miércoles, 27 de abril de 2016

A midsummer’s nigthmare


Anoche soñé lo siguiente: que llegaba diciembre, con Bergoglio con 80 años cumplidos.  Que éste, advirtiendo que su ciclo estaba agotado, que había disparado todas las bengalas de pólvora trucha que le quedaban, que se repetía como Bill Murray en El Día de la Marmota, anunciaba en un latín macarrónico que renunciaba al trono de Pedro pero no a la lucha, convirtiéndose en el Segundo Papa Emérito Viviente. Pero que declinaba el honor de vivir junto al Abuelo: él era un Pastor, no un intelectual de gabinete.
Que preparaba minuciosamente su sucesión, quizás ungiendo a un prelado de lengua germánica y noble apellido.
Que volvía a su país y a su barrio, para continuar caminando juntos en la Argentina, como su obispo emérito y popular. Que venían días difíciles para la Patria Grande, y que su lugar estaba junto al pueblo, agredido por el imperialismo y el poder de las finanzas. Que no quería más honores que los de un cura de barrio que pudiera predicar todos los domingos sus sermones y recorrer los barrios con sus zapatos gastados. Y que convocaba a un gran Frente Ciudadano para que todos los argentinos pudiéramos comer en la misma mesa y dormir en la misma cama.

Me desperté temblando, mientras una ola de alivio me inundaba. Era una pesadilla. Macri piensa lo mismo.

Ludovicus

51 comentarios:

  1. Ay, por todos los santos.., qué bueno...
    " Anunciaba en un latín macarrónico ... "
    Bueno, mire , lo siento por ustedes pero me parece muy razonable que renuncie y se vaya a la Argentina . Nosotros, en España, bastante tenemos con todo el lío que tenemos .
    Y el noble alemán podría ser la guinda al pastel de la ceremonia de la confusión .
    Francamente, si no fuera por lo de extra ecclesiam nulla salus ya hace tiempo que me habría encerrado en una almena.

    ResponderEliminar
  2. El problema Ludovicus, es que Ud. piensa como Macri.

    Nonchalance.

    ResponderEliminar
  3. Parece que somos muchos los que tenemos esta recurrente pesadilla.

    ResponderEliminar
  4. Siempre pensé que renunciaría y volvería. Es la lógica.
    Si tenemos suerte, Dios nos librará de semejante cosa. Y ojalá sea con un rayo frente a todo el Orbe.

    ResponderEliminar
  5. Ludovicus, Macri también es una pesadilla...

    ResponderEliminar
  6. Yo he soñado lo mismo, pero despierto, solo le falta que fuese elegido presidente de la Argentina. Imagínese al ego de Bergoglio, ser Papa y Presidente, completito.

    ResponderEliminar

  7. mientras no regrese con Karcher y Sorondo.....

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ludovicus:No quiere pasar como el bien informado del barrio, pero le aseguro que de varias fuentes confiables recibí la información de que abdica y vuelve a Buenos Aires. Y que va por todo: el "santosubitismo" en vida.Ese aire se respira en los tours pontificios,organizados por el Gobierno de la Ciudad,que salen los domingos a las 14 hs de la Basílica de Flores. Vienen turistas de todo el mundo a recorrer las huellas del "santo"(huellas en algunos casos inventadas). Así las cosas.
    Un abrazo
    El Angel Gris

    ResponderEliminar
  9. Un peronista jamás abandona el poder.

    ResponderEliminar
  10. Brillante. En realidad somos muchos los que pensamos que eso pueda pasar en diciembre o en el próximo verano. Lo que están tramando con el Obispado Castrense prueba en pequeño el aserto. Basta de tener una diócesis dentro de la diócesis. Todo será Porteño y él será Capo Máximo.

    Vittorio Bonamino Menestrina.

    ResponderEliminar
  11. Por lo menos te despertaste....yo sigo soñando que Macri es Presidente y Bergoglio Papa....

    ResponderEliminar
  12. Si Francisco dedica algún tiempo a pensar en su sucesión, probablemente piense en un cardenal filipino. En ese caso, el "prelado de lengua germánica y noble apellido" que dice Ludovicus, intuyo que refiriéndose a Schönborn, quedaría a cargo de la CDF.

    Escenario de terror para la Iglesia, por cierto. Aunque con Müller manteniéndose callado sobre Amoris Laetitia, no estamos mucho mejor.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 14.27, pues siempre puede ser peor, "a dream within a dream". Imagínese que vuelva Cristina y que Bergoglio sea emérito...

    ResponderEliminar


  14. " El Atroz Encanto de ser Argentino ."

