jueves, 6 de diciembre de 2018

Ha hecho adúltera la villa leal


“Vuestra tierra es desolación, vuestras ciudades, hogueras de fuego; vuestro suelo delante de vosotros extranjeros se lo comen, y es una desolación como devastación de extranjeros. 
Ha quedado la hija de Sión como cobertizo en viña, como albergue en pepinar, como ciudad sitiada.
De no habernos dejado Yahveh Sebaot un residuo minúsculo, como Sodoma seríamos, a Gomorra nos pareceríamos. 
¡Cómo se ha hecho adúltera la villa leal! Sión llena estaba de equidad, hombres justos se albergaban en ella, pero ahora, asesinos. 
Tus jefes son revoltosos y aliados con bandidos. Cada cual ama el soborno y va tras los regalos”.
Profecía de Isaías. Maitines de la primera semana de adviento.

No sé si por cansancio, aburrimiento o asco, las noticias que hace poco más de un año hubiesen sido un escándalo internacional, hoy apenas si pueden leerse en algún sitio especializado. Es lo que ha ocurrido con lo que se conoció la semana pasada: el cardenal Joseph Tobin -del círculo de McCarrick y promovido por Francisco a arzobispo de Newark-, admitió haber alojado en su casa durante algunas semanas al actor de cine italiano Francesco Castiglione quien, en su cuenta de Instagram, publica con frecuencia fotografías provocativamente sensuales, por decir lo menos. El hecho ocasionó preocupación entre sus fieles, e interrogado por un periodista, el purpurado explicó que el joven actor estaba tomando un curso de inglés en una universidad cercana y él, caritativamente, lo había acogido en su morada. 

Lo curioso del caso es que, mientras Castiglione estaba albergado en su palacio episcopal, el cardenal Tobin emitió un Tweet que decía: “Nighty-night, baby. I love you”, que en buen español podría traducirse como: “Un besito de  buenas noches, bebé. Te amo”. Cuando se dio cuenta que había metido mal el dedo, el purpurado borró rápidamente su trino y se disculpó diciendo que se trataba de un mensaje privado para su hermana…
Es bueno recordar que el cardenal Tobin hace un tiempo dio la bienvenida personalmente a una “peregrinación LGBT” en su catedral. Además, es uno de los mencionados en las cartas de Mons. Viganò quien afirma que “el nombramiento de Blase Cupich en Chicago y Joseph Tobin en Newark fue orquestado por McCarrick, Maradiaga y Wuerl, unidos por un pacto que comprendía los abusos del primero y, al menos, el encubrimiento por parte de los otros dos”.
Mientras tanto, la blanca paloma que anida en la colina Vaticana, afirmó en una larga entrevista que le hizo el cura Fernando Prado publicada en forma de libro como  La fuerza de la vocación, “En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto [el propio de los homosexuales], por eso la Iglesia recomienda que las personas con este tipo de tendencia profundamente arraigada no deben ser aceptadas en el ministerio o la vida religiosa”. Algunos ingenuos se ilusionaron: ¡volvemos a tener un Papa católico! Pero, ¿alguien puede creerle? Cuando en 2013 le preguntaron su opinión sobre la escandalosa vida de Mons. Battista Ricca, a quien había nombrado -y nunca expulsó- de un importante cargo en el Vaticano, el papa Francisco respondió: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? […] El problema es hacer un lobby”. Y poco después: “Cuando uno se encuentra con una persona así [en el Vaticano. Se refiere a los gays] debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby porque ningún lobby es bueno”. En las últimas declaraciones, en cambio, parecería que el problema no es solamente que haga lobby sino también que se meta a cura. 
Si es que Su Santidad cambió efectivamente de opinión en un tema tan sensible y particularmente delicado de la moral católica, sería conveniente que se expresara con claridad y no solamente con una frase dicha al pasar en una entrevista y que -no nos engañemos-, sirve solamente para tranquilizar a neocones incautos. Si tan convencido está de lo que dice, debería desdecirse pública y manifiestamente de todos los dichos y actos que a lo largo de cinco años de pontificado han causado enorme daño y confusión en los fieles, y que han sido cuidadosamente reseñados aquí. Y debería prohibirle al cardenal Tobin recibir besitos de buenas noche de fornidos actores italianos.


Si alguien tuviera el estómago para contabilizar y detallar los escándalos que la Iglesia está sufriendo por causa de la incontinencia contra natura de parte de sus jerarcas y de sus sacerdotes, parecería que Isaías describe en sus profecías a la Iglesia gobernada por Bergoglio, responsable de haber “hecho adúltera la villa leal. Sión llena estaba de equidad, hombres justos se albergaban en ella, pero ahora, asesinos”.

30 comentarios:

  1. Me encanta eso de "la blanca paloma que anida en la colina vaticana". Ja!

    ResponderEliminar
  2. Tengo la teoria de que el poder real no lo tiene Francisco. Tobin, McCarrick, Cupich y demás maracas son intocables.

    Llamado a la reflexión: Hay que eliminar a estos invertidos pervertidos. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará.
    Al

    ResponderEliminar
  3. Este clero nunca entendió que su apuesta por el establishment era una inversión en bonos basura, y quedo claro porque los réditos del ecologismo, la predica socializante y los guños LGBT a estas alturas no le importan a los medios ni a las clases políticas. Aunque quizás apreciar esa realidad es difícil para quienes siguen dentro de la Matrix eclesial, viviendo una realidad alterna.
    ¿Qué hacer con este gente? Rezar por su conversión, porque se les viene muy duro. Negarles toda ayuda económica. E ignorarlos todo lo que se pueda, porque se victimizan.

