viernes, 18 de noviembre de 2016

Tres golpes

por Ludovicus

Tres elecciones, tres sorpresas, tres aldabonazos, marcan la irrupción del votante silencioso. Brexit, Colombia, Estados Unidos. A la Naturaleza le gusta ocultarse, escribió Heráclito, y en estos casos, bajo la apariencia de una pacífica hegemonía del progresismo –que no es otra cosa que la negación sistemática de la existencia de una naturaleza- se ha revelado como latente una discrepancia, una disonancia, una dynamis de sentido contrario.
“Son votantes vergonzantes”, explican los medios al intentar razonar lo inexplicable. “Tienen miedo de declarar sus ideas”.  Pero el fenómeno dice más sobre las características del actual sistema hegemónico de ideas que sobre los votantes. Es hora de darnos cuenta de que vivimos bajo la dictadura del progresismo. Esta dictadura es tanto más opresiva cuanto que es omnipresente. Asoma en los textos escolares, en los medios de comunicación, en las oficinas públicas. Tiene su propia Inquisición, que no duda en examinar a quien exprese opiniones contrarias, iniciarle acciones administrativas, enjuiciarlo. Tiene una cosmovisión en temas que van desde la sexualidad hasta la integración cultural, un sentido de la Historia, una moral y una antropología que debe compartirse bajo diversas penas. Hemos ganado la batalla cultural, pueden decir los progres; ya no hay necesidad de hacer prisioneros.
Aun más: en todo Occidente, quizás con excepción de Inglaterra, se ha consagrado por diversos medios el delito de opinión, por ejemplo en materia de discriminación de géneros (y es metafísicamente imposible, si se habla de géneros, no discriminar). Un pensamiento contrario al progresista te puede llevar a perder el empleo, a sufrir una multa o a la cárcel. Todo transgresor es instantáneamente burlado – ya que no refutado, pues ni siquiera se argumenta hoy a favor de los axiomas progres, que se consideran evidentes de suyo como los metafísicos. Y el campo de la persecución se ha ido ampliando aún más: no sólo opinar, sino describir una realidad cruda que contradiga el dogma progre puede constituir una infracción mortal. Ay de aquel que lee en la TV un estudio estadístico sobre una minoría sexual, racial o étnica que indique algún tipo de constante negativa. Ay del que establezca una relación de causalidad entre un vicio y una consecuencia desgraciada; vergüenza sobre quien diga que un Dios tiene que ser justo, un macho es un macho y el pasto es verde.
Podríamos decir que la Progresía se engolosinó, creyéndose su propio relato, suicidándose por complaciente. Si asomaban descontentos, como manchas de hierba quemada en un prado magnífico y unánime, siempre se podía recurrir al arsenal de descalificaciones: son homófobos, islamófobos, sexófobos, globalófobos cualquier cosa menos deífobos. Son pobres, son descastados, son blancos de cuello azul, son obreros de cinturones oxidados, son campesinos cuidadores de cerdos, son resentidos víctimas de la guerrilla. Son, con palabras de la candidata Clinton, una canasta de deplorables. Basura de la Historia, una versión posmoderna del lumpenproletariat de Marx. Los yanquis resentidos, los colombianos rencorosos, los ingleses reaccionarios.  Si alguien discrepaba se le oponía la ineluctable corriente de la globalización, la teoría del género o la desnacionalización como fenómenos irreversibles e irresistibles.
Pero no se argumentaba. Ya no. El dogma, en particular el progre, no se argumenta. La opinión contraria debe ser amonestada, ahogada y silenciada, hasta el punto de hacerlo desaparecer del ágora público. No hay que razonar con deplorables. Tolerarlos, y sólo por un tiempo.  Circula por internet el video de un agudo pensador progresista agarrándose la cabeza por el error cometido; se da perfecta cuenta de que la hegemonía ideológica y la complacencia universal genera inmediatamente una reactividad, una dialéctica que a su  vez no es medible precisamente por la existencia de esa hegemonía que oculta las corrientes subterráneas como la capa de hielo en la superficie de un río en invierno.  Tan luego les ocurre a los progres, que olvidan el lema de Rousseau espetado por Demoulins al Inquisidor Robespierre, “brûler n´ est pas répondre”.
Pues bien, estas elecciones –quien diría- han venido a demostrar, contra viento y marea de los medios, las dirigencias y la “opinión pública”, que existe un sentido del hombre común que se parece al sentido común. Es una tardía reivindicación de Chesterton, que justamente hacía residir el valor de la democracia en ese hombre ordinario. Que calla ante la matonería universal de los medios, que disimula sus discrepancias por miedo o quizás por prudencia, pero que surge con la fuerza brutal de un géiser cuando se le abre una urna. No es suficiente, claro que no. No es la irrupción de la verdad ni de la salvación de nuestra civilización, pero celebremos esta triple victoria de la realidad: la expresión de una percepción genuina, la valiente disonancia y un rasgo de sentido en un mundo que lo ha perdido. 

