jueves, 20 de febrero de 2020

La conversión de un profesor de Harvard al catolicismo


Traducido y subtitulado por Jack Tollers

29 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindas palabras las suyas. Muy cristianas. Gracias por su hermoso testimonio

      Eliminar
  2. Romano Amerio cuenta en Iota Unum que en su momento antes del concilio muchos judíos se convertían pero luego del v 2 se quedaron perplejos por lo que se comenzó a enseñar y muchos dejaron la iglesia porque dijeron ¿para esto nos convertirmos?

    ResponderEliminar
  3. Ó Maria concebida sem pecado, rogai por nós que recorremos a vós, e por todos que não recorrem a vós, especialmente pelos inimigos da Santa Igreja e por todos que são a vós recomendados. Amém.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, señor Tollers. Interesante testimonio . A mí , que nunca se me ha aparecido nadie ni he visto nada extraordinario , no sé si me produce una cierta envidia o un cierto excepticismo. Lo mío es tan simple, tan de andar por casa...

    ResponderEliminar
  5. Se puede analizar un comentario, decir la verdad , sin tener que emitir o escribir palabras o
    adjetivos ordinarios por llamarlos de alguna manera, sobre todo cuando estamos recibiendo a un nuevo hermano que nos encuentra en pleno Getsemani.
    Ha pesar de la Iglesia en salida y en autofagia el Espiritu Santo obra
    Maria,abogada Nuestra,mediadora de todas las Gracias y Co Redentora , orad por nosotros

    ResponderEliminar
  6. ¿En portugués? ¿Fátima?

    ResponderEliminar
  7. Esta bellísima y sorprendente experiencia me ha recordado exactamente la descrita por el filósofo y profesor español García Morente, que denominó "el hecho extraordinario". Huido a Francia durante la guerra civil de 1936 y refugiado en París en casa de un colega francés, que le cedió temporalmente su vivienda por haberse trasladado unos meses a Suiza, hundido y abrumado por las desgracias que podrían acechar a su familia (aislada en Madrid), cierta noche vivió de repente, durante unas horas, la presencia real de Cristo en su habitación, comunicándose y fundiéndose con Él y con su Esencia de forma, nos dice, segura e indubitable. En cuanto regresó a España en 1938 (previa estancia en la Universidad de Córdoba, Argentina), ingresó en el Seminario y fue ordenado sacerdote poco después. La conversión inesperada de quien pasaba por agnóstico y enemigo de la Iglesia fue sin duda manipulada por la jerarquía española para presentarla como un gran triunfo de la causa católica, tan malparada por la República y por las izquierdas guerracivilistas (que todavía hoy, en 2020, faltas de cualquier programa racional y civilizado, todavía siguen resucitando sus atávicos rencores).

    ResponderEliminar
  8. Si yo hubiera tenido una visión celestial como este profesor de Harvard tuvo con Cristo y después hablar quince minutos con la Santísima Virgen, no sé, creo que ya no pisaría la tierra, volaría...!
    San Pablo enseña que en el Cielo sólo existirá el amor, la fe y la esperanza ya no tendrán razón de ser porque son virtudes teologales que sólo se conciben en la tierra.
    Por lo tanto, después de un éxtasis beatífico con Nuestro Señor y una charla con la Virgen María, ¿para qué necesita uno la fe y la esperanza si ya tiene la certeza de todo lo que soñaba conocer el día después en el Cielo?
    Agradezco al señor Tollers que nos haya traído este magnífico video, sólo quiero expresar cierta confusión, porque después de haber sido elegido por Dios para vivir una experiencia tan increíble, cuesta entender que este profesor judío lo pueda contar con la misma naturalidad con que nos podría contar un lindo sueño o una buena película. A lo mejor yo haría lo mismo, no lo sé, pero se me ocurre que tal vez lo haría quebrado por el llanto, porque si en este mundo hay cosas sublimes que sólo con lágrimas se pueden expresar porque las palabras no alcanzan, ¿qué palabras pueden expresar la grandeza de Dios sin quebrarse por el llanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy que haya pasado mucho tiempo entre el hecho y el relato, que por otro lado imagino vendrá exponiendo reiteradamente.
      Por otro lado, hay muchos testimonios actuales, cuyos testigos hablan de manera similar (Restrepo), y no por eso son menos ciertos.
      Será que además de un sano escepticismo, es necesario un corazón puro para ver a Dios?

      Eliminar
  9. Yo también pensé: portugués? Fátima? La aparición de la Virgen que mostró el infierno!!

    ResponderEliminar
  10. Tollers ...y ud qué opina?

