martes, 30 de abril de 2019

Acaba de aparecer

66 comentarios:

  1. Para quienes somos españoles, ¿ser peronista es algo parecido a decir lo que el oyente quiere hacer, pero en realidad hacer lo contrario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peronismo es un sentimiento. Así que venga a vivir a la Argentina y podrá "sentirlo" y asi entenderlo. No hay otra manera querido español.

      Eliminar
    2. En términos de Geopolítica, hablar mucho, sin hacer nada.
      En palabras de Borges, Peronistas, ni buenos ni malos, incorregibles.

      Eliminar
    3. Otra de Borges (aunque probablemente apócrifa también): "el peronismo es genial... tiene todo el pasado por delante"

      Eliminar
    4. Sr. Español le recomiendo la poesia del libro de primer grado TRES AMORES, le ilustrara sobre Peron. En Pinterest esta.
      Cordiales saludos.
      AA

      Eliminar
  2. Gorilon: estudia un poco quien fue Peron y despues opina. Reduccionismo berreta el de uds.
    Decir que Bergoglio es peronismo es como decir que es cristianismo. Por que no sacas un lindo post de tu amigo Macri, el nonchalance.
    Y tene la hombria de publicar los comentarios que no te gustan. Pareces un periodista mas de la farandula.
    Y que conste que lo admiro a Antonio en muchas cosas, pero no es su antipopulismo snob.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anonimo anti Gorilas.
      Peron fue el principal artifice de la debacle cultural, economica y social de la Argentina.
      Lo puedo demostrar desde la informacion objetiva ya que como buen gorila algun libro he leido.

      El maximo error de la Armada fue no haber fusilado a Peron en 1955.

      Capitulo aparte merece el desencanto que muchos aqui tenemos con el impresentable de Macri que termino siendo un traidor y mentiroso para todos aquellos gorilas que lo votamos para que haga cosas de gorila y no, como termino haciendo, haga cosas de peronista.

      Benigno

      Eliminar
    2. Peron:
      Militar indígno de Pertenecer al Ejercito San Martíno.
      Poco Fertil, ni para tener hijos servía
      Traidor, rifó el tesoro y comenzó la etapa de devaluación de nuestra Moneda Nacional.
      Putero, le gustaba las mujerzuelas.
      Apostata, persiguió a la Iglesia.
      Sinsteis, un liberal vestido de militar con Aires de PROCER.

      Eliminar
    3. Usted habla de hombría, y escribe como Anónimo. Ja

      Eliminar
  3. La del mostrador.


    Bravo, Caponnetto.

    ResponderEliminar
  4. Español, con cuidado, si viene que , aca son.. que digo, somos todos peronistas...

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que hay un antes y un después de Perón, un después espantoso.
    Más que un sentimiento, diría que el peronismo es un virus que se apodera de la mente y el corazón, algo como una meningitis, y lo deja a uno medio dormido y a merced de los "peronistas" de turno, que no son peronistas sino delincuentes disfrazados para conquistar a las hordas dormidas.

    ResponderEliminar
  6. avistador de chimangos30 de abril de 2019, 17:02

    A mi edad comprendí que lo más útil y lo primero que tiene para hacer el argentino hoy es releer el Martín Fierro, después a Castellani y después este libro de Caponnetto.

    Explicaba el Padre que seguía siendo un lugar cuidado el camposanto lindero a las viejas parroquias, porque "allí se efectúa el rito necesario de la ligazón colectiva, y la creencia de que el hombre no muere del todo y después de la vida mortal "hay justicia", la más rudimentaria, instintiva, indestructible de todas".
    Sin esto al menos, "la masa argentina que cada día se siente más perdida de la Iglesia, se siente por instinto impelida a fabricarse sus propias liturgias".

    El estado actual de la Argentina, al que ya ni cementerios parroquiales le quedaron, es responsabilidad de la Iglesia, del liberalismo, de la tontería tilinga y miope del gorilismo; pero también, y en qué buena medida, del bajo psiquismo que fomentó aprovechó y aprovecha el Peronisno y sus sacrosantos "ritos litúrgicos de ligazón colectiva".
    Vivimos la paradoja que saber que el liberalismo es el principio del mal y que en nuestro país, salvo unas pocas voces, lo que menos liberal "suena" es el Peronismo... Pero no hay que confindirse: Macri es gato, pero el Peronismo supo templar la cuerda de lo más bajo que se consolidó en nosotros.
    Luego el mundo entero perdió la cortesía, las reglas de urbanidad de comer con la boca cerrada, no vestir musculosa y cosas por el estilo, lo que no podía menos -como todo lo malo- que hacer su epifenómeno en la Argentina. Y allí está el germen peronista.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo de las 10.24
    Yo no soy abogado de Caponnetto, pero acusarlo de ser amigo de Macri y sobre el pucho confesar que "admiro a Antonio en muchas cosas", hay algo que no cierra...
    Disculpe la indiscreción, pero ¿hoy no se le habrá ido la mano con la dosis medicinal de Chivas Regal? Como vasodilatador es excelente!, pero hay que tener medida, che!

