jueves, 31 de mayo de 2018

Brillante e insuperable


Muchos sumos pontífices en la historia de la Iglesia se caracterizaron por tomar decisiones que cambiaron el curso de la humanidad. Ofrecieron soluciones que se demostraron efectivas para resolver problemas que acosaban al mundo cristiano de sus épocas. Pensemos, por ejemplo, en San Pío V y su liderazgo en la lucha contra los musulmanes que culminó con el triunfo de Lepanto.
El Papa Francisco, que nos tiene acostumbrados a genialidades cotidianas, emulando a estos grandes pontífices, propone una solución brillante para resolver de una vez por todas el problema de las guerras. Emitió un Twitt que dice:


Nosotros, como fieles hijos del Romano Pontífice, proponemos una solución análoga para acabar con el problema más grave que enfrenta hoy la Iglesia: 
- ¿Queremos acabar verdaderamente con los abusos sexuales cometidos por sacerdotes? Entonces ablacionemos los genitales a todo el clero.

27 comentarios:

  1. Este otro lo podría haber escrito también, aunque lo ha dicho aquí y aculla:

    "¿Queremos verdaderamente ser felices en esta vida?
    Entonces deroguemos todos los mandamientos, para así no tener que vivir con miedo al pecado."

    Vladimir

    ResponderEliminar
  2. Dos cosas:

    1) dudo que crea en el pecado original
    2) le falta toda lógica

    ResponderEliminar
  3. http://www.breitbart.com/national-security/2018/05/01/francis-calls-nations-ban-weapons/

    Esa imagen alcanza para evaluar lo que dijo.

    ResponderEliminar
  4. No, no. Espere, don Wanderer...
    Yo soy clérigo y estoy bien así, ¿eh? :-)

    - malleus

    ResponderEliminar
  5. La prohibición ¿ afecta a las alabardas y espadas roperas de la Guardia Suiza? Como presbítero celoso de mi integridad rechazo la propuesta de Wanderer para atajar los abusos. Yo esperaba medidas más audaces como prohibir el clero, o prohibir la Iglesia o, llegado el caso, prohibir el género humano.

    ResponderEliminar
  6. Mientras tanto, ¿qué hacemos con la historia de David y Goliat? Prohibimos las honderas.
    ¿Y con la salida de Egipto de los hebreos? Se les engranan las ruedas a los carros del faraón.
    ¿Y cómo enfrentamos a los hercúleos patoteros de gimnasio y anabólicos? Les suministramos hamburguesas y papas fritas al por mayor, hasta que no se puedan mover por la grasa.
    ¿Y a los delincuentes? Los corremos con un ofrecimiento de trabajo honesto.
    Eso sí. A los que hablan por hablar, no les vamos a cortar la lengua. Les grabaremos sus dichos y se los haremos escuchar una y otra vez.
    Pacífico Blableta, charlatán de feria.

    ResponderEliminar
  7. Bergoglio cree que las guerras solo existen porque los traficantes de armas las provocan para hacerse ricos… Si entendiera de Historia sabría que los grandes genocidios y masacres del siglo -si bien fueron aprovechadas por los mercenarios de toda época- fueron instigadas y lideradas por sujetos a los que poco o nada les importaba lo material. La utopia social o racial era más fuerte que la muerte, incluso la propia.
    No se me olvidan las palabras de Alfred en “The Dark Knight”: “Hay hombres que no buscan nada tan lógico como dinero. No puedes comprarlos, intimidarlos, convencerlos ni negociar con ellos. Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo”

    ResponderEliminar
  8. Con un gobierno único mundial eso sería posible .

    ResponderEliminar
  9. Sin querer ser irrespetuoso, pidió consejo a los cristianos de oriente Oriente medio??

    ResponderEliminar
  10. Calculo que para ser coherente y dar el ejemplo, Su Santidad licenciará a toda la Guardia Suiza, la Gendarmería Pontificia y los custodios de civil, además de solicitar a la República Italiana que le retire cualquier tipo de colaboración policial o de defensa según los tratados entre ambos Estados.

    Ya dijo el Santo Padre en otras ocasiones que un católico debe ser el primero en actuar. Esperamos todos de él que haga la primera movida de acuerdo con su máxima tuitera.

    "Et tu, aliquando conversus, confirma fratres tuos."

    ResponderEliminar
  11. La Guardia Suiza no solo tiene espadas, sino también fusiles y pistolas. Otra cosita, cómo se podrá convencer al Estado Islámico o a Corea del Norte que acepten la prohibición? Porque si no la aceptan, dominarán el mundo y no será divertido.

