jueves, 21 de marzo de 2019

Papado fallido


Hace pocos días, la revista Vatican Insider publicó un curioso artículo firmado por Gianni Valente. Se trata de la revista del diario La Stampa, que dirigía hasta esta semana Andrea Tornielli, y que ciertamente es un medio oficioso de comunicación del Vaticano. Tan estrecho es el vínculo, que Tornielli ha sido designado director de los medios de prensa de la Santa Sede. Es decir, una revista francisquista destinada a la defensa acérrima de Bergoglio.
Gianni Valente, por su parte, es un periodista vinculado a Comunión y Liberación, que bien puede ser definido como un consagrado sicofante del actual pontífice, autor, entre otras cosas, del libro Francisco, el Papa del fin del mundo.

Y el artículo es curioso porque ambos -la revista y el periodista- han comenzado a reconocer que el papado de Francisco ha fracasado. No hace falta una alta cuota de sagacidad para darse cuenta de una realidad tan evidente. Basta ver la plaza de San Pedro casi vacía durante las audiencias de los miércoles (las fotos corresponden al 27 de febrero). 
Pero Valente no se refiere a la frialdad de los fieles con respecto a Francisco como signo de fracaso, sino al modo en el cual está siendo tratado por el mundo. Afirma que los ataques no provienen tanto de los enemigos declarados del pontífice -la derecha clerical-, sino de los que eran sus amigos, es decir, la prensa liberal. Y aquí se le pianta un lagrimón: “Yo creía que ustedes siempre iban a estar con nosotros, y en cambio ahora nos han abandonado”, parece decirles. ¿Es que los muy ingenuos, e incluyo en el grupo también a Bergoglio, pensaron realmente que el mundo les iba a dar crédito a cambio de nada? Como el mismo periodista admite, lo que el mundo busca es que, a raíz de los escándalos, la Iglesia se vea forzada a reorganizarse con operaciones de ingeniería institucional, a fin de que esté a la altura de los tiempos. Y Bergoglio no les lleva el apunte, como quedó demostrado en la famosa e inservible “cumbre” de febrero.
¡Por fin cayó Valente! Bergoglio es un bluff, y él no se había dado cuenta. Le creyó. Que la inocencia le valga.
Si afinamos un poco, creo que bien se podría decir que Bergoglio no fracasó. Más aún, triunfó, porque alcanzó lo que quiso: ser papa. Ese era su objetivo. Alcanzar el poder por el poder mismo, pero sin ningún plan sobre qué hacer con el poder una vez conseguido. Llegó a la cima del poder y, una vez encaramado a la sede de Pedro, no supo qué hacer, y creo que tampoco le importó mucho no saberlo. Su concupiscencia insaciable es el ejercicio del poder, como sea; sin objeto. Como decíamos en este blog, Francisco tiene ablacionado el intelecto especulativo: es puro intelecto práctico. 
Para con los fieles católicos, el pontificado de Bergoglio ha sido un profundo y lamentable fracaso en todo los aspectos que se lo considere, aunque el más grave a mi entender es que logró acentuar la división en la Iglesia, sembrado confusión a través de su imparable verborragia. En el día del juicio, que no lo tiene muy lejano, será juzgado por el escándalo que provocó: ha sido causa de pecado de una multitud. 
Para el mundo y para los obispos liberales que lo eligieron, ha sido también un fracaso porque no hizo nada de lo que les prometió que haría: no reformó la Curia; no saneó las finanzas vaticanas y, más importante todavía, no llevó a cabo ninguna de las reformas con las que ellos soñaban: abolición del celibato, sacerdocio femenino, aceptación de la homosexualidad y varias más. Los conformó con migajas durante varios años; pero ahora ya no se conforman. “Quieren flan”, diría Casero. Y no les va a dar flan. Les vendió humo adentro de un buzón, y ellos, ingenuos, compraron a un altísimo precio ambos productos. 
Finalmente, Bergoglio fracasó del modo más rotundo y estridente en el modo en el manejó y sigue manejado la tormenta que se le vino encima: los innumerables casos de abusos y homosexualidad en el clero. No hizo nada y no hará nada. Él es parte del problema. No esperemos nada. 

