domingo, 25 de octubre de 2020

Taussig, embozado, expulsa a todos sus seminaristas


Y a esta infamia la llama "obsequio a la Santa Sede"...

66 comentarios:

  1. El obispo lo ha dicho muy claro:

    El cierre del seminario lo ha ordenado la "Santa Sede" (esto es, Bergoglio)

    La medida de dispersar a los seminaristas (pero controlados por alguien de confianza que responde directamente ante él) es por algo.

    Y si los jóvenes demuestran arrepentimiento, humildad y sumisión a la voluntad del Santo Padre, podrán algunos entrar en otro seminario.

    Sin embargo no dice cuál ha sido el comportamiento -grave- que castiga de ese modo tan expeditivo y que afecta la vida de estos jóvenes y su buena fama y la de sus familias.

    ¿Será un asunto de pederastia o sodomía?

    Parece que no, porque los jesuitas estadunidenses estaban a favor; y algunos de los seminarios estadounidenses no sólo tienen muy mala fama, sino que sus superiores y los obispos responsables siguen en el cargo.

    Parece más bien que el problema es doctrinal.

    Como Bergoglio y la mafia de San Galo están a favor de la liturgia luterana (es similar a la que introdujo Pablo VI) y a favor del ecumenismo (unión con las iglesias protestantes), parece que los seminaristas no se han hecho luteranos o calvinistas.

    Lo único que queda es que profesan errores preconciliares (la teología católica que ha habido durante 20 siglos en la Iglesia)

    Algo muy grave y que justifica un tratamiento como al del monasterio de Port Royal des Champs, cuyas virtuosas religiosas fueron dispersadas, el monasterio demolido hasta sus cimientos y sus campos sembrados con sal. Por un delito que es justamente lo opuesto.

    Si Luis XIV, Rey absoluto, tuvo todo el derecho y obligación para defender la ortodoxia católica, Bergoglio, s.j. absoluto, tiene todo el derecho y la obligación de demostrar a todos, alto y claro, quién es el que manda; y que lo mismo que él le ha hecho a su antecesor en el Trono, no va a permitir que otros se lo hagan a él.

    A.M.D.G.



    ResponderEliminar
  2. Creo que esto es la gota que podía colmar la "misericorditis" blasfema y obscena que tanto está de moda en las altas esferas eclesiales. Negar a que unos jóvenes, generosos y deseosos de vivir su vocación, me parece de lo peor, y creo que esto sobrenaturalmente puede tener graves consecuencias para los responsables. Con los dones de Dios no se juega. Animo a esos jóvenes seminaristas a que engrosen las filas del seminario de la FSSPX, porque se está convirtiendo en el único lugar donde vivir el sacerdocio católico. Creo que los responsables de la FSSPX tendrían que permitir a los religiosos que pudiéramos formar comunidades según nuestras vocaciones, a su sombra, porque esto es cada vez más difícil de soportar.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenidos seminaristas a La Reja, FSSPX!!!
    El Ignoto

    ResponderEliminar
  4. ^¿Qué explicación se ha dado por el cierre del Seminario de San Rafael? ¿Se trata de un cierre definitivo? ¿Quién es el responsable de todo ello? Se dice que la decisión se tomó como un reconocimiento a la Santa Sede ¿Acaso alguien en la Santa Sede puede sentirse congratulado por ello? ¿Se ha tomado nota de las consecuencias espirituales que tal lamentable determinación tiene sobre los seminaristas y formadores del Seminario, y ni qué hablar tiene respecto de las consecuencias sobre la comunidad eclesial de San Rafael y sobre la Iglesia entera? Mis oraciones por todos ellos. ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  5. Para sacar esa experiencia que dice Monseñor: No me queda claro cuál es el motivo de gravedad por el cual se cierra el seminario.
    Gracias.
    María

    ResponderEliminar
  6. El Arcángel San Rafael, la Virgen Santísima y el cura Brochero te lo demanden!!!! Qué traición.

    ResponderEliminar
  7. No tiene cara este hombre.

    ResponderEliminar
  8. Pobre Taussig, la envidia lo termino llevando a la traición total. El también irá a evangelizar a su casa. Recemos por su pobre alma!

    ResponderEliminar
  9. Dice Taussig que se habían generado algunas expectativas de que a lo mejor el seminario no se fuera a cerrar, pero eso quedó completamente descartado.
    Menos mal que la periodista no le preguntó por las uniones homosexuales...
    Con este episcopado de lujo y después de las leyes LGTB que supimos conseguir gracias a la tibia oposición que nuestros obispos opusieron a los Kirchner, lo único que nos faltaba era darle a la Iglesia universal un Papa como Francisco.
    ¡Sin embsrgo eso también lo logramos!
    Está visto que cuando los argentinos nos proponemos algo no hay obstáculo que no podamos vencer.
    Alguna vez leí que como las naciones no pueden tener vida eterna porque no tienen alma, si merecen algún castigo lo recibirán aquí en la tierra.
    Si la cosa es así, ¿qué castigo le espera a la Argentina después de haberle brindado tan buenos servicios al Anticristo que no debe tardar en venir?
    Mas vale ni imaginarlo, porque un frío helado nos corre por la espalda...

