miércoles, 16 de enero de 2019

La mancha





Más de una vez hemos dicho en este blog que nadie sabe hasta dónde se extiende la mancha. Y en las últimas semanas, muchos en Argentina nos hemos quedado estupefactos porque la mancha llegaba incluso a sitios a los que nunca pensamos que podía alcanzar.
Me refiero, claro, a la homosexualidad activa dentro de los miembros del clero de la Iglesia católica. Y como también decíamos hace algunos meses, esto recién empieza. Y la prueba la trae una noticia que publicó ayer el Capitán Ryder en su blog Iota Unum, y que aquí les transcribo:
“Porque existe un libro, a punto de publicarse, se hará antes del verano seguro, que trata, entre otras cosas, de los novios de los Curiales desde, al menos, la época de Juan Pablo II hasta aquí.
El libro promete ser una bomba, traducción a varios idiomas etc, es decir, no va a ser distribuido por cualquiera, imposible mirar para otro lado. Algunos de los nombres revelados son ciertamente sorprendentes y explicarían muchas cosas, y no hablo del momento actual.
La fuente de información parte de los mismos pastores que, parece, hartos unos de otros, se han dedicado a cantar del novio del vecino”.

Por lo que se ve, tendremos otro annus horribilis.

25 comentarios:

Fuenteovejuna dijo...

La homosexualidad en la Iglesia es como la corrupción en la política, si uno quiere bucear en sus orígenes nunca puede llegar al fondo. ¿Acaso no advertía Jesús a sus discípulos que hagan lo que dicen los fariseos pero no lo que ellos hacen?
Cuando estalló la denuncia de Monseñor Viganó que el Papa nunca contestó, se dijo que Francisco había sido herido en el ala y ya no se recuperaría. Ahora viene la reunión de obispos en febrero que igual que una interconsulta médica pretende llegar a un diagnóstico certero para encontrar el remedio adecuado. ¿Será tan así?
Por las dudas, tal vez para noquear a este groggy pontificado, antes del verano boreal se anuncia la publicación de este libro que podría ser una bomba peor que la de Viganó.
Lo cierto es que la Iglesia y el mundo viven crisis paralelas, la Iglesia por la homosexualidad y la confusión doctrinaria, y el mundo por las tensiones políticas y una economía que amenaza estallar como un volcán peor que en el 2008.
Esas crisis paralelas pueden encontrarse en un punto y todo se derrumbará como un castillo de naipes.
Si es cierto que Occidente es hijo de la Iglesia porque la civilización cristiana es el ADN que está en sus origenes, no sería nada raro que el hijo corra la suerte de la madre. Y estamos ahí nomás, tan cerca que ni nos damos cuenta, porque la crisis que ahoga a la madre no da para más.

Anónimo dijo...

Le consulto Wanderer si muchas veces no exageramos con el poder del Lobby LGBT clerical imaginándolo como un todo compacto de lealtades absolutas, olvidándonos que en ese ambiente perverso deben haber junto con tremendos celos entre ellos, venganzas y vaya a saber cuántas cosas más.
Varias veces he oído que los peores crímenes aquellos que los homosexuales perpetran entre sí, los más sanguinarios y truculentos; y antes de llegar a la eliminación física del otro puede haber otras cosas, todas feas claro.
¿No será que se están eliminando entre ellos, al ser descubiertos? Es sólo una consulta a usted a quien le agradezco que anime un blog que siempre nos ayuda a pensar y nos ilumina en estas tinieblas b----------s que enmarcan la experiencia eclesial de estos días.
Ciríaco Heredia.

Anónimo dijo...

Sólo espero que Bergoglio sea sucedido por Voris

Hermenegildo dijo...

"se hará antes del verano seguro"

¿Del verano austral o boreal? ¿El Capitán Ryder vive en Argentina?

Anónimo dijo...

Ciríaco Heredia, dicen que el mal se autodestruye. Qué suerte si llegáramos a ver que toda esta porquería que sale a la luz termina por purificar a la Iglesia, para el bien de todos los que la aman y aman a Dios. Que así sea.

Anónimo dijo...

Off-topic:

Aquí, https://twitter.com/ldhoras, se informa de lo siguiente:

"Quiero informar, a traves de esta cuenta, que Luis Alberto Pistoia, mi padre, quien dirigía la misma y hacía la página de la liturgia de las horas, murió el dia 04 de enero de 2019. Por favor, les pido muchas oraciones por su eterno descanso en Cristo, nuestro amado Señor."

