miércoles, 18 de marzo de 2020

El gran rebaño


por Eduardo Allegri

Con la autoridad que me han conferido los organismos internacionales como persona de riesgo, por mi edad entre otros defectos, digo, solamente por ahora, lo que sigue y a quien corresponda:
No me importa en lo más mínimo el coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave y su secuela de la enfermedad del coronavirus 19.
No me interesa como noticia, no me interesa como histeria, no me interesa como tema de conversación, no me interesa particularmente como causal de muerte, no me interesa como terror pánico.
Dos cosas inmediatamente me interesan ahora:
1. Pase lo que pasare, incluyendo el valor simbólico que pueda tener el bicho y la situación que pueda generar en la salud, hay algo que ha pasado y está pasando de cierto. Si es intencional o no, me importa poco. Hay quienes pueden tomar nota del dato inédito y hacer con eso lo que peor les plazca: porque el dato está y es un hecho.
En muy poco tiempo se ha producido un fenómeno de disciplina social global como los hombres no vieron en toda su historia conocida. Disciplina social significa, ni más ni menos, una vía de una sola mano: órdenes y más órdenes de disciplina social, lo que todos tienen que hacer. Y crece cada día y no conozco, al menos un servidor, cuándo terminará si es que llega a terminar. De la otra parte, acoquinados por la histeria y el terror, los hombres se mueven como un cardumen, como una majada, al unísono. Han suspendido el juicio, la conciencia, el sentido común. Y lo están oblando en el altar de la disciplina global.
Esto terminará como fuere a terminar.
Pero el dato está. Un laboratorio cósmico, descomunal, de disciplina social como nunca se vio.
Los que pueden y quieren sacar conclusiones y más, datos muy precisos, de cómo se ha comportado la humanidad llamada a moverse al unísono al son de un silbato mundial, tienen ya y tendrán todavía más material de sobra. Plata no les falta, poder tampoco, ganas de poder, menos.
No hay conspiración alguna en lo que digo: el dato es el dato, el hecho es el hecho. Y he dicho que no me importa si esto que ocurre es a designio o salió de chiripa.
Pero el cardumen está. Sabrá quien se relama por manejar redes lo que podría hacer con eso.

2. Besos, abrazos, mates criollos y otros lazos entre las gentes son lo que son. Y hasta algunos de esos lazos pueden ser sobreactuados, modistos, estúpidos. Y cosas peores, como lijas de arquetipos, como en el caso del besuqueo masculino de estos últimos años en las pampas, a mi sabor.
Todos esos lazos y otros que no nombré, no son necesariamente signos del amor y menos de la caridad. Son lo que son. A veces un mismo signo puede significar significados distintos. Así son los signos.
Pero la disciplina de la que hablé ha llegado lo suficientemente lejos como para desabotonar a los hombres y a las mujeres, desabrocharlos a todos de todos, en una ablación de cuerpos o de cercanías, en una constante sospecha de lo que sea respecto del otro, separación, apartamiento, amputación, lejanías. Por edades, por procedencias, porque sí. Un estornudo espanta, una tos demuele el edificio de las amistades, un poco de fiebre condena al ostracismo.
Pero dicen los médicos que la cuarentena... Sí, claro.
¿Y los que no están enfermos ni contaminados, ni cerca de estarlo? (En algún momento habrá que hablar del "y si te toca, ¿qué?" y de alguito más serio todavía.)
Sobre más de 7 mil setecientos millones de humanos en el globo, hay, a la hora de este escrito (cambia segundo a segundo): 155.371 casos confirmados oficialmente, 5.802 muertos, 72.590 que sanaron.
Así las cosas, aunque el 0,0020% ha sido afectado directamente por la situación, el 99,9979% de los humanos del planeta, casas más casas menos, tiende a moverse en majada y cardumen, pero no juntos, sino separados, aislados, lejos uno del otro. Ni beso, ni abrazo, ni mano, ni cerca, ni mate, ni nada.
No es exactamente a esto a lo que se refiere ese pasaje del evangelio de san Mateo (24, 12). que dice aquello de que "al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de la mayoría se enfriará."
Pero tampoco me parece amañado suponer que este aislamiento cósmico no será despreciado, como antecedente, si alguna vez a algún pelafustán se le despierta el apetito de conducir a la majada, toda junta pero todos separados, no como un buen pastor precisamente.

Publicado originalmente en Revista Ens.


66 comentarios:

  1. Desde que empezó todo este embrollo he estado pensando en eso. Qué fácil se ha disciplinado al mundo entero por el miedo,la paranoia, la responsabilidad social o lo que sea! Qué fácil!
    No puedo menos que imaginar que el Otro que vendrá en su propio nombre va a necesitar como dos segundos en poner el mundo a sus pies.
    Y lo de que el sacrificio perpetuo será suprimido... bueno, aquí en mi tierra, ya estamos teniendo un ensayo desde hoy: se han suspendido las misas públicas... es cierto, seguirán los sacerdotes rezando las misas privadamente, pero el hecho y el modo, ya están.

    El sanjua

    ResponderEliminar
  2. No se como seguirá esto, ó cuando terminará con el Brazo de Dios; más allá de todo lo que suceda, DIOS tendrá la última palabra, y solo ÉL.

    La reingeniería y la carnicería se huele a flor de piel.
    Las cajeras en los supermercados, están pasando, a ser automáticas.
    Los niños de primaria en colegios católicos comenzaron a tener 3 años de robótica, ¿robótica?, ¿robótica dijeron?, SÍ robótica...pero de Jesús poco les hablan y de santa moral menos todavía.

