jueves, 16 de febrero de 2017

Las diversiones del rey


Creo que, desde Luis XIV, el Rey Sol, monarca absolutista más paradigmático de Occidente, que no asistíamos a un espectáculo de despotismo como el que está brindando al mundo el misericordioso Papa Francisco.
Hoy nos enteramos que ha enviado al Cardenal Burke a la isla de Guam, ubicada en medio del océano Pacífico, a investigar un oscuro caso de abuso sexual, ocupación en la que presumimos pasará varios meses, o años.
Cualquiera de nosotros puede imaginar las carcajadas que en estos momentos se escucharán en los apartamentos pontificios de Santa Marta.

¡Viva la misericordia!


73 comentarios:

  1. En español se dice Guaján.

    ResponderEliminar
  2. Si en esa isla hay Internet, el tole tole lo podrá seguir armando igual.

    ResponderEliminar
  3. Pero que antes de irse haga la corrección al Papa como prometió.

    ResponderEliminar
  4. Carcajadas diabólicas

    ResponderEliminar
  5. El Papa esta, el solito, armando el resto fiel y asi se conocen y se unen.
    Quien diría que sería tan fácil identificarnos ?


    Gracias Señor, tu sacas de lo malo, algo bueno.





    ResponderEliminar
  6. El domingo pasado, Nick Donnelly, un vaticanista que suele estar bien informado, decía que había rumores de que el Card. Burke estaba cancelando toda su agenda. Ahora sabemos por qué.

    Pero, en referencia a los rumores en Roma, decía también que Müller había renunciado en la CDF y que los 4 cardenales habían presentado la "corrección fraterna" al Papa y que de no obtener una respuesta en un tiempo prudencial, la harían pública.

    Mientras tanto, el tirano de Santa Marta está desatado. Aceptó rápidamente la renuncia del arzobispo Negri de Ferrara (quien había condenado públicamente "Los Amores de Leticia") y en su lugar ha designado al "abogado de los inmigrantes", Mons. Perego (quien, incluso, tiene causas judiciales abiertas por este tema). Y se está rumoreando muy fuerte una serie de cambios estructurales grandes en la Curia y la Rota.

    ResponderEliminar
  7. La nota de Religión Digital a la que lleva el link dice que:

    "(...) el cardenal Burke firmó un decreto el pasado 3 de febrero en el que pedía la comparecencia, para el día 16 de febrero en la cancillería diocesana en Agana, de uno de los acusadores de Apuron, Roland Sondia, "con el propósito de dar su testimonio" de los hechos."

    El Card. Burke sabe hace 2 semanas que lo mandan a Guam. ¿Habrán hecho la corrección privada al pontífice ya?

    Parece que Francisco intenta forzarlo a desobedecer y producir su propio Lefebvre, justo ahora que se está llegando a un acuerdo con la FSSPX.


    ResponderEliminar
  8. Siguiente parada: segundo obispo auxiliar de Astana en Kazajstán... Bueno, Pontinha y Sealand no tienen obispo, que yo sepa...

    ResponderEliminar
  9. Creo que va siendo hora que se programe una inundación de fieles en San Pedro para un próximo Ángelus, y no precisamente para expresar admiración y alegría al psicopata, cada vez más y más desatado.
    Recemos por el cardenal Burke y los que lo acompañan.

    ResponderEliminar
  10. Lo mandó a la periferia que lo periferió. ¿Quién soy yo para mandar a los quintos infiernos a nadie?
    Marco Polo Norte, un explorador del espacio que supera al tiempo. (¿O era al revés?... ¡¡Qué lío que hice!!

    ResponderEliminar
  11. Primer Poesía Papal (se busca título)
    *Acá no hay Ghost Writter ni nada. 100 % sic Pancho.