    ResponderEliminar
  15. Los problemas se agravan cuando la pesadilla no es un sueño, sino que es la vida misma.

    Y actualizando a Calderón de la Barca, mediante los dichos del orillero platense Barquero de la Caldera, podemos esbozar que...

    "La vida (que es espacio y no es un tiempo) es sueño (como el del Principito Dormilón) y los sueños (no los Sureños), sueños son (no confundir con los Sueños Compartidos ni con los de los ex jóvenes idealistas devenidos en cuenta-billetistas)".

    Y mientras tanto, a preparar los brazos que se viene la colocación del chip donde estarán todos nuestros datos, nuestra vida y nuestros movimientos.

    Y los Grandes Hermanos se podrán prevenir del accionar de los soñadores díscolos. Y cuando eso pase..., ringgggg, ringgggg, ringggg, habrá sonado el despertador.

    Y nosotros también habremos de sonar, pero será tarde para despabilarse.

    Melatol Della Chanthada, el insomne.

    ResponderEliminar


  16. Ludovicus , Hans Küng , y Francisco , por fin de acuerdo ....

    http://infovaticana.com/2016/04/27/3135002/

    ResponderEliminar
  17. No tiene la menor intención de dejar el poder.

    Tanto su proyecto —públicamente expresado— de renunciar en unos «pocos» años como esos rumores —también filtrados por él mismo—, que precisan sus planes de volver a la Argentina... son descaradas mentiras bergoglianas con las que se burla de nosotros —los católicos, sus enemigos—, pero más aún de su corte de aduladores y obsecuentes, a quienes desprecia tanto.

    No se irá ni abdicará salvo que no tenga más remedio. Y si al final tuviese que hacerlo, abdicaría de la forma más desleal posible: haciendo el mayor daño posible a la Iglesia pero a la vez confundiendo y desairando a sus «partidarios». No preparando minuciosamente su sucesión —lo cual, aunque fuese en clave progre, sería a su manera un intento de edificar la Iglesia— sino completando la demolición: en plan après nous le déluge, portándose como un dinasta fin de race.

    ResponderEliminar
  18. ¿Han leído ustedes el artículo de Ross Douthat en el NYT sobre el reaccionarismo a lo Gómez Dávila? Lo traduce La espalda de Felipe. Yo creo, don Guánder, que este trilobite merece los honores de su blog-roll.

    ResponderEliminar
  19. Quién se cree que vaya a renunciar, diga lo que diga le gusta el poder y está puesto por fuerzas digamos anómalas en la Iglesia. Además le queda mucho por demoler y la resistencia le da más fuerza, le sube su genio y echará más broncas porque no sale lo que quiere,pero se le ve empecinado.

    ResponderEliminar
  20. El artículo es brillante y la pesadilla terrorífica si se hace realidad, pobre Argentina!!

    Un comentario al del anónimo de las 15:33. Hay que entender el silencio post-exhortación del cardenal Müller, que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe desautorice al Papa podría tener unas consecuencias tremendas. Pero el cardenal Müller no se ha callado, lo que ha hecho es anticiparse en un libro-entrevista que se ha publicado poco antes de la exhortación, “Informe sobre la esperanza”, en el que expone con claridad la doctrina de la Iglesia sobre las cuestiones en las que Bergoglio está tratando de imponer su ideología: comunión a los divorciados que se han vuelto a casar, homosexualidad, Lutero, celibato del clero, …… El libro de Müller era muy necesario para orientar a los fieles sobre todo lo que está atacando Bergoglio.


    ResponderEliminar
  21. Off topic pero vale leer los comentarios.

    Perfil calcado al de otros fundadores.

    https://exmileschristi.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  22. No va a renunciar. Lo van a renunciar. Y suelto no va a estar. Va al cajón.
    Como dijo el card. K. había que dar el primer paso para la reforma que voltearía 1.700 años de iglesia. Y lo hizo bergoglio. El que viene, llevará esa reforma a la perdición de la maldad.

    ResponderEliminar
  23. ay .... en la ciudad de Santa Fe donde él estuvo, en el colegio Inmaculada, también pasa eso Angel Gris....jaja

    ResponderEliminar
  24. Es sencillo, bergoglio se iba a jubilar, la pregunta de rigor es ¿que fue a hacer a Roma?

    ResponderEliminar
  25. The International Péronist28 de abril de 2016, 8:18

    es lo que sueñan numerosos dirigentes peronistas, pero que, al contrario, al despertar se frustran, porque fue un sueño. Sería genial para ellos que Bergoglio los manejase directamente desde Buenos Aires.

