sábado, 15 de mayo de 2010

El efecto Fátima


El último sermón de fray Rabieta fue muy claro acerca de Fátima y de la nueva estafa descubierta -aunque sospechada desde hace mucho- de Juan Pablo II acerca del tercer secreto de Fátima. Un nuevo sapo que el Polaco le había hecho tragar, y que ahora el Alemán puede escupir, como ya escupió otros. Sin embargo, el viaje del Santo Padre a Fátima ha producido un efecto importante que vale la pena comentar.
La prensa es enemiga de Cristo y de la Iglesia, y lo seguirá siendo. Sin embargo, medios periodísticos importante e influyentes a nivel mundial como The New York Times, Le Figaro y El País, sorprendentemente, han publicado crónicas muy favorables acerca del las palabras de B16, y con razón. No se trató de una homilía ni de un discurso, sino de un breve diálogo que sostuvo con los periodistas a bordo del avión que lo llevaba a Portugal.
Sus palabras fueron: "Diría también aquí que, además de la gran visión del sufrimiento del Papa, que podemos referir al Papa Juan Pablo II en primera instancia, se indican realidades del futuro de la Iglesia, que se desarrollan y se muestran paulatinamente. Por eso, es verdad que además del momento indicado en la visión, se habla, se ve la necesidad de una pasión de la Iglesia, que naturalmente se refleja en la persona del Papa, pero el Papa está por la Iglesia y, por tanto, son sufrimientos de la Iglesia los que se anuncian. El Señor nos ha dicho que la Iglesia tendría que sufrir siempre, de diversos modos, hasta el fin del mundo... La novedad que podemos descubrir hoy en este mensaje reside en el hecho de que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen de fuera, sino que los sufrimientos de la Iglesia proceden precisamente de dentro de la Iglesia, del pecado que hay en la Iglesia. También esto se ha sabido siempre, pero hoy lo vemos de modo realmente tremendo : que la mayor persecución de la Iglesia no procede de los enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia y que la Iglesia, por tanto, tiene una profunda necesidad de volver a aprender la penitencia, de aceptar la purificación, de aprender, de una parte, el perdón, pero también la necesidad de la justicia. El perdón no sustituye la justicia. En una palabra, debemos volver a aprender estas cosas esenciales: la conversión, la oración, la penitencia y las virtudes teologales. De este modo, respondemos, somos realistas al esperar que el mal ataca siempre, ataca desde el interior y el exterior, pero también que las fuerzas del bien están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y materna de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra de la historia".
Estas afirmaciones no sólo dejan en claro la farse urdida por JPII acerca del secreto de Fátima sino que, abiertamente, se desprende de la estrategia que habían elegido muchos miembros de la curia vaticana para enfrentar el escándalo de la pederastia por parte de los sacerdotes. Ésta consistía en declarar que los abusos era solamente "habladurías" infladas por la prensa. B16 fue claro. El enemigo no es la prensa o, al menos, no es sólo la prensa, sino que el enemigo más fuerte está dentro de la Iglesia. Se trata de declaraciones inauditas que, me animo a decir, están en sintonía con parte del contenido del tercer secreto.
Es importante dimensionar el caracter absolutamente explosivo que poseen estas palabras del Papa. Significan, sin más, la declaración de guerra pública al establishment vaticano encabezado por el poderoso Sodano. Y, en esta empresa, B16 está solo. Como bien lo califica El País, es un "gladiador solitario".
Para aquilatar la justa perspectiva del hecho, recordemos la insólita delcaración de fidelidad que realizó Sodano al inicio de la Misa Pascual de este año en la plaza de San Pedro. Más allá de lo que dijo, el gesto -me parece a mí-, era un claro mensaje mafioso. "Miré Santidad, que nosotros somos quienes lo protegemos. No hable de "eso" porque perderá nuestra protección". Y B16, en su viaje a Fátima, decidió desprenderse de esa protección mafiosa, y definir las cosas como son, empeñado en llegar al final en la campaña de purificación de la Iglesia, aunque para eso se quede solo.
Insisto. Dimensionemos el gesto del papa. Enfrentarse a Sodano de un modo tan frontal es enfrentrarse a una maquinaria poderosa que fue capaz de proteger durante años a personajes como Maciel, Trusso y Buela, por nombrar a los más cercanos a nosotros. Y habrá que ver de qué modo reaccionan. No soy amigo de ver conspiraciones a la vuelta de la esquina, pero me animaría a decir que, incluso, la vida de B16 corre peligro. Es que las fuerzas, o "el enemigo interior", no son solamente los neocons, sino también los progres, como bien apuntaba fray Rabieta. Resulta sugestivo que Zecca no haya filtrado nada a la prensa del caso que tiene entre manos, cuando, en principio, sería la venganza más fina e inesperada de la que podría gozar la CEA, luego de la humillación sufrida el 24 de septiembre de 2002. Yo me huelo que hay pactos de silencio, y que la podredumbre está instalada en ambos lados. Y ambos, comienzan a inquietarse con la posibilidad de que B16, efectivamente, se empeñe en destapar y aniquilar ese pecado de la Iglesia.
Habrá que ver cómo se suceden los hechos. Estamos, creo yo, en un momento bisagra de la Iglesia. O queda reducida a una mínima expresión y subsistente en un puñado de fieles, aunque continúe el gran aparato multinacional gobernado por la mafia, o resurge prístina para su última batalla.

