viernes, 3 de enero de 2020

Develación


Curiosamente, el cachetazo pontificio ha levantado un gran polvareda en todo el mundo. Este blog, que es apenas un blog más, recibe un promedio de cien mil visitas por mes. Sin embargo, el post con el video del enfado del Papa Francisco, ha recibido ya más de quince mil visitas y sesenta comentarios en dos días. El hecho merece alguna reflexión.

Ciertamente, se trata de un episodio menor y anecdótico. Y, en este sentido, acertarían quienes consideran que caigo en una actitud mezquina al publicar el caso, aprovechándonos de una conducta  aislada del Papa Francisco para provocar su escarnio. 
Podemos aducir varias razones en favor del Santo Padre. Tengamos en cuenta que se trata de un hombre mayor, que venía de un día bastante ajetreado y que fue irrespetuosamente atrapado por una mujer que lo hizo trastabillar. Por otro lado, —debo confesarlo—, yo mismo, aún sin ser ni santo ni padre, más de una vez me han venido ganas de agarrar a cachetazos y puntapiés a los chinos que se mueve en cardumen por los lugares más sagrados. Y, como dijo más de un comentador, los nacionales de ese país, a diferencia de los japoneses o coreanos, suelen ser particularmente groseros y mal educados. Casi dan ganas de enviar una felicitación a Santa Marta.
Por otro lado, todos sabemos que Francisco no es santo, y no tiene por qué serlo. Si así lo pretendiéramos, deberíamos aceptar mansamente las insensatas canonizaciones express de Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II. En el fondo, estos desaciertos se explican solamente si sostenemos la hipótesis que todo papa ha sido elegido por el Espíritu Santo lo que, ipso facto, los convierte hombres santos. Como bien dijo el Papa Benedicto XVI, en la historia de la Iglesia hay más de un papa que el Espíritu Santo jamás habría elegido. Consecuentemente, que el Sumo Pontífice tenga un acceso moderado de ira no debería sorprender ni escandalizar. Si vamos a lapidar a papas y santos porque se encolerizan de tanto en tanto, podríamos proponer una lista que empezaría con San Jerónimo, en cuyas cartas pega chachetazos bastante más fuertes y crueles que los de Francisco. E incluir a Pío IX, conocido por los gritos destemplados con los que trataba al cardenal Guidi y el pisotón que le propinó en la cabeza al obispo oriental que cuestionaba razonablemente el dogma de la infalibilidad (Cf. K. Schatz, Vaticanum I, vol. III, Paderborn, 1992, p. 312-322).
El desafortunado hecho de la Noche Vieja dio pié, además, para un sin fin de conjeturas tendientes a probar que lo que causó las iras pontificias habrían sido las palabras que le dirigía la mujer de marras. En los comentarios al post, hay dos traducciones posibles y otras más han sido propuestas en diferentes sitios. Todas tienen en común que esta señora le habría pedido al Papa que no traicione a China, o a los fieles chinos o a la misma Sede Romana. Difícil saberlo, a no ser que ella misma se expida sobre el tema. Pero lo que sí sabemos es que Bergoglio no habla ni entiende inglés, por lo que resulta sumamente improbable que hubiera comprendido las palabras que le dirigían en medio de los gritos y exclamaciones del resto de los asistentes que se agolpaban en la valla. Aunque calce como anillo al dedo para nuestras convicciones, debemos ser honestos y descartar que la conducta del Papa se haya debido a su enojo por las supuestas súplicas de la mujer china. Se debió, creo yo, al tironeo que casi lo hace perder el equilibrio.
Sin embargo, este episodio en apariencia intrascendente tiene un significado que va más allá del hecho concreto y que, consecuentemente, justifica su exposición pública y la reacción negativa de millones de personas. El Papa Francisco construyó su pontificado a partir de la imagen que construyó de sí mismo y con la cual se vendió como candidato papal a los ingenuos cardenales. Bergoglio se ocultó detrás de una máscara y como sabe que en el mundo contemporáneo la realidad es aquello que aparece en los medios, siempre se cuidó de aparecer en ellos detrás de su máscara. Unos pocos blogs y sitios de católicos rígidos somos los que desde hace años venimos advirtiendo que se trata de una máscara detrás de la cual se esconde un depredador. En Noche Vieja la máscara se le cayó inesperadamente a la vista de cientos de millones de espectadores. El rostro desencajado por la ira con el cual se retira de la valla luego de cachetear a la pobre china, muestra el verdadero rostro de Bergoglio. 