    ResponderEliminar
  8. Viendo algún comentario me sorprende que haya peronistas que sepan leer y escribir.

    ResponderEliminar
  9. Parece que Perón hubiera caído sobre la Argentina próspera y civilizada como un rayo en un día despejado. Pero Perón jamás hubiera sido otra cosa que un discreto Coronel, de no haber mediado una increíble retahíla de errores y de horrores cometidos por los conservadores y por los militares. A saber: el golpe militar ridículo de 1930, contra un gobierno totalmente constitucional, encabezado por el fascista local General Uriburu (golpe del cual participó un joven Perón). La proscripción de Marcelo T. de Alvear en las elecciones de 1931. El fraude a Marcelo T. de Alvear en las elecciones de 1937 (fraude del que mucho después se arrepentiría públicamente -en nombre de los conservadores- Emilio Hardoy). Finalmente, el ridículo golpe militar de 1943, con el cual el Ejército finalmente encumbró al Coronel Perón, haciéndolo Secretario de Trabajo y Previsión, Ministro de Guerra, y Vice-Presidente de la Nación de ese gobierno golpista.
    Los conservadores y los militares crearon a Perón. No lo olvidemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aprovecho el terremoto de San Juan del 44 para hacerse propaganda, recaudando ayuda, aprovecho el dolor ajeno.

      Eliminar
  10. Para saber quién es Bergoglio y qué esperar de su papado me es suficiente con haber leído de don Antonio Caponnetto La iglesia traicionada y No
    lo conozco: del iscariotismo a la apostasía. Ambos libros producto de sapiencia, coraje y profundo amor a Cristo y a su Iglesia (la de Cristo, no la de Bergoglio). Si Bergoglio es o no peronista nada me importa. De él sé lo más importante: no es católico,no es mi pastor, y es pontifex pero de puentes que llevan a la perdición.

    ResponderEliminar
  11. El Profesor de Worms30 de abril de 2019, 18:56

    Increíble: todavía hay gente que piensa que decir "gorila" ofende a alguien.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo 18:06,

    No nos venga a repetir al mentiroso de Fernando Iglesias (el Pigna de los globoludos amarillos). En un párrafo, 5 mentiras. Esfuércese un poco. Lea cosas serias. Ni Félix Luna --a quien nadie se le puede ocurrir llamar peronista o militarista o fascista-- sostendría semejantes pavadas. Y sino lea a Díaz Araujo, que no es peronista ni conservador.

    Ferminio Churches

    ResponderEliminar

  13. Ignacio Garda piensa que no se puede hacer nada sin el peronismo . Pienso como el -
    Hay que meterse , "ocupar " el peronismo , y usarlo como " vehiculo " .

    Que quiere que le diga .

    Elece

    ResponderEliminar
  14. Si uno ve la votación por el aborto, como votaron los diputados y senadores peronistas (divididos en distintos grupos, pj, frente para la victoria, mov popular neuquino, pero que se juntarían cuando el peronismo encuentre un lider) el entrismo en el peronismo parece una perdida de tiempo, un fracaso absoluto, y colaborar con el enemigo.
    La mayoría de los que votaron en contra fueron de cambiemos, especialmente los radicales de las provincias del interior (los alfonsinistas bonaerenses como Storani o Moreau son otra cosa).
    A mi me hizo mucho ruido que los "nacionales", "populares", "caudillistas" votaran en forma mucho menos católica que los de la vereda de enfrente para el nacionalismo católico, los socialistas, laicos, krausistas, masones o como quieran decirles. Me hizo pensar que muchas de las cosas que se dan por sentadas como obviedades de la historia argentina, están completamente equivocadas.

    Esto no significa que no crea que Macri y sus asociados más cercanos como Peña son nefastos. Ellos instalaron ese tema.

    ResponderEliminar
  15. Hoy tuve una experiencia que recuerdo al leer todo esto.
    Caminaba por la calle y recordé que mamá me decía: derecha! En alto el pecho!
    Al par de erguirme repetía por dentro "el pecho en alto" y de repente dije : en lo alto la mirada... Y respiré hondo y empecé a cantar bien entonada mente la marcha LA LUZ DE LA ESPERANZA AMANECIDA...y seguí sin importarme la gente y recordé toda la letra; de fondo iba viendo las postales de mis vivencias, Plaza de Mayo, Coronación de la Virgen de la Paz, ( puesta por Perón en Cabeza de María, en puerta de la Cátedra l), la noche de los incendios de las Iglesias que escuchamos por radio. Y los discursos sobre la bosta de paloma y la cañonera que lo llevó a lo de Stroessner...
    Eso me pasó hoy.y en 1955 yo,mujer, tenía 11 años.
    Cuando lo peor pasó viajamos nuevamente a visitar los templos atacados.
    Era obvio que eso nunca más podría repetirse.
    El dolor de la estafa espiritual era tan agudo que sigue intacto, como la Esperanza en la Verdad . Cristo Vence.

    el resto ha sido en balde, parecería.

