sábado, 15 de abril de 2017

Cristo ha resucitado


Cristo ha resucitado
Χριστὸς ἀνέστη! 
Christus resurrexit!
Христóсъ воскрéсе!
ܡܫܝܚܐ ܩܡ! ܫܪܝܪܐܝܬ ܩܡ!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Felices Pascuas!

Martin Ellingham dijo...

FELICES PASCUAS.

Anónimo dijo...

Krisdos hariav i merelots.
Orhnial e harutiunn Kirstosi.

Cristo resucitó de entre los muertos.
Bnedita es la Resurrección de Cristo.

Anónimo dijo...

Feliz Pascua de Resurrección, estimado Caminante. Y muchas gracias por publicar mis comentarios.

Anónimo normando dijo...

Muy feliz Pascua, Wanderer y amigos!!!

Anónimo dijo...

¡Verdaderamente ha resucitado!

Felices pascuas!

Martín.

Anónimo dijo...

¡Felices Pascuas de Resurrección!

El Nevado

Anónimo dijo...

Eso! Felices Pascuas a don Wanderer y el resto de los posteadores..!

Lefe Estepario dijo...

Felices Pascuas Wanderer y demás contertulios

Muy acertado el Icono escogido. Nótesen los círculos concéntricos que se oscurecen a medida que se acercan a Cristo. Según la teología de Oriente indican que cada acercimiento a Dios implica entrar en las "tinieblas divinas": mientras más se conoce a Dios, más se asume que es incognoscible.

Anónimo dijo...

Ayer, Domingo de Pascua, asistí a la Misa de 9 hs., en la Catedral de una populosa diócesis del primer cordón del conurbano bonaerense. Ofició un sacerdote enérgico, cercano a los 90 años. En pleno sermón lanza: "Jesús no vino para redimirme a mi. ¡Si yo no había nacido!, ¿de qué me iba a redimir?. ¡Vino para santificarme, para divinizarme, pero no para redimirme!."
¡Un fenómeno. Arrasó de un plumazo el pecado original!. Y esto en una Catedral, que tiene un Obispo, un Obispo Auxiliar, y un Párroco. Pero a ninguno le importa nada de esto. Seguro que están muy ocupados en las cosas realmente importantes, como ir a llevar polenta a las periferias existenciales.

Juancho dijo...

Feliz Pascua de Resurrección! Juanchi de Marmol

Juan dijo...

Feliz Pascua de Resurrección a todos.

Lefe, le recuerdo que "Éste es el mensaje que hemos oído de Él [el Verbo hecho carne] y que os anunciamos: que Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna." (1 Jn 1,5).

Anónimo de las 12:42, realmente ese cura se quedó en Génesis 2,25, y además sostuvo una posición opinable: que aún si el hombre no hubiese pecado, el Verbo se habría encarnado para hacerlo partícipe de la naturaleza divina, aunque en ese caso obviamente no habría padecido, muerto y resucitado. Yo personalmente sostengo esa posición, pero tengo claro que será un tema opinable hasta que le podamos preguntar al Señor cuando estemos con Él en el cielo.

Walter E. Kurtz dijo...

¡Felices Pascuas amigo Wanderer!

Mercedes dijo...

Felíz y Santa Pascua!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Wanderer:
Ya desde sus comienzos la Santa Iglesia y, en especial el Santo Padre, han considerado en alta estima la actividad que Usted ha iniciado y mantenido, con tantos otros colaboradores, en esta página informática. Por ello, y para asistir a todos aquellos que se acercan a este servicio en busca de una elevada profundización de su fe, el Santo Padre ha considerado oportuno enviar un Visitador, Paterno y Fraterno a la vez, que asuma temporalmente la conducción y supervisión de los servicios de esta página. Mientras dure esta visita es conveniente que Usted y sus colaboradores académicos más inmediatos se aparten de esta actividad. Conociendo sus inquietudes espirituales, esta Santa Sede podrá indicarles algunos monasterios en Gran Bretaña y en otros sitios, para que puedan residir durante ese tiempo, escogiendo cada uno por separado una residencia.Será ,oportuno que permanezcan en su tarea aquellos responsables del mantenimiento económico y técnico, también que se allane cualquier dificultad para la disponibilidad de los recursos económicos que aseguren el sostén del servicio. Finalmente, y contando con el pleno obsequio de su voluntad, le solicito nos haga saber un domicilio real para la toma de tareas del Visitador.
Reciba Usted y sus colaboradores la seguridad de mi permanente recuerdo en las oraciones.
Mons. Carlo Lo Schiaffo
Visitador Paterno-Fraterno ad nutum Sanctae Sedis

Anónimo dijo...

12:42 que polenta ni naaaa esos sátrapas de turno estaban comiendo un regio asadito en alguna finca de lujo.

Anónimo dijo...

Off topic como dicen. O mejor... Este seria un comentario para un tema ya tratado creo. Lo cierto es que encontre un pdf sobre las herejias de jp 2. De un monasterio de la sagrada familia o algo así. En ingles. Sedevacantistas creo. Y paff! Nuestro Bergoglio es un niño de pecho. No hay nada nuevo. Lo único es quizás mayor el numero de gente que se despierta. Que se va despertando. Nada mas.

Luis Gatti dijo...

Las dos cosas son importantes: hay quien necesita - para que pueda recibir el Evangelio- un plato de polenta antes! Pero entiendo que muchas veces se da polenta y el Evangelio nunca se ofrece!

Anónimo dijo...

Luis,
coincido en que si previamente no está la polenta, es muy difícil predicarle a un hambriento. El problema con nuestra jerarquía es que todo suele ocurrir como si consideraran que la polenta es fundamental, pues alimenta el cuerpo, en el que sí creen, mientras que la Fe es prescindible, pues alimenta el Alma, en la que no creen.

