lunes, 1 de abril de 2019

Krusty, el payaso



¿Alguien podría imaginar una irreverencia tal a la figura del Vicario de Cristo? Resulta impensable que un periodista se animara a semejante descaro frente a la hierática figura de Pío XII, a la imponente figura de Juan Pablo II o a la piadosa figura de Benedicto XVI. Y era impensable porque las figuras de esos pontífices romanos "imponían" ya sea la majestad, la santidad, la dignidad o la importancia del sublime cargo para el que habían sido elegidos. 
El Papa Francisco impone la burla y la risa. Dino Risi habría podido crear varias historias para su "I mostri" con el triste personaje de Bergoglio, que supera aún a Alberto Sordi en el ejercicio de su personaje.
El Papa Francisco impone la burla y la risa. Pero no es la risa que imponía el bufón Yorick a Hamlet que lo despide así: "¡Ay! ¡Pobre Yorick! ¿Qué se hicieron de tus burlas, tus brincos, tus cantares y aquellos chistes que animaban la mesa con alegre estrépito?". No, la risa que impone el Papa Francisco es la risa decadente, grosera y sombría que impone Krusty, el payaso que hace reír no ya a Hamlet, sino a Homero Simpson.

Y hay que decir que Bergoglio es tan cínico y desalmado como el propio Krusty. Basta ver sus declaraciones al periodista español Jordi Évola sobre los desaparecidos: afirma que en Argentina hubo "más de treinta mil desaparecidos", algo que ni siquiera Hebe de Bonafini se animaría a afirmar.  El informe oficial -que cualquier persona culta conoce-, afirma que fueron 6348 personas desaparecidas. Treinta mil es el número que agita la izquierda; Francisco va aún más lejos.
"Usquequo, Domine, usquequo?"

23 comentarios:

  1. Claro !
    Y si la semana pasada el sacaba su mano para que no lo besaran.. ahora le toca a él el mismo gaste.

    Lo que estamos viviendo es realmente tan decadente, que espero seguir en alerta y prevenida, ya que todo esto hace que las barreras se caigan y la gente se amolde a esta terrible realidad.

    Estamos en alerta roja, pronto abra que salir corriendo sin mirar atras.

    ResponderEliminar
  2. "El informe oficial -que cualquier persona culta conoce-, afirma que fueron 6348 personas desaparecidas. Treinta mil es el número que agita la izquierda..."

    Pues esto de los 30.000 de Francisco es o una mentira, o un lapsus linguae o una ignorancia.

    ¿Por qué sigue el mantra tótem de los 30.000 según la izquierda? ¿No hay ningún prelado que le diga en público que también hubieron víctimas del terrorismo? ¿Por qué tanto unilateralismo descarado?

    ResponderEliminar
  3. Si Frncisco es Krusty, me gustaría saber quiénes son Rasca y Pica. Bromas aparte, no sé qué tiene preparado para España en su mente perturbada: «Iré cuando haya paz». En cierto modo es un alivio que no quiera venir, pero espero que no les esté comprando la mercancía averiada a los separatistas catalufos, que además son unos impíos: Cataluña lidera con diferencia la apostasía en España, seguida de Vascongadas. Y los jesuitas tienen una influencia muy fuerte en ambas.

    En cuanto a lo del besamanos-cobra, la excusa es todavía más grotesca: lo hizo para que no le dejaran enchumbada la mano. Es difícil encontrar, no hablemos ya de un papa, sino a cualquiera con este nivel de zafiedad. El vídeo es más largo, con la explicación:

    Papa Francesco e il bacio dell'anello rifiutato: «Alla fine mi ritrovo con la mano tutta bagnata» Video
    https://www.leggo.it/italia/cronache/papa_baciamano_anello_rifiutato_perche-4396789.html