45 comentarios:

  1. Muy bueno, sí señor. Efectivamente estamos ante el totalitarismo del siglo XXI, el del pensamiento único en la corrección política.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el artículo. No dudo que pasa lo mismo en la Iglesia... si tan solo se pudieran votar los Obispos, no dudo que estaríamos mejor que ahora, al menos en Argentina. Sin descontar que nos hubiéramos librado de Bergoglio hace rato... otro dato es la falsedad de las estadísticas. Podemos descreer de todas ellas con toda tranquilidad...
    El de H.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindos consuelos nos ha traído la democracia este año, no? Queda evidenciado que no es lo mismo votar que no votar, más teniendo en cuenta lo ajustado de cada uno de estos bellos golpes al progresismo.

    ResponderEliminar
  4. Un católico coherente no debe votar bajo el inicuo sistema del sufragio universal. Hacerlo es introducirse en la partidocracia que es una estructura de pecado. Por lo demás, no sólo son malos los sujetos elegibles, es malo el procedimiento electoral.

    ResponderEliminar
  5. Sí y no. No lo veo tan absoluto. Podemos suponer que llegará el día en que ante determinada crianza de los hijos nos quitarán la patria potestad y otras semejantes, pero lo cierto es que hasta ahora no he tenido el menor de los problemas, de ningún tipo, por pensar como lo hago. Tampoco por el modo en que educo a mis vástagos, siendo que tengo claro que es bastante más repugnante para la mentalidad moderna que el habitual que tienen en general las familias tradicionalistas. Tampoco en lo relativo al dinero que debo procurar con la eficacia suficiente. En fin, en nada me ha perjudicado en forma directa el progresismo, salvo en que da sueño y no se piensan callar y cosas por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. En serio siguen con eso de la "estructura de pecado" y que "los católicos coherentes no deben votar"? Es una joda?

    ResponderEliminar
  7. Estimado Wanderer:
    No se si publicó la foto por la tragicomedia negra de la Cooperativa El Aldabón y sus repartos de cartas oficiales a domicilio -o al voleo- o si fue de casualidad. Pero, en cualquier caso, éste es un tema que se las trae en los extremos australes del fin del mundo.
    Y en algún tiempo dará lugar al envío de una nueva partida de rosarios para sujetos de vida con ingresos no muy claros, que serán asombrados a la fuerza.
    Y no olvide la foto. Que se está preparando el cuarto golpe, pero por parte de los muchachos del desalojo por la fuerza de aquellos gobiernos que no responden a la plaga que azota al extremo austral del fin del mundo desde mediados de la década del 40´. Y que desde hace tres, comenzó a azotar al mundo entero.
    Un ex paniaguado de Carta Abierta, en busca del $obre $alvador.

    ResponderEliminar
  8. Si en orden a la subsistencia se es independiente del poder, evidentemente el progresismo hoy perjudica poco y nada a los que piensan, opinan y actúan diferente de ellos.

    Matías.

    ResponderEliminar
  9. Ludovicus, sos un ingenuo. Nada es lo que parece, si pudieron controlar las cosas antes, por que no podrian ahora? No es que ahora no pueden, sino que no quieren.
    Te falta conocimiento de geopolitica, hisotria y un poco mas de conspirativismo (no conspiranoia).
    Personalmente creo que ha llegado el momento de que el cuerno pequeño (Israel) empiece a aparecer, con todas las implicancias que supone. Estamos ante un quiebre total de la Historia.