    Y bueno, que más, una de las intensiones papales para este año, es "POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL"...pero que nos convirtamos a CRISTO...noooo Pinocho.


    Hará mucho calor ese día, mucho calor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Opino igual. No soy un estoico ni un budista fatal. Pero veo gente denunciando amigos, familiares y vecinos y ahora comprendo cómo es que tipos grandes se agarran a las piñas en un naufragio por un lugar en el bote, temiendo más a la muerte que a ser unos desvergonzados hijos de una gran p.
    En mi ciudad ya no hay Misas, ni bautismos ni casamientos ni nada, porque los sanos ya están muertos. Probablemente ya lo estaban.
    Hay que hacer una cuarentena espiritual y si alguno quiere un mate y una charla, venga a mi casa.
    Un abrazo a todos.

    Líbranos del Mal

    ResponderEliminar
  4. lo que es mi familia y yo, estamos chochos de no tener que salir y departir con el mundo vil.Unas vacaciones de tener que lidiar con la apostasía y la idiotez reinante.

    ResponderEliminar
  5. Al fin alguien dijo lo que hay que decir. A lo que agrego: lo que realmente se busca con toda esta estafa mundial es ir pasando de la tiranía democrática, que es indirecta a la tiranía global directa. Evidentemente este es el comienzo del gobierno mundial de "derecho". Primero habrá que pasar por el reseteo financiero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Comparto plenamente la opinión del autor. Yo estoy sacando la misma conclusión. Al hilo de la noticia de que se cerraba -sí, ce-rra-ba- el Santuario de Lourdes, tras haber clausurado días antes el acceso a las piscinas del agua milagrosa, me decía:la Iglesia en salida, o mejor en sálvese-quien-pueda, aprueba con matrícula de honor este ensayo general de sumisión planetaria a la próxima Gobernanza mundial.
    Esta enfermedad con una letalidad del 3,9% a nivel mundial, con los propios datos de la OMS, es decir, muy por debajo de la letalidad de la gripe estacional cada año (por ejemplo, en sus datos de 2017 cifraba en 650.000 muertes en el mundo directa o indirectamente relacionados con el virus influenza), ha conseguido en un abrir y cerrar de ojos que millones y millones de personas en todo el planeta se encierren en sus casas presas del pánico... y del miedo a las multas y cárcel, como ya está pasando en España si se saltan las órdenes de encierro. Al hilo de las "medidas excepcionales" que van a tener que tomar por nuestro bien, es fácil que veamos la nacionalización de la banca, de la cadena de distribución de alimentos, de la producción y distribución energética, etc. Más adelante se amordazará la internet para que no se propaguen fake-news, es decir, información libre sobre la realidad de la epidemia, etc etc etc. A mí no me cabe duda: es el ensayo general de la inminente Gobernanza Mundial, o directamemte sus primeros pasos, a la vista de la "buena respuesta" de la población.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Eduardo Allegri: No comparto su sentido y corajudo parecer; me parece un diktat dogmático de algo que recién comienza y no sabemos cómo sigue, ni menos cómo termina. Su parecer da a entender un "disciplinador", por tanto, alguien que pensó todo esto. ¿Dónde está el fundamento para pensar en el "disciplinador", en este caso, planetario? Es una idea clara y distinta, disculpe, en medio de algo muy misterioso que se desarrolla ante nuestros ojos. Tampoco puedo afirmar que sea una plaga apocalíptica como que no lo sea; un inmenso mal permite Dios para sacar bienes, semejante mal será ocasión de conversión para unos, de perdición para otros que seguirán hundidos en el pecado. La humanidad entera es la oveja perdida, ¿no será algo permitido por el disciplinador divino, un llamamiento planetario permitido por el mismísimo Dios?
    El Portuarium.

    ResponderEliminar
  8. Excelente Allegri, como siempre. Pero discrepo en parte. Lo que aparece es que, quien decide el estado de excepción, es la Naturaleza. La casta política parásita vocifera que maneja la situación, pero corre a la zaga de Natura. Puede haber manipulación mediática de la situación, pero resulta difícil manipular el mundo virósico, que es natural. La técnica había domado la Naturaleza para siempre. Los políticos y los expertos tomaban su lugar. El mundo era nuestra casa; la Humanidad nuestra hermana; nada de puertas ni muros. Miren al Vaticano hoy. La política global qué realiza hoy, a contramano de sus proclamas: fronteras nacionales y reclusión familiar. La familia, esa molestia anacrónica, resulta ahora el único núcleo donde aparece la solidaridad real, no la del verso socialdemócrata: la solidaridad en miniatura del afecto, aun con distancia social. La Naturaleza se muestra como es y sus manifestaciones pueden ser una puesta de sol o un sunami. Ni nuestras virtudes ni nuestros vicios la inclinan. Pero no se la puede negar, obviar o caricaturizar, tipo Santa Greta.

    ResponderEliminar
  9. No pretendo salir en defensor de don Eduardo, que sabrá defenderse solo, pero me parece que algunos no entendieron lo que dijo: no habló de un disciplinador, ni de la clase política, ni nada por el estilo. Dijo que no importa si ésto es a propósito o si salió de chiripa. El hecho es que el mundo se volvió un dócil rebaño de la noche a la mañana presa del miedo o de lo que sea. Un rebaño FÁCIL, agrego yo.
    Y agrego además a mi comentario anterior: no tuvo que venir el Anticristo a prohibir la Misa: nuestros obispos muy sumisamente la guardaron.
    El que tenga ojos para ver...

