jueves, 6 de agosto de 2009

El post de Natalio


Natalio Ruiz, en su blog del Hombrecito Gris, publicó hace ya más de un año una extensa reseña comentada del blog del Wanderer, la cual tardíamente agradezco. Recién ahora la descubrí.
Una aclaración: Ud. indica que la bisagra a partir de la cual el blog entró en franca decadencia fue a raiz de los post dedicados a los Miles Christi, en los cuales no se expresó un juicio definitivo como sí había ocurrido en el caso de otras orgas. La razón, según Natalio, sería que el Wanderer se lavó las manos y no se quiso jugar.
El motivo, estimado amigo, es más concreto: no conozco a los Miles Christi lo suficiente como para emitir un juicio sobre ellos. Sí conozco, y bastante bien para mi desgracia, a todas las otras orgas que he tratado en este blog.

6 comentarios:

  1. Ludovicus dijo,

    La bisagra a partir de la cual el blog entró en decadencia fue a partir de su constitución, como todo ente creatural que se respete.

    ResponderEliminar
  2. Alguna mente científica diría que estamos tratando con "la fatiga de los materiales".

    Manolito.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer:

    Ya quedó viejo ese comentario...

    En cualquier caso, lo de Miles se lo otorgo (aunque yo pensé que los motivos eran otros). Ahora, y sin que esto quiera poner en duda sus palabras ¿no es raro que no conozca bastante a los Miles (que me caen muy bien) conociendo, como conoce, toda la periferia?

    No dije que su blog entrara en decadencia, simplemente que ya nada fue igual en cuanto al tenor de las críticas. Me pareció que desde ese momento se moderó en las críticas particulares y se exacerbó en las generales (como con las escuelas rusas). Perdió el efecto "estoy fuera".

    Respetos.

    Natalio

    ResponderEliminar
  4. Estimado Wanderer:

    Me parece que Ud. ha dejado de ejercer la moderación activa, e incluso la censura, al menos en el grado en que lo hacía en otros tiempos. Por lo que algunas personas –que hacían aportes interesantes- participan menos, o no lo hacen más; aparecen otras, que no aportan otra cosa que ataques personales; por lo que el "clima" se enrarece bastante y se hace difícil dialogar.

    No tome lo que digo como un reproche. Creo que si yo tuviera un blog me resultaría tedioso moderar activamente, y en algún momento abandonaría la tarea.

    Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. PS: estupenda la carta a Richard.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dice Natalio. Evidentemente hubo algún motivo externo a la discusión -amical, laboral, o lo que sea- que hizo que Wanderer callara lo evidente que había señalado en el IVE, Opus, etc. No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que en Miles hay voluntarismo o guruísmo. Ellos mismos lo muestran.

    Por otra parte no se vio esa "imparcialidad" con el IVE o el Opus.

    Realmente fue una "solución salomónica" bastante berreta.

    ResponderEliminar