    ResponderEliminar
  10. Bon vivant y Matías: por sus comentarios supongo que ustedes están en Sudamérica. Acá en las periferias estamos todavía a salvo de los extremos políticamente correctos, pero en países centrales como EEUU y Europa occidental sí hubo gente que sufrió demandas judiciales, multas pesadas, pérdida de empleo o cierre del negocio y hasta cárcel por "discriminación", en especial de género. Me acuerdo ahora de la confitería en EEUU que se rehusó hacer una torta para una boda gay, y de familias alemanas encarceladas por no llevar sus hijos a las clases obligatorias de educación sexual y de género en las escuelas. Y países escandinavos ya piensan eliminar el efectivo, lo que permitirá cumplir la profecía de Rev 13:17.
    Acá (Sudamérica) las cosas tardan más, pero terminan llegando. No crean que estamos seguros, aun más si la reacción (que recién está empezando en el hemisferio norte) falla.

    ResponderEliminar
  11. "Un católico coherente no debe votar bajo el inicuo sistema del sufragio universal."

    ¿Alternativa, please? ¿Sufragio solamente de los propietarios? ¿O de los pater familias? ¿O de los poseedores de título universitario? En la tercera opción iríamos muy mal, excepto que se admitan solamente egresados de universidades católicas.

    Curiosamente, el presidente actual califica en todos los criterios anteriores, a no ser que se exiga que el pater familias esté unido en matrimonio católico legítimo.

    ResponderEliminar
  12. Ojo que estas cosas ya hace rato que empezaron a pasar acá. Gente que trabaja en la Justicia, en hospitales, en educación, etc., no puede hacer o decir algo contra lo políticamente correcto a riesgo de ser sumariado (en el peor de los casos) o quedar en una especie de limbo (en el mejor, si así se puede decir).

    Ejemplificando esto último. La mujer de un amigo que está haciendo un postgrado en la UBA, que necesita para su trabajo en la Justicia, después de dos años de cursar y aprobar con excelentes notas, no puede rendir una de las últimas materias porque la profesora (en los postgrados, a diferencia de la carrera, no suele haber cátedras alternativas) se enojó con ella sólo por hacer un gesto con la cara cuando ésta hablaba del "matrimonio igualitario".

    Y el totalitarismo progre está comenzando a extenderse a otros ámbitos. A un amigo que trabaja en una conocida multinacional le enviaron un larguísimo cuestionario sobre "inclusión de LGBT" en el ámbito laboral. Las preguntas no sólo eran genéricas sino incluso bastante personales intentando indagar su actitud ante determinadas situaciones. Me lo mostró y ya el tono del cuestionario no da mucho lugar al disenso.



    ResponderEliminar
  13. La batalla cultural desde la óptica de un progre: https://medium.com/@foier/el-regreso-de-los-muertos-vivos-11188f692edc#.gtbjjpwk8

    ResponderEliminar
  14. Para los que dicen que acá todavía no llegó la “cheka gay” (me niego a manchar con la alusión del pecado infame a la Santa Inquisición), acá en la Argentina ya hay por lo menos dos profesores universitarios echados de sus cátedras por defender la familia según el Catecismo católico y criticar el putimonio. Y uno de esos casos, echado de una universidad (supuestamente) católica. Infórmense mejor.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena síntesis de Ludovicus de como funciona aparato represor progresista (ie masón-anticristiano) bajo el cual vivimos.
    En el llamado occidente estamos en la era de la "no-democracia liberal" como recientemente la definiera Viktor Orban.
    Por suerte hay una reacción de sentido común que surge del oriente con Orban, Putin, los polacos et al.
    Que se expanda para el oeste.

    ResponderEliminar
  16. De joven es difícil prever el propio futuro y sus posibles avatares. Lo sencillo es seguir los consejos paternos. Mi padre nos dijo muy claramente en qué tipo de estructuras no debíamos pretender ganarnos la vida, entre otras cosas para no perder la libertad ni sufrir consecuencias de su ejercicio (a mi padre, además, siempre le gustó la plata). Así lo hicimos y ni mis hermanos ni yo podemos decir que alguna vez nos encontramos a tiro de la progresía.
    Otra cosa es que esto algún día se convierta en Escandinavia, pero en todo caso no es de lo que trata la nota.

    Matías.

