lunes, 7 de octubre de 2019

Ridículos


Si es verdad que estamos atravesando los últimos años de la civilización humana y se acerca el día del Juicio, debemos admitir que la cosa es bastante distinta a como la habíamos imaginado, o a como la imaginaron los grandes exégetas. No digo que éstos se hayan equivocado; todo lo contrario, el libreto que describieron se está cumpliendo al pie de la letra, pero la opera tiene un inesperado regisseur que la está transformando no ya en opera bufa, sino en un vodevil de barrio.


Los últimos protagonistas que se han incorporado al espectáculo no hacen más que poner en evidencia el estado no solamente de decadencia sino también de ridículo en el que ha caído la humanidad entera. Ahora resulta que una de las líderes más escuchada por los jóvenes y temida por los políticos es una adolescente sueca que padece serios problemas psiquiátricos, y que se dirige a los líderes mundiales en medio del foro de las Naciones Unidas increpándoles el haberle robado su niñez y su sueños. Habría que enfrentarla con alguna adolescente cristiana iraquí para que le cuente lo que verdaderamente significan niñez y sueños truncados. Y el mundo entero se maravilla ante ella y es una de las candidatas más firmes al premio Nobel de la Paz. Ridículo.
Ridículo fue también el espectáculo de ayer en la misa de la basílica de San Pedro, con ocasión de la apertura del sínodo sobre la Amazonia. Esparcidos aquí y allá, habían algunos indígenas fácilmente reconocibles por su plumaje y sus rostros pintarrajeados, lo cual no sería de extrañar. Lo que sí sorprendió es que cuando varios de esos indígenas se acercaron al altar para la procesión de las ofrendas, además de su plumero, lucía ajustados pantalones de jean. O se visten de indios, o se viste de occidentales, pero sería conveniente que conservaran cierta coherencia.
Ridículas fueron también las entrevistas que les hicieron a varios de estos indígenas —pidieron que no los llamen “indios” porque ese un término de los colonizadores—, en los que se explayaron, hablando en portugués, apenado a todos los lugares comunes de la teología de la liberación que los hispanomericanos muy bien conocemos. Discursos armados y aborígenes ideologizados, llegados a Europa para servir a los intereses del progresismo mundial.
Ridículo el cardenal Baldisseri, secretario del sínodo, que advertía hoy a los asistentes —padres y madres sinodales—, que los vasos que utilizarán serán de plástico biodegradable como así también el material de las biromes que se entregarán, mientras que el papel que se utilizará será reciclado. 

Las nubes grises y pesadas de la mañana de hoy presagiaban lluvia en Roma. Antes de las nueve, una larguísima cola de turistas serpenteaba en la plaza de San Pedro esperando para ingresar a la basílica. Mientras tanto, los altoparlantes colocados en cada rincón de la columnata, atronaban con una música tribal —o lo que los occidentales consideramos música tribal, pues es la se escuchaba en la serie Tarzán—, y en la que que voces masculinas repetían una y otra vez, y en español: “Los hombres de la selva te alabamos Señor”, y voces femeninas respondían: “Las mujeres de la selva te alabamos Señor”. 
Ni siquiera Bernini pudo escapar a quedar empantanado en semejante ridículo. 



20 comentarios:

  1. Mons. Pepe Biondi, teólogo de consulta del Padre Jorge, o Francisco, como mas les guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, el inmortal Pepe,le hizo un gran bien al pueblo argentino riéndose de él. Este cretino es más bien como Tinelli.

      Eliminar
  2. El demonio es payaso (el mono de Dios). Es interesante que los exégetas de todos los tiempos; y escritores católicos del siglo XIX-XX; hayan pasado por alto este detalle, que habría podido dejar entrever el circo en que los apóstatas convirtieron la Iglesia. San Juan sí lo vio y escribió en su Apocalipsis, al decir que esta ramera y estos payasos se embriagan con la sangre de Los Santos.

    ResponderEliminar
  3. el modernismo teológico de Pierre Teilhard de Chardin y sus amigos impuesto como dogma de fe desde todos los episcopados o el comunismo en el poder mundial persiguiendo a la Iglesia o un islam con armas sitiando la Roma católica, etc. son las cosas que esperaba ver antes del fin del mundo...
    Pero el indigenismo y la teología latinoamericana, las hienas ridículas del feminismo y el burdo pontificado del porteño "DecimeJorge"convierten el libro del Apocalipsis en un mal chiste...

