domingo, 15 de noviembre de 2015

Esto no tiene que ver con el islam

Decenas de muertos en París; explosiones; rehenes ejecutados a sangre fría: uno a uno. Todo esto no tiene que ver con el islam. «Alá es el más grande», gritaban. Y disparaban a los enemigos ¿de Alá? Es decir, a los comensales del restaurante, a los jóvenes en la discoteca, a cualquiera que se pusiera a tiro. Evidentemente, todo esto no tiene que ver con el islam.
El presidente francés, Hollande, tendrá que emitir un comunicado. Otro más. Condenando con toda decisión los hechos, y dejando claro que los violentos no podrán imponerse a la tolerante sociedad francesa. A la tolerante sociedad europea. A la tolerante sociedad occidental. Los violentos. No el islam. Porque todo esto, no lo olviden, no tiene nada que ver con el islam.
Se convocará un duelo nacional. Se convocará una gran manifestación. Acudirán los líderes políticos europeos. Acudirá Merkel, acudirá Juncker, acudirán todos emocionados y cariacontecidos. Y hablarán de unidad frente al terror, y hablarán de la sociedad libre y de la tolerancia. Y advertirán contra las generalizaciones. Y advertirán que señalar con el dedo al islam, como un todo, sería caer en la trampa de los violentos. Que no son verdaderos musulmanes. Porque todo esto no tiene nada que ver con el islam.
Tiene que ver con tristes circunstancias políticas y sociales: con la marginación de la juventud en los suburbios, con la falta de perspectivas, con una educación deficiente, con la sensación de sentirse discriminado por ser musulmán. Sí. Esto último es importante, y conviene subrayarlo. Hay que ser más amables. Hay que aislar a los incendiarios. Hay que rechazar a los generalizadores. A los intolerantes. A los que querrían dividir la sociedad multicultural francesa y europea. Ellos tienen mucha culpa. Ellos. No el islam. Porque todo esto ―por lo que más quieran, no lo olviden―, todo esto no tiene nada que ver con el islam. Al contrario.
Realicemos, pues, algún acto simbólico, con jóvenes de todas las etnias y religiones. Reforcemos la voluntad de construir juntos una Europa tolerante y acogedora. Escribamos artículos recordando que todo esto no tiene nada que ver con el islam, y que los intolerantes, los xenófobos, y los incitadores a la violencia ―venga de donde venga― no tienen sitio entre nosotros.
Y después de unos días volvamos a la normalidad. Y esperemos al próximo atentado. A las próximas ejecuciones de rehenes. Al próximo tiroteo. A Alá, que es el más grande.

Publicado en el periodico sevillano XYZ


62 comentarios:

  1. Hace un tiempo estaba mirando en Youtube videos de ingleses e inglesas conversos al Islam. Parece ser que ahora que el Anglicanismo ha implotado, y tiene una asistencia dominical a 'misa' cercana al 0%, el Islam se está posicionando para reemplazarlo como -primero- la religión dominante en Inglaterra, y -luego, hacia fin de siglo- como la religión mayoritaria.
    En eso estaba, cuando me impresionó el testimonio de una joven inglesa conversa en un video. Su madre, por supuesto, se había separado de su padre, y estaba con su segunda o tercera pareja. Y esta chica decía algo así: "El Islam fue la única opción que tuve a estar todos los fines de semana borracha o drogada, yendo a bailar, y acostándome con diferentes muchachos. Sólo el Islam me dió las herramientas simbólicas, psicológicas, sociales, para escapar a eso" (no lo dijo así, pero dijo eso).
    Por tanto, no subestimemos el poder que el vacío existencial de los europeos confiere al Islam. Y tampoco subestimemos el rechazo, el asco, el desprecio, y el odio, que el hedonismo vacío de los europeos puede generar en los musulmanes.

    ResponderEliminar
  2. Por otro lado, es un justo castigo. Francia con su revolución y sus errores dio la espalda a Dios y ahora Dios le da la espalda a Francia. ¿Que pasó con los reinos de Judá e Israel que dieron la espalda a Dios? Ahí está en la Biblia la respuesta, y ¿que fue lo que dijo la Virgen María en La Salette sobre Francia?

    ResponderEliminar
  3. Episodios violentos como el reciente son totalmente indeseados para la estrategia que llevan adelante las elites de los países petroleros del Golfo Pérsico para la islamización de Europa. Esta estrategia, a diferencia de la del 700, rechazada en Poitiers, y la del 1500, rechazada en Viena, es por medios no violentos: inmigración en paz y, una vez en Europa, reproducción. Outbreed the infidels.

    Las batallas de la jihad inteligente y con probabilidades de éxito para la islamización de Europa no se libran con armas sino en millones de lechos conyugales. Make love, not war. O más bien, win the war by making love.

    Compruebenlo si quieren averiguando cuáles son los nombres más frecuentes de los nacidos en los últimos años en Francia, Inglaterra, Holanda, etc.

    ¿Por qué se prestó la elite europea a esta estrategia? Muy simple: petróleo. No es casualidad que el "Euro Arab Dialogue" y la inmigración comenzaron a partir de 1973, cuando el precio del petróleo se decuplicó.