    ResponderEliminar
  17. Ludovicus,
    su artículo es muy bueno. Pero disiento en un punto. No creo que los Progres tengan una cosmovisión. Y creo que ese es su punto débil. Creo que el sistema Progre es anti-intelectual y enemigo de la Razón. Los moviliza una vaga idea de dar libertad ilimitada a todas sus pulsiones (las sexuales, sobre todo), y se sostiene en la Voluntad. Pero cuando uno empieza a analizar un poco, aparecen contradicciones absolutamente insalvables. Aparece la demencia. Por ejemplo, el famoso tema del género: todo Progre es por definición evolucionista, darwiniano, y materialista (no creo que ningún Progre sostenga que el Dios Trascendente creo el Universo ex-Nihilo, ni que tenemos un alma inmortal. Y si hay alguno, pues entonces que obedezca los Mandamientos y que no incordie). Si los Progres fueran evolucionistas y materialistas consistentes, deberían aceptar que sólo somos materia que ha evolucionado -guiada por el ciego mecanismo darwiniano- y que todo lo que hacemos tiene como única base la materia. El pensamiento, en particular -para un Progre consistente- debería ser el subproducto de operaciones físicas y químicas en esa computadora analógica por hardware que es el cerebro. Y por tanto, no existiría ningún pensamiento que no estuviera soportado en una previa configuración de la materia. Es decir, la materia determinaría lo que pensamos. Nuestra mente sería determinística. Pero no: resulta que ellos vienen con la disforia de género, y aducen que uno ve un individuo que es morfológica, biológica, hormonal, químicamente, un macho de la especie humana, pero que en realidad ese individuo es una mujer atrapada en un cuerpo de hombre (y lo fundamentan en que el individuo ‘se siente’ mujer). Pero nunca explican en dónde habita esa 'mujer' que ‘se siente’ que no corresponde 'al sexo asignado al nacer' a ese individuo macho. En rigor, tampoco definen nunca qué es un 'hombre' y qué es una 'mujer' (según la Ley Argentina, es quién se percibe como tal (??!!?)). Ahora, si estoy en un universo sólo material, no puedo recurrir al subterfugio de decir que es 'un alma' de mujer encerrada en un hombre. Sólo puedo decir que tengo un macho de la especie humana, con comportamientos que lo ponen en las colas de la campana de Gauss. Como pasaría con una vaca. Pero nada más. (Y nadie en su sano juicio -ni siquiera un Progre- hablaría de una ‘vaca’ atrapada en un ‘cuerpo de toro’). Toda la construcción del género que hacen los Progres partiendo de este ‘se siente’, es imposible de sostener dentro de su materialismo evolucionista. Crean un mundo anti-científico de fantasía irracional. Y estamos todos tan aterrados por su violencia, que nadie se atreve a decirles que es todo pura demencia.
    De hecho hay más: son materialistas y evolucionistas. Por definición, en un mundo materialista y evolucionista, no existen ni el Bien ni el Mal absolutos. El Universo es mineral, indiferente, mudo. Todo le da lo mismo. Una mamá amamantando a su bebé, y un campo de concentración, para el Universo materialista son exactamente lo mismo. El bien y el mal son sólo convenciones que los hombres ponemos para convivir mejor o peor, y son convenciones más o menos útiles. Nada más. Y el Progre eso no lo puede refutar. Y sin embargo, en el paroxismo de la demencia, habla de ‘derechos’ como si hablara de absolutos. Se ‘indigna’ por situaciones que le resultan insoportables. Nada de lo que hacen es coherente con nada. Todo es de una inconsistencia total.
    Habría que sacarles el manto de supuesta ciencia y coherencia en que se envuelven. Y obligarlos a que confiesen: “¡Yo quiero que el mundo sea así porque eso es lo que Mi Voluntad Soberana desea, lo que mis pulsiones me impulsan a hacer. Y lo voy a hacer, y voy a aplastar a quien me contradiga o me señale el error. Porque nada me duele más que tener que doblegar Mi Voluntad!”.

    ResponderEliminar
  18. Matías, de acuerdo con su último comentario. Me alegro que usted esté en una situación donde su existencia no está amenazada por las ideologías en boga, felicito a su padre por los buenos consejos y a usted por la prudencia en seguirlos (no todos los jóvenes la tienen), pero con base en su particularidad no puede generalizar como en su primer comentario, afirmando que "evidentemente el progresismo hoy perjudica poco y nada a los que piensan, opinan y actúan diferente de ellos".

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con Ludovicus.
    Agrego que los progres mostraron la hilacha en las manifestaciones posteriores a la eleccion de Trump en donde muchos supuestos democratas (en especial musicos y actores) declaraban que no reconocian a Trump como presidente.
    Son democratas sis y solo si son los que ganan las elecciones. Al igual que los K terminana siendo lo que critican.

    Y no dejan lugar al debate porque intelectualmente no son capaces de argumentar nada.

