martes, 12 de enero de 2016

Parió la abuela

Como si con los Tres Chiflados -Bergoglio, Tucho Fernández y Mons. Karcher- no tuviéramos ya suficiente, ahora parió la abuela, es decir, apareció el P. Guillermo Marcó como actor de reparto del cuidado y escandaloso video producido por CTV, el canal de televisión oficial del Vaticano, y que comentamos hace unos días en este blog.
Recordemos que Marcó es un sacerdote de la arquidiócesis porteña que se desempeñó durante años como portavoz oficial del cardenal Bergoglio y figura omnipresente en los medios de comunicación, hasta que se pasó de listo, o su valedor le dio una orden demasiado arriesgada, y el pobre terminó misericordiado de su puesto y silenciado durante años. 
A comienzos de diciembre último publicó este breve artículo en el suplemento religioso de Clarín con algunos consejos acerca de cómo debería encarar el Santo Padre la repartija de misericordia durante este Año Santo, concretamente, modificando sustancialmente el sacramento de la confesión. En vez de ser sancionado como hubiese correspondido, fue llamado a protagonizar el video de marras. No sería raro que el papa Francisco le haya levantado la pena impuesta y Marcó esté, nuevamente, en carrera episcopal.
Su artículo es lamentable. Pivotea sobre dos mentiras grandes como una casa y Marcó no puede aducir ignorancia al respecto. La primera de ella es asegurar que el hijo pródigo vuelve a casa de su padre por necesidad y no por arrepentimiento. Como ya apuntó un lector del blog, el Evangelio es claro cuando dice que el hijo vuelve y admite su pecado y, consecuentemente, pide perdón y cambia de vida. Y esta ha la interpretación unánime de los Padres de la Iglesia. Por ejemplo, San Gregorio de Nisa, San Agustín, San Ambrosio y San Juan Crisóstomo. ¿En que afecta esta interpretación mentirosa del Evangelio? En que ya no es necesario que el hijo pródigo deje, luego del arrepentimiento, su vida disipada entre prostitutas. Si tiene hambre, el padre le llevará un sanguchito de mortadela al burdel para que se siga divirtiendo sin pasar necesidad. Ahí está la misericordia de Marcó, y de Bergoglio. Misericordia sin arrepentimiento. 
La segunda mentira, más grave aún si cabe, es cuando asegura que, hasta el siglo XII el sacramento de la confesión era exclusivamente para los pecados de escándalo público y, consecuentemente, habría sido la disciplina de la maldita Iglesia oscurantista de la Edad Media la que cambió todo y comenzó a reprimir a los fieles por sus pecados privados, especialmente aquellos relacionados con la sexualidad. Podría arrojársele al presbítero Marcó una tonelada de libros que dicen, y documentan, exactamente lo contrario. Haga referencia aquí a un solo texto. En el año 796, Alcuino de York, abad en ese momento del gran monasterio de San Martín de Tours, le escribe una carta los adolescentes que viven en la abadía, ya sea educándose en las artes liberales, ya sea iniciándose en la vida religiosa. La carta se conoce como Ad pueros sancti Martini, y puede encontrarse en MGH Epistolae Alcuini 131, pp. 194-198 (hay también traducción española -Alcuino de York, Obras morales, Eunsa, Pamplona, 2004. El texto al que hago referencia se puede bajar desde aquí). En la misiva, el autor hace referencia al problema que afecta a los adolescentes de todos los lugares y épocas del mundo: la lucha por la castidad y, concretamente, el pecado de la masturbación, que, para la moral de los nuevos curas, ya no es más pecado sino una simple etapa de la evolución personal. Escribe Alcuino entre otras cosas: “Haz, pues, penitencia, confiesa tus propias faltas, revela en la confesión los secretos de tu iniquidad. Es conocido a Dios lo que has hecho en secreto. Aunque la lengua no lo diga, la conciencia no podrá ocultarlo. Crees en vano que tus crímenes permanecen ocultos entre paredes. Pero aunque puedas escapar a los ojos de los hombres cuando pecas, absolutamente nada de lo que hagas en secreto quedará oculto a la mirada de Dios. Di tus pecados en la confesión antes de que sientas la cólera del juicio. Créeme, todos tus pecados serán perdonados si no te avergüenzas de confesarlos, y serás purificado por la penitencia”. No hay excusas ni lugar para interpretaciones neoconas: el P. Guillermo Marcó miente pues la documentación histórica, en este caso el testimonio de un autor del siglo VIII, muestra que en esos tiempos los pecados de índoles privada como la masturbación se confesaban sacramentalmente.
Y, basado en su mentira, concluye el presbítero porteño que el Santo Padre debería modificar la disciplina del sacramento de la confesión dando libertad para que el penitente arregle directamente sus cuentas con Dios sin tener que pasar por la “boletería” del confesionario. 
¿Qué se esconde detrás de toda esta patraña? Hay que prestar atención a lo que dice en el cuarto párrafo: “...durante siglos la Iglesia amenazó a los pecadores con toda clase de castigos, en la vida presente y en la eterna, sobre todo por pecados privados y, más precisamente, ligados al ejercicio libre del placer y la sexualidad”. Aquí está la madre del cordero. Lo que pretende Marcó, en sintonía con los nuevos aires vaticanos, es la proclamación por parte de la Sede Apostólica del derecho universal al orgasmo. Sabrán disculpar la expresión, que es sin duda soez, pero también lo suficientemente gráfica, cruda y realista. Lo que este curita y miles de otros curas y obispos quieren, es que la Iglesia se deje de molestar a los hombres mientras estos se divierten orgásticamente. Como se dan cuenta que el infierno ya no asusta a nadie y que, por más reprimendas que se hagan desde los púlpitos, casi todo el mundo se dedica a vivir la vida loca junto a Ricky Martin, lo mejor es decir que no hay problemas con vivir la vida loca, porque esos son pecados privados y, en todo caso, podrá cada uno, en su conciencia, arreglarse con Dios. 
¿No será que, en el fondo, lo que pretenden estos curas es abrir el paraguas para cobijarse ellos mismos bajo él?

