martes, 13 de octubre de 2015

¡Qué te hicieron Bergoglio!

El sitio Secretum Meum Mihi reporta un artículo de Dagospia en el que se narra, entre otras cosas, la reacción del papa Francisco cuando se enteró de la filtración de la carta escrita por los trece cardenales. Un baldazo de agua helada que se sumó a la noticia del monsignorino que salió del armario. Aquí el relato:

"Ayer en la noche, a las 19 horas, en el Vaticano sucedió el fin del mundo. Inmediatamente después de la publicación, en el blog del vaticanista de “L’Espresso” Sandro Magister, de la carta con la que 13 cardenales planteaban al Papa sus objeciones sobre el Sínodo, el eternamente amable Bergoglio se fue con toda la furia. Cogido por un improviso y violento ataque de ira, Bergoglio primero tronó contra la purpura conservadora (“Si las cosas están así pueden irse. La Iglesia no necesita de ellos. ¡Los echo a todos!”) y luego —desfogada la ira— tuvo un leve malestar. Un poco de taquicardia, una subida de presión. Nada serio, pero sintomatico de un malestar —no sólo físico— que se vive desde hace meses en las secretas estancias... “

¡Qué te hicieron, Bergolglio!

32 comentarios:

Andrés Flake dijo...

Es que es casi una ley de la naturaleza: A los autócratas les encanta hablar de colegialidad y apertura.

Lo mismo que a los políticos corruptos les encanta presentarse como paladines de la lucha anticorrupción.

No falla.

Anónimo dijo...

Tears come down from my eyes like pouring rain, pobrecito el jefecito, bleak show anyway.

Anónimo dijo...

¡Ese es el Bergoglio que conocí!
No la imagen edulcorada y amigable de la plaza y de la Betty Piqué.
No es el "papa de la ternura". ¡Qué disparate!
¡Ese es el "Padre Jorge"!
El que insulta y manda al carajo, aunque esté en la Catedral, antes o después de celebrar Misa. Má qué preparación y acción de gracias: al carajo!
Sacá el tigre que hay en vos campeón...
Mother of the Pearl

Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Dagoscopia. La carta de los cardenales sí que le habrá revuelto la bilis, y en general la creciente franqueza con que se critica su despotismo. Pero el numerito tan ensayado de la salida de armario del monsignorino-vedette no fue ninguna sorpresa para él: formaba parte del programa del sínodo y sirve a sus designios.

Y en cuanto al último mea culpa del Papa «por los escándalos del Vaticano», sigue en su línea de tirar la piedra y esconder la mano: tiene buen cuidado de no decir qué hechos le mueven a pedir perdón. ¿Lo del clérigo sodomita? ¿La manipulación del Sínodo? Y aún en cada caso, qué es lo que se ha hecho mal, y en qué sentido era escandaloso. A algunos españoles les habrá recordado aquella escena bochornosa del Rey Don Juan Carlos pidiendo perdón públicamente sin explicar por qué: ¿Por tener una queridonga? ¿Por favorecer la corrupción y el separatismo? Los periódicos concluyeron que había pedido perdón por cazar elefantes.

Jorge Rodríguez dijo...

Y acto seguido salió a ponerse en víctima pidiendo perdón, no por sus herejías, sino por los escándalos que hicieron los 13 obispos:
http://www.lanacion.com.ar/1836325-el-papa-francisco-pidio-perdon-por-recientes-escandalos-en-roma-y-en-el-vaticano

Anónimo dijo...

Y si la difundió el mismo Francisco? Y se hace el enojado para poner de manifiesto que los malos son los tradicionalistas? LOS ECHO A TODOS??? La Iglesia no necesita de ellos?? Ahora dice que hay que echar?? No digo que no haya explotado por la presión, pero en el caso de Francisco, no hay que descartar una actuación para obtener un beneficio. La carta era privada. Por qué darla a conocer?

Anónimo dijo...

La piel de oveja del lobo
La piel de oveja del lobo
Es piel muerta y la polilla
Se la come y la barbilla
Del rudo lobo rapaz
Muestra su mueca mordaz
Y unos colmillos que brillan.

Mas como es un lobo blanco
Mas como es un lobo blanco
Muchos no quieren creer
Y no les alcanza el ver;
Hay que mirarlo a los ojos
Llenos de gélido enojo,
Y empañados de poder.

Cuando quiere hacer el bueno
Cuando quiere hacer el bueno
No le sale y una mueca,
Sonrisa y mirada hueca
Se aposenta en su semblante
No hay bueno que no lo espante
Ni le deje el alma seca.

