lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevos Santos Argentinos

52 comentarios:

  1. Increíble. Vergüenza e indignación.
    Seguimos en caída libre y cada semana es una nueva triste sorpresa...

    El Nevado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Caída libre? Usted es muy optimista.
      Hace rato que se acabó la caída, libre o no.
      Esto es la sentina misma, una colectora de miasmas que nada tienen que ver con lo católico y cristiano. Ni siquiera con el sentido común. Pero... ¿para que gastarse explicando lo obvio?

      Eliminar
  2. LPM

    Líbranos del Mal

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el artículo cuyo link dejo abajo, creo que, en la mente de Bergoglio, Evita podría formar parte de las santas vírgenes.

    Alfonso Jesús Vivar

    https://www.infobae.com/america/mundo/2018/07/17/el-vaticano-decidio-que-se-puede-ser-virgen-tras-haber-tenido-sexo/

    ResponderEliminar
  4. Muchachos..., Novak puede pasar con algo de esfuerzo en tergiversar la historia pero Eva...
    Roma es pérfida pero no masca vidrio.
    Neil Armweak

    ResponderEliminar
  5. Ni Santo, ni Padre, ni Gracias.
    Asistimos al acto final de la gran obra demoledora de la Iglesia Católica. Los demoledores a puro pico y pala.
    Ya lo dijo la beata Catalina Emmerich

    ResponderEliminar
  6. Ya no se cual es el limite ...esto se esta saliendo de cauce desde cualquier punto de vista..tema..o lo que sea. Descabellado todo.Dios nos libre !!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Este es el jefe de una ong peroncha, sin la fe católica (tendrá otra, pero no la católica), un mono con navaja a cargo de la institución más importante del mundo, encargado de destruir lo que oficialmente queda de ella. En síntesis, un destructor... La iglesia de Cristo es otra y hoy permanece escondida, por gracia de Dios.

    ResponderEliminar
  8. Están viendo hasta donde avanzan. Estaría muy bueno difundir videos con material que informe sobre las " verdaderas virtudes" de doña Eva ...
    Esta locura no para hasta que suban al che Guevara a los altares.

    ResponderEliminar
  9. Gustavo Vera, el trosco que nunca pisó una iglesia pero oficia de vocero del Papa, le mandó una carta a Bergoglio con una anécdota que alguna vez contó el Padre Benítez -confesor de Eva Perón- cuando juntos fueron una noche a visitar enfermos.
    Cuenta Benítez que nunca vio tanta solidaridad como la que esa noche Evita le brindó a sus grasitas, los humildes descamisados; a tal punto, que exclamó que el cristianismo no está en un sermón NI EN UNA HOSTIA, sino en la solidaridad con los pobres.
    Según Vera, el Papa le contestó que Benítez había dicho una gran verdad...
    Este cura Benítez es el mismo que después de la caída de Perón apoyó a la Revolución Cubana y al terrorismo de los '70, compartiendo la misma lucha con Monseñor Jorge Novak, el otro candidatazo a subir a los altares si Bergoglio no se muere antes.

    ResponderEliminar
  10. Y pasara a la historia este país, y para vergüenza nuestra el nombre de Francisco como:
    "el Papa que dio la aureola de la santidad a los enemigos de Cristo y su Iglesia"

    Con algo de suerte, dentro de lo que queda de años, salga un Papa católico, que mandara realizar una investigación canónica para ver si Bergoglio fue Papa o no, y declare sus decretos, leyes y actos oficiales como totalmente nulos e inválidos.
    Sino, esperemos al glorioso Señor bajar del cielo y expulsar a los mercaderes de su templo, a un lugar oscuro donde hay llanto y rechinar de dientes.

