viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Quién soy yo para juzgar?



Declaraciones de Mons. Samuel Jofré Giraudo, obispo de Villa María, último obispo argentino designado por Su Santidad el papa Benedicto XVI. 

9 comentarios:

  1. Un dato más que lo hace sospechoso para estos tiempos, además de su claro sentido común, es su escudo episcopal

    En el 1er campo color azul, se ubica un lirio en plata que representa a la Virgen María, Patrona de la Diócesis de Villa María, para la que el obispo se consagra. En el 2º campo de color rojo la concha en oro, que proviene del escudo del Papa Benedicto XVI, quien llamó a Monseñor Jofré Giraudoal episcopado.

    Los campos 3 y 4 hacen referencia a los orígenes del Obispo. En el 3er campo color rojo (inferior), la torre tomada del escudo de la ciudad y provincia de Córdoba. En el 4tocampo de azur (inferior), una flor de lis en cada losange proviene del escudo de una antigua familia Jofré.

    El escudo sintetiza los amores e ideales del obispo, todos dominados y unificados por el amor del Corazón de Jesús, en cuyas misas de primer viernes oyó el llamado de Dios. En la parte superior está su amor sobrenatural por la Iglesia (particularmente en Villa María), la Virgen y el Papa. Abajo, su amor humano por la patria, el terruño y el campo apostólico del obispo, así como la familia de quien recibimos la vida y la fe.

    ResponderEliminar
  2. Y esta?
    "El primer objetivo del obispo es la santidad del mismo obispo, para ayudar a suscitar la vocación universal a la santidad. La Iglesia en este momento, centrada en el Concilio Vaticano II, plantea la vocación universal de la santidad. Todos están llamados a la santidad. ¿Y por dónde hay que empezar? por el obispo.
    Después otra actitud que se necesita es saber oír, especialmente al clero y a los fieles, y no dejar de enseñar la verdad objetiva con prudencia, delicadeza, valentía y fortaleza. Otra de las actitudes es gobernar, es decir, saber decidir oportunamente con prudencia y sostener esas decisiones con fortaleza".

    ResponderEliminar
  3. Por favor, alguien descargue el video y guárdelo bien.

    ResponderEliminar
  4. La que se le viene!!! y solo por decir la verdad

    ResponderEliminar
  5. A la perinola.
    Y además de todo lo que dice usa sotana.


    ResponderEliminar
  6. Este obispo, claramente, no se dejó misericordiar. Sino hubiese recordado que nuestro Pontífice felizmente reinante fue el que autorizó el bautismo de los hijos adoptivos del travesti Flor de la V cuando era cardenal-arzobispo de Bs. As., para escándalo de neopelagianos y obsesionados.

    ResponderEliminar
  7. Al fin un Obispo que dice lo que la Iglesia ha sostenido siempre y deberá enseñar hasta el fin de los siglos, sin frases equívocas ni pensamientos contradictorios. Rezaré por ti.
    Miguel Ángel Rafael Dapueto de Ferrari ("La Cascada", Ascochinga; con Licenciatura y Doctorado en D. Canónico por la U. Pontificia de Salamanca

    ResponderEliminar
  8. Con respecto a lo que dice el líder romano en relación a lo masculino y femenino, totalmente de acuerdo, es una cuestión de lógica que no debe apartarnos de la verdad y también de sentido común. Luego dice que la familia es la base de la sociedad y el matrimonio es el fundamento de la familia, ésto es voluntad de Dios, como juega en este ámbito el celibato, es mas importante lo que dice el "papa", líder de una organización humana o lo que dice Dios en las Sagradas Escrituras, todo lo que puede decir este personaje no tiene valor, ya que arranca de una vil mentira y de una práctica diabólica, ya que si quiere brindar su vida a Dios en exclusividad, la Biblia sugiere que se haga EUNUCO, y no célibe, se tiene que cortar las pelotas y tirárselas a los chanchos !!!
    Con relación al tema de la discriminación, sus definiciones son claras y correctas, solo que no menciona que Dios nos dio libre albedrío, es el primer acto de libertad, por lo cual yo puedo elegir en todo momento y no hay nadie sobre el planeta que me pueda obligar a no elegir, se la tendrá que ver con Dios !!!
    Luego trata el tema de deberes y derechos humanos, comparto en todo sus definiciones, es por eso que hemos visto que la gente forma ONG de derechos humanos, cuando aparecerán las ONG de deberes humanos??? Dios a Adán le dijo: fructificad y multiplicaos, primero tenía que prepararse y proveer todo lo necesario para formar una familia y después traer los hijos al mundo, que vemos ahora, gente que trae hijos como si fueran moscas y después sale a reclamar que no tiene casa, que no tiene comida, que no los puede atender en sus enfermedades, son peor que los animales, solo saben reclamar, pensando que sus necesidades son responsabilidad de otros ???

    ResponderEliminar
  9. Muy bien dicho Mons Samuel Jofre Giraudo! Cada celula proclama el verdadero sexo de una persona y no sus organos sexuales. Como usted bien dice, ademas la gente ha olvidado la diferencia entre el concepto de discriminación y los conceptos de justicia e injusticia.
    Un ejemplo de injusticias, en cuanto al tema de los homosexuales, es permitir a los homosexuales adoptar criaturas que no pueden concebir en sus relaciones antinaturales, hijos que DIOS les niega, pero que hombres que se creen por arriba de Dios les entregan. Lo interesante es que esos mismos jueces que les dan esas criaturas (que otros porque murieron o por pobreza o por lo que sea, no pudieron cuidar) no les entregarían a los homosexuales sus propios hijos. Esos Jueces saben que sus hijos no tendrían la oportunidad de aprender a diferenciar lo que es acorde a la ley divina y lo que no lo es, sin embargo porque son hijos de otros no tienen el valor de perder popularidad para defender a los hijos de otros con el fuego que defenderían a los suyos propios.
    Aquellos a los que los argumentos Biblicos les son indiferentes, ¿que’ respuesta pueden dar a la los argumentos racionales que usted aplica? Ninguno! Solamente los argumentos de ‘inventado’ por la ceguedad de sus pasiones.

    ResponderEliminar