50 comentarios:

  1. Con estas doctrinas kasperianas van a tener que quitar los confesonarios de las iglesias en donde todavía queden, y al paso que va esta iglesia bergogliana, van a sobrar hasta los sacerdotes.

    ResponderEliminar
  2. Una pequeña corrección genealógica.

    El Pbro. Guillermo Marcó no es Marcó del Pont, sino de una familia Marcó inmigrante venida de Francia a Entre Ríos en la segunda mitad del s. XIX y dedicados a la actividad agropecuaria, emparentados con los Laurencena, MacDougall, Susini, García Durañona, Halle, Peuser, etc.

    [Cf. Diego J. Herrera Vegas, "Marcó, Rama II, Juan Marcó", *Revista del Centro de Genealogía de Entre Ríos*, Nº 3 (Bs. As.: 2005).]

    ResponderEliminar
  3. como diría Castellani:todo esto no le va a servir a Marcó para la otra vida y quizá para esta tampoco.(anónima)

    ResponderEliminar
  4. Ahora seguro que puede ser Cardenal Arzobispo de Buenos Aires! Este sí que tiene olor a ovejas, o a conejitas de playboy!!!

    ResponderEliminar

  5. Si vamos a ser objetivos, digamos que este Papa tiene un discurso confuso muchas veces, pero siempre deja a salvo la doctrina tradicional.
    En lo que respecta al arrepentimiento y el perdón, HOY MISMO está diciendo

    Il terzo nucleo tematico riguarda la confessione. Non basta dire, ricorda il Papa, che riconosco il mio peccato e me ne pento davanti a Dio. «Ma è importante che io vada al confessionale, che metta me stesso di fronte a un sacerdote che impersona Gesù, che mi inginocchi di fronte alla Madre Chiesa chiamata a dispensare la misericordia di Dio. C’è un’oggettività in questo gesto, nel mio genuflettermi di fronte al prete, che in quel momento è il tramite della grazia che mi raggiunge e mi guarisce». Il Papa ricorda e spiega le sue immagini usate in omelie a Santa Marta secondo cui il confessionale non è né «una tintoria» né «una stanza delle torture». Quella della tintoria, spiega, era «un’immagine per far capire l’ipocrisia di quanti credono che il peccato sia una macchia, soltanto una macchia, che basta andare in tintoria perché te lavino a secco e tutto torni come prima». È l’atteggiamento di tanti che continuano a commettere lo stesso peccato, pensando che tanto poi se ne confesseranno.

    ver

    http://www.lanuovabq.it/it/articoli-riconosci-il-peccato-troverai-la-misericordia-14934.htm

    ResponderEliminar
  6. En que ya no es necesario que el hijo pródigo deje, luego del arrepentimiento, su vida disipada entre prostitutas. Si tiene hambre, el padre le
    llevará un sanguchito de mortadela al burdel para que se siga divirtiendo sin pasar necesidad.



    correcto! esa es ni más ni menos la línea de pensamiento bergogliana!