    ResponderEliminar
  11. Off-topic:
    en la diócesis de Friburgo, en Alemania, los estudiantes de teología católica de la Universidad exponen un cartel obsceno de la Virgen María,...y el capellán de la Universidad -Padre Eberhard Schockenhoff- lo aprueba. Y el Obispo -Mons. Stephan Burger- pide que haya comprensión para con ellos.
    Friburgo

    ResponderEliminar
  12. Sirius Black dijo:

    En este blog, no hace mucho, un par de genuinos pro-vida enaltecían al cura este por su valentía al defender a los fetos y su compromiso con los pobres.

    Estimados pro-vida: déjense de hinchar las pelotas. Y como regla general tengan en cuenta que un cura que le escapa al jabón, al peine y la pilcha seria o es peronista o es un dejado de sí.

    P/D: de puro huevo lo voy a volver a votar a Macri.

    ResponderEliminar
  13. Dios mío... Se puede caer más bajo? Todos los días una nueva herejía! Tenemos que orar porque solo Dios puede librarnos de este monstruo llamado Bergoglio
    Cris de Santa Fe

    ResponderEliminar
  14. Antes era "sin corpiño y sin calzón, somos todas de Perón".
    Hoy es "sin sotana y sin jabón, engañemos como Perón".
    Con sindicalistas que jamás trabajaron.
    Con un santo que ponía su nombre para justificar la holganza después de organizar una fiesta de alabanza de si mismo.
    Con curas que no curan sino curran.
    Con predicadores de la verdad mentirosos, de la virtud con amorales y corruptos, de la paz y la concordia con asesinos cobardes que promueven los lucha de clases y el odio entre compatriotas.
    En fin, de tal origen no puede esperarse otro destino.
    Hoy empieza un juicio a otra consecuencia de la calamidad que cayó en la tierra del fin del mundo, que el farsante del fin del mundo quiere difundir en el mundo desde el centro del mundo. La de los muchachos peronistas. Ya llegarán las bendiciones y los rosarios para los ladrones.
    Nunca las palabras del buen ladrón arrepentido en la cruz junto al injustamente ajusticiado.
    El reino del revés. En las antípodas del Reino de los Cielos.
    Una postal del signo de los tiempos.
    Elberte Fernéndez, mequetrefe de fernet

    ResponderEliminar
  15. Y para cuándo San Maradona? Vamos a esperar que se muera?

    ResponderEliminar
  16. otro tema....https://rorate-caeli.blogspot.com/2019/05/as-first-revealed-by-rorate-bishop-of.html

    ResponderEliminar
  17. El Séptimo Rey Mago21 de mayo de 2019, 10:03

    Como al 99,9% del orbe las canonizaciones importan absolutamente nada, se da el momento ideal para hacer cualquier cosa como, por ejemplo canonizar a Evita. Habría algo de ruido en Argentina - ruido mediático de la mano de periodistas que nada entienden de la cosa y a los que nada al respecto les interesa - y luego a hablar de cualquier cosa en 48 horas. A nivel mundial? cuatro o cinco de "los nuestros" se enojarían mucho y titularían cosas del tipo "Pope Francis and his new saint. Evita Peron: an argentinian fascist" o algo así.

    Estamos fritos.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  18. Podría de paso canonizar a Cris Miró, famoso travesti argentino de la decada de los '90, así Ntros. Amados obispos de la CEA lo declaran patrono (O patrona?) De los cursos "introductorios" de sus seminarios...

    ResponderEliminar
  19. Cuando se fornica con el mundo se paren esos frutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, anónimo 14:25. Se la robo para uso en mis conversaciones diarias.

      Alfonso Jesús Vivar

      Eliminar
  20. Lo de Sirius Black me provoca consultarles a ustedes que saben más:

    De cara a nuestra condición de católicos, podenos votar al PRO o a otros partidos políticos abortistas?

    Porque si no podemos, resulta ser que dado el sinceramiento del año pasado, todos los partidos son abortistas, salvo uno que no llegó ni a las PASO, integrado por hijos de militares asesinados por los montoneros y no veo qué sentido puede tener votar a quien no conseguirá ni una banca...

