viernes, 9 de noviembre de 2018

#Niuno$más



Hemos conocido hoy esta noticia:
El Equipo de Prensa y Comunicación de la CEA precisó en un comunicado que los obispos “han confirmado aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas, que ponían lo suyo en común”. (AICA)
Me permito hacer una advertencia a los señores obispos: las primeras comunidades cristianas ponían los suyo en común porque tenían obispos que daban su palabra y su sangre para defender la fe; porque sus “seminaristas” -que no eran tales-, eran varones a quienes esas mismas comunidades elegían por sus virtudes, y porque los “sacerdotes de frontera” estaban en peligro constante de que los bárbaros les cortaran la cabeza. 
No nos pidan entonces, excelencias reverendísimas, que nosotros nos comportemos con la generosidad con que lo hacían los primeros cristianos si ustedes primero no se comportan con la virtud con que lo hacían los primeros obispos y sacerdotes.
No tendrán un solo peso de nuestra parte si siguen celebrando misas para la cúpula de la corrupción argentina, haciendo política barata y agradeciendo sumisamente al "obispo de Roma" (el mismo Bergoglio al que ustedes odiaban mientras era arzobispo de Buenos Aires y que ahora hipócritamente le lamen los zapatos negros) por la beatificación de un prelado marxista; si siguen callando cobardemente y defendiendo con timidez nuestra fe cuando se ve atacada por el mundo; si siguen ordenando y encubriendo a sacerdotes sacrílegos que se revuelcan entre ellos y corrompen a niños y jóvenes; si siguen, en resumen, haciendo lo que vienen haciendo desde hace décadas. 
Propongo, por tanto, iniciar la campaña

#Niuno$más

46 comentarios:

  1. Pero también!!.Mire que apariciencia. Como darles un peso! . El de la derecha parece Messi. A la izquierda uno de chaqueta tipo Rolling Stone otro de campera parece chófer de la línea 60.

    ResponderEliminar
  2. Don Wanderer: Hace una hora rechacé la la tentación de escribir sobre el tema unos apuntes, y me conformé con un garabato litúrgico. ¿La razón de haber declinado de la tentación? "Wanderer va a escribir algo". ¡Y acerté!
    Apoyo la consigna "NiUn$Más"
    Ya habrá tiempo para agregar algunas apostillas al tema, cosa que vengo barruntando desde hace rato, porque esta me la veía venir.

    ResponderEliminar
  3. Pues como el problema es mundial,yo me uno a la propuesta pero en euros: ni un euro mas

    ResponderEliminar
  4. Tambien me senti tentado a comentar esto, que en abstracto es una agachada inicua. Pero in re, la verdad es que si esa estructura (con perdón, el término estructura puede molestar por ambiguo, o mas por no serlo) recibe o no plata, la verdad es que, como decia Vizcaíno Casas) lo que es a mí, me la manflinfla. Perdon de nuevo por el taco

    ResponderEliminar
  5. Pueden hablar con los testaferros de Graiver. Seguro que era un gran amigo de Angelelli y sus amigos en común.
    También los muchachos de la B'nai Brith pueden colaborar. O Soros. O los hermanos tres puntos de General Cangallo 1251. Plata no les va a faltar. Y de última armen una colecta en la Marcha del Orgullo.
    Ireneo San Egidio. Un tolerante muy intolerante con los que no toleran cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  6. Entre los norteamericanos circula la misma sugerencia, sería algo como NotOne$More.
    Porque después de décadas de escándalo sin grandes "limpiezas" la "CEA" yankee sigue defendiendo y encubriendo a los culpables.
    Sumemos el lío en China y la invasión musulmana en Europa...la jerarquía se va a quedar como Dios los trajo al mundo.