    ResponderEliminar
  4. En todo caso lo que Isaias describe es la contra-iglesia entregada al mundo desde hace ya larguisimo tiempo. Algo que comenzó gradualmente y sin pausa, se incrementó con la modernidad y la revolucion dentro de la Iglesia (CV 2do) y que con los llamados "papas conciliares se agudizo... hasta llegar ahora a la visibilizacion de una corruptela que es castigo y consecuencia de la abdicacion y la defeccion en la Fe. No hay misterios dentro de lo misterioso que tiene el asunto. Quiero decir, estaba escrito. Claro... verlo ocurrir ante los propios ojos no es moco de pavo.
    Como ser testigo presencial del Diluvio, o de los acontecimientos de Sodoma y Gomorra. Que susto. Pero que expectacion esperanzadora en todo caso.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Wanderer, de acuerdo con el post, pero no del todo. No sólo JB la blanca paloma viene a borrar deficientemente con el codo lo que escribió con la mano, sino que tampoco acierta en lo que dice. Que no es lo mismo decir que “En la vida consagrada y el sacerdocio, no hay lugar para este tipo de afecto" que decir “En la vida cristiana, no hay lugar para este tipo de afecto" no solo en la consagrada y el sacerdocio. Porque no hace falta explicar que lo último, comprende a lo primero. Y es la discusión que están evitando dar las autoridades eclesiásticas, preocupadas siempre por retroceder a nuevas trincheras. Según ellos, el problema serían los abusos, no la homosexualidad en el clero y en todo caso pueden avenirse a discutir la homosexualidad muy arraigada en clero, no la homosexualidad lisa y llana en el clero, pero nunca discutamos sobre la homosexualidad en sí. Siempre llegando tarde, ahora parece que el abordaje debería ser que tan pronto se debería entregar a los abusadores a las autoridades civiles. Así evitamos hablar o discutir la cuestión como un problema disciplinario canónico. A lo que incluso estarían dispuestos, mientras no deban embarcarse en hacer un abordaje en el plano moral. Serían incluso proclives a ello, si se vieran obligados. Pero nunca podría irse a la raíz espiritual, porque en definitiva, en la Iglesia hay que hablar de todo, menos de Cristo y mucho menos de la ausencia de Cristo. Si hablaran de Cristo, ahí si que tendrían que vérselas con el odio del mundo, y eso hay que evitarlo a toda costa, por inevitable que sea. Porque el mundo, aunque los desprecie y ellos rehuyan el martirio, finalmente los odia igual, y se los va a reclamar. Por otro lado, si bien es cierto que con Francisco estalló el escándalo, también es verdad, para ser ecuánimes, que lo que emergió con su pontificado es la punta de un iceberg, que se venía cocinando hace mucho tiempo. Porque a Macarrick, como a Maccarone (mancarrones los dos...) no los consagró obispos o promovió a más altos cargos el actual ocupante del nido vaticano, sino el polaco, como al 90% de los obispos (mancarrones o no). Y si hay que defenestrar al pichón de perón, también hay que bajar de los altares a unos cuantos...
    Hilbert.

    ResponderEliminar
  6. GASTÓN: Al hilo de los comentarios que me preceden hago una reflexión sobre la actual vida política española en la que ha aparecido con fuerza un partido político del que esperamos muchos que sirva de verdad al bien común. Pero no faltan quienes le critican porque no incluye en su programa la confesionalidad católica más o menos explícita. Olvidan estos que la primera institución que en sus instancias oficiales no es confesionalmente católica es la Iglesia Católica. Quizá sea una reviviscencia de lo de ser "más papistas que el Papa".

    ResponderEliminar
  7. Para el anonimo de 15:49. Amigo, VOX, el partido de Abascal que hiciera dias pasados tan buena eleccion democratica, es tan solo otro mas de los movimientos de "disidencia controlada", que el sistema permite. No quiero entrar en ningún tipo de polémica pero le aseguro que se trata de una falsa opción, de un engaño. Uno realmente disfruta viendo cierto nerviosismo izquierdozo, el mal humor de los nilitantes de izquierda, o los mundialistas de todo tipo... los pro-sistema, bah... pero, no obstante, lamentablemente VOX es un señuelo, un engaña bobos. Lamentablemente.