Hay un detalle que fortalece la hipótesis de la mascarada. Si se observa con cuidado el vídeo, puede verse que el guardaespaldas que lo sigue carga en su mano izquierda el maletín mugroso que Bergoglio lleva en sus viajes y con el que sube las escalerillas del avión a la vista de todas las cámaras para mostrar de ese modo que él no es más que un humilde trabajador. Estimo que llevó ese mismo maletín a la sorpresiva misa exequial que había celebrado un rato antes de la iracundia en una alejada parroquia romana. Se trataba de un elemento más de utilería de la humildad pontificia. Habrá descendido de su modesto auto para ser visto por los peregrinos que se agolpaban en la plaza de San Pedro y, a fin de saludarlos más cómodamente, se lo habrá pasado a su custodio. Lo que resulta ridículo es que justamente sea su guardaespaldas quien se encargue de esos menesteres, cuando debería tener sus manos libres para evitar cualquier ataque sorpresivo sobre la pontificia persona.
No deberíamos sorprendernos que el Papa asumiera un rol actoral cuando se encienden las cámaras de televisión. Otros lo hicieron antes que él. Nunca más vigente la escena de I mostri de Dino Risi que pueden rever aquí. Cuando los papas comenzaron a exponerse a las cámaras, vemos que se comportaban con naturalidad y displicencia, tal como puede verse en las escenas de León XIII. Sin embargo, cuando se dieron cuenta del enorme poder que tienen las imágenes difundidas en el mundo entero, la actuación comenzó a ser una cuestión estratégica y cuidadosamente estudiada. Pío XII, en este sentido, fue un actor consumado y, creo yo, quien se lleva el Oscar a la mejor actuación pontificia: sus miradas perdidas en arrobamientos, sus brazos elevados y sus movimientos finamente calculados, alimentaban el rótulo de Pastor Angelicus que tan gustosamente portaba. Luego, Juan Pablo II, que había sido actor en salas de barrio durante su juventud, tuvo la oportunidad de actuar en los teatros planetarios más imponentes y ser aclamado semanalmente por multitudes. Sin embargo, en ambos casos, la actuación era un estrategia más de su misión por la que habían optado; un elemento más que de ninguna manera definía su pontificado.
Francisco, en cambio, edificó su pontificado sobre la actuación. El suyo es un pontificado mediático, y todo lo que dice y hace está ordenado a conformar al sentido común progresista que sostienen los medios globales de comunicación, que se encargan de blindarlo permanentemente. A Bergoglio le importa un bledo la religión, le importa un bledo que los alemanes en su sínodo se carguen el celibato sacerdotal o se dediquen a ordenar diaconisas. Lo que a él le importa es mantener el liderazgo del progresismo en materia política y para eso necesita no solamente de los medios de comunicación sino de su máscara, la misma que se le cayó por un momento el 31 de diciembre.
El verdadero Bergoglio es un ser malvado e irascible. Conozco personalmente a sacerdotes que fueron tratados del modo más cruel imaginable por el entonces cardenal arzobispo de Buenos Aires; conozco sacerdotes que fueron finamente calumniados por el mismo purpurado ante sus propios obispos a fin de malquistarlos con ellos. He recibido varios testimonios de sacerdotes y oficiales de la curia romana que narran las más que frecuentes rabietas y destratos del Sumo Pontífice ante quienes se le cruzan en su camino, o ante quienes pierden su favor. Es cuestión de preguntarle al cardenal Müller o al P. Fabián Pedacchio, que recorre ahora la Ciudad Eterna buscando un lecho donde reposar su cabeza luego de ser (justamente) expulsado de la antecámara pontificia.