29 comentarios:

Lucho Paredes dijo...

Señor Wanderer:

Adhiero a su comentario y la verdad que creo que se está ante un momento de bisagra. Uno de los saldos negativos que dejó el Papa Wojtyla es prácticamente toda esta red de abusos, pedofilia y pederastia... no porque él sea el autor, sino porque tapó y ocultó a la mayoría de los implicados.
La verdad que la figura de Sodano pululando por ahi es de temer porque es un personaje fuerte y el que ha bancado a todos movmientos integristas.
Por otro lado, cada vez que suenan en los medios lo de la bueatificación de Wojtyla se me revuelve el estómago y pienso que no es más que una estrategia del Opus que quiere devolverle la atención que tuvo éste al canonizar al incanonizable de Escrivá de Balaguer.

Lucho Paredes dijo...

Perdón me quedó una cosa en el tintero...

También me parece repugnate todo lo que se ha tejido en torno a los secretos de Fátima... realmente una deleznable estrategia de poder por medio del temor. Todo lo contrario a lo que plantea Cristo. Sin ir más lejos lo primero que dice Cristo en sus apariciones de como Resucitado es: "No teman.."
Me viene al recuerdo ese librito azulcito con la cara del p. Gobbi y la Virgen de Fátima donde se cuentan grandes secretos e indicaciones. ¡Cuánto mal que se ha hacho con estas bibliografías! Y lo peor de todo he sabido de sacerdotes que no han tenido mejor idea que recomendarlas.

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Es la lectura más generosa, optimista y benévola que se puede hacer de la cuestión.
Ojalá.

Coronel Kurtz dijo...

Quizá no tenga nada que ver, pero no sé bien por qué se me hace que esto que ha dicho el Papa no se refiere sólo a los casos de pederastia en el clero, sino quizá también a las declaraciones de Gabriele Amorth de hace un tiempo.

Wanderer dijo...

Violinista: Excelente su comentario. Le pido que elimine las groserías, así puedo publicarlo.

Lucho Paredes dijo...