    Y antes de juzgar y condenar a esa elite por estar entregando Europa por un plato de lentejas, preguntése cada uno a sí mismo con total sinceridad: ¿estoy dispuesto a renunciar a usar el auto y a moverme en bicicleta o transporte público? Si no estás dispuesto, sorry, no podés juzgar ni condenar a nadie.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, profesor Soler, por elegir la tertulia de don Gabino para compartir sus pensamientos. Quiero creer que lo hace por comunión con el anfitrión y habituales y no solo porque ya no le dejen escribir en ningún lado, cosa que de todos modos le va pasar. Aprovecho para echarle un réspice al dueño de la casa por no haber insistido en que publicase sus colaboraciones bajo un nick.

    En cuanto a lo que dice, yo soy algo más optimista. Creo que esta vez, al menos en Francia, va a haber una sana reacción de admitir la realidad tal como es. En España habrá más resistencia: aquí el discurso oficial es tan necio, tan espeso y tan obstinado en negar lo evidente como lo retrata usted.

    En Francia hay un fenómeno social muy esperanzador que alcanzó visibilidad con la Manif pour tous y que tiene mucho que ver con el tradicionalismo católico: una minoría muy viva, consciente, movilizada, bien formada e implicada en el debate público.

    ResponderEliminar
  5. Estimado/a anónimo/a del 15 de noviembre de 2015, 21:25,

    ¿Sinceramente creé que en el seno de la sociedad islámica reina un puritanismo al estilo de los colonos norteamericanos? Las mujeres que se acercan para ser parte del isis son violadas y entregadas como mercancía a hombres con harems (prostíbulos) en que las usan como mero medio de reproducción para nuevos mujaidines y satisfacción sexual. Esto explicado de forma detallada en las instrucciones impresas del isis con respecto a las cautivas.

    Tampoco imagino a las yazidíes coincidiendo con usted, mientras veían asesinar sus hombres, enterrar vivos a sus hijos y eran vendidas en remates para otros repugnantes sectarios o simplemente mafiosos rusos. ¿Ellas encontraron el sentido perdido de la vida? Las mujeres kurdas directamente se suicidan ante lo que les espera. Suena sarcástico el testimonio de la británica.

    Es simple: los ingleses, por obra y gracia del así denominado "templarismo" y luego el "masonismo" transicionaron de la hipocresía farisaica al liberalismo más abyecto. Ahora ingresan en otro fariseismo en el que nuevamente se sienten cómodos, como cuando la reina victoria mantenía todo aparentemente en orden, y ocurrían los oscuros asesinatos que novelaba A.C. Doyle. No, no es algo bueno lo que se busca en aquella secta. Es como elogiar el punk o los nenoazis. Es destructivo en todo sentido.

    Europa quiere morir, nació como oposición y contradicción de todo lo que fundó a sus países-miembro, y como toda obra infernal ahora tiende hacia su propia ruina. Lo triste es que en medio de todo esto caigan roma y prácticamente todos los orígenes restantes de la Santa Religión Católica.

    No, lo siento, el mahometanismo no es una reacción rescatable bajo ningún aspecto!

    Católico Romano

    ResponderEliminar
  6. Bellocq dijo La Fe es Europa y Europa es la Fe.
    Pues esto es lo que queda de la Fe.
    Covadonga, Poitiers, Lepanto, Jerusalem, Viena.
    Batallas de la Cristiandad que ya no existe. Los trapos ganan las plazas caminando y copulando como conejos.
    Hoy Europa es solamente un grupete de viejos comodos, sodomitas y lujuriosos que se mueren mientras que dia a dia el islam se hace cada vez mas fuerte.
    Ni estan los viejos y nobles caballeros cruzados ni estan Don Juan de Austria, Ni Carlos Martel ni Godofredo ni UrbanoII, no ahora tenemos a Merkel y Hollande dirigidos por Pancho I.

    Que nos sirva para prepararnos para lo que se viene en el futuro.

    Benigno

    ResponderEliminar
  7. El vacío "existencial" de la libertad religiosa masónica del vaticano segundo anónimo 21:25,
    vacío doctrinal que dejaron las novedades del concilio en todo caso, porque le aclaro que vi varios videos de CATÓLICAS que se fueron al islam, y no por drogarse o cosa por el estilo.

    ResponderEliminar
  8. En ese hedonismo nos sumergieron con la religión antropocéntrica pos vaticano dos anónimo 21:25 , la teología del cuerpo ¿o no? ¿acaso Roma excomulgó al monje polaco que predica sexo (hedonismo) "divino"?

    ResponderEliminar

  9. Jorge ..

    ¿..Tienes ideas del porque de la invasión de los Musulmanes a Constantinople y al Imperio Bizantino , y del fracaso de las Cruzadas ....?




    ResponderEliminar
  10. El artículo coincide con un comentario que me he enviado un buen amigo, cuyo texto, recogido de alguna revelación espiritual, estremece por la certeza de lo que dice:
    "Europa será nuevamente conquistada por los hijos del Islam que impondrán su cultura y religión a como dé lugar. En el tiempo del reinado del Anticristo, los ejércitos fundamentalistas le servirán y será Europa y sus países los que sufrirán mayormente el dominio y rigor del gobierno del ser de iniquidad. La guerra santa que se ha desatado se extenderá a otras naciones y desencadenará la tercera guerra mundial. Israel sufrirá y se lamentará, Jerusalén nuevamente será destrozada y las hijas de Sión, serán mancilladas. Los ejércitos de Gog y Magog ya están listos para dar comienzo al gran Armagedón. La chispa ya está encendida y los reyes ocultos que todo lo planean en la clandestinidad, ya aprobaron en sus reuniones secretas dar comienzo a la gran tribulación".

