domingo, 7 de febrero de 2016

Próxima visita del Papa Francisco


La Oficina de Prensa de la Santa Sede acaba de anunciar que el papa Francisco visitará la ciudad de Kansas (Estados Unidos) el próximo mes de julio a fin de celebrar el 26 aniversario de la elección del papa Miguel al papado. Esta visita tendrá lugar apenas algunos meses antes de su viaje a Suecia en la que conmemorará el 500 aniversario de la Reforma Protestante. 
“Todo es culpa nuestra” -ha dicho el Santo Padre-. “A la comunidad musulmana, pedimos perdón por haber comenzado las Cruzadas. A nuestros hermanos protestantes, pedimos perdón por todo lo que hicimos para ocasionar la Reforma. Y pedimos perdón también a nuestros hermanos judíos por todo lo que le ocurrió a esa comunidad como consecuencia de la crucifixión. Definitivamente, todo es culpa nuestra”.
El Papa Francisco continuó reflexionando que los católicos ya no podemos hacer nada por enmendar todas las maldades lo que hicimos durante los siglos pasados, pero sí podemos hacer algo ahora. Y, en un nuevo gesto de audacia y generosidad, ha decidido entregar al papa Miguel y a sus decenas de sus seguidores, la basílica de San Pablo Extramuros a fin de afianzar las relaciones entre ambas iglesias apostólicas. 



31 comentarios:

  1. Que bueno!!! Más Papas!! Y todos en Roma? Para elegir a gusto!! En un tenedor libre no creo que haya tantas variantes. (En cualquier momento, Nuestro Señor va a hacer puré de papas. Pero nadie lo va a comer por indigesto).

    El linyera errante

    ResponderEliminar
  2. Pero esto no es verdad, no ?

    ResponderEliminar
  3. ¿Es verdad lo que decís? no me lo puedo creer. Ahora resulta que los católicos tenemos la culpa de la crucifixión de Jesucristo. ¿pero Jesucristo no ofreció voluntariamente su sacrificio al Padre?¡Dios mío si esto es verdad, verdaderamente creo que estamos en el fin del mundo. Decidme por favor que esto no es verdad.

    ResponderEliminar
  4. Zaz!!!, los foristas se tomaron en serio el post. Estamos al horno con Papas.

    ResponderEliminar
  5. Ese no es el histórico Pope Michael! A menos que haya cambiado el look bajando de peso y poniéndose los lentes de Pío XII.

    Tema aparte: ahora hasta Capusotto se caga de risa del catolicismo diluido y el curita piola francisquista. No se pierdan el video:

    https://www.youtube.com/watch?v=EN1At9L66BY

    ResponderEliminar
  6. qué ganas de joder wanderer y de causar más confusión y de enfermar el ánimo de la gente!!!! (idiota lectora de este blog)

    ResponderEliminar
  7. Don Wander:

    Googleo la noticia y no está por ningún lado, ni la oficina de prensa de la Santa Sede ni en medios de comunicación, ni las palabras entrecomilladas aparecen en ningún lado. ¿Es pesado podrido?

    ResponderEliminar
  8. Si bien la noticia es falsa o, mejor dicho, es una sátira, asusta un poco que algunos la crean porque... bueno,hazte la fama y échate a dormir, ¿no?

    ResponderEliminar
  9. Este papa Miguel no habia abdicado a favor de un tal Lino?

    ResponderEliminar
  10. Wanderer,

    Creo que habría que recordar a Shakespeare, en Rey Lear:

    “The worst is not, so long as we can say, This is the worst”.
    (Cuando uno dice que está en el peor momento, es que lo peor todavía está por llegar -¿estará bien traducido?).

    Bueno, ¿qué será? Amigos me dicen soy imaginativo, pero con este personaje de sainete de circo se me acabó: Ya no puedo imaginar cosas peores, salvo la bendición a la zoofilia.

    Así que...

    Hagan apuestas, señores.

    Esta es la polla del siglo!!

    Atentamente


    ResponderEliminar
  11. El santo Pacman Bergoglio hará entrega al supersantísimo Mickey de la corona de Carlomagno y parte del pañuelo con la sangre y sesos de St. Thomas Beckett y a cambio recibirá de las manos del excelentísimo pastor confederado un ejemplar dedicado de "Tus Zonas Erróneas" del Dr. Dyer.
    Aun siendo todo un bluff, ya tengo ganas que bajo sub conditione Maradona me ordene obispo (con derecho de pernada) y arme luego cardenal in pectore sobre un ejemplar tamaño baño de Nostra Aetate bajo la mirada atenta de una foto de la familia Rothschild.

    En Asgard, los valientes Aesir y las bellas Asinjur son mas dignos y dignas que Loki y todos sus lacayos cercanos en Santa Marta.
    ¿Ragnarök a la vista luego de consagrar a Luther como semi padre de la iglesia...?