    ResponderEliminar
  16. Primera vez que comento en este blog al que soy nuevo. Hoy se publicó una carta abierta por un grupo de laicos acusando formalmente a Bergoglio de herejía. No ha hecho tanto ruido aún pero quizá quiera dedicarle un post antes de que se pierda la noticia: https://infovaticana.com/2019/04/30/un-grupo-de-fieles-acusa-al-papa-de-herejia/
    Por fin alguien se animó, me interesa ver si esto pasa a mayores.

    ResponderEliminar
  17. Como hijo, mandó al edecán al entierro de su madre.
    Como general de un ejército y comandante en jefe de las fuerzas armadas de las nación, mandó quemar su bandera.
    Como católico, mandó quemar las Iglesias católicas.
    Como líder de un movimiento, primero nos regaló al Dentista de Giles y luego a la bailarina de un cabaret.
    Como presidente de un país inmensamente rico en oro, reservas y acreencias, dejó un país quebrado económica y moralmente.
    Como viudo acongojado, combatió la congoja con una niña de 14 años.
    Como proclamador de que los niños eran los únicos privilegiados, fue un pedófilo y creo la Unión de Estudiantes Secundarios para que otros pedófilos se divirtieran.
    Como León herbívoro, fomentó la guerrilla asesina y marxista,y luego la combatió con otras guerrilla asesina de signo opuesto, que luego intentó apartar negando todo vínculo.
    Como Guerrero, huyó ante el primer disparo.
    Como que no pare, seguiré escribiendo hasta que culmine el día y no terminaré de describir al precursor de su dilecto admirador, seguidor y alumno más distinguido.
    Que siguiendo las enseñanzas y el ejemplo del falsario, se disfrazó de humilde y manso, y llegó del fin del mundo a presidir la ONG Cambio Climático y Religión del Todo da Igual.
    Kontal de Yegar, Constante. Una luz en el camino a la oscuridad

    ResponderEliminar
  18. Ferminio,
    es raro que llame 'mentiras' a hechos históricos que están en cualquier libro de historia argentina, incluidos los de José María Rosa. Pero bueno, si quiere, llame también 'mentiroso' al difunto Emilio Hardoy. La cita a continuación es de un artículo de Claudio Escribano, en La Nación del 7 de Enero de 2007:
    Era, pues, el hombre indicado para pedir perdón histórico, en nombre del conservadorismo argentino, por los fraudes electorales cometidos entre 1930 y la revolución de 1943. En 1992, poco antes de su muerte, invitado a participar de un acto en recordación de Marcelo T. de Alvear, se hizo cargo del agravio que había cerrado, en las elecciones nacionales de septiembre de 1937, el paso al poder a quien ya había prestado valiosos servicios a la República, en la década del veinte, como presidente de la Nación. "Ese fraude electoral -reconoció- fue un acto de locura y, más que eso, un crimen político que pagamos allanando el camino al advenimiento de la dictadura totalitaria."

    ResponderEliminar
  19. Imperecedera gratitud al valiente y desinteresado General Eduardo Lonardi

    ResponderEliminar
  20. El grave problema que tienen los peronistas "católicos" es que son peronistas antes que católicos. No se pueden desprender de ese sayo y cualquier observación que se les haga sobre las contradicciones de su líder y doctrina recibirá como respuesta que "eso no es peronismo" o tildar de "gorila" o "cipayo" a quien no comulgue con ellos. Son lo peor que le sucedió a nuestra Patria.

    ResponderEliminar
  21. En mi calidad de gorila, animalito eficiente que cuida bien a su familia y la hace feliz, recuerdo: durante la última presidencia del General - que nos dejó la Triple AAA, el asesinato de opositores e "Isabel Conducción" - el factótum López Rega resucitó la idea del catolicismo argentino; más aún, en una iglesia de Roma donde suelen oficiarse ceremonias vinculadas a la Argentina y su embajada, intentó dejar la simiente de un primer templo dedicado a ese abstruso "catolicismo argento", según el modelo pergeñado pro el primer peronismo. En cuanto a los peronistas enojados, con sus insultos solo ofrecen la añeja prueba de su maldad ignorante.