    ResponderEliminar
  11. A Jose Rodríguez, quien dice que estos atentados son un castigo justo a la Francia que dio la espalda a Dios, le recuerdo que la asistencia a los Sacramentos en Francia era muy mayoritaria antes del Concilio Vaticano II, a pesar de la Revolución, el auge del comunismo, el progresismo moral, etc. Lo mismo en España y todos los países católicos europeos. Así que habría que preguntarse si lo más grave de todo no es que los poderes políticos dieran la espalda a Dios, sino que las autoridades de la Iglesia se pusieran tanto de perfil que dieran la impresión de que ellas también ignoraban la Fe.

    Sí, la Francia apostata y revolucionaria hizo un daño terrible, pero la Fe se la robaron al pueblo francés desde dentro de la propia Iglesia.

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa, no es la primera vez que leo en este blog cierta jactancia de quienes al otro lado del océano ven lógica y merecida una masacre a la liberal y pagana Europa, pero no me da la sensación de que América esté mejor, ni al norte ni al sur. Si el islam se extendiera por Europa, no duden de que su continente sería el próximo objetivo de los musulmanes, como lo están siendo ya muchos países africanos en los que se masacra sin contemplaciones a buenos cristianos muy poco liberales.

    ResponderEliminar
  13. Falstaff: la islamización de Sudamérica YA ha empezado, en tribus de Venezuela, todo gracias a los bolivarianos y sus pactos con Irán; la de Norteamérica comenzó hace tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Falstaff,
    en la Argentina hay unos 700.000 musulmanes, y están perfectamente integrados. No viven en ningún tipo de ghetto, y son imposibles de distinguir por inspección ocular de cualquier otro argentino. Alguna cosa habrá hecho bien la Argentina para integrarlos así, aunque no le sabría decir qué.
    Ya hemos tenido un Presidente cripto-musulmán, casado con una musulmana siria, y con hijos musulmanes. O sea, nuestra versión local de 'Sumisión'. Y no pasó nada.
    Así que se agradece su preocupación. Pero acá no tenemos el problema que tiene Europa.

    ResponderEliminar
  15. Coincido con la mayoría sobre el tema del peligro (y el proyecto) de la islamización de Europa. También Falstaff tiene razón sobre la debilidad de América (sobre todo la del Sur): en la zona Buenos Aires pululan caballeros de piel negra vendiendo relojes y otras baratijas por las calles. Nunca venden nada, pero se los ve saludables. Son todos varones musulmanes, en edad militar, sin mujeres... ¿quién los financia?
    Respecto a los atentados de Francia: los autores intelectuales no fueron musulmanes: semejante despliegue de grupos comando burlando la inteligencia francesa, MI6, Mossad, CIA... naaa... Además "viernes 13" no es una fecha particularmente musulmana, es más bien propia de los satanistas. Si coincido con el Dr. Soler en que, a partir de esto, se quiere imponer la "convivencia" y la "interreligiosidad".
    El de H.

    ResponderEliminar
  16. Beningo, ya que lo nombra al gran Hilario, no estaria de mas releer su excelente libro "El campo de batalla".

    ResponderEliminar
  17. Falstaff, soy española, pero veo improbable que el Islam pueda cruzar el Océano, hasta América. Europa forma parte del continente Euroasiático, y entran y salen como Pedro por su casa desde Asia a través de los Balkanes o desde Africa por el Mediterráneo que es un charco, En América lo tienen un poco difícil, y eso lo saben muy bien en USA que no son tontos.

    ResponderEliminar
  18. El Islam tiene que ver, pero en estos atentados tambien tienen que ver muchos gobiernos occidentales que arman a los musulmanes para sus intereses. Bajo la "exportación de la democracia" se quisieron crear gobiernos afines por parte de US y aliados armando a abandas de forajidos que se volvieron autonomos. Y no se quiere reconocer el error y dejar de financiarlos y armarlos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que antes de decir que Occidente se puso hedonista, deberíamos ver qué hacemos nosotros mismos.
    El que de nosotros salga a matar moros que hable, los demás callemos, que somos lo mismo que criticamos.
    Fíjense que los árabes no necesitan de una estructura jerárquica-jurídica para matar occidentales. De donde se desprende que no es excusa que nosotros como particulares nos quejemos porque las "autoridades" no hacen nada y que con el tiempo desaparecerá Europa y luego América.
    Yo podría, salvando las distancias, encontrar similitudes entre un bomberman del islam y Juan de Austria, pero para encontrar un parecido con nosotros mismos debería salvar muchas distancias más.
    Por eso, y porque no cambiarán las autoridades ni nosotros, recemos para que nos llegue una pacífica muerte, en gracia de Dios, antes de que hayan llegado a la esquina de nuestras casas. Que al fin de cuentas el Fin es el Fin y estas cosas, vistas en esos términos, son apenas un juego de niños que, por lo demás, no nos da el cuero para jugarlo. A ninguno, salvo que las realidades se vean modificadas por la lectura de Belloc y otros historiadores que sobre el particular profetizaron la cosa.

