viernes, 19 de abril de 2019

Ave crux




O Crux ave, spes unica,
hoc Passionis tempore!
piis adauge gratiam,
reisque dele crimina.

¡Salve, oh cruz, nuestra única esperanza,
En estos tiempos de Pasión!
acrecienta la gracia a los justos,
y borra a los pecadores sus culpas.

San Venancio Fortunato
Himno cantado por primera vez en Potiers, en 569

10 comentarios:

  1. Nada más oportuno que decir que esta santa Cruz es nuestra única esperanza en estos tiempos de Pasión, porque todo indica que no sólo en Semana Santa los católicos revivimos la Pasión de Cristo; como están las cosas, todo el año y todos los días del año revivimos la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo porque es también la Pasión y Muerte de su santa Iglesia.
    Por ejemplo, hoy Infobae publica que Francisco recibió en audiencia a un cómico inglés gay, quien le llevó la angustia que sufre porque es víctima de muchas críticas homofóbicas. El Papa se solidarizó con él y le dijo: "no importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad".
    No está mal que Bergoglio haya recibido a un gay, pero hubiera estado bueno que igual que Jesús hizo con la mujer adúltera cuando le dijo "Yo tampoco te condeno, vete y no peques más", él también le hubiese dicho lo mismo. Pero no, igual que cuando dijo en el avión "¿quién soy yo para juzgar?" ahora tampoco le recomendó al gay que deje de practicar la homosexualidad. Es más, al despedirse, le pidió -como ya es costumbre- que rece por él. ¿Acaso Dios puede acceder a los ruegos de un pecador impenitente que no se arrepiente de su gravísimo pecado? Pues parece que para Francisco sí.
    Tan contento se retiró el gay que después ante los periodistas declaró que "el Papa está diciendo que aquellos que tienen puntos de vista religiosos extremos antihomofóbicos sobre la sexualidad y el aborto, no tienen corazón humano y eso es enorme".
    Según la nota de Infobae, en ningún momento el Papa habló sobre el aborto, pero si el gay lo dice...
    El Viernes Santo es para los católicos un día de dolor porque la Iglesia recuerda la Pasión y Muerte de Jesús, pero hoy será sin duda doblemente doloroso, porque según la noticia la BBC pondrá en pantalla esta desgraciada entrevista del Santo Padre con el cómico gay. ¿Puede haber afrenta mayor en un día tan sagrado para la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Fuenteovejuna, en términos de ver qué afrenta es mayor, en estos tiempos tenebrosos, hay para elegir.

      A mí me parece que recibir a la pagana ecologista sueca Gretha Thurnberg en la Plaza de San Pedro el Miércoles Santo, sin decirle ni pío acerca de lo que la Iglesia se supone que conmemora durante la Semana Santa,y decirle para su bien que su presencia y sus actividades en estas fechas sagradas son inoportunas, que constituyen un pecado grave porque distraen y menoscaban la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y por ende son una afrenta inaceptable, es mucho peor.

      Esta adolescente sueca y falsa profetisa ( y los que la manipulan ) no tuvo mejor fecha ni mejor lugar, que caer en el Vaticano en un Miércoles Santo, para anunciarle al presunto Vicario de Cristo el neo-eco-evangelio que ahora todos deberemos seguir, y la manifestación que hizo lío hoy, dos días después, en un Viernes Santo en plena ciudad de Roma. De Jesús, en plena Roma, y en un Viernes Santo, ni hablemos.

      Eliminar
  2. Preciosa imagen y preciosa oración. La he colgado en Twitter sin su permiso. Mil disculpas.
    Nota: va con el link de éste post. Por cierto, ¿cuándo le veremos en Twitter?

    ResponderEliminar
  3. Sí, si esto es así como sucedió, Fuenteovejuna, quedará expuesto a la vista y la consideración de todos...
    La incógnita, la incongruencia, la duda,la angustia...,lograrán -¡por fin!- que volvamos a la reflexión hasta llegar a las certezas que están tras la lucha sin claudicaciones ante la mentira: la certeza, según refiere Santa Teresa como criterio de lo que es de Dios...
    Y recuperar el olfato de lo verdadero-psicológicamente hablando-tan manipulado por el espíritu mundano que se nos quiere imponer a como de lugar, y que no hará mas que poner de manifiesto al que está tras de este estado de cosas: ni mas ni menos que el antiguo y siempre enemigo de la humanidad y de Dios.
    "No tener miedo, porque el hombre ha sido redimido por Dios: este Hijo, permanece en la historia de la humanidad como el Redentor. El poder de la Cruz de Cristo y de su Resurrección, es mas grande que todo el mal del que el hombre podría y debería tener miedo".Esto decía el amado Juan Pablo II en la primera respuesta de su "Cruzando el umbral de la Esperanza"
    No hay afrenta, sino el Permiso de Dios para que su luz brille en la noche oscura de la Hora, y permita el contraste que haría patente a nuestros ojos la verdad, si es que la buscamos...La verdad , que no es el relato posmoderno. Y la Paz de Dios, que no es la calma chicha que ofrece el mundo, lo diga quien lo diga. Pero hay que QUERER...
    Luana