    ResponderEliminar
  22. Perón era justista de la primera, segunda y última hora. Se unió a la Revolución del '30 no para salvar a la Patria del régimen "falaz y descreído", sino por que toda su vida fue un trepador. La mano de Agustín P. Justo le vino de perlas. Más tarde, siguió adelante con su "carrera" militar con tal elevado patronato, llegando al grado de coronel prácticamente sin haber tenido mando de tropa desde que era capitán. La Revolución del '43 la hicieron los militares justistas, los marinos nacionalistas -luego engañados por Perón, que lo puso a Vernengo Lima- y un grupo confuso de civiles nacionalistas esperanzados con detener la candidatura pro-aliada de Robustiano Patrón Costas, que ciertamente era muy buena persona, pero era muy anglófilo. Castillo era un partidario de la neutralidad a ultranza.
    Quién se dió cuenta del engaño y del rápido y sospechoso progreso del "coronel del pueblo" fue Julio Irazusta, quien siempre afirmó que Perón era agente inglés. W. Beveraggi Allende, en cambio, decía que era agente yanki, aunque nosotros ahora no veamos que una cosa excluyese a la otra. Ciertamente, hizo todo lo que los yankis le dijeron -declaración de guerra, Chapultepec, Bretton Woods, etc.- y favoreció a los ingleses todo lo que pudo "nacionalizando" sus empresas en quiebra y condonando, de hecho, la enorme deuda -para aquel tiempo- contraída por Gran Bretaña a causa de la guerra. DEsde luego que mientras tanta, los yankis "aliados" desplegaban su "cash and carry", pague y cargue, mientras el generoso coronel abría enormes líneas de crédito a los ingleses, siempre mal pagadores.
    Fue un canalla por donde se lo mire; claro está que, comparado con los de hogaño, es casi digno de ser beatificado con Angelelli, Fidel Castro y vaya uno a saber quién más.
    Los peronistas arreglan todo con adjetivos: Si uno dice la verdad y resalta hechos notorios y sabidos sobre el peronismo y sobre Perón, es "gorila" y listo, asunto concluído y no se hable más.
    Y para cerrar: En 2002 el gran genio de la política E. Duhalde convocó a las ligas mayores peronistas para presentarles al "jefe de gabinete" ideal: Mauricio Macri.
    Así pues, no sorprenderse de que Macri sea un clásico peronista: liberal con el bolsillo ajeno y los "derechos de bragueta", como dice de Prada, zurdo con la cultura y lo político-social.
    Mis respetos tarzanescos
    Tantor

    ResponderEliminar
  23. En cuanto a los denostadores del gobierno actual - que no hay porqué llamar "macrismo", enfermedad del personalismo peronista - parece inútil recordar que en democracia se gobierna con la ley; que estas se generan en el Congreso, generalmente de modo más eficaz cuando el ejecutivo cuenta con mayoría propia (realidad que solo el peronismo ha podido ejercer en el sXX, golpismo aparte, y en lo que va del actual), que, por ejemplo, Chile tardó cinco (5) años en vencer la inflación, con un congreso en el que trabajaron de consuno oficialismo y oposiciones, luego del trago amargo de la ineficiencia de Allende y el golpe que fue su consecuencia y mal mayor, unidad de intentos imposible en la Argentina "gracias" al peronismo), y last but not least, que aun si fuera cierto el doble del mal que se le adjudica a Cambiemos, no fundarán ningún "movimiento histórico", si pierden en las urnas se irán a su casa, y que, consecuentemente, volveremos a votar... a Rosas. ¡Aleluia!

    ResponderEliminar
  24. http://catapulta.com.ar/?p=7429

    Pascua Joven
    Todos los años se realiza en la castigada diócesis de San Isidro, castigada por el largo desgobierno del frívolo Casaretto y ahora por el lacayuno Ojea, un sedicente retiro espiritual llamado “Pascua Joven”. Más allá de la indignación que pueda suscitar las fotografías de los ministros de la Eucaristía -la palabra comunión ya no corre- se acompaña una carta de lector publicada en La Nación del 28 de abril, que ilustra suficientemente sobre lo que cocina en esa bullanga, a la vista y paciencia de los “pastores” con “el olor a oveja” pedido por Bergoglio y no es más que mera hediondez.

    Y aquí va la carta:

    “El año pasado, en mi último año de colegio, decidí pasar la Semana Santa en el retiro que se lleva a cabo cada año en el colegio Marín, en San Isidro. Al final de un testimonio del obispo Martín Fassi, un chico le preguntó qué opinaba respecto del debate sobre el aborto y se generó un murmullo entre los miles que estaban presentes. Parecían no estar de acuerdo con la pregunta, como si estuviese rompiendo el clima de paz del retiro. No pude entender el porqué de esa reacción. La misma pregunta surgió en una charla en mi grupo, pero esta vez fueron mis coordinadores y una coordinada quienes también la consideraron inadecuada.

    Todo esto me empezó a hacer ruido, hasta que me enteré, primero, de que mis coordinadores no iban a misa y, después, de que esta última chica participaba de un grupo feminista abortista. Este año ni se me cruzó por la cabeza volver, preferí pasar unas Pascuas verdaderamente cristianas en familia.

    Mariano Silveyra”

    Demás está decir que felicito a Mariano por su valiente denuncia del fraude que representa “Pascua Joven” y espero que los “pastores Ojea” y Fassi se den por enterados.