El episodio del cachetazo a la dama china fue, en sí mismo, una anécdota insignificante. Sin embargo, desde lo simbólico, fue un hecho trascendente. Develó el verdadero rostro del Papa Francisco. 


43 comentarios:

  1. Apoyo la publicación del vídeo y su enfoque en el post anterior, que por otra parte circula ampliamente por todo el mundo.

    Efectivamente la actuación de Bergoglio y su rostro refleja claramente la “misericordia” que reserva a los católicos fieles al Evangelio y a la Tradición de la Iglesia, a los que desprecia por “rígidos” y retrógrados. Puede que no entienda el inglés, pero esa mujer era asiática ¿china? y le estaba recriminando. El vídeo se está examinando por expertos y se sabrá exactamente que dijo, según se ha publicado en La Specola Vaticana, la mujer gritaba y continuó haciéndolo cuando se está alejando Bergoglio: I just wanna say (sólo quiero decirle) Don´t destroy the fold (no destruya el rebaño) Don´t betray the See (no traicione la Sede (petrina).

    En China, el acuerdo Bergoglio-Parodin con el Partido Comunista Chino y el reconocimiento de la iglesia “católica” patriótica, está llevando a una persecución mayor que antes de la Iglesia Católica, que se encuentra según el cardenal Zen al borde del cisma, de la separación de Roma, aunque a mi entender separarse de la iglesia de Bergoglio que se ha alejado de la Verdad y está construyendo su propia iglesia, no constituye un cisma.

    Esa mujer puede que sea la voz de los católicos chinos, pero es también la de de todos los católicos fieles. Lo que hace, lo hace encomendándose al Señor, se santigua, es una profetisa, le pide al papa que no disperse al rebaño y que no destruya la Sede Petrina.

    Si la actuación de Bergoglio la hubiese realizado un político, con esos modos y pegando a una mujer, habría tenido que dimitir. Tratándose de un sacerdote, no digo ya de un pontífice, la cosa es mucho más grave, pues mostró lo que tiene en el corazón, y su rostro espanta.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y detallada nota. Excelentes actores todos...pero, atrás del telón...

    Siendo cardenal sobran testimonios de su falsedad evangélica.

    ResponderEliminar
  3. Pero en qué quedamos? Anécdota insignificante o hecho trascendente?
    No se puede tener las dos cosas. Decídanse.

    ResponderEliminar
  4. si fijaos bien el video o varios videos , la señora de China no le agarrado primero la mano, sino es otra. Es verdad, que ella agarrado la mano de l Papa con mucha emoción , pero ha agarrado bastante fuerte! El fin, el verdadero rostro del Papa ha manifestado a todo el mundo!

    ResponderEliminar
  5. Como dice el popular sticker de whatsapp: "Se tenia que decir, y se dijo!". Gracias Wanderer.

    ResponderEliminar
  6. Ojo, que no hable inglés no quiere decir necesariamente que no entienda nada, especialmente después de casi 7 años como Papa. Hace 15 años no hablaba ni entendía casi nada de italiano y si bien sigue hablando con acento de cocoliche porteño, ahora lo entiende. "Chinese", "China" lo entiende.

    ResponderEliminar
  7. Además de mostrar el verdadero rostro de SS Francisco, también da cuenta que la prensa secular no quiere matonearlo (que si el desliz lo cometiera Juan Pablo II o Benedicto XVI... ya te digo)
    De escuchar tanto a la señora, concluye uno que habla chino con palabras en inglés, diciendo algo como:
    have no to go nor to stay.
    Live the story before me.
    All parties betravior chinians.
    Don't betray
    (Que para ser inteligible en español sería algo como: no tengo dónde ir ni donde quedarme. Vivo las tradiciones que recibí. Todas las partes están traicionando a los chinianos (sic).
    No (nos) traicione.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Wanderer: pienso que cuando escribe sobre Francisco empieza usted muy bien pero termina perdiendo la objetividad. Es una pena porque acierta en casi todo lo que dice, pero pierde la razón cuando afirma, por ejemplo, que "a Bergoglio le importa un bledo la religión". Esta sola frase echa por tierra todo lo demás.