En julio de 2014 publicaba en el blog un post de autoría intelectual de Ludovicus, al que titulaba El papa Francisco. Hipótesis narrativa II. Chauncy Gardiner. Lo que en ese momento hipotizábamos, se ha cumplido al pie de la letra. El mundo, los que fueron sus amigos y buena parte de los fieles católicos se han dado cuenta finalmente de la triste realidad: Bergoglio no es más que lo que se ve, un simplón con ambiciones (Mons. Adriano Bernardini, nuncio apostólico en Argentina, lo definió como un “hombre enfermo de poder” (Diego GENOUD, Massa. La biografía no autorizada, Sudamericana, Buenos Aires, 2015, p. 96)), al que se le alinearon los planetas para alcanzar lo que quería. Y al pato lo terminamos pagando todos nosotros.
Dos objeciones se levantan contra esta postura. En primer lugar, la de algunos amigos que dicen: “En realidad, Bergoglio es un tipo de una inteligencia brillante porque consigue lo que quiere”. Concedo que consigue lo que quiere -consiguió nada menos que ser papa-, pero el problema es que una vez que alcanzó ese objetivo, ya no quiere nada más, o más bien, tiene caprichos y berrinches, pero no objetivos claros que se haya fijado para alcanzar en su pontificado. “Ausencia de deseo”, diría un psicoanalista despistado.
La segunda objeción, que más bien es una explicación alternativa, es la del mismo Gianni Valente: “El Papa Francisco abraza plenamente también el misterio propio de su ministerio: la tarea del sucesor de Pedro, el pescador pecador crucificado de cabeza en la zona de la colina Vaticana”. Ya se abrió el proceso de canonización, estando el santo aún en vida. 

39 comentarios:

  1. Desde un punto de vista estrictamente humano y horizontal podría hablarse de un fracaso. Ahora bien, tratando de verlo en perspectiva histórica y con los ojos hacia lo sobrenatural este papado ha servido para abrir la caja de Pandora y que saliera a la luz toda la mugre acumulada por décadas, caja esta sobre la que se sentaron, desde sus posiciones, tanto JPII como BXVI aunque se le colaban cosas por distintas rendijas porque la presión era fuerte. Si todo ocurre por el bien de los que aman al Señor no cabe duda que esta situación ha traído mucha luz. Sea cual fuere lo que pase en lo sucesivo habrá cambios, ya sea con la aparición, no digo próxima pues quizás falte limpiar mucho, de uno o varios santos quizás incluso también algún papa, o con la segunda venida de Cristo. Todo hay que verlo desde el prisma de las virtudes teologales y con más fuerza desde la esperanza. La Esposa del Cordero sufre pero, ya sabemos, todo sufrimiento es una purificación. Nada te turbe, nada te espante, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco es un santo. Humilde e inteligente a la vez. Jesús tuvo muchos enemigos y el actual PaPa los tiene al mismo modo de Jesucristo. No comparto en nada el artículo.

      Eliminar
    2. Estimado desconocido, no me gusta polemizar en blog ajeno, pero me tomo la licencia, lo que ud. escribe es una broma, o tiene algo serio para sostenerlo, amen de ese ridículo "argumento" : "Jesus tuvo muchos enemigos - Stalin , Pol Pot y Chavez también los tuvieron-" que lo hacen compararlo o asimilarlo quizas a NSJ.

