lunes, 16 de enero de 2017

Un grillo en Santa Marta

Hasta el momento, la afirmación de que al Papa Francisco no le importa la liturgia y, por tanto, nunca se meterá con la liturgia tradicional ni molestará a los motuprorpistas, ha funcionado. Pero los vientos de cambio han comenzado a soplar, o al menos, eso se rumorea desde la semana pasada.
El primer paso fue, como dimos cuenta aquí, la renovación total de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Solamente quedó en pie su prefecto, el cardenal Sarah, que poco y nada puede hacer ahora rodeado como está de progresistas y declarados enemigos suyos. 
Pero en los últimos días sucedió algo nuevo. El Papa acaba de crear una comisión -su típica estrategia de destrucción-, liderada por el arzobispo Arthur Roche, encargada de revisar la instrucción Liturgiam authenticam, documento que constituye un verdadero freno para los desmanes que los liturgistas modernos pretenden imponer, sobre todo en materia de traducciones a las lenguas vernáculas. Allí se establece que la lengua del rito latino es el latín y que, en caso de que sea conveniente, se puede traducir a las lenguas vulgares respetando una serie de principios que vedan cualquier veleidad de los obispos y cleriquillos modernistas de turno. La modificación de esta instrucción, no tengamos duda, se ordenará justamente a permitir que la creatividad litúrgica pueda florecer en cada una de las culturas donde se celebra la Santa Misa. Y así, dentro de poco, tendremos la misa amazónica, la misa polinesia y la misa tucumana, entre otras. 
Quien está detrás de todo estos cambios, según afirma Sandro Magister, es un amigo del Papa Francisco. Los argentinos sabemos muy bien cuál es la calidad de sus amigos: Gustavo Vera, Juan Grabois, el rabino Skorka, Clelia Luro, etc., por lo que suenan las alarmas cuando se habla de "amigos del Papa". En este caso, su amigo liturgista amante de los cambios, es un italiano: Andrea Grillo, un laico casado y con dos hijos, y profesor en el ateneo San Anselmo de Roma. Como podemos apreciar en su curriculum vitae, se trata de un personaje sumamente creativo. Pero lo que causa más temor son sus publicaciones. Aquí pueden leer un artículo suyo defendiendo la ordenación sacerdotal de mujeres, y destaco otra titulada Oltre Pio V. La riforma liturgica nel conflitto di interpretazioni, Quiriniana, 2007 (Más allá de Pío V. La reforma litúrgica en el conflicto de interpretaciones). El pasquín es presentado con las siguientes palabras:
La reforma litúrgica del concilio Vaticano II está en riesgo de no ser comprendida. Diversas señales levantan dudas y perplejidades en el cuerpo eclesial. Extensiones de la validez del “indulto” para el uso del Misal de Pío V, pedidos de un uso más amplio de las lenguas muertas, entrevistas desenvueltas o superficiales realizadas a importantes oficiales de la Curia romana, rigideces poco justificadas -o, peor aún, justificadas- en cuanto a las traducciones, inversiones de la prioridad entre misterio y disciplina. 
El objetivo que tiene este ensayo es el de redescubrir las razones profundas que nos permitan leer la reforma litúrgica como un pasaje necesario en la consciencia eclesial contemporánea, ni contra ni sin Pío V, pero sin duda más allá  de Pío V. 
No hemos hemos decidido -desesperadamente- ser los últimos cristianos todavía fieles a una gran tradición (solamente) antigua, reducida a la figura de un pasado precioso para encerrar en un museo, con aire acondicionado y sistemas de seguridad, pero sin vida y sin hijos.

