lunes, 25 de septiembre de 2023

Francisco contra España y América. La vuelta de la Leyenda Negra vestida de papisa

 


por Eck

 

Con tantas injurias, deshonrras i vituperios: sabido está que pecado comete el que deshonrra i disfama a uno, i más el que disfama a muchos, i mucho más el que disfama a una república o nación (…) yo no sé porqué razón por lo que hizo uno quiere el de las Casas condenar a ciento; i lo que cometieron diez, por qué lo quiere atribuir a mill, i disfama a cuantos acá han estado i están...

Fr. Toribio de Benavente, Historia de los indios de la Nueva España,

Herederos de J. Gili, Barcelona, 1914, pg. 270


En el año del Señor de 1555 un humilde fraile franciscano de Tlaxcala envió una misiva al Emperador Carlos I de España. Esta epístola, la Carta de Fray Toribio de Motolinía al Emperador Carlos V, es uno de los documentos históricos más extraordinarios jamás escritos. Es la refutación absoluta de la Leyenda Negra sobre la Evangelización de América y contiene la mayor filípica concebida contra el hipócrita y embustero Las Casas, escrita nada más y nada menos que por fray Toribio de Benavente, llamado Motolinía “el pobre” por los indios, uno de los Doce primeros apóstoles que evangelizaron México e incansable defensor y evangelizador de sus naturales.

Hoy vuelve a levantarse la atroz sombra de la Leyenda Negra contra España y sus hermanas americanas, una mezcla de ignorancia culpable, falsedades y uso político para someterlas. Pero la sorpresa se encuentra en que uno de los mayores promotores es un papa católico, hispanoamericano y de habla española: Francisco, para más inri con el nombre de la mayor orden evangelizadora del continente americano. Hoy es menester volver a oír y a traer a nuestros días estos testimonios del pasado para disolver las tinieblas de la mentira y que resplandezca la luz de la verdad pues en ello nos va el futuro, el futuro de todos nosotros.


La Leyenda Negra, instrumento neocolonial


que no hay hombre humano de qualquier nasción, ley o condición que sea que los lea, que no cobre aborrecimiento i odio mortal i tenga  a todos los moradores desta nueva España por la mas cruel i mas abominable i mas infiel i detestable gente de quantas nasciones hay debajo del cielo i en esto paran las escripturas que se escriven sin caridad i que proceden de ánimo ageno de toda piedad i humanidad

Fr. Toribio de Benavente, Op. cit., pg. 269

El Aconcagua de falsedades vertidas sobre España y América no es inocente. Bien lo saben sus promotores que no han cejado en propagarla desde el siglo XVI a pesar de que hoy España no es más que el nombre de la sombra de lo que fue y que las naciones americanas están hundidas, desmoralizadas y esclavizadas. Sin embargo, la mera idea de un renacimiento de la antigua Monarquía Católica junto con su civilización pone en espanto a los poderes globalistas, herederos de la revuelta protestante germana y del imperio plutocrático anglosajón. Aunque nosotros no lo recordemos, ellos bien se acuerdan de que el Imperio Español estuvo a punto de acabar con esas nuevas Cartagos de Manmón y Baal. Como Catón el Censor, gritan Hispaniae delendae sunt! y desean sembrar sal y azufre sobre nuestra historia y cultura para que no haya ni la más mínima posibilidad de renacimiento del verdadero occidente de la Cristiandad como lo intentan con Rusia, su oriente.

La clave nos la da el propio Motolinía que hasta previó sus consecuencias futuras: “i el de las Casas los desonrra por escripto i por carta impresa: pues ¿cómo así se ha de infamar por un atrevido una nación Española con su príncipe que mañana lo leerán los Indios i las otras naciones?” (pg. 264). Hoy ya ocurrido y no sólo entre los ajenos somos las naciones más aborrecibles y abominables de la tierra y por ello nos alegran llevar cadenas, nos fustigamos y, sobre todo, nos hace querer ser otros, en esa especie de suicidio a cámara lenta de nuestra propia degradación. América soñando con haber sido colonizada por anglos y gabachos o en ese paraíso artificial que era el infierno precolombino, y España rompiéndose en pseudonaciones y cayendo en servidumbre voluntaria. 

Sentencia: La Españas no merecen vivir.

A esto ha caído las naciones americanas que se creen que fueron colonias y esclavas cuando fueron libres y reinos y España, hija y heredera de Roma, madre de pueblos y ciudades, evangelizadora del mundo, se cree desecho del mundo, piltrafa de la humanidad, dechado de monstruos.

Que esto lo propague el Papa y sus colaboradores a sabiendas de su mentira y falsedad no tiene más remedio que llamarle…


Francisco el Fariseo, a unos digo blanco y a otros negro

Yo me maravillo como V. M. (…) han podido sufrir tanto tiempo a un hombre tan pesado, inquieto e importuno, i bullicioso i pleitista en ábito de religión, tan desosegado, tan mal criado i tan injuriador i perjudicial i tan sin reposo (…) Para con unos poquillos cánones quel de las Casas oyó, él se atreve a mucho, i muy grande parece su desorden y poca su humildad; i piensa que todos yerran  i quel solo acierta...

Fr. Toribio de Benavente, op. cit., pg.260

¿Qué decir de un hombre que pasa de decir esto...

