jueves, 2 de junio de 2016

That's all folks


Fotografía tomada el sábado 28 de mayo de 2016. 

El Santo Padre esta semana dio una muestra acabada de que, efectivamente, fue elegido por el Espíritu Santo y la tercera de las Divinas Personas está constantemente asistiéndolo. Nos confirmó en la fe, tal como lo manda su munus, con estas palabras pronunciadas en la homilía de Santa Marta:
"Qué feo esos cristianos con la cara torcida, los cristianos tristes. Qué cosa fea, fea, fea. No son plenamente cristianos. Creen que lo son, pero no lo son plenamente. Este es el mensaje cristiano"
Definitivamente, los neocones tienen razón. Semejante enseñanza y discernimiento entre los cristianos verdaderos y los falsos cristianos no pueden ser realizada sin la asistencia particularísima del Espíritu Santo. ¡Qué lindo, lindo, lindo es tener un Papa elegido por el Espíritu Santo!

Señores, se acabó el Magisterio.


37 comentarios:

  1. el último que apague la luz...

    ResponderEliminar

  2. Estimado Wander... su amigo de Rosario piensa que ya resulta en vano cargar las tintas contra Bergoglio, porque el problema en la Iglesia es mucho mayor que él, y aunque tuviéramos de nuevo al Papa Sarto, el tsunami sería incontenible. Es una conjunción de causas y efectos (como diría Borges) que sólo Dios puede conjurar.

    Y acá no se trata de interpretaciones nuestras, sino de hechos calamitosos concretos como los que denuncia y denuncia el amigo de catapulta.com.ar (qué mala sangre se hace !)

    No sé qué vendrá después de Bergoglio, pero hasta podemos llegar a extrañarlo... lo cual sería tremendo. Ya vendrá alguien que me hará bueno, decía el General..ja, ja

    La falta de auténtica fe sobrenatural nos ha llevado a esta situación en la que un sacerdote es un mero agente social, un promotor del Mundo Nuevo (a lo cual llaman "profetismo"), mundo donde reinarán la igualdad de genero y el coito ecológico entre personas del mismo sexo como cosa natural y deseada por Dios.

    Yo me bajo ahora, antes que el tren me lleve donde no quiero. Me voy a la ciudadela o a un monasterio benedictino a fabricar miel y licores. Acá en Victoria hay uno bastante lindo, aunque no lo conozco en su vida interior. Ayer veía en el canal Deutsche Welle que las iglesias de Holanda han cerrado por decenas, y venden las imágens a los anticuarios, los confesonarios, las cruces, los candelabros... y luego van los satanistas de Hollywood a comprar estas cosas para adornar sus mansiones....un verdadero "signo de los tiempos" !

    Hay que juntarse, como le gusta a Jack "el destapador" Tollers... hay que orar por los amigos... hay que aguantar con fortaleza y paciencia. Fidelidad al Cordero, que le dicen.

    Abrazo desde la ribera del Paraná
    (y no se olviden de escuchar la Oración del Remanso...me gusta bastante la versión del grupo canario Los Gofiones... muy lindo estos grandes conjuntos !)


    ResponderEliminar
  3. Estimado Wanderer,
    hoy apareció en Clarín un artículo de Luis Alberto Romero en el que dice -con todas la letras- que el Papa Francisco está queriendo imponer a Macri 'la humillación de Canossa'. Que el Papa está liderando el armado de la oposición K y de izquierda, para doblegar al Presidente y someterlo políticamente a su voluntad.
    Sea esto así o no, es muy triste que ya se estén haciendo este tipo de reflexiones en el diario de mayor circulación del país. Y es muy triste que los católicos argentinos de a pie hayamos quedado en medio de esta guerra que no buscamos ni deseamos, y que no tenemos la menor idea de cómo va a acabar.
    La humillación de Canossa

    ResponderEliminar
  4. Ojalá eso fuese todo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y se supone que a eso tenemos que otorgarle un "religioso obsequio de la inteligencia y de la voluntad" para estar en "plena comunión" con la Iglesia?

    ResponderEliminar
  6. Ja! Me hizo reír Wanderer! No obstante jocosa, muy inteligente la reflexión. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un verdadero antídoto contra la modernidad avasallante es, al menos en parte, hacerse el tiempo 1 o dos veces al día, detenerse y rezar con amigos católicos, rezar aunque estén a km de distancia.....
    Hace varios meses encontré esta fascinante pagina www.barroux.org/fr/liturgie/ecoutez-nos-offices.html y cuando puedo me pongo los auriculares, y con el mismo rosario, otras veces con el texto, acompaño a los monjes en la oracion de las horas, mientras recuerdo Fontgombault.