    El escenario es probable: la pequeñez que en la Argentina nos dejó el liberalismo cuadra con un peronissta que prefiere la torta frita fría a jugar en el primer plano mundial.

    Todos con Massa, peronista no bergogliano!!

    ResponderEliminar
  26. Otro tema. Me parecio ayer haber leido que Aciprensa iba a contratar un agente de la cia para averiguar abusos..eclesiasticos..... .me llamo la atencion al grado de preguntarme si Aciprensa esta intervenida por esa agencia de inteligencia... pero hoy busco la noticia y no aparece. Alo mejor lei mal...pueden confirmarlo?

    Habre leido mal..!!!

    ResponderEliminar
  27. A veces las pesadillas preanuncian la realidad.
    A veces influyen en ella, previniéndola.
    Como me dijo un paisano, "me curo en salú con la imaginación pa que la patrona no me faje"

    El Pulpero y Vecino Presidencial de la Recoleta

    ResponderEliminar
  28. Tambien me llamo la atencion el cambio brusco de infovaticana

    ResponderEliminar
  29. Estimado The International Péronist,

    Es como Ud. dice. En Roma tiene demasiados intermediarios (aunque más no sea porque no domina ningún idioma, excepto el italiano que chapucea). Y él ama "la rosca" política del Apparatchik peronista.

    El haber sido Papa "revolucionario" le da el currículum que le faltaba para cumplir su sueño (Omar Bello dixit) y que no pudo conseguir siendo cardenal-arzobispo de Bs. As.: ser el jefe del progresismo argentino.

    Bajo esta luz hay que analizar (creo yo) el próximo viaje de jueces y fiscales a Roma, los mismos que cajonearon expedientes durante años y ahora pretenden erigirse en protagonistas del --supuesto-- mani pulite argentino. No se va a perder que la Piqué, Rubin, etc. lo conviertan en el héroe de la jornada... y de paso, se saca a algunos competidores de encima (sin darles tiempo a ningún carpetazo).


    ResponderEliminar
  30. El cardenal Müller habló sobre la más absoluta imposibilidad de dar la comunión a los adúlteros recasados. Sacó un libro sobre éso que se suma a las toneladas de teología sobre el matrimonio cristiano. Beergoglio lo "puenteó" y mandó a la catolicidad a escuchar las interpretaciones de Schönborn... Ahora...

    Osoro boicotea al Cardenal Müller, prefecto de Doctrina de la fe

    El Arzobispo de Madrid ha prohibido que el Cardenal, Prefecto de Doctrina de la Fe, presente su libro, Informe sobre la Esperanza, en la Universidad Eclesiástica de San Dámaso. Osoro tampoco asistirá a la presentación en la Francisco de Vitoria porque, para él, el de Müller es un “libro contra el Papa”.

    http://infovaticana.com/2016/04/28/osoro-se-inventa-enfrentamiento-cardenal-muller-papa/

    Mientras tanto, los masones del rotary van a Roma a pasar por la puerta jubilar!!!! Y a juntarse con su socio honorario de tertulia y festejo por haber iniciado la demolición de la iglesia.

    http://www.rotary-jubilee2016.org/program/

    ResponderEliminar
  31. ....no lo van a renunciar cuatro catorce porque el tiene la capacidad de elefante en un bazar, y lo pusieron ahí SABIENDO que ya había practicado bastante en Bs As. El tipo tiene calle. El rompetutti, bueno al menos lo que todavía queda sano.

    ResponderEliminar
  32. No se si se queda en Roma, en Flores o en la Conchinchina. Lo que si se es que este tipo tiene una astucia diabolica y va a seguir haciendo mal hasta en el jonca. Hoy lei un libro de catequesis para padres : esta hecho en base a la Evangelii Chantium ....y a que no saben como termina ???? con los nuevos santos de la Neo iglesia francisquista : El cura Mugica, Angelleli y Arnulfo Romero.
    San Miguel Arcangel, defiendenos en la batalla.....

    criollo y andaluz

    ResponderEliminar
  33. The International Péronist28 de abril de 2016, 20:03

    Sehr Geherter Herr Kurtz,
    Interesante el dato del futuro viaje de los fiscales. Seguramente sea en el marco de alguna asociación, entidad, etc., e identificarla puede dar alguna clave. Pero también es probable que Bergoglio los deje acercarse para sacarles información y luego dar la orden a La Nación (periódico argentino liberal) de que no publique nada sobre la visita.

    Pero no la tendrá tan fácil el barrial brgolgio: en el rubro justicia Carrió posee una legitimidad discursiva mayor a la suya. Y dspués del rosario a la activista Milagro Sala, el viejo reculó y se recluyó en la madriguera.