    ResponderEliminar
  7. Marcó se tragó el relato vedosiano jeje...
    la orgía conyugal ya fue predicada por el monje polaco, nada nuevo. Esto es sólo un pasito más... al abismo of course.

    ResponderEliminar
  8. De este Marco yo he leido (Creo que en la Revista Clarin) hace un timepo que la Confesion vendria a ser en el pasado lo que el psicoanalisis es a nuestros dias, palabras mas palabras menos.
    Con lo cual no es de sorprender que ahora diga esto.


    Benigno

    ResponderEliminar
  9. Todos los pecados son personales. No existe pecado social. Por eso la confesión es privada. Tampoco vamos a esperar que el tipo en cuestión hable del pecado original y la naturaleza caída. Todas las verdades católicas se la pasa por la entrepierna. Deberían salirse de la Iglesia y fundarse su propia religión del demonio.

    ResponderEliminar
  10. El Concilio de Trento expresa con toda claridad cuál es la situación actual de Marcó a raíz de su pública y manifiesta iniciativa con el tema del Sacramento de la Penitencia:

    Canon V: Si alguno dijere, que la Contrición que se logra con el examen, enumeración y detestación de los pecados, en la que recorre el penitente toda su vida con amargo dolor de su corazón, ponderando la gravedad de sus pecados, la multitud y fealdad de ellos, la pérdida de la eterna bienaventuranza, y la pena de eterna condenación en que ha incurrido, reuniendo el propósito de mejorar de vida, no es dolor verdadero, ni útil, ni dispone al hombre para la gracia, sino que le hace hipócrita, y más pecador; y últimamente que aquella Contrición es un dolor forzado, y no libre, ni voluntario; sea excomulgado.

    Canon VI: Si alguno negare, que la Confesión sacramental está instituida, o es necesaria de derecho divino; o dijere, que el modo de confesar en secreto con el sacerdote, que la Iglesia católica ha observado siempre desde su principio, y al presente observa, es ajeno de la institución y precepto de Jesucristo, y que es invención de los hombres; sea excomulgado.

    Canon VII: Si alguno dijere, que no es necesario de derecho divino confesar en el sacramento de la Penitencia para alcanzar el perdón de los pecados, todas y cada una de las culpas mortales de que con debido, y diligente examen se haga memoria, aunque sean ocultas, y cometidas contra los dos últimos preceptos del Decálogo; ni que es necesario confesar las circunstancias que mudan la especie del pecado; sino que esta confesión sólo es útil para dirigir, y consolar al penitente, y que antiguamente sólo se observó para imponer penitencias canónicas; o dijere, que los que procuran confesar todos los pecados nada quieren dejar que perdonar a la divina misericordia; o finalmente que no es lícito confesar los pecados veniales; sea excomulgado.

    ¿Qué se esconde detrás de toda esta patraña? Las públicas declaraciones de Marcó que como sacerdote debería conocer los cánones arriba transcritos, su errónea interpretación de la Parábola del Hijo Pródigo para sustentar una falsa misericordia humana bien opuesta a la Misericordia Divina, y su rol en el video blasfemo como títere del que se viste de blanco con zapatos negros, son clara demostración de que aquí hay quienes quieren levantar una nueva iglesia distinta a la Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo.

    Jesús fue muy claro: el que no está Conmigo está contra Mí; el que Conmigo no siembra, desparrama.
    Y el Concilio de Trento dejó bien claro quiénes son los que dejan de estar con Jesús y Su Iglesia.
    Lo de Marcó, es el Preludio de lo que hará su falso papa.