¡Tomá mate! Este es el asesor litúrgico del Papa Francisco. Preparémonos, porque si esta es la opinión que el Grillo tiene de la liturgia tradicional, podemos prever cuáles serán sus próximos pasos. Magister afirma que será la “corrección” del motu propio Summorum Pontificum... Es decir, se acabó la posibilidad de tener con toda legitimidad y legalidad la misa tradicional, tal como lo quiso el Papa Benedicto XVI.
Algunos sostienen que no será así; que definitivamente, al Papa Francisco no le interesa la liturgia y que no está en sus planes abrir una nuevo frente de batalla. Es la idea de Joseph Shaw, presidente de la Latin Mass Society del Reino Unido, que suele estar convenientemente asesorado. 
Yo estaría de acuerdo con Shaw y con quien lo asesora, pero hay dos factores recientes que deben ser tenidos en cuenta. En primer término, Bergoglio está furioso con la oposición que encuentra, sobre todo con los cuatro cardenales, cuyo mascarón de proa es Burke, que le acaba de mandar a decir que teme más perder su alma que perder su título de cardenal. No me cabe duda que los ataques a la Orden de Malta, en buena medida, han sido lanzados como un ataque personal a Burke, y el cardenal representa para el Papa a los tradicionalistas. Los curas porteños que le estuvieron sometidos durante años saben muy bien quién es Bergoglio: de una memoria prodigiosa, es cruel y vengativo. Se ha ensañado con Burke y se le están soltando todas las compuertas que lo frenaban, y nadie sabe hasta dónde puede llegar si pierde todas sus inhibiciones. Es cuestión de leer los ataques apenas velados que lanza en sus últimas homilías o alocuciones, o de ver lo que hizo con los oficiales de la Congregación para la Doctrina de la Fe a los que expulsó o con la Orden de Malta: crueldades y maldades, y le importa un comino. "Yo soy el Papa -le dijo al cardenal Müller- y no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que hago".
En segundo lugar, no habría que descuidarse del Grillo, que es un insecto molesto y capaz de contagiar vaya uno a saber qué pestes. Si es verdad lo que afirma Magister, y si su amistad con Bergoglio es la del tipo que ya conocemos nosotros, no sería imposible que al Papa le comenzara a interesar la liturgia... para destruirla. Las características de la publicación a la que hicimos referencia -y se trata solamente de la descripción que proporciona la contratapa del libro- denotan que el ortóptero pontificio profesa odio a la liturgia tradicional y que, si por él fuera, debería estar prohibida bajo pena de excomunión. Si los afectos franciscanos por Grillo se profundizan, no tendrá ningún empacho en cumplirle sus caprichos.

No sé si hay razones para alarmarse, pero sí las hay para estar preparados. 

43 comentarios:

  1. Creo que hay una errata. La Congregación del card. Sarah y a la que remite el link es la de Culto. La de Doctrina de la Fe también ha sido "reformada" por Francisco, pero es la de Müller.

    ResponderEliminar
  2. Grillo fue un feroz opositor del Motu propio de BXVI, si tiene acceso a Bergoglio no me cabe ninguna duda que lo van a anular.

    ResponderEliminar
  3. "Yo soy el Papa -le dijo al cardenal Müller- y no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que hago".

    "L'État, c'est moi" dijo otro ABSOLUTISTA.

    Y San Gregorio Magno dijo:"Servus servorum Dei"

    "y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo", dijo DIOS, dando explicaciones divinas a quien QUISIERA oirlo.

    Bien, el Papa NO ES DIVINO, tiene un VICARIATO y es TODO CAÍDO. Su potestad NO ES ABSOLUTA, pues

    tiene razón EN TANTO Y EN CUANTO, para que el Espíritu Santo more en él.

    ¡Eh, Francesco! Que no te la cuenten, ERES FALIBLE de medio a medio, con CODIGO O SIN CODIGO.

    La Causa PRIMERA no eres tú, solo eres CAUSA SEGUNDÍSIMA.

    Y tú, primero CONVIÈRTETE y DESPUÉS CONFIRMA A TUS HERMANOS (Verbum Dei).

    Rodrigo de Burgos.

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo de Burgos recuerda:
    "Si un párroco defeciona, hay que ir al Obispo. Si éste también defecciona, hay que ir al Papa. Y si el Papa también defecciona, HAY QUE IR A LOS SANTOS, que NUNCA SE EQUIVOCAN.

    San Gregorio Magno.

    ResponderEliminar
  5. De seguro intentaràn algo así. Sin embargo, la apertura de la misa tradicional ha calado en ciertos ambientes, y será difícil volver al indulstismo para viejos y nostálgicos propio de la era del Polaco, al menos no sin sangre.