Anónimo dijo...

Tenemos que aceptar que estamos ante uno de los peores papas en la historia de la Iglesia Católica. Lo sorprendente es que todavía muchas personas, incluidos curas de buena fé, manipuladas por los medios masivos de comunicación, básicamente de concepción discriminadora, ignoran los difíciles tiempos que vivimos. Para caracterizarlos que mejor que ver lo que pasó recientemente en la Iglesia de la Plata. Ver https://www.youtube.com/watch?v=VCCXhvxWWgQ. Hechos elocuentes, pues las zorras que promovieron el evento anti-católico, dejan en claro el nivel de intolerancia y racismo al que han llegado las jóvenes adoctrinadas en la violencia de la ideología de género. Y la iglesia no responde, y la mejor manera de responder sería autorizando y recuperando la sana doctrina y los marcos rituales que la conservaron y trasmitieron durante decenas de siglos. Pero para la tradición católica, hoy arrinconada en la periferias de la Iglesia, los obispos sacerdotes se hacen los de la vista gorda.

Anónimo dijo...

¿Será cierto eso? Tengo mis dudas. ¿Seguro que no los necesita? Como buen peronista que es, en algún momento va a pegar un volantazo a la derecha. No quiero decir que eso vaya a ser bueno, sólo quiero notar que un personaje así no descartaría negociar con nadie, según la conveniencia del momento.

PS: Ojo con el enlace, porque la página muestra imágenes obscenas.

Dick Winters dijo...

Off-topic, pero importante. Sigue demoliendo la Iglesia, ahora elevó al rango de institución Pontificia a la impresentable Scholas Ocurrentes:


http://www.lanacion.com.ar/1836409-por-decision-del-papa-francisco-scholas-ocurrentes-se-convirtio-en-una-fundacion-pontificia

Anónimo dijo...



http://www.irishtimes.com/news/social-affairs/religion-and-beliefs/pope-asks-forgiveness-for-scandals-in-vatican-and-rome-1.2391706

Anónimo dijo...


El Padre Iraburu (que en este blog no tiene buena prensa, por anti-lefe y neocón)
dice que en este SINODORO se han juntado el agua y el aceite

http://www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=25053

Atónito a lo que ve dijo...

Está por ver si esto ocurrió así como se cuenta, o no.
Pero de ser cierto, eso de "los echo a todos" es verdaderamente misericordioso, aunque nos cueste creerlo,
y en cuanto al ataque de ira, hay que saber que la ira ya no es un pecado capital porque se va a inaugurar el año de la misericordia.
La petición de perdón hoy (este gesto sí está comprobado) es por no habernos echado ya a todos los que lo merecemos.

Anónimo dijo...



SOBRE SCHOLAS OCCURRENTES

Sobre el ex-seminarista Enrique Palmeyro (uno de los 2 gerenciadores de Scholas)

y su relación con el dirigente socialista Emilio Pérsico,

y la construcción de más de 20 capillas al margen de la jurisdicción canónica,

ver

http://www.lanacion.com.ar/1715373-misioneros-de-francisco-capillas-en-las-villas-donde-conviven-politica-y-religion

Falstaff dijo...

Como simple fiel me encantaría poder presentarme en el sínodo para preguntarles a unos cuantos de los presentes, empezando por el Papa, si los hijos de la Iglesia les importamos algo, siquiera un poco. De hecho, a pesar de mi natural pacífico, me gustaría preguntárselo metralleta en mano; pero por educación y modestia, me conformaría con poder hacerlo sólo de palabra.

Es una auténtica basura lo que están haciendo con la Iglesia. ¿Esta gente cree en la misión que Dios les encomendó? ¿Son católicos?

Nacionalista dijo...

Me alegra mucho que Jorge Mario se enoje. Dúos quiera que lo hagan enojar más seguido y que ese pulmón solitario nos libre de este infalible tirano.

Anónimo dijo...

"Como buen peronista, dará un volantazo a la derecha..."
Sería de puntillas saber cuándo el peronismo dió algún volantazo hacia la derecha que no fuera de paso una manera de hacer unos mangos. Es decir, un negocio, no un gesto político.
Siempre a la izquierda, siempre, siempre... desde 1946.
Rubio encantador.

Anónimo dijo...

Creo que todos hemos seguido con interés, preocupación y desazón el asunto de la carta de queja al Papa por los mecanismos implantados para dirigir el sínodo en una dirección predeterminada (y nada católica por cierto). En los medios ha prevalecido la consiga Lombardi de convertirlo en el affaire Magister, descalificando al vaticanista por intentar entorpecer el Sínodo. La Piqué, por supuesto, entra a degüello.