    Kill The Gaard
    GAARD = GOBIERNO ANTICRISTO ABOMINACIÓN REINO (de) DIOS

    ResponderEliminar


  11. "Nuestro diálogo no es discutir teología, sino trabajar con lo que tenemos en común, como nuestra preocupación por la trascendencia, por los valores, por los derechos humanos, por la inclusión social", explicó Marcó.

    http://www.dialogointerreligioso.org/article/details/487/apoyo-del-papa-a-la-creacion-de-un-instituto-de-dialogo-interreligioso-vinculado

    ResponderEliminar

  12. ****** PANORAMA-CATOLICO escribía hace 10 años sobre el P. Marcó_

    un sacerdote que ha hecho gala de su relativismo doctrinal, de su indiferencia frente a la verdad y a las desviaciones morales nefandas; mudo vocero ante el escándalo y la blasfemia, y despreocupado por el culto a la Divina Majestad. ¿Pueden Uds. imaginarse al P. Marcó al frente de un Dicasterio Romano?

    ver http://panoramacatolico.info/articulo/marco-parroco-universitario

    ResponderEliminar
  13. POR FAVOR. RUEGO TODOS QUE DEJEMOS DE ESCRIBIR TEXTOS Y TEXTOS Y BUSQUEMOS UNA FORMA URGENTE DE EXIGIR A TODOS LOS OBISPOS DEL MUNDO QUE POR LO MENOS UNO, SÓLO UNO, DE LOS MILES QUE HAY SALGA, SE PLANTE Y DIGA LA VERDAD AUNQUE LE CUESTE LA VIDA. POR FAVOR!!!! TODAS LAS PÁGINAS SANAMENTE CATÓLICAS SE ESTÁN LLENDO POR LAS RAMAS CON DIÁLOGOS MUY INTERESANTES PERO QUE NO LLEVAN A NADA. ¡NO HAY UNA SOLA INDIGNACION NI UNA LAGRIMA NI UNA ORACION ANTE LAS BLASFEMIAS Y HEREJÍAS DE FRANCISCO!!!! Y LOS OBISPOS APOLTRONADOS EN SUS SILLONES Y LOS LAICOS COBARDES COMO OVEJAS SIN PASTOR SIN HACER NADA MAS QUE ESCRIBIR COMO LO ESTOY HACIENDO YO. BASTA!!!! SABEMOS QUE FRANCISCO NO PASA UN DÍA SIN LEER ESTAS PÁGINAS Y ENTIENDO QUE MUCHOS SE ESTARÁN MOVIENDO PARA DEFENDER LA FE SIN MENCIONARLO AQUÍ PARA NO DAR VENTAJA Y ME PARECE MUY BIEN. PERO EL TIEMPO YA ES MUCHO. HAY QUE IR PERSONALMENTE A CADA OBISPO Y PEDIRLE QUE DEFIENDA LA FE O QUE RENUNCIE. LA MEJOR EPOCA DE LA IGLESIA FUE LA TEMPRANA EDAD MEDIA EN QUE SE AGARRABA A LOS MALOS OBISPOS Y SE LOS MOLÍA A PALOS. SEÑORES OBISPOS, SEPAN QUE NO VAMOS A IR POR BERGOGLIO, VAMOS A IR POR USTEDES QUE SILENCIOSAMENTE SON LOS QUE NOS DEBEN DAR EXPLICACIONES CARA A CARA Y CUERPO A CUERPO A NOSOTROS Y A NUESTRAS FAMILIAS. BASTA DE ESTAS PÁGINAS CATÓLICAS QUE PECAN PRECISAMENTE POR SER MUY BUENAS EN DOCTRINA PERO MUY MALAS EN SU FALTA DE INDIGNACION. Y POR UN TIEMPO NO VOY A ESCRIBIR MAS EN NINGÚN LADO Y VOY A PASAR A LA ACCION DIRECTA. POR LO DEMAS LES AVISO A LOS QUE LES GUSTA OPINAR Y ESCRIBIR TANTO QUE LAS MERAS QUEJAS O ANÁLISIS DESDE UN ESCRITORIO SIN ASUMIR ACCIONES Y CONSECUENCIAS MÁS DIRECTAS NO DEJAN DE SER UNA MERA MASTURBACION DEL CARÁCTER. SALUDOS A TODOS Y ESPERO ENCONTRARLOS INCREPANDO A LOS OBISPOS EN LA CARA.