    “Viejas comadres-
    corazón agusanado
    pepinillo en vinagre
    Cristianos derrotados

    Cortesanos leprosos
    Obispos carreristas
    Sacerdotes vanidosos
    Elitistas-Pesimistas

    Sacerdotes untuosos
    Caviladores moralistas
    Cristianos perezosos
    deprimentes-Egoístas

    Prometeicos-Restauracionistas
    Huraños-Autoritarios
    Príncipes renacentistas
    Desgranadores de rosarios
    Fundamentalistas
    -Funcionarios

    alérgicos a la predicación
    Llorones-Cristianos
    Tiradores de la Inquisición
    Cristianos paganos

    Cristianos superficiales
    Estériles en su formalismo
    Turistas existenciales
    Absorbidos por sí mismos

    Débiles hasta la pudrición
    Cristianos anestesiados
    Agusanados en el corazón
    hipócritas interesados

    Esclavos de la superficialidad
    Cristianos cerrados
    Cerrados en la formalidad
    denunciadores y desilusionados


    Pelagianos-Llorones
    Cristianos inflexibles
    y mariposones
    no son cristianos libres


    El Payador.


    ResponderEliminar

  12. Eclesiástico 21-20 El necio se ríe a carcajadas,pero el hombre sagaz sonríe apenas y sin estrépito.

    ResponderEliminar
  13. Pero, ¿será verdad que Francisco es rencoroso y vengativo como dicen amigos míos de la bella Argentina? ¡Precisamente él, que no se cansa de hablar de misericordia!

    ResponderEliminar
  14. Fíjense lo que dice la noticia en Infovaticana:
    “El diario Pacific Daily News informó que el cardenal Raymond Burke debe entrevistar a un ex monaguillo que dice haber sufrido abuso sexual a manos del arzobispo Anthony Apuron. Apuron, de 71 años, debe responder a múltiples denuncias de abusos sexuales de monaguillos en los años de 1970. Ha rechazado las acusaciones y no ha sido acusado penalmente.”

    Abusos… ¡en los 70, hace más de cuarenta años! Esto está archiprescrito, es prácticamente imposible esclarecer la verdad del asunto.

    Se habla de que ese arzobispo es el que se ha opuesto a los planes de convertir Guam en un paraíso de hoteles, burdeles y casinos, y que todo es un montaje... y me lo creo.

    Dice la noticia en Adelante la Fe:
    “El arzobispo, que aún no ha sido imputado por la justicia civil, ha rechazado estas acusaciones. El papa ya intervino hace seis meses cuando designó al arzobispo Savio Hon Tai-Fai como 'administrador apostólico' en Guam ante la situación creada por las acusaciones.”

    ¡Qué pequeño es el mundo! ¿A que no adivinan quién es este pobre Hon Tai-Fai? Era el secretario (chino de Hong Kong) de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, un curial del Vaticano, que se atrevió a criticar la nueva ostpolitik de Parolìn con la Iglesia Patriótica China y los maravillosos chinos comunistas que reparten caramelos y piruletas de dos sabores y que por ello fue “promocionado” a esta tarea “tan importante”… en el culo del mundo. Parece que estos meses pasados en Guam no han sido nada fructíferos… ni lo serán. Ésta es otra maniobra maquiavélica para quitarse de encima a los molestos. Propongo que uno de los nuevos hoteles que quieren construir se llame Summa Dubia o algo así, porque se va a llenar de dubitativos de políticas misericordeantes.

    Los jueces civiles en Guam siguen siendo españoles. A ese arzobispo no lo van a denunciar porque va a ir la causa directamente a archivo, por prescripción. En España hasta los asesinatos prescriben a los 40 años.

    ResponderEliminar
  15. La persecución de los católicos por Bergoglio es una realidad. Lo mismo sucedió durante la herejía arriana que se apoderó de la Iglesia Católica en el s. IV, causando una crisis a la que historiadores católicos equiparan la actual. Grandes santos, teólogos y doctores de la Iglesia, como San Hilario de Poitiers, San Basilio el Grande, San Gregorio Nacianceno, San Atanasio, sufrieron persecución por la Iglesia oficial y San Atanasio llegó a ser excomulgado.

    Pero como ha dicho en una reciente entrevista el teólogo Mons. Nicola Bux, consultor de la CDF (The Remnant 7/02/17), sobre los que sirven a la Fe: “no olvidemos que desde los profetas hasta Juan el Bautista, pero especialmente de Jesús a John Fisher y Thomas More, dar testimonio de la verdad implica el abandono de los amigos, la traición y la muerte”.

