miércoles, 2 de diciembre de 2015

La misericordiación de Mons. Taussig


29 comentarios:



  1. Respetamos ese pacto de caballeros ....


    ResponderEliminar
  2. No se puede saber si le da la talla de Bernabé (el apóstol). Quizás sí la de Ferreyra, el Mortero de Rufino. Más cuando uno piensa en la Banda Roja y en el sobrenombre de los riverplatenses.
    K.Lorenz Oretti, Egregio Jurisconsulto de-Morón para fallar y ubicuo para acomodarse.

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya referencia sorprendente..." Esto originó que se exacerbaran los ánimos , tanto que se separaron el uno del otro..."

    ResponderEliminar
  4. Sr. Wanderer:
    Me cuento entre quienes conocen desde hace tiempo los pormenores del caso; y por eso mismo no puedo conformarme con "esta única explicación" que pretende brindar el Comunicado. Sé muy bien que hay otras explicaciones, y que las mismas sólo permiten hablar de caballerosidad en el damnificado, pero no así en el cruel persecutor, cuya personalidad está entretejida de felonías, ignorancias, oportunismos y cobardías múltiples.

    Concédame el honor de estar entre los primeros que le hacen llegar su abrazo público, a ese sacerdote fiel que es el Padre Luis -amigo entrañable de largas décadas, camarada de luchas y de desvelos patrios-, y simétricamente mi repudio categórico a ese déspota indocto, que ocupa indignamente el obispado sanrafaelino.
    Un abrazo
    En Cristo Rey y en Su Santa Madre
    Antonio Caponnetto

    ResponderEliminar
  5. Algunas observaciones abundando en lo que ya dijo con la elocuencia que lo caracteriza al Antonio Caponnetto,
    1. El diminuto obispo Taussig acierta cuando dice que no puede compararse con la estatura de San Pablo y San Bernabé. Es verdad. Son mucho más altos que él, y en muchos aspectos.
    2. Desde mi humilde perspectiva, creo que podrían ofrecerse otros hechos bíblicos para aducir en el caso. Por ejemplo, Juan 11, 49-50.
    3. Un compromiso de caballero implica que sea acordado por dos caballeros. Me parece que falta algo.

    ResponderEliminar
  6. El título es un tanto ambiguo, ya que se podría entender que la misericordiación cae sobre el mismo Mons. No me sorprendería que a su turno él tambien sea misericordiado. El Gran Hermano siempre encuentra excusas cuando es necesario depurar, aun entre sus más fieles seguidores y miembros del partido y círculo interno.

    ResponderEliminar
  7. Querido Luis,

    Nos conocemos desde la infancia. Se han robado otro Seminario. Igual que con Monseñor Rogelio Livieres. ¡Cómo se nota que ese COMUNICADO... no lo redactaste Vos!
    Las palabras más apropiadas del Evangelio para describir lo acontecido son las de Juan 10.1:

    "En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador."

    Más que nunca, estoy a tu lado.
    Con un fuerte abrazo,

    Desde Montevideo 1050

    ResponderEliminar
  8. San Rafael Guizar y Valencia, santo obispo mejicano (uno de los tres únicos obispos que permanecieron en México durante la persecución cristera)tenía como principal preocupación la formación sacerdotal. En una ocasión llegó a decir: “A un Obispo le puede faltar la mitra, el báculo o la catedral, pero lo que no le puede faltar es el Seminario”. ¡Claro, para eso hace falta tener un Obispo!

    ResponderEliminar
  9. A todos nos surge la misma impresión. En el "pacto", sólo se reconoce un sólo caballero y no es precisamente el que se queda. El que se queda, ha dado muestras sobradas de falta de virilidad, revanchas, persecusiones y todos los etc. que se quieran, como para rescindirle el título de caballero. No sugiero qué título convendría, porque también es mi Obispo, y aunque me sienta generoso con los adjetivos, más que las ganas de insultarlo, me mueve la pena por el enorme sacerdote que se va y que tal vez, sea él, el último en haber sostenido uno de los últimos seminarios con fe en el país. ¡¡Ven Señor Jesús!! Aquí hay obispos que merecen tu justicia. Padre Luis: gracias por su ministerio, por su amistad, por su ejemplo, por todos estos años de forjar sacerdotes de Cristo. Nos queda el consuela de la lucha, en donde sabemos que seguimos siendo vecinos. Que la Santísmima Virgen María lo colme de bendiciones por su labor.

    ResponderEliminar
  10. Si leemos el comunicado con serenidad vamos a ver que está firmado por los dos, por lo tanto habría que concluir que el P. González Guerrico está de acuerdo.

    Entonces los que dicen que es una felonía tienen que decir que el P. Luis adhiere o es cómplice de esa felonía.

    Por lo menos así lo veo yo

    ResponderEliminar
  11. Quizás, en esta entrevista se explique la doble firma del documento..
    https://www.youtube.com/watch?v=0E3sN_6ieUc

    ResponderEliminar
  12. Estimado Padre Luis, soy un sacerdote diocesano que le debe tanto. Tuve el privilegio de ser su diacono por un año y de aprender de su cátedra en la Universidad. De Usted he recibido solo ejemplos de santidad, de piedad, de sabiduría y de un profundo amor a la Iglesia. Como siempre, sus intenciones están en mi oración, en especial en este momento su corazón sacerdotal estará en el Altar del Santo Sacrificio. Las personas que pertenecen completamente a Dios hacen bien siempre, donde esté Usted transmitirá, como formador nato que es, la Verdad de Cristo con su vida y su palabra.
    Suyo en el Señor y en la Virgen Inmaculada.