    Por otro lado, y algo se adelantó al post, Bergoglio está arriesgando mucho al luchar en tantos frentes a la vez. El tema Amores de Leticia sigue más abierto y prendido que nunca, pero se le ocurre entrar en guerra con la Orden de Malta, que no carece de prestigio e infuencia, y ¿más encima quiere empezar una guerra por la liturgía? Quizás busca encerrar a todos los tradis de cualquier edad o condición en una FSSPX regularizada y en las congregaciones Ecclesia Dei (IBP, FSSP, etc), para que se queden ahí y no molesten a su "Iglesia en salida".

    Bergoglio es astuto, pero menos de lo que creíamos. Está cometiendo muchos errores y abriendo trincheras que no puede cerrar.

    ResponderEliminar
  6. Y si lo anula que?.
    En que cambia algo?
    Que sentido tiene pertenecer a una institucion que podiblemente no represente a la Barca de Pedro?
    Ya paso con los arrianos.
    Que tengan los edificios no quiere decir que tengan la franquicia.
    Ya me tiene podrido JMB.

    Benigno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me está cansando jmb, si hay algún lugar donde no esperaba encontrar tiranias era en la iglesia, ni "reformistas" progrezurdos

      Eliminar
  7. Lefe, yo creo por el contrario que Bergoglio es muy astuto. Abrió el frente de la Orden de Malta y se encargó de que todos los católicos crean que la SOM es una cueva de carcamanes, cerrada a la misericordia y a los aires de renovación francisquistas. Del mismo modo, no le va a costar mucho hacer aparecer ante los medios a los tradicionalistas como fariseos y "cara de pepinos en vinagre" y a sus cambios litúrgicos como el aire fresco que necesita la Iglesia. Él plantea su guerra personal en los medios de comunicación, y ahí viene ganando.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 08:48. Los santos nunca se equivocan, pero he leído en esta página que el papa sí se puede equivocar al declararlos santos (algo con lo que no estoy de acuerdo). ¿Cómo quedamos entonces?

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  9. Pues igual para quitarse de enmedio a todos los tradis pretende encerrarlos en una FSSPX, pues igual esa era la solución, porque la experiencia dice que todos los párrocos que empezaron hacer tonterías en las misas se quedaron solos, la última que yo conozco han tenido que llevar al párroco a otro lugar, porque la misa era ya una reunión tan de amigos que parecía una reunión de amigos semanal de té.

    ResponderEliminar
  10. No entiendo como el colegio cardenalicio no se ha planteado deponer a Francisco de la Sede Pontificia. En su famosa Amoris Laetitia lo que hace es nada menos que incitar al SACRILEGIO en cuanto deja la puerta abierta a que comulguen quienes están en pecado grave. Utiliza la Autoridad Petrina para tentar a pecar mortalmente. Que yo sepa, esto nunca ha pasado en la Historia de la Iglesia. Ahora arremete contra la Liturgia (como si por otra parte hiciera falta destrozarla más).

    Entiendo la cobardía ante el mundo de parte no pequeña de la Jerarquía. Lo que no me entra en la cabeza es que no teman más el Juicio ante Dios.

    ResponderEliminar
  11. A estas alturas del pontificado de Bergoglio ya lo conocemos, y podemos constatar los daños para la Fe Católica y para las almas, alguien lo ha descrito como “el Atila de las almas”. Hemos constatado que no es católico y que odia lo católico, pero para entender sus jugadas y defendernos hay que tratar de dilucidar su objetivo final, a dónde conduce su hoja de ruta.

    Es evidente que con la aplicación de Amoris laetitia en su versión más radical que se extiende de forma imparable (Región Pastoral de Buenos Aires, Diócesis de Roma, CE de Italia, Alemania, Austria, Filipinas, Malta, Canadá-Región Atlántica, y Obispos individuales en Irlanda, EEUU, Australia, ……), se avanza en la destrucción de la Fe Católica, al atacarse los dos pilares fundamentales: los sacramentos (quedan tocados cuatro: Matrimonio, Eucaristía, Reconciliación y Orden) y la unidad de la Fe.

    Ha ocupado con sus hombres las principales estructuras de la Iglesia. Ya controla los dicasterios más importantes (aunque en algunos casos mantiene el prefecto): el nombramiento de los Obispos, Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Laicos-Familia-Vida, y ahora está centrado en Doctrina de la Fe. Y busca el control del colegio de cardenales, en tres años ha creado 44 electores.