    ResponderEliminar
  4. Una buena de un Obispo argentino: ayer por la mañana fui a visitar la Catedral de San Martín, en el Gran Buenos Aires, que es mi parroquia. El párroco de la Catedral ha fallecido hace un mes aproximadamente, y su segundo es un sacerdote anciano con recurrentes achaques de salud. Con lo cual -en lo que a personal respecta- es una parroquia en situación crítica. Pues bien -para mi sorpresa mayúscula- ayer viernes el Obispo de la diócesis, Monseñor Miguel Angel D'Annibale estaba sentado en un confesionario, con su pectoral, leyendo, y esperando fieles para confesar (yo necesitaba confesarme, y me confesé). No sé mucho del señor Obispo. Pero sí sé que el Viernes Santo estaba haciendo lo más importante que podía hacer: confesar.

    ResponderEliminar
  5. Pues los epíscopos son para cuidar la Doctrina pero buéh algo es algo 8:45

    ResponderEliminar
  6. Anónimo 9:26,
    para cuidar la Doctrina el Obispo tiene, si quiere, los otros 364 días del año. El Viernes Santo, en una Catedral sin sacerdotes, lo más importante para las almas es la confesión.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto mas leo este blog más aumenta mi perplejidad: cómo puede afirmarse, como aquí se ha hecho,que con un papado como el actual y una iglesia sumida en una crisis tan terrible, sea auspicioso un arreglo con la FSSPX cuando hoy, como nunca antes, ella deberia ser el refugio aglutinante del pequeño rebaño que es hoy, sin lugar a dudas, aquella iglesia a la cual Nuestro Señor prometió jamas abandonar?

    ResponderEliminar
  8. Para Anónimo de 20 de abril de 2019, 0:04

    Creo que estás profundamente equivocado. En todo lo que has escrito. Imposible desenredar tu mente punto por punto.
    Imagino que a la hora en que la niña estuvo en Roma, tú estabas transcurriendo confortablemente instalado en sitio seguro sin mucho que hacer. Y tus pensamientos erraban, buscándole el cauce a una frustración asfixiante.
    Y una niña pequeña con agallas reinventaba la fe, encarnaba para muchos la alabanza a la Creación de Dios que el Papa escribió, sumándole ella su ímpetu juvenil...
    Y de dónde sacas que ella es pagana? Tal vez , si es así, haya logrado el bautismo en la Plaza, bendecida por la Pascua creciendo ese miércoles Santo.
    De veras crees que Dios la condenaría!? Reza por ella, entonces y que sus lágrimas al menos logren que en tu vida diaria recicles la basura que generas: los plásticos que descartas, las pilas que tiras en cualquier parte, el aire que ensucias con el escape de tu auto...(perdona la enumeración, pero quisiera que entiendas que no hay cuestiones pequeñas en esto)
    Y que tu Pascua, ya hoy, sea feliz de verdad, y puedas resucitar al niño que comprenda la sencillez y entrega de esta muchachita luchando por el prerrequisito de todas las posibilidades : la vida conservada en salud y libertad.
    Luana

    ResponderEliminar
  9. Le responde el anónimo del 20 de Abril de 2019, 0:04

    Creo que Ud.no ha comprendido el significado de la Semana Santa y el misterio de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, por quien todo fue hecho. Y ante cuyo nombre toda rodilla se doble en el Cielo, en la Tierra y en los Abismos.

    Si Ud.comprendiese, no hubiera escrito lo que escribió.

    Exaltar a la creatura y la Creación por sobre el Creador ( cuyo Hijo padece por nuestra salvación ) en plena fecha de conmemoración de Su Pasión y Muerte, es verdaderamente abominable.

    Y hacerlo en plena Roma, centro del catolicismo durante 2 milenios, al mediodía y media tarde de un Viernes Santo, es una afrenta deliberada.

    Pienso que esta gente que manipula a la tal Gretha Thunberg no osaría hacer lo mismo en una ciudad medular y en una fecha muy sagrada de otra religión. Pero claro, el asunto es que se trataba de ofender a Nuestro Señor Jesucristo, so pretexto. Ignorándolo y haciéndolo ignorar por muchos otros.

    Vea los vídeos de la reunión en Piazza del Popolo en Viernes Santo y no verá nada cristiano. Paganismo y Nueva Era en su máxima expresión. De Jesús clavado en la Cruz y redimiendo con sus padecimientos a toda la Humanidad de todos los tiempos, ni una palabra.

    Una última aclaración sobre mi persona, ya que Ud.opina de mí sin conocerme: sepa que reciclo hace varias décadas por propia convicción,y lo hago por caridad y por respeto a la Creación ( a la cual no adoro ni venero, sólo la protejo en la medida de mis posibilidades )

    ResponderEliminar