    Unos dirán que es demasiado virtual, pero es lo mas católico que he experimentado en años.....

    Dios los guarde

    ResponderEliminar
  8. Dudaba en escribir por el cansancio de repetir lo mismo con variaciones. Sobre Bergoglio.
    He perdido todo interés en hacerlo no solo aquí sino en otros medios afines ya que solo sirve como desahogo y al respecto ya estoy totalmente vacío.
    El rumbo de este personaje nefasto y su selecto entorno sigue viento en popa y nadie de los cardenales dice nada ni lo hará como tampoco la enorme mayoría del episcopado mundial ni tampoco de entre aquellos el resto sano, excepto a lo sumo cinco, siendo benévolo.
    Cuando desaparezca este Jerjes reciclado dudo mucho que ocupe su lugar ese tan anhelado continuador de Pio X o XII. Simplemente porque de donde tiene que salir es de una cloaca que está siendo modelada a gusto por aquel déspota.
    Salvo milagro.
    Pero el Señor no cree en ellos.

    Drakkar

    ResponderEliminar
  9. Los católicos estamos quedando en ridículo. Y dicen que del ridículo no se vuelve.

    ResponderEliminar
  10. After Bergoglio the flood.

    Desperado.

    ResponderEliminar
  11. En italiano es más divertido: "i cristiani con la faccia storta, i cristiani tristi".

    ¡Qué tipo pelotudo!

    ResponderEliminar
  12. A la vez, en USA van surgiendo cosas interesantes:
    http://clearcreekmonks.org/
    https://www.youtube.com/watch?v=l0MGudBINKw

    Iván

    ResponderEliminar
  13. Que fea la cara triste
    Que triste la cara fea
    Los cristianos, usté vea,
    Con esa cara torcida,
    Son reflejo de mi vida,
    De mi jeta, allá en mi aldea.

    Diba a dentrar al hospicio
    Diba a dentrar al hospicio
    Como pepino en vinagre,
    Pero resulta que el bagre
    Se convirtió en blanca trucha,
    Ahora miren mi carucha
    Y aprendan, cristianos agres.

    El Payador

    ResponderEliminar
  14. El anónimo de las 9.38 dio en el clavo. Es eso ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  15. Le falto decir: " menos mal q yo no soy así!! " ...

    ResponderEliminar

  16. Uno de los signos más visibles de la presencia del Espíritu es la alegría que inunda el corazón. Esa es la tranquilidad y paz espiritual. Y se transmite en la mirada y en el rostro.
    Tan lejos estoy del Santo Padre como ustedes. Pero lo que dijo es cierto. De hecho él mismo siempre tuvo ese rostro oscuro y ácido siendo archiepíscopo de este lado de la mar océano, así que es un rostro que conoce bien si se miraba al espejo cada tanto. Y de hecho siempre me produjo esa sensación que de hecho él tan bien describe.
    http://4.bp.blogspot.com/-njmROGsVQUc/VBrpSQemXRI/AAAAAAAAD1Y/e7PWPB7k26I/s1600/bergoglio.jpg
    http://www.danieldagan.com/wp-content/uploads/2013/03/pope-canal21.jpg
    Unir sin confundir y distinguir sin separar.

    ResponderEliminar
  17. Este es un episodio inofensivo que causa gracia, pero no debe hacer perder de vista los efectos graves de la palabra de este hombre, tanto confirmando y alentando a los infieles (dijo hoy el líder de Podemos; «Francisco rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros») como perturbando a los fieles.

    Sobre este último punto, hoy se me ocurrio echar un vistazo a uno de los blogs en infocatolica, de una laica de Costa Rica. El testimonio personal en su último post, del 15/05, es desolador:

    "Todo este asunto de la interpretación de Amoris Laetitia me ha puesto mal.

    El desorden en que han caído mis emociones y afectos han afectado incluso mi salud,
    casi como lo que sucede cuando se está ciegamente enamorado y, de repente, por infidelidad se le es revelada la verdad de los hechos;"

    Y esto fue literalmente así, porque a un comentarista que la felicitó por la ironía en el post le respondió: "En nada he utilizado la ironía, supongo que ha malinterpretado algún párrafo."

    Me recordó el testimonio que a fin de año, en The Remnant, un cura dió sobre el efecto sobre él de la homilía de Francisco en la fiesta de la Sagrada Familia:

    "Unfortunately, our present Bishop of Rome used the occasion in order to preach a sermon that for countless faithful Catholics, including the present writer, had the effect of pouring a bucket of ice-cold water all over the happy occasion, leaching out the joy and replacing it with shock, uncertainty and consternation."