    El sanjua

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el artículo. Es sorprendente que la reacción de la sociedad haya sido la sumisión a-crítica. No hay voces que se pregunten por las incoherencias y lagunas de la versión oficial sobre el origen de la enfermedad. A casi nadie le parece grave la facilidad con la que se nos somete a un estado de sitio y nos traten como ratones de laboratorio. Y, lo más dramático, la jerarquía católica, por voluntad propia, suspende el culto público y a la mayoría de los católicos le parece bien.

    Ni un asomo de rebelión moral ante este ensayo de ingeniería social, haya sido planeado o improvisado dadas las circunstancias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo respeto, al menos Pachano ya se lo cuestionó: “Yo no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurra al Presidente”. https://www.clarin.com/fama/anibal-pachano-polemico-coronavirus-voy-vivir-paredes-ocurra-presidente-_0_MVHYIsIx.html

      Eliminar
  11. No estoy muy de acuerdo, porque las políticas preventivas son precisamente para que no pasen de un número mínimo. no podemos asumir que sin dichas prácticas el número se va a mantener igual. Lo que a mí sí me sorprende es el elemento de temor, histérico involucrado, que resume toda una cultura pagana: gente acaparando supermercados y farmacias más allá de toda racionalidad y un largo etc. Simplemente no pueden aceptar que la muerte les va a tocar de una manera u otra y que ésta no la tenían prevista.

    ResponderEliminar
  12. Por el contrario, veo una suerte de asordinamiento de los furores progres y teófobos. Por abajo y por arriba corre el miedo, y con él, cierto respeto a la naturaleza y a Dios. Si la Iglesia estuviera en condiciones, la teofobia devendría temor de Dios. Verlo a Alborto rezándole al cura Brochero (es enfermo pulmonar y tiene más de sesenta años, el julepe no se lo saca Cristina)tiene cierto sabor a autenticidad.
    Por cierto, por una u otra cosa, la rima es fácil, el aborto se lo metieron en el... bolsillo.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
  13. ¿y África e India? ¿que pasa que no se escucha sobre lo que acontece por esos lares?

    ResponderEliminar
  14. Según el español Fran Parejo, esto sería, usando un término militar, un ejercicio de gestión de crisis, cmx.

    ResponderEliminar
  15. Bariloche sin misas publicas tambien desde hoy. Suerte que en mi parroquia transmiten por Facebook...

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta tecnica ....

    ¿ Que puede pasar si no se toma más estas medidas ...?

    ResponderEliminar
  17. En serio alguien pensó que luego de tantas décadas de degradación sostenida, generaciones de boludos en crecimiento y padres ausentes/irresponsables, abuelos que por miedo a "no progreso" abandonaron toda tradición y unión cultural, estados cada vez mas grandes y ciudadanos cada vez mas pequeños....la solución o el desenlace seria otro?

    Los asiáticos con su comunismo, los norteños con su liberalismo y los sudamericanos con su caos constante, en este blog y muchos otros ambientes católicos se viene etiquetando a la sociedad moderna hasta el cansancio. Para mi no hay sorpresa, es lo que podía ocurrir y ocurrió. Somos sumisos y nadie tiene los huevos para oponerse a los sistemas modernos que los oprimen.

    ResponderEliminar
  18. Solo porque los noticieros le dan hora minuto a minuto lo ven y le prestan atención. Pero hace años que el rebaño usa iphone/samsumg/xiaomi para vivir en el mundo de las redes y aprender sobre géneros aunque no usen la e final, incapaces de pensar sanamente de forma autónoma.
    Ahora solo los obliga la naturaleza a todos a algunas prácticas externas, incluidos a los creadores de todas las ideologias (lástima que steve no este entre nosotros).
    Qué venga después? Quién lo sabe... Pero si hay una reorganización social tendrá que tener mejores argumentos que la muerte porque está lleno de pelotudos que les importa un pepino contagiarse y contagiar, aún a riesgo de que mueran ellos o los suyos.

    Saludos cordiales,
    Odysseus

    ResponderEliminar
  19. Anonimo 18:20, de la india si se habla, se calcula que es el proximo pais donde va a explotar la epidemia, pero al igual que Africa todavia no tiene numeros altos por lo que no sale en los titulares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina tiene solo 2 muertos y cerca 300 enfermos.Son numeros altos???digo...como para declarar estado se sitio.

      Eliminar
  20. El cardumen hace decadas que se mueve segun lo que marca la moda/mercado.
    Basta leer el Hombre liquido de Bauman.

    Benigno

    ResponderEliminar
  21. el virus es megacontagioso. Brasil que sigue de pepépe sera un buen ejemplo de que puede pasar si se relajan los controles. Me cuenta un amigo que la poblaciòn en china vive con miedo al ejército y que si están infectados no dicen nada porque sino los desaparecen para estudios científicos y no vuelven nunca más a sus casas.