Sr. Wanderer:

Quería contarle que ayer dando vuletas por la web tomé conocimiento de su blog y fue a raíz de la serie de artículos denominados "El Seminario de Hobbes" y por eso he comenzado a emitir algunos tímidos comentarios. Le confieso que me encantó y me pareció buenísimo todo ese racconto histórico del IVE.
Quería proponerle (dentro de lo que sus conocimientos e intereses se lo permitan) si no se anima a realizar una historia similar con el seminario de los vecinos del IVE dentro de Mendoza: el de la arquidiócesis regenteada por el inactivo Arancibia. Porque realmente creo que el contraste puede ser interesante.
Hasta se me ha ocurrido un nombre para la ocasión: "El Seminario de Flor" (una suerte de paráfrasis de la vocal fuerte de su artículo, por la delicadeza y por Flor de la V).
La idea viene por el tema de que más o menos he visto a algunos seminaristas y curas de esa diócesis y conozco a algunos ex y, verdaderamente, si los kukus se jactan de machos (al menos esa venden) y de ser una máquina de generar apóstoles heroicos que en realidad son neo-pelagianos de medio pelo, su vecinitos de la provincia están en la orilla opuesta: se los ve bastante afeminados, suavecitos y cómodos (por no decir bacanes o burgueses de cuarta). He tenido la oportunidad de observar a algunos seminaristas jovencitos en eventos públicos y la impresión es la estar viendo un grupo de vedettes de la Vendimia Gay.
Le dejo esta inquietud... Gracias

Coronel Kurtz dijo...

"First Things", la principal publicación de los neocons yanquis, le suelta la mano a Sodano: "Cardinal Sodano has to go." Así comienza la nota.

The Cost of Father Maciel by Joseph Bottum

Anónimo dijo...

Muy estimado W y clientela firme: hoy estoy medio de mal humor, así que aguántenme un poco con caridad y comprensión, aleluya.

Resulta sugestivo que Zecca no haya filtrado nada a la prensa del caso que tiene entre manos, cuando, en principio, sería la venganza más fina e inesperada de la que podría gozar la CEA, luego de la humillación sufrida el 24 de septiembre de 2002.

Bien dicho, W, bien dicho: sería una linda venganza de la CEA, pero no lo es, ni tampoco lo será por el momento. Y si siguen obrando como sudamericanos, no lo será nunca. No consideraron debidamente que... "estamos en los cinco continentes, no te das cuenta nene?", cosa que ni Hitler pudo hacer. ¿Y pensaban que nuestros soldaditos de cartón y terciopelo iban a estar a la altura del Eje?

¿Con una carpetita chota?!?

No lo creo, W, no lo creo.

Le explico en qué anda Zecca y sus superamigos (no las víctimas, sino los que manejan el caso), en mi humilde opinión: están tratando de recuperarse del impacto de la bomba que les cayó en medio. En estos momentos estarán viendo de reorganizar la tropa, de ver quién sobrevivió al impacto, de sopesar el daño, de ver quién se equivocó, de por ahí tener algún plan común inteligente, de tal vez prever los próximos pasos del kuchacho, de dejarse de joder con las fantasías sobre "la Santa Sede" y cosas por el estilo.

Tensa calma estos días entre las filas aliadas. Mons. Alfredo no habla ni filtra nada porque quedó sin respiración; creo que ni mate está tomando. Una úlcera es lo menos que le saldrá.

Están viendo, obviamente, de aprovechar la veta que le dieron "desde allá" (la "Santa Sede", LPQLP), pero aún están pálidos y temerosos. Parece que mandarán un hombre del palo (de ellos) a enfrentar al Minotauro y su Pío Laberinto, por encargo directo, sí, de... "la Santa Sede". Pero yo dudo que el chancho chifle. Me los imagino: "el hombre" encabezando la procesión, cagado hasta los zapatos, y el resto de superamigos empujando desde atrás, medio escondidos, tan cagados como él (nadie de ese valiente batallón quiere perder ni fama ni escalera).

Es cierto que el arma de la prensa todavía no la usaron, pero yo sigo más pesimista que Fray Rabieta.

Y la valentía, W, ¿quién de entre los superamigos tendría la valentía que hacen falta para esta tortilla?

Argentina, ¡canta y camina! (LPQTP)

El Violinista en el Tejado

Anónimo dijo...