    Y en el mejor de los casos, podemos esperar el juego de Los opuestos malos que salvan, según una tesis que aun no escribí y tal vez tampoco escriba, pues ni para eso me da el cuero; pero, como ya lo dije aquí, consiste en el que el malo se canse de hacer el tonto frente al otro malo y teniendo más medios que el malo anterior los maten de una buena vez o los reduzcan a una mínima cantidad de árabes que se rearmarán nuevamente dentro de muchos años más, permitiendo así un respiro de unos 200 o 300 años. O tal vez no pase, pero lo cierto es que humanamente hablando, o funciona esta teoría o a rezar como dije más arriba.

    ResponderEliminar
  20. Mi pesame y oracion por las victimas y sus familias. Llego la hora de que bajar la cabeza ante Cristo y darle el lugar que se merece en nuestras vidas y en la vida publica. Esto no es mas que la consecuencia de la traicion a Cristo por parte de la Europa apostata, la que ha reemplazado la ley de Dios por las falsas premisas de la revolución francesa. Y de Dios nadie se burla. Donde no reina Cristo, reina el diablo, y no hay mas. Cuando Europa era cristiana supo ganarle a los moros memorables batallas en inferioridad numérica. Lepanto, Viena... La invasion musulmana se dará principalmente por la vía demográfica. Los musulmanes poblaran Europa con sus muchos hijos, aquellos que los europeos se niegan a tener. Si Europa no se convierte, la invasión musulmana es un hecho. Quizás aun estén a tiempo. Santa Juana de Arco, salva a Francia. Maria Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  21. Falstaff: soy argentina. Creo que esto es mayoritariamente la consecuencia de la apostasía masiva de Europa, de haber reemplazado la ley de Dios por la "razón" humana. También creo que, despues de Europa, le sigue América.

    Gabriela

    ResponderEliminar
  22. Estos terroristas no están siguiendo el consejo del finado Coronel Kadafi... Para que arriesgarse a generar una reacción con cosas asi cuando el método "Le Camp des Saints" estaba funcionando de maravillas?

    ResponderEliminar
  23. ¿Han visto a alguno de los líderes musulmanes con los que Bergoglio se reúne en el Vaticano y otros lares a rezar escondiendo la Cruz , REPUDIAR esta masacre?
    La respuesta es: NO. Y tampoco los verán. Porque para los musulmanes asesinar a los “infieles” es de FE.

    ResponderEliminar
  24. Falstaff,
    Lamentablemente nadie está exempto de hipócritas ataques de superioridad moral o gozo con las desgracias ajenas, lo que los alemanes llaman schadenfreude. La argentinidad genera sujetos muy extraños. Por no decir lo que se lee en foros neocones de EEUU. Entonces saltan algunos, por ignorancia, malicia, envidia, complejo de inferioridad o lo que fuere, a pontificar desde arriba del caballo. Da verguenza ajena. Si Europa cae (moral/religiosa/demográficamente) todas sus extensions de ultramar, sean hispano, franco o anglo parlantes, caerán tambien como un dominó. De hecho en ciertas ex-colonias la podredumbre es peor aun que en Europa.
    Pero no se lo tome personalmente. En el caso argento es más que nada la necesidad de decir algo ante eventos que lo dejan a uno impotente. La gente tiene que desahogarse de alguna manera.

    ResponderEliminar
  25. http://www.religionenlibertad.com/el-estado-islamico-anuncia-en-su-revista-dabiq-que-conquistara-el-46019.htm

    ResponderEliminar
  26. Falstaff
    Al contrario.
    Al menos en mi caso muy preocupado estoy porque no solo no somos buenos Catolicos sino que encima en la Argentina reina un supuesto ecumenismo que sostiene que el Islam es una maravilla.
    Encima nuestro gobierno es inoperante en el control de las fronteras y hace negocios con Iran


    Bemigno

    ResponderEliminar
  27. Coincido con los análisis de Soler en general hasta ahora y con el post también. El presidente Francés Hollande expresó claramente que van a responder (y ya lo hicieron con 20 bombas, aunque deben ser 200) al ataque terrorista en defensa de los valores que la democracia Francesa representa. Occidente, gracias a la superioridad militar, puede destruir completamente a esos grupos terroristas (tecnológicamente se quedaron en el siglo XIX, no tienen armas), pero no será en nombre de la Verdad, no será una Cruzada. Conclusión: más democracia para todos.

    Aunque destruyan a esos grupos extremistas nada impide que vuelvan a surgir.

    Este pasaje de Belloc en las Grandes Herejías, del capitulo 4, es alarmante:

    En el Islam no se ha producido una disolución semejante de la doctrina ancestral; o bien y en todo caso, no hay nada similar al quiebre universal de la religión que se produjo en Europa. La totalidad de la fuerza espiritual del Islam sigue presente en las masas de Siria y Anatolia, en las montañas del Este de Asia, en Arabia, Egipto y África del Norte.
    El fruto final de esta tenacidad – el segundo período del poder islámico – puede ser demorado; pero dudo que pueda ser permanentemente diferido.