    ResponderEliminar
  4. Fe de erratas: es Jordi Evole

    ResponderEliminar
  5. Este hombre no contrasta, habla como una cacatúa pero nada más. Según le viene a la mente y lo que le vino fue 30.000 así de sopetón y lo soltó. Dentro de lo que cabe estuvo mucho más comedido de lo que se esperaba y no se metió en grandes charcos.
    Dijo lo que toda persona de bien debe desear, que los que han sido fusilados y están sin identificar tirados por cunetas pues claro que tiene derecho a un entierro justo y sus familiares saber donde están y para decidir sobre sus restos. Eso no lo niega aquí en España nadie, ni la derecha ni nadie, lo que en España mucha gente no nos gusta es que se aprueben normas revanchistas que pretenden ganar una guerra 80 años después. Cambiar calles que es caro, sacar a Franco que llevaba 40 años enterrado y realmente no importa a nadie más que a los que buscan lío y demagogia y en ello no se metió. El periodista manipulador donde los haya y el mismo que entrevistó a Maduro, no dijo nada más y es que en el fondo lo que buscaban era poner al Papa en valor con sus ideas para en período electoral poder aprovecharse de sus respuestas como así lo qiso hacer acto seguido Pablo Iglesias de Podemos, representante bolivariano en España y que ha vivido con toda su jeta de maduro y su asquerosa dictadura.
    Apertura del Telediario en la televisión pública española, con el titular, el Papa dice que los muertos no pueden estar en las cunetas, lo que digo haciendo el caldo gordo a lo peor de lo peor y dejándose utilizar. No ha contentado a nadie porque el Gobierno de España gobernado hoy por Sánchez, se ha sentido molesto por el comentario de que si se pretende abandonarlos en el mar para que se ahoguen, cuando llegó al gobierno este pedazo de hipócrita de Sánchez acogió a un barco por populismo, hacerse el humanitario y por electoralismo barato y demagógico.
    El presidente de Ceuta también le ha respondido al Papa que las fronteras deben ser seguras y la inmigración legal, y no se nos olvide que ha habido agresiones muy fuertes a la Guardia Civil para atravesar la valla.
    Desde luego que opino que es un rebajamiento de la dignidad pontifical hacer estas declaraciones en televisiones donde no se habla ni de moral, ni de teología, ni de gobierno de la Iglesia, sólo se habla de opinión casi como un tertuliano donde se mete una frase simpática como lo de Messi es Dios y poco más.

    ResponderEliminar
  6. Krusty el payaso era conocido por su gusto por el dinero y la mala vida, pese a que daba cara de payaso alegre y sonriente para los niños y la TV. Tenía sus pequeños lapsos de ira en televisión (curiosamente cómo Bergoglio).
    Y creo que hay más semejanzas de las que podemos agarrarnos...

    Por otra parte Krusty se salva en una cosa... Es de derecha (pertenece al partido repúblicano y Bergoglio no...

    ResponderEliminar
  7. Muy bien visto lo que representaron en su puesto papas como Pio XII, Juan Pablo II y Benedicto XVI (cabría añadir bastantes más): majestad, santidad, dignidad e importancia del divino cargo. Pero voy a permitirme una teoría personal sobre el actual papa(creo que, en su humildad, se ha llamado Francisco). Francisco lo que representa es la autoridad, y no precisamente moral. Me explicaré. Autoridad proviene del latín auctoritas, que deriva del verbo augeo (aumentar), participio auctus. La autoridad es un incremento o plus que alguien posee y que lo señala o destaca por encima del resto. Hasta aquí la etimología. Pero esa autoridad puede tomar dos vertientes. Una, que es la habitual y que llamaré autoridad positiva (P), consiste en un "prestigio y crédito que se reconoce a una persona por su legitimidad, por su calidad o por su competencia en alguna materia". Con este valor y sentido utilizamos todos dicha voz desde hace más de dos milenios. Pero Bergoglio me ha llevado a la necesidad de formular otra dimensión, que llamaré autoridad negativa (N), consistente en poseer un plus o incremento de "desprestigio y descrédito que se reconoce a alguien por su ilegitimidad, por su nulidad o por su incompetencia en todo cuanto toca" (y quien lo desee, añada: y por su mal genio). Le ruego, pues, que mencione desde ahora a Francisco, al lado de sus antecesores, como un papa bien caracterizado por su auctoritas (el lector intuirá la que mejor le cuadra, si P o N).