      Eliminar
  2. Pienso lo mismo que usted, Bergoglio sólo quiere ser papa por el poder, no tienen un objetivo ni malo ni bueno, sólo caprichos y berrinches. Porque en los caprichos que tiene, desde luego perversos, tampoco tiene tenacidad para llegar al final, con lo cual desespera a los que le votaron y le apoyan, tira la piedra y luego esconde la mano, con lo cual a sus "amigos" los deja con el culo al aire y con el las esperanzas rotas. Está encantado de ser papa, es feliz puede mandar y todos le temen,dice lo que le da la gana y luego se retracta, tiene en vilo a unos y a otros, ese era objetivo y lo tiene cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Mi hipótesis es que Bergoglio pensaba que con su demagogia, (falsísima) humildad y habilidad para elaborar componendas teológicas (el Tucho siempre fue su perito en este punto) se iba a poner a todos en el bolsillo. Y cuando digo a todos, digo toto orbe terrarum.

    De hecho, cuando le dijo a Viganó que los obispos no debían ser ni de derecha ni homosexuales sino pastores, me pareció una confirmación de que él siempre buscó posicionarse en una linea media entre el conservadurismo y la homoprogresía. Ilúsamente habrá creído que iba a ser él el que terminara con esa división en la jerarquía eclesiástica. Pobre tonto.

    ¡Por gracia de Dios no ha cedido a todas las presiones de aquellos que lo pusieron en el trono petrino! No ha cedido a todas, pero Amoris Laetitia es una herida mortal; si el próximo Papa no la revoca, el magisterio pontificio habrá dejado de existir. Temo por lo que pueda pasar hacia fin de año con los sínodos amazónico y germánico. Las operaciones de prensa para atacar el celibato están aumentando semana a semana... la situación exige que despleguemos todas las armas espirituales a nuestro alcance.

    Surero.

    ResponderEliminar
  4. Es posible que Bergoglio haya "venido" precisamente para esto: para desprestigiar el Papado, para dividir a los cristianos, para confundir, para enredar, para confundir en la doctrina, para destruir lo que pueda. En ese sentido, la poca asistencia a sus audiencias sería un éxito según sus malévolos planes. Falta ahora que se cumplan los planes de Dios.¿Pensar esto, sería un disparate, don Wander?

    ResponderEliminar
  5. No comparto. Su objetivo es demoler la Iglesia católica y transformarla en una secta protestante convergente en el poliedro de las religiones ecuménicas que forman sus aristas, no importa cual, lo mismo da. Y lo bueno, mejor dicho, lo peor, es que lo está consiguiendo. Su pontificado es todo un éxito, pues no ha encontrado resistencia alguna, o muy débil, en el seno de la Iglesia Católica, quizás porque ya estaba echada a perder desde hace tiempo, con nombramientos de obispos y cardenales a cual más calamitoso, salvo 4 excepciones, que hasta se van reduciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente.
      Se habla erróneamente de su fracaso, cuando en realidad estamos frente al éxito rotundo de lo que se proponía: esto.
      No lo subestimen.

      Eliminar
  6. El reciente artículo del Obispo Schneider sobre un "hipotético" Papa hereje no es sino una mención hiperbólica constante a Bergoglio hecha de forma de no cargar con la misericordiación fulminante del amo de Roma. En el hay un párrafo que me ha inquietado mucho, el referido a un "hipotético" Papa pedófilo y/o homosexual.
    No se si estoy leyendo bien entrelíneas o estoy para el chaleco ya.

    El Stuka Rakuda

    ResponderEliminar
  7. Magnífico, Wanderer.

    ResponderEliminar
  8. Qué pensará el Opus Dei de todo esto que tanto defiende. Francisco es al OD lo que Mao a los comunistas.

    Rick

    ResponderEliminar
  9. Que para el mundo Francisco fracasó y por eso la prensa liberal le retiró su apoyo, no hay duda, pero en todo caso lo que hizo de la Iglesia para afuera es el problema menor.
    El problema mayor es el caos y la anarquía que instaló de la Iglesia para adentro.
    No sé si Bergoglio es el Falso Profeta como afirma la vidente María de la Divina Misericordia, pero en la Iglesia lo peor está por venir. Esto ya no tiene vuelta atrás. Y en eso, el triunfo de Bergoglio ha sido arrollador.