    ResponderEliminar
  7. Los obispos quieren renunciar al aporte estatal con la esperanza de que no los critiquen tanto. Se equivocan fiero porque cada vez los criticarán más. En la campaña electoral las vedettes serán el aborto, la educación sexual integral y la ideología de género y los ataques contra ellos y la Iglesia serán despiadados. Los tiempos que se vienen serán duros y requerirán de obispos santos. Como ellos ni de lejos están preparados para tan insigne tarea, más de uno pensará arrepentido que más le hubiera valido poner una remisería o una inmobiliaria que entrar en el seminario. Pero ya será tarde. Recibirán el pago que se merecen...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo de las 22:36: Ojalá los dejarán sin un peso, Pero salvando honrosa excepciones, no se les va a mover un pelo! Tienen la vaca atada... Lo que estos tránsfugas necesitan es una persecusión sin miramientos y así poner las barbas en remojo o apostatar tal como lo vienen haciendo.

    ResponderEliminar
  9. Le donaremos a la frater para que tenga para comprar las iglesias que deberán estos necios poner en venta.

    ResponderEliminar
  10. Párroco ahogado por el Obispo10 de noviembre de 2018, 1:39

    Esto es muy simple. Los Obispos no reciben ningún aporte de los fieles. Lo que recibe es sacado del dinero aportado por las parroquias.

    O sea, el Obispo lo que va a hacer es imperar alguna colecta más, o pedir un aporte mayor a la parroquia y listo.

    Él no correrá riesgo alguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padre. Eso lo entiendo. Pero nadie puede modificar la voluntad del donante. Asi que basta con no poner dinero en el cepillo y entregarlo al párroco con el cargo de que nada vaya al obispo, o dando en especie en vez de dinero.

      Eliminar
  11. Todo sea por santificar al clero. Que se acerquen a la pobreza que tanto aman... de boquilla.

    ResponderEliminar
  12. Lo que dice el artículo y los comentarios es cierto. Pero esto lo estamos diciendo de la Unam Sanctam. ¿O no?. ¿O consideramos que todos estos Obispos han apostatado, que no tienen la Fe, y que por tanto no son la Iglesia?. Y de ser así, ¿dónde está la Iglesia visible?.

    ResponderEliminar
  13. ¿Párroco y el dinero de las parroquias de donde sale?

    ResponderEliminar
  14. Fuenteovejuna,
    ¿usted en serio cree que a los Obispos les importa algo del aborto?. ¿En serio?. ¿Pero en qué burbuja vive?. En la campaña anti-aborto de Argentina tardaron muchísimo en pronunciarse, y lo hicieron sobre el final con una Misa en Luján apretados por las bases que les exigían hacer algo. En mi diócesis -San Martín- no escuché a un solo sacerdote predicar en Misa dominical contra el aborto (y sí hubo párrocos de la diócesis -uno por lo menos- que expresaron claramente y por escrito estar contra el movimiento celeste). Jamás movilizaron. Jamás contrataron un micro para ir a Luján (si lo hicieron, no lo comunicaron). Jamás convocaron a ninguna manifestación pública contra el aborto. El único que tuvo algo para decir contra el aborto -en sus videos- fue el Obispo Auxiliar de San Martín, el coreano Han Lin Moon. Pero temo que sus sacerdotes lo ignoraron.
    La gran concentración anti-aborto la organizaron los evangélicos. Y como católico no tuve más remedio que ir ahí, dado que mis Obispos me habían abandonado.
    Y los curas y monjas que vi en la noche lluviosa de la vigilia ante el Senado, estaban de sotana y de hábito completo, con lo cual dudosamente pertenecieran a ninguna diócesis de la Argentina.
    El mismo Papa ha derramado alabanzas sobre Emma Bonino, la suma sacerdotisa del aborto en Italia. Y ha otorgado la Orden Pontificia de San Gregorio a la holandesa Lilianne Ploumen, famosa por su activismo pro-aborto a nivel mundial.
    No me diga que a los Obispos les importa un bledo del aborto o de los niños abortados.

    ResponderEliminar
  15. Esta sorprendente medida tomada por la Conferencia Episcopal, ¿habrá sido obra de los obispos o una orden que llegó de Roma? Vaya uno a saber. Lo cierto es que, según publica hoy Clarín y mal que les pese a Wanderer y los comentaristas que aquí opinamos lo contrario, el Papa ha dicho ayer en Santa Marta que "los aportes deben ser de los fieles". Y como diría Máximo Kirchner, ¡sanseacabó!