    ResponderEliminar
  9. Hermenegildo: durante años en este blog me he dedicado a mostrar que a Bergoglio le importa un bledo la religión o, si usted lo prefiere, que sus únicos intereses son prácticos e inmanentes. No creo que sea necesario repetir esos argumentos. Si no le convencen, usted es libre de dejar de leer esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Wanderer: esa respuesta destemplads...no habla bien de usted. Me parece que Es debilidad...O falta de autocrítica...O espíritu francisquista. Por favor, tenga a bien considerarlo! Saludos

      Eliminar
  10. Anónimo 8:00 hs.: Quizás, en su rápida lectura, omitió detenerse en el último y breve párrafo, destacado en negritas, donde resuelto la aparente paradoja.

    ResponderEliminar
  11. Para Hermenegildo cuyo comentario que coloco a continuación acabo de escribirlo en el blog de Paco Pepe.

    "Toda la razón a Wanderer.
    A Bergolio le importa muy poco el Catolicismo, lo suyo desde siempre, y ya siendo incluso obispo de Buenos Aires es asistir a las Sinagogas con sus amigos judíos y reunirse cuando se tercie con ellos. Incluso lo ha hecho en Santa Marta.

    Continúo siempre en esa línea cuando le nombraron presidente de la CEA y posteriormente cuando el Papa lo creó cardenal. Y sus constantes insensateces llevaron a que la Iglesia en Argentina se fuera casi al traste.

    Todo lo que expongo, hay fotos que lo ratifican. Lo digo por los incrédulos que no conocen quién es realmente Jorge Mario Bergoglio".

    Para el dueño del blog:

    Wanderer: se muy bien las andanzas de Francisco por mis amigos argentinos como tú y otros que tu ya sabes.
    Y se también que más de uno le plantó cara y tuvo severas discusiones con el pontífice de turno en Buenos Aires.

    Un afectuoso saludo allende los mares.

    ResponderEliminar
  12. "El episodio del cachetazo a la dama china fue, en sí mismo, una anécdota insignificante. Sin embargo, desde lo simbólico, fue un hecho trascendente. Develó el verdadero rostro del Papa Francisco."

    Esto es contradictorio. Es plenamente significativo y substancial, porque justo antes había condenado la violencia sobre la mujer y aquí la aplica, en acto y gesto, con cara de trueno.

    ResponderEliminar
  13. No creo que a esta pobre china que se persino y esperaba humilde, pero apremiada, se le puede imputar la insolencia de otros chinos.
    Es increíble que al día siguiente haya hablado de que quien golpea a una mujer injuria a Dios...por la boca muere el pez! Con sus mismas palabras se autojuzga.

    ResponderEliminar
  14. a mí me parece que la señora china, con su estirón de brazo, le hizo daño a Francisco. Se le ve en la cara, el dolor que le produce, y por eso el hombre reacciona con enfado. Todo lo cual no quita ni un ápice de gravedad a las malas decisiones tomadas, y las ofensivas afirmaciones que durante 6 largos años ha hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. "Si no le convencen, usted es libre de dejar de leer esta página."

    Wanderer: supongo que no me está echando del blog, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, como en nuestra época en el Colegio, no te echaban sino que te invitaban "a retirarte".

      Eliminar
    2. No,no. "Usted es libre" dice.

      Eliminar
  16. Un ser irascible ni puede dominarse así mismo ni a los demás

    ResponderEliminar
  17. No comparto lo que hizo el papa .pero no lo juzguemos nosotros .no estamos libres de pecado o si?

    ResponderEliminar
  18. Adhiero a lo que comenta de lo que hacia Bergoglio en Buenos Aires..tambien de primera mano.Esto no es novedad para mi ni para muchos en aqui....los frutos estan madurando rapidamente..y estan cayendo del arbol....tambien las mascaras.

    ResponderEliminar
  19. Y si esto mismo lo hubiera hecho Trump...Putin..Bolsonaro..La Reina Isabel...o cualquier mandatario del mundo...hubieran buscado excusas y justificativos como los que estan utilizando muchos en los medios ????? Digo...me pregunto...quizas el colectivo de mujeres (femin..) ya hubieran asaltado y quemado todo...???