    Además, al menos votaríamos al que nos parezca mejor desde la economía, si ya nada se puede hacer desde lo moral, que es mejor el aborto llegando a fin de mes, que sin llegar.

    Luis.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Sirius Black
    Comparto plenamente su opinión sobre el cura Di Paola, no sólo por su aspecto desprolijo, mal afeitado y peleado con el peine desde hace años, sino especialmente por sus ideas progre sobre la misión de la Iglesia en el mundo.
    Lo que no entiendo, es que de puro huevo nomás piense votar a Macri sólo porque desprecia a la viuda más rica de América.
    ¿No es este Macri el mismo que en el Congreso Eucarístico Nacional de 2016 prometió defender la vida desde la concepción y en 2018 abrió la discusión del aborto porque dijo que la sociedad ya está madura para saber si quiere o no quiere el aborto?
    No es este Macri el mismo que defiende a capa y espada el matrimonio homosexual, la Educación Sexual Integral en las escuelas, la ideoología de género y toda la spinta criminosa de los asquerosos LGTB?
    Yo también de puro huevo voy a votar a Gómez Centurión, porque es el único que defiende las dos vidas y le cierra las puertas a todo el puterío maloliente que defienden el gato y la yegua; porque no nos engañemos, ellos se pelean por el queso, pero a la hora de encarar cosas importantes son los primeros en ponerse el overol y agarrar el pico y la pala para destruir a la Iglesia y la civilización cristiana.
    Y si por no votar al gato la yegua se hiciera de nuevo con el poder, Dios ya nos dará la oportunidad de librarnos de esa lacra también.
    Lo importante es no perder de vista que Dios es siempre lo primero.

    ResponderEliminar
  22. simkyn, el parrandista de chaucer21 de mayo de 2019, 16:40

    Hasta hace 4 años era el mal menor entre aborteros chorros y anti aborteros chorros.
    Ahora que son todos aborteros, entre nuestra economía doméstica asegurada o no asegurada (que, además, no la asegura ninguno).

    Guarda con la pendiente, y con el ridículo. Dos lugares de los que no se vuelve.

    ResponderEliminar
  23. simkyn, el parrandista de chaucer21 de mayo de 2019, 16:53

    Luis, a su pregunta, más que un "no", le doy los motivos:

    Los del "sí" y del "tal vez", le van a salir con "el mal menor", a lo que le suman "lo prudencial".

    Pero cuidado, que si bien es cierto que lo prudencial es por naturaleza "no dogmático", no lo es menos que la "prudencia" es la captación del ser en su realidad y sin menoscabos ni exageraciones, para luego actuar "sin dogmatismos".

    Por otro lado, cuando hablamos de política, tratamos del tema donde lo principal es la prudencia, que se la tiene en la inmensa medida propia del que puede hacer política (el político) o del que puede aconsejar sobre estos temas (el sabio).
    Pero con una particularidad: quien demostró no tener prudencia en este alto grado, no la adquirirá en el futuro, no le fue dada esa virtud en tal grado.
    Por tanto, sólo escuche consejos políticos de quienes le conste que nunca se han equivocado antes en esta materia.

    En otro tipo de cuestiones, en cambio, el hombre puede aumentar en virtud.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. 5:58 no hace falta hay una iglesia maradoniana para los que maradona ya es dios.

    ResponderEliminar
  25. Estimado Sirius Black, no olvide que la mayoria de los hoy providas, ayer votaron a Macri. ¿Acaso quiere retroceder en la historia y, para colmo de males, cometer los mismos errores que nuestros inmediatos antepasados? Qué insensatez! No mezcle las cosas por el amor de Dios.
    Con respecto a la democracia y a la partidocracia, ya se ha discutido hasta el hartazgo queridos lectores. Repasen libros y opiniones de los maestros contemporáneos y disciernan. Aunque me sigo preguntando día a día: ¿Por qué tanta preocupación por quién votar? ¿ Acaso el depositar su voto en la "sagrada" urna los realiza como cuidadanos, miembros de la Polis o como auténticos cristianos? ¿No existe la mera posibilidad de que no haya a quién votar y simplemente no votar? ¿Tanto les escandaliza esto?