    Drakkar

    ResponderEliminar
  12. nosotros participamos de la crucifixión por nuestros pecados anónimo 11:29

    ResponderEliminar
  13. El próximo de la lista podría ser el coterráneo de Francisco, el Papa Alejandro IX

    http://ica-remanente.blogspot.com.ar/p/papa-alejandro-ix.html

    ResponderEliminar
  14. En listado faltan varios pedidos de perdón.
    El que hay que pedirles a los ateos por que existe el catolicismo y los obligamos a tener que estar atacando las creencias de otros en vez de vivir tranquilos como los dioses en tránsito que son, (hasta llegar al punto omega de Telar de Cartón).
    A los agnósticos, por complicarles la vida con asuntos que son incapaces de entender.
    A los cultivadores de pepinillos, a los fabricantes de pepinillos en vinagre y a los comerciantes que los pretenden vender, por la propaganda realizada en su contra.
    A la industria del vinagre.
    A los de las inSectas "Pare de sufrir" y "¡Aplausos para Jesússsss!", porque con el vale todo y seguí en la tuya, les estamos arruinando el pastel de la religión a la carta.
    A los hinchas de San Lorenzo de Almagro, porque desde que empezó con sus deseos de intentar pinchar al Globito de Parque Patricios, éste empezó a cambiar su historia.
    A los hijos de la Viuda, porque tienen que andar secreteando e inventando listas de famosos de la historia pero que no tienen tiempo como para publicar las listas de todos los que hoy están secreteando o discreteando. (Ojo, a los hijos del viudo, ¡¡minga de perdón, ni justicia!!)
    Dikulpameh Thelojurho (a) Fuesinkerer, El quemetelapatacadavezquehabla (ycuandosecallatambién)

    ResponderEliminar
  15. Es una nota del sitio satírico The Eye of the Tiber.

    Como toda sátira se asienta en una verdad: el ecumenismo para descerebrados del Papa Francisco.

    A esta altura ya no queda más que tomarse las cosas con un poco de humor, que como decía Chesterton, es la única manera de no perder la cordura.

    ResponderEliminar

  16. Hay que reconocer el sentido del humor que tienen algunos; un humor, no diría inglés, pero si bastante socarrón... y dada la personalidad notablemente cambiante del Papa, no me extrañaría, un día, leer como real este post.

    ResponderEliminar

  17. Hay lectores que no saben distinguir una ironía.

    Por lo demás, muy elocuente el video de Capusotto sobre el Padre Piolini

    https://www.youtube.com/watch?v=EN1At9L66BY

    ResponderEliminar


  18. Buenisimo..

    Pero si tenemos solamente este blog o otros parecidos , para informarnos de lo que pasa en la Iglesia , ...estamos fritos ....

    ResponderEliminar
  19. Para cuando la visita al pastor jejenes!!

    ResponderEliminar
  20. Esto es un puré de papas incomible

    ResponderEliminar
  21. el pibe de rivendel8 de febrero de 2016, 0:48

    Estoy con S.S. Miguel.

    ResponderEliminar
  22. que idiotas los que confían en el humor
    claro, Jesucristo se reía muchísimo en su hora de pasión y en la Cruz.... ay ay ay

    ResponderEliminar
  23. El padre Faber le responde al ex coronel Kurtz






    Fr. Frederick William Faber
    Si odiáramos el pecado como conviene odiarlo, es decir con celo, con valentía, deberíamos hacer más penitencia, deberíamos infligirnos más auto-castigo, deberíamos sentir un más profundo dolor de nuestros pecados. Pero añadido a ello, la herejía es la suma deslealtad para con Dios. Es el pecado de los pecados. Es la cosa que Dios mira con más disgusto en este mundo pecador.

    Sin embargo, ¡qué poco comprendemos su enorme malicia! Se trata de una mancha en la verdad de Dios, que es la peor de todas las impurezas. Sin embargo,¡qué poco caso hacemos de ella! La vemos y quedamos tranquilos. La palpamos y no temblamos. Nos vemos envueltos por ella, y no tenemos miedo. Vemos que llega a tocar las cosas sagradas y no tenemos percepción de sacrilegio. Respiramos su hedor, y no mostramos signos de aversión o repugnancia. Algunos se muestran amables con ella, y otros incluso atenúan su culpa. No amamos a Dios lo suficiente como para estar celosos de su gloria. No amamos a los hombres tanto como para sentir por sus almas una verdadera caridad.

    Como hemos perdido el tacto, el gusto, la vista, y todos los sentidos propios de una mente espiritual, podemos vivir en medio de esta plaga odiosa, tranquilamente, imperturbablemente, reconciliados con su inmundicia , no sin profesar con liberalidad cierta jactanciosa admiración, tal vez incluso mostrando solícitamente una tolerancia simpática.

