martes, 12 de marzo de 2024

Los embravecidos defensores de Francisco

 



El ambiente en el Vaticano, desde la llegada del Papa Francisco, nunca fue tranquilo. Los que allí trabajan han vivido años aterrorizados de que les llegara un quirógrafo en que se les anuncia que cesan en sus funciones, o que serán encarcelados en las mazmorras apostólicas. Literalmente. Pero en los últimos meses, la atmósfera es ya insoportable. El pontífice está muy mayor y muy enfermo y él, sin embargo, se empeña en que no lo está. Ya sabemos todos del curioso “resfriado” que no lo deja desde hace mucho tiempo y todos vimos la semana pasada el penoso espectáculo de su frustrado intento por subir al papamóvil (notable la rudeza con la que el Papa de la misericordia trata a su valet). Bergoglio no se resigna a su enfermedad y pretende que todos creamos que goza de excelente salud. Y las razones, por cierto, no son cosméticas. Un gobernante enfermo, es un gobernante débil, y él jamás se permitiría un gesto de debilidad. 

    Es por ese motivo también que desde hace un tiempo ha ordenado a su jauría más fiel que impidan las críticas feroces que se le hacen desde los medios católicos informales, es decir, blogs, canales de Youtube o portales de noticias. El Vaticano no tiene control sobre ellos; por tanto, el único medio con el que cuenta es la presión, cuando son presionables, o la descalificación. Ya vimos lo que ocurrió la semana pasada con el canal de “La Sacristía de la Vendée”; hace un par de meses, en la Universidad San Dámaso, un importante aunque opaco personaje del Vaticano, afirmó que no debe criticarse al Papa Francisco por Internet, y como estos hay varios ejemplos más. 

    Sin embargo, quiero detenerme en uno de los más recientes, escrito por el académico italiano Massimo Faggioli, profesor de teología en Villanova University de Filadelfia, propiedad de los agustinos. Se trata de un experto en temas eclesiales, defensor de las peores causas y extremadamente francisquista. Un adetto al régimen. Y lo que escribe en su artículo publicado en La Croix da vergüenza ajena. Siendo yo mismo un académico, me pregunto con qué cara una persona pretendidamente seria intelectualmente puede escribir lo que Faggioli escribe. 

    Comienza reconociendo la feroz oposición al pontificado de Francisco por parte de miembros del clero y de seglares. ¿Quiénes son? Pues ya lo sabemos: “La oposición radical a él ha venido de los católicos de la ‘ley y el orden’, el partido de los reaccionarios anti-Vaticano II”. Aquí no hay novedad: somos los ultras, los reaccionarios, los indietristas, los semipelagianos, los “caras de pepinillos en vinagre”, etc. Sin embargo, Faggioli agrega una característica novedosa: los críticos del Papa Francisco somos falsos y desvergonzados, que detrás de una imagen de católicos devotos y sabelotodo, escondemos sólo cinismo. Es decir, los críticos a Bergoglio somos de las personas más malas y peligrosas que pueblan la Iglesia. 

    Para hacer esta afirmación, Massimo Faggioli se apoya en un estudio realizado por dos sociólogos de la Universidad de Colonia según el cual, aunque para las mayorías los cínicos siempre pasan por inteligentes, la realidad es diversa: “La idea de que los individuos cínicos son más competentes, inteligentes y experimentados que los menos cínicos parece bastante común y extendida, pero, como demuestran nuestras estimaciones, las verdaderas asociaciones empíricas entre cinismo y competencia son en gran medida ilusorias”. Es decir, los críticos al pontífice son tontos. Pero no solo eso, sino que también ese cinismo expresa un “afecto neoliberal [...] la sensación de vivir bajo condiciones estructurales que coartan los tipos de subjetividades autodeterminadas que se han dado por sentadas como característica de las democracias liberales occidentales y que siguen siendo fundamentales para los modos imaginarios de disidencia”. Que algún lector tenga la bondad de traducirnos esta frase escrita en el críptico vocabulario de la izquierda internacional. Lo que queda claro es que yo soy cínico, desvergonzado, falso, tonto, neoliberal y coartador de subjetividades autodeterminadas. Bien por Faggioli.