    Creo que Omar Bello borró de su libro, obsecuente libro, que el último sueño de bergoglio es presidir el partido peronista. No está lejos.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 16;05 el INICIO de la demolición de la Iglesia, en todo caso, comenzó hace más de CINCO DÉCADAS... y si me apuran un poco, bastante más atrás, por cierto.
    De modo que los rotarios festejaran a lo sumo que el continuador de esa devastadora tarea sea un buen amigote y otrora vecino suyo.
    Bergoglio no comenzó nada. Y casi casi que empiezo a pensar como aquellos que dicen que lo que está demoliendo son TAN SOLO los remanentes, las reliquias, lo residual que queda en la iglesia conciliar de lo que fuera católico.
    A la Iglesia Católica ya no puede alcanzarla Bergoglio. Está eclipsada.
    Atentamente, Rudel.

    ResponderEliminar
  35. Para el anónimo de las 9.54. Los Sodalitio de Vida Cristiana han contratado a una exagente del FBI para que investigue los abusos que podrían haberse dado en esa organización. Hay un video en donde la exagente contesta diversas preguntas donde informa cómo está llevando a cabo esa investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo

      Con esto surgen dos reflexiones
      A)La pureza es nuestro flanco debil..si por ahi faltamos a la Fe y fidelidad...no podemos colaborar en extender el Reino de Cristo..por el contrario nos impide crecer o fortalecemos al enemigo.

      B) INFILTRACION...ya no se trata de la masoneria eclesiastica..si la Santa Sede impone una exagente del FBI..la señal es que el Cesar esta sentado en el trono..en San Pedro.
      Y a Dios lo que es de Dios
      Si el Cesar toma lo que es de Dios..sucede lo que en Roma en el siglo I d.C.

      Eliminar
  36. 16.43, ... lo van a "renunciar".

    Usted tiene que seguir al Guionista oficial: Kasper. El lunes pasado en la presentación de la revista Herder Korrespondence, dijo:

    “Es teóricamente posible que las mujeres puedan participar en la elección de un papa. La composición del grupo encargado de elegir un papa no está sujeto a un mandato divino. Se puede cambiar las cosas.”

    Esto es lo que harán después que lo “renuncien”, y que dará cumplimiento a la profecía de San Francisco de Asís de que “en los últimos tiempos habrá un papa elegido no canónicamente”. Ya dieron el primer paso para tumbar 1.700 años de iglesia, ahora darán todos los demás para cumplir la perfección de la maldad.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo de las 20;33... San Francisco anduvo bastante cerca. Así que UN papa no elegido canónicamente??
    A tenor de ciertas cuestiones (no niego que controversiales) parece que llevan algo más de uno... y de dos también. Lo que hagan en adelante, (y lo que vienen haciendo desde hace mucho tiempo) realmente me parece, (reitero ME PARECE... no estoy zanjando la cuestión aunque sin embargo creo que esto NO DA PARA MAS desde hace bastante tiempo) me parece, decía, que carece de importancia real. Es decir, lo que hagan o no hagan los delincuentes y estafadores que gobiernan Roma afectará de suyo a los que continúan esperando que todo el proceso revolucionario se revierta. Yo, no creo que eso vaya a ocurrir. Sinceramente, pienso que todo irá cada vez peor y decantando lentamente pero sin pausa ninguna.
    Si como muchos creen y yo creo todo termina como debe terminar, será realmente un espléndido espectaculo que me gustaría no perderme.
    Claro que, según es de Tradición pensar, ni ganas de levantar la mirada del suelo habremos de tener (si Dios nos da la gracia de asisitir a eso) frente a la magnificencia majestuosa del Rey de toda la Creación en su Parusía Gloriosa... es que... viene para reinar; pero antes habrá un verdadera carnicería, si he de atenerme al llamado del Ángel a las aves para que vengan a saciarse con la carne de los muertos el Dies Irae... carne de reyes, de poderosos, de ricos de enemigos de Dios, de opresores, de mentirosos, de cínicos (no se por que en esta categoría creo ver a nuestros políticos) de hipócritas (y aquí al clero de la actual iglesia surgida del concilio último)
    En fin. Que será interesante aunque doloroso al mismo tiempo.
    Atentamente. Rudel.