    Frustra, por así decirlo, que antes de la gloriosa venida del Salvador, el reino del anticristo sea un reino de payasos.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente es la destrucción del orden sobrenatural y del orden natural. Cuando se piensa en orden natural siempre se lo relaciona con asuntos de índole sexual. Pero acá va más allá: un asalto a la inteligencia. Si Dios es la Sabiduría en su trono, esto es la Brutalidad en el lugar Santo

    ResponderEliminar
  5. Hoy salió una nota en La Nación de Elizabeta sobre dichos del Papa. Lo que hace este personaje ya da nauseas. Ahora humilla en el foro mundial a su propia Patria para brillar él. Claramente odia a la Argentina y nos odia a los argentinos.
    Es muy difícil poder estar en Gracia para comulgar, con el asco que produce este individuo.

    ResponderEliminar
  6. Le pregunto al Papa actual:
    --Si tanto insiste, desea, y desespera por conservar las tradiciones y culturas de los pueblos originarios, sin someterlos a cambios e ideologías modernas...por lo que venimos percibiendo, el Evangelio molesta, a Cristo N.S. lo consideran también un ideólogo.
    --Porque mejor no piensa y medita, que, nosotros los Católicos y amantes de N.S. Jesucristo, de su Iglesia, de su Doctrina, y de su Santa, Única y Veraz REVELACIÓN; también deseamos que se nos respete como Católicos; y por sobre todo, que se respete la Voluntad de Dios...un Dios que eligió y deseó morir crucificado por nuestra Redención y Salvación, y la todos los hombres; un Dios que lloró al profetizar la destrucción de Jerusalén, por la no conversión de los Judíos deicidas; un Dios que derramó hasta su última gota de SANGRE y SUERO de su Corazón, por AMOR a nosotros; un Dios que continúa muriendo en cada Sta MISA...
    --No pueden incurrir en tantas payasadas, burlas, ironías, profanaciones, desquicies, desacralizaciones, rituales paganos, apostasía y herejías... ¿para que? ¿que desean demostrar? ¿Que todo es una fiesta? ¿que seguir a N.S. es fácil, es divertido? ¿que nuestra Salvación ya está concretada? ¿que resucitaremos con N. S. Jesucristo?...Sí, resucitaremos con Él, sólo después de vivir y morir en Su VERDAD, en Su VOLULTAD.

    Sepamos también, que la Misericordia y la Justicia Divina son inseparables misticamente, sinó en vano murió Cristo N.S. en la Cruz ...luego de tanta falsa misericordia proclamada, vendrá la Justicia a balancear el descalabro.

    ResponderEliminar
  7. Todo es coherente. El ser humano no soporta la burla de lo que el considera sagrado. Es propio del demonio hacer burla de la Iglesia porque así se burla de la obra de Dios. El cree haberla vencido y ahora, para demostrarlo, antes de destruirla, hace befa, escarnio y mofa con ella para botarsela en las narices de Dios que murió por ella. Bien sabe el demonio que muchos desesperaran porque no soportan que se haga burla de lo más sagrado.

    Antes de que el Anticristo mate a la Iglesia el Mundo ha de mofarse de ella, porque tambien hicieron escarnio del Cristo en su Pasión.

    Ven Señor Jesús. L

    ResponderEliminar
  8. Este papa ha descubierto ahora a los pueblos indígenas de América, como se lea a los clásicos romanos va a tener una variada ceremonia de ritos paganos de los pueblos bárbaros que habitaban Europa antes de la conquista de Roma. El Vaticano va a ser un gran Centro de Interpretacióon de costumbres ancestrales. Tiene Paco 365 días al año para vestirse y celebrar de galo, de queruso, de burgundio, de ostrogodo, de celta, de picto,de francio salio.Oigan igual se llena el vaticano y la explanada que está tan vacía. Saludo desde España con buen humor.

    ResponderEliminar
  9. Raúl Benjamín. No sé si es tan así como Ud dice. No he leído tanto como para poder dar una contestación. Pero de entrada nomás, se me ocurren dos autores que algo dijeron. Lewis en el último libro de las Crónicas de Narnia: un mono grosero, y un burro idiota (aunque simple) disfrazado de león; y el P Castellani en "Su Majestad Dulcinea" con Mons Panchampla y adláteres.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
  10. "Si es verdad que estamos atravesando los últimos años de la civilización humana y se acerca el día del Juicio, debemos admitir que la cosa es bastante distinta a como la habíamos imaginado, o a como la imaginaron los grandes exégetas. No digo que éstos se hayan equivocado; todo lo contrario, el libreto que describieron se está cumpliendo al pie de la letra, pero la opera tiene un inesperado regisseur que la está transformando no ya en opera bufa, sino en un vodevil de barrio".