“Somos hijos de una gran conciencia. Porque la obra de España en América, más que una empresa, fue una Misión. Una misión del pueblo español que se volcó en estas tierras con lo mejor que tenía: su cultura y su fe. Misión de los conquistadores que en cincuenta años recorrieron a pie el continente, fundando pueblos y mezclándose, sin miedo, con los indios”.

Jorge Mario Bergoglio, Discurso del 27 de mayo de 1975 con motivo del Día de la Patria en la Universidad de El Salvador

para pasar a  afirmar esto otro...?

El Bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica. Ese fue un grito nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos, saqueados, sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno.?

Francisco, Discurso del 7 de julio del 2015 en el Parque del Bicentenario de Quito

Por no hablar continuamente de su petición de perdón por la evangelización de América y hasta de crímenes inventados como las fosas de niños asesinados indígenas del Canadá. ¿En qué quedamos, Francisco? ¿No será que vas cambiando de discurso según tus intereses mundanos y conveniencias? Claro ¿Dónde están las grandes denuncias de las masacres de cristianos de África, del Oriente Próximo, de la India? Silencio ¿Dónde está las filípicas contra la plutocracia mundial y sus planes tiránicos? Diálogo y abrazos con Rothchild. ¿Dónde está la condena de la opresión de la iglesia martirial de China? Acuerdos secretos con Xi. “A moro muerto, gran lanzada”, que dicen en mi tierra. Esto es lo de hogaño, no antiguallas falsas de antaño. Los muertos ni contestan ni amenazan, leña al mono aunque difames a santos, a naciones enteras, a la propia Iglesia y al propio Dios. Con los poderosos de ahora no hay redaños sino incienso.

¿Y qué decir de la sarta de chorradas, de imbecilidades, muy políticamente correctas, de invenciones históricas, trolas y disparates que contiene ese delirio de documento vaticano llamado: Nota conjunta sobre la “Doctrina del descubrimiento” del Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, publicado con la anuencia del pontífice?

¡Queda tan cool citar la Sublimis Deus de 1537¡ Pero se olvidan que ya en 1497 se prohibió la esclavización de los indios, que en 1504 Isabel la Católica les otorgó derechos de ciudadanía plena en su Testamento, que tenían rango de ley del Reino, y que las Leyes de Burgos de Fernando el Católico son de 1512. Ahora bien, no sé por qué le iban a interesar a las potencias protestantes o a la galicana Francia el otorgamiento de esas tierras descubiertas por parte de Vicario de Cristo para su evangelización cuando la doctrina de la predestinación daban mayores derechos sobre esos países, por no hablar de la falta de melindres de todos los imperios antiguos sin tanta cháchara justificativa. Pero la perla del fariseísmo e hipocresía es ésta: “La Iglesia también es consciente del hecho de que el contenido de estos documentos ha sido manipulados para fines políticos por las potencias coloniales que competían entre sí, para justificar actos inmorales contra las poblaciones indígenas (…). Los Papas del Renacimiento eran tontos de baba políticos: los Borgia, Farnese, Medici...que no enteraban de nada o, peor, no querían hacerlo.

Por cierto, como son una panda de zotes o, peor, de manipuladores sin escrúpulos, no pían que esa presunta doctrina del descubrimiento ya fue refutada y destruida por la Escuela de Salamanca en el siglo XVI en sus bases, y además con Santo Tomás y no con Boff. Claro que admitirlo sería el derrumbe de las teorías políticamente correctas y el fin de la pretensión de ruptura con la Iglesia del pasado que tanto cura liberacionista, tanto teólogo modernista, tanto obispo progresista, tanta conferencia sinodal y tanto papa globalista nos quieren vender. 

Solo nos resta una pregunta que hacer y es


¿Qué han hecho ustedes,  qué han hecho de utilidad?

mostrándose que ama mucho (...) i quel solo los quiere defender i favorescer más que nadie; en lo que acá  muy poco tiempo se ocupó si no fue cargándolos i fatigándolos.

Fr. Toribio de Benavente, op. cit. pg. 261

Hablar y difamar, nada y humo, muerte y esclavitud. Mucha denuncia, mucho perdón embustero, mucha difamación contra los miles de frailes, sacerdotes, laicos, reyes, gobernadores y no les llegan a los talones. Motolinía estuvo cuarenta años perseguido por su defensa de los indios mientras evangelizaba a miles. Sus hermanos de religión y de otras órdenes, las autoridades civiles y el pueblo daban a conocer a Cristo, bautizaban y catequizaban, erigían iglesias, eliminaban practicas como la antropofagía, los sacrificios, el maltrato a la mujer y el aborto, construían hospitales, levantaban escuelas, hacían caminos, fomentaban la agricultura, la ganadería y las manufacturas, defendían la justicia y el derecho, creaban cultura y belleza sin par, salvaban las lenguas y culturas. ¿Y ustedes se atreven a insultarles, a escupir sobre su memoria, a despreciar su labor desde cómodos despachos universitarios, cátedras episcopales y aplausos del mundo?