    ResponderEliminar
  14. Johannes de Silentio, no se trata de una feliz coincidencia. La expresión "derecho universal al orgasmo" no es mía, fue citada en este blog por usted, como bien me lo recuerda y, a pesar de no ser de buen tono, es muy acertada.
    Tiene usted todos los derechos sobre la misma, y soy yo quien se la debe.

    ResponderEliminar
  15. Anonimo de las 15:53, la distinción no es entre pecado social y personal, pues como Ud bien dice todos son personales, sino entre pecado público y privado.

    En la disciplina antigua de la Iglesia, el penitente confesaba los pecados públicos ante la comunidad reunida y los pecados privados ante el sacerdote en privado. Después se pasó a confesar todo en privado.

    ResponderEliminar
  16. Al anónimo de las letras capitales:
    Carísimo: ojo con la falacia modernista del HACER por sobre el SER.
    No se desespere tanto, ya está todo escrito.
    Preocúpese por Ser, y déjeles la práxis hueca a los católicos nacionalistones que se meten en partidos políticos y tranzan a la primera por supuestas "estrategias" que los lleva al fracaso electoral y al enriquecimiento del bolsillo propio.
    Usted SEA buen padre, SEA buen esposo, SEA buen hijo, SEA buen trabajador/empresario, SEA por sobre todo buen amigo y juntese con amigos que quieran lo mismo; edifique "islotes de Fe" y despierte a cuantos pueda de la vida onírica y neocona que están llevando.
    No busque soluciones que excedan su capacidad, es momento de replegarse puertas adentro, velar y orar. Profundice su Fe y ayude a quien tenga como prójimo; que tenemos la Parusía en puerta!!!
    Si su prójimo es un obispo, lo compadezco, y me permito dudar de usted, (no conozco un buen católico que sea amigo de un obispo).
    In DOmino!

    Bulgarov.

    PS: lectores superficiales, favor de ahorrarse los motes de quietismo hacia mi persona (no pierdan el tiempo en afán tan aburrido), quien tenga oidos para oir, que oiga, canejo!

    ResponderEliminar
  17. Estoy de acuerdo con el anónimo de letras mayúsculas, Aquí en San Rafael Mendoza vamos ha exigirle a Monseñor Taussig que se exprese, no tenemos ninguna expectativa de que lo haga pero lo vamos a publicar para que lo sepa toda la diócesis. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo con nuestros pastores, desenmascararlos públicamente-

    ResponderEliminar
  18. Bueno,
    tampoco es que el Padre Marcó sea taaaaann innovador. Yo voy todos los domingos a Misa. Y creo que si me pongo a contar las veces que escuché predicar contra la fornicación, la impureza, o los pecados de la carne en las últimas tres décadas, me van a sobrar ampliamente los dedos de media mano.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo 18.37,

    Lo PRIMERO que hay que hacer es no poner un mango más en las misas. Que los obispos y curas se queden sin guita, sin luz, sin agua, sin teléfono.
    Cuando tengan hambre y padecimientos y pregunten porqué no ponen más guita, ahí despácheles todo lo que le salga. Va a ver cómo empiezan a cambiar.
    Déjelos sin su plato de lentejas y, tal vez así, reaccionen.

    ResponderEliminar
  20. Con la limosna no comen!.
    El de las letras mayúsculas escribió mucho en contrario sensu a lo que pregona.
    Creo que nos precipitamos hacia el protestantismo sin más ni más... y de allí al averno

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 22:05,
    tengo entendido que el sueldo de los Obispos lo paga la República Argentina. Y también tengo entendido que es un monto no despreciable (equivalente al 80% del salario de un Juez de Primera Instancia).
    Leo también que: los Arzobispos y Obispos con jurisdicción sobre Arquidiócesis, Diócesis, Prelaturas y el Vicario Castrense para las Fuerzas Armadas, que cesen en dichos cargos por razones de edad o de invalidez, gozarán de una asignación mensual vitalicia equivalente al setenta por ciento (70%) de la remuneración fijada al cargo de Presidente de la Nación excluidos los gastos de representación en el Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.
    Así que, si pretende reducir a los Obispos argentinos por el hambre, le sugiero conseguirse un sillón cómodo.

    ResponderEliminar
  22. Jacques Cathelineau12 de enero de 2016, 22:44

    No tenía noticias de que Marcó anduviera tan desorientado. Es un modernista enragé.