    ¿Por qué estamos tan por debajo de los santos antiguos, e incluso de los modernos apóstoles de tiempos recientes, en la mayoría de nuestras conversaciones? ¿Se debe a que nos falta el rigor de la antigüedad? Necesitamos el espíritu de la antigua iglesia, el genio eclesiástico de la antigüedad. Nuestra caridad es falsa porque no es severa, y es poco convincente, porque es falsa.

    Carecemos de amor de la verdad en cuanto verdad, como verdad de Dios. Nuestro celo por las almas es insignificante, porque no tenemos celo por el honor de Dios. Actuamos como si favoreciéramos a Dios con nuestra conversión en lugar de sentirnos almas temerosas rescatadas por un exceso de misericordia.

    Sólo manifestamos a los hombres la mitad de la verdad, la mitad que mejor cuadra con nuestra propia cobardía y vanidad, y después nos preguntamos porqué son tan pocos los que se convierten, y de estos porqué apostatan tantos.

    Somos tan mezquinos que nos sorprendemos de que nuestras medias verdades no hayan logrado el efecto de la entera verdad de Dios. Donde no hay odio a la herejía, no hay santidad.

    Un hombre, que podría llegar a ser un apóstol, se convierte en un miembro enfermo de la Iglesia por falta de una justa indignación.
    https://moimunanblog.wordpress.com/2016/02/04/el-justo-odio-a-la-herejia-3/

    ResponderEliminar
  24. Qué raro que un sitio "cerebrovacantista" admire a Faber...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por el texto, aunque no sé qué vendría a contestar de lo que haya dicho. En cualquier caso, le vendría revisar la definición de sátira: http://dle.rae.es/?id=XKu25w9

    ResponderEliminar
  26. Ya puestos, cuando pase por España —si es que viene alguna vez, no lo hizo por «la vieja» [sic], o sea Sta. Teresa—, haciendo honor a su talante ecumaníaco, que se reúna con su «hermano en la fe» S.S. el Papa Gregorio XVIII y recite el credo de la Iglesia Católica Palmariana:

    http://laiglesiapalmariana.blogspot.com.es/2012/12/el-credo-de-palmar.html

    Todo un reto por lo extenso, incluso para un gárrulo como él.

    ResponderEliminar
  27. Este post me trajo a la memoria el sermón que el Padre Brown de Chesterton diera a Flambeau cuando este roba un collar de piedras preciosas. En ese sermón el Padre Brown advierte a Flambeau que ese robo es el comienzo de una pendiente hacia abajo en su vida pues este acto había provocado que gente inocente fuera inculpada. Este post de Wanderer ha tenido el efecto de hacer que gente de buena voluntad se sintiera profundamente angustiada. Algo que debería hacer pensar si los desaguisados de Francisco no están provocando que almas nobles caigan en actos cuestionables como es la publicación de este post cuya inmediata credibilidad se asienta en la confianza puesta en la condición de católico auténtico del Wanderer.

    ResponderEliminar
  28. Darle tanta relevancia al humor es porque les falta el don de Ciencia.

    ResponderEliminar
  29. Sobre la cuestión del humor en general, cito del P. Iraburu:

    Podemos considerar este misterio (el nacimiento a la participación de la vida divina) partiendo de la analogía fundamental de la vida humana. El hombre es racional, es libre y capaz de reir, porque en el nacimiento ha recibido de su padre la naturaleza humana, es decir, la calidad de animal racional, libre, capaz de risa. Si luego el hombre no vive racionalmente, si no se ríe, o si esclaviza su libertad por el vicio, esto no cambia su estatuto ontológico: sigue siendo un hombre, aunque no viva como tal, y ningún animal puede alcanzar ni de lejos la posibilidad de perfección que hay en él.

    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1601240743-359-santidad-2-el-cristiano-h

    Sobre el sitio particular del cual Wanderer tradujo el artículo, cito de Mundabor:

    I wish I had the gift of the people at the “Eye of the Tiber”; who, with short parodies of real life experiences, expose the stupidity of our times with a short and pungent humour I will never have (I do have some humour at times; only, it is never short…).

    Feast your eyes on this to understand what I mean.

    It’s probably less than 100 words, but it’s devastating.

    I could write a long blog post about the kind of person described in the article. I am sure you all had your own experiences with, well, this person. But I doubt I would do such a good job of it.

    https://mundabor.wordpress.com/tag/eye-of-the-tiber/

    ResponderEliminar
  30. "No me gusta la seriedad. Creo que es irreligiosa. O, si se prefiere, es la moda de todas las religiones falsas." (G.K. Chesterton)

    ResponderEliminar
  31. que hacen los sacerdotes inter vestíbulum et altare sino pedir con lágrimas y gemidos parce Dómine pópulo tuo...
    claro que para algunos diluyentes la GRÁVITAS es algo malo, pues en las Escrituras está bien claro: ay de los que ven lo bueno como malo y lo malo como bueno.

    ResponderEliminar