    ResponderEliminar
  20. Duro artículo contra Francisco. El incidente es aparentemente intrascendente, pero refleja la personalidad del Papa, pues no todo el mundo reacciona así cuando le dan un tirón. Su cara no es precisamente el rostro de la misericordia. Después del manotazo podía haberse vuelto y dirigido a la mujer a pedirle perdón por su feo gesto. En fin, Francisco en estado puro. Me gustaría hacerle una pregunta: ¿cómo fue posible que los cardenales le eligieran papa? ¿No conocían su turbio pasado? ¿No conocían su relativismo religioso y de su teología?

    ResponderEliminar
  21. El espíritu nos revelo su verdad para imitar a Cristo, y cristo also lavoz muchaz veces, pero nunca golpeó o pego a ningún seguidor mucho menos, a los que lo afligieron o trbularon a pesar de que tenía todo el poder para hacerlo.
    Amen Ven Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  22. Un par de perlas de comentarios que estan circulando en la campaña #RenunciaFrancisco #ThePopeMustResign : “A Jesús lo crucificaron, torturaron, hasta clavaron una lanza, y dijo “perdonalos Sr. no saben lo que hacen”. Este tipo por apenas un tirón reaccionó así contra una mujer???” - “A Juan Pablo II un terrorista le metió 4 balazos, estuvo al borde de la muerte, pero ese Papa lo perdonó y hasta entablaron una amistad, en cambio Francisco no soporta un apretón y tirón de manos de una mujer!.”

    ResponderEliminar
  23. Debió haber sido un excelente actor Pio XII para superar al polaco. Y sin duda, el peor ha sido Francisco, la cara impostada de bonachón que pone en sus videomensajes es de lo más burda.

    ResponderEliminar
  24. Empecemos por el principio y el sentido de las palabras: no fue un cachetazo, habrá sido un manotazo o un antebrazo.,. Y tiene mucho q ver porque previo a la ira. En la cara de Bergoglio se ve dolor o situación de riesgo: q estaríamos hoy diciendo si después de ese fuerte tironeo q le propina la china, el Papa trastabilla cae de costado y como es lógico se fractura su cadera?
    Esto en sentido de análisis de la verdad objetiva. El resto q comparto plenamente nos da la oportunidad de mostrar el desprecio q sentimos por este peronista devenido no se x q razón , en Papa q nos avergüenza (y no por el cachetazo o lo q sea...)

    ResponderEliminar
  25. Es cierto que el Papa pidiò perdòn, pero me llamò la atenciòn un detalle que no es menor, y es que, si bien dijo que lo hizo porque perdiò la paciencia, en realidad lo dijo de manera general y sin referirse a nadie en particular, cuando lo que debiò hacer era pedirle perdòn -al menos de manera sencilla pero concreta- a esa pobre china que se quedò compungida ante el sorpresivo arrebato papal. Sòlo basta con mirar su expresiòn de perplejidad al no poder creer que nada menos que el Vicario de Cristo en la tierra la golpee en un arrebato de ira como bien lo muestra el video.
    Si Francisco no lo hizo, es evidente que fue porque no quiso humillarse frente a la mujer, a la que incluso hasta pudo haber invitado a Santa Marta para pedirle perdòn personalmente. Hubiera sido un hermoso gesto ante los fieles, pero claro, eso era demasiado.
    Si es cierto que a Francisco se lo puede definir por muchas cosas pero especialmente por su soberbia, creo que esta actitud de no pedirle perdòn a esa pobre mujer lo pinta de cuerpo entero.

    ResponderEliminar
  26. El tema de la mentira y de la impostura es particularmente grave en un Papa.
    San Juan 8:
    44 Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.
    45 Pero a mí no me creen, porque les digo la verdad.
    46 ¿Quién de ustedes probará que tengo pecado? Y si les digo la verdad. ¿por qué no me creen?
    47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios».