    ResponderEliminar
  8. GASTÓN: Claro que VOX entra en un marco o "disidencia controlada" que en España sería el de la más que mejorable Constitución. De ahí a que sólo sea un engaña bobos discrepo totalmente. También un equipo de futbol se opone a otro dentro de un espacio limitado y no fuera de él y con unas reglas precisas y no otras, que podrían ser incluso mejores que las vigentes.
    Es así. Son unas reglas de juego. Y, además, es que alguna regla de juego tendrá que haber. Pero no es igual que dentro de esas reglas comunes sea uno u otro quien gane. Y lo prueba, entre otras cosas, el nerviosismo izquierdoso y separatista. Por algo será. A no ser que también Vd pretenda que todos los que aparecen en TV y prensa además de izquierdosos y separatista son unos extraordinarios actores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastón. Usted mismo lo esta diciendo. Y si... igualito que el futbol (lindo juego. Me gusta jugar al futbol. Me gusta ver futbol bien jugado, pero...) hoy es un instrumento de ingenierizacion social, como muchos otros, o sea un engaña bobos... así también lo es VOX, que ha asumido posiciones que resulta imposible compartir, como la que han demostrado públicamente en favor del sionismo. Pero además entrar en el juego democratico es sencillamente hacerse parte del sistema, y el sistema, todito entero, es el enemigo. No hay nada que hacer en esos ámbitos. Nada, absolutamente. No es necesario que sean "extraordinarios actores" ni quienes integran o apoyan a VOX, ni quienes se le oponen. No sea ingenuo, la manipulacion social es tan sutil como efectiva sin necesidad de actores, aunque muchísimas veces haya actores y extras involucrados. Pero me quedo con lo principal, usted admite al inicio de su comentario, que se trata de "disidencia controlada", que es lo mismo que decir que se trata de una trampa. Que los izquierdozos y separatistas se pongan nerviosos, por agradable que pueda resultar, es anecdótico.

      Eliminar
  9. Pero hay otros, que con el mismo marco de juego, defienden explícita y claramente, toda la doctrina católica, desde el deber de reconocer y construir el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo y la Confesionalidad Católica del Estado hasta la defensa de otro sistema político, económico, social y moral, basado en la Tradición y el Nacional-Sindicalismo.
    Por ejemplo, algunas Falanges, el Carlismo, el Movimiento Católico Español y parcialmente Aes.

    ResponderEliminar
  10. GASTÓN a JAN: supongamos que su análisis y sus consecuencias sean aceptables, díganos, pues, qué cabe hacer ante esta situación límite. Aparte de dejar el campo totalmente libre al enemigo para que actúe con total impunidad. Que es lo que se seguiría de actitudes como la suya. ¿O tiene Vd otra alternativa? Porque de no ser así lo suyo no es más que la pura negación.
    GASTÓN a PUERTOLAS: "reconocer y construir el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo y la Confesionalidad Católica". Todos debemos rezar y actuar para que tan noble objetivo lo recupere quien primeramente debe encarnarlo y, sin embargo, lo tiene perdido: la Iglesia Católica. Mientras no se llegue a eso lo que Vd propone es poner el carro delante de los bueyes.

    ResponderEliminar
  11. Amigo Gastón. Dado que supone usted, o por alguna razon admite, que lo que usted llama mis análisis y sus consecuencia pueden ser aceptables (con lo cual parecería innecesaria la prosecusion de una polemica que anticipadamente manifesté que preferia evitar) haré lo mismo. Es decir doy por plausibles dichas consecuencias. Y digo... no creo incurrir en ninguna posicion fatalista o determinista si afirmo que "nada puede hacerse desde dentro de un sistema que substancial y esencialmente resulta ser antitradicional y anticristiano". Del mismo modo que un verdadero cristiano no podria ni debería afiliarse a una secta masonica o al partido comunista con la excusa de "cambiarlos desde adentro" o intentar cristianizarlos. A ver... no seria dejarle libre el campo al enemigo el prohibir a los cristianos (como ha hecho la Iglesia) tener parte en nada, ningun tipo de colaboracion ni actividades conjuntas con masones y/o comunistas. Bien. El ejemplo aplica ya que en esta, que usted mismo llama situacion limite, que por algo es llamada limite, y que incluso visiblemente muchas veces en este blog de don Wanderer se ha dicho tal y se ha demostrado hasta el cansancio que lo es, no resultará extraño entonces comenzar a razonar que la FUGA DE ESTE SIGLO, o mundo, o sistema, u "orden" social intrinsecamente enemigo de la Verdad, el Bien y la Belleza, en suma esencialmente enemigo de Dios, implica necesariamente evitar todo tipo de militancia de caracter politico y/o social, ya que sería algo asi como ingresar a un lupanar con la elevada intencion de convertir a quienes alli ejercen el llamado "oficio mas antiguo". Y le aseguro que participar del carnaval partidocratico y pseudo-politico, en Argentina, en España o cualquier parte del mundo es peor que entrar a un lupanar. Para terminar reitero, VOX es abiertamente pro-sionista y forma parte de la disidencia controlada. Si usted no entiende lo que eso significa, bueno... dejemoslo alli entonces. Que esté usted bien.

    ResponderEliminar
  12. GASTÓN a JAN: Antes de exponerle lo que he creido entender de su un tanto confuso comentario le diré que comparar con un lupanar, secta masónica o partido comunista a un grupo político en el que militan personas que han estado amenazadas de muerte por la ETA o que ha sido despedida de la judicatura por oponerse a la ideología de género es una calumnia y no creo vaya Vd a regenerar sociedad alguna con tal procedimiento.
    Pero, en fin, creo que lo que Vd propone como alternativa a la lucha electoral -a cualquier tipo de lucha electoral y en cualquier parte del mundo, lo cual es ya una universalización injusta- es ni más ni menos que la FUGA DE ESTE SIGLO. Esto será valido para un cartujo, ¿pero puede Vd pensar que lo es para un padre que tiene que mandar HOY a sus hijos a una escuela donde se gobiernan -en España es frecuentísimo- por la ideología de género? ¿O para un guardia civil que se ve impotente para frenar la inmigración masiva y salvaje con que nos obsequia el Sr. Soros? Y son sólo dos ejemplos de muchos más que podría citar.
    La verdad, amigo JAN, es que Vd rechaza una alternativa que tiene sus defectos para enroscarse en otra afectada por el supremo defecto de que es puramente ilusoria.
    Y, diga lo que diga, deja el campo libre al enemigo.