    ResponderEliminar
  10. En el momento eclesial que vivimos, es complicado hablar de éxito y fracasos. Hay aspectos en que este papado está siendo un éxito, sobre todo nos está ayudando a diferenciar entre lo que es estructura humana dentro de la Iglesia y la Iglesia sobrenatural. La "iglesia poder humano" frente a la Iglesia de los santos y de Cristo.

    ¿Fracaso? Es evidente que la "iglesia poder humano" es antievangélica y que tiene que caer cada cierto tiempo. La historia eclesial muestra muchas elevaciones y caídas. Lo que deberíamos de tener siempre en mente es nuestra pertenencia a la Iglesia sobrenatural por el bautismo y la llamada a la santidad. ¿Y la parte institucional? Es poco más que una herramienta que se deforma y herrumbra por el mal uso que conlleva nuestro pecado original.

    Como laicos de a pié tenemos el llamado a la santidad. Centrémonos en ello y no nos importe que las estructuras humanas se desplomen.

    ResponderEliminar
  11. Soy el anónimo de las 22:58 del post anterior

    me aconsejaron leer un enlace muy bueno sobre Honorio I
    y hoy me encuentro que Infovaticana publicó lo mismo.
    Se los comparto

    https://infovaticana.com/2019/03/20/schneider-recuerda-que-un-sacerdote-obispo-o-papa-hereje-puede-administrar-validamente-los-sacramentos-y-ejercer-actos-de-jurisdiccion/

    Es largo pero muy bueno.

    Anonimo 22:58

    ResponderEliminar


  12. Vg2: Antes que Francisco fuere nombrado Papa el"humo del infierno" como dijo PabloVI había entrado en la Iglesia. Y sucedieron otros Papas que me imagino hicieron lo que pudieron y la Barca de Pedro zozobraba. Benedicto XVI aterrorizado no supo ni pudo enderezarla y se retira dejando el "marrón" al siguiente; es decir al Papa Francisco. Al menos él intentó e intenta con todas sus fuerzas que la "barca" no se hunda. ¿Sin embargo quién está a su lado para ayudarle? En verdad quien están a su lado le están lapidando. Decís que ha fracasado él; pero no somos todos nosotros los que hemos fracasado. Esta crítica descarnada al Papa y tanta manipulación de lo que creeis que dice es la mayor herejía que se está xcometiendo contra la Iglesia.

    ResponderEliminar
  13. No es verdad que puertas adentro la gente de la Obra este defendiendo a capa y espada todo lo que diga Francisco. No es verdad. Ahora señores seguro que a8 alguno de ustedes tiene una madre o un padre no sel todo santos van por la calle ventilado lo que piensan de ellos. Gracias por servir al enemigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. A Vidal Gutierrez y el Unknown the las 14:22....no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Los lineamientos para la "correcta interpretación" de Amoris Laetitia propuesta por Malta aprobados por Bergoglio, el Diego Neira que en realidad es mujer y fue recibido por Bergoglio (gastos pagos) con su pareja mujer y que luego publicó "El Despiste de Dios", el encubrimiento de Barros y la acusación a sus víctimas, el encubrimiento de McCarrick, de Maradiaga, su amistad con Daneels, la reincorporación del abusador Insoli....y ni hablar su apoyo y amistad con toda la izquierda criminal de Argentina.

    ResponderEliminar
  15. Hitler tuvo muchos enemigos, Lenin también, Nerón, Napoleón o César ni hablar. ¿Qué querrá decir "al mismo modo de Jesucristo"?

    ResponderEliminar
  16. Unknown
    ¿Francisco es un santo? jaja! ¿y también humilde e inteligente a la vez? jaja! Sobre todo humilde e inteligente!
    Eso es mucho decir, pero rematar redondeando que igual que Jesucristo tiene muchos enemigos, eso ya es el colmo.
    Creo que el último que se comparó con Jesucristo fue la Mano de Dios...
    Entre nosotros, es una joda, no? Porque si no ya estás para el chaleco de fuerza y dos enfermeros que te sujeten bien de los brazos mientras la ambulancia está esperando afuera con el motor en marcha.