    Nota catapúltica

    Ver también el Post de 5 de junio de 2017: LA CALAMITOSA “PASCUA JOVEN” EN SAN ISIDRO, donde hay más fotos de las comuniones y confesiones.(¿Serán válidas?)

    http://catapulta.com.ar/?p=3395

    ResponderEliminar
  25. Estimado español: le paso un escolio de Dante Caputto que si bien no es santo de mi devoción, describió al peronismo en pocos segundos de un modo genial: https://www.lanacion.com.ar/politica/dante-caputo-el-peronismo-no-es-un-partido-es-una-ocasion-para-acceder-al-gobierno-nid1834894
    Es el primer video, desde el min 1:08

    ResponderEliminar
  26. A la mujer del 44

    Teniendo "en lo alto la mirada..." podría haber visto a los aviones descargando bombas sobre la gente en Plaza de Mayo.

    Y además de "visitar los templos atacados" se le podría haber ocurrido visitar los heridos hospitalizados.

    Recuerdo haber leido "estaba enfermo y no me visitasteis", no "quemaron mis templos y no los visitasteis".

    ResponderEliminar
  27. "Como Guerrero, huyó ante el primer disparo."

    ¿No se le puede otorgar el beneficio de la duda de que pensó que iba a ser peor para el pais que los marinos sublevados llevaran a cabo su amenaza de bombardear las destilerias de La Plata y Dock Sud como ya habían hecho en Mar del Plata? En otras palabras, de que fue sincero cuando, ya en el exilio, declaró en un reportaje periodístico:

    La escuadra sublevada amenazaba con el bombardeo de la ciudad de Buenos Aires y de la destilería de Eva Perón (La Plata, EM), después del bombardeo de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Lo primero, una monstruosidad,…; lo segundo, la destrucción de diez años de trabajo y la pérdida de cientos de millones de dólares. …Llamé al Ministro… Lucero, y le dije: `Estos bárbaros no sentirán escrúpulos en hacerlo, yo no deseo ser causa para un salvajismo semejante. Yo no me arrepiento de haber desistido de una lucha que habría ensangrentado y destruido al país. Amo demasiado al Pueblo y hemos construido mucho en la Patria para no pensar en ambas cosas. (Declaraciones a la United Press del 5 de octubre de 1955).

    La realidad de la amenaza, por su parte, está fuera de toda discusión.

    “Desde el crucero la Argentina –rememora Rojas– ordené al crucero 17 de Octubre (después 9 de Julio) que tomase posición frente al puerto de La Plata y bombardease la Destilería a la una de la tarde. Ya le habíamos enviado el telegrama a Perón pidiéndole la renuncia. Hubiéramos tenido que afinar mucho la puntería para pegarles sólo a los tanques (…). Y si no renunciaba con esta acción hubiéramos tenido que bombardear los tanques del petróleo del Dock Sur con la aviación (…). (Rojas, Isaac F. Revista Así, 8/12/1972).

    ResponderEliminar
  28. A los gorilones los salvó el Señor con el temporal del 21 de diciembre de 1978 y el Papa con su oferta de mediación del día siguiente. Si no, la decisión de ir a la guerra contra Chile habría causado mortandad y destrucción en escala tal que los gobiernos peronistas parecerían edades de oro en comparación.

    ResponderEliminar
  29. Perón: será.. una pera grande? ¿Una aporía en sí? ¿Puede ser, qué sea, la caja de Pandora de nuestra querida Argentina? No podemos ser tan tontos, para creer en la monocausalidad de las desgracias de este pueblo. Perón existió por culpa de los malditos conservadores, qué se rieron siempre de los pobres y de los humildes. Ahora nos jodemos todos. Todos estamos, abordo en esta nave insanía.


    Comando para la Liberación de Kunta Kinte.


    Pd. Queremos liberar a Kunta Kinte, nos gustan los orangutanes y los chimpancés. No nos gustan los gorilas.

    ResponderEliminar
  30. Kunta Kinte era un ser humano, no un simio; e "insania" no lleva acento.

    ResponderEliminar
  31. 12:56, la idea demencial de ir a la guerra con Chile en 1978 recibió el respaldo de nacionalistas, radicales y peronistas. Estos ultimos no estaban en condiciones de hablar alto en ese tiempo, pero los que lo hicieron fue a favor, no en contra. Cito del trabajo "La disputa por el Beagle y el papel de los actores no estatales argentinos" del historiador Pablo Lacoste:

    "A pesar de todo, en los últimos meses de 1978, algunos dirigentes del Partido Justicialista lograron organizarse y elaborar comunicados sobre la cuestión del Beagle, que hicieron públicos a través de los medios de prensa. El ex candidato a gobernador Alberto Serú García, junto a Enrique Cherubino, Dardo Olguín, Alberto Martínez Caballero y otros dirigentes, expresaron su respaldo a la posición que llevaba adelante el gobierno nacional (Los Andes, 16-12-1978 p. 8)."

    https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-23762004000100005

    Ya en democracia, los peronistas "ortodoxos" (no Cafiero) hicieron campaña por la abstención en el referéndum sobre la propuesta papal del 25 de noviembre de 1984, y el 14 de marzo de 1985 los senadores peronistas casi logran impedir la ratificación del acuerdo, la cual fue sancionada por el Senado por una diferencia de un solo voto (23 votos a favor, 22 en contra y 1 abstención).