    Y el caso de los obispos y clérigos criticones es aún peor pues, además de los calificativos ya enunciados, ellos critican “al obispo de Roma, con quien deben estar en comunión para seguir siendo miembros legítimos del colegio episcopal”. Es decir, que un progresista democrático como Faggioli señala a los obispos que no están en comunión con un monarca absoluto como es el Papa, y los acusa de no ser miembros legítimos del colegio episcopal. Mons. Strickland y Mons. Schneider, entre muchos otros, directamente están fuera de la Iglesia; son obispos traidores porque no se someten a todos los dictados del pontífice romano. 

     Estos movimientos del bergoglismo residual terminan dando la impresión de que están muy preocupados. Son conscientes de que la Iglesia se encuentra en un estado de crisis agudísima —policris, la llama Faggioli—, y se dan cuenta que las voces críticas a la nueva Iglesia que pretende fundar el moribundo Bergoglio tienen mucha más fuerza y adherencia de lo que podían prever. Así como “Religión Digital” y “Vida Nueva” no tienen nada que hacer en España frente a Infocatólica, Infovaticana e, incluso, frente la Sacristía de la Vendée; o así como en Italia ni siquiera “L’Osservatore Romano” tiene nada que hacer frente a blogs como Missa en Latino, o los de Aldo Maria Valli y Marco Tossatti, la solución entonces ya no es competir sino descalificar y, si es posible, asesinar… virtualmente. 

  Estamos en un porno pontificado cuyos métodos y aficiones envidiarían los papas Borgia. 


27 comentarios:

  1. Típico comportamiento de criticar en el otro los defectos propios.
    Esa gente es no sólo cínica, sino psicópata.

    ResponderEliminar
  2. En relación con los dichos del papa sugiriendo que Ucrania debe al menos negociar una paz o de plano, capitular, me permito compartir este cartón de nuestro caricaturista mexicano Paco Calderon

    https://www.elnorte.com/cntext/opinion/carton/img/calderon/Original/20240312.jpg?grts=267288