    Y quisiera compartir con ustedes dos videos musicales realmente brillantes sobre la falta de respuesta a la dubia y la situación de la Iglesia:

    https://www.youtube.com/watch?v=UQAwQRuBk9Y

    https://www.youtube.com/watch?v=a3r9lmhZf08

    ResponderEliminar
  16. Este post también se podría haber intitulado: "¿Qué te hicieron Raimundo?"

    ResponderEliminar
  17. Una vision distinta del alguien que no es amigo de Bergoglio:

    http://wdtprs.com/blog/2017/02/card-burke-goes-to-guam-whats-up-with-that/

    ResponderEliminar
  18. primero los carteles, después la versión trucha de L'Osservatore, ahora un video que hace burla de su misericordia....no se lo pierdan:

    https://youtu.be/qvAKxhnjnC4

    ResponderEliminar
  19. lucardo...

    lo pensé, pensé en viajar a Roma solo para pararme en la plaza y gritarle de todo al misericordioso, pero qué puede hacer mi voz sola.

    Armemos grupo de viaje, carteles como los que pegaron en Roma, pancartas, megáfono, y a hacer lío.

    ResponderEliminar
  20. Blas, mucho me temo que lo de Fr. Z sean solamente wishful thinking.

    ResponderEliminar
  21. Probablemente, pero si la feligresía lo tomara así ¿No se transformarían las carcajadas en gritos?

    ResponderEliminar
  22. Desde el punto de vista político, un error garrafal y doble: por un lado, sigue consolidando su imagen de rencoroso y vengativo. Por el otro, afianza a Burke como una víctima de sus odios, convirtiéndolo en un Atanasio desterrado. Realmente torpe.

    ResponderEliminar
  23. ¿¿No es demasiado imaginar que además en la isla hay cuarenta grados bajo cero de frío y a la casa que le dieron al Cardenal Burke se le rompió la calefacción ????

    ResponderEliminar
  24. Me olvide de poner que los versos papales están sacados de acá

    http://catapulta.com.ar/?p=2629

    “Viejas comadres-Fomentadores de la coprofagia–Especialistas del Logos-Desgranadores de rosarios-Funcionarios-Absorbidos por sí mismos-Neopelagianos-Prometeicos-Restauracionistas-Cristianos ideológicos-Pelagianos-Llorones-Cristianos inflexibles-Modernos gnósticos-Cristianos líquidos-Cristianos superficiales-Esclavos de la superficialidad-Momias de museo-Príncipes renacentistas-Obispos de aeropuerto-Cortesanos leprosos-Ideólogos-Caras largas-Caras de funeral-Gnósticos-Obispos carreristas-Huraños-Autoritarios-Elitistas-Pesimistas denunciadores y desilusionados-Cristianos tristes-Cristianos con la cara de pepinillo en vinagre-Infantiles, temerosos de bailar y de gritar, miedosos de todo-Que buscan certeza en todas las cosas-Cristianos alérgicos a la predicación-Cristianos cerrados, tristes, enredadores, que no son cristianos libres-Cristianos paganos-Pequeños monstruos-Cristianos derrotados-Cristianos papagayos-Cristianos que repiten el Credo como papagayos-Cristianos con la fe aguada-Cristianos sin esperanza-Tiradores de la Inquisición -Ideólogos de lo abstracto-Fundamentalistas-Sacerdotes untuosos e idólatras-Adoradores del dios Narciso-Sacerdotes vanidosos y mariposones-Cristianos con el corazón agusanado-Religiosos que tienen el corazón amargo como vinagre-Promotores del veneno de la inmanencia-Cerrados en la formalidad de un oración gélida, avaros-Estériles en su formalismo-Gente vieja y nostálgica de estructuras y usos que no vivifican más el mundo de hoy-Jóvenes maniáticos de la moda-Cristianos de pastelería-Turistas existenciales-Cristianos anestesiados-Cristianos hipócritas interesados solamente en su formalismo-Enfermos de pereza-Cristianos perezosos-Personas sin luces, deprimentes-Egoístas-Autorreferenciales-Cristianos veletas-Agusanados en el corazón-Débiles hasta la pudrición Con el corazón negro-Cristianos de corazón débil-Cristianos enemigos de la cruz de Cristo-Caviladores moralistas-Contemplativos distantes”.