    ResponderEliminar
  27. Uff!, me parece don Wanderer que a nuestro - mal que nos pese - Papa, acostumbrado desde hace tantos años a ser respetado y reverenciado y por sobre todo -y con razón-temido, el hecho de que la china se tomara la libertad de ponerle la mano encima con cierta brusquedad lo sacó de quicio.
    Si, lo desquició. Debe haber sido muy grande el temor, el miedo.
    Supongo que tras el tirón con que la china lo atrajo hacia sí el pensó que "ipso facto"venía el tiro, el puntazo, la puñalada o el navajazo.
    La pavura instantánea debe haber provocado que interpretara las palabras que la china le dirigía como una mención poco amable para con su -de él - ancestro materno.
    Hay precedentes que avalan este, mi punto de vista.
    Nuestro Divino Maestro, que bien sabía con quienes había que habérselas no delegó en un tierno como Juan, eligió a un rústico como Pedro.
    Y si bien Bergoglio no refleja la santidad pedrina, al menos se le hermana en la rusticidad.

    ResponderEliminar
  28. Estamos tan decepcionados con él que las imágenes de su actitud con esta mujer oriental, que previamente se santigua, nos reafirma en en la pésima opinión que nos merece el papa Francisco, como persona, no ya como vicario de Xto. Lo asombroso es que haya católicos de buena fe que consideran que se trata de un hecho irrelevante que malévolamente se pretende magnificar. Y sigo pensando que lo peor de todo es el deplorable colegio cardenalicio, nombrado por los papas antecesores, que designaron a este hombre como sucesor de Pedro.

    ResponderEliminar
  29. Es claro que desde la silla gestatoria ese "incicidente" que protagonizó Francisco no hubiera ocurrido. Tampoco si dejara que sus agentes de seguridad actúen como deben.

    Pero él quiere jugar a ser popular y eso tiene sus consecuencias: por ejemplo el episodio del 31 frente al pesebre con la mujer oriental.

    Sin embargo su reacción fue muy distinta a lo que él pregona. Justo antes había hablado de la violencia contra la mujer -jugueteando con la ideología de género- y termina -por defenderse o lo que sea- pegándole a una mujer. Luego unas disculpas genéricas por el mal ejemplo. No pidió perdón por pegarle a la mujer. En cambio, en cosas que no lo implicaban sí pidió perdón. Lo hizo en diversas ocasiones. Y es obvio que fue asesorado por los gestores de imagen. No fue y le pidió perdón a la mujer.

    Eso muestra que es un impostor. Si su cercanía fuera sincera se hubiera reído y listo. Pero todos sabemos que detesta a la "chusma".

    Entonces, aunque es un incidente menor, revela -como muchos sucesos cotidianos- quién es: un impostor.

    ResponderEliminar
  30. Maletín mugroso .... parece testigo yanquilandia.... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. Dicen en Italia que el Vaticano agradeció al Zoo de Roma la donación de unos cartelitos que dicen: " Prohibido acercarse a las fieras.La institución no se responsabiliza por los daños que las mismas puedan hacer"
    Atahualpa Williams,malhechor en vías de mejorar.

    ResponderEliminar
  32. He leído su artículo y también todos los comentarios al respecto. Me asombró gratamente la altura intelectual de los mismos y felicito a todos porque saben expresar sus ideas con respeto sin herir a nadie. No conozco al Papa Francisco ni conocí al Cardenal Bergoglio personalmente. Su labor pastoral, creo, fue muy buena en Argentina Siempre trabajó en las villas junto a los curas villeros que ahora, pienso, han tomado distancia. No nos olvidemos que no quiso, en un principio, recibir o saludar a Margarita Barrientos, fundadora de esa inmensa obra "Los Piletones". Eso sí es muy significativo porque esta obra ya existía cuando él era Arzobispo de Argentina. El episodio que hoy nos ocupa tiene su transcendencia e importancia porque el actor, el Pontífice, es el que ejecuta la acción. Estoy de acuerdo con Luis Andrieu porque pudo haberse caído y por la edad una fractura de cadera hubiera sido la consecuencia y les aseguro que yo de eso sé un poco, acabo de perder a mi esposo por fractura de fémur. Todo lo demás queda a la libre interpretación que cada uno hace de este hecho. Soy una ciudadana común y cristiana católica, con estudios secundarios y terciarios en inglés. Como casi todos los argentinos me alegré del nombramiento de Bergoglio pero esa alegría ha dado paso a mi decepción. Qué pena Su Santidad que no ha cumplido con el dueño de muchos católicos!!!