    ResponderEliminar
  16. Confieso que en un primer momento pensé lo mismo. El problema es que "éstos" van a seguir viviendo bien aunque tengan que malvender toda la cultura católica, como está pasando en EE.UU. y muchos países de Europa donde se venden iglesias y demás tesoros de la tradición católica que terminan como boliches, museos o en colecciones privadas de Soros y los suyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual entre risas escuche un prelado que le veía a un colegio pinta de shopping y al seminario de hotel alojamiento.

      Eliminar
  17. Anónimo de las 9:14
    ¿Leyó bien mi comentario? ¿Seguro que se refiere a mi, no?
    Yo lo volví a releer una y otra vez y en ningún lado escribí que a los obispos les interese jugarse en contra del aborto, tal como como usted supone.
    Lo único que dije es que el aborto, la educación sexual integral y la ideología de género, serán la vedette de la campaña electoral que se avecina, temas explotados por los enemigos de la Iglesia que, con sus duras críticas, les sacarán canas verdes a los obispos.
    De modo que coincido totalmente con lo que usted dice. Es más, después de su comentario escribí otro para informar que -aparte del aborto- según Clarín el Papa Francisco dijo que "los aportes deben ser de los fieles", o sea que somos los católicos quienes debemos mantener a los obispos. Poniendo estaba la gansa.
    Se lo digo por las dudas, no sea cosa que también lo entienda mal y me atribuya haber dicho que el Papa pidió que el partido de Boca-River se postergue para mañana porque tiene ganas de venir a verlo...
    Que pase bien el día.

    ResponderEliminar
  18. Don Wander.
    Recién me levanto de la siesta, me dije: son las 1500 hs, duermo hasta las 1700 hs, seguro que me despiertan mis hijos para el River-Boca. Pero sabe que paso? tuve un sueño...., soñé que una voz me decía: nada se pierde, todo se transforma... y en mi sueño miraba si el era el enemigo el que hablaba o tal vez el p. Campora pero no, era una voz. Luego en el sueño veo una radio parroquial alquilada por una empresa que necesitaba equipos, luego una iglesia demolida y transformada en playa de estacionamiento y así las siniestras imágenes que me atormentaban. y la voz me dijo nuevamente: se transforma pero con personas de confianza.
    Menos mal que me desperté de esta siesta provinciana y Argentina y menos mal que fue una pesadilla.
    Sdos.
    Y que gane River Plate!

    ResponderEliminar
  19. ¿Y si también en la Argentina se implementa el impuesto a los católicos? Ya sucede en ...creo que alemania. O los subvencionan ciertas empresas que luego recargarán sus productos. En fin, siempre pagamos nosotros. Si hay acuerdo es por algo.

    ResponderEliminar
  20. Una cola que puede traer esta renuncia de la Iglesia argentina al aporte económico estatal es que deje a medio aserrar la rama donde se sostiene el art. 2 de la Constitución Nacional que reza "El gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano". Se ha discutido si ése "sostenimiento" consiste justamente en los aportes a los que está renunciando ahora la CEA, pero en la práctica este país donde ya no es necesario profesar la fe católica para acceder al cargo de presidente de la nación, dá por cumplido dicho artículo con el módico pago del sueldo de los obispos.

    De ser así, el art. 2 de la CN no tiene razón de ser y, aunque ya parecía imposible que dicho artículo pudiera salir indemne de una futura reforma constitucional, lo cierto es que con esta actitud de la jerarquía el primer paso ya estaría dado en tal sentido. Es más, un congresal constituyente podría alegar que dicho artículo cayó en desuetudo por el accionar de la misma Iglesia que renunció, unilateralmente, a su cumplimiento.

    No soy un positivista jurídico, ni un liberal obsesionado con "el librito ése" pero, para bien o mal, la ley suprema de la nación que dá sustento a nuestro cacareado estado de derecho arrancaba "invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia" en su preámbulo y expresaba por escrito su predilección inequívoca por la iglesia verdadera.

    Los hombres somos animales simbólicos, y aunque el artículo constitucional hace rato haya dejado de significar gran cosa en la vida de la nación, derogarlo supondría un acto público de apostasía de parte de la República Argentina. Una ley buena que apenas se cumple es mejor que no contar con ley ninguna.

