martes, 21 de abril de 2015

Vergüenza y bronca







Asia Bibi es una católica paquistaní que hace seis años está prisionera en una oscura celda de su país por ser cristiana. Ha sido condenada a muerte por "blasfemar" -bebió agua de una fuente a la que sólo podían acceder las mujeres musulmanas- y su caso está siendo por la Suprema Corte de Paquistán.
Su marido y su hija menor viajaron a Roma a fin de conseguir apoyo de los gobiernos occidentales y, sobre todo, del Papa, a fin de que Asia Bibi sea liberada. En el video pueden ustedes ver cómo fueron recibidos por el Papa Francisco.
Esto ocurrió la semana pasada, la misma semana en la que Bergoglio se preocupó de escribirle un largo mail al periodista argentino, y judío, Alfredo Leuco para congraciarse con su audiencia, luego de haberlo llamado telefónicamente para saludarlo por su cumpleaños.
El mismo Papa que gasta largas horas de su tiempo recibiendo al ateo Scalfari, a Icardi y Wanda Nara, a Maradona y a Tinelli; que habla cotidianamente por teléfono con cualquiera que pueda reportarle un rédito mediático; que se solaza en escribirle mails al cantante de ejemplar vida disoluta Cacho Castaña, no tiene tiempo más que para un "Rezo por ella", cuando se trata de una mártir de nuestra fe. 
Vergüenza y bronca. 

30 comentarios:

  1. Tal cual: verguenza y bronca. Y también un poco de asco.

    ResponderEliminar
  2. Comentario al margen a parte de coincidir con el post. Los últimos dos días vi en la televisión italiana a Francisco hablar y me pareció que tiene dificultades para expresarse. ¿Está medicado?

    Blas

    ResponderEliminar
  3. Más allá de lo subjetivo de mis apreciaciones, en los dos últimos videos que he subido del Papa, pareciera estar dopado o medicado con altas dosis de benzodiasepinas.

    ResponderEliminar
  4. Esta es la tan proclamada misericordia de Francisco?
    La indiferencia del Vicario de Cristo hacia esta atribulada familia es para sacarle la fe a cualquiera. Pobre gente! Llegarse desde tan lejos para "esto".
    Pero no, no perderán la Fe porque Cristo y María están con ellos. No dejemos de rezar nosotros!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  5. Mientras tanto, Bergoglio sigue misericordiando obispos ortodoxos; esta vez le tocó al obispo de Saint-Joseph-Arkansas, Robert Finn, gran promotor de la liturgia tradicional y católico a machamartillo, a juzgar por sus sermones, que pueden leerse en internet (parecen escritos por Mons. Lefebvre). La excusa para su misericordiación es que habría encubierto a un pedófilo. Seguramente una burda patraña, pues los únicos obispos misericordiados por estas razones son filotradis. A los progres no se los molesta.

    http://edition.cnn.com/2015/04/21/us/catholic-bishop-sex-abuse-resignation/index.html

    Saludos.

    Rodion

    ResponderEliminar
  6. Sin duda, el tratamiento que el Papa ha dado a la familia de Asia Bibi echa por tierra todo su discurso de ternuras y misericordias.

    Por lo que a mí respecta, el descrédito va a ser muy posiblemente definitivo.

    Pues, a partir de ahora, cada vez que Francisco (o sea: Bergoglio) nos predique los primereos misericordiosos, no podré dejar de pensar en esta escena de frialdad con sus hijos más fieles.

    Es una gran vergüenza. Una vergüenza injustificable, y una mancha sobre el papado que no será fácil de borrar.

    ResponderEliminar
  7. Y Francisco se sigue cargando a los (poquísimos) obispos de derecha. Le toca el turno a Cipriani: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/04/19/cardenal-cipriani-el-problema-de-la-iglesia-peruana-iglesia-america-peru-cardenal-lima-papa-opus-obra.shtml.

    Fisichella, Müller, Boff, Delvaux, Bambarén, Cruzado Silveri, Flores Ramos, Fazio y muchos otros se relamen.

    ResponderEliminar
  8. En USA Today se cuenta con más detalle la misericordiación del obispo Robert Finn.

    El asunto tiene toda la pinta de ajuste de cuentas progre. El caso es viejo, de 2010, y se le acusó de no denunciar a un sacerdote que tenía imágenes obscenas de niños de la diócesis en su ordenador (que se sepa, no más); se le hizo un examen psiquiátrico y lo envió a un monasterio con prohibición de mantener contacto con chiquillos. Parece que volvió a las andadas y es entonces, seis meses después, cuando se le denunció sin conocimiento del obispo. El sacerdote se declaró culpable de generar pornografía infantil, y en 2012 se condenó al obispo a 2 años de libertad condicional por no denunciarlo.