    Mis respetos.
    A.G.

    ResponderEliminar
  26. ¿QUID SALVUM EST,SI ROMA PERIT?
    San Jerónimo, Epi. 123,16.

    ResponderEliminar
  27. Luis: tal vez sea mejor no llegar a fin de mes

    ResponderEliminar
  28. Fuenteovejuna, gracias por haber dado pie a que yo me entere de la candidatura de Gomez Centurion. Yo tambien lo voy a votar.

    ResponderEliminar
  29. Lo mejor es NO VOTAR. No soy cómplice ni de lejos con un sistema que por muchas cosas es no solo anticristiano sino antinatural. Vulgar, vandálico y geno-corruptor de individuos y sociedades. Y esto está probado hasta el hartazgo. Así que NO. NO VOTO DESDE HACE DÉCADAS. ¿Problemas? NINGUNO. He realizado trámites. He viajado varias veces fuera del país y JAMÁS nadie me ha dicho nada. Así que no hay excusa. VOTA EL QUE QUIERE VOTAR. No hay candidatos que puedan derrumbar el perverso sistema. Y si hubiera alguno para participar del sistema hará concesiones. Y no... NO PARTICIPO NI SOY CÓMPLICE DEL SISTEMA PARTIDOCRATICO.

    ResponderEliminar
  30. 17:06, todas las legislaturas estatales de USA que en estos ultimos meses han sancionado leyes penalizando el aborto, incluyendo la de Alabama que lo penalizó sin excepciones, ni por violacion ni nada, fueron elegidas por sufragio universal, así como los gobernadores que promulgaron esas leyes.

    Si Ud tiene un problema con el sistema de eleccion de gobernantes por sufragio universal, el problema es exclusivamente suyo.

    ResponderEliminar
  31. Que bueno que apareció el Centurión ese. Así podemos votar a conciencia....yo ya no se si son o se hacen...creo que a fuerza de hacerse terminan siendo

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 17:06: si las cosas son como Ud dice (creo que si), el no poder hacer trámites o viajar a Miami no es un argumento que legitime la votación. Un poco de h...hombre!

    ResponderEliminar
  33. Queda alguien todavía que defienda el "mal menor" en política partidocratica? Y si, una vez que entraste en esa variante no tiene fin...hasta el Infierno no paras.

    ResponderEliminar
  34. 1706: irrelevante en todos los aspectos; lo único que demuestra no haber tenido ningún problema por no votar desde hace años es que de hecho el voto no es obligatorio...

    ResponderEliminar
  35. 18:52... No. El problema no es mío. Precisamente es al revés. El problema lo tiene usted que no entiende la trampa democrática con su sistema de sufragio universal manipulado, dirigido por quienes tienen el poder del dinero y lo condicionan siempre. La democracia es una falacia. Perversa además. Ahora bien
    .. si usted cree en ese circo inmundo, que disfrute de los frutos de ese arbolito. Siga votando corruptos. Yo me abstengo. El descaro que hay que tener de defender esa cloaca... que además resulta ser un "derecho obligatorio"... el de votar, digo.
    Payasada grotesca y vulgar.

    ResponderEliminar
  36. Votar o no hacerlo no resulta ser algo irrelevante, créame.
    Tener o no tener inconvenientes por haber decidido boicotear el circo electoralista, que es una suerte de tómbola de la corrupción corporizada, tampoco es irrelevante.
    ¿Que somos poquisimos quienes lo hacemos? Pues si... ¿y con eso que?
    Como dijo otro opinador, "no se si son o se hacen"... la maquinaria perversa de la democracia se nutre de varias herejías claramente explicitas y de diversas imposturas evidentisimas. No se puede ni se debe soslayar la maldad intrinseca de un modelo basado en la total corrupción. ¿Tengo acaso que detallar lo que todos sabemos?
    No estoy haciendo un llamado a la rebelión... si quiere votar, pues VOTE.
    No se priven de tan magno privilegio. Es un "derecho"... obligatorio, segun dicen, no se lo pierda el que quiera gozar de dicho beneficio. Y después goce tambien de lo que sigue, que cada vez es peor. ¡Aaaaah!... y no se queje, tan solo espere pacientemente otros cuatro años para mentirse una vez más. Las urnas preñadas de papelitos, monumento ridículo de la modernidad.