¿Qué han hecho ustedes? ¿Qué han hecho? Hipócritas que miráis la paja del ojo ajeno y nos vuestras vigas. Chilláis histéricos por las presuntas matanzas del pasado pero calláis cuando organizábais milicias y grupos terroristas que ensangrentaron toda Iberoamérica por vuestros sueños revolucionarios totalitarios, atacáis con furor a las naciones americanas con vuestro indigenismo pret-a-porter de universidad que atomiza a los países y los deja al albur de las multinacionales y los globalitarios. Matáis las únicas esperanzas de renacimiento de nuestros pueblos, de su unidad y de nuestra historia con aplauso de plutócratas y halcones. Y, sobre todo, destruís la Fe que da vida en abundancia, que redime a todo hombre y lo eleva a ser hijo adoptivo de Dios restaurando lo peor del paganismo y de las tiranías de antaño. Bien lo previó Motolinía pues los estáis cargándolos i fatigándolos con vuestras locuras y mezquindades.

Canibalizáis la Iglesia, así que no me extraña que vuestras simpatías vayan a los cultos antropófagos en vez de por sus víctimas...


Conclusión

Sólo la verdad nos hace libres; toda la carta de Motolinía es una exigencia de ella al pedir que todo abuso se diera con nombre y fechas. América, España y la Iglesia están enfermas por la mentira, veneno que mata el alma. No se confundían los Papas cuando llamaban a Iberoamérica el Continente de la Esperanza, que con sus luces y sombras es el único germen vivo de la Cristiandad, pues la única cultura que se opuso frontalmente a la modernidad destructora fue la hispana en Occidente. Nuestra mera sombra les llena de pánico y espanto. Por eso intentan dividirnos y destruirnos, difamar nuestro pasado, sembrar de azufre nuestras posibilidades de futuro y acabar con nosotros para siempre. Para que no vuelva a alzarse como el katejón que fue y que puede volver a ser. En nuestras manos, con la ayuda de Dios, está el que no lo consigan, pese a quien pese, incluido a Francisco y su Corte de los Milagros en busca de la capellanía mundialista.


38 comentarios:

  1. Eck,
    Valoro la erudición y el minucioso análisis que hace usted sobre aún otro punto de sandeces que emite el payaso analfabeto.

    Tiene manchas icónicas como la Pachamama que no solamente impiden para siempre cualquier canonización sino que permanecen a fuego en las viejitas reparte-estampitas de las parroquias.

    Pero en de definitiva, a Francisco poco le importa qué pasó antes de su propio nacimiento. Cualquier uso del pasado es instrumental y político. Tomarse en serio la historia, distinguir lo verdadero de lo falso, y creer que la ciencia existe, es para atormentados mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad, se toman muy en serio y les importa mucho la historia. Saben perfectamente la lección de George Orwell: quien controla el pasado, controla el futuro. Y no pierden oportunidad ninguna en aprovecharla: Canadá, América hispana, Inquisición, Lutero, colonialismo, Vaticano II, etc. La mentira es un arma revolucionaria, dijo Lénin siguiendo al gran maestro de la subversión, el Diablo, y la verdad la retuercen o la ocultan para sus fines.
      No son sandeces aunque no se sostengan desde un punto de vista académico pero es que la Academia le importa un ardite, va a la gente común y bien lo sabe ¿Qué imagen va a tener el pueblo de la gran labor misionera de la Iglesia si es el Papa la denigra así? A confesión de parte relevo de pruebas. Esto lo sabe muy bien.

      Eliminar
  2. Magnífica entrada. Hace años que vengo diciendo que la jerarquía se deslengua pidiendo perdones y nada nos dice de las oleadas de grupos juveniles parroquiales llevados a tomar las armas en aras de una revolución, fogoneados por curas, monjas y obispos en nuestra tierra americana. De eso si que no se habla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pedir perdón por lo que uno ha hecho en persona o apoyado exige conversión, enmienda y reparación mientras que pedir por lo que pasó hace quinientos años queda muy bonito, muy ético y....muy fariseo.
      "Si nosotros hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices..." (Mt. XXXIII, 30). Tururú, tururú... mal hubieran corregido la de los pasados cuando son cómplices de las actuales.
      Dios nos pide cuentas de las injusticias de aquí y ahora y a esa jerarquía se las pide de los sesenta hasta ahora, no de hace mil años, que ya ha sido juzgada por el Altísimo.

      Eliminar
  3. Acabo de entrar a ver la "Nota conjunta sobre la Doctrina del descubrimiento" en la página web del Vaticano. Al pie del texto en español dice que la versión original del documento es... ¡en inglés! ¿No se supone que los documentos de la Santa Sede deberían escribirse en latín y luego traducirse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suponía.

      Lo que sucede es que desde el Concilio se intenta por todos los medios
      des-sacralizar la Iglesia Católica. Seguramente para protestantizarla o descatolizarla y poder lograr así la unión con las religiones protestantes, que son herejes ("ecumenismo")

      Uno de los rasgos típicos de una religión cualquiera es tener una lengua sagrada; por tanto, para descatolizar la Iglesia hay que hacer que deje de usar lenguas sagradas.

      Eliminar
  4. "La Leyenda antihispánica en su versión norteamericana (la europea hace hincapié sobre todo en la inquisición) ha desempeñado el saludable papel de válvula de escape. La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el Siglo XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el siglo XIX. La América protestante logro librarse de este modo de su crimen lanzándolo de nuevo sobre la América Católica"

    Pierre Chaunuu, historiador francés (Calvinista)

    ResponderEliminar
  5. No tengo edad para saber historia, apenas ratos sin que el celu me tenga y entonces leo un poco. Pero tengo suficiente vida para saber que la mayor viveza del mandinga no es hacer que no existe: es hacer que sos él. Entonces, cuanto más espantado de vos mismo estás, más te escondes, más él se vuelve invisible y más te creés un demonio. No es él que finge no existir: sos vos el que lo esconde. Hombres y civilizaciones enteras caen en ese chamuyo con igual facilidad.