    Pero ¿a dónde quiere llegar? La respuesta puede estar al considerarlo todo en relación con otras decisiones papales, y entonces se empieza a vislumbrar su meta ¿la unidad de los cristianos al precio que sea? Se trataría por tanto de tener la Iglesia dispuesta y buscar la convergencia doctrinal con los protestantes: sacramentos desvirtuados, aceptación de la sodomía, los cambios litúrgicos que convengan, etc... Y en paralelo, como estamos viendo, documentos por la unidad con los protestantes que tergiversan la historia y las diferencias doctrinales, obvian las resoluciones del Concilio de Trento y proclaman el reconocimiento de Lutero como “testigo del Evangelio”, a la par que se ensalzan los “frutos de la reforma”.

    Hay que tener muy presente que Bergoglio ha declarado reiteradamente que su principal objetivo es el ecuménico. Por tanto, y dado que el 31 de octubre de este año es el 500 aniversario de la reforma luterana, que se celebrará de forma conjunta, hay que prever un año de presión a toda la Iglesia en esa dirección de aceptación del luteranismo y nuevas sorpresas. En iglesias de mi ciudad se anuncian conferencias en la universidad eclesiástica en la que participará una “obispa”, y el cardenal Kasper ya se mueve hacia la «intercomunión» para esa fecha. Las piezas van encajando, hay que leer con atención los dos documentos del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, en el segundo se utiliza como referencia una Biblia que no es católica. Todo va encajando.

    ResponderEliminar
  12. He doesn't care of liturgy, but he hates SP since he was Cardinal and hates the Germans, beg pardon, Bavarians, that's for sure.

    ResponderEliminar
  13. Benigno: una precisión. La institución, si es que usted alude a la Iglesia, sí que es la Barca de Pedro. El problema aquí es Bergoglio, que habiendo sido puesto como timonel de la barca, la ha abandonado. Yo me quedo en la Barca, aunque él se baje.

    Falstaff: el problema que usted plantea es sencillo de resolver: no tienen fe.

    ResponderEliminar
  14. Lefe Estepario:

    No lo descarte, Bergoglio está demostrando que está perdiendo el sentido de la realidad y la medida. En la senectud le está creciendo el ego desmesuradamente a la par que su barriga.

    «Quizás busca encerrar a todos los tradis de cualquier edad o condición...» etc:

    De «quizá» nada, caña y pincho de tortilla a que éste es el plan: reservas controladas de frikis, carcas, tradis y nostálgicos, como con los indios de EEUU. Y misericordiación si crecen o a los que fraternicen de fuera.

    ResponderEliminar
  15. Don Diego, no creo que eso sea a causa de astucia. A veces tenemos el problema de estar demasiado "especializados" en la Iglesia. El 99 % de los católicos no conocen que cosa es eso de la Orden de Malta, los más sapientes les sonará al medieva y la inmensa mayoría pasará del tema si es que llega a sus oidos. Respecto a la grex tradicional, no hace falta esa publicidad ni siquiera la labor de los medios (que ya la hacen motuo proprio atque gratis et amore): ya la tenemos de sobra. La verdadera astucia está precisamente en hacer como que no existimos. Nada hoy atrae más que ser contestatario. Hubo en España un locutor de radio que estuvo meses atacando a una de las vacas sagradas de la radio progre y cuando este le contestó afirmó: Lo he conseguido. Paco I es muy jesuita para caer en ese error, de hecho, cada día estoy más convencido que uno de sus golpes más fuertes va a ser la legalización unilateral de los Lefes para anular a los 4 magnificos y dividir al bando opositor mientras disolverá a los franciscanos de la Inmaculada para advertir al personal.

    ResponderEliminar
  16. Es muy triste admitirlo, pero a estas alturas del Pontificado de Bergoglio ya me lo creo todo, incluso la posibilidad que intente diluir la Liturgia dentro de una especie de rito ecuménico de sentido indescifrable. Ya se sabe: posibilismo, o lo que es lo mismo, adaptarse a las circunstancias del mundo, renunciando así a ser la Luz del mismo.