    En la civilización mahometana misma no hay nada que sea hostil al desarrollo del conocimiento científico o a la aptitud mecánica. He visto buenos trabajos de artillería en manos de estudiantes mahometanos de dicha arma; he visto a mahometanos llevar a cabo algunos de los mejores trabajos de conducción y de mantenimiento en el área del transporte mecánico terrestre. No hay nada inherente al mahometanismo que lo incapacite para la ciencia moderna o para la guerra moderna. De hecho, ni vale la pena discutir la cuestión. Debería ser evidente para cualquiera que haya estudiado a la cultura mahometana en funcionamiento. Esa cultura sólo se ha quedado atrás en la cuestión de aplicaciones materiales; no hay ninguna razón en absoluto por la cual no podría aprender su nueva lección y convertirse en un igual a nosotros en todas aquellas cosas temporales que son las únicas que nos otorgan una superioridad sobre ella – mientras que en la fe – somos nosotros los que nos hemos quedado atrás.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. Esto tiene color, me parece:

    https://actualidad.rt.com/actualidad/191661-estado-islamico-paris-atentado-invasion-terrestre

    ResponderEliminar
  29. le burgué dijo (16 de noviembre de 2015, 12:20):

    "El que de nosotros salga a matar moros que hable, los demás callemos, que somos lo mismo que criticamos."

    Nuestro Señor Jesucristo dijo (Mt 28,19):

    "Id pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos..."

    Percibo cierta disonancia.

    Para ser claro: una cosa es impedir la inmigración de los moros, lo cual es legítimo. Otra cosa es salir a matarlos sin que sea en defensa propia.

    ResponderEliminar
  30. Dark Henry, los atentados pueden ser útiles para acelerar la implementacion de la estrategia "Le Camp des Saints", porque los bombardeos masivos en Siria en respuesta a los atentados pueden hacer aun más insoportable la situación allí para la gente normal y aumentar la cantidad de esa gente que decide buscar refugio en Europa.

    Lo que no sé es si esa utilidad ha sido buscada por sus autores de un modo consciente.

    ResponderEliminar
  31. Respecto de Argentina, lo que dicen es un poco exagerado. Una cosa es cruzar Gibraltar, o al sur de Italia, otra es cruzar el Atlántico.
    Creo que a la Argentina vinieron, en su momento, musulmanes normales, sensatos. No se si para eso tuvieron que dejar de ser musulmanes un poquito, o no. Ni me interesa esa famosa discusión acerca de si los bomberman son "verdaderos musulmanes". Creo que a mis antepasados sirios les hubiera causado gracia que algún blogger de ciudad les vaya a contar a ellos, sirios damascenos, que como no liquidaban gente en realidad no eran musulmanes "de verdad". Pero volviendo a lo anterior, acá llegaron musulmanes equilibrados, con una familia que daba un marco en su vida, con algún oficio o profesión. Y llegaron a un país que todavía tenía una cierta identidad católica, que servía de dique natural a cualquier desvío.

    El Juglar.

    ResponderEliminar
  32. Gracias a Dark Henry, Gabriela, Javcus, Benigno y El de H. Uno lee algunas cosas en internet que provocan cierto asombro.

    Anónimo de las 8.54, la situación de los musulmanes en Argentina es diferente a la europea. En primer lugar, corríjame si me equivoco, pero en su mayoría son de origen sirio y armenio, posiblemente los más asimilables de todos ellos. Y en segundo lugar, su número no es todavía excesivo (ojalá en Francia todavía hubiera sólo 700.000 musulmanes). No crea que hay un país o una sociedad que puede hacer algo bien para integrarlos: es materialmente imposible. Simplemente, mientras su número no sea excesivo y no se vean fuertes, no habrá llamamientos para matar a los "infieles". Cuando se ven fuertes y han arraigado, llaman a la guerra santa, algunos de los suyos ejecutan tales llamamientos y la mayoría de ellos aplaude o discretamente asiente. Siempre ha sido así. Muy pocos en Francia pensaban al recibir a los primeros miles de argelinos que acabarían enfrentándose a una 'yihad', hasta que con dos generaciones de musulmanes nacidos en Francia ven que no hay forma de evitarla.

    A esto hay que añadir la aburguesada y relativista sociedad occidental, caldo de cultivo creado por la Revolución francesa y favorecido por la propia Jerarquía católica desde mediados del s. XX. Pero sin esto, el conflicto también existiría, es imposible la asimilación. En la católica España de Felipe III nadie quería expulsar a los moriscos que quedaban en el Levante, pero al final no hubo más remedio que decretar su expulsión por los continuos levantamientos armados y su pacto con los berberiscos para invadir la costa española.

    Por último, un signo de esperanza: el domingo se ofició una Misa en Notre Dame a la que asistieron todo tipo de autoridades y personalidades, a cual más impresentable, como el inefable de Giscard D'Estaing. Una masa rodeaba la catedral a pesar del rumor de que en ese momento podía ser objeto de otro ataque.

    ResponderEliminar
  33. ¿Peligro musulmán en Argentina?. El militar nacionalista más católico de este país, fue el Coronel Mohamed Alí Seineldín. Todo dicho.

    ResponderEliminar
  34. No claro, todos sabemos que los terroristas matan en nombre de las abejas silvestres

    ResponderEliminar
  35. Una de las cosas buenas de la Argentina es que puede digerir relativamente bien los personajes más diversos, incluyendo musulmanes. Pero como bien apunta Falstaff todo es una cuestión de números. Cuando el porcentaje de seguidores del profeta pasa cierto umbral no hay vuelta atrás. Al menos no de modo pacífico. La historia del norte de Africa, Bizancio (donde no hubo vuelta atrás ), España, los Balcanes, Grecia, etc lo deja claro.
    El coronel Seineldin fue una gran patriota y héroe, pero era converso, algo extremadamente raro entre los musulmanes. Una anomalia. Se pueden contar con los dedos.