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada. Lo único que no entiendo es cuando dice que "Motolinía estuvo cuarenta años perseguido por su defensa de los indios mientras evangelizaba a miles". ¿Podría explicar quién y por que lo perseguía? Gracias.
    Hilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motolinía siempre defendió a los indios y se enfrento con las cargas e impuestos que les agobiaban, muchos prehispánicos. Ya se enfrento ya a las autoridades desde 1529 acogió en sagrado a un grupo de indígenas frente a los oidores de la primera Audiencia, que estuvieron a punto de perder la Nueva España. Los oidores le acusaron a él y a los franciscanos de varios delitos, conjura y rebelión. Aunque esta primera audiencia fue fulminada por Carlos I, sin castigarles como merecían sin embargo, el sambenito le quedó. Se enfrentó con obispos, con autoridades civiles, otras órdenes religiosas e, incluso, con su propia orden que le tuvo preso durante un año por una carta al rey.
      Es el sino del cristiano aun en una sociedad cristiana, tener un grado de persecución aunque con altibajos cuando el Evangelio choca con el pecado.
      Aquí una reseña biográfica que haciendo justicia al franciscano defiende a Las Casas:
      https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/coleccion-de-documentos-para-la-historia-de-mexicotomo-primero--0/html/02e07d52-8798-420d-8e9a-af2027d3c251_58.html

      Eliminar
  7. Muy duro el artículo, pero muy cierto. El canibalismo institucional, como diría Ludovicus, no solo se ceba con la Iglesia, sino también con los viejos reinos católicos, especialmente el que llevó el Evangelio a América. El mundo moderno apóstata odia la fe y todo lo que huela a ella.

    ResponderEliminar
  8. Para clarificar aun más la cuestión tratada en la nota resultará muy útil acudir al discurso de Juan Domingo Perón, en la Academia Argentina de Letras, el 12 de octubre de 1947 sobre la misión de España en América.
    Está publicado integro en Internet.
    Primero, por la confesada admiración que tiene el Obispo de Roma respecto del ex presidente argentino, sobre su pensamiento y su obra.
    Y segundo, porque será muy interesante releer sus conceptos en un día como hoy. Día del 50° aniversario del asesinato de José Ignacio Rucci, ex secretario general de la Confederación General del Trabajo de Argentina, bajo las balas de unos sujetos que se formaron bajo la influencia de curas traidores al Evangelio y a su ministerio sacerdotal. A dos días escasos de la tercer elección de Perón como presidente, con el 62% de los votos emitidos.
    Y las dos cuestiones aquí aludidas, por el mismo precio. El de que se conozca la verdad de la Historia.

    ResponderEliminar
  9. "Motolinía": "pobre. en lengua náhuatl; sobrenombre dado por los indígenas a este franciscano, uno de los Doce Apóstoles de la Nueva España, por como iba vestido y calzado.

    Fueron personas como éstas -y no como Las Casas y Bergoglio- las que evangelizaron con su fe, con su caridad y con su ejemplo a los naturales paganos de misión.

    Predicando el Evangelio y defendiendo al indio gastaron su vida. Hoy si México sigue siendo católico es gracias a estos héroes del Evangelio.

    Lo que sucede es que los elegantes "ilustrados" tienen la fantasía que sólo ellos pueden pensar y que al indio es fácil engañar y robarle sus tierras (como por cierto hicieron en cuanto tuvieron ocasión )

    Pues no; en los varios miles de años del hombre sobre la tierra, lo que dio lugar a brillantes civilizaciones, de la que la cristiana es sólo una de ellas (y la más exitosa), el hombre, no importa su condición, sabe pensar y no ha necesitado a Voltaire, a Lutero o a las logias para ello, porque es una función normal del cerebro humano.

    Si los feligreses nativos de este santo varón y humanista, con quienes convivía estrechamente, hubiesen visto otra cosa de lo que predicaba, le hubieran abandonado y hubieran abjurado de su nueva religión.

    Esa es la mejor prueba de la misión católica -en todas partes hasta el maldito Concilio- y de la santidad y limpieza de propósitos de sus misioneros.

    Cosa que no puede decirse del malvado jesuita y sus cuates sodomistas.

    Hay que hacer mucha penitencia para pedir perdón por estos mafiosos de San Galo.