    ResponderEliminar
  22. Yo por mi parte por más que me obliguen a quedarme en casa no me siento dominada, ni alejada de mis seres queridos, ni mucho menos alejada de Dios, pues aun tengo mi racionalidad, mi pensamiento, mi sentimiento y allí reside la verdadera libertad.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta tecnica .... ¿ Que puede pasar si no se toma más estas medidas ...?
    Nada.
    La tasa de mortalidad de este virus es de alrededor del 4% de los infectados como informa la OMS. Ejemplo drástico: tomemos Italia, el país más atacado por esta gripe y que tiene 60.000.000 habitantes. Han fallecido presuntamente a causa del virus, directa o indirectamente -nadie lo aclara- sobre 35.713 casos confirmados, 2.976 personas. Por lo tanto se han curado o están en curación alrededor de 32.000 casos. Esta información es de las 18 horas, página de la OMS.
    Arroja esto una "tasa de infección" del 0,59% de la población, y una tasa de fatalidad de 0,00496% sobre el total de la población.
    En el resto del mundo el contagio es de alrededor del 0,0025% de la población mundial total. Infimo. Son datos de la OMS. Hoy TN decía, a las 22 horas: Ya hay más de 200.000 infectados. Es mentira. Ha habido un total de infectados que arroja esa cifra durante cuatro meses, de los cuales se han curado o están en vías de curación más del 95%. Pero eso no lo dicen. O sea que el total de infectados no pasa ahora de unos pocos miles en TODO EL MUNDO.
    ¿A quién se le ocurre que esto es una "catástrofe"? A la prensa oral, escrita, televisada... y a los gobiernos sospechosamente veloces en esta materia para aislar, aplastar las poblaciones con prohibiciones de todo tipo. Aquí en la Argentina son inconstitucionales y algunas ni con Estado de Sitio se pueden disponer.
    Eduardo Allegri es un profeta.
    Es propio de los profetas entender la realidad.
    X.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, el problema es el colapso del sistema sanitario. No una muerte en particular.

      Eliminar
    2. Exacto. De los que entran a cuidados intensivos para morirse
      ...colapsan el sistema porque son muchos y de golpe. El problema mayor es la tasa de contagio, según explican.

      Eliminar
  24. Estimado Pulpero de la Recoleta, estoy de acuerdo con un usted pero me parece a mí que esta progresiva asustada cuenta poco en la cuestión. En otras palabras, Alberto Fernández no cuenta.
    Lo que me parece que hay en el fondo -aun si peco de conspirativista- es el verdadero núcleo del poder mundial que no es Fernández, ni Piñera ni cualquiera de los payasos bananero. El Club Bilderberg existe.

    ResponderEliminar
  25. Esta disciplina social no tiene nada de novedoso, es característica de las guerras y las grandes pestes.
    Lo único novedoso es que nos toque experimentar algo que se creía perimido.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo de las 18:20
    No hay grandes problemas con el coronavirus en India o Camboya o Indonesia. Parece que no se expande bien en climas muy cálidos y húmedos, aunque todavía no puede decirse algo como que muere a los 26 grados. Se desconoce mucho del virus.

    India seleccionó 1200 casos aleatorios de personas con neumonía del todo el país para analizarlos, como estudio estadistico de la presencia del coronavirus, de los primeros 500 que analizaron ninguno tiene coronavirus, todavía les falta analizar 520.
    Incluso sin tests, se darían cuenta de si la nueva enfermedad es un problema por la cantidad de gente con neumonía en los hospitales. Todavía no notan nada raro.

    https://indianexpress.com/article/coronavirus/india-coronavirus-test-who-6319513/

    ResponderEliminar
  27. 22:19 ¿donde se habla de la India? India está mucho más cerca de Wuhán, son millones de personas en las calles todos los días, deberían haber explotado antes que Italia.

    ResponderEliminar
  28. Realmente es que la humanidad (en pocos años) ha estado llegando a unos extremos inimaginables con la escusa del progresismo,la llamada sociedad del consumo,del bien-estar..libertades,hedonismo etc.,(me refiero al llamado primer mundo) y siempre mi anciano vecino me decía ¡"Dios nos va a castigar"!!...Efectivamente, ahora de un plumazo,castigo de Dios o no, todo,todo..está patas para arriba. ¿qué está pasando, será esto a modo de un diluvio pero sin agua?...al menos un susto si que nos ha dado...tiempo al tiempo...

    ResponderEliminar

  29. El Club Bilderberg existe.
    Pero hoy , sus miembros , y todos nosotros estamos en el mismo barco ...

    ResponderEliminar
  30. Si es verdad, como dicen algunas webs y blogs, que en octubre de 2019 el Foro Davos departió sobre cómo reaccionar ante una epidemia de una nueva cepa de coronavirus (dos meses antes de que se alertara del covid 19) es que tampoco se disimulan mucho los ensayos de ingeniería social.

    Da la sensación de que se conocía el principio de le epidemia antes de hacerse pública su existencia. Además, los países que peor y más tarde han reaccionado han sido los que más soberanía han cedido a las estructuras supra nacionales, como Italia o España. Otras naciones, incluso geográficamente vecinas de China, enseguida prohibieron vuelos procedentes del primer foco de la epidemia o cerraron fronteras, teniendo ahora un número de infectados muy escaso. Polonia, siempre forcejeando para mantener su autonomía dentro de la Unión Europea, también tomó medidas eficaces rápidamente. En cambio, en España no se podía haber hecho peor.

    ResponderEliminar
  31. El anticristo solucionarà la crisis económica mundial, decía Castellani. No me parece posible hoy. Se ve muy lejano este "milagro".

    ResponderEliminar

  32. El problema para nosotros en estos análisis es caer en un conspiracionismo que Popper supo desmontar, pero que también podemos rechazar desde una perspectiva cristiana.