Anónimo dijo...



Eso me parece atroz ...

https://adelantelafe.com/papa-no-discipulo-amado/

Lefe Estepario dijo...

Juan: las "tinieblas divinas" en la teología de los Padres se refiere a lo Inaccesible de Dios, que a medida que se adentra en su contemplación se confirma que es inabarcable. Quien cree haber conocido a Dios claramente, al menos en esta vida, no ha conocido sino a un idolo que pasa por Dios de contrabanado.

En efecto, la propia Luz de la Revelación confirma que Dios solo nos ha comunicado ciertos aspectos de su vida íntima que le pareció dar a conocer, quedando lo demás lejos de nuestro entendimiento de criaturas.

Anónimo dijo...

Juan, ud. está en gran medida equivocado.
Como muy bien explica Santo Tomás en la tercera parte de la Summa (Cuestión 1, artículo 3), si el hombre no hubiera pecado, el Verbo NO se hubiera encarnado. Esto se puede afirmar gracias a varios pasajes de las Sagradas Escrituras​.
Es mucho más acertado por lo tanto decir que la encarnación no hubiera tenido lugar de no haber existido el pecado.

B.M.

Anónimo dijo...

Si entiendo bien, han intervenido la página. Por ello este silencio. Veo que lleva 24 horas sin actualizarse. Aunque no sé si este comentario llegará o si será publicado: pienso que bastará con que los lectores abandonemos la pagina y la intervención se quedará sin objeto. Es muy simple. Es el gran poder (ambivalente siempre) de estos sistemas de internet y redes sociales. Gines Sanjurjo, con mi nombre y apellido.

Alfredo (Argentina) dijo...

Anónimo del 20 de abril de 2017, 0:01

Es opinión de Santo Tomás (que comparto), pero no se impone. También Santo Tomás opina que las canonizaciones son infalibles.

De todas formas, hay que distinguir de lo que ha ocurrido de hecho (la caída del hombre por el pecado original) y de lo que pudo haber ocurrido (la no caída, y la igual encarnación o no). Afirmar que Jesucristo no vino a redimirnos, considerando lo que de hecho ocurrió, es falso.

Saludos.

Juan dijo...

Lefe, es evidente que una mente creada no puede abarcar o comprehender la naturaleza divina. Pero acerca de todo aquello de Dios que no podemos ni podremos abarcar o comprehender, podemos y debemos sostener, con S. Juan, que "Dios es luz y en Él no hay tiniebla alguna."

B.M. de las 0:01, cito precisamente de la respuesta de ST III, q.1, a.3:

"Respondo: Sobre esta cuestión hay distintas opiniones. Unos dicen que el Hijo de Dios se hubiera encarnado aunque el hombre no hubiese pecado. Otros sostienen lo contrario. Y parece más convincente la opinión de estos últimos."

Anónimo dijo...

Gines Sanjurjo, ¿qué quiere decir con "han intervenido la página"? ¿Acaso Ud piensa que el Vaticano puede pedirle a Google que le transfiera el control de un blog y, lo que es más importante, que Google va a satisfacer ese pedido???

Anónimo dijo...

Estimado Ginés,
Me parece que M. Lo Schiaffo no existe, es sólo una figura literaria para ilustrar los sentimientos que sin duda embargan a algunos habitantes de la Santa Sede con respecto a la recta doctrina propuesta por los autores de la página (schiaffo: sopapo, cachetada). Una humorada, si no me equivoco.

Anónimo dijo...

¡Eh! ¡no hagan bromas de mal gusto con intervenciones y visitadores!
Hola, hola, aquí esperando la vuelta del Wander. ¿Se fue de retiro?

Anónimo dijo...

Perdón, ¿alguien puede decirnos cuál es actualmente la real situación de esta página?

Anónimo dijo...

San Buenaventura piensa de otro modo y su sentencia es católica como la de Santo Tomás.
M.B.

Anónimo dijo...

El nombre del supuesto representante del Vaticano...traducido es LA BOFETADA..se entiende???

el hombre del bisoñé dijo...

Wanderer, te agarró la yuta?

Anónimo dijo...

Hola hay alguien?

Alfredo Argento dijo...

Wander, se ha quedao retrasado en la publicación de comentarios...

Anónimo dijo...

Espero que el señor "wanderer" esté bien de salud.

Johannes dijo...

Aprovechando la reactivación del blog, agrego a lo que dije sobre la opinión de que el Hijo de Dios se habría encarnado aunque el hombre no hubiese pecado, que en ese caso habría seguido siendo válida la afirmación del Credo niceno-constantinopolitano de que el Hijo se encarnó "por nosotros los hombres y por nuestra salvación", entendiendo en este caso "salvación" solamente en su sentido positivo, hacernos partícipes de la naturaleza divina (en vez de dejarnos en el estado de natura pura).

Johannes dijo...

Wanderer, sería interesante saber si el momento exacto en que Ud posteó este artículo fue intencional, de modo de anunciar la Resurrección pocos minutos después del inicio del domingo en Jerusalén, que es donde NSJC resucitó, o casualidad.

(Dadas las 5 horas de diferencia entre BA y Jerusalén, 19:16 + 5:00 = 00:16.)

Wanderer dijo...

Absolutamente casual.

Alfredo Argento dijo...

Don Juan, le respondí en su blog.

Anónimo dijo...

Lefe 21:30 Dios no le da perlas a los cerdos. Si nuestro estado espiritual es de cerdos, con perdón de los pobres animalitos, ya sabemos que ÉL no va a compartir sus misterios con nos.