    ResponderEliminar
  10. Con obsequio filial...traducido: obsecuencia vergonzosa.

    ResponderEliminar
  11. Bastante desalineado el Monseñor. Ojos desorbitados. Sin peinarse ni afeitarse.
    Su aspecto lo dice todo.

    ResponderEliminar
  12. El antifaz es lo más apropiado para la condición "cachafaz" de quién tiene todas las carencias necesarias para ser ordinario.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  13. Como laico de la diocesis de San Rafael,y conociendo casos de sacerdotes amigos perseguidos,calumniados y sancionados no me sorprende que tal energumeno, necio e hipocrita falso pastor siga con su despiadada y psicopatica marcha. La apostasia y herejia bergogliana aposentada en la silla petrina no ha hecho mas que ser fiel a su oscuro camino destructivo de cualquier elemento cristiano tradicional, cuyos complices por malicia, cobardia, ideologia u oportunismo en este caso concreto colaboren para que los objetivos de esta falsa iglesia de la publicidad tengan los resultados buscados.
    Es tambien un golpe certero para todos aquellos sacerdotes y laicos que creyendo obedecer medidas estupidas, adornando sus decisiones bajo falsos mantos de prudencia, comodidad o estrategia intelectualoide iban a conseguir que el MAL, representado en la figura de Taussig retroceda o disminuya. Tildaban a las personas, que conociendo el historial de tan nefasto personaje, de reaccionarios y fascinerosos por el solo hecho de ofrecer una oposicion practica y publica ante los embates recibidos del psicopata dictador. Dicha oposicion fue frenada por varios clerigos que se creyeron mas astutos que Satanas, y no tuvieron en cuenta que la astucia no es una virtud cristiana, y que medir las consecuencias cuando se lucha por la Verdad es en el fondo falta de FE. Los resultados estan a la vista, no solo que el seminario no reabrira sino que ademas hecharon a los seminaristas, vocaciones que Dios quiera no se diluyan o se pierdan. El MAL avanzo y avanza aun mas sin reaccion.
    Como dijo un compadre sacerdote "solo queda poner el lomo".
    MARANATHA, ven Señor Jesus.

    ResponderEliminar
  14. Taussig definitivamente es un maldito.

    De ésto deberá dar durísimas cuentas.

    Saludos desde el otro lado de la cordillera.

    ResponderEliminar
  15. "Es también un golpe certero para todos aquellos sacerdotes y laicos que creyendo obedecer medidas estúpidas, adornando sus decisiones bajo falsos mantos de prudencia, comodidad o estrategia intelectualoide iban a conseguir que el MAL, representado en la figura de Taussig retroceda o disminuya."
    No sé bien a cuáles actitudes se refiere dentro del espectro amplio que pueden haber existido sobre la situación. Pero si se refiere a alguna en particular que puedo imaginar, proveniente de alguno o algunos de los más virtuosos y experimentados sacerdotes de esa diócesis, es seguramente un error creer que el o los mismos pensaran ingenuamente que así el "MAL" fuese a retroceder o disminuir. Se trata simplemente de lo que es posible hacer en la concreta situación en que se encuentran las fuerzas propias y del "enemigo", y de esperar con verdadera FE que Dios obre lo que no está en nuestras manos hacer. ¿No podría ser a la inversa, que la falta de FE está más bien en quienes creen que pueden a fuer de voluntarismo vencer en una lucha espiritual como ésta?

    ResponderEliminar
  16. Las declaraciones del Obispo Taussig
    https://www.youtube.com/watch?v=Q81Ts_oLbAc&ab_channel=ProductoraSanGabriel

    Produjeron esta reacción del pueblo fiel
    https://photos.app.goo.gl/9Aofyx6HyYSwcDAK6

    ResponderEliminar
  17. Lobo disfrazado con piel de cordero.
    Pensar q te fuimos a recibir xq llegabas a nuestra diócesis, pero con todo lo q he visto solo puedo decir q ser Obispo no es para usted.
    Un obispo da la vida x sus fieles.
    Usted jamás acompaño a su pueblo por marchar contra el mal,como el aborto,LGBT y todo lo q es del demonio.
    Que pena,terminar así.
    Cuando la cabeza está mal ,todo se destruye.Pero pienso que jamás le intereso nuestro amado y querido SAN RAFAEL.
    Todavía escucho sus sermones aconsejando leer y ree leer el libro,dónde suplicaba a Dios Sara y Tobías para seguir con vida.
    Sepa que jamás le intereso la vida de estos seminaristas llamados x Dios ,x vocación.Y usted sin escuchar a nadie arruinó la obra más preciada de la Smma Virgen,que son los futuros sacerdotes, sus hijos predilectos.
    Dios lo cure de todo mal que ha hecho a la fe católica.