    El conspiracionismo es ante todo una actitud ideológica (ergo anticristiana) por cuanto superpone a los hechos concretos -con sus muchos matices, distinciones y azares- una explicación unívoca y excluyente de todos los fenómenos los judíos, la masonería, el comunismo, reptilianos, Disney, etc. No se trata de negar a los “poderes de este mundo”, pero pretender conocer todos los pormenores de sus acciones e intenciones aparte de rayar en la soberbia y la presunción, en muchos casos supone una disociación de la realidad. En parte pecado, en parte trastorno del DSM.

    Y muchas veces el conspiracionismo ha sido fatal para la humanidad, llegando al paroxismo en la purga estalinista- Los historiadores concuerdan que a diferencia de los nazis -que eliminaban a quienes realmente consideraban enemigos- los bolcheviques fabricaban farsas no solo para convencer al público, sino a si mismos a la larga. El doblepensar orwelliano.

    Para mi, el gran conspirador es y solo puede ser el Diablo, influenciando de un modo u otro, con sus poderes limitados, la acción de muchos agentes que no necesariamente están coordinados, que tal vez no se conocen y cuyas metas muchas veces son incluso contrapuestas. Y Dios los deja actuar, porque el también tiene su plan, pero a buen resguardo de cualquier imitador de Mulder y Scully.

    ResponderEliminar
  33. Excelente. Suscribo palabra por palabra al autor. Me inclino por una experiencia única y global de "las élites" vaya a saber con qué fin. Pero han logrado la paranoia colectiva. Hoy mismo te miran mal la gente si demostrás desprecio por la situación o das la mano a otro.
    Respecto a los porcentajes:
    0,0020 % de infectados es lo mismo que decir 0%
    0,000075 % de muertes es decir redondamente 0%

    ResponderEliminar
  34. Para nada de acuerdo con Allegri. La peste existe y se la trata de mantener a raya con medidas razonables. Como bien escribió Buchanan en estos días, el globalismo retrocede ante el fortalecimiento de los Estados Nación que cierran sus fronteras, incluso en Europa. Eso es lo contrario del cuadro de las majadas de ovejas.
    Ayer leí un conunicado de la FSPX en Manila, comprendiendo que la gente se quede en su casa los domingos y poniendo en todo en clave sobrenatural. En estos días hubo que recordar a algunos superlaicos que no es precepto ir a Misa cuando se corre grave peligro de daño moral o corporal (Royo Marín); y que peca de falta de caridad con el prójimo quien pudiendo estar infectado se aventura a ir a Misa.
    Obviamente nada detendrá al globalismo ni al advenimiento del NOM. Pero no me parece que esta situación esté muy alienada con eso. Por lo demás, ahí tiene a miles de mandriles yendo a la Costa.
    Saludos.

    Alonso

    ResponderEliminar
  35. Amigo de las 1,18
    "Argentina tiene solo 2 muertos y cerca 300 enfermos"
    Lo de 300 no sé de dónde salió. 100 a todo lo que da
    No, no es así. Argentina tiene 2 o 3 muertos y no más de 10 o 12 enfermos ACTUALES. El resto son ex-enfermos que fueron tales y ahora ya no lo son. Se curaron, y 3 se murieron. Cuando dicen: "Hay xxxxx infectados" es mentira. La realidad es que HUBO ese número en total, desde enero.
    Los de ahora mismo son muchísimos menos.
    X.

    ResponderEliminar
  36. Acá en el norte tenemos el dengue desde hace una década. Viene el verano, los mosquitos, la fiebre. Muchos enferman, algunos mueren. Los gobiernos de uno y otro lado de la frontera, ocultan los datos y todos siguen como si nada.
    Por el contrario; este coronavirus ha tenido un despliegue mediatico internacional impresionante. Un verdadero ejercicio de disciplinamiento global. Hasta los insulares ingleses se debieron plegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta el omnipotente Israel decretò drástico aislamiento

      Eliminar
  37. no se puede embolsar o aislar a los vientos. Por eso tanta histeria generalizada.

    ResponderEliminar
  38. Se estará experimentando un nuevo orden social?

    ResponderEliminar
  39. Viernes de cuaresma 20-03-20 suspendidas las celebraciones

    ResponderEliminar
  40. Allegri profeta?? Mmm....poeta si pero profeta? Castellani era un profeta...Meinvielle era otro..profetas hoy quedan pocos....entre nosotros Mihura Seeber quizas, de los mas lucidos.
    Pero como todo profeta, despreciado en su tiempo...quizas por eso que dice Castellani, que un profeta muerto da dinero y uno vivo disgustos...cualquiera que lee sus ultimos libros se da cuenta que esto lo vio con bastante intuicion....siguiendo a Castellani claro.

    ResponderEliminar
  41. Mas alla de las acertadas observaciones de Allegri, creo que se puede ser un poco mas natural y no tan complicado. Sin tanto temor a ser tachado de conspirativista.
    Sin duda que aca hay un simulacro o testeo de dominación mundial. Eso desde lo politico-religioso. Pero aqui hay varias cosas mas.
    Desde el punto de vista económico estan desarmando la burbuja financiera que era ya insostenible. Lo cual conlleva una crisis economica inevitable. Pero la culpa es del bichito.
    Desde el punto de vista geopolítico, esto puede haber sido un sabotaje de EU contra China, o viceversa, la venganza China contra Occidente. De todas maneras, nada bueno presagia. La Gran Guerra de los Continentes esta a la vista. Si será o no, no lo sabemos. Quizas sean "rumores de guerra" nomas. Una guerra virtual, como la peste que estamos viviendo.
    Lo que esta bastante claro es que todo esto pide un Gobierno Mundial y Alguien que se haga cargo de la situación.
    Y lo que esta re claro es que la humanidad esta dispuesta a adorar a este Alguien y hasta al mismisimo Demonio con tal de que le resuelvan todos estos problemas.