    Benigno.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo de las 22.18. Tiene razón. Por motivos didácticos hemos formulado de modo positivo la ¨cosmovisión¨ progre que en realidad no es más que un eco del Non Serviam. Precisamente el ¨dogma¨ principal progre es la inexistencia de naturalezas, por lo que mal se puede hablar de teoría donde no hay esencias, sólo voluntades ciegas intentando afirmarse incestuosamente sobre sí mismas.
    Toto corde,

    ResponderEliminar


  21. ¿ Que llaman en Europa el " Marxismo de ultraderecha "...?

    ResponderEliminar
  22. Anonimo de las 22.18. Mas aun los evolucionistas y progres están en una alianza de conveniencia:

    http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1510130142-evolucionismo-y-progresismo-l

    ResponderEliminar
  23. Al anónimo 3:52
    El sistema es inicuo. Los católicos no debemos sufragar universalmente sino resistir a la opresión, buscar un caudillo que nos encolumne y organice contra esta malicia congénita. El asco por el sistema democrático, organizadamente manifestado, no puede sino ser el comienzo de una lucha mayor.

    ResponderEliminar
  24. Inglaterra no es excepción. Sí se persigue y rudamente a los disidentes del totalitarismo neomarxista cultural. LONDRES, 27 Jul. 16 / 08:07 pm (ACI).- El grupo de parlamentarios provida del Reino Unido All-Party Parliamentary Pro-Life Group (APPG) denunció recientemente que aquellos médicos que se niegan a practicar abortos, aplicando la objeción de conciencia, enfrentan distintos tipos de discriminación en sus centros de trabajo y a muchos se les niegan los ascensos. Consultada por los parlamentarios, la Asociación Médica Británica (BMA, por sus siglas en inglés), confirmó que “algunos médicos se han quejado de ser acosados y discriminados debido a su objeción de conciencia al aborto”.
    Para leer el informe completo del APPG, en inglés, puede ingresar a este enlace.
    Ultimátum inglés a los colegios religiosos Enseñad ideología de género u os cerramos la escuela» Ultimátum inglés a los colegios religiosos: «Enseñad ideología de género u os cerramos la escuela» Activistas del lobby gay en la Policía inglesa, dispuestos a cerrar los colegios religiosos en cuanto se lo ordenen
    Inglaterra. Aquí, el sábado 1 de noviembre, la ministra de Educación, la señora Nicky Morgan, anunció que los colegios religiosos tenían que enseñar ideología de género, incluido todo lo concerniente a «los derechos de los gais y el respeto debido a los matrimonios entre personas del mismo sexo». Incluso ha anunciado que enviará, sin previo aviso, inspectores a los colegios religiosos y que los centros que sean sorprendidos enseñando doctrinas religiosas contrarias al «matrimonio» homosexual o críticas respecto a los actos homosexuales serán cerrados sin más...
    NOTICIAS GLOBALES / LifeSiteNews. Por Juan C. Sanahuja.- A fines de abril pasado, el First-Tier Tribunal of the Charity Commission del Reino Unido, rechazó la apelación de Catholic Care que reclamaba no verse obligada a entregar niños en adopción a parejas de homosexuales. Catholic Care era la última agencia de adopción católica que quedaba en pie en Inglaterra y Gales.En 2007, en virtud de la legislación “antidiscriminatoria” (Sexual Orientation Regulations, SOR’s) aprobada por el gobierno de Tony Blair, se exigió que las agencias de adopción católicas debían entregar niños a parejas homosexuales. “Graciosamente” el gobierno concedió una moratoria de dos años para que las agencias adaptaran sus reglamentos a la ley. De hecho, varias agencias católicas de adopción cerraron y otras se desvincularon de la Iglesia aceptando la nueva regulación legal, pero Catholic Care resistió. Catholic Care llegó con su queja a la High Court of Justice que le dio la razón. La High Court consideró, de acuerdo a la ley vigente, que una organización de caridad podía restringir los beneficios de su actividad a determinadas personas, es decir, en este caso, dar en adopción niños solamente a parejas heterosexuales.