    ResponderEliminar
  18. Lo que plantea Taussig en ésta entrevista a cara cubierta sobre que los seminaristas vayan con sus familias bla, bla, bla... Etc. No es ni más ni menos que la vieja cantinela de los seminarios cuando comenzaron a ponerse más progres ya sobre el final del pontificado "Del Magno" JP2do. A saber: Queriendo sacarse de encima a algún seminarista del cual no tenían excusas graves para fletarlo le decían: "Vas a hacer una experiencia pastoral" y lo mandaban a una parroquia todo un año con párroco previsiblemente de la linea contraria a la del muchacho en cuestión, el cual se encargaría más o menos indirectamente de cansarlo y finalmente hacerlo desistir en el itinerario vocacional. De no lograrlo el preste presentaba al término de mentada experiencia informes no satisfactorios, por lo general esgrimiendo términos psicólogistas aunque supiera de dicha ciencia lo que Moyano o Baradel de patín artístico como: "Tiene problemas afectivos". Creo que tanto Taussig, que es S. Rafael lo que Alberto Fernández al país, un mero ejecutor, como su patrón le importan un pepino los seminaristas y símplemente quieren sacarselos de encima de forma digamos elegante.

    ResponderEliminar
  19. Ahondando en el comentario del Chapado a la antigua de 13:19 y respondiendo a María (anónimo) de 14:52, hay que decir lo siguiente.
    1. Con respecto a las consecuencias espirituales para los seminaristas, que, nosotros, en general, consideramos de suyo como potencialmente malas (aunque en los caminos providenciales del Dios al que aman [Rm 8,28], les van a terminar, de hecho, resultando para bien, si lo siguen amando), a ellos, los responsables del cierre, no les interesa tres pepinos. Es más: si se des-seminarizan y se casan, tanto mejor. En efecto: para los responsables del cierre, esos muchachos, que para nosotros son buenos, son, en cambio un fermento nocivo en la Iglesia.
    2. Con respecto a las consecuencias espirituales para los fieles de la diócesis... pues bien, les interesa exactamente lo mismo que en el caso anterior. Como los populismos bolivarianos que asolan latinoamérica, también estos malos pastores usan al “pueblo” (fiel) para hacer discursos, al mismo tiempo que lo pisotean vilmente con las decisiones, tomadas siempre, por supuesto, desde una prudente lejanía, desde un cauteloso escondite, desde un frío escritorio. La única voz del pueblo que les interesa es la del pueblo no-practicante y de mentalidad no-católica, y no para convertirlos, sino para congraciarse con ellos y obtener su aceptación. Es ése el espíritu que anima Pastelli Tutti o, en su versión alemana, Manden Frullen, por ejemplo.
    3. El cierre de lo que una vez fuera el glorioso seminario de San Rafael es definitivo, sí, en la mente, proyecto e intención de sus fautores. Si alguna vez se “reabre”, será cualquier otra cosa menos un seminario en serio. Y, desde ya, reabierto (modo ironía, y en varios sentidos, on).
    4. El motivo del cierre es muy claro. 1) No hay ningún seminarista trolo ni amariconado. 2) Se hace adoración diaria de una hora en silencio ante el santísimo Sacramento. 3) Lectura y meditación de los grandes clásicos de la espiritualidad católica: santa Teresa de Jesús, san Juan de la Cruz, san Alfonso de Ligorio, san Luis M. G. de Monfort, san Francisco de Sales, etcétera, etcétera. 4) Rezo cotidiano del rosario. 5) Generosas penitencias aflictivas. 6) Liturgia digna y respetuosa. 7) Fidelidad doctrinal absoluta a la Iglesia católica en su magisterio bimilenario. 8) Estudio serio de santo Tomás. 9) Amor a los Padres de la Iglesia: san Agustín, el Cristóstomo, san Atanasio, etcétera. 10) Iniciativa pastoral fervorosa, como ejercicio efectivo y real de verdadero amor al prójimo, orientada ya a convertir a los no creyentes, ya a volver a acercar a quienes se alejaron, ya a consolidar y a hacer crecer a quienes perseveran. 11) Viril resistencia al capricho ideológico de un enano subido a un pony, o sea, rechazo firme del abuso de autoridad (que tanto mal ha hecho en la Iglesia y que el papapancho denunciara tantas veces, con extraña y contradictoria vehemencia, como clericalismo, rigorismo farisaico, etcétera, etcétera).
    El motivo, en el fondo, es la voluntad firme y activa de destruir todo lo que se parezca a lo que acabamos de elencar. Es así. Tómalo o déjalo. Puede gustar o no. Pero es así.