    ResponderEliminar
  42. Agustín de Resistencia19 de marzo de 2020, 23:26

    ¡Muy de acuerdo Palamita!

    ResponderEliminar
  43. El Dr. Allegri es un hombre talentoso e inteligente...pero quizás sea bueno recordar que nadie es profeta en su tierra...

    ResponderEliminar
  44. Soy médico español, soy católico tradicionalista, leo a los clásicos, admiro a Ayuso y Castellani, y siempre que puedo voy a misa tradicional. Leo con gusto a Wanderer y soy lo más alejado a la complicidad con un gobierno mundial, no digamos anticristiano.

    Queridos amigos argentos del otro lado del charco: no sé si el Covid-19 lo creó un laboratorio maligno, o fue una mutación animal debida a que los chinos comen toda clase de bichos asquerosos, como lo fueron otras pandemias.

    Sí sé lo que estoy viendo: es un virus genéticamente pariente de la gripe, pero su comportamiento es mucho más agresivo: infecta más, da síntomas más tarde, y es muchísimo más mortífero.

    Por favor, no se dejen engañar por las cifras de mortalidad global, tampoco la de los chinos, que son una dictadura mentirosa, APENAS EMPEZAMOS CON ESTE VIRUS.

    En Italia, y ahora en España, en las ciudades donde hay foco de coronavirus, LOS HOSPITALES SE COLAPSAN CON ENFERMOS GRAVES, una cuarta parte de ellos más o menos acaban precisando intubación y vigilancia, todos ellos alrededor de un mes. No sólo ancianitos muy enfermos, también jóvenes. Mueren muchos y muchos más que morirán. Muchos sanitarios también enferman y deben guardar cuarentena o incluso ingresarse también.

    Ambas circunstancias hacen que si a usted, querido católico enemigo de las conspiraciones mundialistas, le acontece un infarto, o un edema agudo de pulmón, o un traumatismo grave accidntal, o cualquier otra enfermedad importante ES POSIBLE QUE YA NO QUEDEN CAMAS NI MÉDICOS PARA ATENDERLE. Y se muera usted de enfermedades curables en pleno siglo XXI.

    Tienen mi permiso para pensar mal de los dirigentes mundiales, pero les aseguro que en esto no han ido por delante del virus, sino a remolque. Quédense en casa, no esperen a tener muchos casos para empezar a preocuparse, porque para entonces ya estarán todos infectados (aunque aún no den síntomas).
    Tal vez en climas tropicales sea menos virulenta, tal vez con más humedad haya menos casos. No lo sé. No intenten hacer la prueba. Mejor hacer una cuarentena hasta que alguno de los tratamientos que se están probando se demuestre eficaz.
    El mundo no ha conocido nada igual desde la (mal) llamada "gripe española" hace un siglo.

    Más vale empezar con rogativas y oraciones a Dios para que nos libre de esta plaga.
    En Cristo Rey y Maria Regina

    ResponderEliminar
  45. Palamita: hay una gran diferencia entre la conspiranoia y la inevitable sospecha hacia unos gobernantes que actúan siempre ocultando sus cartas. No estamos en el s. XVI o XVII cuando las guerras y persecuciones se hacían de frente. Quienes fueron tomando el poder desde el s. XVIII en adelante son expertos en ocultar sus fines verdaderos y crear o aprovechar circunstancias que nos conduzcan a su redil.

    Aunque parezca que queda lejos en el tiempo, recomiendo la obra del catedrático de la universidad de Alcalá Javier Paredes para entender realmente el advenimiento del liberalismo en España. Empleando fuentes primarias deja al descubierto las manipulaciones que desde las logias se tramaban para doblar el pulso a un pueblo, que aún era católico. La Historia oficial de esa época sólo cuenta los acontecimientos públicos, pero trabajos como los de Paredes descubren (repito, con fuentes primarias) la constante estrategia de conspiración que logró el objetivo a base de falsear la realidad.

    Y es lógico. Desde el punto de vista del mundo y el Demonio, la mentira siempre resulta eficaz.

    ResponderEliminar
  46. Y lo que esta re claro es que la humanidad esta dispuesta a adorar a este Alguien y hasta al mismisimo Demonio con tal de que le resuelvan todos estos problemas.

    19 de marzo de 2020, 23:11


    Eso es lo que le elite quiere que ud piense.

    ResponderEliminar
  47. Independientemente si lo de la pandemia es real, si es una mutación natural o creación de laboratorio, si lo fabricó Soros o Gates para hacerse más ricos aún, etc. (cosas sobre las que no podemos estar seguro), el hecho es que --como dice Allegri-- "el rebaño" acompaña sin chistar. Ayer a la noche nos implantaron en la Argentina un estado de sitio "de facto" (sin ese nombre), limitando las más básicas de nuestras garantías constitucionales (o derechos naturales, si prefieren) y ningún notable dice nada, ¡nada! Es más, aplauden la medida (incluyendo a la oposición). Como le escuché el otro día a Paul Joseph Watson, independientemente de quién tenga la culpa, independientemente si éstas son las únicas medidas sanitarias posibles, lo único cierto es que los globalistas van a aprovechar para sacar ventaja de la situación, y ya lo están haciendo. Anteayer, un profesor del MIT advertía que el "distanciamiento social" vino para quedarse. No sé si somos conscientes de la gravedad de naturalizar este efeumismo de distanciamiento social, que implica, entre otras cosas, naturalizar el abandono y muerte en soledad (ni siquiera les permiten ver a sus nietos) de nuestros viejos. Si queríamos saber lo que sería el "infierno en la tierra", pronto lo vamos a vivir. Y las masas todas disciplinadas... para cuando llegue "el Otro". Ego veni in nomine Patris mei, et non accipitis me: si alius venerit nomine suo, illum accipietis.