Pero esta vez nuestra amiga Betty no tiene asegurada la pole position del fervorín bergogliano en los medios. Tenía yo curiosidad por la actitud que tomarían las voces y plumas próximas al Opus. Y espigo lo siguiente:

* Blog de Diego Contreras: «Se ha filtrado una supuesta carta al Papa sobre ese tema, pero con los nombres de los cardenales firmantes y el mismo contenido del mensaje bastante tergiversados. El propósito de crear confusión ha sido demasiado evidente.» Nótese el juicio de intenciones.

* Despacho de Europa Press sobre la petición de perdón del Papa por escándalos del Vaticano: «Francisco no ha hecho ninguna mención específica de los escándalos a los que se refería, pero este lunes la filtración de una "extraña carta" enviada al Papa Francisco y firmada supuestamente por varios cardenales conservadores que critican la metodología del Sínodo causó desazón en el Vaticano». Nótese que el propio P. Lombardi había pedido expresamente a los medios no concretar el hecho escandaloso aludido, ya que el Papa no lo había hecho. Y que la generalidad de los medios que desobedecieron en esto al portavoz entendieron que se refería a la salida del armario de Mons. Sarasa (con un criterio más católico que el de Europa Press sobre lo que es escandaloso).

* Pero el campeón es... ¡Juan Vicente Boo!, el numerario español que sucedió a Navarro-Valls como corresponsal del ABC en Roma: «El grupo de diez, doce o trece cardenales que escribió al Papa para quejarse del método de trabajo, en parte por desconocimiento, no representa ni siquiera el 5 por ciento de los 270 padres sinodales. La reacción de la inmensa mayoría ha sido ignorar olímpicamente o bien manifestar desprecio por la carta de los extremistas, liderados por el cardenal George Pell, que intentan manipular el Sínodo.». A este chico tan modosito jamás le habíamos oído llamar extremista a un jerarca de la Iglesia por muy descatólico que fuera, pero alguna vez tenía que ser la primera y le ha tocado a Pell: ese extremista. Y al grupito que se atreve a defender la verdad revelada por Cristo sobre el matrimonio. Pero tranquilos: son una minoría despreciable y despreciada.

Betty: ya te puedes esmerar o te quitan el puesto.

Anónimo dijo...


FINLMENTE, AHORA PARECE QUE NO FUE SANDRO MAGISTER QUIEN REVELÓ LA NOTA DE LOS 13 CARDENALES AL PAPA, SINO ANDREA TORNIELLI.....ver

http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/?refresh_ce

Anónimo dijo...

Siguiendo con lo que comentó el amigo Dick Winters, es realmente escalofriante. De lo peor y más grave de su pontificado. Alguien tuvo oportunidad de ver las revistitas de scholas?
Lo que estamos viendo parece un cuadro de Dalí..

Piter Capusotto

Anónimo dijo...

Hay una peticion en "change.org" para pedir a los padres sinodales fieles a la doctrina de Cristo, que abandonen el sínodo. Yo firmé, porque me parece que con este nivel de escándalo, quedarse significa convalidar cualquier mamarracho que pueda salir de ahí. Es mi opinión. Se puede acceder a la peticion en un link que pone "The remnant" o Mundabor´s blog.

Gabriela

Francisco dijo...

Católicos, ¡siganmén! ¡no los voy a defraudar! Vivan mis consejos para ser felices:

1. Viví y dejá vivir: “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: 'Anda adelante y deja que la gente vaya adelante'. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.
2. Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.
3. Moverse remansadamente: “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.
4. Jugar con los chicos: “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: '¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?' Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.
5. Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.
6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.
7. Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.
8. Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.
9. Respetar al que piensa distinto: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: 'Yo dialogo contigo para convencerte', no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.
10. Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”.

The International Péronist dijo...

Hay efecto cascada? Me refiero al Opus. Me tocó asistir a una misa en una sede el Opus, a pocas semanas de elegido San Perón, a la que asistió un público enteramente sentimental, como el argentino, ajeno a las cuestiones políticas dentro de la Iglesia.

En ese contexto, el celebrante hizo evidentes manifestaciones de adhesión a "francisco", totalmente innecesarias con un público que no ofrecía riesgos de transmitir una equivocada impresión sobre el "alineamiento" de los "conserva" del Opus con el hasta entonces obispo de Baires.