    Armando Puentes

    ResponderEliminar
  20. Copio un acertado comentario que encontré por ahí en la web:

    "La Misericorditis de los no muros, de los puentes, de la acogida, del encuentro, cierra iglesias, cierra seminarios, cierra congregaciones, cierra misas, cierra sacramentos, cierra episcopados, cierra comunión en la boca, cierre, cierre, cierre. Y persecución, mucha persecución, a los católicos, por el mero hecho de serlo y no querernos adaptar a la nueva iglesia del ecumenismo de todo es lo mismo, o sea, nada, puro nihilismo, eso sí, con mucho homosexualismo, mucho ambientalismo anti natalista, mucho globalismo anti identidades, mucho migracionismo islamista invasor, mucho pensamiento único, para acabar con el catolicismo, el mayor peligro para la humanidad, peligro de salvación eterna, que es lo que el demonio y los endemoniados, que abundan, no quieren"

    ResponderEliminar

  21. ¿ Alguien sabe lo que paso exactamente .....?

    ResponderEliminar
  22. Pobres seminaristas. Pobres familias. Pobre Iglesia de San Rafael. Pero también, pobre hombre, el obispo. Habrá sido mejor o peor amigo, hijo, hermano, profesor. Pero cuando tenga que dar cuentas, su tarea como obispo va a estar en primera plana. No me gustaría estar en sus zapatos cuando le pregunten por estos meses de su vida. La cobardía en el que tiene el deber de ser fuerte es pecado grave.

    G.

    ResponderEliminar

  23. Produjeron esta reacción del pueblo fiel
    https://photos.app.goo.gl/9Aofyx6HyYSwcDAK6

    Comparto ,..... menos la anarquía ....

    ResponderEliminar

  24. ¿..Cuantos sacerdotes ordenó el Obispo Taussig desde que esta en San Rafael .???

    ResponderEliminar
  25. Toda la diócesis aborrece al Obispo, los fieles indignados por la situación. No se cuánto puede durar aquí…
    A Taussig lo condenan sus palabras: “Fui a Roma precisamente para que no venga un visitador apostólico, porque vendrá le pondrá un 9 al Seminario y es lo que yo no quiero”
    Cierre express, sin motivos reales porque el Seminario no tiene problemas económicos (ayudamos con $ y alimentos los fieles y las familias, no el Obispado; no tiene ningún problema moral ni casos de homosexualidad; tuvo y tiene sacerdotes formados en las Universidades Pontificias de Europa, EEUU y España. (Que los mandó el mismo Obispo a estudiar para formadores del Seminario).
    No son lefebristas ni progresistas, son Católicos normales!!!, que siguen a Cristo y a la Iglesia.
    Hemos rezado por el Papa y por las vocaciones cada año.
    Queremos se mande un visitador y vean lo que es la realidad.
    Taussig el peor Obispo de la historia de San Rafael… así se lo recordará…el fundidor de un Obispado (casi en banca rota) y de un Seminario. Por lo visto tiene varios muertitos en su haber... no puede cuidar ni de las plantas del obispado y va a cuidar las almas de los seminaristas a quienes echa??... vamos... que se vuelva a Bs. As.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa falta de respeto al católico tradicional que Ud llama lefebvrista despectivamente es parte de la causa de que ahora lloren como mujeres lo que no supieron y/o no quisieron ver apoltronados narcisísticamente en el ataúd neocon.
      Ahora, a llorar a la iglesia. Si encuentra alguna.
      El Ignoto

      Eliminar
    2. Estimado: no quise ofender a los católicos lefevristas.Perdón si se entendió así. Sólo menciono que no son lefevristas, Porque algunas noticias dijeron que lo eran. Saludos.

      Eliminar
  26. Los sanrafaelinos desafiaron al propio Bergoglio en su patio trasero. Algo que una persona sedienta de poder como el Papa Francisco no puede tolerar ni dejar pasar. Lamentablemente para los seminaristas y sus familias, JB los tomará de ejemplo para amedrentar a cualquier otro seminario "tradicional" del mundo. Taussig es lo de menos; una vez que ponga el candado al portón del seminario, va a ser eyectado a la Curia Romana o a un apacible lugar de retiro.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 12:35, ¿puede explicar en qué no son católicos normales los que ud. llama "lefebristas2? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le pida peras al olmo. Seguro es de los que piensa que no es posible que hayan cerrado el seminario siendo que estaban con la hermenéutica de la continuidad y el Vaticano II y bla bla...