    ResponderEliminar
  13. Joel

    Oigan ustedes, señores míos: ¿Alguien sabe cual es la DSI o Doctrina Social de la Iglesia?
    ¿La de Turkson cardenal ghanés y prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la ex-Santa Sede o la del cardenalicio teutón Marx del G9 inspirada en El Capital de su homónimo admirado paisano?
    ¿Pero de qué Iglesia? ¿La Iglesia Católica o el sucedáneo de iglesia Interconfesional de la Interreligiosidad en salida de sí misma para hacerse inclusiva de credos e ideologías pluralistas como un masonismo más?
    ¿La Iglesia desde su Fundador hasta el Vaticano II o la subsecuente de una iglesia de iglesias es posible y otros dioses son dioses posibles en una sola palabra indistinta?
    Si los clérigos y afines levitas de la intelectualidad teosofante no son unánimes ni unívocos en Moral Católica no les pidamos a los de Vox que lo sean.
    Nosotros individualmente somos los que hemos de ser morales y en el cumplimiento de la ley hacerlo moralmente para que la ley se cumpla como moral. La Moral no es de obligado cumplimiento legal
    Si las católicas no abortaran por su concienia moral católica, al presente tan dudosa o confusa o variable sírvase usted mismo, seguro que habría muchos menos abortos.
    ¿A quién pedir responsabilidades y legislaciones morales de cuál moral que no es moral sino solamente ética evolutiva de consenso inespecífico?

    ResponderEliminar
  14. Puértolas a Gastón:
    Precisamente la responsabilidad de actuación concreta en el ámbito político para instaurar el Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo compete a los seglares, no a la Jerarquía ni al clero, aunque estaría bien que ayudaran y no entorpecieran, como hacen.
    Si no hay opciones católicas concretas, aunque sean derrotadas, entonces se da vía libre y se justifica a todas las tentaciones malminoristas, acomodaticias, oportunistas, mestizas y de voto útil, que es completamente inútil para construir ese Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo.
    Si el Señor no construye la casa, en vano trabajan los albañiles. Si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Gaston. Sencillamente un padre de familia, o muchos, tendrán algun día que enfrentar la necesidad de HUIR, escapar, lo que según usted sería "dejarle el campo libre al enemigo". Pues bien, ese momento muy probablemente sea el que vivimos. Es más, estoy convencido de ello. No es para cartujos solamente. Tampoco se trata de una claudicación, que como tal usted pretende presentar mi posición. Le diré que, muy por el contrario, claudicar pasa por ceder. Y ceder es aceptar las reglas de juego que impone el perverso sistema de juego politico-social-economico actual, yoeso es indispensable para poder participar del circo politiquero. Y que cada vez será peor no hace falta aclararlo. Y que desde ya hace mucho participar en dicho juego resulta inaceptable para un hombre honesto tampoco. Usted verá por si mismo que debe hacer. Personalmente creo que se ha reducido al ambito de lo domestico lo que puede y lo que debe hacerse. Dios aprieta pero no ahorca, y a veces manda cosas bravas, como "salid de ella, pueblo mio", "huid a los montes", "...no bajeis a buscar nada", "... no mireis atrás..." etc.
    Será cuestión, según entiendo, de evitar convertirse en estatua de sal. Y no exagero, en absoluto.

    ResponderEliminar
  16. GASTÓN a JAN: si lo que pretende afirmar es que habrá quienes no vean otra salida que la de retirarse del escenario político por considerarlo irredimible a la vez que organizan realmente su vida y la de los suyos al margen del "sistema de juego politico-social-economico actual" no veo motivo de desacuerdo. Todo lo contrario. Hace unos años oí de un intento de esta índole en algún lugar de la Pampa, aunque no sé si finalmente salió adelante. Porque fácil, desde luego, no es. A última hora en una crisis de vértigo como la actual cada uno sobrevive como puede. Pero de ahí no se sigue en absoluto el abominar de quienes consideren que deben luchar de otra forma por su Fe y por la Patria. O que no pueda considerárseles como "hombres honestos". Le será fácil ponerse al corriente del caso del juez Francisco Serrano, candidato a Andalucía por VOX. Por ejemplo.
    GASTÓN a PUERTOLAS: Mi más absoluto respeto hacia su posición aunque no deben jamás olvidar hasta que punto puede llegar la traición de algunos jerarcas. Es el caso de los Cristeros, por ejemplo. Y puede Vd leer con fruto lo que ha dicho al respecto el comentarista JOEL.