    ResponderEliminar
  10. Al respecto es muy interesante la obra "Imperiofobia y Leyenda Negra", de Elvira roca barea, especialmente porque la autora no tiene demasiada simpatía hacia la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  11. Emocionante entrada estimado Eck!! Fabulosa!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones, Eck, por tan extraordinario alegato, bien merecería ser enmarcado en un cuadro y exhibido a la vista de todo el mundo -especialmente en Inglaterra y Holanda, fogoneros de la Leyenda Negra- para que todos conozcan la verdad durante siglos silenciada.
    Vale recordar que en Argentina fue el presidente Hipólito Yrigoyen -recordado no precisamente por su defensa de la Iglesia- quien por decreto del 4 de octubre de 1917 declaró el 12 de octubre como Día de la Raza y feriado nacional en honor al Descubrimiento de América en 1492.
    Desgraciadamente, ese decreto fue derogado y reemplazado por otro de la presidente Cristina Kirchner del 3 de noviembre de 2010, por el cual el Día de la Raza pasó a llamarse el Día del Respeto y la Diversidad Cultural, como dando a entender que la España católica nunca había respetado nada de eso. Es más, por lo bajo, los enemigos de la Iglesia escupían algo peor, que el 12 de octubre tendría que ser recordado como el Día del Genocidio.
    Nótese que en 2010 Bergoglio ya era Arzobispo de Buenos Aires y Cardenal Primado, a quien por lo visto no le incomodó ese decreto de Cristina porque seguramente ya no pensaba que España había realizado una extraordinaria obra evangelizadora en América como había dicho en 1975 en la Universidad del Salvador, sino una conquista militar para someter y expoliar a los indios -como dijo en Quito en 2015 ya siendo Papa- un cambio inexplicable muy bien señalado por Eck.
    ¿Qué pasó en el medio para que aquel Bergoglio de hace cincuenta años y luego de sufrir semejante metamorfosis acabara convertido en este Francisco defensor de la Agenda 2030 de la ONU abrazando a los enemigos de la Iglesia?
    Si el árbol se conoce por sus frutos, debemos estar preparados porque lo peor de este pontificado todavía no lo vimos. Lo más probable es que ese paquete con un hermoso moño preparado para regalo será el que Su Santidad nos tiene reservado para el Sínodo que inaugurará el próximo 4 de octubre.
    ¿Y con qué se encontrarán los obispos al abrir ese paquete? Con el cisma tan temido, claro. Que nadie se engañe entonces, porque de la herejía religiosa no se vuelve.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poca gente sabe que el primer país en decretar celebrar el 12 de octubre fue Argentina y no España, que lo hizo un año despues (1918). Por cierto, tiene un monumento en su honor en Madrid con el texto del decreto:
      https://patrimonioypaisaje.madrid.es/portales/monumenta/es/Monumentos-y-Edificios-Singulares/Monumentos/Hipolito-Yrigoyen/?vgnextfmt=default&vgnextoid=a1b8091d1b9c4510091d1b9c45102e085a0aRCRD&vgnextchannel=8fac3cb702aa4510VgnVCM1000008a4a900aRCRD
      También fue en Argentina donde por primera vez se oyó la voz "hispanidad" en su acepción moderna en boca de un español: Unamuno.
      https://www.filosofia.org/ave/002/b033.htm
      También fue argentino uno de los primeros en oponerse a las falsedades, asumidas sin ningún espíritu crítico por todos, con datos históricos. Me refiero a Ricardo Levene y su obra "Las Indias no eran colonias".

      Eliminar
  13. Nadie puede decir que no se lo advertimos a los amigos españoles. Pero preferían el voluntarismo de compararlo positivamente con Castellani (¡!) y de reinterpretar todas las barbaridades que salían de su boca.

    Ahora se despacha con la leyenda negra, y -si Dios le da vida- llegará el día en que elevará a los altares a algún cura nacionalista vasco o catalán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Gualterio. Con nosotros ya lo hizo. Igual no aprendemos más. Algunos se comen el amague y olvidan su maldad con la maniobra política de beatificar a Shaw y Larrabure

      Eliminar
  14. Inconcebible. Murió Napolitano, el único comunista que llegó a ser Presidente de Italia. En el Senado se instaló la capilla ardiente y ayer Francisco sorprendió al hacerse presente para darle su último adiós. Y en el libro de condolencias escribió: "Un recuerdo y un gesto de gratitud a un gran hombre y servidor de la Patria".
    ¿Qué tendrá que agradecer el Santo Padre a un comunista que siempre escupió a la cara de la Iglesia?
    Bergoglio siempre sorprende desafinando con una partitura que nadie esperaba.

    Fuenteovejuna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. observar además el gesto de Bergoglio al entrar a la camara ardente

      Eliminar
    2. Además Napolitano era masón.
      Ayer en la Villa del Vascello (Roma) sede del Grande Oriente d'Italia (GOI) como señal de condolencia, bandera a media asta.

      Ceremonia laica en la cual Francisco era " fuera" de su misión, inmóvil, sin bendecir la salma y sin hacer señal de la cruz, qué ejemplo para los fieles! Si no era bienvenida su presencia, mejor 'partecipar' como capo de estado en otro modo.
      Sara

      Eliminar
  15. Un libro olvidado y, sin embargo, del mayor interés para el tema apuntado por Eck: "El padre Las Casas. Su doble personalidad", de Ramón Menéndez Pidal (se puede descargar de la red).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece un libro desconocido y sin embargo ese Pidal es bastante conocido.

      ¿Por qué olvidamos lo que tenemos que recordar?

      O, mejor, ¿Por qué nos hacen olvidar lo que tenemos que recordar ?

      En todo caso se impone un estudio imparcial de Las Casas y la polémica que hubo en España.

      Leí en Wikipedia sobre la polémica que Las Casas fue favorecido por el Emperador y por su hermana, la Princesa Dª Juana. Escribo de memoria, pero creo que dice que con el dinero que ella le dio pudo imprimir en Sevilla su libro (aunque sin figurar el autor, lo que es muy significativo )

      La prohibición del libro vino mucho después, por Felipe II, cuando se estaba utilizando en Europa como propaganda contra España.

      Aun así, este hombre está denunciando unos hechos que se producen al principio de la conquista (él, como su padre, fue encomendero y sabe de qué habla). Fue a partir de las denuncias en su libro que Carlos V prohíbe las encomiendas.