      Eliminar
    2. Estimado: no me refería a eso, entiédase bien. En nuestros días por varios medios, Han dicho contra el seminario toda clases de cosas no ciertas en cuanto a la doctrina, CVII, etc... Sólo menciono que no son lefevristas.
      Que Dios ayude a esos seminaristas y de paz a la diócesis.

      Eliminar
  28. Algunos lefes tienen taras de moishes: viven con delirio de persecución. Creen que son el ombligo de la religión católica.
    Cualquier comentario sospechoso de poner en duda su “destino manifiesto”, los hace saltar como leche hervida.
    Viven lloriqueando su triste destino eclesial de “hacer lo que les viene en ganas”; pero contraatacan a quiénes les salgan al cruce. con una batería de términos, por ellos demonizados (neocones, linea media, novusordistas etc)
    Bajo el síndrome del “huérfanito resentido”, parecerían regocijarse con el derrumbe de otros si eso les permite llevar agua a su molino.
    En fin, el tiempo que todo lo acomoda, mostrará si estos lefes (que no les hace falta ir a llorar a la iglesia) estaban a la altura de sus presunciones.

    Elres Tofiel

    ResponderEliminar
  29. Lo peor de todo es el tartufismo de preñar sus dictados despóticos al son de constantes referencias a "rezar por los seminaristas y por mí", y encomendarse a los santos en los que dudo que crea.
    Antes prefiero a los enemigos a cara descubierta que a los mandos traidores que te apuñalan por la espalda.
    Nauseabundo.

    ResponderEliminar
  30. Carsten Peter Thiede27 de octubre de 2020, 8:28

    ¡Católico normal es el que lucha en la propia trinchera, señores!
    Los lefebvristas son todos desertores. Es fácil criticar desde la otra vereda. ¡Acá adentro están los verdaderos machos, que se bancan los golpes y no arrugan!
    Te pusieron un capitán felón en el equipo y en seguida te sentaste a mirar el partido desde el banco, diciendo: "Yo a este papanata no lo sigo"; y te quedaste fuera del campeonato.
    Hay 800 millones de católicos en el mundo, y los lefebvristas no pasan de unos pocos miles. Encima están todos encerrados en su gueto mental, y les importa un rabanito lo que les pase a los demás católicos. Porque están seguros de su propia salvación. ¡Eso es el pecado de presunción, señores, y Dios les va a pedir cuentas por todo el apostolado que podrían haber hecho y no hicieron!
    Y si los seminaristas de San Rafael se van a La Reja, hacen mal. Como también hacen mal si se quedan en San Rafael... es una aporía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carsten Peter Thiede:Los lefrebvristas no somos desertores. Un santo obispo tuvo el valor y la visión para conservar la Fe de la Iglesia católica. Ustedes no tienen un solo obispo que le llegue a los talones. Defendemos la Fe y la vivimos, ese es nuestro apostolado. Vivimos el matrimonio santamente, ese es nuestro apostolado. Ahora, lloren cómo mujeres lo que no supieron defender como hombres.

      Eliminar
    2. Carsten. Para ser católicos van a tener que cruzarse de vereda. Hay dos veredas. La Iglesia Conciliar, tomada por la masonería, y la Iglesia Católica, que vive en una trinchera, cuyo capitán es Cristo Rey. La trinchera, estimado amigo, es la otra, no donde está ahora. En La Reja van a poder ejercer el sacerdocio como Dios manda. Quién le dice que no sufrimos lo que les pasa a Uds? Creo que tiene una visión idealizada de la fraternidad. Con ustedes compartimos todo, desde asados, guitarreadas, apostolados en las cárceles, con las viudas, enfermos, niños, adolescentes, ancianos... Promovemos la Fe a nuestros seres queridos. Lo que no tenemos en común es la Santa Misa y el nuevo catecismo ecuménico. En ese sentido uds han desertado de lo que siempre quiso la Iglesia. Quisieron quedar bien con la legalidad, el derecho canónico, y con las ideas conciliares protestantes. La letra mata, más el Espíritu vivifica. Llamen a la fraternidad, porque en un par de décadas van a saquear la diócesis. Rezamos por eso

      Eliminar
    3. Los únicos seminarios que crecen y dan cada vez mas sacerdotes católicos son los de la FSSPX.
      Lamento su acedia, cuide de no condenarse ademas por su orgullo y soberbia. Tiene todos los tickets para un tour one way al subsuelo.
      El Ignoto

      Eliminar
    4. Me parece muy desafortunado su comentario. Los desertores son los que han renegado del Magisterio, y no los que mantienen la fe.
      Esto de que los Tradicionalistas están seguros de su propia salvación, es una afirmación gratuita y ofensiva que hace usted. Porque de lo que están seguros es de otra cosa: de que mantienen la fe de nuestros abuelos, sin aceptar componendas.
      En cuanto al apostolado que todos podíamos haber hecho y no hicimos, es lo que nos va llevar más años de purgatorio a todos y no sólo a los Tradicionalistas.