    ResponderEliminar
  36. Falstaff,
    me interesó eso de los 'musulmanes armenios'. ¿Podría ampliar?.

    ResponderEliminar
  37. una cosa es impedir la inmigración de los moros, lo cual es legítimo. Otra cosa es salir a matarlos sin que sea en defensa propia.

    Salir a matarlos en defensa propiatalvez no sea, pero para devolverles la patria a los refugiados en Jordania lo justifica igualmente.

    ResponderEliminar


  38. Charles de Foucauld , con su gran y larga experiencia de los Musulmanes , pensaba que la única solución era su conversión .... ( carta a René Bazin )

    Eso debe ser el deseo de todo católico ....No hay otra ..

    Echarlos , matarlos , suena bastante ridiculo .........



    ResponderEliminar
  39. Anónimo de las 18:08: Lea de nuevo. entendió todo al revés, o no entendió la ironía.

    ResponderEliminar


  40. Hay esperanza...

    Quien vio esa pelicula Francesa ..


    https://fr.wikipedia.org/wiki/L'Ap%C3%B4tre_%28film,_2014%29


    ResponderEliminar
  41. Francisco Soler dice que el presidente Hollande responderá con un comunicado pidiendo tolerancia con los musulmanes. Pero la realidad es que Hollande ha respondido ordenando varios bombardeos sobre Raqqa y llamando a la guerra. Por otra parte, estos bombardeos sobre posiciones del Daesh en Siria e Irak no son nuevos, sino que los viene efectuando Francia desde septiembre de 2014.

    No tengo muy claro que el problema se resuelva así, pero incluso dando por bueno que la única solución es la militar hay una cuestión me inquieta. ¿Los que llaman a las "cruzadas" desde Internet se presentarán ellos como voluntarios?

    ResponderEliminar

  42. Tanto lío por un fenómeno patológico (ISIS) que no puede sostenerse en el tiempo ("nadie puede sentarse sobre las bayonetas")... Si se mira bien, hicieron un favor al despertar del letargo a los franceses y europeos.

    TRIBUNUS PLEBIS.

    ResponderEliminar

  43. ¿Temor a los musulmanes?. Por favor!, se desangran entre ellos, no solo sunnitas y chiitas, sino incluso dentro mismo de cada una de estas divisiones. Persistirán en su endémico subsdesarrollo, aunque hagan cierto daño.

    TRIBUNUS PLEBIS.

    ResponderEliminar
  44. Mientras tanto el papa dice que no sabe si puede haber intercomunión con los luteranos. Dice que hay que hablar con el Señor y seguir adelante.

    http://magister.blogautore.espresso.repubblica.it/2015/11/16/si-no-non-so-fate-voi-le-linee-guida-del-papa-allintercomunione-con-i-luterani/

    ResponderEliminar
  45. Tribunus plebis tiene razón.

    Pero tiene vigencia lo de Belloc.

    ResponderEliminar
  46. Mi impresión sobre los musulmanes, o descendientes de musulmanes aquí en Argentina, es que están bastante laicizados, vinieron en otra época y se integraron y se mezclaron, quizas porque aquí todos somos descendientes de algún inmigrante (igual no recomiendo que hagas negocios con un Turco, menos que lo elijan presidente). Los "originales" que eran los gauchos, y los patricios ganaderos tipo Miguel Cané fueron absorbidos por los inmigrantes hace rato. I
    Igual, a la larga también nos va a tocar el castigo por la apostasía, ya tenemos tenemos algo de castigo, 70 años de peronismo, narcogobierno, marginación y delincuencia imparable y el gran honor de haber producido un georgio marius B.

    Sobre lo que me preguntaba Anónimo del 16 de noviembre de 2015, 7:08, Sí, pienso que también se pueden leer esos acontecimientos en la misma clave.

    ResponderEliminar
  47. Pregunto, ¿con estos cuadros vamos a ir a la cruzada?: Former Navy chaplain pleads guilty in child porn case.

    http://bigstory.ap.org/article/9aad6d43c9a84eeb89086b852beb3a65/former-navy-chaplain-pleads-guilty-child-porn-case

    TP

    ResponderEliminar
  48. Llamar a una cruzada no tiene ningún sentido. El hecho de que el conflicto actual entre Francia y el Islam no sea una cruzada, no significa que deba o debería serlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  49. Anónimo de las 18:51, poco puedo ampliar sobre los musulmanes procedentes de la Rep. de Armenia, salvo que, como en general todos los procedentes de la región caucásica, se integran mucho mejor en Europa que argelinos y marroquíes, que son la mayoría de los que hay en Francia y España. Sea porque viven su religión de otro modo (muchos suavizan el islam a pesar de seguirlo), o porque, como en este caso concreto, vienen de un país con mayoría cristiana, su actitud es totalmente diferente.

    En cuanto a las medidas del gobierno francés, no se han limitado a bombardear Raqqa. Las medidas más importantes son internas: declarar el estado de excepción, anunciar que va a empezar a cerrar las mezquitas más exaltadas, emplear al Ejército en tareas policiales, cerrar fronteras, etc. Una situación que no se vivía desde la guerra de Argelia. Es decir, que se han suspendido las sacralizadas "libertades públicas" que nadie se atrevía a tocar, a pesar de que desde hacía años se veía que los musulmanes las empleaban para cumplir sus objetivos.