    ResponderEliminar
  3. Francisco suele decir que la renuncia siempre la tiene a mano. Pero es mentira. Es un megalómano del poder, del poder absoluto. Y va a morir con las botas puestas porque sin el poder para imponer el terror se siente desnudo.
    Si eso no es hipocresía, ¿cómo se llama?
    Este Papa para el olvido dice estar en contra del aborto y la ideología de género, pero apoya a Biden que es el campeón del aborto y la ideología de género. Utiliza el inmenso prestigio del primado de Pedro para hacer política, pero los resultados son un desastre. Fracasó como mediador en Colombia, Cuba y Venezuela. Y cada vez que abre la boca sobre la guerra de Ucrania mete la pata hasta el cuadril. La última de no creer, fue su consejo para que Zelensky levante la bandera blanca y pida negociar con Putin. Y agrega que será lo mejor para evitar más muertes inútiles.
    Lo que demuestra eso es que el problema de la Iglesia es más político que religioso. Ayer Clarín publicó una nota de Carlos Pérez Llana que creo da de lleno en el blanco. Dice que el destino de la guerra de Ucrania depende de las elecciones de junio en la UE y de las de EE.UU. en noviembre. Y la cosa no puede pintar peor porque todo indica que en EE.UU. ganará Trump y en Europa las nuevas derechas derrotarán a la socialdemocracia, los democristianos y los verdes. Eso sellaría la derrota de Ucrania porque Trump y las derechas europeas están más cerca de Rusia que de Ucrania.
    Lo que Pérez Llana no explica es por qué la derrota de Ucrania puede cambiar dramáticamente el tablero mundial.
    Sospecho que nadie lo dice porque la crisis terminal que vive Occidente es una crisis MORAL. Trump y las derechas en Europa coinciden con Putin en la lucha contra el aborto, la homosexualidad y la ideología de género LGTB que defienden Biden y la UE con la bendición disimulada de Francisco.
    ¿Cuánto falta para que todo explote como un globo de carnaval? Todo indica que será en esas elecciones de junio y noviembre. 2024 promete ser un año que viene preñado de grandes sorpresas. Y parece que no serán buenas para el contubernio de corruptos que se reparten el planeta desde la finalización de la II Guerra Mundial.
    ¿Rusia vencerá a Ucrania e invadirá Europa? Hay profecías que dicen que Rusia llegará hasta las puertas de Roma. Y el Secreto de Fátima que Juan Pablo II reveló en el año 2000, habla de un obispo vestido de blanco al que los niños vieron huyendo de Roma en medio de cadáveres que iba bendiciendo a su paso. Y los niños creyeron que era el Papa al que luego vieron morir de muerte cruel. ¿Será Francisco o el que viene atrás?
    Por ahora todos ríen y bailan igual que los vecinos de Noé que se burlaban de él viéndolo construir el Arca en medio del desierto. Hasta que vino el Diluvio y los tapó a todos.
    Grandes cosas vamos a ver. Lo mejor está por venir. Y parece que será muy pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rusia no vs a atacar ni loco a Europa. Eso es un delirio!
      Es como asesinar a un viejo de 100 años con cancer terminal.
      Como va a meterse con Europa que ya se esta suicidando a toda velocidad, dominada por la ideologia de genero, la izquierda, los degenerados de la lgtb.
      Parte de ese suicidio es acompañado y propiciado por Roma y por supuesto por los democratas y socialistas y todos los grupejos, verdes, abortistas, ecologicos, etc.
      A una europa que pronto estara repleta de musulmanes y de viejos de 100 años que ni tienen hijos.
      Un mundo sin niños, ni esperanza.
      Putin sera lo que sera, pero no es ningun tarado.
      Los Europeos no se quieren reproducir, se volvieron todos homosexuales, anti familias, drogadictos, izquierdistas, hasta terroristas hay.
      Y encima esta de lacayo de Estados Unidos, una sociedad inmoral y consumista.
      Solo Trump puede mejorar un poco el panorama. Si siguen con Biden o politicos similares van a destruir el imperio en menos de 30 años.
      Rusia no persigue eso. Rusia, por ejemplo es el productor numero 1 de Titanio en el mundo.
      Supongo que sabe que con Titanio se hace casi todo: aviones, barcos, armas, misiles, naves espaciales.
      China es el segundo productor y la mitad del Titanio que usa se lo compra a Putin. Estados Unidos, todo el Titanio que usa se lo compra a Rusia tambien.
      Hace poco se descubrio en Rusia el yacimiento de oro mas grande de toda la historia de la humanidad. Ni hablemos de Gas.
      O del Uranio, o de las tierras raras, etc
      Rusia no necesita mas territorio!
      Y por otro lado paises como India o China tienen una poblacion casi infinita, inmensa. Europa al paso que va se extingue.
      Y encima cree ser la norma del bien con presidentes espantosos como Macron. Occidente, en general, parece atravesar por un proceso de negacion de la realidad que es para quedarse perplejo.
      Y surgiran tremendos conflictos, que tienen una alta probabilidad de llevarnos a una conflagracion nuclear y veremos horrores que nunca se han visto en este planeta.
      Pero no sera Rusia el culpable. Esa lectura pro Occidente esta fuera de la realidad, no resiste ningun analisis racional. Lo invito, por ejemplo a ver el canal del Coronel Barrios, un militar espalol, al que intentan silenciar en youtube.
      Todos los dias nos instruyen para pensar eso, pero nos engañan. Debemos salir del engaño, como minimo para estar preparados para lo que viene. Y saber que estamos en manos de Dios, cruzando tal vez, la peor epoca de la historia de la humanidad..

      Eliminar
    2. GASTÓN: ¿Lo de "Coronel Barrios, un militar español" no será más bien Coronel Baños?

      Eliminar
    3. Si jaja gracias por corregir!!! Y a rezar mucho y fuerte! Tiempos dificiles pero Su Providencia nunva nos abandona.