    ResponderEliminar
  23. http://www.ambito.com/noticia.asp?id=769256

    Hace poco Marcó criticó los dichos del Papa sobre "arancelamiento" de los casamientos.

    ResponderEliminar
  24. La vida loca COMO Ricky Martin, ya me entienden, cada vez está claro que la viven muchos monseñores y eminencias, y cada cual arrima el ascua a su sardina...

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 22:05 , no le falta a usted razón . Yo estoy cada día mas a favor de una iglesia doméstica, muy doméstica , y mas en contra de la iglesia domesticada . Solo colaboro con el sostenimiento de los poquísimos sacerdotes tradicionales que hay en España. El mantenimiento de la catedral de Burgos, por poner un ejemplo, que quede a cargo de los poderes públicos Porque hasta a los ateos les gusta el arte sacro.
    Que se queden con los templos que nos dejen la fe y, al final, que Dios distinga a los Suyos.
    Y no pienso ver un video mas con pontificias intenciones porque, ya lo he dicho alguna vez, tenemos que cuidar nuestras coronarias.

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con el anónimo de letras mayúsculas, Aquí en San Rafael Mendoza vamos ha exigirle a Monseñor Taussig que se exprese, no tenemos ninguna expectativa de que lo haga pero lo vamos a publicar para que lo sepa toda la diócesis. Creo que todos deberíamos hacer lo mismo con nuestros pastores, desenmascararlos públicamente-

    ResponderEliminar


  27. Derroche de imaginación ...

    ResponderEliminar
  28. Buena sugerencia del anónimo que escribe en mayúsculas. Y muy buena la del que dice que no hay que poner más un mango en la misa. Sé por experiencia que el dinero es un buen incentivo para mover a los obispos. Manejan todo muy políticamente hasta que le tocan la plata. Aunque sean 10 centavos. Se desesperan. El sueldo que le paga el Estado, les aseguro que no les basta. Ya sea por ambición o por manejo de poder o para pagar los alimentos de hijos propios o curas de sus diócesis, el dinero lo necesitan. Coincido. Ni un centavo más hasta saber si están con Cristo o no.

    ResponderEliminar
  29. Yo hago lo mismo que el anónimo español, yo también soy española, y no pongo un duro en parroquias, sólo en determinados lugares de confianza. Pero el problema es que la iglesia española recibe dinero del estado vía IRPF, yo siempre he rellenado la casilla como mal menor, porque si no va a ONGS laicas peores. Pero es una realidad, que la iglesia recibe también dinero vias ONGS así que predican tanto la caridad, en realidad la reciben del estado via ONGS como he señalado. Pero también es cierto que cada vez se echa menos dinero en los cestos en las misas, porque la gente es mayor y los jóvenes son pocos y encima tampoco tienen buenos empleos. No sé cómo es en otros países, pero desde luego el día que se les acabe el dinero, ya espabilarán y predicarán el evangelio de verdad. Sólo hay una verdad que dice el Papa, que la iglesia debe de ser pobre, lo dice muy a la ligera, creo yo, pero el día que el Vaticano no tenga un duro ¿a ver lo que hace?

    ResponderEliminar
  30. Wanderer, ¿usted cree realmente que Marcó, que asumo que salió del seminario de Devoto, conoce los comentarios de los Padres a la parábola del hijo pródigo o que le han enseñado algo distinto al viejo cuento de que la confesión auricular y frecuente es un invento de la edad media? Seguramente tuvo cada cuco de profesor, empezando por Rivas. Por lo burro ciertamente es buen candidato a la mitra en este país.

    ResponderEliminar
  31. Ni un peso más hasta que el Obispo se expida claramente!!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Hace tiempo he repartido en algunas parroquias unos papelitos que indicaban lo siguiente:

    "Estimados fieles: si van a recibir la Sagrada Comunión con la mano, solicitamos NO DEJAR LIMOSNA, ya que no es conveniente recibir al Señor con las manos sucias. Desde ya muchas gracias"

    Linda experiencia. Voy a repetirla y aconsejo a quien quiera divertirse un rato con la "indignación" no sólo de párrocos sino de polillas de parroquia que no saben qué decir ni qué argumentar, que lo haga.