    Estoy de acuerdo con quienes dicen que a los musulmanes hay que intentar convertirlos y no matarlos, pero eso no supone invitarlos a acampar en Europa para conquistarla, como han hecho los gobiernos europeos. Ahora es cuando ven que tienen que deshacer un entuerto que ha salido y va a salir muy caro.

    ResponderEliminar
  50. TP: con cuadros como ése estamos yendo desde hace muchos años hacia el abismo.
    Recién Benedicto XVI intentó combatirlos y así le fue.

    ResponderEliminar
  51. Falstaff,
    soy argentino y, hasta donde yo sé, acá todos los armenios son cristianos. De la Iglesia Apostólica Armenia, o en comunión con Roma. Si hay 'musulmanes armenios', no tengo noticia de ellos. Y si uno va a la Wikipedia, se encuentra con esto:
    Religión en Armenia
    Por otra parte, puede ser que los musulmanes argentinos no se muestren agresivos por falta de poder. Pero el hecho es que ya han tenido el poder político en la Argentina. Menem se decía católico. Vamos a creerle. Pero su mujer (Zulema Fátima Yoma, musulmana y siria), sus hijos, toda la familia Yoma, y estimo que toda la familia Menem, eran musulmanes. Así que, de hecho, estuvimos gobernados por musulmanes. Y a Menem se le pueden enrostrar muchas cosas. Pero no que el suyo haya sido un gobierno musulmán sectario. Su gobierno estaba lleno de cristianos y de judíos. Su hecho más islamizante, fue la construcción de una mega-mezquita en Palermo, que tampoco ha provocado problema alguno hasta ahora.
    Argentina, y América Latina en general, no es Europa. Es otra cosa.

    ResponderEliminar
  52. El de H.:
    Otra prueba que los servicios sabían del ataque: al igual que en 9/11 varios miembros de la colectividad judía de París fueron advertidos del ataque:

    http://www.voltairenet.org/article189277.html

    ResponderEliminar
  53. Unos datos como para pensarlos un poco: en estos días....

    Arabia Saudita obtuvo el permiso de EE.UU para adquirir armas por 1.300 millones: http://www.defensenews.com/story/defense/air-space/strike/2015/11/16/us-clears-huge-sale-air--ground-weapons-saudi/75868166/

    Omán se prepara para comprar tanques a Alemania por 2.200:
    http://www.defensenews.com/story/defense/land/vehicles/2015/11/13/report-oman-may-acquire-german-leopard-tanks/75699444/

    Y EAU aviones a Francia por 10.000 millones:
    http://www.reuters.com/article/2015/11/11/us-dubai-airshow-emirates-fighters-idUSKCN0T01AQ20151111

    Todo eso, repito, es estos días. Ni hablemos de lo que ya han adquirido antes.

    El complejo militar industrial occidental + las petroleras (por obvias razones) + el depósito de los ingresos por el petróleo en bancos occidentales.....

    Quizá los tres lobbies más poderosos comprometidos con las petromonarquías musulmanas (las cuales nunca son señaladas por occidente como promotoras del terrorismo).

    ResponderEliminar
  54. Pero che! Que cosa estos locos! Son tan buenos con las armas de destruccion masiva y confeccionando explosivos, pero tan tan colgados! Siempre se olvidan el pasaporte a metros del lugar del ataque!

    ResponderEliminar
  55. Anonimo de las 8:35; no sé que dice Wikipedia, pero que hay musulmanes armenios es un hecho que yo mismo he podido constatar en Europa. Son una clara minoría en su país y, como decía en mi anterior mensaje, probablemente por eso se comportan de otra manera; al igual que los que proceden de países musulmanes de esa región.

    Me alegro mucho de que los musulmanes de Argentina sean tan buena gente. Aquí los moros también lo eran cuando empezaron a llegar a ciudades como Madrid, Málaga, Valencia o Barcelona. De hecho, resultaban agradables en el trato. Hasta que su número sobrepasó las expectativas y, como pasa en el resto del continente europeo, empezaron a construir mezquitas ostentosas, a pedir licencias de tv para -con apoyo financiero de países árabes- promover la islamización de España, y en algunos casos a tener que ser intervenidas ciertas mezquitas por albergar a yihadistas y promover sus imanes el islam más sangriento. Por no hablar de los continuos encontronazos que tienen con vecinos españoles en los barrios donde viven. Así, el moro simpático pasó a ser un peligro, como lo demuestran los atentados que ha habido en París, el que hubo en Madrid que mató a 191 personas y, lo que no se suele decir, las muchas veces que la policía desactivado diferentes atentados a punto de producirse en suelo español. Si no recuerdo mal, sólo en los últimos meses se han evitado tres masacres inminentes.

    Pero lo dicho antes, me alegra mucho que los musulmanes argentinos sean tan buenos.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo de 8:35

    ¿Estuvo en Ciudad del Este?

    El islamismo "tradicional" en la Argentina vino mayormente en tiempos de dominación otomana y a un país de mayoría católica que, gracias a la ley 1420 (algo bueno tuvo), eran obligados a argentinizar a sus hijos. Por eso vemos "turcos" en el NOA que son más argentinos que cualquiera de nosotros. Pero no creo imposible su "islamificación" acelerada como en Ciudad del Este.

    Podría pasar algo muy similar a lo de los judíos. Hasta los '80, la mayoría de los judíos argentinos eran liberales en materia religiosa. En Once y Villa Crespo, si no me equivoco, había sólo 5 grandes sinagogas, casi siempre vacías excepto los sábados.