    ResponderEliminar
  25. Anda flojo con la métrica el Papapoeta.

    ResponderEliminar
  26. En vez de responderle las "dubia", lo mandó "dubiaje" :)

    el Nevado

    ResponderEliminar
  27. Rencoroso Yo? No, por favor!!! jajajaj

    ResponderEliminar
  28. La foto del mapa que ilustra la nota, excelente!!

    ResponderEliminar
  29. Wanderer:

    Pues sí, lo de Fr. Z no se sostiene, para nada. Lástima. Lea lo que escribí.

    Lo del arzobispo de Guam es injuzgable e ininvestigable, las pistas y pruebas están completamente muertas y borradas, no se podrían ni obtener ni con potros ni tenazas, ese destino es un pudridero... y un lío.

    Dicen que el arzobispo es inocente y todo un montaje para quitárselo de encima o embarrarle el honor, que es el principal opositor de un plan turístico. Por eso es de los 70, para crear el escándalo pero que no pase a la vía judicial.

    Además, lo de que se envía a Burke para esto... ya se estaba investigando, por otro también misericordeado, éste por criticar y oponerse al compadreo del Vatic(por eso es de los 70, para crear el escándalo pero que no pase a la vía judicial), ano con los chinos comunistas.

    ResponderEliminar
  30. Qué raro que no lo haya mandado a Argentina para investigar a los pederastas del Instituto Povolo.
    Sherlock Buscabufas

    ResponderEliminar
  31. Guam debe de ser la mejor versión que han encontrado de la Siberia soviética. Acabaremos todos ahí.

    ResponderEliminar
  32. Wanderer: no hay que remontarse a Luis XIV. Pablo VI envió a Bugnini de nuncio a Irán.

    ResponderEliminar
  33. Esto podía haber funcionado hace 100 años, pero ahora con Internet da igual estar en Guam que estar en el Trastevere.

    ResponderEliminar
  34. Además, es un error de pancho, porque termina amplificando el tema de los dubia, prueba de eso es que hasta apareció una nota sobre el ostracismo de Burke

    ResponderEliminar
  35. GASTON: Don W., ¿qué es eso de wishful thinking?

    ResponderEliminar
  36. Y los obispos que mandaron a escoltar a Burke quienes son?

    ResponderEliminar
  37. La dimanica del poder es hacer desaparecer.

    ResponderEliminar
  38. Hermenelgildo: Pablo VI envió a Bugnini a Irán. Tendria que haberlo mandado no a la Luna, sino fuera de la vía láctea.Y apostaría que no fue por lo que le hizo a la Iglesia,

    ResponderEliminar

  39. Estimado Falstaff..

    Estudiar un poco de geografía no estaría mal....

    ResponderEliminar


  40. La noticia de ..

    SECRETUM MEUM MIHI de un sacerdote en SOTANA en un burdel es poco creible ...

    ResponderEliminar
  41. "Estudiar un poco de geografía no estaría mal...."
    También el anónimo que piensa que en Guam hace 40 grados bajo cero.

    ResponderEliminar
  42. Tonia tal vez que Pio XII hubiera debido mandar a montini a la siberia, que ni siquiera a la luna, ya que le gustaba tanto el comunismo se merecía ese lugar y probablemente no estaríamos padeciendo a esta gentuza dentro de la iglesia.

    ResponderEliminar
  43. 23:55 o bien no hay peor tirano que UN LIBERAL...

    ResponderEliminar

  44. 21:16

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_ilusorio

    ResponderEliminar
  45. Anónimo de las 12:00, no hace falta ser muy inteligente para comprender que mi comparación de Guam con Siberia no era geográfica, sino política.