    ResponderEliminar
  13. en estos tiempos mas que nunca debemos terminar con lo políticamente correcto pues se confunde a la gente de buena voluntad (lo más antinavideño posible)....no la tenía que haber firmado....y basta ... es lo que hay.

    ResponderEliminar



  14. Felicitación a Andrea y Fernando..

    que tienen la suerte de vivir en una diócesis cuyo Obispo tiene dos Seminarios , un montón de parroquias , varias capillas de adoración perpetuas , conventos , monasterios , hogares , escuelas Católicas , la más alta proporción de ordenación sacerdotales de Argentina …practica dominical…

    P...S...

    ResponderEliminar
  15. hace unos meses aparecio una carta del padre lindes mora, de san rafael. ahi denunciaba esto.

    ResponderEliminar
  16. P...S...:
    Bueno, tienen a Taussig, Cambiasso y al IVE...no es tan bueno todo ¿ no?

    ResponderEliminar

  17. Escuche la entrevista del Padre Luis

    https://www.youtube.com/watch?v=0E3sN_6ieUc

    que manda el anónimo del 2 de diciembre de 2015, 19:10....

    Pero eso aumenta mi perplejidad cuanto al tema tratado ...y a las ideas vertidas por algunos comentaristas ....

    ResponderEliminar
  18. Parafraseando a Groucho2 de diciembre de 2015, 20:38

    Perdonen que me llame a mí mismo caballero, confiando en que ustedes no me conocen bien...

    ResponderEliminar
  19. P...S...

    todo eso que ud conocía de San Rafael es lo que lentamente, paso a paso se va destruyendo...

    ResponderEliminar
  20. El padre Luis NI adhiere Ni es cómplice. Como Verdadero Caballero Cristiano que es, calla...
    El Comunicado deja bien claro que es Taussig el que toma la decisión de removerlo, después de "un largo camino en la búsqueda del diálogo y la concordancia que deben reinar entre el Obispo y el Rector" lo que deja bien claro que no había ninguna CONCORDANCIA. Concordancia imposible entre un alcahuete de Bergoglio y un Sacerdote Santo.
    Y luego reconoce que es un momento "muy doloroso para ambos..."
    No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Desde Montevideo 1050

    ResponderEliminar
  21. Hace ya un tiempo, en un blog amigo propuse lo siguiente : ante cualquier manifestacion violenta de los aborteros o de las feministas ,y si el obispo del lugar no se comporta como un caballero catolico , pues hay que arrojarselo a las fieras . Con esta actitud ,por un lado nos sacamos de encima a un quintacolumna del innombrable y por el otro,le damos la oportunidad que purgue su mariconeada episcopal.
    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  22. Un grande el padre Luis.

    Ojalá regrese a la diócesis de Paraná, para seguir sirviendo a la Iglesia allí.

    Impresiona la combinación en él de una enorme firmeza y claridad en la adhesión de la verdad, con una afabilidad y aplomo en el modo de hablar.

    Gracias Padre!

    ResponderEliminar
  23. Y bueno, le irá a Taussig como le va a la mayoría de nuestros seminarios, que forman curas sin doctrina, praxis, ni perseverancia.
    Taussig lo "misericordió", al estilo de ellos, de los 'tolerantes'

    ResponderEliminar
  24. Querido Padre, querido amigo, muy querido Luis
    Nombre el tuyo, que siempre me recuerda tu prosapia, es por esto que las venalidades democráticas no rozan tu Ministerio Sagrado. Qué más da que este o aquel te condenen, cuando solo el Altísimo está evaluando tu grandeza. Se que no ignorabas este mandoble diplomático, en lo concerniente al multi-diplomado, además nada que no provenga del Señor, puede rozar tu calidad de hijo, porque físicamente tienes preparado tu cuerpo para la lucha, y tu alma para la vida.
    No vivas como si tuvieses mil años por delante. El destino está a un paso, hazte bueno mientras la vida y la fuerza son todavía tuyas, (Marco Aurelio).

    ResponderEliminar
  25. Lo tuve de párroco en Nogoyá, como habitante estacional del distrito, y hermano, p'al paisano:

    era una delicia el ver
    como pasaban sus días

    Entonces.... cuando el lucero
    Brillaba en el cielo santo,
    Y los gallos con su canto
    Nos decían que el día llegaba,
    A la parroquia rumbeaba
    El gaucho que era un encanto.

    Panza Verde.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja.... Marcos, sacamos un quinta columna y ellos ponen veinte, los que se reproducen como moscas en los seminarios...la iglesia está tomada, esto no tiene retorno.

    ResponderEliminar
  27. Por favor, alguien puede explicar que pasó? Es para los que hace años que ya no viven en san Rafael.

    ResponderEliminar
  28. Nadie se asombre, un sacerdote de la talla del P. Luis no puede coexistir con tanta pequeñez. ¿Que grande es apoyado por la oficialidad trepa y aclamado por las masas informes? Los perales dan peras y los nogales nueces.

    ResponderEliminar
  29. Emilio y Beatriz Cura19 de diciembre de 2015, 17:45

    Al Padre Luis nada se le puede objetar, ni en doctrina, ni en el hablar. Por la Iglesia que abrazó, depuso su bienpasar. Buscando salvar las almas, ha predicado aquí y allá. Aunque se destroce por dentro, Su voluntad aceptará.

    ResponderEliminar