    ResponderEliminar
  48. 0:47, por ejemplo en Bloomberg, https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-03-17/india-could-be-next-virus-hotspot-with-an-avalanche-of-cases

    1:18, no son numeros altos en sí mismos, ni siquiera son esos los numeros oficiales (128 infectados, 3 muertos, 3 recuperados, asi que quedan 122 enfermos activos). El problema es la velocidad de propagación y la capacidad del sistema médico, que es muy limitada. En España se pasó de 120 enfermos a mas de 5000 en 10 días, y de ahi a 15mil en otros 5 dias. 15mil enfermos significa 3mil camas de terapia intensiva. Cuantas hay en la Argentina? Y allá sigue creciendo porque los resultados de las medidas de aislamiento se ven 15 días despues de iniciadas (los casos que aparecen cada dia son contagiados antes de que fueran tomadas esas medidas)

    Fasltaff, no hace falta tanto conspiracionismo, desde hace años con la aparición del SARS y del MERS se esperaba en los ambientes médicos que apareciera alguna variante cuyas variables (velocidad de propagacion, proporcion de casos "invisibles" y letalidad) la hicieran ser terrible. Aparentemente llegó. La asociación entre soberanía cedida y reacciones no se sostiene del todo viendo a EEUU, que reacciono tan mal como España e Italia.

    9:36, exacto, es un proceso estadistico que tiene un momento crítico. Mientras la cantidad de infectados activos esté bajo cierto umbral (determinado por las capacidades del sistema sanitario) se van a morir solo algunos viejos que estén ya enfermos. Una vez que se supera ese umbral se viene el desastre, deja de haber AMR para todos los que la necesiten y gente que se podría salvar si tuviera la atención adecuada se va a morir, y una vez que el sistema se satura, los enfermos graves de cada dia entran todos a la categoria "se va a morir", salvo los que puedan conseguir la cama liberada por uno que se haya muerto.

    15:02, negativo, hay 122 activos, 3 muertos y 3 recuperados. El resto están todos activos. No hay "desde enero", el primer caso confirmado en la argentina es de hace poco mas de dos semanas. Los recuperados llegaron a la Argentina con la enfermedad en curso, el número de recuperados recien va a empezar a subir en abril, el proceso demora alrededor de un mes.

    17:38, el dengue es irrelevante para los medios nacionales porque es algo que pasa en el norte. Y a los norteños tampoco nos importa mucho porque afecta principalmente a los pobres.

    ResponderEliminar
  49. Esto es peor que un Estado de Sitio porque han suspendido DERECHOS constitucionales y no solamente algunas garantías, como dice el art.23 CN. En realidad, es completamente inconstitucional y absurdo, pues se debe aislar a los enfermos no a los sanos. Y además le quitan su medio de sustento a más de media Argentina, que es cuentapropista y no tiene como aguantarse un mes sin laburar. Es un reseteo económico de acá a ... la China. Una clase pobre que primero se va a desesperar y terminará o muriéndose de a poco o reaccionando con violencia para no morir.
    Ojo con el desastre que se está haciendo aquí lo copien de donde lo copien. Están condenando a muerte varios millones por una enfermedad que afecta menos de 200 personas.
    Sobre Allegri, para Castellani los poetas son medio profetas decía. Ahi tenemos.
    La gripe española fue muchísimo peor y no era española sino yanki, arrancó en Kansas en un cuartel de tropas que iban a Europa y, pese a que estaban todos enfermos el canalla de Wilson los mandó igual pese a que le dijeron que no lo hiciera. Por eso la mayoría de los muertos fueron en el Norte de Francia. Había millones de soldados acantonados y mal alimentados, estresados por 4 años de guerra o sea inmunodeprimidos.
    Las cosas como son

    ResponderEliminar
  50. Anónimo 10:26. Estados Unidos prohibió los vuelos procedentes de Europa hace más de una semana.

    ResponderEliminar
  51. Falstaff, los suspendio cuando ya tenian mas de dos mil infectados comprobados, cincuenta muertos y circulación interna. No tomó ninguna medida de control interno (hasta ayer, las playas de Miami estaban llenas de gente, hoy los alcades cerraron las de algunos municipios), ya está codo a codo con España en cantidad de infectados y algunos estados (Washington por ejemplo, el estado, no la capital) tienen mayores tasas de letalidad que España, y la velocidad de avance es muy superior a la que tenia italia cuando iba por numeros similares.

    ResponderEliminar
  52. Mil infectados en un país como EEUU, con más de 300 millones de habitantes, no son comparables a los veinte mil en un país como España, con 47 millones de habitantes.

    ResponderEliminar
  53. Cuales son los mil infectados de los que habla?

    El dia que tomaron las primeras medidas ya tenian el doble dentro del país, por lo que era tarde para cerrar las fronteras externas, ya tenian contagio interno, y se demoraron una semana mas en tomar medidas internas (ayer empezaron), con buena parte de los sistemas medicos estaduales empezando a colapsar.