    ResponderEliminar
  46. Guam (en español: Guaján; 13°30′N 144°48′E) es un territorio de los EE.UU. "no incorporado", dependiente de la Oficina de Asuntos Insulares del Depto. del Interior. Los "Guamanians" son ciudadanos estadounidenses pero sin derecho a voto en las elecciones presidenciales de los EE.UU. Tiene su propia constitución y elige un gobernador, actualmente el republicano Eddie Calvo. Tiene más de 160.000 habitantes, de los cuales sólo un 37% son chamorros (guamanianos étnicos), siendo el resto asiáticos, caucásicos, filipinos, micronesios, melanesios y polinesios. El 41% del PBI viene de la defensa (Guam es sede de una base naval y otra de la fuerza aérea), el 13% del turismo (relacionado con los militares y sus familias en mayor medida), el resto construcción (militar principalmente), transporte (ídem), producción, procesamiento y venta de comida, etc. Hay más de 20% de desempleo. La Base Naval Guam es asiento del Escuadrón de Submarinos 15, el Equipo Seal nº 1 y Seabees (Apoyo de Operaciones Especiales), Batallón de Construcciones Navales 11, la Fuerza Expedicionaria de la 7ª Flota, el Comando de Municiones de Asia Oriental, y una docena de unidades y subunidades de mantenimiento, comunicaciones, transporte, etc. Por otro lado, la Base de la Fuerza Aérea Andersen es sede de la 36ª Ala de la Fuerza Aérea del Pacífico, del 734º Escuadrón de Apoyo Aéreo, del Escuadrón de Helicópteros de Combate Naval 25, pista alternativa de aterrizaje de los transbordadores de la NASA, los Escuadrones de Bombarderos 13º y 393º, 734º Escuadrón de Movilidad Aérea, entre medio centenar de unidades. Además tiene una sede de la Universidad de Maryland y otra del Central Texas College.

    ResponderEliminar
  47. Esto no es wishfull thinking ni propaganda para el librito "El jefe psicopata" ,
    "radiografía de un depredador", ya mencionado acá en el pasado,

    Pero lo que se está viendo responde muy exactamente lo que dice el librito.

    Es lo que sucede con los psicopatas cuando sus planes comienzan a frustrarse.

    Recuerda al título que el profesor de Mattei le puso un artículo a los pocos meses de Bergoglio en 2013.

    "El movimiento al final se acelera "

    ResponderEliminar

  48. Falstaff....Entiendo menos todavía ....

    ResponderEliminar


  49. Orden de Malta , Siberia , Guam ...Son grados en el destierro , dice Falstaff...

    ResponderEliminar
  50. Raymond debería haber sido el elegido cuando renunció ratzinger.

    ResponderEliminar
  51. ¿lo mandan a Burke para que se extinga? y todos los que piensan como él?
    Wikipedia dice:
    "La isla de Guam se encuentra infestada de serpientes pertenecientes a la especie Boiga irregularis.La proliferación de esta serpiente es responsable de la desaparición de varias especies de aves endémicas de Guam:14 de las 14 especies que existían en la isla, actualmente sobreviven 2. Además, estas serpientes también causaron la extinción de dos especies de murciélagos guameños y de tres de las seis especies de reptiles endémicos de la isla."
    https://es.wikipedia.org/wiki/Guam

    ResponderEliminar
  52. Anonimo de las 13:49. Tiene toda la razón

    ResponderEliminar
  53. Anonimo de 12:15

    Fijese que yo tenia la vaga idea de que con la realidad, con las EVIDENCIAS, no se discutia...

    Quien es tan retrogrado como para recordar aquello de:
    "Contra Factum Non Valet Argumentum"?

    Pero si con una opinion, ya se deshizo un de la realidad!
    "yo creo que eso no es asi... Y la realidad, que se vaya al carajo"

    Como ha progresado la humanidad!

    ResponderEliminar
  54. Si el Papa buscaba callar a Burke, le hubiera resultado mucho más eficiente enviarlo a un monasterio perdido por ahí, con orden total de silencio, con estricta prohibición de visitas, y sin acceso a ningún medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  55. Burke no esta endémico ,.... esta de paso ...espero ..

    ResponderEliminar


  56. Una opinión..

    Francisco fue elegido por todos los cardenales para hacer TODO ( reformas y otras cosas ) lo que está haciendo , pues ningunos se hubiera animado a hacerlo . Pero , quería " carta blanca " sin posibilidad de críticas que pudieran desgastar su autoridad , impidiendo seguir las reformas .
    Es lo que está pasando .

    De ahí también , los " castigos "...Que ninguno de ellos denuncia .