    ResponderEliminar
  17. No abomino de nadie, Gaston. El sistema es abominable. Saque cada quien las consecuencias y proceda como pueda. Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  18. ¿El sistema es abominable? Por supuesto, moralmente abominable; pero dígasenos cómo salir de la abominación. ¿retirándonos del sistema, no participando, haciendo caso omiso de él? ¿Pero acaso es posible salirse de este mundo y sistema abominable? Aunque no queramos saber nada del sistemo el sistema nos sigue y domina con los hechos de cada día.
    Por cierto ¿Cómo es que se ha llegado a él? ¿Quienes y cómo los abominables se han servido de sistemas no abominables precedentes cuando los hubo si los hubo para degenerarlos hasta llegar a esta abominación?. ¿Hemos de ser quietistas y dejar que todo se lo lleve el diablo mientras no nos toque nuestro propio benestar personal económico o simplemente nos vayan perdonando la vida?
    ¿Acaso todo el indoctrinamiento cultural y político que se ha sembrado en la sociedad podía dar resultados que no fueran abominables y que los inculturadorees hegemónicos incluida una porción no desdeñable del clero dan por buena y humanizadora y hacen suya la abominación?
    ¿Qué solución se nos ofrece que sea esperanzadora de hecho y no simplemente buenista, pietista o retoricista? ¿Acaso echaremos la culpa a Dios que no solventa esta situación en la que nos hemos metido o nos hemos dejado meter y es responsabilidad nuestra de quedarnos dentro como muermos o salirnos al vacio de la inanidad?
    Res agitur nostra dijo el presidente del Consejo Mundial de la iglesias cuando se convocó el Vaticano II. Res agitur nostra es lo que hemos de proclamar nosotros la gente hispánica de a pie parando las proclamas conformistas políticas de los clérigos que llevan a la castración ideológica y fáctica de nuestra idiosincrasia como ciudadanos de pleno derecho que somos, derecho inherente y no otorgado.
    Queremos coexistir con quienes piensen y sientan distinto, pero para eso nos tienen que dejar libres sin cortapisas para existir como lo que somos: hispánicos de cultura y de genética católica. Pensándolo bien sin apasonamiento: ¿No puede ser el movimiento impetuoso hispánico de Vox un primer peldaño de la escalera sabiendo que aquí no hay ascensor mecánico de subida vertiginosa? Si así fjuera, pongámoslo en condicional, sería suicida descartar a priori, y hasta maldecir, la prueba. Para poder salir del sitema abominable saneando el sistema con cultura hispánica. Tiempo habrá para sentirse frustrados una vez más si resulta un bluff de mala demagogia. Pero tal como está el sistema abominable se merecen un voto al menos, un voto, de confianza a la expectativa.
    Porque no hay otra en el horizonte cercano con arrastre social impetuoso en esfa situación de la sociedad desencantada, perpleja y hasta embebida en abnominación pagana.

    ResponderEliminar
  19. GASTON: Excelente JOEL. ¿Tiene Vd algún blog o sitio donde se le pueda seguir? Le agradeceré una información apta para los profanos a los tecnicismos de este medio.

    ResponderEliminar
  20. Al contertulio Don Gastón suponiendo que es nomnbre propio y no apellido:
    Soy un profano en los tecnicismos de este medio, mucho más de lo que pueda serlo usted, con toda seguridad. No voy a exponerle a usted el porqué de la afirmación de mi torpeza supina en la internáutica porque sería como un despropósito poco creíble. Dicho lo cual y agradecido por su atención que observo cercana a la empatía, añado que no soy titular de ningún blog porque simplemente me desempeño como un pobre hombre de tantos como pululan en la base más base social y que me conformo con expresar mi FE Católica y la cultura social y comunitaria que de ella se deriva haciendo uso de mi derecho de ciudadano libre y responsable de mi propia automnomía personal.
    Trato con cierta frecuencia de salir al paso de planteamientos que entiendo disparatados en ciertos blogs desacralizadores que descatolizan, las más de las veces imprecisos o erróneos sobre todo con enfoques concernientes a La Fe Católica que exponen como hallazgos del siglo de los inventos descatolizadores que afectan a la cultura católica en la vida de cada día, además de a La Fe de la Revelación
    No es que tenga yo una autoridad científica o créditos intelectuales como para hablar desde la erudición convincente, sino que me atengo a la Fe asumida muy trabajosamente a lo largo del tiempo y aplicar el sentido común y de ecuanimidad que los genes de herencia hispánica me impulsan y a los que soy fiel desde mi persona privada que soy y que los griegos decían "idiota".
    Por si le pudiera interesar de vez en cuando el Director, que por cierto es un sacerdote católico y solo católico, de la Revista Siempre P´Alante me publica algún comentario gracias a su generosidad teniendo en cuenta que el horno de las ideas no está para bollos ni complicaciones ideológicas; eso es todo lo que puedo decirle aunque a decir verdad tendría más que cuestionar filosóficamente, en concreto a ciertas premisas básicas que se admiten como verdad cientifista de intelectuales y similares. Por ejemplo:
    Se asegura que "nacemos libres", pero es irreal y erróneo; puesto que para ser libres antes hemos de ser conscientes; nacemos inconscientes luego no nacemos libres ni no libres, nacemos y vale; otra cuestión es que nazcamos para libres. Pero de este simple planteamiento evidente cambia la dialéctica de creatividad intelectual y de aplicación social.
    Le reitero mi agradecimniento, D. Gastón. Por mi parte desde ya le cuento como amigo si me lo permite y que no implica reciprocidad. Muy cordialmente
    Joel, mi heterónimo.