    Siempre me ha quedado claro que "los grandes exégetas" no le apuntaron ni por casualidad, cosa del todo lógica, siendo que la profecía se desvela sólo cuando se cumple, aunque todavía hay tontos esperando un tipo echando fuego y con dotes de mago que se declare derechamente hijo del diablo y su lugar teniente.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, lo de reciclar el papel me parece excelente idea... solo que habría que garantizar que el reciclaje se produzca una vez impreso el documento.
    House.

    ResponderEliminar
  12. sir edward hopkins8 de octubre de 2019, 18:24

    No tengo mayores inconvenientes en que este mundo se termine; no obstante, es deseable que sea de la mano de un Felsenburght, del malo de La Profecía o al menos del tarambana de lord Ivywood. Mas esto es decepcionante, es darle al final un aspecto de completa chotada, cuando cabría despedirse, al menos, con modales elementales.

    ResponderEliminar
  13. Después de observar el lamentable espectáculo (terrible espectáculo) relacionado con la película de indios en los jardines vaticanos, no debe sobreponernos que, en cualquier momento, a Bergoglio le de por bailar la danza de la lluvia.

    ResponderEliminar
  14. Han sido vergonzosos los comentarios del Papa acusando a los argentinos de seguir practicando la política de civilización y barbarie por su trato discriminatorio hacia los "bolitas, paraguas y cabecitas negras".
    Esta semana se celebra el 12 de octubre que alguna vez fue el Día de la Raza pero que después los Kirchner cambiaron por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Aprovechando el Sínodo de la Amazonia, sería bueno que Francisco -al que siempre le gusta ser ambiguo para confundir mejor- al menos una vez en la vida se defina y diga claramente si está de acuerdo que su amiga Cristina Kirchner haya arrancado la estatua de Cristóbal Colón que siempre estuvo atrás de la Casa Rosada, por considerarlo un genocida de los pueblos originarios.
    Y si también cree que los salesianos que mandó Don Bosco fueron unos abusadores que valiéndose de su astucia, hicieron proselitismo para convertir a los pobres indios de la Patagonia que igual podían haberse salvado adorando a la luna y el sol.
    Vamos Bergoglio, definite, qué basura este Don Bosco, no?

    ResponderEliminar
  15. Estmos en Guerra cultural contra el Neo Marxismo.
    Toda la fauna variopinta que Ud. describe corresponden a una de las divisiones del enemigo, junto con la ideologia de genero, la ecologia, el aborto y un largo etc.

    Son las guerras de septima generacion y las venimos perdiendo desde hace tiempo.
    Mientras la masa sigue sorda, ciega, muda y estupida.

    Benigno.

    ResponderEliminar
  16. Armando Barricadas9 de octubre de 2019, 2:37

    Aborigen por aborigen, me quedo con el de la TFP:

    "Vestido con una corona de plumas de varios colores, Marcolino, del grupo étnico Macuxi, de la región de Roraima, defiende “el capitalismo y el progreso”, dice.
    “Yo vine aquí para decir que los pueblos indígenas quieren libertad económica, dignidad humana, quieren trabajar, crecer y ser respetados”, asegura Marcolino ante un centenar de asistentes, entre ellos el cardenal estadounidense Raymond Burke, quien encabeza el sector ultraconservador contrario a las reformas de Francisco.
    “Lo que la iglesia pide en nuestra región es odiar al blanco, prohibir la apertura de carreteras, de electricidad, es que enseña odio y eso no puede ser”, sostiene al referirse a esa corriente teológica, que según él se apoya en “el marxismo y en el antagonismo entre clases sociales”."

    http://www.ruralprimicias.com.ar/sitio/2019/10/05/un-contrasinodo-en-roma-para-criticar-al-papa-sobre-la-amazonia/

    ResponderEliminar
  17. Denisovic, viendo el éxito de Bergoglio mejor que no dance mirando a España que ya tenemos bastante...
    Otra cosa dentro de lo chusco, los catalanes, que no quieren celebrar el día de la Virgen del Pilar, se adjudican la nacionalidad de Colón, bueno también de Cervantes, Santa Teresa ,...el mismo Shakespeare no era criptocatólico sino criptocatalán.
    Hacer el payaso donde sea y como sea es ley universal. Otro más.

    ResponderEliminar
  18. Su entrada me ha hecho recordar un escolio de Gómez Dávila:
    "Los católicos no sospechan que el mundo se siente estafado con cada concesión que el catolicismo le hace."

    ResponderEliminar