Seamos justos, y no olvidemos a nadie. Sodano encubrió en Roma, pero aquí fue el Pocho Aguer el que le puso la firma a Trusso, y le impuso las manos a los kukuses.

Anónimo dijo...

Wanderer: Me han comentado que el P. Carlos Buela acaba de renunciar a su cargo de General del IVE. La página web oficial del Instituto no ha publicado nada. Cover up?
¿Será verdad? ¿Alguien sabe algo? ¿Cuál será el motivo?

El fantasma de Marcial

buho dijo...

dejan algo para cuando El vuelva. ¿El juicio final los tendrá a Uds como taquígrafos? Piensen que Cristo ve lo mismo que Uds y mejor que Uds ¿pero con la misma actitud? Ni siquiera se parecen a los gusanos que remueven la tierra y producen "humus". Uds producen humo que tapa la visión y el juicio. Tampoco se parecen a los cartoneros que revuelven la basura para buscar alimento. Por el contrario, Uds remueven la basura para ensuciar lo poco bueno que encuentran. Podrían compararse a los demonios: ellos ven lo malo para condenarte, torturarte después de hacerte caer. Hermano: si eres cristiano cambia la vara con la que mides a tu prójimo si quieres que tengan misericordia de ti, quizás por menos cargos que aquellos que juzgas en algunos casos con acierto. quien los lee tiene la impresión de que se gozan de ver la maldad y concluir que no hay nadie bueno detrás de las obras buenas. si no es verdad lo que manifiesto será publicado este comentario. Gracias.

Psique y Eros dijo...

qué ironía más retorcida el hermanito defendiendo al papa de falsas acusaciones de abuso...
http://www.maraustralis.com/290310buela.html
¿cuestiones de trinchera?

Anónimo dijo...

¿Renunció Buela?

¿En serio?

¡Que vuelva el colectivero!

Anónimo dijo...

Lucho, menos mal que no vio el CD con una "obra teatral" que protagonizan seminaristas y curas del IVE... vergonzoso, dicen, yo tampoco lo vi.

Anónimo dijo...

Resulta sugestivo que Zecca no haya filtrado nada a la prensa del caso que tiene entre manos, cuando, en principio, sería la venganza más fina e inesperada de la que podría gozar la CEA, luego de la humillación sufrida el 24 de septiembre de 2002. Yo me huelo que hay pactos de silencio, y que la podredumbre está instalada en ambos lados. Y ambos, comienzan a inquietarse con la posibilidad de que B16, efectivamente, se empeñe en destapar y aniquilar ese pecado de la Iglesia.

También hay otra posibilidad. Si efectivamente se trata de una bomba, posiblemente no quieran jugar el as en la manga, sino conservarlo como amenaza. Estrategia de disuasión, creo que le llaman.

Conspiranoico

Violinista dijo...

Estimado "fantasma", le diré lo que le puedo decir con certeza moral que no es sino confirmar lo que ya pasó y que todo el mundo sabrá tarde o temprano

1.sí, el Director Técnico de la selección renunció y no hay lola
2.que porqué? pues hombre, porque es parte del pacto de no-agresión Rodano-Sodé, gente ya conocida para los lectores de este venerable blog (esa es la mitad de las partes, ignoro la otra mitad)
3.ese pacto, que más vale es clandestino, prevé la renuncia voluntaria a punta de pistola del DT, para bien del equipo; sin esa renuncia al DT lo mandan a podrirse a una isla del Titicaca y al equipo le cae una comisión antidóping y que te ayude tu abuela
4.la causa? de eso se tendrá que informar en otro lado, estimado fantasma, yo - argentino; que se lo cuenten quienes saben mejor
5.que haya pasado ya más de una semana y todavía nadie sepa nada... pues es parte del pacto, parte muy floja me parece; eso de “nadie” es un modo de decir: Mons. Alfredo y sus superamigos, por ejemplo, lo saben; como ya les decía un servidor unos centímetros más arriba, los superamigos están viendo cómo responder al evento
6.yo no encuentro nada de esto en ningún lado de la red, estaremos haciendo punta con la noticia Wander? Triste primicia, pero finalmente el problema no es dar semejantes noticias sino causarlas. Como sea que fuere, me parece es cuestión de días a que se largue la lluvia general

Es todo lo que se ve desde este humilde tejado al dia de la fecha.

