Liturgia Romana antiqua floruit, floret, semperque florebit, ¡la liturgia tradicional de Roma ha florecido, florece y florecerá siempre!
La semana pasada tuvo lugar en Roma la peregrinación Summorum Pontificum, en su duodécimo año consecutivo. El mensaje que transmitió a la propia Roma es el de la presencia ineludible de la misa tradicional romana.
El viernes, después de un encuentro de representantes de todo el mundo, organizado por octava vez por Pax liturgica, a la sombra protectora de la cúpula de San Pedro y no lejos de la Tumba del Apóstol, en el anfiteatro de la Universidad del Augustinianum, la peregrinación dio comienzo por la tarde con las vísperas pontificales en la basílica de Santa María de los Mártires (el Panteón), presididas por Mons. Athanasius Schneider.
El sábado, después de que los peregrinos asistieran piadosamente a las misas rezadas celebradas en las iglesias de la Trinità dei Pellegrini y de San Celso, tuvo lugar una adoración del Santísimo Sacramento en esta misma iglesia de San Celso, al final de la cual, empezó la larga procesión de sacerdotes y fieles, presidida por el Padre Antonius Maria Mamsery, superior de los Misioneros de la Santa Cruz de Tanzania. La procesión cruzó el Ponte Sant'Angelo para luego subir por la via della Conciliazione, y hacia el mediodía, entraba en la basílica de San Pedro donde entonó el Credo. Los pelegrinos se detuvieran en el altar de la Confesión, bajo el baldaquino de bronce, para venerar la tumba del Apóstol, y luego se dirigieron hacia el altar de la Cátedra, ante el cual la se cantó la hora Sexta del Oficio. Desafortunadamente, este año no se dio autorización para la celebración de la misa.
El domingo, fiesta de Cristo Rey, la peregrinación concluyó con una misa pontifical celebrada por Mons. Guido Pozzo, en la iglesia de la Trinità dei Pellegrini. Previamente, Mons. Athanasius Schneider había también celebrado una misa prelaticia en San Celso e Giuliano.
Esta piadosa presencia en Roma, ante la tumba del apóstol Pedro, fue de suma importancia. Y lo repito como si fuera un lema: Liturgia Romana antiqua floruit, floret, semperque florebit, ¡la liturgia tradicional romana ha florecido, florece y florecerá siempre!
El ataque de bilis q debe de haberle dado a algunos!!!!
ResponderEliminarEl latín parece magia contra Satanás (aunque sea porteño). Y realmente es MAGIA; pero magia de la buena, no s.j.
EliminarMientras tanto, acá, en San Luis, el epíscopo puesto x Roma para destruir la fe católica, reunió a los representantes de las demas "religiones y sectas" q operan en la diócesis, para rezar x la paz. Y al finalizar, pidió para todos la bendición "del Padre y del Espíritu Santo". Se le olvidó el Hijo. Pobre, espero q sea x Alzheimer.
ResponderEliminarhttps://fb.watch/n_7XkS2vDm/?mibextid=Nif5oz
No es casual! A veces a la gente se le escapa la verdad de lo que piensa. El usurpador Bergoglio tambien odia a Nuestro Salvador, porque el trabaja sin descanso para Lucifer y sus huestes.
EliminarY lo hace a conciencia, a sabiendas. Y supongo que al Diablo le gusta llevarse almas al infierno y eso es lo que buscan ellos tambien.
es interesante, por decirlo de alguna manera, que el video oficial del obispado ahora ha recortado el momento de la "bendición". en algunos portales todavía puede verse completa. no está editado.
Eliminar