    ResponderEliminar
  33. The Argentinean Caminante-Wanderer.Blogspot.com (January 3) noticed that during the December 31 slapping attack, Francis had recycled a bodyguard to hold his famous humility briefcase, thus blocking him from perform is duty.

    For Caminante-Wanderer.Blogspot.com, the incident reveals that, “the real Bergoglio is an evil and irascible being.”

    The blog’s author writes that he personally knows priests who were treated in the cruelest imaginable way by Bergoglio and of priests from other dioceses, whom Bergoglio subtly slandered before their own bishops,

    “I have received several testimonies from priests and officials at the Roman Curia who narrate Francis' more than frequent tantrums and mistreatment in the face of those who cross his path, or lose his favour.”

    The blog recommends to ask Cardinal Müller or Francis' former private secretary, Monsignor Fabián Pedacchio, “who is now travelling around the Eternal City looking for a bed to rest his head after being (justly) expelled from the papal antechamber.”

    https://gloria.tv/post/KWq4CRz4smDf4FJtxNXGKs9Cv

    ResponderEliminar
  34. "Le vrai Bergoglio est un être maléfique et irrésistible"
    Le blog argentin Caminante-Wanderer.Blogspot.com (3 janvier) a remarqué que lors la gifle du 31 décembre, Françoiq avait recyclé un garde du corps pour tenir sa fameuse mallette d'humilité, l'empêchant ainsi de faire son devoir.

    Pour Caminante-Wanderer.Blogspot.com, l'incident révèle que "le vrai Bergoglio est un être maléfique et irascible".

    L'auteur du blog écrit qu'il connaît personnellement des prêtres qui ont été traités de la manière la plus cruelle imaginable par Bergoglio et des prêtres d'autres diocèses, que Bergoglio a subtilement calomniés devant leurs propres évêques,

    "J'ai reçu plusieurs témoignages de prêtres et de fonctionnaires de la Curie romaine qui racontent les crises de colère et les mauvais traitements plus que fréquents de François face à ceux qui croisent son chemin ou perdent sa faveur."

    Le blog recommande de demander au cardinal Müller ou à l'ancien secrétaire particulier de François, Monseigneur Fabián Pedacchio, "qui voyage maintenant dans la Ville éternelle à la recherche d'un lit sur lequel poser sa tête après avoir été (justement) expulsé de l'antichambre papale".
    https://gloria.tv/post/X7WD1pFMsXgb3ZRY79eAjMM7w

    ResponderEliminar
  35. "Il vero Bergoglio è un essere maligno e irascibile"
    Il sito argentino Caminante-Wanderer.Blogspot.com (3 gennaio) ha notato che il 31 dicembre, durante lo schiaffeggiamento, Francesco aveva riciclato una guardia del corpo perché gli portasse la sua famosa valigetta dell'umiltà, impedendogli così di fare il suo dovere.

    Per Caminante-Wanderer.Blogspot.com, l'incidente rivela che "il vero Bergoglio è un essere maligno e irascibile".

    L'autore del blog scrive di conoscere personalmente sacerdoti che sono stati trattati nella maniera più crudele immaginabile da Bergoglio e sacerdoti di altre diocesi che Bergoglio ha diffamato sottilmente davanti ai loro vescovi:

    “Ho ricevuto diverse testimonianze da sacerdoti e funzionari della curia romana, che raccontano i più che frequenti maltrattamenti e capricci di Francesco alla faccia di chi gli si mette davanti o perde il suo favore."