    Sin embargo, el ente gubernamental que regula el funcionamiento de las organizaciones de beneficencia en Inglaterra y Gales, the Charity Comission, insistió en que si Catholic Care no atendía a parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones que a las parejas heterosexuales no podía seguir funcionando. Catholic Care apeló al tribunal administrativo, Tribunal of the Charity Commission, que le impuso entregar niños en adopción a homosexuales. Esta decisión del tribunal decretó el fin de esa centenaria organización católica de beneficencia. Es de notar que entre sus argumentos el tribunal habla de la “amplia gama de opiniones sobre este tema que hay entre los católicos”, basándose en una carta de la organización pseudo católica Roman Catholic Caucus of the Lesbian and Gay Christian Movement. Otro motivo más para que la jerarquía de la Iglesia se decida a tomar medidas claras para deshacer la confusión sembrada por la herejía, eufemísticamente llamada disidencia católica.

    ResponderEliminar


  25. El sistema es inicuo....sin dudas .....pero es lo que tenemos ...

    Hay que dejar las pasiones inutiles .. usar más la inteligencia

    ResponderEliminar
  26. Anónimo caudillista,

    Me ofrezco a encarnar el liderazgo que Ud pide. Soy catolico, bastante facho, hombre, padre de familia, inteligente, universitario y uso el pelo corto.

    Si acepta Ud mi condición de líder lo exhorto a comprarse una botella de amarula, tomársela toda frappe y esperar futuras instrucciones.

    Absténgase de continuar comentando en blogs.

    El Conde-Duque de Longchamps

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 9:59,
    muy interesante su aporte. Me pregunto si las autoridades británicas proceden del mismo modo con las organizaciones y escuelas islámicas.

    ResponderEliminar
  28. "El pensamiento, en particular -para un Progre consistente- debería ser el subproducto de operaciones físicas y químicas en esa computadora analógica por hardware que es el cerebro. Y por tanto, no existiría ningún pensamiento que no estuviera soportado en una previa configuración de la materia. Es decir, la materia determinaría lo que pensamos. Nuestra mente sería determinística."

    Anónimo de las 22:18, Ud se perdió la conferencia Solvay de 1927 y todo lo que siguió, y está razonando a partir de la mecánica clásica del siglo XIX. En la interpretación de Copenhague la mecánica cuántica es probabilística, no determinística. Por lo tanto, su conclusión no se sigue de sus premisas.

    Esto por otra parte no implica que el sistema nervioso central funcione aleatoriamente, porque un sistema complejo tiene propiedades emergentes.

    Aclaro que yo pienso que el razonamiento abstracto prueba que el alma es espiritual y por lo tanto inmortal, pero le comento esos puntos porque dejando ese flanco descuidado se presta a que le peguen muy fácilmente.

    ResponderEliminar
  29. Hace años ya que Mr. Groncho definió al Progresismo como un Monoteísmo de Izquierda en un artículo que mantiene su vigencia. No nos rompamos la cabeza tratando de caracterizarlo, el café ya está inventado.

    enjoy!

    http://todosgronchos.blogspot.com.ar/2010/08/progresismo-concepto-y-objeto.html#.WDCRcPnhDIU

    ResponderEliminar
  30. Es tan vanal esperar a ese caudillo, como soluciones de la democracia liberal.

    Bross.

    ResponderEliminar
  31. Los golpes fueron cuatro, no tres. No olvidemos que acá ganó Macri.

    Alonso.

    ResponderEliminar
  32. Conde-Duque de Longchams:

    el amarula es el Baileys sudafricano, licor femenino si lo hay.

    Recomiende whisky o grapa.

    El barman de Pretoria

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 14:53,
    reemplazando la determinación por una onda de probabilidad, seguimos sin tener libertad, ni responsabilidad, ni culpa. Seguimos siendo agentes controlados por las leyes que rigen la materia, aunque estas sean las leyes de la Mecánica Cuántica. Lo que ahora podrá pasar es que no tengamos certeza de cómo estará configurado el sistema en un tiempo futuro t1.
    La mente, para el materialista, seguiría siendo el subproducto de una estructura material. Subproducto probabilístico, pero subproducto al fin. No sería nunca una entidad independiente de esa materia (materia ‘hombre’ en este caso), y atrapada por error en esa materia.

    ResponderEliminar

  34. Algo análogo dijo hace dos días la Dra. Anca Maria Cernea en una entrevista al P. Javier Olivera Ravasi: An: "Se nos hace creer que estamos solos y que somos los últimos que quedamos con la buena doctrina, con la doctrina normal de la Iglesia y que el mundo ha cambiado y que nosotros somos los retrasados, que no entendemos el progreso, pero la verdad es que la mayoría de nuestras sociedades… no hablo sólo de la Iglesia sino de las sociedades, de nuestros países, todavía guardan sentido común que viene del cristianismo".

