martes, 20 de octubre de 2020

Una llamada que no llega




Una de las conductas que más ha caracterizado al pontificado de Bergoglio ha sido su compulsión a las llamadas telefónicas. Los tiempos de paz y bonanza de los que goza el Estado Vaticano permiten a su monarca absoluto pasatiempos de este tipo.

El último que conocimos fue el del día lunes 19 de octubre, cuando llamó a Evo Morales para felicitarlo por el triunfo de su partido, el Movimiento al socialismo, en las elecciones presidenciales de Bolivia celebradas el día anterior. El Sr. Morales no es precisamente un líder cristiano; más bien todo lo contrario. Debió huir de su gobierno envuelto en escándalos de todo tipo, todos recordamos la cruz con la hoz y el martillo que le regaló al Pontífice durante su visita a Bolivia, y que tanto le complació, y recordamos también la promoción explícita que hizo durante sus largos años en el poder de las religiones paganas y sus durísimas críticas a la labor evangelizadora de la iglesia. Un angelito.

Más allá de la intrascendencia que tiene ya las palabras y los gestos papales, creo que sería conveniente llamar la atención de Francisco acerca de un hecho triste y doloroso que está sucediendo en nuestro país y que él, con una simple llamada telefónica, podría ayudar a suavizar sinsabores y consecuencias. 

Hace pocos días, algunas organizaciones feministas han denunciado ante el Consejo de la Magistratura pidiendo su juicio político, a los doctores Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi, jueces del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional, a raíz de un ejemplar fallo relacionado con el asesinato de un bebé en el vientre de su madre, práctica conocida como “aborto” o, más civilizadamente, ILE.

Aquí pueden leer el voto del Dr. Anzoátegui, y aquí la noticia publicada en un medio de prensa que se caracteriza por la defensa de los derechos de (algunos) humanos. El nivel ideológico de la acusación puede medirse, por ejemplo, en este párrafo surrealista: “…los jueces hablan de “hija” o “niña” para referirse al “producto de la gestación” que fue abortado, “en franco desconocimiento del sistema de filiación imperante, que requiere de una “persona” para crear vínculos de ese tenor”.

El testimonio público de los dos magistrados merece el respeto y admiración de todos los cristianos, y merece también nuestro apoyo y cercanía en estos momentos de persecución. Me pregunto si no merecerían también una llamada telefónica pontificia. En última instancia, los doctores Anzoátegui y Rizzi son un poco más valiosos, aunque no tan políticamente correctos, que Evo Morales. Y si no fuera del Papa, algún gesto al menos del episcopado argentino, o de algún obispo. Es posible que alguno de ellos les haya expresado su cercanía pero, en ese caso, convendría que el o los prelados, la hicieran pública, aunque me temo que no podemos esperar de ellos ningún gesto de valentía, ni siquiera el de un llamado telefónico.  

14 comentarios:

  1. Por qué Bergoglio realiza actos y gestos de apoyo a todo lo que sea contrario a los valores cristianos? Cuál es su propósito?

    ResponderEliminar
  2. https://www.marcotosatti.com/2020/10/20/pg-il-papa-sta-cercando-di-togliere-ogni-credibilita-al-papa/

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, nadie es falso profeta en su tierra

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ya se sabe que la religión del Papa tristemente reinante es la de la Diosa Tierra como quedó evidente con la última acuñación de moneda vaticana de 1 euro, una Ceres, Gaia o Demeter (nótense las espigas de trigo saliendo de la cabeza) con rostro amerindio como una Pachamama.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, este Papa no sólo "habla" con sus malas acciones, sino muy especialmente con sus omisiones.

    ResponderEliminar
  6. A esta altura, digo como decía mi abuela: «MAL RAYO LO PARTA»

    ResponderEliminar
  7. Pero acaso los jueces en cuestión ¿son de izquierda? Si no es así, no merecen nada del papa, sólo su silencio.

    ResponderEliminar
  8. La última novedad de Bergoglio, que ya es tapa de todos los diarios: en un documental que le hicieron, Bergoglio respadó la unión civil entre personas del mismo sexo.
    ¿Hasta dónde piensa llegar este hombre? ¿Cuál es la próxima concesión que va a hacer al progresismo?

    ResponderEliminar
  9. Pancho Bergoglio es a la iglesia lo que los "K" a la Argentina... Un amigo que no es tradi ni nada por el estilo, pero tiene muchísimo más sentido comulgan que varios de ellos, me decía comentado está noticia: "Debe estar Gaga, hace unos años dijo todo lo contrario". Para mi es todo lo opuesto, está super lúcido pero borracho de populismo y demagaogia en el afán de congraciarse con el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Magnífico el voto particular del juez Anzoátegui, enlazado en el texto del post. Un alarde de doctrina jurídica, pero sobre todo de sentido común. ¡Todavía quedan jueces en Buenos Aires! Es esperanzador.

    ResponderEliminar
  11. Los tiempos parecen estar en una particular aceleracion, donde,las catastrofes producen la afloracion de lo mejor y de lo peor del ser humano.
    Logicamente con el predominio de esto ultimo, por varios cuerpos de ventaja
    Nuestra tribulacion y persecucion, termino con nuestro falso y antinatural bienestar
    y tranquilidad.
    El martirio es psiquico y fisico
    El tiempo de afirmar y defender que el pasto es verde ya llego.

    ResponderEliminar
  12. Creo que Bergoglio es el último CEO argentino que va a ser contratado por una multinacional.

    ResponderEliminar