    ResponderEliminar
  38. Anonimo 20 26

    Gracias lo de Aciprensa filtrando noticias y promoviendo el pontificado es alarmante..pero veo que Sodalitio esta encrestado de problemas serios..morales... y puede explicar que por esa razon sus noticias sean sesgadas para sobrevivir.
    Ahora que porque llamar a exagente FBI. Es llamativo que desde Peru acudan a USA .Aciprensa en estos 3 años se ha convertido en un aparato de propaganda para el OD...y otras instituciones ..no verìa extraño que fuera intervenido o utilizado por un plan de orden de globalizacion.
    Imaginacion o realidad???

    http://sodalicio.org/noticias/entrevista-a-kathleen-mac-chesney-sobre-el-sodalicio-de-vida-cristiana/

    ResponderEliminar
  39. 20:06 obvio que la demolición era un plan que estaba en marcha antes del concilio pero los pontífices hasta Pío XII hicieron las veces de muro de contención, mientras que con roncalli se comemzaron a abrir las grietas por las que ENTRÓ el humito de satanás.

    ResponderEliminar
  40. Tanto si se hace realidad pronto o más tarde la pesadilla, a no ser que el Señor disponga otra cosa, todo apunta a que Bergoglio prepara la sustitución del cardenal Müller en la Congregación para la Doctrina de la Fe, sea para tratar de dejar atadas sus rupturas o porque es evidente que para seguir adelante con su demolición de la Iglesia católica, de los Mandamientos y de los Sacramentos necesita un prefecto que le acompañe.

    El cardenal Müller ha culminado su oposición al destructivo plan de Bergoglio con su libro “Informe sobre la esperanza”, publicado pocos días antes de "Amoris lætitia", en el que, una vez más, disiente radicalmente de quienes absolviendo a los divorciados que se han vuelto a casar y admitiéndolos a la comunión socavan los fundamentos de tres sacramentos: el Matrimonio, la Penitencia y la Eucaristía. Más claro, agua, en su oposición a Bergoglio.

    Y ya se vislumbra quien será el sucesor. Al encargarle la defensa de "Amoris lætitia" a Schönborn, y remitirse a él cuando le piden explicaciones, Bergoglio lo alaba como gran teólogo experto en la doctrina de la fe, son evidentes sus intenciones.

    Como también en el libro, Müller ha expuesto la posición de la Iglesia sobre Lutero, es muy posible que sea destituido antes de la participación de Bergoglio en la celebración del 500 aniversario del cisma protestante el próximo mes de octubre en Suecia, hecho, con el que parece querer dar un paso más en el desmantelamiento del catolicismo y avanzar hacia la nueva iglesia ecuménica bergogliana.

    ResponderEliminar
  41. http://edwardpentin.co.uk/talk-in-slovakia-on-the-controversial-synods-on-the-family/


    Vale la pena es una conferencia del reportero ingles recien converso del anglicanismo que gravo a Kasper.

    ResponderEliminar
  42. Y si, según nuestro profeta coterraneo, Panchampla ejercía su ministerio en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Pancho'...'Panchampla'...Hasta en el nombre seleccionado fue clarividente el hombre.

      Eliminar
  43. Anonimo 3:53, por qué buscar un exagente del FBI? 1. porque tiene experiencia. 2.porque el informe es más creíble si la investigación la realiza alguien ajeno al sodalicio. Todo lo están haciendo para que a nadie le quede la menor duda que buscan la verdad para dejar zanjado el asunto, sanar heridas y continuar por el camino trazado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor seria entregar su apostolado de Aciprensa a una institucion como Infocatolica.
      Porque parece un aparato de propaganda..pues tienen dependencia moral y psicologica de una intervencion de la Santa Sede.
      Esa promocion publicitaria del pontificado daña a la Iglesia faltando a la verdad

      Eliminar
  44. Vale la pena es una conferencia del reportero ingles recien converso del anglicanismo que gravo a Kasper.

    ¿Le cobró impuestos?

    ResponderEliminar
  45. Pues yo el sueño de Ludovicus lo compraba ahora mismo. Mejor que renuncie a los 80, antes que le dé tiempo a convocar un par de consistorios más. Porque vaya capelos que se avecinan con Tucho, Forte y compañía.

    ResponderEliminar


  46. Anonimo de las 13.00

    En mexicano se dice gravo o grabo...

    en argentino como lo decis que hizo la entrevista y guardo un audio..de Kasper

    En serio este converso Edward Pentin es patai el mas prestigioso comunicador catolico... esta muy afligido y esta muy documentado.

    No despreceis esa entrevista.
    Atentamente una neocona

    ResponderEliminar
  47. https://www.aciprensa.com/blog/libertad-religiosa-un-espacio-necesario-para-el-bien-comun/

    jajajja

    ResponderEliminar
  48. En mexicano se dice gravo o grabo

    ¿que es en mexicano?

    ResponderEliminar