    ResponderEliminar
  21. GASTON: Gastón es desde luego un sinónimo. Gracias por su respuesta Le cuento también como amigo.

    ResponderEliminar
  22. Para Joel y Gastón.

    He visto que en defensa de un cierto "activismo" y en contra de un supuesto (al menos a mi me lo parece) "quietismo", además de no ser claros respecto del jesuitismo movedizo e intrigante, (especialista en colarse y manipular los entramados del poder), entusiasticamente, (y se alientan mutuamente uno al otro), Joel y Gastón, promueven al recientemente triunfante en la tómbola democrática, partido político VOX. Pues bien, en la cuenta oficial twitter de VOX, @vox_es , puede verse el siguiente "simpático" trino:

    Batalla de las Navas de Tolosa, 1212.
    Rendición de Boabdil, 1492.
    Batalla de Bailén, 1808.
    Constitución de Cadiz, 1812.
    Andalucía por España, 2018.

    Por supuesto se entiende, es bien claro esto, que VOX está reivindicando esas fechas y lo que en ellas ocurrió como hitos históricos que hacen a la grandeza de España. No puede entenderse de otro modo.
    Aquí caben dos opciones. Los de VOX, O NO SABEN o, SI SABEN. Cualquiera de las dos opciones resulta ser nefasta. Y lo peor es que no creo que no sepan.
    Los de VOX, en su cuenta oficial ponen en igualdad de condiciones, como se se tratara de hechos históricos igualables, queribles todos, y de los cuales gloriarse, acontecimientos que fueron de indudable valor para liberarse de los enemigos de la Hispanidad, como son las batallas de NAVAS y de BOABDILL, y contra los liberales-jacobinos, la de BAILÉN, al lado de lo que significó una verdadera DERROTA para ESPAÑA, como es la CONSTITUCIÓN DE CADIZ que llevó a un siglo XIX sometido al liberalismo corrosivo y corruptor que tantos males trajo a España y al mundo entero.
    Y después... si que tiene y mucho de autoindulgencia la autorreferencial referencia a Andalucia 2018. Aunque si se lo piensa bien, como queda despues del asunto de la Constitución de Cadiz, viene a ser como una consecuencia, lejana pero, consecuencia al fin.
    Ahhh el liberalismo; tan sutilmente se desliza entre los pliegues de circunstancias, convenciencias, y conciencias. Pero... HAY QUE HACER!, HAY QUE OCUPAR ESPACIOS, PARA QUE NO LOS OCUPE EL ENEMIGO! ... ¿es así como se dice? Ahhh... Claro. No; si uno va entendiendo.

    Me gustaría haber podido pegar la imagen del trino, pero no se como hacerlo. Por eso va el enlace.

    https://twitter.com/AnotacionesRenL/status/1072944966530449411?s=08

    ResponderEliminar
  23. Anonimo 17:59... más allá de muchas personas bien intencionadas que apoyan e integran a VOX, ese partido o movimiento esta infiltrado de elementos ultraliberales y ha dado muestras sobradas, señales puntuales que NO PERMITEN en conciencia ni apoyarlos ni mucho menos sumarse a VOX.
    Queda claro. Oficialmente VOX ya no se toma el trabajo de disimular cosas como las expuestas. No es que ignoren. Saben perfectamente lo que hacen.

    ResponderEliminar
  24. Y me quedó atragantado responderle a Joel un argumento suyo que es completamente sofistico, y por ende falso. Dijo Joel (y fue aplaudido por Gastón), que: "l10 de diciembre de 2018, 20:44
    ¿El sistema es abominable? Por supuesto, moralmente abominable; pero dígasenos cómo salir de la abominación. ¿retirándonos del sistema, no participando, haciendo caso omiso de él? ¿Pero acaso es posible salirse de este mundo y sistema abominable? Aunque no queramos saber nada del sistemo el sistema nos sigue y domina con los hechos de cada día."

    Señor... es posible ponerse razonablemente fuera del sistema politiquero-partidocratico-liberal.
    Que de eso hablabamos y a eso hice yo referencia. Ese sistema perverso y corruptor no va a venir a seguirnos para que nos metamos a politicos o para que apoyemos a alguna cualquiera de las falsas alternativas que ofrece, donde esta incluida la de VOX.
    Entonces, una cosa es este mundo, del que obviamente el unico escape cierto y final es la muerte, y muy otra cuestion es el SISTEMA POLITICO, del cual podemos prescindir casi completamente evitando apoyar a ninguno con la excusa del "malmenorismo". Que en la mayoria de los casos encubre otras cosas... que no se dicen, y que mejor no digo. El sayo, para el que le quepa.