    Las señales son muchas y cada vez más escandalosas. Vean si no:

    "La Santa Sede ha invitado al Dr. Paul Ehrilch, padre indiscutible del movimiento moderno de control de la población, favorable al aborto"

    Aquí tienen el link a la noticia:

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28311

    ResponderEliminar
  17. Miren el ecumenismo no se va a dar, porque los protestantes de diferentes iglesias no lo quieren, no van aceptar nunca al Papa, aparte que hay miles de confesiones protestantes, los judíos ni hablar del peluquín, los ortodoxos son muy suyos, y no aceptan tampoco al Papa, por supuesto que el islam años luz de ningún ecumenismo. Ahora bien hacer el tonto en Asís o en cualquier otro lugar, se lo pueden esperar. Bergoglio tiene una rabia jesuitica acumulada dentro durante años, y la quiere soltar. Pero la iglesia es de Jesucristo, no es suya. Se irá al otro mundo desnudo como nació pero con rabia acumulada.

    ResponderEliminar
  18. El anonónimo de las 14 59 le ha achuntado a un punto importante: hay "hermanos separados" que no quieren ecumenismo ni por asomo. En el caso ortodoxo, el papelón georgiano fue demasiado evidente, y ni quiero pensar que ocurriría en los Balcanes, donde abundan los obispos contrarios a todo esfuerzo en pro de la "panherejia ecumènica", mientras que Moscú da la mano porque impone su agenda en Ucrania. A bergolgio le quedan el Patriarcado de Estambul, a quien nadie da importancia en el mundo ortodoxo, y los coptos, demasiado exóticos para influenciar más allá de Egipto.

    Por el lado protestante, poco importan anglicanos y luteranos cada vez más diluidos y mundanizados. En EE UU e Iberoamérica, el compás lo llevan desde hace décadas los evangelicos y pentecostales, celosos hasta la muerte de su independencia, de sus canales de televisión y sus millones de dolares.

    ResponderEliminar
  19. Lefe,
    una salvedad: los coptos y los armenios son unos Ortodoxos distintos a los eslavos (y griegos, y antioqueños, y rumanos, y búlgaros) . Son Ortodoxos Orientales. No reconocen ningún Concilio posterior al de Efeso en 431. En particular, no reconocen el de Calcedonia del 451, ni su definición de las dos naturalezas de Cristo. Ellos no están en comunión con los Ortodoxos eslavos. Y el abismo teológico que los separa de ellos -y de nosotros- es bastante amplio.

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que Protestantes, Ortodoxos, Judíos, Musulmanes y Budistas no quieren ecumenismo. Pero eso nunca importó desde el principio. El objetivo del "ecumenismo" no es unir a las diferentes religiones en una sola super-religión, si no destruir a la Iglesia desde dentro haciéndola renunciar a su proclama de tener la exclusividad de la Verdad. Es decir, bajar a la Iglesia a un plano de igualdad con el resto.
    Una vez que los hombres de Iglesia (no la Iglesia) firmaron Nostra Aetate, faltaron al primer mandamiento y se cavaron la fosa.

    ResponderEliminar
  21. Tantos frentes abiertos en este último tiempo por JB....(motus in fine velocior)....se habrá dado cuenta del poco tiempo que le queda....en poco tiempo tendremos nuevo cónclave o algo más....???!!!

    ResponderEliminar
  22. ¿De quién hablan los católicos desde hace cuatro años, de Jesús o de bergoglio?
    Sin duda alguna: de bergoglio.

    ¿De qué hablan los católicos desde hace cuatro años, de lo que dijo Jesús o de lo que dice bergoglio?
    Sin duda alguna: de lo que dice bergoglio.

    ¿De qué habla bergoglio desde hace cuatro años, de lo que enseñó Jesús o de lo que quiere enseñar bergoglio mismo?
    Sin duda alguna: de lo que quiere enseñar bergoglio mismo.

    ¿Lo que quiere enseñar bergoglio, es lo mismo que enseñó Jesús o es una doctrina diferente?
    Sin ninguna duda: es una doctrina diferente a la que enseñó Jesús.

    ¿Qué le interesa más a bergoglio, confirmar a los católicos en la fe o cambiar la fe de los católicos?
    Sin ninguna duda: cambiar la fe de los católicos.

    ¿Ante esta situación, los católicos han sido engañados durante 2013 años o están siendo engañados desde hace cuatro años?
    Sin ninguna duda: si los católicos han sido engañados durante 2013 años, Jesús, San Pedro, y todos los que lo siguieron hasta el 13-03-13 han sido unos impostores. Y si los católicos están siendo engañados desde hace cuatro años, pues entonces el impostor es el de ahora.