    ResponderEliminar
  8. Anónimo @ 17:13:

    Lo que no dice Francisco, poque no sabe o le importa una m..., es que muchos de los muertos en cunetas son precisamente del bando nacional. En mi familia tenemos muertos así. Mis abuelos tenían una amiga que acabó loca porque se cargaron a toda su familia, que era numerosa, y en distintas ocasiones, porque era por cuadrillas independientes entre sí. En Barcelona, por ejemplo, de donde es la basura Évole (alias «Follonero»), no se atreven a desenterrar muertos porque empezarían a salir sotanas a mansalva, con el agravante de que Barcelona fue retaguardia prácticamente hasta el final de la guerra.

    En Teruel, por ejemplo, el rojerío zapateril empezó a desenterrar una de esas «masivas fosas de asesinados» y lo que apareció fueron soldados de ambos bandos, o sea, una de tantas fosas comunes del frente. Como la cosa les salió rana para la propaganda, se cortó el presupuesto y se dejaron los huesos al aire, y nadie denunció el hecho como exhumación ilegal.

    La «represión» posterior a la guerra fue mediante debido proceso, y muchas de las penas, incluso capitales (nota: con la legislación penal y militar de la República), acabaron conmutadas por prisión y reducidas por «redención por el trabajo». Es así como se salvó el abuelo del podemita Pablo Iglesias, un chekista con pasado cargado.

    Es indignante que un papa (presunto, para mí) salga con éstas, es propio de un Iscariote. Esto y que salga con eso de que «iré cuando haya paz» es para vomitar. Que ni aparezca por la tierra de «la vieja», como dijo de Sta. Teresa. Si es el falso profeta, se dice de él que durará siete años y medio. Le quedaría añito y medio: ya queda menos.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo @18:53

    A Francisco no le cuadra ninguna auctoritas, sólo ejerce potestas, es un gobierno de decretazos y motu propios: el Código Canónico se ha quedado de adorno. Con el postconcilio ya estaba así, inoperante, pero lo de ahora no tiene parangón

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, para los argentinos, el Évole este es uno de esos «periodistas» de la izquierda caviar catalana, progre-incrédulo hasta la médula, de la cadena La Sexta. Esta cadena, propiedad de Roures —un antiguo colaborador del «Comando Barcelona» de ETA, ese que se cargó a un montón de gente en el atentado del Hipercor de la Adva. Meridiana— que trabajó en la televisión autonómica catalana TV3 y que hizo fortuna con los derechos televisivos futbolísticos (supongo que por favores por estar en el mundillo progre-separatista), le fue adjudicada a dedazo en la época Zapatero en la última asignación del espectro analógico.

    También destacar que prácticamente toda la basura televisiva española se produce en Cataluña.