    Dios tenga misericordia de nosotros en el juicio particular y también cuando llegue el juicio de las naciones.

    Manuel

    ResponderEliminar
  21. Secretario de párroco ahogado con deuda vieja del Obispado10 de noviembre de 2018, 22:43

    El Párroco ahogado por el Obispo lo explica bien claro.
    La única manera de darle plata al cura en su ministerio sacerdotal es a través de los estipendios, que tengo entendido que son malapalabra entre los curas. Y si no, siempre se puede entregar un sobre en mano a la salida de Misa, por supuesto.
    Pero no dar un mango a nada que vaya a las arcas de la parroquia, porque de ahí sale plata hasta para la deuda que la mayoría de las parroquias tienen con sus Obispados.
    Ni colecta, ni contribución mensual, ni bono, ni nada. Menos óvolo petrino. Estipendio/sobre en mano al cura, o Caritas parroquial (de lo cual ni párroco ni Obispo pueden tocar un sope).
    Y chau.

    ResponderEliminar
  22. Los suyo Güanderer me hace acordar esa famosa anécdota que parece que ocurrió en una iglesia católica de EE.UU. Estaban haciendo el conteo de la plata en efectivo de la limosna (porque algunos la dan hasta con tarjeta de crédito) y se encontraron con un papelito prolijamente doblado en cuatro. Al abrirlo se leía: “No dogma, no money”. (Jajajaja) Buenísimo.

    ResponderEliminar
  23. si ok con no dar plata a los obispos, pero de algun lado vivirán, destinaran parte de Caritas etc, pero me preocupa el sostenimiento de tantas parroquias en pueblos chicos, donde no hay gente pudiente como en las ciudades, las cuales ayudan mucho con colegios, comedores. Y la actual falta de sacerdotes en tantas partes, con esto se profundizará por no poder costear viajes, alojamientos y demás. Ojala los Católicos no dejen de ayudar para lo realmente importante que es que haya sacerdotes en todo el país para que administren los Sacramentos.

    ResponderEliminar
  24. De acuerdo con Manuel, salvo completar su ultima observacion con una importante apostilla. Que las naciones no tienen sobrevida en el mas alla, solo los individuos la tienen. Por ende, mientras que los hombres reciben de Dios premios y castigos en esta vida y luego en la eterna, las naciones los reciben solo en esta vida. De manera, que... agarrate Catalina si Argentina sigue renegando de Dios como hasta ahora, la que nos espera si todavia seguimos vivos para verlo. Por eso, por citar un caso excelso, don Gabriel Garcia Moreno quiso consagrar el Ecuador al S.Corazon. Habia entendido muy bien la economia de la Gracia. Y la masoneria tambien, lamentablemente...

    ResponderEliminar
  25. Si sale un impuesto a los católicos no lo pago. En primer lugar porque no pago ese ni ninguno que resulte evitable sin consecuencias y, en segundo lugar, porque soy cismático, o al menos extraño aquel tiempo simpáticamente chestertoneano en que ser lefe era ser un perro.
    Escandalizar a la línea media nos hacía pasar momentos jocosos que hoy quedaron en el recuerdo de aquellos días felices.

    ResponderEliminar
  26. "pero me preocupa el sostenimiento de tantas parroquias en pueblos chicos, donde no hay gente pudiente como en las ciudades, las cuales ayudan mucho con colegios, comedores".

    La realidad es que el católico promedio es un miserable egoísta en materia de aportar a la parroquia. Y eso ni siquiera va a cambiar. Lo que va a cambiar es que los obispos reestructuraran (cada uno según las posibilidades de su diócesis) su fuente de ingresos. Como explicó el cura ahogado, exigirán alguna colecta imperada mas o a lo mejor una mayor contribución.
    Espero que muchos párrocos tengan los huevos para blanquear cuales son, así el parroquianos puede elegir qué donar y a quien.

    ResponderEliminar
  27. La Curia en general hoy recibe el grueso de sus ingresos de los colegios que regentean.
    Los cuales tienen subvencion estatal en su mayoria o cobran cuotas astronomicas en su minoria.
    En cualquier caso tienen los ingesos asegurados y lo que reciben en subvencion no solo es intocable sino que ademas significa mucho mas que 130 millones de pesos.