      Eliminar
    5. Estimado Thiede, con todo respeto: ¿Por qué no pensar justamente es al revés? Me explico mejor: ¿Y si los lefes y/o muchos tradis en vez de "irse" se quedaron? No voy a hacer una apología de FSSPX por el simple hecho de que nunca forme parte de sus filas y no creo conocerlos lo sufiente, amén de haber mantenido largas charlas con algunos de sus miembros como por ejemplo el P. Calderón, Bouchacourt, Gomís, JM. Mestre, Etc. Sin embargo me permito hacerle las siguientes preguntas a modo de observación: ¿Le parece poco valiente de parte de dicha institución bancarse el odio viceral de todo el mundo, iglesia conciliar incluida, calumnias e injurias de toda laya mediante? ¿Le parece poco corajudo de parte de muchísimos de sus miembros ir a evangelizar, manteniendo su postura claro, a lugares inhóspitos como algunos en África y Centro América? A mi francamente no. No dudo de la buena voluntad y honestidad intelectual de los seminaristas de Taussig pero desde la vereda de enfrente se podría decir también: "Ellos aceptaron el jueguito conciliar ahora que se la aguanten". En fin que Dios nos ayude a todos en ésta noche oscura que parece cernirse tan intrepida sobre la Iglesia y la sociedad.

      Eliminar
    6. Carsten...no sea resentido como Taussig.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Lindo bodrio armó el ignoto acusando de llorar como mujeres a los de San Rafael.

    El tema no está en el valor, sino en la Doctrina. Si los seminaristas de San Rafael no creen que la Misa Novus Ordo sea mala (o al menos, intrínsecamente mala, como pienso), entonces de qué cobardía se les puede acusar? Cobardía sería en todo caso irse a La Reja por no querer tener problemas con los Obispos actuales. Al contrario, querer lucharla a pesar de los Obispos, demuestra al menos, un intento de valor. Y además, creo que los sacerdotes de San Rafael han demostrado en más de una oportunidad su valentía (y teniendo que sufrir las consecuencias con Obispos malos).

    Del otro lado, es fácil acusar a los demás (y en eso coincido un poco con Carsten, aunque no en el tono con qué responde, aunque entendible por la provocación del ignoto), si tengo encima un Obispo bueno.

    No hago cargo a los sacerdotes lefes, por eso. Pero reconozco que me cuesta entenderlos. Si yo estuviera en su lugar, y realmente creyera que la misa novus ordo es intrínsecamente mala, no habría plaza del lugar donde estoy que no me escuchara predicar tal cosa. Saldría a la calle con un megáfono. Proclamaría a todos lados la verdad que creo. Pero no los veo muy preocupados al respecto.

    En mi opinión (y que no vale mucho, lo reconozco), en medio de la tormenta, se guardaron en un vivero para no perderse (y hasta creo que fue obra de Dios tal cosa). Pero en lo particular, me gusta estar en medio de la tormenta. Y creo que a los sacerdotes de San Rafael, les pasa igual.

    Aguantar el temporal, sin perder la Fe. Y no por méritos de ellos, sino por Gracia de Dios. Y así, obtener frutos que, si hubieran escapado todos a la Fraternidad (que insisto, no sale a predicar), no hubieran sido nunca recogidos para Dios.

    Alfonso Jesús Vivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser claro, si hoy tenemos Misa tridentina es gracias al valor de unos pocos encabezados por Lefebvre. Esos pocos no han dejado de predicar el evangelio en casi todo el mundo y explicado lo perverso del concilio y sus reformas liturgicas.
      Como tampoco esos pocos supeditaron doctrina a puestitos romanos.
      En fin, yo no aceptaria callar lo irreverente de comulgar en la mano si me permiten hacerlo también en la boca.
      Como dice W, somos pocos y sería estúpido no apuntar bien.
      El Ignoto

      Eliminar
  33. Creo que no es conveniente seguir discutiendo quiénes son los valientes y quiénes los culpables. Quedamos tres gatos locos, que estamos en la misma -aunque no lo crean-, y no es el momento para los arañazos.
    En mi opinión, el Soldado Colifo ha dado en el blanco. Tengo mis diferencias con las FSSPX y este blog es prueba de ello, pero lo último que se ocurriría decirles es que son cobardes. Aguantaron décadas a la interperie, apedreados por todos y siendo el escarnio de las gentes. Y aguantaron. Y tenían razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual. No quirren entender TODOS que el Titanic se hunde y que debemos subirnos a las barquitas que encontremos para no ahogarnos. Basta de querer hundir la barquita del que tengo al lado.