      Las encomiendas era una especie de relación feudal de protección y de impuesto de servicio de obra ("corvée", como la mita incaica, normal en todos los paises del antiguo régimen. Es el impuesto de los pobres. Asi) por el cual una persona está obligada a realizar un servicio a alguien a cambio de protección y, en este caso, de recibir la fe cristiana.

      Es normal que hubiera abusos (que el poderoso lo utilizase como una servidumbre, que no era). Y es normal también que Carlos V lo anulase.

      Precisamente de las reuniones que surgieron sobre este tema en Valladolid que se empezó a legislar especialmente para los indígenas. Este es el origen de las famopsas Leyes de Indias.

      Eliminar
  16. Lo desconcertante de todo es esto: ¿por qué Las Casas tuvo esta actitud?
    Pero a los amnésicos habría que recordarles que este sujeto estaba a favor de la esclavitud de los negros.
    Según Vittorio Messori, Las Casas, cuyo verdadero apellido era Casau, pudo haber sido un judío converso.
    Y Sí, como nos dice Eck, es triste que un sumo pontífice esté a favor de la leyenda negra.
    En realidad, nadie sabe de dónde salió Bergoglio; qué amistades tuvo en su juventud; qué libros leía en sus años mozos; de dónde saca todas esas tonterías del cambio climático y este panteísmo; qué lugares frecuentaba; por qué se lo eligió precisamente a él, habiendo personas mucho más inteligentes para hacer el mal; cuál es la verdadera naturaleza de su carácter; en qué cree en verdad; por qué es muy amigo de judíos y de musulmanes...
    Y así podríamos estar interrogándonos horas y horas.
    ¿Es que a nadie se le ocurre investigar nada?
    Muy triste por lo que le está aconteciendo a la Iglesia.
    Muchos creen ciegamente en lo que dice, y si uno trata de explicarles lo que es, dicen que el Papa es bueno, que es misericordioso, etc.
    ¡Y no reprende a Su Truchidad Fernándezz! Al contrario; lo eleva.
    Es un atrevido que llegó a decir con la caradura que lo caracteriza, que la Iglesia se equivocó, pero que el papa Francisco vino a poner las cosas en su lugar, o algo así.
    Pero por supuesto, Bergoglio sabe que puede contar con un incondicional como ése.
    Ni el pueblo católico hizo nada.
    Muchas gracias por este artículo, pero lástima que somos los católicos quienes lo leemos, porque la prensa no se va a encargar de publicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con su comentario. Me da la impresión que Bergoglio ha tenido una pésima formación en una época de desorden en la otrora Compañía de Jesús famosa por la buena formación de sus miembros. No sabe ni teología ni historia. Como los Jesuitas, cuando terminó su período de Provincial lo mandaron a Alemania para doctorarse porque andaba de metiche en el gobierno. No sacó el doctorado y la mandaron a Córdoba para enseñar literatura para mantenerlo lejos de Buenos Aires. A mi parecer, no tiene capacidad para ser cura, menos obispo y menos todavía papa. Lo que dice da avergüenza ajena, A nosotros sacerdotes, al parecer, nos odia más que cualquier otro, mientras ama a los musulmanes. Que un sujeto tan nefasto como él haya llegado a ser papa indica el estado en el que está el episcopado y obviamente los cardenales que lo eligieron. Pues, debido a que Dios en su infinita providencia saca bien del mal, esperemos que algún bien salga de su desastroso pontificado. Ese bien pudiera ser el final de la papolatría o como se decía antes el ultramontanismo.

      Eliminar
  17. Un Juicio Político para destituir a Pancho el aceitoso, no está contemplado en el Código de Derecho Canónico, no?

    ResponderEliminar
  18. " Pero la sorpresa se encuentra en que uno de los mayores promotores es un papa católico, hispanoamericano y de habla española: Francisco, para más inri con el nombre de la mayor orden evangelizadora del continente americano."....
    ...Bueno, si íbamos a ser un "Judas" había que hacerlo hasta el fondo.
    Eso de habla española...más o menos, habla porteña diría mejor...je.

    ResponderEliminar
  19. ¿ Quien creo " la Leyenda Negra " , quien y cuando le dan ese nombre . ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí un resumen del uso "leyenda negra": https://www.filosofia.org/ave/002/b030.htm
      La Leyenda Negra tiene orígenes italianos cuando la Corona de Aragón se hizo con Napoles y Sicilia y empezó a revolver la península. Los italianos no pudieron sufrir este hecho en pleno renacimiento. Aquí comenzó lo de la "povertá cathalana", los "marrani" o acusaciones de criptojudaismo, y de fuera los bárbaros. Pero esto fue peccata mintuta, con la Revolución protestante y el ascenso de España como campeona del catolicismo, las naciones norteñas iniciaron la verdadera campaña: Holanda, Alemania e Inglaterra (esta con el componente de domeñar la resistencia católica interna vista como quinta columnista). Después Francia con su duelo con la Casa de Austria.
      Durante la Ilustración se añadieron los racionalistas, los capitalistas y otras hierbas, muy interesadas en destruir el Imperio español para sustituirlo con el suyo a través de la rapiña. Hay que recordar que hasta 1808 el eje mundial era China/India-América-España y cuando cayó España también lo hizo China.
      En el XIX el nacionalismo dio otra paletada. Muchas naciones nacieron o se formaron contra España y no iban ahora en plena borrachera nacionalista a dar la razón a su antiguo enemigo. En América había que justificar unas independencias y unas élites que, por mucho que se repita, nacieron de una guerra civil y de la toma de poder de unas facciones criollas determinadas frente a otras y las demás clases sociales.
      Y en el siglo XX y XXI su uso es manifiesto pues es utilísima para destruir la civilización cristiana de raiz europea por eso se ha subsumido en los woke.
      Este es el resumen de un arma propagandista con la fuerza del mito que es multiuso para una panoplia de actores y fines.