    ResponderEliminar
  32. Olvidé mencionar otro peronista que apoyó el acuerdo con Chile en el referendum de 1984: Carlitos Saúl.

    ResponderEliminar
  33. Hace 74 años caían en Japón 2 bombas atómicas, mientras en Argentina nacía el Peronismo. De aquello un país se puede levantar.

    ResponderEliminar
  34. "Si. Hoy mi marido viviese yo que tanto contribuir y ayude a la caída de Perón no se lo permitiría, Perón tuvo en sus manos mi vida y la de mis hijos y no nos tocó un pelo,yo le agradesco a Perón no haber cambiado el nombre de la escuela de artillería? Cuando volvió..pequeñas perlitas de una larga charla Con Mecha Lonardi en casa de una amiga común,Susana de Aquino.



    ResponderEliminar
  35. El nuestro es un país de advenedizos. Aquí el Peronismo hinchó el resentimiento y la evidia de las clases populares que nacieron para choferes, mozos, albañiles y plomeros.
    Pero los blancos, si fueron empresarios, rara vez dejaron de ser mezquinos y egoístas y, si fueron políticos, robaron siempre. Por otro lado, muchos de los que nacieron para el mando, por asco o por plata no asieron ese rol.
    Y entonces los que habían nacido para ser buenos obreros, lo fueron malos y, aún más malos, cuando se metieron en un ámbito que les era tan ajeno como el de la cosa pública.

    Tal vez sea buena la fórmula que me decía una vez un amigo: hay que hacer un gobierno de blancos y de tipo social a la vez, que se parezca al peronismo en tanto que atiende más a las necesidades de las clases bajas, pero sin permitirles meterse a gobernar. Nacieron para ser gobernados y los blancos para ser puestos en vereda.

    Puede ser, pero quién ordena esto una vez que está patas para arriba y los de abajo conocieron los puestos a los que jamás deberían haber llegado?

    Y hay otro problema: el sistema demoliberal es siempre malo, pero es aún peor según sea la fisonomía espiritual del pueblo al que se lo aplica. Un pueblo como el argentino, incontinente ante el pecado, es con nuestra constitución liberal copiada de fuera lo que decía Doll: una banda de monos tomando ginebra.

    ResponderEliminar
  36. Como brasileño residiendo en Buenos Aires hace 15 años, lo único que puedo decir es que me parece muy extraño que un tipo que falleció hace 45 años genere tanta pasión, no entre historiadores o políticos, sino entre toda la población. No hay nada mínimamente similar al peronismo en la región. Nunca leí libros sobre el tema y lo que sé es por la familia de mi mujer, radicalmente antiperonista. En Brasil hay una grieta entre los partidarios del PT que creen que Lula es un preso político, y los de tendencia más de derecha (muchos, pero no todos, votantes de Bolsonaro) que están en contra de todo lo que se hizo en el gobierno anterior, pero son todos personajes que están vivos y actuando ahora; Getúlio Vargas sería la figura brasileña más semejante a Perón, pero a día de hoy nadie discute ni mucho menos se pelea por él: es un personaje de los libros de historia no más.

    ResponderEliminar
  37. Dolliano: el problema que usted menciona es universal. Desde que se destruyó el antiguo orden político basado en los estamentos, todas las sociedades se volvieron un caos. No sucede solo en Argentina, usted cree que los líderes del llamado "primer mundo" son mejores? Son, también, gente de estados inferiores: en el mejor de lo caso son del estrato superior de los "laboratores", gente que en la edad media serían comerciantes o artesanos cualificados como carpinteros o herreros, y en la actualidad podrían ser buenos directores de empresas o ingenieros, pero no son "bellatores" que son los que verdaderamente nacieron para gobernar.

    ResponderEliminar
  38. Carlo y Dolliano:
    ¿Cómo se sabe que alguien nació verdaderamente para gobernar? ¿Hay alguna marca visible? ¿Cuerpos áureos? ¿Cuerpos de plata? ¿Hay alguna obra de algún pensador político que de alguna pista al respecto? Me viene a la mente la República de Platón, libros de Julius Evola, pasajes de Leonardo Castellani ... y ninguno da ningún indicador concreto. San Luis y Luis XIV habrían nacido para mandar, ¿y Luis XVI? ¿Y Fernando Henrique Cardoso?
    Otra más, ¿podría Rubén Calderón Bouchet haber integrado un "gobierno de blancos", o las gotas de sangre indígena que corrían por sus venas lo inhabilitaba?

