sábado, 2 de junio de 2018

Miserable


"No creo más en las palabras de Su Santidad sino sólo en los hechos que veo. Todo el mundo debería conocer las intenciones y las acciones de este papa; no hace nada bueno, y en lo único que piensa es exaltarse a sí mismo y a sus amigos. Es un viejo obstinado".

Carlos V al nuncio Verallo en la audiencia de Plauen refiriéndose al papa Pablo III. 14 de abril de 1547.
Concilium Tridentinum Diariorum, Freiburg, 1901 ss., XI, p. 180.

32 comentarios:

  1. Que bajón especialmente para la gente de La Plata. De un obispo en serio a un chanta afeminado.

    ResponderEliminar
  2. Era de los que creía que no iba a hacerlo. Que era demasiada visceralidad a la vista de todos. Que incluso aunque fuera un deseo incontenible, había que disimularlo...
    Pues nada de lo que pensaba, ha sucedido. Aterra pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. A esta altura de los acontecimientos no sorprende.
    Que Dios bendiga a mons. AGUER y tenga misericordia de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Amigos eran los de antes. Estos no tienen amigos. Son orcos

    ResponderEliminar
  5. La parte buena de todo este asunto es que Pancho I se desenmascara completamente. El que no ve ya su catadura es porque no quiere ver. Este nombramiento y la forma y tiempo en que se hace son, simplemente, unas maldades encadenadas tras otras.

    Lo que me intriga de este Trucho osculador ignorante e impresentable es qué clase de antecedente puede tener sobre Pancho I: «teólogo» de referencia, «negro» de las pergeñaciones pontificias, ahora arzobispo de la segunda diócesis de Argentina... Es realmente incomprensible. Parece empeñado Papancho en destruir el catolicismo.

    ResponderEliminar
  6. Estimado wanderer. Lo peor de todo esto es que bergoglio le había echo creer a Mons. Aguer que iba a permitirle cumplir con un deseo que era estar hasta septiembre, ya que dicho mes hubiese cumplido 20 años desde que llegó a la Arquidiocesis. Es por esto que Aguer planificó todas sus actividades hasta septiembre. La elección y pronta toma de mando del trucho lo ha tomado por sorpresa.
    Es bien hijo de puta este hombre. Y Aguer un boludo por creer que le iba a regalar estos meses.
    Saludos de un platense....

    ResponderEliminar
  7. En esto en que ha obrado mal? Pudo aceptar la renuncia el mismo 24 de mayo y no lo hizo. Nombrar al sucesor es prerrogativa pontificia. Por qué se lo cuestiona en tal acción?

    ResponderEliminar
  8. Según Andrés Beltramo, el Arzobispo Aguer tenía problemas de salud y deja a su sucesor problemas pastorales y de gestión que deberá resolver su sucesor:

    http://www.lastampa.it/2018/06/02/vaticaninsider/argentina-vctor-fernndez-es-nuevo-arzobispo-de-la-plata-5kOkemaKOn4PIXE5AMOQwN/pagina.html

    ResponderEliminar
  9. Monseñor TurTurro, encargado de negocios de la Nunciatura en la Península Barataria informó de la designación del seguidor del Besuqueiro al frente del obispado de La Plata, ex Eva Perón.
    La renuncia fue aceptada rápidamente por el Misericordioso.
    Francesco Dell'Orto, horticultore ma non trompo.

    ResponderEliminar
  10. Era bastante esperado. No me extrañaría que lo hiciera también cardenal, si le quedara tiempo.

    Sin embargo, venía pensando hace rato que, cuando Francisco nombrara al "Tucho" en una sede - y seguramente importante - sería signo de que el pontificado estaba acercándose a su fin... Lo ha tenido como "ayuda", como "agente" en el episcopado, como "ghostwriter" durante estos años... Ahora lo deja "bien parado", asegurado, en una buena sede... Veremos si ese pálpito es cierto. Pero no dejo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  11. -vctor-fernndez-es-nuevo-arzobispo-de-la-plata

    que asco

    ResponderEliminar
  12. «En esto en que ha obrado mal? Pudo aceptar la renuncia el mismo 24 de mayo y no lo hizo. Nombrar al sucesor es prerrogativa pontificia. Por qué se lo cuestiona en tal acción?»; este despistado no se ha enterado o no se ha querido enterar del diabólico modus operandi de bergoglio.