    Pero hoy, gracias a la acción de grupos como Chabad Lubavitch, que "evangelizan" (hasta violentamente) hacia adentro, no me equivoco si digo que los judíos religiosos deben ser hoy más del 40%. En Once hay, como mínimo, una sinagoga por cuadra. Y es común verlas llenas hasta en días de semana.

    En menos de dos décadas se pasó de una colectividad "cultural" bastante irreligiosa a una casi 50/50 cultural/religiosa.

    Y tengo entendido que los islamistas suelen hacer igual. Me contaron una vez cómo en Inglaterra iban a buscar a los descendientes de pakistaníes, sudaníes, etc. que estaban ya integrados para "evangelizarlos".

    ResponderEliminar
  57. Anónimo del 16 de noviembre de 2015, 8:54, tuvimos dos atentados en nuestro país, y varias muertes extrañas, de gente relacionada. No me parece poco.

    Y con respecto a los mahometanos armenios, al igual que los eslavos de turbante, son hijos de madres no islamicas -secuestradas y forzadas a ser esclavas sexuales en los harems- que revindican una pertenencia racial a sus países maternos. Terminan siendo los más crueles conquistadores. Sino, pregunten por la ex yugoeslavia...

    Al-Karajo

    ResponderEliminar
  58. Anónimo de las 23:39,
    de los atentados de la Embajada y de la AMIA se ha dicho de todo. De todo. Excepto que hayan participado en ellos musulmanes nacidos y criados en la Argentina.
    Y respecto de los musulmanes armenios, no dudo que los habrá. Como hay musulmanes polacos, y musulmanes norcoreanos.

    ResponderEliminar
  59. Mire anónimo 0:22 yo le estoy hablando de ingenieros que investigaron el tema asi que no me salga con esa estupidez.

    ResponderEliminar
  60. Algunas reflexiones me sugiere este "post".
    La primera: Francia se lo buscó. Financió a ISIS y a Al Qaeda junto con EE.UU, destronó de modo perverso a Kadafi y lo hizo matar, participó en la incursión contra Irak, y la de ahora contra Siria, frenada por Rusia. Etc. Pero resulta que Khadafi, Saddam Hussein y el presidente de Siria eran los más tranquilos de los musulmanes y los más pro-occidentales y tolerantes con el cristianismo... No sería la primera vez que Francia ayuda a los musulmanes contra la Cristiandad; Francisco Iº lo hizo y otros reyes también lo hicieron, llegando a cederles zonas francas en el puerto de Marsella y la ciudad de Niza. En el siglo XVI, cuando Europa católica preparaba Lepanto. Francia tiene, pues, su pago.
    La segunda: El relativismo es una herramiento de ocasión, un medio táctico para otros fines. Hollande ya envió a la Asamblea francesa su "ley antiterrorista" que hace pensar a los más audaces y críticos que estos atentados parisinos han sido el medio proporcionado de asustar a unos franchutes medio cagó.es para que acepten al Gran Hermano, como lo hicieron los yankis después de sus "torres", dando paso a las leyes perversas que arrasan constituciones, libertades, derechos y garantías. Y sobre todo, opositores; si son católicos, mejor que mejor. Como soy monárquico y libertario, me encantan las garantías, los derechos y las declaraciones cuando funcionan, no cuando están suspendidas porque han caducado los varones que saben empuñar un arma y están decididos a usarla.
    Las ideas del señor Soler Gil son muy interesantes, pero poco profundas y a mi juicio "se quedan en el epifenómeno" como decía mi profesor husserliano de Metafísica.
    Estemos atentos a los próximos sucesos, que juzgo serán más determinantes que el terrible y luctuoso número de víctimas -muchas de ellas sonsos de copete y satanistas medio pelo- que nos ha ofrecido la prensa mundial con un entusiasmo sospechoso y bizarro.
    Alénde Lon

    ResponderEliminar


  61. Para
    Alénde Lon

    Comparto varias ideas de sus afirmaciones sobre Francia . ....y Soler Gil

    Me permito hacer un comentario sobre los que afirma temerariamente sobre el Rey Francisco 1º, que.... " Francia ayuda a los musulmanes contra la CRISTIANDAD " ... Me parece grosera la acusación. Francia busco alianza con los Otomanos , únicamente para contrarrestar las insoportables pretensiones de los Habsburgos .

    Particularmente , amo y respeto , la casa de Habsburgo , y la venero en su ultimo , y su Santo Emperador , Carlos 1º , del cual soy muy devoto , ...y que era también aliado militar de los Otomanos Musulmanes , y no creo que fuera contra la CRISTIANDAD ..—

    Rudolf..


    ResponderEliminar
  62. Apreciado Rudolf:
    Me parece bien que le agraden los Habsburgo -sobre todo los del siglo XX- pero no olvide que fueron los únicos, además del Papa y el dux de Venecia, que lucharon contra la amenaza del Islam. Francia, después de las Cruzadas, es decir después de San Luis, se lavó las manos y se puso a partir piñones con los infieles a todo lo que da. Jean Dumont, en su "Lepanto, la historia oculta" ha dejado clarificada la cuestión del todo, sin adolescencias de ningún tipo ni favoritismos nacionales.
    De aquellos lodos, estos barros, amigo Rudolf.
    I. D. Alénde Lon

    ResponderEliminar