    ResponderEliminar
  25. Señor Anónimo, repondo por lo que mi se refiere puesto que a mi se dirije junto con la alusión a Gastón: He leído su comentario en la página que usted enlaza e igualmente las frases de los otros tres críticos acerbos de Vox tomando por motivo cuatro Epsiodios Nacionales significativos en nuestra Historia patria cada cual dentro de su rango y trascendencia
    Quiero dejar bien sentado que no soy un afiliado de Vox si bien encuentro que en el ideario de este Partido Político hay tomas de postura fundamentales que los bien pensantes de la corrección política de consenso mundialista soslayan o diluyen, demostrativo hasta qué punto no creen en los fundamentos de la Hispanidad ya que no los defienden filosófica, dialéctica ni políticamente. Siempre a claudicar que es estar y ahondar en la decadencia imparable por esa vía, tal como ocurre en cualquier actividad en la vida individual o social cuando la actitud blandengue mental es dejarse ir y arruinar.
    Me parece, sin que suponga ofensa hacia usted ni siquiera desconsideración, que es excesivo su comentario referido a los dirigentes de Vox: "ignorantes o unos malvados, que toman por ignorantes a sus seguidores", que los otros tres replicantes corean afirmando que ambos términos que usted presenta como alternativa-los 2- como consecuencia de unas fechas en cuanto hitos de recuperación anímica hispana. Podría en todo caso pensarse en ignorancia de la gente Vox o más bien superficialidad, pero no en malvados tramoyistas en razón de que saben la gradación trascendental de los sucesos de cada fecha con los que pretenderían equiparar su éxito con los anteriosres o mezclar los tres últimos episodios con los dos anteriores supuesta la dispar significación de la Batalla de las Navas y la abdicación de Boabdil rey moro de Granada, fecha cenitale de la Reconquista e incio, la segunda, de la Hispanidd entonces a punto de alumbrar; equiparadas segun el parecer de usted, si no entiendo mal, con Bailén o las Cortes de Cádiz de diferente cariz ideológico y la pretensión por parte de Vox, de un parigual éxito triunfal en las elecciones andaluzas 2018 que les elevaron un plinto de honor.
    Entiendo que no hay tal, señor Anónimo, extrañándome esta su deducción porque en las anteriores entradas usted es comnedido y además dsiscurre y se expresa con plucritud.
    Si se fija usted en la relación de fechas el suceso de las elecciones figura en color y tipo de escritura diferente, lo que quiere decir que no se comparan con las gestas anteriores sino que están en idéntico espíritu hispánico, salvadas las distancias significantes, y trascendencia de cada uno de ellos; me parfece correctísimo y además que no tengan empacho ni complejo de inferioridad en proclamarse en sintonía con los héroes que dejaron sus vidas y haciendas en aquellos trances determinantes del ser o no ser.
    Pese a lo cual, lo digo porque no pertenezco como militante a Vox, habrá que ver la trasendencia de esta puesta en pie político mirando al futuro hispánico en estos momentos de decadencia y de riesgo inminente de excisión del cuerpo de España que yace agitándose en la mesa quirúrgica forzado a dejarse anestesiar y después eutanasiar mansotamente.
    Parece que la objeción de usted reside en la disyuntiva entre liberalismo que le parece ideología de Vox y Tradición en la política social que debería ser finalidad de los católicos.
    Si fuera así querría decir que los condicioinamientos sociales a los que hemos llegado y en los que estamos, no permiten tal planteamiemto frontal porque ni siquiera lo tenemos puesto a punto con un mínimo de acuerdo o definición. No nos basta con las teorías en esta algarabía. Hay veces que lo mejor es enemigo de lo simplemente bueno. Y quererlo ya todo es no salir del marasmo secular. Importa mucho ser humildes aunque decididos y realistas.
    Ya allá a mediados del S. XII el judío cordobés Maimónides escribió "Guía para Perplejos", han corrido años y en las mismas estamos. O sea que tranquilos que esto va para largo.
    Espero no haberle sido molesto o desagradable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Puede usted contestarme cuanto quiera y en los términos que le parezca, Sr. Jan Ellery, dado que yo no estoy contra usted, aunque por otra parte que esté contra o no, carece de importancia en mi caso que solo expreso lo que me parece ejerciendo mi derecho, no desairando a nadie y si a los dueños de los medios les parece razonable y respetuoso contrastar punos de vista u opiniones. Un servidor de usted ni se sube a la parra ni se pone la barba para sentarse en la tribuna doctoral. Pero no se me atragante, por favor.
    "¿VOX, ese partido o movimiento esta infiltrado de elementos ultraliberales y ha dado muestras sobradas, señales puntuales que NO PERMITEN en conciencia ni apoyarlos ni mucho menos sumarse a VOX.
    Queda claro. Oficialmente VOX ya no se toma el trabajo de disimular cosas como las expuestas. No es que ignoren. Saben perfectamente lo que hacen?". A mi muy pobre y muy corto entender no queda demstrado; otra cuestión será que usted tiene la impresión o la intuición, hasta la convicción moral de lo que es y que resultará como usted entiende que lleva en las entrañas. Otros tendremos que verlo y convencernos por cortos de miras.
    "Señor... es posible ponerse razonablemente fuera del sistema politiquero-partidocratico-liberal". me aduce con cierto reproche; pues si que es posible y no dije que no sin sofisticación alguna . Pero ¿Y?
    ¿Qué conseguimos con salirnos y no querer saber nada del sistema de las maldades que no es lo mismo que las maldades del sistema? ¿Esa no es una reacción de impotencia, de que las uvas están elevadas en la alta parra para poder recogerlas maduras? Añado: ese sistema perverso y corruptor cierto que no va a venir a perseguirlo para que se haga político, vote a Vox o al sursum corda, pero ese sistema perverso y corruptor le persigue a usted económicamente y culturalmente y psicológicamente sin darle tregua y usted, quiera que no, ha de tragar con ese monstruo de las galletas envenenadas aunque maldiga de sus maldades. ¿Nos dejamos estar para que siga presinándonos a nostros y a los nuestros y a los que somos inconformistas? ¿Cual es la solución que se ofrece desde las exquisiteces de los pensantes exquisitos?. Yo soy un obrero, trabajador por cuenta ajena, no soy un acomodado elitista o un intelectual impenetrable e inalterable.Pero tengo mis derechos de ciudadano. ¿Debo apartarme del mundo o soy un maldito por tratar de reformarme y reformar desde dentro usando de mi libertad de opción y como han hecho en la Religión Católica tras el Vaticanosegundo los progresistas para degradar con tanto éxito, poner toda la carne en el asador para ir haciento labor saneadora desde dentro?
    Si el sitema perverso y corruptor cobra su fuerza de la opinión pública que vota perversidad y corrupción habrá que tratar de que la opinión pública vote sanidad de mente sana in corpore sano; no cruzarse de brazos a esperar que el cadáver de la perversidad pase por delante sabiendo que nunca morirá por muerte natural cuando es una ponzoña cancerosa y por lo tanto inmortal en sí misma. ¡Amar al prójimo como a uno mismo!
    " muy otra cuestion es el SISTEMA POLITICO, del cual podemos prescindir casi completamente evitando apoyar a ninguno con la excusa del "malmenorismo".O sea que nos quedamos en casa tranquilamente, la alternativa. Increíble propuesta. ¿El bien posibles es mal menor?
    "Que en la mayoria de los casos encubre otras cosas... que no se dicen, y que mejor no digo. El sayo, para el que le quepa". ¿Encubre cosas que no se dicen? Al menos estar atentos a los secretos que esconden la gente vocera, pues de seguro alguno tendrá.