    ResponderEliminar
  17. Al anónimo de las 14:22,
    hay un refrán que dice "dime con quien andas, y te diré quien eres"
    hay otro refrán que dice "Dios los cría y ellos se juntan"

    Y si de paso quiere interesarse un poco sobre el Dezinger vs Bergoglio, le dejo un enlace muy nutritivo.

    https://denzingerbergoglio.com/

    ResponderEliminar
  18. Wanderer, lo siguiente es grave
    https://infovaticana.com/2019/03/23/un-sacerdote-apunalado-en-montreal-y-12-iglesias-profanadas-en-francia/

    pero lo más grave es el silencio de todas las autoridades eclesiásticas de Francia y del Vaticano.

    ResponderEliminar
  19. Que difícil es todo esto. Éxito o fracaso. Dependería de juicios previos respecto de la persona en cuestión y de lo que cada uno juzgue como bueno o malo. Claro que... ¿de que hablamos? No se puede ignorar una buena cantidad de cosas y, a riesgo de ser acusado de conspiranoico, no obstante diré que hubo una evidente confabulación para llevar a Bergoglio a donde está. Que antes que eso, existen evidentes manipulaciones de la sociedad humana. Que hay un poder que discretamente moviliza ciertas cuestiones nefastas. Desde la finanza o poder del dinero, desde Hollywood, los mass media, etc... que la masoneria existe y no es una ficcion. Que operan cosas entre bastidores. Y que me parece que la operacion "Papa Argento", ha sido todo un éxito (y una etapa tan solo) del sistemático programa de destrucción que promueven algunos de los poderes antes mencionados. No hay azar ni casualidades y algo tan grave como que un Bergoglio llegue a papa, ocurre porque se planifica. Y coincido con algún otro comentarista que afirmó que "lo peor esta por venir". Sin dudas.

    ResponderEliminar
  20. Carlos Bockor,
    o sea que su posición es que si tenemos un padre o una madre médicos, y sabemos que en lugar de remedios ellos están administrando veneno –y un veneno letal- a sus pacientes, ¿nosotros deberíamos callarnos para no 'servir al enemigo'?. Interesante postura.

    ResponderEliminar
  21. Rick, ¿quiere enterarse que piensa el OD? lea este enlace sobre la canonización de Romero, donde casi casi se la atribuyen a la espiritualidad de la obra. Por ahí Angelelli también nos de una sorpresa.

    “Saint Oscar Romero
    An article published in "Faith Magazine" about Oscar Romero's close relationship with St Josemaría and the spirituality of Opus Dei. He will be canonised this Sunday (October 14th) in Rome by Pope Francis.”

    https://opusdei.org/en/article/saint-oscar-romero/

    Viva quien vence

    ResponderEliminar

  22. Vg2:Es verdad, anónimo, que" no hay peor ciego que el que no quiere ver". Sin embargo todavía es más ciego aquel que está obsesionado por algo, porque no verá más que eso. Es como el burro con orejeras; sólo ve lo que le permite sus orejeras. Os habéis convertido en jueces de la vida del Papa. Cualquier cosa que haga o diga, en vez de examinarlo sin prejuicios, ya lo sentenciáis sin miramiento alguno. ¡¡¡Qué manera de ayudar a la Iglesia tenéis!!! Es decir: quitar al Pastor para que las ovejas campen a sus anchas. Vaís por mal camino.