    Yo ya no tengo ninguna DUBIA.

    ResponderEliminar
  23. En otro blog amigo, publiqué un artículo al respecto de los cambios paralitúrgicos que se están intentando implantar en España, y que tienen mucho que ver con las inclinaciones proluteranas de nuestro Papa. En efecto, yo creo que no sólo es que vaya a implantar cambios en la liturgia, sino que ya ha empezado, a la chita callando.

    http://adelantelafe.com/la-carlanca/

    Un saludo.

    M.P.S.

    ResponderEliminar
  24. Felicitaciones al comentarista de las 23:44. Sencillamente espléndido.

    ResponderEliminar
  25. Es de Perón la famosa frase: "cuando quiero que un proyecto fracase, creo una Comisión". Y ahí va Panchito con su Comisiòn Grillista para que fracase el proyecto de Benedicto de darle aire al Vetus Ordo.
    Almirante Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También dijo el Gnl: "Me llenaste el gobierno de putos y zurdos", por analogía, la Iglesia.

      Eliminar
  26. Quizás mañana ya vuelva a estar mejor, pero hoy no doy más. Bergoglio y su tropa de demonios homosexuales, pedófilos, destructores, marxistas y demás basuras me tienen harto. Quiero que el Señor se los llevé a todos de una buena vez. No quiero verles más la cara, ni volver a oír de ellos ni nada.

    Sólo quiero salvarme y que los míos lo hagan también, pero esta piara de cerdos iscariotistas están poniendo las cosas muy difíciles.

    Una mente al borde del desequilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Persevere hasta el final amigo, la perseverancia final es un don de Dios, el señor Jesús dijo que veríamos todos estos horrores , pero el que persevere hasta el final se salvará, en el libro del apocalipsis dice que el mismo le dará a los perseverantes una corona de gloria, ánimo !

      Eliminar
  27. Viendo el panorama que nos llega desde Roma, ¿quién puede negar a estas alturas que, muy probablemente, Bergoglio sea la PIEZA CLAVE del Nuevo Orden Mundial dentro de la Iglesia?
    No cabe duda que tenemos que estar muy atentos a los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  28. Al experto en Iglesias ortodoxas y super ortodoxas: el abismo con las Antiguas Iglesias Orientales ya no es tal.. Hace un par de años firmaron con la Santa Sede que su monofisismo en realidad es una diferencia medio semántica con Calcedonia que ahora le llaman miafisismo.. De todas maneras sabemos que la disputa fue mas política que religiosa, so...

    ResponderEliminar
  29. "Mente al borde del desequilibrio" de las 10:37, con la salud psicológica y física no se juega. No hay que tratar de averiguar hasta qué punto se puede tensar la cadena, porque cuando se cortó ya es tarde. El eslabón que se puede cortar puede ser el sistema nervioso central, en sus funciones superiores o inferiores, o el cuore.

    Simplemente declare Sede Irrelevante e ignore todo lo que escriba o diga Bergoglio y sus adláteres de cualquier tipo, Grillos o Tuchos. No es necesario que el Señor los saque de este mundo para poder sacarlos de la mente de uno.

    ResponderEliminar
  30. Mi estimado contertulio cybernético de las 10:37.
    No tire la toalla que el baile todavía no empezó.
    Pida Fortaleza porque el circo viene con función especial.
    Todavía falta lo peor y si me apura, le diré que llegará a la butaca con los bofes afuera.
    Cálmese, tómese una grapa o lo que le plazca, péguese una buena ducha (consejo del aquinate) y rece una decenita a la Santísima...
    Nada de lo que nos sucede es al azar y habrá que meterse en la cabeza que todo es para bien nuestro. Salú!!

    ResponderEliminar
  31. Lo más grave de lo que está sucediendo en la Iglesia es que la gran mayoría de los católicos no se está enterando de nada, no son conscientes de que están cambiando la Fe Católica.