    ResponderEliminar
  27. Ay Joel... ya está. Convencido usted de su camino hágalo y ya.
    Lejos estoy de querer cargarle piedras a nadie en la mochila.
    Tengo, no obstante, la mas absoluta seguridad y conviccion respecto de todo lo que he afirmado.
    Además, la realidad, los hechos contra los cuales es vano argumentar hablan por si mismos y eximen de mas palabrerio y explicaciones... ¿que quiere que le diga? Ya lo he dicho; pero se diga lo que se diga tanto usted como Gaston seguirán en sus trece. Es que sólo ven lo que quieren ver.
    Mire... es cuestión de muy poco tiempo. Pronto vera usted lo que es VOX. Y asumira la realidad...
    Una última cosa. No soy quietista. Todo lo contrario. Lo que no me impide entender que el agua moja y que el fuego quema... y que lo que esta podrido, pudre. Y que en ese caso no hay nada que se pueda hacer, salvo abstenerse.

    ResponderEliminar
  28. "Convencido usted de su camino hágalo y ya."
    No hago nada, Ellery; expongo lo que me parece es correcto para quitarse de encima la trampa para cazar elefantes y de paso otra fauna menor en que nos han metido. No es un activismo loco o igualmente malvado el que me parece se ha iniciado; otra cuestión será que se desvíe o resulte ser un caballo de Troya. Pero no entiendo que la solución sea abstenerse y retirarse a los cuarteles de invierno. Usted me deja advertido y se lo agradezco. No soy un suicida lanzado al vacío.
    No es vano argumentar con los hechos, siempre que sean hechos y no supuestos aunque sean verosímiles, pero que se han de verificar con evidencias de resultados causa a efecto.
    Y por favor no me diga que veo solo lo que quiero ver; será en todo caso que por mis carencias mentales o de observación en mirada plana y además con orejeras y por un tubo, no tengo mas perspectivas; porque si usted me imputa de mirada interesada o cerril igualmente podría achacárselo a usted, reduccionismo en el que no caigo.
    "Pronto vera usted lo que es VOX. Y asumira la realidad". Pues eso mismo, pronto lo veré, para bien o para mal sin ningún inconveniente ni rémora en la conclusión pertinente. Y le felicitaré a usted por su percepción si Vox deja de ser Voz hispánica para actuar en mundialista. Conste que no se me escapa un fichaje que de momento ha quedado tras las cortinas ni tampoco en la misma línea el hecho de que la acual presidenta para Madrid de ese partido politico saliera en una manifestación agitando una banderita de Israel, impropio ni aun cuando se entienda proisraelí como antiislamismo, y no flameando la bandera española.
    Es cuestión de ver para creer qué dialéctica y sentido político se impone en este resurgimiento, pero ello no me impide valorar el sentido de animación hispánica que han logrado insuflar en la politiqueria decadente del trueque de corrupciones y desafección a la verdad.
    ¿El agua moja y el fuego quema y lo podrido pudre? ¡Y un servidor sin sabelo o sin darse cuenta u olvidado de semejante obviedad!. ¿No hay nada que pueda hacerse salvo abstenerse?
    Pues entonces a pesar de su convicción de no ser quieista consciente, usted reclama quietismo aunque no sea quietista declarado o confeso. Otros nos aprestamos al combate renovado y que nos partan la cara si nos lo merecemos por tontos o por osados de buena intencion y buen querer.Dulce et decorum est pro patri mori,con Vox o sin Vox cualquiera sea la mona vestida de seda. No quedamos uncidos a ningún carro de heno.
    Con mi reconocimieno por sus advertencias. Joel.

    ResponderEliminar