    ResponderEliminar
  12. Estas cosas me recuerdan a un relato de las crónicas medievales que siempre me pareció muy increible y que era un cuento para niños. Según muchas historias de España, el conde d. Julián (que fue el traidor que abrió las puertas de España a los sarracenos) mientras maquinaba su venganza por la deshonra de su hija convenció al rey y reino de los godos a convertir todas sus armas en arados y podaderas porque eran innecesarias y así se conseguiría la paz. Cuando se hizo, llamó a los musulmanes y se conquistó fácilmente el reino. Dije que creía que era un cuento para niños hasta que vi como pensaban muchos, entre ellos el Papa. Lo peor, el infantilismo que despiden y que niega el pecado original (como ya ha dicho uno) al poner el nacimiento de la violencia en las armas en vez de en el corazón humano. Por cierto, también despiden un hedor anticrístico: es una de las medidas que tomará el Anticristo para conseguir una falsa paz (de origen humano) haciendo simulacro de Isaias 2,4 (paz que traerá Jesucristo).

    ResponderEliminar
  13. Propongo prohibir los burros también, porque sus quijadas también son armas: a Sansón le sirvió de maravilla. Nuevo oficio misericondiable: los arrieros, sospechosos de traficar con quijadas asesinas.

    En serio, el primer burro que deberían prohibir es Francisco, por burro... y malvado. Su última maldad, adelantada por Adoración y Liberación, que espero que quede desbaratada, aunque lo dudo, porque si se le mete una cosa entre ceja y ceja, no se la quita ni que lo maten:

    DESOLADORA EXCLUSIVA: Monseñor Aguer misericordiado y sustituido por “Tucho” Fernández
    EL CESE DE MONSEÑOR AGUER SE PRODUCIRÍA ESTE MISMO SÁBADO, Y EN 15 DÍAS "TUCHO" FERNANDEZ TOMARÍA POSESIÓN COMO ARZOBISPO DE LA PLATA
    https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/desoladora-exclusiva-monsenor-aguer-misericordiado-y-sustituido-por-tucho-fernandez/

    Para más escarnio, ni le dejarían actuar durante esos míseros 15 días como obispo en funciones, sino que sería relevado por un Administrador Apostólico temporal, Monseñor Bochatey. Mañana se sabría si esto es cierto

    ResponderEliminar
  14. Para terminar con las guerras, no hay que prohibir las armas, hay que evangelizar, cosa que Bergoglio desalienta porque según él, todos se salvan. Después de todo, si todos se salvan, que los maten pronto y así se van al cielo más rápido.

    ResponderEliminar
  15. La respuesta justa la tiene el señor Kurtz.

    ResponderEliminar
  16. Off topic sobre el aborto:
    https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2018/06/01/gisela-barreto-arrepentida-de-su-etapa-sexy-me-acuerdo-y-digo-perdon-senor-que-asco/

    Increible, lo que no dicen y debieran decir nuestros obispos, lo dice esta ex-vedette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una diferencia grande entre esa mujer y los obispos. Ella se convirtió.

      Eliminar
  17. "Qué bruto, póngale cero".. decía el Chavo del 8..

    Como ya varios resaltaron maravillosamente a incoherencia y sinrazón del tuit papanatal, yo voy a hacer referencia a un elemento del mismo que hasta ahora no fue señalado: el MIEDO.
    Francisco es un pusilánime, además de todo lo ya dicho. Como la mayor parte del clero, a decir verdad.
    Es más, la "formación sacerdotal" moderna parece pensada para fabricar pusilánimes. El clero piadoso y obediente es confundido con el pusilánime, afeminado, débil. Y eso empieza en los Seminarios, al menos en la mayoría de este pobre suelo llamado Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas conclusiones saca Eck. Hay varios cuentos,fábulas e historias de la abuelita que se están muy reales y actuales.

    ResponderEliminar
  19. Leí entero el reportaje a Gisella Barreto. Es algo rarísimo, dice todo bien. ¡Esa mujer es católica!.

    ResponderEliminar
  20. Macri no es un ingenuo que no sepa hacerse la señal de la Cruz ni el Papa es un ingenuo que cree esta estupidez.
    Ambos son flores de vivos que están al servicio de su amo

    ResponderEliminar
  21. Genial el porteño. Si se suprimen las armas pero no las causas de la guerra, la gente se peleará con piedras, palos y puños. Pero guerreará también.

    ResponderEliminar
  22. Brillante nota en Infovaticana

    https://infovaticana.com/2018/06/01/la-santa-sede-publica-un-documento-sobre-el-deporte-justo-lo-que-esperabamos/

    ResponderEliminar
  23. 13:13 es que del error del modernismo y del vaticano dos no se vuelve, son estatuas de sal.

    ResponderEliminar
  24. A modest proposal...

    ResponderEliminar
  25. Las armas de la misericorditis ya las conocemos sobradamente: Persecución continua a los católicos, esos seres tan rígidos que hay que acabar con ellos con el auxilio del pensamiento único y el islam religión de paz.

    ResponderEliminar