    ResponderEliminar
  11. "Un Dios que a uno lo quiere en particular y sufre cuando uno sufre" Esto es lo "revolucionario". Es escandaloso, una locura, insulto a la inteligencia para muchos, profundisimo misterio para los que creemos. Por qué me quiere en a mi en particular si soy menos que una hormiga insignificante comparado con Él? Y esto no visto desde el sentimentalismo barroco, sino desde lo puramente racional.
    "Sonrie, Dios te ama". De chico esta frase me parecía una porquería protestante... Hoy creo que es muy válida: "SONRIE, DIOS TE AMA"

    R.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 11:11, yo no opino, subtitulo nomás (como dice un amigo mío, ¡quévachaché!).

    ResponderEliminar
  13. ¿quien soy yo para juzgar?, decía un renegado del catolicismo por algún lado. Escuché el testimonio de este señor. Coincido con Fuenteovejuna, semejante experiencia mística, Nuestro Señor y la Santísima Virgen...¡la pucha!, se te aflojan las rodillas, por decir lo menos.
    No tengo idea que me sucedería a mi, no tengo idea como reaccionaría. Pero estoy seguro que no haría un videito de youtube, con "poses" y "posturas", en cierta forma guionadas. No aparecería con rosarios y cruces colgando del cuello, a la vista, bien a la vista. Ni se pasaría por mi mente, estaría arrobado, arrebatado, temeroso y tembloroso, repito: Nuestro Señor y la Santísima Virgen Maria, ¿tenemos noción de la magnitud de la visión?. ¿Relatar mi "vivencia"? y como si fuera una linda película de amor, hummm...no me cierra.

    ResponderEliminar
  14. No creo que sea absolutamente necesario, como una especie de credibilidad de lo relatado, que deba hablarse con llanto o emocionado. Hay una experiencia continua o cotidiana más real que la visión de este hombre, como lo es Cristo en la Eucaristía y no son tantos los que lloran, ni tantos los que se emocionan... pero no obstante creen.
    Que dijera estar ante Cristo en el Cielo, no implica que tuviera una visión beatífica transitoria... y por lo demás, salvo que me equivoque... los videntes, reconocidos por la Iglesia, que tuvieron el privilegio de ver o escuchar a María tampoco andaban al contar una vez más la experiencia desparramándose en emociones.
    El video o videíto me parece muy en contra de la opinión del anónimo de las 18:04, bastante sobrio... pero bah! Será que me causó una gran alegría el modo como hablaba de Nuestra Señora, y cómo por ella encontró la Verdad...

    ResponderEliminar
  15. Este testimonio me ha hecho ver lo poco que valoramos el tesoro que se nos ha confiado desde el bautismo siendo niños y me viene a la mente la fortísima imagen del evangelio de los cerdos y las perlas.
    Por otro lado me sigue asombrando la ignorancia, las escamas en los ojos, de personas en principio "bien informadas en las cosa del mundo" sobre Cristo y la fe católica ¿acaso no estudian Historia? Cuando caminan por cualquier pueblo o ciudad de occidente (y más allá) ¿no les llama la atención que siempre haya una magnífica catedral o una pequeña capilla con más belleza que todos los demás atractivos turísticos locales? A lo mejor es por que no hay más ciego que el que no quiere ver. También me viene a la cabeza la humildad del pesebre en Belén y de la Virgen María: tanta grandeza revelada al hombre y éste sin enterarse. Muy buen video, muchas gracias por acercárnoslo.

    ResponderEliminar
  16. El Santuario al que concurre es de la Virgen de La Salette

    ResponderEliminar
  17. Bueno don Tollers, no sea arisco.

    ResponderEliminar
  18. Increíble que algunos juzguen cómo un tercero debería reaccionar frente a experiencias místicas.. o cómo debería contarlas! (?).
    Qué cuernos sabemos del susodicho, de su vida, de su historia, de su forma de ser, de su personalidad? Ni qué hablar de experiencias místicas de ese calibre?
    Entonces?
    Hay que ser boludo...

    ResponderEliminar
  19. Enlace a su obra “LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS” (en español) desde la propia web del autor (ROY H. SCHOEMAN):