    ResponderEliminar
  11. Jordi Evole, alias Ebola, no es un periodista ni por asomo, ni bueno ni malo porque para ello se debe tener categoría (como Francisco, comparese con un Julio o un León Medici e, incluso, con Alejandro Borgia). Es sencillamente un bufón progre impertinente con presuntos ramalazos de intelectualillo, ignorante,manipulador basto y con una soberbia y vanidad de su condición que se creen las vacas sagradas de la India. Variante muy abundante del periodismo español hodierno. Un rasgo típico es preocuparse de las victimas, infladísimas (como se puede ver lo de treinta mil tiene su reflejo aquí) de la Guerra Civil, cuyas victimas (inocentes y culpables) y victimarios (justos e inicuos) en su mayor parte están dando cuenta de su vida ante el Juez Supremo mientras de las victimas de los terroristas, la mayoría vivas, de la ETA no se acuerda excepto para escarnecerlas por pedir justicia a la vez que se derrite con sus asesinos dando paseos por el bosque y riendoles las gracias. Debemos a que la Parca y a Franco, que conocía el percal, el que que no viesemos en España, y no por falta de ganas, el espectaculo ignominioso de ver arrastrados y humillados a ancianos ante pseudotribunales y los terroristas homenajeados como heroes por esa prensa, política e intelectualidad salida del Averno. Lo peor es que en el fondo les importan las victimas un ardite, son mercaderes políticos de cadaveres.
    A tal Señor, tal honor. A un Papa payaso sin gracia ni dignidad, un bufón digno de la corte de Nerón, siervo de tiranos.
    Respecto a sus opiniones sobre España, no les doy ningún valor. Francisco ni siquiera es argentino. Es un apátrida sin solidaridad con Argentina, patria adoptiva de sus padres pero de la que no tiene raices ni las quiso tener, ni de Italia, patria de sangre y hogar de unos ancestros de los que no habla nunca, ni mucho menos de la Iglesia, no recuerda a los santos y martires con agradecimiento sino que es un instrumento. No tiene raices ni nada que le trancienda. Los antiguos cuando fundaban una colonia hacían un agujero en el centro, el mundus, donde arrojaban un puñado de tierra de su origen. Con ello llevaban a sus ancestros con la tierra madre y se enraizaban en la nueva ciudad como patria. Bergoglio jamás arrojo su puñado de tierra...

    ResponderEliminar
  12. Don Wander, en la nota anterior sobre Monseñor Descourtieux Usted me decía que Francisco hace puro ejercicio del poder sin importarle si es coherente o no.
    Pero en ese puro ejercicio del poder en algunas cosas yo veo mucha coherencia. Fíjese que así como en España dijo que los desaparecidos son más de 30.000, en Roma no se cansa de recibir a cuanto político procesado o sindicalista ladrón que lo va a visitar. Lo único que le importa es que no sea facho.
    Y eso sin contar a la Bonafini o a la Carlotto que vuelven al país con una caja de rosarios que después tiran a la basura, mientras que para los militares y policías que vencieron al terrorismo marxista no manda ni un rosario ni una palabra de consuelo.
    Hace pocas horas nomás, recibió a los líderes sindicales de los gremios aeronáuticos que habían decretado un paro para el pasado sábado y domingo pero que no se concretó porque el Gobierno declaró la conciliación obligatoria. Aún así, Bergoglio les dio todo su apoyo en la lucha que llevan adelante.
    ¿Y qué se puede decir de su apoyo incondicional a Cristina Kirchner, a la que ya recibió muchas veces y cuya candidatura para los comicios de octubre seguramente apoyará implícita o explícitamente?
    Será incoherente a la hora de canonizar algún rojo por acá y otro que no lo es por allá, pero a la hora de apoyar a los zurdos en la Argentina no se equivoca nunca!
    A la pobre y humilde Margarita Barrientos nunca la quiso recibir porque es amiga de Macri, así que fíjese si es coherente!
    Aún así, quiero ver de qué se va a disfrazar si el 12 de abril EE.UU. le entrega a Macri la 3ra. parte de los documentos de inteligencia desclasificados sobre la violación de los DD.HH. en los '70 y condena -como bien podría ocurrir- los horrendos crímenes de los "30.000" desaparecidos, todos ellos asesinos y ladrones montoneros y erpianos que él tanto énfasis pone en defender en este video.
    Pero como al mejor cazador también se le escapan las perdices, lo que Bergoglio a lo mejor ignora es que el que ríe último ríe mejor, jaja!!

    ResponderEliminar
  13. Francisco esto, Francisco aquello,...Sí, sí, es cierto. Pero la Santa Iglesia tiene, al día de hoy, doscientos veintidós (222) Cardenales. No son pocos. Son doscientos veintidós. Y salvo excepciones contadas con los dedos de una mano -Müller, Brandmüller, Burker, Sarah, y Eijk, (cinco, justo)- los Cardenales de la Iglesia Católica están todos fascinados con las monerías y el espectáculo penoso que ofrece todos los días este deplorable compatriota nuestro. Luego, el tema es más grave que Francisco. Mucho, muchísimo más grave.