    Por lo que aconsejo adoptar la actitud que yo he tomado: Sede irrelevante. Excepto que defina solemnemente un dogma, que no lo va a hacer, o que mande ayunar por los cristianos de Medio Oriente, orden que con gusto obedecería. Pero su "magisterio" ordinario oral y escrito directamente ignorarlo, como un fiel del siglo XVIII ignoraba lo que decía día a día el papa de entonces. Lo bueno que haya en él, que seguramente lo hay, no es nuevo y ya está en la Biblia, el Magisterio anterior (en el que incluyo el del Vaticano II debidamente jerarquizado, no soy lefe), los Padres y los Doctores de la Iglesia. Si queremos leer una homilia densa sobre una fiesta litúrgica, leer una de Benedicto.

    Al que le incomode "ignorarlo", cambielo por "priorizarlo". Luego de haber leido todo el de Pablo VI, Pío XII, León XIII, y seguir agregando a la lista c.s.p. (para los no familiarizados con recetas o prospectos, "cantidad suficiente para").

    ResponderEliminar


  18. En el año 2014 en un viaje en Francia , tuve el gusto de visitar y asistir a oficios en varios monasterios entre otros Solesmes , Le Barroux , Dominicos de Chéméré le Roi .....todos con numerosas vocaciones .

    La pregunta que me hago es ……¿ …porque hay tantas vocaciones monásticas ...., y tanta falta de sacerdotes para la atención dominical en la numerosas parroquias que tiene Francia ...?


    P...S...




    ResponderEliminar
  19. P.S. Será porque hay que volver a refundar la Europa Cristiana?

    ResponderEliminar
  20. Chémeré le Roi... buenos recuerdos...

    ResponderEliminar
  21. Como argentino, temo por España. He visto la enorme visibilidad e influencia que ha mostrado en estos días -a raíz la visita de los jueces- el legislador Gustavo Vera -amigo personal de Jorge Bergoglio y su vocero oficioso-. También he visto como Vera está fogoneando -obscenamente- a Podemos para las elecciones españolas. Y dudo que Vera haga esto sin el acuerdo, o aún sin órdenes concretas, de Francisco.
    Ahora bien: los argentinos -imagino que por influencia italiana- tenemos un altísimo grado de cinismo y de hipocresía. Somos capaces de sonreírle a Francisco, de decirle que lo amamos, y luego darnos vuelta y no darle cinco de pelota. Así se explica que Gustavo Vera haya sacado el año pasado menos votos que la suma de curas, monjas y catequistas que hay en la Capital Federal. Es decir: somos una sociedad con los anticuerpos necesarios para resistir, por ejemplo, el ataque sostenido que Francisco está llevando a cabo contra el gobierno argentino para desestabilizarlo. Porque en definitiva somos, como él, argentinos. Y compartimos defectos y maldades.
    Pero temo que los españoles no sean capaces de nuestro cinismo y duplicidad. Temo que no tengan las herramientas psicológicas necesarias para resistir la ofensiva que está llevando a cabo Francisco en favor de Podemos. Temo que sean incapaces de sonreírle a Francisco y luego ignorar sus acciones. Y temo que entonces Francisco (a través de Vera), logre volcar la elección a favor de Podemos. Y logre destruir España

    ResponderEliminar
  22. Anónimo de las 17;29, probablemente porque ser sacerdote diocesano se ha quedado para los héroes . Es mejor salir del mundo , encerrarse en alguna parte y dedicarse a luchar por la santidad propia que intentar sobrevivir en un mundo hostil. Vivo en Madrid y muy rara vez me tropiezo con un sacerdote por la calle. Y nunca, nunca, me he cruzado con uno que lleve sotana. Y se que los hay, al menos los del ICRSS, pero son una gota en el océano .
    No quiero quitar mérito a nadie pero si yo tuviera vocación religiosa creo que resistiría mejor detrás de los muros del convento más tradicional que tuviera a mano.
    Esto se ha convertido en " sálvese quien pueda " .

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. 22;07 , no se preocupe. en España quedan tan pocos católicos que el apoyo de Francisco es irrelevante . En todo caso serviría de justificación a los semi católicos que ya tienen decidido votar a Podemos.

    ResponderEliminar
  25. No sólo Gustavo Vera se está interesando en Podemos. Y conociendo a Francisco, y viendo el calendario electoral español (elecciones generales el 26 de Junio próximo), este interés no parece inocente. Menos si se considera que la alianza Unidos Podemos está discutiendo reñidamente el segundo puesto en los sondeos.
    Pues bien. No sólo Vera se ha reunido con la dirigencia de Podemos, sino que también lo ha hecho Monseñor Sánchez Sorondo, quien se ha reunido con Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid por 'Ahora Madrid', que es Podemos). Y además, el Vaticano ya confirmó que el día 10 de Septiembre, el Papa recibirá en audiencia privada a la cúpula de Podemos.