      Eliminar
    4. Estimado anónimo de las 10:11
      Me dice Ud. que Rusia nunca atacará a Europa. ¿Tan seguro está?
      En una entrevista que el otro día vimos por TV, el conocido periodista Tucker Carlson le dijo a Putin que Occidente teme que si Rusia derrota a Ucrania luego ataque a Polonia. Eso es imposible retrucó Putin, "salvo que Polonia ataque a Rusia", aseguró.
      ¿Entendió ahora mi estimado anónimo? La respuesta de Putin desmiente lo que usted afirma. Dicho de otra manera: Putin jura que Rusia no atacará a nadie, "a menos" que Rusia sea atacada por otro, eso está claro.
      Le cuento que hoy Canal 26 puso en pantalla una nota sobre una urgente reunión que tendrán Francia, Alemania y Polonia, buscando unificar criterios en todo lo relativo a la guerra de Ucrania.
      No sé si usted está enterado que Macron ve con buenos ojos enviar tropas de la OTAN a Ucrania, algo que ya motivó una dura respuesta de Putin. Según el ruso, si eso es cierto la contienda podría derivar en una guerra nuclear.
      Y le digo más, Alemania y Polonia comparten la mirada de Macron en cuanto al envío de tropas a Ucrania. De modo que si todavía no se dio cuenta, a lo que apunto es a que si finalmente la OTAN decide entrar en esa guerra, tal como Putin le dijo a Tucker Carlson Rusia no tendrá más remedio que atacar a la OTAN, o sea a Europa.
      Según como se lo mire, es cierto que Rusia no quiere atacar a Europa, pero si Putin no tiene más remedio, nobleza obliga. Qué quiere que le diga...

      Eliminar
    5. Soy el anonimo que Ud cita. No es ilogico lo que plantea. Pero tenga por seguro que el plan Ruso no es ese, ni por asomo.
      No le conviene a nadie. El resultado mas probable es millones de muertos y una destruccion mutua.

      Eliminar
  4. Los Borgia serían muchos más vivos que este pontificado ignorante de las tecnologías, gente que lleva 24 años viviendo en el siglo XXI y sigue trabajando como a mediados del XX.
    - Los diarios y los medios de comunicación en su conjunto están en franca desaparición.
    - No existe más eso de obligar a cada ínfima repartición a estar suscripta al Osservatore para bajar línea.
    - Todo se cocina en grupos de WhatsApp.
    - Los rumores saltan de provincia en provincia con un solo click.
    - Todos están al tanto de todo y no sólo los vértices de la pirámide.
    - Todo queda grabado (y el tonto o loco de Francisco creyó poder usar hoy la táctica peronista de decir cosas opuestas a distintos públicos)
    - Nadie lee nada, pero ellos publican encíclicas, exhortaciones y toda clase de mamotretos.
    - Estamos en una época de igualitarismo y blandura, pero ellos imponen la "obediencia" y generan mártires entre sus contrarios.
    - Nunca oyeron hablar del "efecto Streisand", o de haberlo oído, nunca lo entendieron.

    Y para peor: contratan de asesores a sus amigos, sobrinos, o ex seminaristas, para asegurarse de que nadie sepa hacer el laburo ni por casualidad. Sorprende las ganas de perder que tienen: todo es un tiro en el pie. Se ve en la UCA, en las decisiones de comunicación, en las iniciativas de 'fund raising' etc.

    Los dos fracasos consecutivos para nombrar al obispo de Mar del Plata demuestran a la perfección su condición de pato rengo.

    ResponderEliminar
  5. Tambien silenciaron al Padre Fortea... No se si es algo contra un sector de la Iglesia especifico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien silenciado está

      Eliminar
    2. el señor fortea apoya la fiducia supplicans.

      Eliminar
    3. A Fortea lo silenció su psiquiatra

      Eliminar
    4. Diga más… el padre Fortea nunca me ha parecido ni mínimamente critico al establishment actual (todo lo contrario), ya me perdí

      Eliminar
    5. Paseador de perros12 de marzo de 2024, 21:13

      Los últimos videos de Fortea eran penosos.
      Contaba pavadas de su vida, qué come cada día, qué tiene en la heladera...