Se trata de la página http://www.liturgiadelashoras.com.ar/ de la que me servía para rezar alguna hora litúrgica, y que ya no se actualiza diariamente. Tal vez pueda interesar a alguien con tiempo y conocimientos que se quiera hacer cargo de la página. Tal vez conectando por Tweeter o en esta dirección su hijo les pueda informar: ldhoras@gmail.com.

Anónimo dijo...

Wanderer, vio esto

https://infovaticana.com/2019/01/15/el-papa-la-fraternidad-sigue-siendo-la-promesa-incumplida-de-la-modernidad/

Para mi hay mucha herejía dando vuelta....

Anónimo dijo...

Un sacerdote amigo, que de conservador o tradicionalista no tiene nada, y menos de moralista. Pero me comentaba durante el fin de semana que hará unos 15 años paró en la Casa del Clero de Roma mientras estaba de visita en esa ciudad. Sintió repugnancia de los monseñorinos faranduleros de la Curia. Se asqueó terriblemente, durmió allí esa noche y después se largó.
Esto es apenas una muestra gratis.
Es un asco. Todo es un asco y no es el motor, pero sí el aceite que le da vigor a la máquina.

Wanderer dijo...

Me une en la oración por el alma de Luis Pistoia.
Les dejo una página alternativa para el rezo del oficio: https://divinumofficium.com

Anónimo dijo...



Anónimo del 16 de enero de 2019 17:26.

Una pregunta ........ ¿ si los conservadores , no eran los monseniorinos ...?

LC

Anónimo dijo...

Gracias Wanderer 18:22.
Cuenten con mis oraciones.

Anónimo dijo...

Sobre el Officium que propone, yo me pregunto esto:
Yo, que estudié inglés en el colegio durante 15 años y he rendido exámenes internacionales; que he leído al menos un tercio de la bibliografía universitaria en inglés; que veo películas y series anglófonas con regularidad, y que soy prácticamente bilingüe, considero que me resultaría bastante cuesta arriba REZAR el Oficio en inglés todos los días de mi vida...
Y ahí tienen a un curita que estudió con suerte seis años de latín, me pregunto cómo corno lidiará con el Breviario diario, con las oraciones y lecturas de la Misa diaria en ese idioma, que ni siquiera domina.
Es decir, hace quinientos años el latín era una lengua que conocían y/o dominaban sacros y profanos, frailes y poetas.
¿Cómo logran los sacerdotes leer, comprender y rezar todas las oraciones con esa base de latín? Una inquietud genuina eh!

Jan Ellery dijo...

Romanos 1. Todo completito. Y... si bien parece claro cual fue la causa, o que fue primero, (desprecio de la Verdad que obtuvo como castigo ese espíritu perverso que llevó a los hombres a invertir el uso natural), no puedo dejar de intuir algo aun más oscuro y profundo en todo esto. Siempre hubo, se dice. Puede ser... pero, tanta insolente exposición parece ser el modo en que el Poder (el oculto y verdadero) castiga y termina de aniquilar a prostituida y depravada casta sacerdotal, prevaricadora y (principalisimo) apóstata. Signo de ultimidades. ¿Quien podrá ponerlo en dudas?

Wanderer dijo...

JAN ELLERY, Su hipótesis sería atendible si la plaga afectara solamente a los sacerdotes modernista, apóstatas o como los quiera llamar. Pero, lamentablemente, no es así. Está en todos lados.

Wanderer dijo...

ANÓNIMO 22:00 HS.: Interesante lo que dice. A mí me resultaría imposible rezar en inglés o italiano, lenguas que conozco bien. Sin embargo, hace mucho tiempo que rezo en latín y jamás me pareció una lengua extraña, más allá que no siempre entiendo todo. Es algo extraño. La "música" que tienen los salmos de la Vulgata, por ejemplo, suplen cuando falta de comprensión del vocabulario. E igual con el resto. Ya no puedo rezar el oficio es castellano: me resulta soso y desleído.

Chestertoniano español dijo...

Creo que mi experiencia con el latín va mas en la linea de Wanderer. Se mucho mas ingles que latín y me resulta raro rezar en inglés y sin embargo, me parece natural rezar en latín. Aún me mantengo rezando (cuando puedo) las horas mayoritariamente en español porque mi latín es muy limitado, pero creo que el umbral que se necesita para rezar en latín es mucho menor que en otro idioma. Además de la belleza y el ritmo de las oraciones en latín, supongo que la experiencia será distinta para los hablantes de lenguas "barbaras".

Pensador dijo...