    Lean estas líneas de Castellani y díganme si de ellas puede seguirse alguna noción política o constitucional práctica:

    "-¿Qué es un noble?- dijo Sancho:

    Difícil de definir, señor. Eso se siente y no se dice. - Es un hombre de corazón [...]. Es un hombre que tiene alma para sí y para otros. Son los capaces de castigarse y castigar. Son los que en su conducta han puesto estilo. Son los que no piden libertad sino jerarquía. Son los que se ponen leyes y las cumplen. Son los capaces de obedecer, de refrenarse y de ver. Son los que odian la pringue rebañega. Son los que sienten el honor como la vida. Los que por poseerse pueden darse. Son los que saben cada instante las cosas por las cuales se debe morir. Los capaces de dar cosas que nadie obliga y abstenerse de cosas que nadie prohíbe". ("El Nuevo Gobierno de Sancho", Leonardo Castellani).

    ResponderEliminar
  39. 10:48
    pasión no fanatismo. Idolatría.

    ResponderEliminar
  40. Carlo: Perón el fetiche de las masas, Nicolás Marquez.

    ResponderEliminar
  41. Domingo, Japón está tremendamente pagano. Esa es su verdadera bomba atómica, mire rikens life
    -un mejicano- en youtobe que recorre las calles y verá los templos a sus "dioses". Y las incoherencias de su cultura que cuentan dos mejicanas casadas con japoneses, Mayra y Ruthi San. Por ejemplo tienen baños públicos donde se bañan literal desnudos, hombres por un lado y mujeres por otro. Ellas no lo presentan como incoherencias pero lo son.

    ResponderEliminar
  42. Humanidad. Dios, ese que imaginan las "grandes" religiones, no es único. Hay evidencias (las mismas) de que es parte de un selecto club de dioses, inasibles, incomprensibles, ajenos al mundo, pero no todos iguales entre sí. El que presumen conocer los creyentes de por aquí, propuso la creación de la humanidad como prueba de su potencia: recibió un premio consuelo como humorista, pero en la categoría principal,"invenciones útiles", fue bochado e invitado a mejorar para la próxima.

    ResponderEliminar
  43. Desconfíe de las imitaciones...

    - (Alonso Quijano) "Bien parece, Sancho, que eres villano y de aquellos que dicen, ¡Viva quien vence!"

    ResponderEliminar
  44. Anónimo de 14:21 (pónganos a futuro un apodo que esto nos cuesta), déjeme terciar.

    No sabríamos decir si corría sangre india en Rubén Calderón, que nació para maestro y no para mandatario, pero tenía un par de ojos azules como la mar, que se le notaban a pesar de sus lentes de miopía, según dicen.

    Y desde 1810 a hoy, sólo dos fueron sin tacha, Rosas y Peñaloza, ambos de ojos como el mar, tanto azules cuando cuidaban a su pueblo, como cuando se le enojaban a Buenos Aires y su puerto.

    Mulatón fue Sarmiento, según Carlos Ibarguren y otros más.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo: en la Psicología Humana Castellani también escribe un poco sobre los estados, en este mismo blog ya se habló:
    http://caminante-wanderer.blogspot.com/2014/08/tres-condiciones-de-la-naturaleza.html
    Cómo se sabe a que estado un individuo pertenece? El medio más fácil, el que se usó en varias sociedades durante milenios, inclusive la edad media cristiana, es la hereditariedad, posible si la regla es que las personas solo se casen entre un mismo estado. A veces hay casos excepcionales en que un individuo prueba que pertenece a otro en el que nació, son poco comunes aunque no inauditos; lo más común era que en la guerra uno probara que pertenece al estado de los nobles guerreros (bellatores) aunque no haya nacido en él; y eso también lo habilita a casarse con una mujer de este estado.
    Como brasileño tardé bastante para entender a qué se referían los argentinos con "negro", "negro cabeza", "zabeca". Por usar tanto esos términos en sentido despectivo hay un mito en Brasil que los argentinos son racistas. Pero no, en el comentario de Dolliano (y a los argentinos en general) entiendo "negro" no como color de piel, raza o etnía, sino el estado: son los "niegros de alma" como dicen acá, los siervos, el estrato más bajo de los "laboratores".

    ResponderEliminar
  46. Si recuerdo correctamente, Perón tuvo una muerte muy poco católica y lo último que escuchó en vida fue a un delirante López Rega salmodiando "faraón, faraón, resucita faraón"

    Sinceramente no creo en la nobleza como estamento. El reino de Israel no fue algo querido por Dios. Fue algo que Dios consintió a regañadientes porque los israelitas querían ser como los demás pueblos y no se sentían satisfechos solamente con jueces, Dios sólo les había dado ley y jueces. Y la reina Ester salió de un concurso de belleza.

    Todos los nobles europeos descienden de bárbaros que tomaron el poder a través de la violencia, y creo que ese es el origen de la nobleza en casi todos los países del mundo, un Alarico o Tamerlán. Cualquier historia de cualquier imperio que haya desaparecido esta llena de sucesiones brutales, guerras, asesinatos, descendientes ineptos, endogamia enfermiza.

    Si la sociedad cristiana medieval hubiera sido tan buena no habría muerto un tercio de la población de peste bubónica en su apogeo.