Lucho Paredes dijo...

Estimados Wanderer amigos registrados y anónimos les agradecería poder ver esa obra teatral protagonizada por seminaristas y curas del IVE a la cual uno de uds. se ha referido.
No sé de qué tratará ni su impacto, de lo que estoy convencido es que la realidad supera a la ficción... y eso da más que repugnancia.

Anónimo dijo...

Dejensé de dar vueltas, y cortemos por lo sano. ¿Qué carajo pasó?

Jack the ripper

Violinista dijo...

Jack, ya habrá leído lo que carajo pasó en un comentario de más arriba. Lo que no llego a deducir de mis papeles es si alguien lo reemplazó ya en el cargo de general o si están sin gobierno o quién gobierna la institución; tengo información confusa para ese dato.

Pero todo lo nuestro aquí es cháchara blogista, cuándo se desbobarán los que tienen por oficio informar de lo que pasa en la iglesia? Será que están entongados también ellos? A nosotros no nos cree nadie!

Anónimo dijo...

Disculpen, alguien tiene alguna fuente segura de que en realidad renuncio el P. Buela? Cuando? y Por que?

No hay nada oficial de parte de la gente del IVE y eso me asombra. Aqui se dice que ya paso 'una semana' del hecho.

Gracias.

Wanderer dijo...

Jack: No soy yo quién para decirlo. Ya lo dirán -espero- los responsables eclesiales o, en su defecto, Laura Santillán.

Sabueso perdido dijo...

Y qué tiene que ver Zecca en todo esto??
Por dónde anda tras el cambio de recto de la UCA??

Violinista dijo...

Después de un par de llamadas telefónicas estoy en condiciones de:

- confirmar el dato sobre la renuncia del DT (anónimo de las 23:12, para esto no hay pruebas, qué quiere, la firma de Carlucho y que se la manden a su escritorio? Crea o reviente)
- confirmar el dato que adelantó este servidor que dice que mandarán a un delegado apostólico, nada menos, para ver de elegir un nuevo General San Martín. Esto sería parte del "pacto" mencionado en otro comentario. Parece sería un hombre argenteo pero eso no lo pude confirmar

En apretada síntesis, tanto ese equipo como la selección de México, ambas están a la espera de un delegado. Pero con una gran diferencia también, entre varias otras, y es que sobre los mejicanos sabe hasta mi suegra, que es sorda, mientras que sobre el caso en cuestión sólo lo saben los cinco linyeras que leen este blog. Bueno, W, serán cincuenta.

Alguien tiene el tel. de Laurita por ahí?

Una previsión de este viejo: la cosa se va a saber primero en los pasquines y luego, cuando ya está todo dicho y mal sabido, en la "buena prensa", que no lee nadie. No tendrán guita para mandar a alguien al provincial y hacerle una linda entrevista? O no querrán hacerlo?

Anónimo dijo...

Confirmado, con alguien de adentro, lo "calumniaron" (según la versión del interno) y a partir de una investigación de Tg Roma lo puso contra la espada y la pared, según la mitología del interno renunció para hacerle la gambeta a otro comisario. Bien por B16, es una grieta importante, el derrumbe será cuestión de tiempo, y la verdad que yo era muy escéptico, casi al estilo Violinista,... Bueno, obviamente el Violinista seguirá siendo escéptico, o no, que se yo... no me voy a meter a profeta de la libertad de nadie... Pero bueno en algún momento faltaría la topadora final de alguno que lo haga público, no sé si todavía es el momento, son cosas terribles para quienes lo han vivido, recuerden que para que salieran a la lid pública las víctimas de Maciel pasaron más de 30 años hasta que pudieron elaborarlo... es monstruoso el mal que hizo... que hicieron...
Bien por B16!!!