      Eliminar
  34. Carsten Peter Thiede27 de octubre de 2020, 17:38

    Perdón por insultar a todo el mundo, era lo único que podía hacer en vez de ponerme a llorar...
    Wanderer, tiene usted toda la razón. Y sensatez. De verdad que estamos en la misma trinchera, aunque carlistas y falangistas no se puedan ni ver.

    ResponderEliminar

  35. ¿ Como ensenar a los hijos a obedecer ...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandando cosas que sean verdad. Porque una cosa es mandar sin dar razones de lo que se manda. Pero otra cosa es mandar cosas irracionales. Y así el hijo cuando tenga uso de razón verá que la autoridad sigue la verdad, y no su propia voluntad.

      Eliminar
  36. El nuevo y recien llegado de Roma obispo Eduardo Maria barba reprendio nuevamente a los seminaristas que salieron a recibir a los laicos manifestaron,les pide un manuscrito pidiendo perdón! Es por eso mismo que varios seminaristas decidieron abandonar el seminario hoy mismo e irse a sus casas.Mañana miercoles el ordinario monseñor ET (Barbita) ha organizado una Misa en la Catedral en apoyo a sus decisiones en la Diocesis que ke ha sido encomendada, donde se espera que esten presentes sus empleados del obispado con barbijo y distanciados , y con las manos sanitidadas.

    ResponderEliminar
  37. Me dijo un cura lo siguiente, la FSSPX Y los sacerdotes de San Rafael han seguido hasta ahora dos caminos paralelos, con diferencias que todos conocen. A nosotros hoy Dios nos ha puesto un paredon de frente como mostrándonos que a partir de ahora el camino que seguíamos ya no puede continuar, tal vez sea la manera que tiene Dios de mostrarnos como sigue la cosa...

    ResponderEliminar
  38. Marcos. Yo coincido con esa idea. Pero creo que muchos de san rafael no lo creen así. Y ninguno (al menos que yo sepa) de la frate piensa lo mismo. Y eso se traslada para abajo. Las posiciones de los laicos tienden a radicalizar lo que entre curas se menciona por lo bajo (aún cuando exista un respeto mutuo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo de las 13:17. Soy fiel de la fraternidad. Y le puedo decir que compartimos lo mismo. Caminos casi paralelos. Nos diferencia la Santa Misa (rechazamos el novus ordo por miles de cuestiones teológicas), y el magisterio del concilio (porque desvirtúa el magisterio anterior). Les pido por caridad que nos dejen de decir lefebvristas como si se tratara de una secta. Somos hermanos en la fe.

      Eliminar
  39. Estimado Wanderer: está bien que los comentarios en el blog no tengan que ser una obra de arte de la literatura universal. Pero..., ¿no se podría pedir un poco, un poquitiiiiiitoooo, de prolijidad redaccional (embocar bien algún punto, alguna coma... qué se yo...). Digo, nomás. Porque algunas intervenciones son realmente difíciles de seguir, mas no por el contenido sino por la gramática. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo, muchas veces es por problemas de teclados táctiles o se activan los diccionarios.
      Consejo de amigo, No mates al mensajero y acepta las limitaciones y falta de tiempo para corregir los textos. Cualquier cosa lee el pasquín amarillo de Clarin o La Nacion, donde no hay eerrores de gramática, pero no dicen la verdad. .

      Eliminar
  40. Estimado Anónimo de las 0:06. En respuesta a su respuesta a mi respuesta a otro comentario (dicho así para marear un poco más al comentarista que tiene la loable tarea de colocar armamento en los puentes que tiende Bergoglio. - Espero no se ofenda por la broma):

    1. Le agradezco que me diga que compartimos lo mismo (pienso igual). Pero entienda que muchos de sus compañeros no dicen lo mismo. Y de mi lado (por decirlo así), tampoco hay muchos, aunque creo que hay más (puede ser sólo una percepción mía porque es lógico: conozco más mi ambiente que el ajeno).

    2. Que nos diferencia la Santa Misa, estoy de acuerdo en eso. Pero no porque crea que la Misa Novus Ordo sea lo mejor que se le puede ofrecer a Dios. Un conocido compara los dos ritos como rezar sentado o de rodillas.