    Asimismo las mismas parroquias se encargan de dibujar los numeros de lo que se recauda como limosna en las liquidaciones que se hacen al Obispo.

    Coincido con el.Secretario de parroco..... sobre la forma de mantener al Cura.

    Finalmente si desaparece el art 2 de la CNA deberian desaparecer los feriados de pascuas, Navidad y el dia de la Virgen.

    Benigno

    ResponderEliminar
  28. ¿Se refiere a la canonización de Romero, don Wanderer? ¿Acaso no dejó claro el cardenal Müller* que Romero era cualquier cosa menos un ideólogo, que era de tendencias más bien conservadoras, y que actuó en respuesta a los asesinatos, las violaciones y los secuestros que experimentaban a diario sus feligreses a manos de las autoridades? Es maniobra barata y para nada caritativa achacarle semejante apelativo a un sacerdote tremendamente íntegro, que hizo el máximo sacrificio por decir la verdad y que siempre opuso resistencia a quienes pretendían atribuirle motivaciones meramente políticas a sus actos. Le digo esto como lectora centroamericana que sabe lo dolorosa que fue esa década para los salvadoreños, y le ruego, sinceramente y de buena voluntad, que suprima ese adjetivo insultante al hablar del santo Óscar.

    * Me refiero al artículo suyo sobre Romero que publicó First Things hace pocos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que habla de Angelelli, no de Romero.

      Eliminar
  29. leo los comentarios de gente que habla de lo que no sabe, es decir, como se manejan las finanzas en la Iglesia Catolica y no se que pensar ante tanta ingenuidad.
    El tema del encubrimiento de los casos de abuso sexual en la iglesia catolica es la punta del iceberg del proximo escandalo mayor que se viene: el del manejo del dinero en la iglesia.
    en el pais que sea, cuando uno le da "cash", "efectivo" a un cura, institucion, etc, no hay modo de saber como lo va a usar. te va a decir que es para las misiones, para los pobres, pero no tenes ningun modo de saber si lo va a usar asi. el unico modo de que el dinero vaya a donde tenga que ir es por medio de un cheque.
    si hay algun sacerdote que este leyendo esto, que por favor me desmienta lo que estoy diciendo: cuando se recibe efectivo, nadie controla como uso ese dinero.
    No se trata de que uno deje de confiar en el sacerdote. Se trata puntualmente de seguir confiando, pero a la vez de tener algun modo de VERIFICAR. por ejemplo, que te muestre la factura que diga en que uso ese efectivo.
    En USA, es comun que el parroquiano va a misa con su chequera, y te escriba el cheque por 5 o 10 dolares.
    E incluso en USA tambien, con el cheque, se puede hacer un tongo. Quien fuera mi parroco (en estos momentos preso por haber robado casi un millon y medio de dolares... lo agarro el IRS, es decir la AFIP), en cuestion de 5 anios se afano 20 mil dolares en cheques hechos por los fieles a su comunidad, pero el mentado padre (el obispo lo hizo monsenior...y despues le metieron al monsenior en la carcel...) escribio su propio nombre encima del cheque y se los deposito a si mismo. Lo agarro la AFIP y lo metio preso.
    En Argentina, la gente deja efectivo en la limosna. El cura despues cuenta el dinero (no se ahora, hace casi 30 anios que no vivo en argentina, pero yo lo ayudaba al p. Lojoya a separar los billetes en la visitacion, y nunca nos dejaba contar el total. interesante), y nadie mas sabe que es lo que pasa.
    A nivel obispos como se maneja la guita, ahi ya me supera.
    El que quiera donar algo a la iglesia en Argentina, hacerlo a traves del sistema de pago de impuestos no es mala idea en absoluto: de ese modo la mosca que le llega a los obispos esta determinada para un cierto uso del cual tienen que rendir cuentas.
    para el que no quiere dar dinero a la iglesia, no hay nada que discutir.