    ResponderEliminar
  37. Si en esos estados de USA cuyas legislaturas recientemente penalizaron el aborto vivieran muchos catolicos que se cuidan de no caer en "la trampa democratica", el aborto seguiría siendo legal en esos estados.

    Si el voto de las masas es "dirigido por quienes tienen el poder del dinero" (lo cual es verdad en gran parte), ¿entonces los gobernantes deben ser elegidos solamente por aquellos hombres probos no influenciables por quienes tienen el poder del dinero? Y si la respuesta a la pregunta anterior es afirmativa ¿cómo sería el método para identificar a esos hombres probos no influenciables?

    Les recuerdo que en la Argentina el sufragio universal no existió hasta 1916, y que antes de esa fecha la mayoría de los presidentes, así como la mayoría de quienes trataron de derrocarlos por la fuerza (por ej. Leandro Alem) fueron masones.

    Los antisufragistas se niegan a aceptar que su linea de pensamiento conduce inevitablemente al recurso a la fuerza, a "la conquista del Estado" por la vanguardia iluminada con mayor poder de fuego.

    ResponderEliminar
  38. Los opuestos dogmaticamente al sufragio universal quieren tener en la sociedad lo que Dios ha dispuesto que no exista en las personas en esta vida. Quieren un sistema político que garantice el Reinado social de Jesucristo en una sociedad independientemente de las decisiones de las personas particulares de esa sociedad, cuando Dios ha dispuesto que el Reinado espiritual de Jesucristo en cada persona en esta vida no esté garantizado independientemente de las decisiones de esa persona.

    En pocas palabras, quieren imprimirle al sistema politico la adhesion irreversible a Jesucristo que en cada persona particular ocurre recién en la entrada en la gloria.

    ResponderEliminar
  39. 0:59 cuando duhalde le alquiló la casa Rosada a kerner, en esas elecciones se había propuesto Cosme Beccar Varela, yo ni me había enterado, pero si lo hubiera sabido lo hubiera votado. Sería una especie de García Moreno del Ecuador.

    ResponderEliminar
  40. simkyn, el parrandista23 de mayo de 2019, 16:57

    Es una emboscada argumentativa lo del anti aborto vía democracia en Alabama.
    La democracia trae problemas en todos lados, pero no idénticos. Quien quiera ver del mismo régimen, iguales efectos en distintos lugares, está picado de iluminismo.
    Por el contrario, el prudente mira el ser (en este caso a la Argentina, su régimen, sus candidatos, sus objetivos, sus votantes, etc).
    Y si luego luego de esa mirada objetiva propia del sabio y del político, sigue confiando en que el sistema democrático hodierno traerá los bienes y males de Alabama, no es sabio, ni nació para político.
    Por lo pronto, ante la observación de uno solo de aquellos elementos, el pueblo argentino (causa material del objeto ahora bajo examen), pretenderlo mayoritaria y obstinadamente anti abortista como aquellos protestantes del norte, es al menos una tontería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Votar, en la Argentina especialmente, es contradictorio en conciencia para mi. Mi conciencia me objeta. Me acusa. Me impide concurrir a las "sacrosantas urnas" ... que quieren que les diga.
      Pero vayan... no se sientan mal. No fue mi intención crearle escrúpulos a nadie. Eso si... REITERO, YO NO VOY.