Slumdog

Anónimo dijo...

Ludovicus dijo,

Marche una teoría conspiracionista-autovictimista por ahí... El artículo ya está escrito hace tiempo: http://www.padrebuela.com.ar/pag_res.asp?id=589

Favor de observar el penúltimo nombre mencionado,

"En nuestros tiempos son muy conocidas las acusaciones y persecuciones del liberalismo, del nazismo, del comunismo, ...pero también la «contradicción de los buenos», por ejemplo, los Cardenales Mindszenty y Wyszynski , quienes además de los sufrimientos impuestos por el régimen comunista, sufrieron por algunos co–hermanos. El Beato Padre Pío sufrió duras incomprensiones de algunos miembros del Santo Oficio y otros; Santa María Micaela tuvo casi todo el clero madrileño en contra; San Juan Bosco tuvo dificultades con el Arzobispo de Turín Mons. Ricardi y con su sucesor Mons. Gastaldi que le quitó las licencias para confesar y quien «retrasó tres años la aceptación de las dimisorias para la ordenación de nuevos sacerdotes salesianos y puso todos los inconvenientes posibles para que no se llevasen a cabo esas ordenaciones»; a San Felipe Neri también le quitaron las licencias para confesar; al Padre José Kentenich, fundador de Schöenstatt, lo desterraron a Milwaukee con la acusación de falta de «sentido eclesial» y 15 años duraron sus dificultades (está en proceso de canonización). Y se pueden multiplicar los ejemplos con los santos Teresa de Jesús, a quien el Nuncio Sega llamó «fémina inquieta y andariega, desobediente y contumaz»y que las fundaciones que hacía eran sin licencia del Papa ni de los superiores; Juan de la Cruz que estuvo preso 9 meses en Toledo; Juan de Ávila, Luis María Grignion de Montfort, José de Cupertino a quien sus superiores tuvieron preso durante 13 años; Juan Bautista de la Concepción, Antonio María Claret, Alfonso de Ligorio, José de Calasanz (santo patrono de los fundadores en dificultades), José Benito Cottolengo, Juana de Lestonnac, Rafaela María del Sagrado Corazón, Juana Antida Thouret, Juan Calabria, Benito Menni… los beatos Francisco Palau, Comboni, Enrique de Ossó, Alix Le Clercq, Francisco Spinelli, Paulina del Corazón Agonizante, Mary Mackillop, Escrivá, Póveda, Juana Jugan, el Cardenal Ferrari… Alfonsa Cavín, Antonia París, Bonifacia Rodríguez, Marcial Maciel, María de la Pasión…"

Anónimo dijo...

Un día de éstos, habría que referirnos también a las oscuras finanzas kukusas en Nueva York, de la mano de cierto abogado Mancini que tuvo que escapar de la Argentina.

Anónimo dijo...

Y Zecca de qué la juna???

Alejandro dijo...

Desgraciadamente la falta de definiciones, la ambigüedad y la duda de tantos años y tantos Papas han abierto flancos terribles que difícilmente puedan repararse sin comportamientos heroicos... ejemplares (en fín, cristianos), de parte de este Papa o alguno de sus sucesores. Habrá que rezar mucho y prepararse para la batalla final…
Saludos,

AMM

El Profesor De Worms dijo...

Algunas dudas que tengo, Sr. Wanderer: ¿Cuando se habla de "Zecca" se refieren a Mons. Alfredo Zecca, rector de la UCA? ¿Qué tiene él que ver con Buela? ¿Qué pasó el 24 de septiembre de 2002? ¿Y quiénes son los Superamigos? Si estas cosas no pueden responderse públicamente, agradecería que me lo comunique de un modo personal. En ese caso, podría enviarle mi dirección de e-mail.
Atte,

El Profesor De Worms