    ResponderEliminar
  14. Marginalia: otra similitud con el payaso Krusty. Dicho payaso es hijo del rabino Herschel Krustovsky y además no sabe leer. Un payaso, judío, judaizante e iletrado... ¿cosa e‘ loco?

    ResponderEliminar
  15. He's a clown, but a very sad one....

    ResponderEliminar
  16. Como argentino que vivió esa época y todo lo que vino después, difícil que Francisco no sepa que el número de 30.000 es una exageración grosera que se usa con fines propagandísticos y para cobrar indemnizaciones fraudulentas en su gran mayoría. También me cuesta creer que ignore que, al repetir esa mentira, contribuye a la discordia y perjudica a los más de mil militares, policías y civiles que están secuestrados en cárceles argentinas bajo apariencias de legalidad en venganza por haber combatido a la subversión. Hace unos cinco años, un grupo de argentinos de la asociación de abogados "Justicia y Concordia" lo fueron a ver a Roma para explicarle lo que estaba pasando e implorar su ayuda. Le llevaron mucha documentación y desgarradores testimonios grabados por las familias de los presos que daban cuenta de las inhumanas condiciones de detención. Le fueron a pedir que cuando menos, intercediera para que fueran dignamente tratados. "Estamos trabajando en eso", fue su escueta respuesta en el encuentro de tres minutos que concedió en el corralito de la audiencia general de los miércoles a quienes se trasladaron desde Buenos Aires para imponerlo de tan grave cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísimo su mensaje. Está todo dicho.

      Eliminar
  17. Respecto a lo de los muertos: En cunetas imagino que habrá muy pocos enterrados, por no decir ninguno. Allí asesinaron, se vengaron o ajusticiaron, pero es un lugar muy malo para cavar fosas. Normalmente están en cementerios.
    Imagino que los "fachas" serán culpables de no haber descubierto en los años 40 las pruebas de A.D.N. que es lo que ahora permite identificar los cuerpos. Hay que pensar entonces que el que descubrió las pruebas de A.D.N. es un izquierdista ávido de justicia histórica, amigo de alguno de estos que ahora nos van a proporcionar justicia climática y justicia de género. Por otra parte, no se si don Ramón del Valle Inclán cuando estableció su "esperpento" era consciente que todas sus macanas iban a ser ampliamente superadas. Uno no se acostumbra del todo al esperpento, aunque ya tampoco se sorprende. Quería hacer ayuno de comentarios en Internet esta cuaresma y volví a caer. No aporto nada más que un desahogo para mi.

    ResponderEliminar
  18. Sigue confundiendo y...mintiendo

    ResponderEliminar
  19. Bergoglio nació aquí, en Argentina. Este ser chabacano y procaz, traicionero y mentiroso, cruel y brutal, herético y blasfemo, creció entre nosotros. Qué misterio! Tenía que ser argentino este papa destructor? A todos los católicos nos costará superarlo -si es que la Iglesia lo supera- pero los argentinos -mi Dios- nunca nos sacaremos este estigma.

    ResponderEliminar
  20. bergoglio ejerece arbitrarietas, Javcus....

    ResponderEliminar
  21. No se necesita ser teólogo ni filósofo para reparar en la hondura de estas porquerías que con el VB de Bergoglio salen de Roma desde que la Bestia de la Tierra dijo presente.

    Particularmente prefiero ya tomar sus escritos en joda, es mas sano reirse un poco que amargarse por algo que no cambiará mientras este Puppet siga.

    Así,este pxmo 13 de Mayo tenemos serias chances que a María la nombren Youtuber de Platino mientras llaman al lío generalizado en una nueva Summit organizada por Sica que podría titularse Carpe Diem Sine Fine, Coccopalmiero.

    Desde que salieron con todo en los 70s, no tengo duda que estos tipos que pueblan el Vaticano son fans duros de Pig Freud.

    El Stuka Rakuda

    ResponderEliminar