    Vale la pena leerla o verla; son cinco minutos: http://infocatolica.com/blog/notelacuenten.php/1611180454-una-madre-de-la-iglesia

    ResponderEliminar
  35. Todo se ciñe a un principio de conducta,todo: mis deseos y mi voluntad,y así se obra una y otra vez.
    Me sorprende que tampoco le hagan caso a la ciencia,toda esta progresia, siendo la experiencia cientifica uno de los pilares ,sino el único del conocimiento,eso según su criterio.
    El aborto, la transexualidad,la homosexualidad,el cambio climático. ..se asumen como dogmas,eso que tanto desprecian,haciendo caso omiso a certezas científicas, experiencias clínicas o dudas razonables,en el caso de la modificación del clima por la actividad humana.

    Añadiría, si me permite,un apunte.La manipulación, dado el crecimiento de las redes sociales,cada vez es más complicada.La información fluye sin barreras.Pienso que van a tener que poner delante de los ordenadores mucha gente contratada para "crear opinión " o censurar directamente.La prensa esta caduca en este sentidades y desprestigiada.

    ResponderEliminar
  36. 17:51 Cernea sabe bien lo que es el comunismo a ella NO SE LA VAN A CONTAR.

    ResponderEliminar
  37. El vector y contenedor de toda esta ideologia, poder omnimodo si los hay, es la prensa. Fue vomitivo ver las reacciones de dicha prensa argentina por ej ante el Brexit, Nofarc y MAGA. Pero mas aun penoso es ver un Pontifice (?) haciendose eco y apoyando esta marea.
    Alt-Right de Flores City

    ResponderEliminar
  38. Anónimo de las 9:22,
    un dato de color -que para nada cambia el horror de ese régimen- es que en la Rumania de Ceaucescu se prohibió el aborto (aunque, claro, no por escrúpulos morales, sino por preocupaciones demográficas).

    ResponderEliminar
  39. Em... dos de los tres posibles ganadores en las futuras elecciones de Francia son pro Rusia. Y si llega a ser Le Pen se pone bueno.
    Parece que el 4 de diciembre en Austria gana un loco que va a proponer salir de la Unión Europea.
    Qué va... algo se mueve...

    ResponderEliminar
  40. Antonio: y en 2017 también habrá elecciones parlamentarias en Holanda, República Checa y Alemania, donde puede haber un cambio de gobierno por ser sistemas parlamentaristas. Podemos estar seguros que veremos un crecimiento de los partidos de derecha, conservadores y opositores a la inmigración masiva y la UE (como PVV en Holanda, SPD en República Checa, AfD en Alemania).
    Alonso: su alusión a la victoria de Macri es irónica, no?

    ResponderEliminar
  41. No. Tiene nonchalance.

    Alonso.

    ResponderEliminar
  42. Perdón,Carlo.

    Pero por qué Trump sería un golpe contra el progresismo y Macri?

    Es mejor Trump que Macri? Por qué?

    Acaso no son iguales en el trabajo de denderrumbar lo que queda? Trump no acaba de defender el matrimonio homosexual, mientrad Macri era Jefe de Gobierno en la Ciudad cuando sacó la Ley de Unión Civil obligando al Estado Nacional a no quedarse atrás y sacar la de Matrimonio Igualitario?

    La pregunta no es cuál es peor entre ambos, sino por qué uno y/u otro le despiertan simpatías a los católicos.

    A veces pienso que ni el mejor de nosotros, dado el avance de la modernidad, le llega a los talones al hombre común que pateaba la calle por 1950.

    Piero.

    ResponderEliminar
  43. Los golpes fueron 5, en Hungria ganó el no a la cuota de refugiados y se viene el sexto en Francia con Marine Le Pen. Los progresistas están desconcertados y ya se habla de prohibir los referendum y que no voten los mayores de 40 porque son ellos los que han votado por Trump y el Brexit. El envejecimiento de la población -que ellos han provocado con anticonceptivos y aborto- les juega en contra. Las redes sociales están jugando un gran papel pero la censura asoma: han expulsado de twiter a seguidores de Trump pero esto solo consigue incrementar la indignación y abre los ojos de los que todavía no despertaban. Si un día la dictadura cierra las redes sociales alguien abrirá otras.

    Beatriz

    ResponderEliminar