    ResponderEliminar
  13. Nihil novum sub sole yacet...por la carta de Carlos V, digo.

    ResponderEliminar
  14. 2 de junio de 2018, 11:23

    Aguer no tenía que presentar la renuncia ese día, tenía todo este año para presentarla, porque el código dice que a los 75 años debe presentarla y esto es hasta el último día que ostente esos años.

    Cuando uno presenta una renuncia es para que se la acpeten. Si no, no se presenta.

    El reemplazo es felónico. De eso no hay dudas. Pero no es sopresivo. Pancho odiaba ese "bastión" contrario.

    De todos modos veamos cómo Tucho se las arregla para "domesticar" al clero local o si el mismo clero lo domestica a Tucho.

    ResponderEliminar
  15. "Se espera que desde allí le dé un impronta totalmente distinta y renovadora a esta arquidiócesis, marcada por un apego a posiciones más conservadoras en lo doctrinario y a un estilo confrontativo y casi obsesionado con los temas de moral sexual" dice pa Piquetta. Creo que Tucho va a hacer lo mismo. Posiciones conservadoras del más rancio progresismo decrépito y continuar su obsesión por los temas de moral sexual pero invertidos.

    ResponderEliminar
  16. Sr. Juani...16:22
    Monseñor Aguer debe saber con que bueyes ara...¿Y si al día siguiente de cumplir los 75, lo humilla públicamente recordándole, por un tercero o por un administrativo que no se olvide de poner a disposición la renuncia?

    ResponderEliminar
  17. "Sáname con tú boca. El arte de besar"
    Autor: Víctor Manuel Fernández
    Editorial Lumen
    http://www.lumen.com.ar/index.php?route=product/product&product_id=207

    ResponderEliminar
  18. Un psicopata es así.

    No hay que olvidarlo jamás, y así uno se evita especulaciones al divino botón.

    ResponderEliminar
  19. Mons. Trucho, el besador serial, experto en la poco estudiada teología de los besos de Judas Iscariote.
    Su imagen me recuerda a Nosferatu, el de la película muda Una Sinfonía de Horror; no sé por qué...
    Un gran ejemplo de Iglesia en salida (¿estampida, tal vez sea la palabra más adecuada?), y del lío eclesial que desea el papa...
    Maravilloso ejemplo postprimaveral...

    ResponderEliminar
  20. Brillante Homilía de Mons. Héctor Aguer en su despedida de Arquidiócesis de La Plata
    pueden leerla aquí completa :

    https://vivirlafecatolica.blogspot.com/2018/06/homilia-completa-de-mons-hector-aguer.html

    ResponderEliminar
  21. La humildad franciscana del Tucho:
    1) ya está actualizado hoy su pàgina en Wikipedia (!!!!)
    2) La telenovela "Esperanza mìa" le agradece al arzobispo su colaboraciòn autoral (!!!!)

    3) Recuerdan esta carta de 2013 defendiendo a Bergoglio.. que terminaba así...?

    "No jodamos

    Por favor, los que queremos estar con la gente no dejemos de reconocer los valores que encarna este papa Francisco. Hoy estos valores no son tan frecuentes. Dejémonos de joder. Podemos detenernos a encontrar el pelo en la leche, y lo vamos a encontrar. Pero en este mundo no existe la pureza absoluta, y creo que estamos ante una oportunidad inmensa para volver a poner en el centro a Jesucristo y al pueblo que Dios ama.

    Las últimas declaraciones de Jalics, junto a la opinión de gente de izquierda con buena información, como Pérez Esquivel, Oliveira, Fernández Meijide, Navarro y otros, muestran que Bergoglio no cagó a nadie, no fue cómplice de la dictadura, no dejó de ayudar a ocultarse o a escapar a quienes se lo pidieran, e intercedió por algunos en la medida en que podía, porque ni siquiera era obispo. ..."

    Disponible en: http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2013/06/24/victor-manuel-fernandez-la-preferencia-de-bergolgio-por-los-pobres-es-de-toda-la-vida-iglesia-religion-papa-francisco.shtml

    ResponderEliminar
  22. El arte de besar es lo que lamentablemente aprendió Judas

    ResponderEliminar
  23. Su misión será perseguir y dispersar al clero, destruir el Seminario y la Universidad Católica de LP. No me extrañaría que Bergoglio lo haga cardenal, más pronto que tarde, para darle todo el poder posible.

