martes, 13 de junio de 2017

Charlas de café: Los novísimos III


Finalmente, Jack Tollers nos invita a su tercera charla sobre los novísimos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué grande! Echaba de menos a uno de mis maestros.

    ResponderEliminar
  2. Magnífico. Lo recomiendo vivamente.

    ResponderEliminar
  3. Off-topic,
    respecto del debate de unos días atrás -en los comentarios- sobre si Humanae Vitae era o no parte del Magisterio infalible. Bien, parece que el Papa estaría por revisar las conclusiones de esa encíclica:
    Humanae Vitae a revisión

    ResponderEliminar
  4. Estimados Wanderer y Tollers,

    Muchas gracias por este video. Lo que llevo escuchado hasta ahora es muy bueno.

    En esta línea, una oración que recuerda Frank-Duquesne (Lo que te espera después de la muerte, que no entiendo cómo aún no ha merecido otra edición), quien la rescata del Oficio de Difuntos del "viejo" Misal. La copio más abajo. F-D dice que “Sólo el Espíritu Santo ha podido inspirar textos de una ternura tan sobrehumana y sublime.”

    Si no es molestia mi consulta, ¿hay alguna traducción mejor?

    Gracias por la paciencia.

    Atentamente

    El Aprendiz II

    "Os suplicamos, Señor, tengáis misericordia con este siervo vuestro difunto, a fin de que no sea castigado por sus obras, ya que sus aspiraciones fueron conformes a tu voluntad… En cuanto a los pecados que ha cometido a causa de la debilidad de la humana naturaleza, bórralos por la gracia de tu clemencia misericordiosísima…
    No te acuerdes de sus iniquidades de antes, de los accesos de vértigos provocados en él por el furor y el ardor de la concupiscencia mala. Sin duda, ha pecado, pero no ha renegado del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por el contrario, creyó en ellos, y el celo por Dios ha subsistido en él, adorando fielmente al Dios creador de todo."

    ResponderEliminar
  5. Terminé de verlo.

    Buenísimo!!

    Muchas gracias!!

    Ps. Hay problemas de audio o es mi equipo?

    ResponderEliminar
  6. Señor Tollers,
    En su canal de youtube hay una charla suya sobre la caridad y otra sobre la fe. ¿ Podría usted poner también la charla sobre la esperanza ? Parece que existe esta charla, segun lo que se oye en la charla sobre la caridad.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimado Guander

    Muy de agradecer esta última charla de Don Tollers.
    No deja de asombrarme que que tengamos que acercarnos este asunto por la red o la gueb, que le dicen, pa escuchar las cosas serias que deberíamos oir desde los púlpitos. ( perdón, se que ya no se usan más). Y de ande que un paisano muy léido, pero de a pie, nos recuerde aquello que a los curas debiera ocuparlos en sus sermones. Esto habla muy bien de su invitado y muy mal de los frailes.
    No le digo nada nuevo si le cuento que cuando mi párroco agarra el micrófono me asaltan ganas de ir afuera a fumarme un particulares 30. Y lo hago, vió?
    De aburridos que son estos frailes, nomás. Despues entro y sigo con el Credo y el resto.
    Sabe que prefiero salir a atrio y no llenarme de bronca frente a las estupideces y lugares comunes insoportables.
    Mire usté que hablar en misa de ocho, donde no baja nadie de las seis décadas, de la sociedad de consumo, la ecología y ser siempre buenitos.¿ Pero hágame el favor!
    Qué sabe la viejita de al lao mio de comprarse un aipad o de ir al chópin pa ver lo último de Vitoria Sicri! Si se le murió el marido hace años y todavía pregunta porqué le pasó a ella que nunca hizo mal a nadie y si será cierto que lo volverá a ver ( pa seguirle rezongando , pienso yo).
    O yo mismo que ando siempre con mi bombacha dominguera bien limpia y planchadita y con las mismas camisas, bien que con el cardito bordao.
    La sustancia de los sermonees no superan los que hace tiempo se dirigían a los simples catecúmenos.
    Aburridos y precisamente cuanto la mayoría e los curas pretende caer simpática a toda costa.
    Sin ir mas lejos el otro dia, Fiesta de la Sma Trinidad, oportunidad si la hay , no para explicar el Misterio pero si para acercar a la feligresía a El, el de la sotana se dedico a esplicar que la comunidad que existe entre las Divinas Personas era un reflejo de la Comunidad que debía existir ente los cristianos. Yo pensé: este tipo tomo temprano!.
    Volviendo a los novísimos. Si creyéramos con certeza algo en ellos, tendríamos que ocupar horas y horas pensándolos e imaginándolos.
    O acaso no pasaremos largo tiempo pagando culpas más allá. ( yo también firmo y ahora el Purgatorio) y después una eternidad gozando o... penando (¡porqué no!).
    "¡Qué hago? ¡En qué me ocupo? ¿En qué me encanto? Loco debo ser..."
    La vez pasada me peleé , como suelo hacer, con un cura porque le dije: Padre ustedes realmente creen en el Juicio , el Cielo y el Infierno?. Y entonces porqué no hablan de ellos?
    Volviendo a lo de Don Tollers, muy bueno y como siempre con gusto a poco, que suele ser lo bueno.
    No obstante me hubiese gustado una alusión a Nuestra Señora en tanto la invocamos como "Abogada Nuestra".
    Flor de pleito se nos viene si requerimos Tan Excelsa Letrada!
    con el respeto de siempre
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  8. Sr. aprendiz II, el libro de Duquesne que ud menciona sí tuvo una edicion digital (pdf) hecha por Vórtice. Le paso el link:

    http://www.vorticelibros.com.ar/libro.php?id=91

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 16:54

    Muchas gracias por el dato.

    Atentamente

    El Aprendiz II

    ResponderEliminar