    3. En cuanto al "magisterio" del concilio, creo que no lo es. (Comparto todo lo malo que dicen de dicho Concilio).

    4. En cuanto a su pedido de no decirles "lefebvristas". No los considero una secta para nada. Entiendo que el uso del término sea un poco de "manual", para identificar en forma rápida y simple a un determinado grupo. Dígame Ud como debemos llamar a quienes "siguen a Mons Lefebvre, son fieles de la Fraternidad, rechazan la Misa Novus Ordo, y el magisterio (como dice Ud) del CVII", y prometo llamarlos de ese modo (espero que no quiera que les digamos"seguidoresdemonseñorlefebrefielesdelafraternidadquerechazan... etc"). De todos modos, póngale el nombre que quiera: el nombre "sectoriza" y tiende a "sectarizar" aun a costa de las intenciones de quien bautiza.

    Tirosa Laire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me animo a decirle que nos diga católicos, 2000 años lo atestiguan. Ahora los del concilio, ya lo dijo uno de sus cardenales líderes, son conciliares, Iglesia conciliar. Asi que ya tenemos las etiquetas a medida, y eso para no ahondar en las divisiones conciliares de progres, neocones, yunquistas, opusjudeistas, carismáricos, etc..
      Vé, es mas fácil para nosotros, somos católicos.
      El Ignoto

      Eliminar
    2. Estimado Anonimo de las 006. Lea la respuesta de el ignoto y entenderá mejor lo que le dije. Saludos

      Tirosa Laire

      Eliminar
  41. Pregunta. El IVE se aggiorno a las medidas de taussig?

    ResponderEliminar
  42. Ahora, encima, anda sugiriéndoles a los seminaristas que se vayan buscando una noviecita entre las chicas buenas de las parroquias...

    ResponderEliminar
  43. La última carta constituye otro engranaje más de la vil cadena de hipocresía. Mientras el quetejedi exhortaba a “hacer lío” (A propósito: ¿qué “lío”?... ¿hacer la “gran Grabois”, la “gran mortero”, la “gran Milagro Salas”, las tomas de colegios hechas por les chiques mononeuronales, o manifestar virilmente marchando en las plazas o como sea la justa indignación que todo hombre de bien tiene que experimentar contra la vergonzosa legalización de la sodomía, contra las repulsivas maccaroneadas institucionalizadas, los diputados chupatetas, etcétera, etcétera?)... una vez que los fieles responden, reaccionando ante un manifiesto abuso de autoridad, son vilmente rechazados. Hay mesas de diálogos-toda-oídos para todas las propuestas, menos para escuchar las legítimas quejas de los fieles que tienen las ideas claras en lo doctrinal y que no se quieren dejar atropellar en lo disciplinar.
    La “chicana” (como ahora se le dice) fácil y vulgar, de atribuir a la formación recibida la reacción airada ante la vil injusticia orquestada entre las secretas reuniones con otros jerarcas vecinos y las bambalinas de los viajes a Roma, constituye una prueba, la enésima, de la actitud cobarde e hipócrita. Afirma que va a proteger, cuidar... ¿a quién? Si él mismo es el asesino espiritual de los seminaristas y de las vocaciones (de hecho, medio en chiste más medio en serio, los exhortó a buscarse noviecitas entre las chicas buenas [se refería a moralmente buenas, por si hace falta la aclaración]). La argumentación falaz, de inspiración foucaultiana y lacaniana, contenida en la chicana busca dejar sin defensa alguna al oponente, despojándolo de toda posibilidad de reacción: si defienden al seminario, fueron mal formados por los curas egresados del seminario; si fueron bien formados, tienen que callarse y bancársela. Por supuesto: la denostación y el ninguneo del pueblo fiel siempre fueron un detalle característico de la hipocresía farisaica. ¡Claro! Es “esa plebe inmunda que no conoce la ley”...

    ResponderEliminar


  44. Benya ...

    En el IVE , a priori , todo tranquilo ....

    ResponderEliminar
  45. Para mí la mayor falla argumentativa de S. E. Mons. Taussig es la insistencia en el prejuicio, el a priori proclamado, de que todo lo que no sea acatar su voluntad en silencio, lo haga quien lo haga, venga de donde venga, será tomado como originado por los seminaristas. Una enormidad de falta de razón. Una extorsión para que los seminaristas se ocupen de hacer callar a todos los que los quieran, una extorsión para que los que piensan distinto se callen a fin de no perjudicar a los seminaristas cautivos del poder taussigesco. En mis años jamás he visto semejante desfachatez en veste episcopal.
    Don H.

    ResponderEliminar
  46. La locura de Taussig está tomando ribetes tragicómica.
    Esta tarde amenazó con cachetadas a uno de los jóvenes que se juntan todos los días a rezar el rosario en la puerta del obispado

    ResponderEliminar