martes, 23 de diciembre de 2014

Hipocresías con Alzheimer


Es muy notable, casi increíble. ¿Cuándo, en las últimas décadas, el discurso de fin de año de un Papa a la Curia Romana ha tenido tanta repercusión en los medios del mundo? Ayer ocupó durante varias horas la primera plana de los portales electrónicos de los principales diarios del planeta.
¿Cómo se entiende? Yo veo solamente una respuesta: porque el papa Francisco le dijo a la Curia lo que el mundo le viene diciendo desde hace años. Las palabras del Pontífice tuvieron tal repercusión porque son las mismas palabras las mundo.
Viéndolo desde otro costado: Bergoglio construye su poder basado en las fuerzas de este mundo: sus medios de prensa, sus tejes y manejes políticos, sus slogans y sus ideales y, para hacerlo, no tiene otra opción que canibalizar a la propia Iglesia.  Y no le importa. Y lo hace cotindianamente. Es probable, por ejemplo, que festeje esta Nochebuena como lo hizo el año pasado: comiendo con judíos sandwiches sin jamón en la sacristía de San Pedro. 
El Papa Francisco le habla al mundo y se debe al mundo. No le habla a los católicos sino para criticarlos y despellejarlos. ¿Será que pretende ganar de ese modo al mundo para Cristo? No lo creo capaz de tal ingenuidad.
Como decía ayer un encumbrado miembro de la Curia, entusiasta de las reformas francisquistas: “¿Es que este hombre dirá alguna vez algo positivo sobre nosotros?”.
El Papa Bergoglio tiene la infalible habilidad de retratarse cuando hostiga, sólo habla de sí y consigo. Estamos ante un autorretrato espiritual involuntario: “terrorismo de las habladurías”, “murmuración asesina”, “esquizofrenia existencial”, “Alzheimer espiritual”, “narcisismo”, son sus autodiagnósticos, en un juego de espejos que no puede percibir, característica típica de personajes enfermos y peligrosos.

"Oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora llega la salvación, el poder, el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque fue precipitado el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios de día y de noche".
Apocalipsis 12, 10.




20 comentarios:

  1. Lo increíble es, después de las condenas bergoglianas a la murmuración asesina y el terrorismo de las habladurías, leer en el País de esta semana cosas como ésta.

    "Al otro lado del teléfono, la periodista argentina Alicia Barrios no puede contener la risa. Es amiga del “padre Jorge” desde hace muchos años y no le extraña el desconcierto vaticano. Ella sí tiene una explicación. “Es una persona que despierta empatía. Todos lo quieren y todos van a contarle cosas, y cuando digo todos son todos, incluyendo los guardias suizos o los funcionarios. Pero una cosa es ser popular, carismático, que la gente te quiera, te cante un tango o te regale una tarta de cumpleaños, y otra muy distinta es ejercer el liderazgo. El padre Jorge es un líder y ejerce como líder. Esto es el cambio. Y es lo que, tal vez, la gente no se esperaba”.

    ResponderEliminar
  2. "...acusaba delante de nuestro Dios de día y de noche."

    Su Santidad no acusa delante de Dios, sino con los diarios, y no respeta los pasos de la corrección fraterna, ni hablar de la paterna.

    Es como un padre de familia gritando en la calle los defectos de sus hijos. Feo.

    Es como un niño que grita palabrotas cuando se siente seguro defendido por los grandotes de los compañeros en el colegio, y después, ademas le pega al hermanito mas chico. Cobarde.

    O el abusador que somete al indefenso. Vil.

    ¿Que carajo es esto?
    ¿Que quiere Dios con esto?

    Ciertamente no lo quiere, lo pemite... ¿para que?