      Eliminar
    2. Parece ser que el primero que usa el término es un tal Julián Juderías, un español de fines del siglo XIX y de origen español, francés y alemán.

      El origen no es más que propaganda de guerra cuando Francia y las protestantes Inglaterra y Holanda estaban en permanente guerra contra la católica España, entonces siendo la Monarquía Hispánica el conjunto de Estados más poderoso de la época. (siglos XVI y XVII)

      Aunque sigue formando parte de la mitología fundacional de Holanda e Inglaterra, está más o menos olvidado y habiendo dejado de ser España una potencia, lo suelen utilizar los protestantes y la masonería como propaganda anticatólica. Sobre todo en paises muy católicos, como México, donde es contraproducente el ataque frontal (el ataque confirma en la fe)

      Así dicen por ejemplo que "si nos hubieran conquistado los protestantes ingleses, ahora seríamos tan ricos y poderosos como los USA"

      (como si ellos mismos no fuesen descendientes de los conquistadores y colonos españoles y como si los anglos al exterminar a los indígenas, ellos mismos, que son mestizos, estuvieran hoy vivos)

      Esto además pone el acento del progreso económico no en una política activa de industrialización, como hicieron Inglaterra, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Bélgica, Japón, Corea, China, España... sino en otra religión y un presunto pasado "equivocado" que evidentemente como pasado no se puede cambiar. Es decir, no podemos hacer nada para mejorar, porque "fuimos conquistados por el pueblo equivocado y colonizados por la religión equivocada". Justifica también políticos corruptos, inútiles y ladrones.

      La leyenda negra influye en los ilustrados hispanos y Francisco de Miranda, el precursor de la independencia de Venezuela, llevaba siempre consigo por toda Europa un ejemplar de Las Casas (sin darse cuenta que lo que cuenta el libro es lo que presuntamente hacen los americanos como él, no los europeos, que viven en otro continente )

      Hoy tal vez podríamos llamar la Leyenda Negra con más propiedad como "chivo expiatorio" (en psicología "Scapegoat").

      (A los judíos les pasa una cosa muy parecida cuando les acusan de "matar a Dios", de robar a los gentiles o de dominar el mundo).

      (El realidad el antiespañolismo lo crean los italianos, porque viéndose ellos como descendientes de los romanos y entonces con una civilización esplendorosa, eran los españoles los fuertes. Lo que pasa es que su supremacismo era sólo cultural y necesitaban de España para defenderlos de los ataques constantes del Imperio Turco, entonces en plena expansión)

      Eliminar
    3. Los procesos "emancipadores" tienen varias causa contrapuestas, pero en el fondo no es más que el mismo proceso en el que la élite económica francesa, copiando lo que antes había pasado en Inglaterra, y utilizando sus mismas herramientas (ej, calificar de "extranjeros y ladrones" a los nobles (invasores "francos" en contraposición a los patriotas locales "galos") dan un golpe de Estado y se hacen con el poder político

      Como en Francia (y en Italia y Bélgica y más tarde España y Portugal ) quieren robar las propiedades que financian la actividad de la Iglesia (y del Estado y las comunales de los municipios) con las falsas "desamortizaciones" (no desamortizan nada; sólo incautan y roban); y de paso controlar su actividad en su egoísta beneficio. La codicia de los líderes insurgentes por las tierras eclesiásticas es lo que más tarde mueve la independencia filipina (utilizada por Estados Unidos de la misma manera que utilizó Gran Bretaña la insurgencia hispana)

      Por cierto, que las falsas "independencias" son financiadas por los ingleses. Estos préstamos patrióticos de cada nación hispana se terminan de pagar sobre los años 70 del siglo XX; Un negocio redondo

      Eliminar
    4. Como he leído algunas sandeces estratosféricas líneas arriba, me permito sugerir la lectura de dos obras infaltables : Rómulo Carbia "Historia de la leyenda negra hispano-americana" (1943), señera obra en la refutación de tanta ignominia histórica, por no llamarla por lo que es: simplemente falsedad, como afirmara Julián Juderías en su obra ya legendaria "Leyenda negra y la verdad histórica", de 1913. Honor a estos delendadores de mentirosos profesionales, sin dejar de mencionar a Vicente D. Sierra, Ricardo Levene, Carlos Marfany y Enrique Díaz Araujo. Todos ellos tienen páginas memorables y exactas acerca de la Conquista de América y la leyenda negra. Que no es otra cosa que eso: leyenda.

      Eliminar
  20. Este porteño con kippá blanca es un ignoramus:

    * "El Bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica"

    No fue de "independencia", sino de DEPENDENCIA. Unos reinos independientes se
    convierten, por obra y gracia de los "ilustrados" en COLONIAS INFORMALES de
    Inglaterra (Plan Maynard) y de Estados Unidos (Plan Monroe del America's Backyard)
    utilizando la técnica del "divide et impera"

    No fue de "Hispanoamerica", porque dividen los virreinatos en 22 "naciones" siempre
    enfrentadas entre si. Además no cuenta con los 2/3 de EEUU cedidos por la masonería
    mexicana por el Tratado Guadalupe-Hidalgo. Ese "grito" destruye un pais y no libera
    nada.