    En fin, un caso que me parece completamente inflado para quitarse de encima a un obispo joven que, como se explica en esa noticia, además era muy ortodoxo. Esta parte del artículo creo que es la clave:

    «Ahead of his installation as Kansas City bishop, some priests, nuns and church members worried that he was too theologically conservative for the Kansas City-St. Joseph Diocese, according to news reports at the time.

    »Finn acknowledged that he was one of a handful of bishops in the country who belonged to the Priestly Society of the Holy Cross, the organization for diocesan priest "associates" of Opus Dei, a conservative group that encourages Catholics to practice their Christian principles in their workplaces, according to the Kansas City Star.

    »After becoming bishop, Finn cut the budget of a center that had trained Catholic laypersons to help in their parishes, banished from the diocesan newspaper the column of a popular University of Notre Dame theologian who often was at odds with the Vatican, and replaced most of his predecessor's leadership team.»

    O sea.

    ResponderEliminar



  9. http://www.aleteia.org/fr/video/myriam-une-enfant-de-qaraqosh-chanter-sa-foi-5850130628476928

    ResponderEliminar
  10. Daría la impresión, viendo el video, de que el Papa no entendió muy bien de quien se trataba.

    ResponderEliminar
  11. Al anónimo 21 de abril de 2015, 22:00:
    Más bien daría la impresión de que el Papa no entiende nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. una vergüenza que viene de lejos Andrés porque en la época de woytila también los perseguían y nadie decía ni mu.....

    ResponderEliminar


  13. Entonces , eso es mentira....


    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-04-19/necesitamos-que-europa-y-el-papa-presionen-a-pakistan-para-salvar-la-vida-de-asia-bibi_762481/

    ResponderEliminar
  14. Lo mas triste es que no sabe ni siquiera impartir bendiciones. Amaga con la mano cual Perón. Se puede ver en la mayoría de los videos, donde le acercan enfermos y necesitados.

    ResponderEliminar
  15. Wanderer, es cierto parece dopado y respira con dificultad.
    Otra cosa, Wanderer vio alguna de las nuevas páginas que están saliendo? Aleteia, Adelante la Fe,..? no se porque las detesteto. Mucha gente conocida se está enganchando con la segunda, pero yo cada vez que la leo me dan ganas de hacerme bergoglista...Espero su opinión.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo, estando medicado como supongo, le concedo la duda. Pero ¿Porqué no les concedió una audiencia privada? Podría hasta haberles pagado el pasaje ¿no?

    Blas

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 14:06:

    Sólo con ver quién firma ese libelo (José Manuel Vidal) ya se puede dar por hecho de que ese artículo, si Periodista Digital fuera en papel, sólo sirve para limpiarse el culo. En España ya estamos acostumbrados. Sus delirios hay que leerlos con humor, porque ese “periodista” vive en otra galaxia o en una realidad paralela dentro de su cráneo. No hay que darle más vueltas. Para lo único que sirven sus artículos es como indicador de las fobias progres y, en el caso de Cipriani, ya se sabía que no lo tragan.

    Como parece que en Perú no saben quién es este pájaro, Aciprensa ya lo ha puesto en evidencia.

    ResponderEliminar
  18. El Cuervo de San Pedro22 de abril de 2015, 11:50

    Todo esto de los Papas mediaticos, es una cosa tan desagradable. Han devaluado la figura y el magisterio sufrió inflación también.

    Así como la familiaridad engendra desprecio y así como nadie valora demasiado lo que dice alguien que habla todo el tiempo... de la misma forma, las apariciones de su Santidad y sus Palabras, son como ver y escuchar la puestero de diarios de Callao y Corrientes... que cagada. Que Cagada.

    QUE GRAN CAGADA!

    El puestero de Diarios no tiene la culpa de no saber lo que es una mujer sufriendo por la FE... ¿pero el Papa?... coincido, parece que se hubiera fumado algo que no es tabaco.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que leyó el blog The Wanderer, y está perplejo con su vida pública del último año. Su esquema moral está derrumbándose; probablemente está medicado, mucho Novus Ordo, y poco tradición.

    ResponderEliminar
  20. Ahora recibio en audiencia privada a Maradona y la ramerita que lo acompaña.Para esos si tiene tiempo y sonrisas....CRETINO !!!

    Wedelia Glauca

    ResponderEliminar
  21. Al Anónimo del 22 de abril de 2015, 8:25h. (No entiendo como Wanderer los acepta).

    ¿Quiere Vd. explicar el por qué "detesta" (palabra textual suya) la excelente web Adelante la Fe?

    Es que la cosa ya tiene guasa... y cuando se menosprecia, hay que dar razones firmes y solventes. Sí no las tiene, cállese y no incordie haciendo daño gratuito a los católicos firmes en el Dogma y Magisterio de nuestra Santa Madre Iglesia.