    https://salvationisfromthejews.com/RevisedSpanishSIFTJ.pdf

    ResponderEliminar
  20. Celebro los comentarios a favor o en contra al especular sobre la emoción que uno debe sentir al contar la experiencia sobrenatural de un encuentro con Nuestro Señor o su Madre Santísima.
    Si bien para expresar lo que sentimos los seres humanos tenemos el don de la palabra, en la vida nos pasan cosas que no se pueden expresar con palabras. La tristeza y la alegría son prueba elocuente de ello.
    No hay palabras que puedan expresar lo que uno siente ante la muerte de un ser querido, por eso ante esa situación límite el llanto es la única forma de expresar lo que nos pasa por dentro.
    Jesús lloró cuando supo que Lázaro había muerto.
    De igual modo, si uno encuentra un hijo o un hermano que creía muerto, la alegría es tan grande que sólo con lágrimas puede expresar lo que con palabras no puede.
    Ahora bien, si esa es una forma de desahogo ante vivencias bien humanas y terrenales, ¿cómo reaccionaríamos ante algo infinitamente más sublime como es un encuentro sobrenatural?
    Nadie lo sabe hasta que lo vive. Por supuesto, si uno lo tiene que contar mil veces no siempre va a llorar. Lucía de Fátima no sólo lo contó hasta el cansancio sino que también lo tuvo que escribir por obligación y sin llorar.
    Pero ver lo que nadie vio y oir lo que nadie oyó, como dice San Pablo, no es moco de pavo.
    Todos sentimos una gran alegría por la conversión de este profesor judío. Y no lloramos por eso, pero aclaremos, no es la misma alegría la que sentimos nosotros que la que sintió él...
    A ver si nos entendemos.

    ResponderEliminar
  21. En fin, Mr. Tollers, ¿a qué divagar? Si Dios se lo dio, que San Pedro se lo bendiga.
    Le damos las gracias por compartir con nosotros su experiencia o tal vez su fantasía y archivemos el caso.
    Sea verdad lo que experimentó o fruto de la fantasía, en cierta forma responde a lo que esperamos con Fe de nuestro Creador y Padre bueno y de María, dispensadora de todas las Gracias e intercesora nuestra.
    Dicho esto, permítame estimado Mr. Tollers un pequeño comentario: En cierta forma me llama la atención el hecho de que en su presentación esta persona hace gala de una flema típicamente británica que se suele adquirir luego de largos años padecidos en Eton y luego en Oxford (excluyo Ampleforth y Stonyhurst por católicos).
    Eso sí, faltó la consabida pipa con la taza de te o la copita de vino generoso acompañada con un bizcocho.
    ¿Imagina Ud.una exposición semejante hecha por un... digamos andaluz o - tal vez, mejor - por un italiano del mezzogiorno, particularmente un napolitano?
    ¡Mamma mía!
    Muchas gracias por el subtitulado.

    ResponderEliminar
  22. La salvación viene de los judíos se refiere a Jesucristo anónimo 7:51

    ResponderEliminar
  23. Anónimo del 21 de febrero de 2020, 18:04, usted no haría un videito guionado y demás porque usted es usted. Este profesor de Harvard seguramente piensa que dar así su testimonio es lo mejor porque él es él. No me parece tan complicado

    ResponderEliminar
  24. OFF the topic

    ¿Quién es el obispo zoquete de Puerto San Julián ?

    Va a festejar 500 años de la primera misa en territorio argentino y escribe una oración que dice: "Señor Jesús, hace 500 años que estás entre nosotros

    en un poco de pan y vino.

    Desde aquel momento sos nuestro alimento,"


    Cómo va a decir que Jesús está en un poco de pan y de vino. Este obispo sabe menos catecismo que el oficial Gordillo. ¿No aprendió que después de la consagración ya no hay pan ni hay vino?

    Si lo agarra Magallanes lo liquida por falsear la doctrina. Los cristianos del siglo XVI se deslomaban por celebrar la misa porque creían en ella según la fe católica, no según el latiguillo sociológico con que sigue la oración del 500 centenario, que se lo ahorro a los lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Misterio es la presencia de Cristo en los Dones; y su ofrecimiento sacrificial al Padre.
      Lo demás, si sustancia, accidentes, levadura o pan sin fermentar, etc, son puras disquisiciones inútiles que sólo intentan rascar el Misterio desde afuera. Parece mentira la estrechez de ciertos cristianos que no pueden salir de ciertas fórmulas o estructuras.

      Eliminar
  25. https://www.youtube.com/watch?v=h2ca-dRklxU
    5 Cosas que me hacían pensar que Jamás me haría Católico (Testimonio Conversión)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Hay otros casos similares.
    En mi opinión el más dramático ocurrió en el siglo XIX y por la Medalla Milagrosa.

    Alfonso Ratisbona, emparentado con la célebre familia Rothschild, tenía 27 años cuando un 20 de enero de 1842, la Santísima Virgen se le apareció y lo convirtió instantáneamente.

    Hombre culto, rico y de elegante trato, relacionado con las altas esferas sociales, estaba de novio con una joven de su familia. Tenía frente a sí un futuro promisorio.

    El interesado en conocer los detalles puede enterarse en este link:

    https://caballerosdelavirgen.org/destaque/la-medalla-milagrosa-y-la-conversion-de-alfonso-ratisbona

    Gracias por el video y por los subtítulos, si bien entiendo pasablemente el inglés, problemas en la audición me complican en cualquier idioma.

    ResponderEliminar