    PD: Más allá de lo divertido, da terror que de lo que estamos hablando es del Sagrado Cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo letras Mayusculas. entiendo su planteo, más piense que el mismo Jesucrito fue blasfemado y ante sus ofensores calló, Hay que rezar mucho mucho, la oracion es un gran arma, como decia el Padre Pio. no solo tomar acción fisica contra algo que uno no puede cambiar facilmente, con el hecho de ir a increpar a sacerdotes u obispos. a lo largo de la historia hubo muchos malos pastores, herejias, etc y aùn eso la santa Iglesia perduró. Ojala quien pueda hablar y hacer cambiar los "pensamientos" de los religiosos lo haga, pero contemple que la oración tambien es HACER y mucho, y tener Esperanza en el Señor que no nos va a abandonar.

    ResponderEliminar
  34. P. – Usted le escribió una carta al papa Francisco.

    R. – He pedido un aflojamiento del celibato. Debería haber sacerdotes casados así como sacerdotes célibes, sacerdotes homosexuales así como heterosexuales.

    Interesante artículo de Sandro Magister. Marcó debe estar en esa trenza también.

    http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351206?sp=y

    ResponderEliminar
  35. Respecto al último párrafo del post: Pues sí. Algo de éso creo que le pasó a Lutero.

    ResponderEliminar
  36. A la propuesta de no contribuir en las colectas, no le veo poder de fuego alguno, más allá de perjudicar a algún comedor de niños muy pobre y marginal. Al menos en la Argentina. Y esto porque los montos recaudados por las colectas dominicales en la Argentina son vergonzosos por lo despreciables. Asisto a Misa los domingos en una Catedral del conurbano, en zona de clase media. Cuando hacen alguna colecta especial, por ejemplo para Cáritas, el sacerdote anuncia: "quiero agradecer. El total de lo recaudado para Cáritas el domingo pasado fue de 9.124 pesos". Y siempre cifras de ese tipo, que no llegan a ser un sueldo decente. Así que no, creo que por ahí no va.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta la idea de no poner un mango. Al menos, en el cepillo dominical. Habria q darle al cura para algo especifico y no dinero para cualquier cosa. Quien recibe una donacion, no puede cambiar el destino q le dio el donante, a menos q él lo permita. Lo q se pone en el cepillo del domingo no tiene un destino especifico. Asi q me parece buena idea. Y el anònimo de las 10:41 tiene razon en algun aspecto (aunque quiero creer q no en todas las diocesis son iguales). La otra vez me contaron de una mujer q tuvo un hijo con un sacerdote (que seguiria oficiando de tal) y q el obispado le dio una casa y le pasa un sueldo mensual a cambio de su silencio. Lamentablemente no pude averiguar el nombre, pero es de una diocesis a la q pertenecen algunos comentadores de este blog. Lamentablemente, no debe ser el unico caso. Asi q sí, tal vez no poner dinero sea una forma de saber quien es quien. Donemos a la Iglesia en especie, no en dinero.

    ResponderEliminar
  38. En Argentina, la Iglesia se "alimenta" del dinero de los colegios "catolicos". Y así están esos colegios y asi salen los alumnos. Habria q presionar para q le quiten las subvenciones. Total, creo q, en lo q importa, habria mas religiosidad en los jovenes q lo q hay ahora. O al menos, no serian contrarios a la fe, lo cual siempre es mejor para ayudarlos a convertirlos despues. (Lo digo por experiencia, q reparti mi secundaria en un colegio catolico y uno estatal).

    Anonimo de las 20:48. En principio estaria de acuerdo con Ud. Pero mejor lleve la donacion al comedor y no la deje en el cepillo. (Como no sé q tal es el cura de la catedral a la q hace referencia, no emito opinion sobre èl en particular. Pero conociendo algunas curas, no me sorprenderia q agradezca la escasa donacion, y se guarde otra parte).

    ResponderEliminar


  39. Hermoso texto ....

    Pero que tienen que ver los comentarios ......

    ResponderEliminar
  40. No es verdad que la confesión fuera hasta el siglo XII solo para pecados públicos. Pero tampoco hay una tonelada de libros, ni mucho menos, que demuestre lo contrario. Lo muestra el ejemplo que es de Alcuino de York. La mayoría de los estudiosos está de acuerdo que la confesión privada comienza en el siglo VI o VII. Y sobre ciertos pecados los Padres dicen muy poco. Saludos. Boris.