    En estos días es ofensivo y terrible ver en los tablones de anuncios a la entrada de los templos en mi ciudad carteles con el hereje Lutero que anuncian los 500 años de la reforma ¿lo encontrará normal los que visitan las iglesia? ¿no había dicho el cardenal Koch que no podíamos celebrar un pecado? lógicamente tras mi paso todo queda limpio.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 13:37, el abismo con los miafisitas sigue estando porque, aun cuando por un enfoque histórico-linguístico se concluya que cuando S. Cirilo de Alejandría y ellos dicen "una naturaleza" están diciendo realmente "una Persona" en terminología calcedónica, queda pendiente el tema de que son monotelistas.

    Si en Jesús no hubiese existido una voluntad humana ónticamente distinta a la voluntad divina y a la cual obedeció libremente, su Pasión no habría tenido valor de reparación ante el Padre ni valor de ejemplo ante nosotros. "Por la obediencia de uno solo todos serán constituidos justos" (Rom 5,19). Si no hay libertad no hay obediencia meritoria.

    De paso, si bien la herejía monotelista suscita usualmente la infeliz memoria del Papa Honorio I, que aunque no la profesó formalmente tampoco la combatió, es bueno que también suscite la feliz memoria de otro Papa que sufrió el martirio por defender la verdadera fe a manos del emperador bizantino Constante II, el cual era realmente "constante" en sus acciones inicuas en favor de la herejía, a saber:

    653: Arresto en Roma del Papa San Martín I y de San Máximo el Confesor. Después de un año y medio de prisión y vejámenes, en 655 el Papa es exilado a Crimea donde muere el mismo año. San Máximo es exilado en Tracia.

    658: San Máximo es traido a Constantinopla para su juicio y condena como hereje, seguidos por su exilio.

    662: nuevo juicio y condena de San Máximo como hereje, seguidos de la amputación de su mano derecha y de su lengua y del exilio a lo que hoy es Georgia, donde muere el mismo año.

    ResponderEliminar
  33. El anonimo de las 13 37 parece referirse a la "Declaración Cristológica Común" suscrita en 1994 con la Iglesia Asiria de Oriente. Como dice su título es una mera declaración de buenas intenciones, pero no apaorta argumentos ni un desarrollo que permita entender superadas las diferencias surgidas de los Concilios cristológicos. Cero aporte.

    Bastante más util es la clarificación de 1995 sobre la Procesión del Espíritu, del Consejo para la Unidad, dando certas luces para dejar de lado el problema del Filioque.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 13:37,
    muy buena data. No la tenía. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  35. Anonimo de las 10:37, pidale a su angel de la guarda que le otorgue la gracia de poder vivir en el Amor Santo de Dios todos los dias. Como decia Sta Teresita del Nino Jesus: "Todo es Gracia de Dios."

    Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. El Amor de Dios no excluye la Verdad porque mentiría.

      El Amor de Dios no excluye la Justicia porque no sería Amor, caería en una adulación a ególatras que buscan aceptación fingiendo adorar a Dios.

      Dios corrige a los que Ama, y justamente, los Ama corrigiéndolos, no hacerlo sería aprobar su delirio y empujarlos a la condenación, es decir, sería no Amarlos.

      Por otro lado, el mismo amor a Dios implica ver y aceptar la Verdad, reconocer donde Dios esta y donde se halla su Gracia, así como donde Dios no esta y, consecuentemente, no hallamos su Gracia.

      Dicho de otra manera, judas era uno de los doce y no fue excluido de la Gracia, sin embargo eligió la traición.

      Eliminar
  36. Hay un error en el artículo. El cardenal Sarah no es ni fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    ResponderEliminar
  37. bergoglio, demoledor final de la iglesia, hijo de judas y continuador de sus obras.

    ResponderEliminar
  38. Denisovic dijo...
    Viendo el panorama que nos llega desde Roma, ¿quién puede negar a estas alturas que, muy probablemente, Bergoglio sea la PIEZA CLAVE del Nuevo Orden Mundial dentro de la Iglesia?
    ---------------------

    Opino como él Bergoglio es el eje que va a aglutinar las religiones en una única religión universal al servicio del NOM, es más está sirviendo a la religión que ellos proponen aborto, ecología, homosexualidad, etc no importa si ortodoxos, anglicanos, etc no están de acuerdo, tampoco lo estamos los cristianos pero o no se enteran o no se atreven a rechistar, lo que está claro es que querían haberlo puesto cuando salió Benedicto y ahora tienen prisa.

    ResponderEliminar