viernes, 6 de mayo de 2016

Traditionis laetitia


Ad Petri Sedem VOSTEN from Les Films du Lutrin on Vimeo.

18 comentarios:

  1. ¡Aquí la versión en español!

    https://vimeo.com/filmsdulutrin/adpetrisedem/es

    Anónima

    ResponderEliminar
  2. puro perfume de catolicidad ! gracias don W.

    ResponderEliminar
  3. Mons. Juan Rodolfo Laise!!!!!, que bueno verlo apoyando tan buena obra.

    ResponderEliminar
  4. El otro argentino que destaca ahí es el padre barbudo cuyo nombre jamás recuerdo, amigo de los athonitas del Tupungato... El que oficia de diácono en la Misa Solemne Pontifical. Oriental tenía que ser para leer con ese basso profundo la Epístola!
    Qué lindo ver a la Argentina tan bien representada, la pucha!

    A ver si acá en Buenos Aires resucita un poco la movida tradi, después de toda la humareda que hicieron los Juventutem y Una Voce truchos y después del amague que nos comimos con la FSSP. A ver si un dominico nos oficia Misa tridentina los domingos en la capilla!

    ResponderEliminar
  5. Che, ¿se sabe algo más de la actualidad de FSSPX-Roma? ¿Algún update?

    ResponderEliminar
  6. ¡Excelente! ¡Traditionis laetitia! Gracias Wanderer por tener la amabilidad de compartir estas cosas con nosotros. Saludos.

    Iac

    ResponderEliminar

  7. la verdad es que prefiero rock en la capilla sixtina ! (broma)

    Hermoso el video, Wander ! de esta raíz de Jesé va a salir la restauración,

    aunque sea parcial.... tengamos esperanza y oremos al Señor.

    ResponderEliminar
  8. 19:37 si jaja como no, ni bien aparezca un OP a oficiar misa tridentina lo vuelan de un plumazo. Espere durmiendo nomás, ni siquiera le digo sentado, porque hasta sentado se va a cansar esperando.

    ResponderEliminar
  9. Che, capo del 6 de mayo de 2016, 19:47, al menos lo de Juventutem fue formal y cumpliendo con todo. Lo que no funcionó y no va a funcionar es ir contra la Iglesia de la que decís ser parte. Si no hay un solo Obispo de acuerdo, no podés restaurar nada.

    Y vos, contá lo que te mandaste así te aplaudimos.

    Ex joven tradi

    ResponderEliminar
  10. Padre Gabriel Dïaz Patri, un cura en serio (especie en extinción); ni un acartonado, ni un codicioso del poder sobre las almas, ni un iluminado, ni un vanidoso tira-pose...un cura como pocos (muy pocos), un ministro del altar.

    ResponderEliminar
  11. Monseñor Laise! Obispo Emérito de la Diócesis de San Luis.

    ResponderEliminar
  12. No se entiende cómo es que los dignos representantes de Konurbania y Peronia, que tenemos en Europa desde 2013, no se llevaron a Ignacio Copani y Dady Brieva para interpretar los cantos.
    Los don son vetus ordus (muy vetus, casi prescriptos y muy ordus, ordinarius como muy pocus).
    Si bien el Latín no es su fuerte, son viejos ordinarios en el arte de meter la mano en la Lata. Y por dos letritas no vamos a hacer una cuestión.
    Ni que hablar de cómo ofrecieron los cantos.
    Además, podrían invitar a ViKtor Humo, microfonista al que le cae como anillo al dedo el expandir el humo del incienso. Densísimas fueron las volutas que le vimos y vemos expandir durante los últimos años. Todas dedicadas al dúo de desinterados humanistas de la Rebelde Patagonia, abnegados cooperativistas de la ONG "AbarKa, Monopoliza, Testaferrisa y Devora".
    Firmado por Phito Páez o Phuto Báez, no sabemos bien, y por Paulus Echorri, dúo que se las trae (y después se las llevó, las lleva y las llevará a un buen resguardo).

    ResponderEliminar
  13. Anónimo de las 10:05: o ud no está al tanto de lo que anduvo pasando en el barrio, o ud es un OP o gente enterada y me la está tirando abajo. Está el lugar (¿o estaba?), está el contacto, está el fraile, hay gente para llenar un par de bancos.. Sólo se necesitaría el ars operandi.

    Ex joven tradi: no hablé de ninguna restauración y de hecho no me interesa eso. Los delirios restauracionistas se los dejo a otros. Sí me interesa ir a Misa tridentina (con papeles) por la zona y el ambiente de la Pere NSC. Lo que se hizo en la capilla el año pasado no necesitaba "apoyo" de ningún Obispo ni pretendía tampoco restaurar la Cristiandad medieval.
    Sólo quisiera que se volviera a hacer como el año pasado pero cambiando de-entre-semana a domingo. A ver si el OP se anima! Un OP de otros pagos, hablando de esto mismo, me animó a que se lo planteara para que se jugara un poco..

    Anónimo de las 19:47

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi mail fjrosaz@gmail.com

      Me contas un poco lo que decís? Yo y algunos amigos estaríamos interesados para sumar bancos. Tenemos buen curriculum

      Eliminar
  14. De qué barrio hablan?
    A quienes se les cortó la misa tradicional los domingos?
    Acláreme Anónimo de 19:21.
    Gracias.

    Anónimo de Toda Hora.

    ResponderEliminar
  15. .... mire anónimo 19:21 ni bien el obispete del lugar se entere que hay un op celebrando el vetus ordoe le aseguro que lo vuelan para alguna localidad del interior bien escondida como pasó al op que daba la misa a la que yo asistía hace unos años.

    ResponderEliminar
  16. La vigilancia de los ProgreSS seguramente es exhaustiva en este blog y no queremos exponer a nadie. Por ahora no se ha vuelto a saber del tema. En todo caso cuando hubo, fue Misa de-entre-semana, nunca de domingo.
    Si se vuelve a celebrar en el barrio, paso aviso por privado
    Anónimo de las 10:05, habla de Fray Arremangado? Me decían que celebraba dominicano en las mazmorras. Ahora ni idea.

    ResponderEliminar
  17. Es un OP que tiene un hermano en Córdoba, también OP. Es el único dato que voy a dar, el que lo conoce sabrá a quien me refiero. Ahora seguro estará celebrando en catacumbas.

    ResponderEliminar