    ResponderEliminar
  23. don Vidal Gutiérrez , disculpe. Por si le sirve mi experiencia que es larga. Nunca me ha preocupado un Papa. Reconozco que la Misa nueva no me gustó nada, que los encuentros de Asís o el beso al Corán me produjeron desasosiego y que la renuncia de Benedicto me sigue resultando incomprensible. Fuera de eso y, teniendo en cuenta que tengo setenta años, no me siento por esas cosas que le he dicho juez de la vida de ningún Papa.
    Pero es que con el actual no hay mucho momento para el sosiego. Desde que salió al balcón hasta la fecha es una fuente continua de sobresaltos. Yo no recuerdo en ese sentido ningún papado semejante.

    ResponderEliminar
  24. El fallido papado acontece en NO haber podido llegar a concretar más todavía la diabólica y antievangélica transformación de nuestra Santa y Madre Iglesia...; y esto, a simple vista viene para peor, a raíz de la nada y poca oposición que tuvo el papado y sus pastores...excepto algunos clérigos, este blogs y otros (que yo sepa)

    Muchísimos Sacerdotes saben y son concientes de lo que está sucediendo; en lo privado hablan, pero luego con los fieles de a pie vitorean: ¡¡viva el Papa!!...
    Usted dirá estimado don Wandere: "NO talibanicemos", pero, le digo, y nos dice Nuestro Señor Jesucristo que el árbol malo da frutos malos (y, yo agrego que por más bonito que se vea, ó buenísmos que realice)...hasta la bueno que proponen, seguramente esconda una doble intensión de tapar un fraude ó solapar un futuro fruto amargo.

    No debería hacer el siguiente comentario, que ayudará al enemigo de Dios...pero, quien sabe? por ahí el Espíritu Santo estimula la conciencia de algun despistado navegante en altamar...
    #COMENTO:
    Una "generalizada observación" arroja a mi parecer, que los que están fanatizados y papolatrean son:
    *Nuevos Obispos recién saliditos de Santa Marta, y aquí los proge y moder nuestros, ya de antes aggiornados con la plenitud espiritual y primaveral del CVII.(colegialidad--ecumenismo--Libre conciencia--humanismo--nueva Misa--///sumamos ahora más: progresismo--unicidad religiosa--pacifismo--ecologismo)...y al horno.
    *Sacerdotes con miedo y susto a ser ajusticiados con misericordia.
    *Monjas/es a favor de la teología de la liberación. Que gritan: ¡viva San Romero!...y ya tienen en boca ¡vivan los mártires riojanos!
    *Ancianitas-viejitas laicas muy piadosas, que no tienen ni idea lo que está sucediendo con nuestra Iglesia.
    *Padres que tienen hijos Sacerdotes ó consagrados.
    *Adulteros en terrible adulterio, que ya no se sienten pecadores.
    *Sodomitas, travestis, desviados sexuales, que se imaginan que está todo de 10, que no hay pecado.
    *Padres de familia, parientes y amigos de los anteriormente nombrados.
    *Personas cultural y políticamente marxistas...muchos con devoción a San Che y Juan Domingo.
    *Todos aquellos que tienen renovadas conciencias de pluralidad, inclusión, en salida, ir al encuentro, los más pobres vulnerables, ideas creativas a "cualquier precio" (de camino al tiritar de dientes).

    ***Resumiendo: son muuuchos...pero DIOS es más grande y misericordioso que nuestro mal, pecado, y errores!!!
    FT

    ResponderEliminar


  25. Anónimo del 22 de marzo de 2019, 11:08..

    Mons. Schneider escribió eso ... también para el ...Para que tengamos cuidado .

    Elece

    ResponderEliminar
  26. Off-topic:
    en la Marcha por la Vida de hoy hubo muchos -no sé, habré visto ocho, diez- sacerdotes claramente identificables. La mayoría de ellos con sotana. Y unas cuantas monjas de hábito completo. Ignoro de qué congregaciones serían (excepto un par de hermanas que eran claramente Verbo Encarnado).