    ResponderEliminar
  47. Un foro católico en el que se debate pureza de sangre, color de ojos de los líderes, superioridad racial,...matrimonio entre personas de un mismo estamento para generar líderes (buenísimo, por ahí nos conseguimos un Carlos II de España...).
    Por favor, no deliremos. Y no ofendamos gratuitamente, ni pequemos por crueldad. No olvidemos que el Señor nos ha regalado a un Cardenal Sarah -negro como el carbón- que no para de proclamar la Verdad en medio de decenas de Cardenales blancos, europeos, y apóstatas. Ojalá tuviéramos de Papa a Sarah, negro africano. Pero no. Por nuestros pecados lo tenemos a Bergoglio. Blanco, de sangre europea pura.

    ResponderEliminar
  48. "Hay negros de todos los colores", tambièn es frase de Ramón Doll.
    Pero no es tan cierto que se la use para significar únicamente la negritud del alma o la ausencia de virtudes. Esto por dos motivos:

    1. porque por algo les dieron en llamar "negros" o "hacer negradas" y no "hacer blanqueadas" o "amarilladas".

    2. porque si bien puede haber gente de tez trigueña apta para el mando, lo cierto es que en nuestra Patria es algo excepcional. Del mismo modo, es tambièn raro ver botelleros con ojos verdes.

    Muchas veces se dijo que esta situación era fruto de la discriminación, que el rubio nacía con un viento a favor que el morocho no, siendo así que se delineaban los futuros.
    Pero hoy que el comercio ya no hace distinciones, a qué se debe la diferenciación que sigue vigente?
    Por qué, ante la misma capacidad, no se pudieron imponer?

    Por qué a nadie le parece mal que el negro africano sea más apto para las carreras de atletismo u otras cuestiones que nos vienen con la raza (también sucede en perros, vacas y caballos) y se molestan cuando se remarca una mayor aptitud en el hombre blanco para otros quehaceres?

    Rommel.

    ResponderEliminar

  49. Anónimo del
    4 de mayo de 2019, 6:57

    99% de acuerdo contigo .

    Elece

    ResponderEliminar
  50. el pibe de turín4 de mayo de 2019, 13:02

    Bueno, eso de tener "pura sangre europea" y que ella venga de la Italia del sur, tiene sus bemoles...

    ResponderEliminar
  51. Anónimo 6:57: su error es confundir los estamentos con raza, etnía, color de piel, etc. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. Otro error común es confundirlos con la clase, un concepto moderno, del siglo 18.
    Eso sí, comparto su estima hacia el Cardenal Sarah, en esto estoy completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  52. Sus pros y sus contras:

    "La estupidez perfecta es propia del hombre blanco, adulto, moderno y desarrollado. El negro, al fin y al cabo, siempre esconde fetiches en su alacena" (N.Gómez Dávila)

    ResponderEliminar
  53. la pureza de la sangre, el sospechoso sur de Italia (nada menos que la magna grecia), tengo un amigo cardenal que es negro; no sé, pero el refrito racista sigue valiendo más que el famoso amor al prójimo. que en italiano se presta para el chiste lingüístico: "ama al prossimo come a te stesso… no, no, questo che viene no, al prossimo".

    ResponderEliminar
  54. Anónimo 13:02,
    la familia de Bergoglio es del Piamonte y de Génova. Europeos 100%. Ahora, si quiere hilar fino sobre si los etruscos eran realmente europeos dado que su lengua no era aria....

    ResponderEliminar
  55. Anónimo 13:30,
    en ningún momento confundí estamento con raza, etnia o color de piel. Por eso mencioné –específicamente- el caso de Carlos II de España, desastre genético producido por casarse los reyes Austrias dentro de su estamento (las Casas Reales, los nacidos para mandar...).
    Tan poco relevante es el tema de ‘casarse dentro del estamento’ que un talento como Don Juan de Austria nació de los amores ilegítimos entre Carlos V y una cantante burguesa.

    ResponderEliminar
  56. Hasta aquí, y por ahora, somos todos hijos de Lucy, frágil mujercita del altiplano africano. El resto son migraciones...

    ResponderEliminar
  57. Os parecéis mucho a Bergoglio comentaristas. !Como que sois argentinos como él. !Sóis tan argentinos! !Lástima que renegáis de serlo! Ése es vuestro mal. Os miráis en el espejo de una Europa de fantasía. Vosotros tenéis allí más de lo que pensáis. Pero os amargáis la vida angustiados por lo que créeis que os falta. El General Perón os dio algo que hacía falta y que se llamo Justicialismo: justicia social. Con muchos defectos es cierto. Pero os hacía mucha falta. Al menos poner ese asunto como principal asunto en la discusion politica enérgica y concretamente. Lo demás es anécdota. No olvidéis eso. Poco importa el color de ojos de vuestros líderes. Y recordad siempre: El liberalismo es pecado.

    ResponderEliminar