    ResponderEliminar
  3. ¿Algún curial renunció?. ¿Algún curial pateó el tablero y se fue a terminar sus días como monje de clausura en una celda?. ¿No?. Pues entonces se merecen esto por cobardes y chupamedias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con declaraciones como esta, muchos que aún no habian pateado el tablero, creo que comenzarán a pensar mas seriamente en la posibilidad del cisma que ya se vaticina

      Eliminar
  4. Algo es claro: Mdz también lee al Wannderer

    http://www.mdzol.com/polemica/578292-la-curia-romana-sufre-15-enfermedades/

    ResponderEliminar
  5. Al respecto, escribí esto:

    http://conciliumcrisis.blogspot.mx/2014/12/la-curia-de-todos-los-males.html

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=WEchg1KhmTY

    Los luteranos la tienen más clara que nosotros.

    Mr. Zapinsky

    ResponderEliminar
  7. pero esta no es la curia que se cargó al mago blanco?

    alguna pateadura les tocaba...

    ResponderEliminar
  8. Que se joroben por haberlo elegido

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 12:36:
    para que depures tu Fe; renuncies a tu catolicismo ideológico y te aferres a Él.

    ResponderEliminar
  10. en la siesta soñé que lo pasaba varias veces por encima un auto jaja

    ResponderEliminar
  11. Dice el de las 16:14: Pero ¿esta no es la curia que se cargó al mago blanco? Alguna pateadura les tocaba...
    Pues por eso mismo, ¡qué ingratitud!

    ResponderEliminar


  12. https://www.youtube.com/watch?v=8BQCUragrjs

    ResponderEliminar
  13. ¿A los Cardenales y Obispos no les gustaba Benedicto?. ¿Querían un cambio?. Ahí lo tienen. Con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
  14. Leyeron la nota en La nación sobre Sacheri? Me parece que lo edulcoraron mucho. Quien lo conozca mejor que cuente.

    ResponderEliminar
  15. Bulgarov

    Caro, lo que Dios quiere quiso y querrá, en esta vida, para nosotros, es vivir de la fe. Hay una gran dosis de Imitación de Cristo y espiritualidad de Ejercicio Ignaciano en tu respuesta.

    No esta mal, pero se refiere al "Mi, yo, me, a mi, para mi, reflexión y sacar fruto, y dejar todo abandonándose a uno mismo y MI SANTIDAD PERSONAL, PUNTO"... Salvarse uno. Bravo indispensable y prenotado de preocupación elemental para ser Cristiano en serio.

    Vamos mas alla, si bien el que se salva sabe y el que no no sabe nada. Esperando y trabajando con esfuerzo, temor y temblor... alcemos un poquito la mirada y veamos un poquito mas alla.

    No es eso, sino que es ESTO, ESTA NOVEDAD.

    Yo no tengo precedentes históricos presentes de un Sumo Pontífice asi. Si recuerdo grandes pecadores, pero no esto.

    Cada uno de nosotros debe vivir de la Fe, como corresponde al justo. En coherencia, cumpliendo los mandamientos y en vida de gracia, aspirando al menos a amar la cruz quotidiana... y todo eso, si si, concedo. Ok.

    Pero que quiere Dios para su Iglesia (no para mi) con todo esto (Roma actual) en este momento histórico (2014).

    Por que Dios sucita esto, ahora. Lo que Ud. dice lo puede hacer con pruebas personales.

    ¿Se entiende? Lo que se preguntan es al culto publico como lo que Ud. responde es a la piedad personal.

    En el fondo los designios de Dios son inescrutables, pero nada impide conociendo el pasado, el plan de redención, las profecías y demás... especular ¿que querrá el Buen Dios?

    ResponderEliminar


  16. Estimado Wanderer

    En honor a la inteligencia , no si si ...

    ¿Vale la pena seguir?"

    sobre el TEMA

    ResponderEliminar


  17. En el contexto que vivimos , la nota sobre SACHERI me parece , en resumen , muy buena .
    Carlos SACHERI , era un hombre de PAZ y de DIALOGO

    Tengamosle como modelo .

    ResponderEliminar
  18. Sin dudas estos desplantes incrementan considerablemente las probabilidades de que su papado se abrevie ya sea por renuncia o té (mate).

    ResponderEliminar
  19. ¿Por qué Bergoglio parece sentirse cómodo en su puesto y Benedicto aparentemente lo sufría? (Pregunto sabiendo la respuesta).

    ResponderEliminar