Tambien rezo en latín. Y sin comprender todo, es mas una actitud que una cuestión de comprensión total.
Tal vez será que uno ha aprendidod que la palabra de Dios se medita lentamente y de a poco, y el hecho de que esté en latín la cubre de ese sano misterio que obliga a esforzarse por aprender y beberla como lentas gotas que caen hasta llenar el vaso.
El ejemplo del cura que ud. menciona, era un hombre que habia asumido que debia rezar en latin, y eso bastaba para hacer pequeños esfuerzos diarios.
Además, luego de una semana, todo se repite.

Don Pelayo dijo...

"Es decir, hace quinientos años el latín era una lengua que conocían y/o dominaban sacros y profanos, frailes y poetas." No era así, ya desde el s. VIII el vulgo no sabe latin.
Los salmos y antífonas se repiten. Muchas lecturas a la larga también. Hay que estudiar pero por ejemplo yo que aprobé (que no es lo mismo que saber) tres niveles de latín, rezo en latín y entiendo lo que rezo. Al no traducir, las palabras conservan un valor mucho más fuerte.

Anónimo dijo...

"el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente", lord acton

es simple...

Anónimo dijo...

Dedicado a los que desean rezar en lengua latina:
"PERSEVERA, PER SEVERA, PER SE VERA"

Anónimo dijo...



El libro esta por parecer el 1 de Abril . Día de las bromas en Francia ( como día de los inocentes acá ) , el autor , un desconocido : Fréderic Martel . Lo calificaría con un punto más arriba de los intelectuales K.

Jan Ellery dijo...

Estimado Wanderer. Pero es que yo no pretendía ni pretendo circunscribir aquello de "prostituida y depravada casta sacerdotal" únicamente al clero modernista "catolico" actual o, digamos, a los del oficio sacerdotal, aún si se entiende en un sentido amplio.
Fíjese que el texto de Romanos, se está refiriendo a tiempos antiguos, respecto de la época del mismo san Pablo. Muy antiguos. Se queja el Apóstol de un rechazo, por parte de los hombres, del modo natural de la Revelación, y el consecuente castigo. Ahora bien, por analogia, me refiero al clero actual, o a los que fungen como miembros del tal clero, pero (y tal vez allí si me estoy equivocando) si menciono la palabra apostasía, es mas bien respecto de la universal apostasía que cubre al mundo entero.
Aunque creo que para ser apóstata, antes corresponde haber profesado la Fe.
Y la verdad es que ni siquiera de eso estoy seguro, porque me parece que el asunto de la falta de fe viene de lejos. Lo de la inmensa mayoría del clero parece ser, "carrera eclesiástica", dinero, poder. No digo en todos pero sin en la mayoría. En cuanto a los que no son clero... lo mismo, pero cada quien con lo suyo.
Es mi idea del asunto.
Puede parecer un poco confusa, sin embargo, me suena mas confuso todavia el suponer que hombres con la verdadera fe, puedan caer en vicio nefando, o aplaudirlo, o silenciarlo, o tolerarlo, o darle un lugar como de normalidad.
En cuanto a que hay un Poder, que se ha servido y sigue sirviéndose de muchos, llamados "hombres de iglesia", para sus fines y objetivos, y que se apresta hoy desdeñosamente a aniquilarlos, tanto a ellos como a la entidad a la que pertenecen, habiéndolos usado hasta el hartazgo, me parece lógico y evidente. De hecho, está aplastando a la Iglesia (es decir, la imagen de la Iglesia, la credibilidad de la Iglesia, y el sacerdocio) con lo mismo que procuran ingenierizar a la sociedad.

Me da la impresión de que estamos completamente desbordados por lo que ocurre. En todo caso, estimado Wanderer, es cierto que "la plaga está en todos lados" porque es un castigo para la entera humanidad. Y porque además, "si la sal pierde su sabor"...

Anónimo dijo...

Y siquiera fuera esa sola mancha!.

Anónimo dijo...

que terrible lo que esta sucediendo ! Saber de tantos casos de homosexualidad con nombre y apellido.... me muero de impresión.

Sera para el mundo la excusa para seguir atacando y desprestigiando a la Iglesia, y para los católicos tibios la excusa justa para abandonar Misa, oración (si lo hacían) y para el NOM el seguir avalando la homosexualidad.


y para nosotros ? Resistir y perseverar.
Que Dios nos ayude !

Anónimo dijo...

Alguna página o sitio que se rece bien la liturgia por favor, llevo tiempo buscando, la de Radio María es in so por ta ble. No rezan, no llevan el ritmo, sólo leen como si estuvieran declamando un versito en la escuela puaj...ya casi no los sintonizo pues salgo a las p&R%&#%() teadas.