    * Ese fue un grito nacido de la conciencia de

    * falta de libertades,

    Naturalmente que los españoles e indígenas de América tenían las mismas libertades
    que los españoles peninsulares. De hecho si hay españoles que quieren emigrar a
    América es para vivir mejor, no peor

    Hay "libertades" porque la religión estatal es el CATOLICISMO, que regula los poderes
    de todos, pobres y ricos; nobles y comunes; blancos, mestizos e indios; autoridades,
    súbditos y clero POR IGUAL. Hay libertades, porque en América sobra tierra para no
    depender de un amo y porque se puede prosperar. Es el dinero lo que da libertad, no las
    declaraciones patrioteras. De hecho los españoles americanos eran más libres que los
    españoles peninsulares. Y según el alemán Humboldt, los habitantes de México vivían
    mejor que los peninsulares. Los mineros mexicanos ganaban bastante más que los
    mineros alemanes

    Otra cosa muy distinta es que los ricos, en todas partes, siempre quieren controlar el
    poder político/ideológico. No quieren estar por debajo de un Rey, al que no pueden
    comprar, ni de una Iglesia Católica que siempre les puede recordar que oprimir al
    pobre y robar al indio es un PECADO y está MAL

    * de estar siendo exprimidos,

    Exprimidos estamos ahora con los altos impuestos que tenemos que pagar, con una
    inflación intolerable que impide prosperar y unas élites CORRUPTAS que saquean el pais
    como si no hubiera mañana ("ahora o nunca" dicen, con un buen sentido patriótico de la
    oportunidad ). Lo que ha habido tras la Revolución Francesa es una concentración
    enorme del poder en el POLÍTICO; que no lo vemos, no sólo por su palabrería huera de
    "libertad, igualdad y fraternidad", sino porque nos hacen creer que los ha elegido "el
    Pueblo" (sic) y que hablan en nombre de la "Nación" (dos veces sic)

    * saqueados,

    Saqueo fue lo que hicieron los próceres, una vez dado el golpe de Estado y apoderarse
    de él, al robar a los peninsulares, indios e Iglesia sus propiedades. Pero esto fue
    DESPUÉS de la dependencia inglesa, no antes

    Si de verdad hubiera habido saqueo Inglaterra nunca hubiera intentado apoderarse
    tantas veces de la América española. Y sólo pudo, no directamente como hombres,
    porque siempre salían derrotados, sino por detrás, como las mujeres, utilizando las
    logias con la envidia, la codicia y la soberbia

    * sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno.?

    Cuando empezaron a estar sometidos a los poderosos de turno fue con la
    DEPENDENCIA inglesa, en que los ricos ya no tenían al Rey de España para proteger a los
    pobres y los indios. La OPRESIÓN contra la población y las GUERRAS DE EXTERMINIO
    contra los indios empezaron entonces, no antes. Porque el Rey es padre de todos,
    blancos e indios, pobres y ricos por IGUAL y su misión institucional es DEFENDERLOS a
    todos, junto a la Iglesia, queda independiente del POLÍTICO y vela por todos. Pero los
    ricos sólo actúa por su interés: PLATA, no importa quién esté en medio

    ResponderEliminar
  21. ”¿Qué decir de un hombre que pasa de decir esto... para pasar a afirmar esto otro...?”
    ¿Qué es un desequilibrado mental? Eso pienso… Si no, todavía es peor…

    ResponderEliminar
  22. Ademas de Las Casas también estarán mal influenciados por Eduardo Galeano otro que alimento mas a la leyenda negra en el ultimo tiempo (dicen que después se arrepintió pero el daño ya estaba hecho)

    ResponderEliminar
  23. Estimado Wanderer. Felicidades por su entrada. Siempre ley oeste blog y siempre me gusta, pero esta vez se ha superado. Yo soy irlandés y mis antepasados pasaron años bajo la bota cruel de la pérfida Albion. Siempre hemos sido amigos de España. Además, los reyes de España aportaban dinero para que los seminarios que se crearon en Santiago, Salamanca y Sevilla pudieron formar sacerdotes que celebraban la Santa Misa en el campo y la vida de esos sacerdotes estaba en peligro porque los "cazadores de sacerdotes" financiados por Inglaterra los perseguían. Cuando Isabel I de Inglaterra, Jaime I de Inglaterra, antes de Escocia, terminaron de conquistar Irlanda lanzaron una persecución contra el pueblo irlandés por ser católicos. Luego, en 1649, llegó Oliver Cromwell, para arruinar el país y matar a 600,000 irlandeses.
    Siendo profesor en un seminario en el Perú, los alumnos me decía que era una pena que Inglaterra no haya conquistado Sudamérica. También tenían el coco lavado sobre Las Casas, uno de los más nefastos mentirosos de la historia humana. Les explicaba que si hubieran llegado los ingleses, ellos no existirían. Logré convencerlos.
    Que Dios quiera que vuelva a surgir la cristiandad, de la que fue la última manifestación España e Hispanoamérica, aunque lleve centenarios.

    ResponderEliminar