    Hoy ya tiene veinte mil, a la par que España (no están los numeros de hoy de EEUU, pero si se mantiene como ayer entre hoy y mañana la superan), algunos estados como Washington ya superan la tasa de letalidad española (5.4%)

    Y el valor importante no es infectados/poblacion sino la tasa de propagacion, infectados hoy/infectados ayer, y para compararlo con otros paises corresponde alinear temporalmente las series para ver como se comportaba en cada pais cuando las cantidades de contagiados eran parejas. Ayer EEUU pasó de 13789 a 19383 (1.4%), el salto mas cercano en Italia fue de 14955 a 17750 el 14/3 (1.18%), por lo que en EEUU se está propagando un 20% más rápido de lo que se propagaba en Italia, y eso que tuvieron más tiempo para prepararse.

    Si vamos a igualar por cantidades de poblacion, California tiene 40 millones de habitantes (algo menos que españa) y con 1200 casos confirmados está colapsando su sistema de salud y pidiendo a Trump que le manden barcos para meter a los enfermos.

    Nueva York con 20 millones de habitantes saltó ayer de 5mil a 8mil casos, ese salto le llevo a Italia 3 dias.

    Por ideologia me encantaría poder echarle la culpa a la pérdida de soberanía basado en la buena reaccion de los paises de Europa oriental, pero EEUU es el contraejemplo que señala que no es exactamente esa la diferencia.

    ResponderEliminar
  54. Tiene razón, leí mal su anterior mensaje. Prohibieron los vuelos europeos cuando llevaban dos mil.
    Aún así, los USA son un continente comparado con Italia o España.
    Si cerraron las fronteras tarde por imprudencia, por temor al desastre económico o por ser parte del laboratorio occidental (no olvidemos los planes que tenía Hillary Clinton para su propio país) lo sabremos con el tiempo o nunca.
    A mi me sigue sorprendiendo que los países del este de Europa que mencioné como ejemplo de celo de su soberanía, siguen teniendo unos índices muy bajos de afectados y fallecidos, a pesar de sus menos recursos. Lo siento, pero me sigue pareciendo sospechoso que dichas naciones tomaran la la medida preventiva más eficaz.¿Es casualidad que los gobiernos de Italia, Francia, España o RU dejaran entrar el virus antes de tener que confinar a su población? Teniendo la misma información que cualquiera, ¿son simplemente más ineptos?

    ResponderEliminar
  55. Estoy completamente de acuerdo con el texto del artículo y con la inmensa mayoría de los comentarios. Digo más, deberían leer "Gouverner par le Chaos" que publicado bajo el seudónimo de Max Milo, publicara el sociólogo francés Lucien Cerise. Se dirá "mmm... sociólogo y además proviene de la izquierda", pues, si. No obstante he leído sus trabajos y me parece que hay que prestarle atención, más allá de su pensamiento de izquierda.
    SI. Ingenierizan la sociedad. SI. Hay quienes hacen eso. SI. Tienen fines y objetivos. Y, SI... son perversos, sus objetivos y ellos.
    Gobiernan, o mejor, conducen por medio del TRAUMA. Como el del 9/11; como con las supuestas armas de destrucción masiva en poder de Sadam Husein; como la "guerra química" contra sus opositores de Al Asad; como con Pearl Harbour; como con tantas cosas.
    Y creo que (sin ponner en dudas la existencia del tal VIRUS, del que no se nada o se poco) no obstante creo que fue fabricado y que lo fue con un objetivo primordial que tal vez sea resetear toda la economía mundial, en beneficio de unos pocos. Los... de siempre.

    ResponderEliminar
  56. Falstaff, "los USA son un continente comparado con Italia o España", si, por eso quiza convenga comparar estados contra paises europeos, y considerar aquellos en los que la epidemia ya está en curso (NY, WA, CA y NJ) Si hacemos esas comparaciones, vemos que no vienen demasiado lejos de lo que eran España e Italia hace unos días.

    "A mi me sigue sorprendiendo que los países del este de Europa que mencioné como ejemplo de celo de su soberanía, siguen teniendo unos índices muy bajos de afectados y fallecidos, a pesar de sus menos recursos."

    No estoy seguro de que el éxito de esos países se deba tanto al celo de su soberanía como a cuestiones geográficas. Los números de todo el este europeo son similares, sea en los países "soberanistas" de Visegrado, en los más sumisos (Rumania, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, ... no tienen mucho problema en cederle soberanía a la UE) como en los "outsiders" (Bosnia, Serbia, Ucrania, ...), todos tienen numeros muy similares.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo: En Rumanía ya en febrero pusieron en cuarentena a los viajeros que llegaran del norte de Italia.
    En Bulgaria, también en febrero, se examinaba en los aeropuertos la temperatura de quienes llegaban de China e Italia, obligándoles a guardar cuarentena si presentaban síntomas.
    Eslovenia y Austria cerraron sus fronteras con Italia hace dos semanas, lo que, como no, les valió las críticas de Francia.

    ResponderEliminar
  58. Tengo una hija religiosa cerca de Lourdes .

    Allá la situación es grave . Ya están anticipado un futuro muy negro .

    ResponderEliminar
  59. Estimado Allegri: esto parece escrito por un robot más que por un ser humano. Muchas personas la están pasando mal. Usted me dirá:"eso porque están lejos de Dios". Tendrá razón o no, pero ustedes parece deleitarse viendo el mundo pasando por esto, por más cezudo análisis que haga.
    El hombre contemporáneo claudicó de la razón. Usted claudicó del corazón.

    ResponderEliminar