    ResponderEliminar
  24. Al Seminario lo descabezaron cuando sacaron al P. Delgado por pedido de Bergoglio luego de un accidentado viaje de Aguer a Roma, volvió y se fracturó la cadera. El año pasado una cantidad considerable de seminaristas de buenas familias que no eran platenses, abandonaron el Seminario ante la salida de Delgado y viendo una posible persecución. En lugar de Delgado pusieron a un sacerdote del clero local, bastante limitado en todos los aspecto. Dicen que el propio Aguer comentaba públicamente que era un hombre "poco inteligente y corto", pero "con más simpático". Queda aún un grupo de sacerdotes bastante bien formados que seguramente deberán preparar pasaporte y emigrar. La arquidiócesis se nutrió durante un buen tiempo de gente de familias tradicionales que escapaban de los impresentables seminarios de Buenos Aires y San Isidro. Eso se debía a la expectativa que generaba la figura de Aguer, ya no queda nada de eso y tampoco de tradicionalismo en la Iglesia platense.

    ResponderEliminar
  25. Explico un poco mi comentario anterior.

    El obispo tiene todo este año para presentar la renuncia. El canon 401, 1 dice: Episcopus dioecesanus, qui septuagesimum quintum aetatis annum expleverit, rogatur ut renuntiationem ab officio exhibeat Summo Pontifici. Expleo no es estrictamente cumplir sino llegar, completar, etc. Por lo tanto: desde que cumple 74 hasta el último día de su año 75º tiene tiempo para presentar su renuncia en término.
    Eso, sí. Siendo opositor abiertamente al Papa hay que aguantar se año. Por ejemplo un mensaje como el que Ud sugiere que, de parte de este Pontífice, no sería de extrañar. De todos modos al tercero o administrativo bastará explicarle la praxis canónica.

    Lo que probablemente pensó Mons. Aguer es de qué sirve estirar la cosa unos meses. Y por eso la presentó el mismo día, sabiendo que cuando uno presenta una renuncia es para que sea aceptada. Y sabiendo que un zátrapa como el ocupante de la sede de Pedro era capaz de aceptarla ahí mismo, visto que Tucho estaba estos días "sin trabajo".

    No hay que olvidar que Mons. Aguer hace tiempo que no está en perfecto estado de salud.

    ResponderEliminar
  26. En relación con el comentario de Juani, no discuto las cuestiones canónicas -que no conozco- pero me "hace ruido" la diferencia que hace entre "cumplir" y "llegar, completar", y sobre todo la expresión "el último día de su año 75°". El último día del año 75° de monseñor Aguer fue el 24 de mayo de 2018. Desde ese día está recorriendo el año 76°, que completar el día que llegue a su 76° cumpleaños.

    ResponderEliminar
  27. Cuando renunció Cassaretto, a las 24 hs se la aceptaron, y me consta que estaba desilusionado, ya que quería quedarse hasta cumplir , si no me equivoco un número redondo de años como Obispo, creo que 30 o 35, la mayor parte de los cuales se dedicó a destrozar la diócesis de San Isidro.
    Ahora , zafamos, lo tenemos al felpudo de Bergoglio, Ojea.

    ResponderEliminar
  28. Al final que todo un Papa que está hablando del perdón tdo el día, de tal y cual pues se le ve el plumero a kilómetros. Es bajar mucho a la arena y pone de manifiesto su rencor y mezquindad, es lo que vemos la gente de a pie. Ya ni se esfuerza por guardar las formas y parecer paciente y perdonador de sus enemigos o a los que tiene por enemigos.
    Pero a Aguer le honra mientras que a Bergoglio lo deja por los suelos retratándose cada día más. En Argentina le quieren poco, se puede decir bien alto que no es profeta en su propia tierra.

    ResponderEliminar
  29. 3 de junio de 2018, 14:15

    Favorabilia sunt amplianda, o sea puede interpretarse desde que empieza a transcurrir su 75º año de edad o hasta el último día en el que ostenta su 75º año.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo del 2 de junio de 2018, 22:39: ¿A la Univ. Católica de La Plata? ¡No creo! Si ya son desde hace varios años carne y uña con la UCA del Tucho.

    ResponderEliminar
  31. Muy pronto "Card. Trucho"

    ResponderEliminar