    Il blog consiglia di chiedere al Cardinale Müller o all'ex segretario privato di Francesco, Monsignor Fabián Pedacchio, “che ora viaggia per la città eterna cercando un letto per riposare la testa, dopo essere stato espulso (giustamente) dall'anticamera papale".
    https://gloria.tv/post/9DqwgZVFWdtb6LZaK4zXSMQLJ

    ResponderEliminar
  36. "Der wahre Bergoglio ist ein böses und jähzorniges Wesen"

    Der argentinische Caminante-Wanderer.Blogspot.com (3. Januar) bemerkte, dass Franziskus während seines Übergriffs auf eine Chinesin am 31. Dezember einen Leibwächter dafür benutzte, seine berühmte Aktentasche der Bescheidenheit zu tragen und ihn so an der Erfüllung seiner Pflicht hinderte.

    Für Caminante-Wanderer.Blogspot.com enthüllt der Vorfall, dass "der echte Bergoglio ein böses und jähzorniges Wesen ist".

    Der Autor des Blogs schreibt, dass er persönlich Priester kennt, die von Bergoglio auf die grausamste vorstellbare Weise behandelt wurden, und von Priestern aus anderen Diözesen, die Bergoglio auf subtile Weise vor ihren eigenen Bischöfen verleumdete:

    "Ich habe mehrere Zeugnisse von Priestern und Mitarbeitern der römischen Kurie erhalten, die über die mehr als häufigen Wutausbrüche und Misshandlungen von Franziskus gegenüber jenen berichten, die seinen Weg kreuzen oder seine Gunst verlieren".

    Der Blog empfiehlt, Kardinal Müller oder Franziskus' ehemaligen Privatsekretär, Monsignore Fabián Pedacchio, zu fragen, "der jetzt in der Ewigen Stadt herumzieht und nach einem Bett sucht, um seinen Kopf auszuruhen, nachdem er (zu Recht) aus dem päpstlichen Vorzimmer vertrieben wurde".

    https://gloria.tv/post/iYzVPVZiUvYb6vNK1MCx9DFcE

    ResponderEliminar
  37. 9:22 La labor en Argentina fue PÉSIMA. Si hasta fomentó el culto idolátrico supersticioso al gaucho gil un delincuente que llevaba puesta debajo de la piel un dije de la satánica muerte que usan los ladrones para que los proteja cuando van a robar.

    ResponderEliminar


  38. Es cierto que el episodio del cachetazo a la dama china fue, en sí mismo, una anécdota insignificante.

    Lo verdaderamente revelador fue lo que sucedió a continuación:

    1) Los medios internacionales mostraron la hilacha y dejaron ver una vez más para qué intereses trabajan. A ver: imaginen que Trump hubiese hecho lo mismo con una mujer latinoamericana. ¿Qué hubiese sucedido con dicha mujer latinoamericana? Seguramente los medios la hubiesen buscado, la hubiesen encontrado, la hubiesen publicitado y estaría en todos los medios e invitada a todos los programas,dando lugar a su mensaje y explicando por qué hizo lo que hizo para el que la quiera escuchar.

    No sucedió así con la mujer china más famosa del mundo, la cual, tras su incidente con Bergoglio, en lo personal fue objeto de un blackout mediático e informativo sin precedentes, tanto ella, como lo que tenía para decir.
    Ese silenciamiento lo dice todo.

    2) El pedido de disculpas que nunca llegó: Bergoglio, que se especializa en pedir perdón por cosas que los demás han hecho y no han hecho, cuando le tocó pedir perdón, no lo hizo debidamente. Porque no nombra a la perjudicada ( como si no existiera ) y no le pide perdón personalmente, así fuese a la distancia. Sino que habló del "hecho". No se pide perdón así, al menos no es así como pedimos perdón en el confesionario.
    Tampoco la invitó a Santa Marta, adonde ha invitado infinidad de personajes casuales. Interpreto que si la invitaba a Santa Marta, Bergoglio le daba la oportunidad a esta dama china de hablar con la prensa(así fuese la prensa católica tradicionalista-residual) y decir por qué hizo lo que hizo con claro sentido de extrema urgencia y necesidad. Y como ya dije aquí antes en otro comentario, lo que hizo sólo se justificaría si se tratara para ella de un asunto de vida o muerte. La carta del Cardenal Zen pocos días después confirmó que, en efecto, la Iglesia en China se enfrenta a una cuestión de vida o muerte.

    ResponderEliminar