      Eliminar
  6. Estimado Wanderer, en un tramo de su texto he divisado un hallazgo: "Así como “Religión Digital” y “Vida Nueva” no tienen nada que hacer en España frente a Infocatólica, Infovaticana e, incluso, frente la Sacristía de la Vendée; o así como en Italia ni siquiera “L’Osservatore Romano” tiene nada que hacer frente a blogs como Missa en Latino, o los de Aldo Maria Valli y Marco Tossatti, la solución entonces ya no es competir sino descalificar y, si es posible, asesinar… virtualmente".
    En esas líneas queda patente que el game changer fue la Web 3, la descentralización, el paradigma Bitcoin podríamos categorizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lean a Hayek! Pero aquel de The use of information in society…y Hahah las analogías con los sistemas de comunicación modernos

      Eliminar
  7. Estimado Wanderer. Yo creo que Bergoglio tiene ganas de irse, pero es Dios quien no se lo permite.
    Siempre pide que se rece por él, pero todos los días blasfema, denigra e insulta.
    Herodes el Grande cuanto más enfermo estaba, más cruel se volvía.
    Es triste que este señor ya casi en la novena década siga con sus maquinaciones.
    Hay una realidad: carece de fe. Ya lo ha demostrado cuando dijo que la cruz de Cristo es la historia del fracaso de Dios en la tierra; que por las venas de Jesús corre sangre pagana, etc.
    Y la falta de respeto a una gran santa como lo fue Santa Teresa de Ávila al decir cuando estuvo en Colombia, y fue exhibido el bastón que ella usaba a causa de la edad: "¿Esto usaba la vieja"? o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está “casi” en la novena década, sino acabando su novena década (que finalizará cuando cumpla 90)

      Eliminar
  8. El Papa es mayor y está enfermo,si, pero creo que quedará postrado mandoneando por 10 años más.Por ahora no se va !!! Y seguirá haciendo de las suyas, lamentablemente.No se entusiasmen !!! Hay Franciscus para rato !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si Europa va a existir por mucho tiempo mas. La gente ya ni siquiera tiene hijos. Pronto van a estar todos en silla de ruedas, excepto los musulmanes que entran por doquier con apoyo de la izquierda.
      Europa se esta auto eliminando por ir contra Dios y la Creacion.
      En ese contexto, poco para decir tendra el Papa si Dios lo castiga manteniendolo con vida 10 años mas.

      Eliminar
    2. 10 años mas de bergoglio y la iglesia quedara reducida a solo escombros.

      Eliminar
  9. Estimado Fuenteovejuna. Es muy probable que Rusia sí quiera invadir Europa. ¿No le parece que la OTAN buscará algún pretexto para provocar al coloso ruso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado apioclaudio22
      No tengo ninguna duda que tarde o temprano la OTAN deberá intervenir para evitar la derrota de Ucrania. Ese día la guerra se convertirá en un infierno. Hace rato vengo diciendo que así como es imposible que Ucrania derrote a Rusia, también es imposible que Israel gane la guerra religiosa en la que se embarcó contra los musulmanes.
      Estoy convencido que la Iglesia y el mundo terminarán este 2024 de manera muy diferente a como empezaron. Grandes cosas vamos a ver, y si bien son necesarias, no serán para nada agradables. El castigo está en marcha. De Dios no se burla nadie.

      Eliminar
    2. Don Fuenteovejuna, le añado que la guerra en Ucrania también es religiosa (como por otro lado lo son todas las guerras, decía Castellani).
      El mismo Putin se encargó hace ya un tiempo de aclararlo: no están luchando contra Ucrania sino contra la OTAN, y es por visiones del mundo contrapuestas.

      Eliminar
    3. Estimado Andreas
      Gracias por recordarlo. Es cierto.

      Eliminar
  10. No sé si Rusia invadirá en Europa. Pero sé que Europa está ya invadida, además de avejentada, blanda y sometida. Muchas de las razones, ya fueron expuestas por algunos comentaristas que me han precedido. No obstante: un eventual magnicidio o un atentado de falsa bandera, pueden desatar una guerra; y, la misma no será como las que se han conocido. Los señores de la guerra no se van a sentar a ver qué hace, o deja de hacer, Putin. De Bergoglio, no voy a señalar nada. No veo que se haya cumplido un nuevo año de su pontificado, con festejos, pitos y matracas, por nadie. Les dejo un saludo, a todos.

    ResponderEliminar