    ResponderEliminar
  41. Doy fe que cuando un sacedote no consigue levantar la recaudación de su parroquia a lo largo de su ministerio, es misericordiado a un lugar más pequeño.

    También doy fe, que un sacerdote un tanto mediático desvió fondos de una colecta específica para uso personal y de causas de mayor prioridad para él. Fue cuestionado por los organizadores, fueron a ver al obispo, y éste los mandó de vuelta al párroco diciendo "arréglense ustedes con él". Y ahí quedó la cosa. Esa colecta que era casi un evento anual de muchos años, nunca más se volvió a repetir.

    ResponderEliminar
  42. Muy pertinente el artículo de de Mattei «La herejía no es lo único que ofende a la fe católica»:

    http://adelantelafe.com/la-herejia-no-es-lo-unico-que-ofende-a-la-fe-catolica/

    Párrafo final:

    «Si queremos aplicar, como simples católicos bautizados, las censuras teológicas de la Iglesia a ese video, habremos de definirlo de la siguiente manera: inductivo a la herejía en razón del contenido; equívoco y capcioso por lo que respecta a la forma; escandaloso por lo que respecta a sus efectos en las almas. El juicio público y oficial compete a las autoridades eclesiásticas, y nadie mejor que el actual prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene atribuciones para expresarse en este sentido. Muchos católicos desconcertados lo piden a voces.»

    ResponderEliminar
  43. Consulta: en la Argentina, ¿todos los demás cultos/religiones/confesiones se las arreglan para bancar jerarquías sin el aporte del Estado?. ¿Cómo hacen?.

    ResponderEliminar
  44. ahhh ....De Mattei, lástima que no censura al provocador de toda esta debacle juan pablo segundo,
    hay que ir a las raíces De Mattei...

    ResponderEliminar
  45. PUES no anónimo 23:27 su propuesta es totalmente negativa, sea más positivo, los subsidios no se deben quitar sino que nosotros debemos rogar que se vuelva a enseñar bien la Doctrina, allá usted y sus negatividades, trate de que no sean parte de la demolición ya causada, que tenemos con eso suficiente.

    ResponderEliminar
  46. "Muchos católicos desconcertados lo piden a voces"!

    ESPEREN SENTADOS. ¡Que ingenuidad! Si eL prefecto ES PARTE DEL PROBLEMA.

    ¿O no leyeron los DOCUMENTOS DEL CONCHILIO?

    In Te Domine Speravi, porque en los hombres...

    ResponderEliminar
  47. Sedeirrelevantista pro tempore15 de enero de 2016, 20:32

    Mundabor en su ultimo post se equivoca. No se puede desear que Francisco cometa "una explosión nuclear de herejía", por dos razones: porque no se puede desear que alguien caiga en el error y/o el mal, y porque no se puede desear que Dios incumpla su promesa de asistencia al sucesor de Pedro, aunque respecto a este punto un pronunciamiento herético que no fuese ex cathedra no afectaría esa promesa.

    La actitud correcta es la que Mundabor destaca en el mismo post: irrelevancia. Por supuesto rezando por Francisco y manteniendo la comunión de fe (con lo que él debe creer, no necesariamente con lo que él cree), sacramentos y disciplina, esto último acatando sus disposiciones que no contradigan la voluntad de Dios.

    28/02/2013, 20:00 Roma, 16:00 Arg.: comienzo estado de Sede vacante
    13/03/2013, 20:12 Roma, 16:12 Arg.: comienzo estado de Sede irrelevante (*)

    (*) o 19:05 Roma, si se toma la fumata blanca en vez del anuncio de Tauran.

    ResponderEliminar
  48. Pero la religión verdadera es la católica anónimo 21:34, y le corresponde al Estado ayudar.

    ResponderEliminar
  49. ÚLTIMAS NOTICIAS:
    ROMA, Ciudad del Vaticano.

    SEDE BACANTE.

    ResponderEliminar
  50. Coincido con Ud. Wanderer cuando habla de la "Sede berreta", sin duda nos encontramos en esa situación. Cada día más nos lo demuestra S.S.
    Saludos,
    Gianna.

    ResponderEliminar