      Eliminar
  41. Intrinsecamente perverso es el sistema democratico tal y como se ejercita actualmente.
    El debate no tiene sentido.
    No es posible argumentar que en algunos pocos casos, en algún lugar ocurrió que por una vez... ganó la verdad.
    En primer lugar, cuéntele el cuento a los testigos presenciales del juicio llevado a cabo hace mas de 2000 años. Sobre todo a los que clamaron por ña Crucificcion del REO.
    En segundo lugar. Es la tiranía del numero impuesta por sobre todo.
    Se trata de un sistema ANTIJERARQUICO, y por ende ANTITRADICIONAL.
    No voy a meterme a explicar lo obvio ni menos a recusar el argumento segun el cual quienes nos oponemos al sistema democratico y el sufragio universal, seriamos una suerte de iluminados a la espera del Reinado Social de Cristo, heri et hodie.
    No es asi.
    La actual democacacracia funciona hace unos pocos años, décadas o menos de dos siglos... ¿y antes? ¿Acaso existia facticamente el Reinado Social de Cristo?
    Miren que hay que ser necio para usar semejante argumento.
    Que tengan una buena noche.

    ResponderEliminar
  42. 16:57 y el que es como García Moreno o como Kennedy que se quiso independizar de la usura termina asesinado.

    ResponderEliminar
  43. Para ser mártir de la Fe es necesario morir asesinado.

    Pepinot

    ResponderEliminar
  44. Se están mezclando dos temas de planos totalmente distintos.

    Un tema es cuál es el sistema político óptimo para la Argentina del s. XXI y cuál es el camino viable, si lo hay, para establecerlo.

    Otro tema es cuál debe ser la conducta de un católico en las elecciones que tienen lugar en el sistema político presente.

    Sobre el segundo tema, las normas enunciadas por el Episcopado Argentino en 1931 (*) siguen vigentes:

    “1. Los que tienen derecho de votar están obligados, por regla general, a ejercitar su derecho, siempre que no se interponga algún obstáculo de gravedad proporcional a la importancia de la elección; porque la abstención se convertiría en complicidad y en responsabilidad ante Dios, siempre que ella pueda contribuir al triunfo de un candidato indigno o a la derrota de un candidato notablemente mejor.

    2. Entre varios candidatos o listas aceptables desde el punto de vista católico, se ha de votar por los que, en conciencia, parezcan más aptos para procurar el mayor bien de la Religión y de la Patria, aunque no pertenezcan al propio partido: porque el bien público es superior al bien del partido.

    3. Cuando todos los candidatos o listas que se presenten sean inaceptables desde el punto de vista católico, se ha de votar por los menos inaceptables, de cuya
    actuación se puedan temer menores perjuicios para la Religión y para la Patria. En este caso se evitará el peligro de escándalo, sobre todo en el período de propaganda electoral, con oportunas reservas sobre el carácter circunstancial de la adhesión prestada, sin aprobar el programa total”.”


    (*) Citadas del "Misal diario para América" por el P. Andrés Azcárate OSB, IIIa edición, imprimatur mayo 1943, pp. 733 y 741, punto doctrinal "Normas para las elecciones".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sibde ninguno se pudiese menor perjuicio para la Religión, como es nuestro presente hoy y hace cuatro años también (lo que quedó demostrado)?

      Eliminar
  45. Anónimo 17:24,
    no, no lo es, ni quedó demostrado.

    ResponderEliminar
  46. Una "obligación" a ejercitar un "derecho"...
    O sea, esos obispos lo veían obligatorio al hecho de votar, sea éste obligatorio (como en Argentina) o no (como en USA). Mirá vos...

    Entonces, de paso, los que nos decían de votar a Macri o a Massa hace cuatro años no son unos ... No, son la flor y nata del catolicismo!

    Y además sería obligatorio bajo apercibimiento de qué, siendo que no votar o hacerlo en blanco no es pecado?

    Las cosas que hay que leer...

    ResponderEliminar
  47. Lo que los Obispos no explicaron es si estuvo bien que un General echara a patadas al Presidente Constitucional Hipólito Yrigoyen.

    ResponderEliminar