    ResponderEliminar
  30. Muy de acuerdo con Wanderer, tendrán que poner sus barbas en remojo! En todo caso, al párroco, que todavia los hay buenos...los obispos, tan mundanos ellos y amigotes de tanta corruptela, ya se las van a rebuscar...pero hambre no van a pasar

    ResponderEliminar
  31. Me parece que don Wanderer toca el problema con cierta superficialidad. Por lo pronto no dice nada acerca del mandato de origen divino:" no te presentaras ante Mí con las manos vacías". Creo que no es sólo la cuestión de negarle el apoyo económico a los obispos de turno. La gente necesita saber que dar la ofrenda es una manera de reconocer que ésta es la Iglesia de Cristo. Y en eso va la salvación de las almas. No es tan sencillo el asunto

    ResponderEliminar
  32. No me refiero a Mons. Romero, que no es santo de mi devoción. Me refiero a Satanelli, o Angelelli, como prefieran.
    A Alguno que preguntaba por la carrera de filosofía en una universidad privada argentina, sería mejor que m escribiera al mail.

    ResponderEliminar
  33. ¡Ja ja ja ja! ¡Me encantó su artículo Wanderer! Estos obispos, luego de predicar marxismo económico durante décadas se van a dar cuenta que la mayoría de sus fieles son capitalistas en cuanto a la contribución en misa. Esperan al menos algo de resultados por su "inversión." Tiene toda la razón en su razonamiento, valga la redundancia. Creo que no hay nada más sanador para los obispos modernos que ver en persona el resultado de su falta de prédica. Ahora si, ojo con la venta de iglesias para financiar deudas.

    ResponderEliminar
  34. "leo los comentarios de gente que habla de lo que no sabe
    no se que pensar ante tanta ingenuidad.
    No se ahora, hace casi 30 anios que no vivo en argentina
    A nivel obispos como se maneja la guita, ahi ya me supera".
    ---
    ¿Usted es idiota?

    ResponderEliminar
  35. Wanderer, ud estaba al tanto de esto?

    https://infovaticana.com/2018/11/12/ladaria-los-obispos-argentinos-y-el-travestismo/

    , en mi caso recién me entero

    ResponderEliminar


  36. http://ipsigloria.blogspot.com/2018/11/apuntes-12-no-creo-que-esta-veztenga.html

    Anónimo dijo...
    Típico de Bergoglio. ¿Papeles? ¿Constancias? ¿Documentos? ¿Código de D.Canónico?... ¡Eso no va con él! ¿Se olvidan del famoso caso Mom Debussy? El novicio jesuita estafado por Bergoglio cuando era provincial. No firmó ningún papel, nada que probara el desfalco. ¡Seis millones de dólares!
    Todo es historia conocida.
    Para Bergoglio la política (y el dinero) no se hace con documentos.
    Dante

    7 de noviembre de 2018, 23:43

    ResponderEliminar
  37. https://www.youtube.com/watch?time_continue=557&v=RFH4cW4RAaQ

    Wanderer si tiene estómago mire el video con el Mensaje final de la CEA. Es vomitivo.
    Le resumo los temas del video: pobres, hermanos que no llegan a fin de mes, por todos aquellos que están fuera del mercado laboral, por los que más sufren (Para Mons. Ojea esa es la función de la Iglesia); democracia; defensa constante a Bergoglio por los ataques que sufre desde dentro de la iglesia, y fuera de ella; Droga, jóvenes que no pueden acceder a los cursos superiores de la universidad; Casa común; "sagrada" congregación de desarrollo humano creada por Francisco; Beatificación de Angelelli, Etc....
    A que se dedican los obispos? Menos mal que ya no le pagamos más los sueldos a estos caraduras.
    Imperdible el final con la cara de boludo que pone Mons. Ojea.

    ResponderEliminar
  38. perdón al secretario de cura, dar en mano a los buenos sacerdotes, sí, pero dar a caritas???, para que se lo lleve monseñor Barcelló y todos los que lo homenajearon??
    a buenos sacerdotes, a buenos conventos, dinero en mano
    a caritas, viveres

    ResponderEliminar
  39. https://www.youtube.com/watch?v=c7U3u9oZA2w
    La Iglesia renunciará al aporte Estatal ¿Y la izquierda?
    Me gustaría que hagan un análisis sobre las opiniones vertidas en este programa.

    ResponderEliminar