    El creador y dueño de la página es el magnífico, bueno y santo sacerdote Santiago César González Alba y los demás colaboradores que siguen su línea. Excelente y valiente el P.Santiago, un auténtico ejemplo a seguir.

    Ah! y ponga su nombre, que sepamos quién es el autor de semejante majaderia en forma de comentario.

    ResponderEliminar
  22. PEDRO HISPANO: A mi también me sorprendió el comentario sobre ADELANTE LA FE aparecido aquí. Y sin dar argumento alguno.

    ResponderEliminar
  23. Al Anónimo de las 10.23. Espero, por su salud espiritual y mental, que el Padre Alba haya pasado a mejor vida, digo, para no parecernos a Elton John en esto de canonizar a la gente en vida.

    ResponderEliminar
  24. En este artículo se propone una palabra muy adecuada para designar el modo de ser del que trata a la familia de Asia Bibi de la manera como ha sido tratada en Roma:

    http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=5051

    Recomiendo su lectura.

    También en el blog de la Cigoña está habiendo un debate interesante sobre el mismo tema:

    http://infovaticana.com/blog/cigona/2015/04/23/el-video-del-papa-con-el-marido-y-la-hija-de-asia-bibi/

    Es muy recomendable también!

    ResponderEliminar
  25. Soy el anónimo del 22 de abril de 2015, 8:25h. La verdad no conozco al Padre Alba, asique no voy a hablar sobre él.
    Para que vean porque critico la página les dejo dos de los varios artículos que me causaron rechazo a la misma:

    -El primero: "de cada 100 católicos que mueren más de 95 están en pecado mortal y como consecuencia van directamente al infierno".
    http://www.adelantelafe.com/de-cada-100-catolicos-que-mueren-mas-de-95-estan-en-pecado-mortal/

    Que se cree ese cura para afirmar algo así?

    Segundo:Este fue el último que leí. En realidad empecé a leerlo, pero es tan malo que no pude terminar de leer ni siquiera el primer párrafo, Y estoy a favor del uso de la mantilla, pero es un artículo muy estúpido y "sensiblero". Ninguna mujer va a empezar a usar la mantilla por leer eso. Al contrario...
    http://www.adelantelafe.com/pontelo/

    Y hay muchos artículos parecidos. Pero básicamente esos dos reflejan lo que es adelante en la fe.

    ResponderEliminar
  26. Espeluznante y repugnante la actitud del Papa con la familia de Asia Bibi. A los travestis los recibe en audiencia privada, a una familia mártir los despacha como un funcionario.

    Eso sí, no perdamos la pista del tipo que le presenta al Papa a la familia de Bibi. Se trata den Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oir, un personaje de dudoso catolicismo y al que se le ha relacionado con el Yunque: se querelló contra varios acusadores,ex miembros de su asociación, y los jueces dieron la razón a quienes lo acusan de yunquero.

    Después de fagocitar el mundo pro vida y aguar el mensaje en defensa de los no natos para amoldarlo a un aborto medio restringido, ahora se ha propuesto relegar a Ayuda a la Iglesia Necesitada en defensa de los cristianos perseguidos. Quiere copar también ese papel protagonista cuando tan bien estaba siendo cumplido por AIN.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la observación que hace Español. Quien presenta a la familia de Asia Bibi es Ignacio Arsuaga, y es más que sabido que pertenece a la "secta" "yunque". No se si eso tendrá algo que ver en la actitud de Bergoglio, pero no hay que descartarlo.

    ResponderEliminar


  28. Con este blog...

    Adelantelafe.

    ..no son 95% de los católicos que van al infierno , sino 100% ...

    Y por varios otros blogs de ese tipo de contenidos , ..no se salva nadie , quiere decir que para ellos , no hay nadie en el Paraiso .....




    ResponderEliminar
  29. Intentar justificar la injustificable frialdad y desprecio de Bergoglio ante la sufriente familia de una condenada a muerte por ser cristiana descargando la culpa en el que los llevó allí, sea quien sea, me parece de una bajeza repugnante. El que sugiere esto, lo único que muestra es su catadura moral.

    Por lo demás, Bergoglio tendría que haber intentado entrevistarse con esa gente mucho antes, y mostrarse como padre de unos cristianos tan enteros como estos. Pero se ve que no tiene tiempo para gente así, ocupado con los maradonas y los scalfaris y demás periferias aplaudibles.

    ResponderEliminar
  30. Adres Flake yo soy el anonimo de las 10:18,... lo que dije no era para justificar la actitud de bergoglio. Al contrario me da mucha bronca y me resulta vomitivo cada vez que Bergoglio hace algo así; mas en este caso por tratarse de la hija de Asia Bibi. Solo me parecio interesante la observación que hizo Español.

    ResponderEliminar