Esa hiper sensibilidad, servil, por otro lado, en el discurso, busca adecuarse, servilmente, al peronista de turno en el poder. Los muchachos conquetos pierden todo el Glamour en un santiamén. Yo lo quiero, pero su sobreactuación es su propia cosecha. Con Bergolio en el poder hicieron todo lo posible por permanecer al margen. Se desentendieron del desastre que dibujaba. Ahora el titular de la prelatura personal es el clérigo más resentido de la Argentina. Puede llegar a mirarlos misericordiosamente. La Biografía de Bello lo muestra: el Opus es el suegro de Omar Bello, y bergoglio es un opaco que cuando detecta diferenciación cultural y social, elige trazar una línea y ver con odio su propio lugar. Peronismo!

¿Tiene alguna cuenta pendiente el Opus? Están como el IVE. ¿Se pudrirá todo también? También es cierto que un peronista siempte necesita quién maneje su dinero. Elite liberal peronista para peronistas del barro.
El último en hacerse peronista en huevo podrido!

Anónimo dijo...

¿Que tigre? mother of the pearl..... ese más bien es el león que busca a quien devorar...buh..

Anónimo dijo...

jajajajajja.... muy bueno nacionalista.

Anónimo dijo...

UN FRUTO (biológico) DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El vocero de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, el Padre Tomasz Kijowski, salesiano de la Inspectoría de Cracovia, deja el sacerdocio para irse a vivir con una mujer de 22 años, a la que había embarazado en los encuentros previos a la Jornada.
http://www.catapulta.com.ar/archivos/15528

DESQUICIOS POSCONCILIARE

Anónimo dijo...

Impresionante, de rabiosa actualidad y de lectura obligada, este artículo que rescata Rorate Coeli de la hemeroteca, sobre la papolatría conservadora en tiempos de Pablo VI. Nos lo ofrecen en español los amigos de Adelante la Fe, que hacen una imponente labor traduciendo, y muy bien, artículos publicados en otros idiomas.

Anónimo dijo...

Anónimo del 14 de octubre de 2015, 20:06 que pregunta...

¿Esta gente cree en la misión que Dios les encomendó? ¿Son católicos?

No sé si son católicos, pero es MUY probable que estén cumpliendo la misión que Dios les encomendó. Es decir, el Señor hace uso de los malvados para llevar a cabo su plan, en este caso sacar todas las máscaras e identificar trigo y cizaña.

Creo que este pontificado contribuye a separar a los Hijos de la lua de los de las tinieblas. Son tiempos apocalípticos, en mi opinión.

Anónimo dijo...

Tremendo lo de Rorate Ceali y el cuento este de todo el sínodo emocionado y llorando con el cuento del sacrilegio....

Anónimo dijo...




Anónimo del 15 de octubre de 2015, 13:23


Esta traducción de Rorate Caeli de este articulo demostra lo equivocado que era el autor con su opinion sobre Pablo VI ....

Hoy en el blog SECRETUM MEUM MIHI , El Arzobispo de Astana -Kazakhstan - nombra a Pablo VI como Santo Papa ....




El Profesor de Worms dijo...

El anónimo de las 17:13 habla del texto que aparece en este enlace:

http://rorate-caeli.blogspot.com/2015/10/the-ridiculous-synod-sacrilege-that.html

Creo que merece ser traducido y reproducido íntegramente. Tiene definiciones sobre el Sínodo que son inmejorables en su precisión.

"[El sínodo] hace que el Concilio Vaticano II parezca angélico en comparación -- este patético sínodo hace parecer sublime incluso la más ridícula pieza de literatura o película de cine B. Han perdido verdaderamente cualquier sentido de la vergüenza en la medida en que puedan lograr lo que quieren: el cambio completo del significado de las palabras de Nuestro Señor Jesucristo sobre el Matrimonio tal como la Iglesia siempre las ha entendido".

El Profesor De Worms.

J.M.Tenreiro dijo...

¿ Cuándo se ha visto a un papa alabado por los más encarnizados enemigos de Cristo y de su Iglesia ?
Jesucristo nos anunció que Él es la luz del mundo, y además el camino, la verdad y la vida. Quien a Él le sigue no camina en tinieblas.
Pero ¿ qué es lo que está pasando para que de donde provenía desde hace veinte siglos el esplendor de la verdad, ahora surja a diario la ambigüedad, la confusión, la contradicción y el relativismo ?
Además de lamentarnos -como ya lo estamos haciendo- hemos de pasar a la acción : la lectura diaria del Nuevo Testamento, capítulo a capítulo, y el rezo del Santo Rosario. Élla, Madre de la Iglesia, desbaratará los planes del enemigo.
En la festividad de San Ignacio de Antioquía.