    ResponderEliminar
  27. Un pasaje de Kierkegaard revelador de la figura de Bergoglio Político, relacionado con esa idea de la canonización:

    "En el mundo de lo infinito, ocurre que el que falla en un solo punto, es culpable de todos (Epístola de Santiago, II, 10.); porque el que tiene el sentimiento de lo infinito, tiene el sentimiento de todos los infinitos.

    La reflexión, que ha disipado el amor, disipará también la pasión infinita de la política. Un tipo de héroe en una época así, se vuelve un hombre que perseguirá un objetivo finito, que como ya se ha dicho, estará pronto a sacrificarle su vida, que acaso lo consiga también por error, y que por otro error, será canonizado como héroe.

    Es una contradicción querer sacrificar la vida a un objetivo finito, y a los ojos de la poesía, semejante conducta es cómica, lo mismo que es cómico matarse a fuerza de bailar, o querer llevar espuelas cuando las piernas trastabillantes nos hacen caer, y preferimos morir antes de renunciar a llevarlas. ¡Oh!, atrayentes tareas para un poeta cómico; pero sin pasión no hay poeta, y tampoco poeta cómico. La materia no le faltará, pues la política no carece de servidores. Se encontraría un personaje principal muy útil en un político que, pese a toda su prudencia, quiere ser sacrificado; no quiere sacrificarse, quiere caer, pero ser testigo de la aclamación, razón por la cual no consigue caer (...)"

    "Su pathos alcanza su apogeo en la formal siguiente, que, por inconcebible razón, no ha sido usada desde hace mucho tiempo: “Yo sacrificaría mi vida, nadie podrá decir que me falta heroísmo; pero ese coraje ciego no es el bien supremo, por lo cual yo me domino---,y dejo sacrificar a otro en mi lugar, a alguien menos importante que yo, Plaudite.”

    ResponderEliminar
  28. Ha fallado a los liberales y al mundo porque estos estaban pidiendo a un politicanti como Bergoglio que sencillamente se suicidara: Un papa político (versión mundana, no aristotélica) que tenía que eliminar las bases del poder papal. ¿Alguien se creería que lady Kichner hubiese recortado los poderes presidenciales hasta dejarlos en meramente formales o hubiese eliminado la presidencia?
    Respecto a Bergoglio mismo, tuvo la mala suerte de que Dios le concediera su deseo para su desgracia y la nuestra. Lo único que hace es lo que sabe:mantenerse en el poder al día intentando mantener los apoyos que le alzando a la Sede con fuegos de artificio.
    Respecto a nosotros y la Iglesia, estamos en un periodo de crisis al hipocrático modo. Como dice un dicho: los padres comieron agraces y los hijos sufren dentera. El periodo a partir del Vaticano II abrió los grandes problemas que subterráneamente tenía la iglesia desde el gran cisma del XI, la reforma gregoriana del XII, el nominalismo, conciliarismo del XIV, la devotio moderna, la Reforma y Trento, es descarrilamiento de la Escolastica en el XVII y el Vaticano I. Hemos vivido de apaños y soluciones parciales pero ha llegado el momento de pagar la factura. Repasese los problemas que tocan y son los que estan en cuestión hoy, no los problemas del primer milenio. Francisco I es sólo un producto de ello y su mejor mnifestación práctica. Debemos alegrarnos de poder ver la verdad de nuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Anonimo de las 22:24 del 23
    vi a los sacerdotes, y les pregunté a 3: 2 de miles christi, 1 de San Pablo, 1 diocesano
    Las monjas que vi eran del Verbo Encarnado

    ResponderEliminar
  30. Solo quiso ser Papa para hacer y deshacer en Argentina. En verdad hubiese deseado ser Perón, pero superó al maestro y llegó más alla al gobierno mundial. Extender sobre el mundo la "teología Argenta"al decir de Galli, con mucha mezcla de justicialismo peronista populachon y marxismo. Dios nos libre!