    Ente otras cosas , me parece imposible que Amoris Laetitia no hubiera sida aceptada en su totalidad por todos los Cardenales .

    JPB

    ResponderEliminar
  57. Gracias, Anónimo de las 16:39; eso es lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  58. Anónimos del 17 de febrero de 2017, 15:29 y 20:08: DATAZOS.
    Ahora sí que comprendemos en profundidad la crisis de la Iglesia y la situación de Burke. La carta de destinación para el Cardenal simplificaba con un insípido "Destinatio: Culis Mundi, USA".

    ResponderEliminar
  59. El propio Burke dice que no ha sido el Papa, sino la Congregación para la Doctrina de la Fe, la que le ha confiado esta misión:

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/02/card_18.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burke es todo un Príncipe de la Iglesia y jamás dejará al Papa en entredicho. Por eso, quienes lo acusan de conspirador y rebelde en el caso de los Dubia y la Orden de Malta y echan la culpa de todos los males al Cardenal, ellos mismos se acusan a sí mismos de mentirosos y truhanes.
      El Cardenal Raymond Leo Burke siempre ha cumplido con su deber.

      Eliminar
  60. Guam un territorio invadido por los kikoteros....

    ResponderEliminar
  61. entre la sierpes y los kikos uy uy uy pobre Burke....

    ResponderEliminar
  62. "Francisco fue elegido por todos los cardenales para hacer TODO ( reformas y otras cosas ) lo que está haciendo"; falso, bergoglio fue elegido papa para que fuese el pastor que la iglesia necesitaba, pero de ninguna manera fue elegido para que actuara como un tirano tercermundista que abusa descaradamente de su poder para imponer su ideología y pisotear a sus contradictores. y por cierto, todo lo que esta haciendo bergoglio ha resultado ser un desastre evidenciando lo inepto que es bergoglio como papa.

    “Pero, quería "carta blanca" sin posibilidad de críticas que pudieran desgastar su autoridad, impidiendo seguir las reformas“; ya se sabe que los tiranos tercermundistas como bergoglio quieren hacer lo que les de la gana sin ley ni control alguno que los frene.

    ResponderEliminar
  63. La isla Martin Garcia!!!. Eso lo que tiene en la cabeza. Es argentino y porteño. Ja. Abrazos.

    ResponderEliminar


  64. Man With No Name ..

    Si las cosas fueran como dice , nunca hubieran eligido a Bergoglio conociendolo ..

    De ahí la opinión de que , conociendolo lo eligieron para eso ......

    ResponderEliminar
  65. "Si las cosas fueran como dice , nunca hubieran eligido a Bergoglio conociendolo"; precisamente, los cardenales no tenían ni las mas mínima idea de quien era jorge mario bergoglio. a eso hay que agregar las maniobras de la mafia de san galo para sacar a benedicto xvi y poner en su lugar a bergoglio.

    ResponderEliminar

  66. ¿Podrían ustedes por favor llamar de vuelta a casa su Papa ? El mundo no puede aguantar más.

    ResponderEliminar

  67. Nicolás digo
    Desde cuando la Iglesia tiene o necesita príncipes? Dejando de lado las cuestiones de Francisco, me pregunto en serio: el Evangelio se ve reflejado en las formalidades que se pegaron a la Iglesia ? El p. Castellani diría que no. Hasta podemos pensar que algunas de ellas fueron oportunas en algún momento y circunstancias. No son las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Príncipe significa el Primero. De modo y manera que si no hay Príncipes, quien gobierna? Acaso no se llama, y con toda razón, a San Pedro Príncipe de los Apóstoles?

      Eliminar
    2. Pregunto: En qué parte del Evangelio se ven no reflejadas las formalidades que ahora están pegadas en la Iglesia? Castellani se dedicó a hablar en la soledad, no por ermitaño, sino por cobarde. Podría haberse unido a la resistencia. Pero le fue más fácil escribir artículos periodísticos y dar conferencias, como algún jesuita que anda por Argentina

      Eliminar
  68. https://infovaticana.com/2017/02/22/general-los-jesuitas-cuestiona-rigor-los-evangelios/

    ResponderEliminar