    Sánchez Sorondo

    El Papa recibirá a Podemos

    En fin. Le deseo mucha suerte a España. La va a necesitar.

    ResponderEliminar
  26. "si yo tuviera vocación religiosa creo que resistiría mejor detrás de los muros del convento más tradicional que tuviera a mano".

    Claro, como si tener vocación religiosa implicara sólo un discernimiento de estado y no de la voluntad de Dios. Por otro lado, en la vida religiosa comunitaria la vida es mucho más difícil y se viven tentaciones mucho más profundas y graves que las que pueda encontrar un párroco.

    All that glitters is not gold.-

    ResponderEliminar
  27. The International Péronist4 de junio de 2016, 12:34

    muy bueno guánder, el dibujo del vacilante porky, efigie cultural de nuestra infancia, me hizo recordar que el mejor jamón proviene de la más gloriosa nación que dio el catolicismo, madre de la nuestra.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo 3 de junio de 2016, 22:07

    No se preocupe, a los pocos católicos que van quedando en España, ya les cuesta votar con la nariz tapada al corrupto y abortista PP, que teóricamente es del palo de ellos, como para que a alguno de ellos se le ocurra votar a Podemos. Es cierto que el Papa(?) no mueve mas de 10 votos (Barba dixit) lo que pasa es que tiene los mass media que lo mantienen en cartel.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 12;24, gracias por la aclaración , queda claro que no solo no tengo vocación religiosa sino que tampoco tengo idea de lo que es. Ambas cosas son ciertas.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo de las 17:21: "Este es un episodio inofensivo que causa gracia, pero no debe hacer perder de vista los efectos graves de la palabra de este hombre, tanto confirmando y alentando a los infieles (dijo hoy el líder de Podemos; «Francisco rema en una dirección muy parecida a la que remamos nosotros») como perturbando a los fieles. ".

    Un cura que lo conoció de cerca me comentó una vez que de eso precisamente se trata. Según él, Bergoglio aplica la idea hegeliana de que el conflicto es la madre de todas las cosas a la espiritualidad/psicología de las personas, convencido de que es hacerles un bien. Que es lo que los impulsará a la síntesis superadora. Por eso el conflicto es entre una tesis y una antítesis de similar peso (falta definición entre una y otra), para obligar a un "proceso de superación".

    Es el "hagan lío", el jugar siempre al borde.

    ResponderEliminar
  31. Pues para este españolito el apoyo del Papa a Podemos es un consuelo y una tranquilidad. Si le sale tan bien como la campaña pro Scioli en su propia patria, los neotroskistas van a dejar de ser una amenaza.

    ResponderEliminar
  32. El hagan lío, mucho lío de Bergoglio tiene una sóla explicación. Bergoglio de niño y joven fue un resentido contra los que tienen algo de dinero. Luego confirmó esa posición enrolándose en el grupo Guardia de Hierro del partido peronista. Siempre fue, es y será un peronista demagogo y populista. Enel fondo de su alma comparte lo que la marcha de los peronistas: "A LA GRAN MASA DEL PUEBLO, COMBATIENDO EL CAPITAL"
    Entonces, ni él mismo sabe lo que es: odia el capitalismo, odia el mercado, odia la pompa, odia el esplendor, odia a magnificencia. Pero si no fuera por la majestuosidad del Vaticano, por la pompa litúrgica, por el esplendor de sus antecesores, BEGOGLIO SERIA UN POBRE DIABLE A QUIEN NADA LE DARÍA PELOTA.

    EL SOBRINO DE BERGOGLIO

    ResponderEliminar
  33. El Papa como referente de la izquierda española.....tiene su gracia.

    ResponderEliminar
  34. Cristianos tristes: por la acedia sería una cosa, pero llorar o estar triste por causas justas, es una Bienaventuranza, tenía entendido. En realidad uno sabe a quién le llama "cristiano triste" Georgium Marium, y es a los que están disgustados con su reinado y lo miran torcido. El jefe de estos cristianos tristes por eje sería el profe Caponnetto, lider del Partido de Catolicos Malaonda en el cual yo estoy enrolado.

    Tristonio, el cristiano.

    ResponderEliminar


  35. Tristonio..

    Ud sabrá.....

    ResponderEliminar
  36. "Gracias, Señor, porque no me has hecho triste, como ese publicano de ahí atrás, que está siempre dolorido y triste por sus pecados".

    ResponderEliminar
  37. Correcto anónimo 8:33 ya que penitencia, que es lo que siempre pide la VM, es pena o dolor por el pecado propio y el ajeno, es lo que dice la Biblia: hará que pague su delito en lágrimas, es el purgatorio acá en la tierra.

    ResponderEliminar