    ResponderEliminar
  31. Disculpen, vieron el video donde quieren besar la mano de Francisco y su anillo y el la quita numerosas veces?

    https://www.infobae.com/america/mundo/2019/03/25/video-el-papa-francisco-retiro-la-mano-para-que-los-feligreses-no-besaran-su-anillo-y-desperto-comentarios-en-las-redes-sociales/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo vi. La verdad es que ese tipo esta loco de verdad... se cree que besar el añillo es una reverencia a su propia persona?? Un bruto, o un pelotudo... da asco en verdad.

      Eliminar
  32. No voy a aludir en este comentario a Francisco como cabeza visible de los católicos romanos ya que otros, con más competencia, lo han hecho. Simplemente quiero expresar mi asombro por algo que en mis 73 años de vida nunca había leído o escuchado. En facebook pude leer unos cuantos comentarios recordando malamente a la madre o insultando con todas las letras al actual Papa. En grupos de amigos se repiten los calificativos. En reuniones familiares las palabras con más suaves, no por respeto al aludido, sino porque hay criaturas presentes. Y la razón de estas expresiones son la manifiesta cercanía y deferencia a personajes que, como mínimo, son de dudosa trayectoria ética, y que naturalmente se acercan solo por conveniencia circunstancial. No sería de extrañar que si uno de estos "amigos" argentinos es desairado de cualquier manera por el pontífice, al poco tiempo escuchemos en alguna cancha entonar a la tribuna la conocida rima "Francisco, compadre. . ."

    ResponderEliminar
  33. Anonimo FT...dele tiempo ya lograra su cometido de Total destruccion..en cuanto a la lista que expuso..lo felicito...coincido totalmente .... muchos de esos ejemplos los tengo muy cerca ..es asi..terrible..!!!

    ResponderEliminar
  34. Vidal Gutierrez...Las ovejas YA VAN por mal camino...guiadas por este falso pastor...y me he documentado bien..no hablo por mal o buen sentimentalismo..Hechos..hechos !!! es lo que nos sobran.

    ResponderEliminar
  35. El papa Francisco es hijo de una época. El lado más oscuro. En referencia a Monseñor Schneider, este buen católico es incapaz de ver que su ontología finalmente es el reflejo de los errores que san Agustín endosó a la iglesia latina en su controversia con los Donatistas, al querer incorporarlos -obispos y sacerdotes herejes- sin administrarles el bautismo y una nueva ordenación. Nuestro amado san Agustín se apartó en dicha consideración del proceder de los padres de la iglesia que lo habían precedido. Sencillamente es una herejía que mantiene continuidad con lo afirmado por Schneider, quien cree defender católicamente la situación de herejía en la que se encuentra Francisco, pero en el fondo apela también a un argumento herético, puesto que niega que el Espíritu Santo en su actividad protege a la iglesia tanto interna como externamente. ¿Qué tenemos entonces? Una situación de herejía de vieja data, que se expresó en el Concilio Vaticano I al proclamar del papa unos hechos que no se lo creen sino unos idiotas papolatras. Dios, en la perspectiva apostólica y patrística mantiene a la Iglesia universal. Hoy lo que tenemos es una caricatura de ella, totalmente insostenible en la figura actual del papa Francisco, pero mirando en detalle también en Ratzinger, el papa Juan Pablo II, Pablo VI y Juan XXIII. En síntesis, la herejía modernista se formalizó en Lumen Gentium y en Unitatis Reditegratio. Documentos de aparente sana doctrina y renovación, pero que en el fondo coronan siglos de equivocidades teológicas. Una ontología enferma, como una espiritualidad enferma produce instituciones enfermas. Para nuestra alegría: ahí tenemos la solución. Ella es de orden doctrinal. Entonces encerremos a cardenales, obispos, patriarcas y que en un verdadero Concilio Ecuménico se pongan de acuerdo y busquen primero, hacer de la iglesia una santa, católica y apostólica institución. Yo los encerraría a todos y le daría un año o dos para que dejen de seguir torciendo la iglesia humana y apartándola de Dios.

    ResponderEliminar