viernes, 26 de agosto de 2016

Las carmelitas de Nogoyá

Estuve dudando. No sabía si escribir un post sobre el caso de las carmelitas de Nogoyá. Preferí poner apenas unas líneas. No tengo mucho que decir más que lo cualquier lector del blog puede pensar.
El caso en sí es un grave disparate pero perfectamente previsible. Si el Secretario de Derechos Humanos de la nación quiere procesar a Mons. Aguer porque habló de "sociedad fornicaria" y criticó el "matrimonio igualitario" porque se trata de expresiones discriminatorias que se alejan del magisterio del Papa Francisco (sic), sólo era cuestión de tiempo para que acusen a las monjas de privación ilegítima de la libertad y torturas. Lo peor de todo ha sido la humillación a la que han sido sometidas las pobre monjas: fueron revisadas por los médicos forenses a fin de constatar las lesiones producidas por las torturadoras.
Con respecto a la reacción de la Iglesia, el portavoz del arzobispado dijo, en pocas palabras, que se trata de un monasterio de derecho pontificio, es decir, depende del Vaticano, es decir, ellos no tienen nada que ver. Demasiado tienen los pobres con el cura Illaraz y sus abusos de seminaristas menores como para meterse ahora en el berenjenal de las monjas.
El arzobispo Puiggari usó el sentido común: derriban la puerta de un monasterio por una simple denuncia, dijo. Es decir, sobreactuación de un fiscal berreta de pueblo que querrá alguna promoción. ¿Podría hacer más? Sí, claro, excomulgar al fiscal por violar la clausura, por ejemplo, pero si no tiene apoyo de arriba, no lo hará. No cabe duda que cualquier medida dura que tomara, sería respondida con una visita fraterna y, en pocos meses, Puiggari correría la suerte de Livieres y Sarlinga.
¿Salir a los medios de comunicación a explicar el sentido cristiano de la penitencia corporal? De ningún modo. No lo entenderían, o lo entenderían mal. Sería peor. La doctrina no hay que darla a quienes no están preparados para recibirla. Como dice el Señor, "no hay que arrojar perlas a los chanchos". 
¿Bergoglio hará algo? Lo dudo. Si los afectados hubiese sido una comunidad de judíos, un grupo de pobres y excluídas "trabajadoras del sexo" o las Madres de Plaza de Mayo, ya las hubiese llamado por teléfono, o habría mandado a su operador Vera a difundir una carta de apoyo. O, incluso, les habría mandado un rosario como le mandó a la impresentable ladrona Milagro Salas. Pero son monjas católicas. No vale la pena. Que se embromen. 
A lo sumo, moverá influencias para que el caso se silencie en los medios. 
Nada que no pudiéramos prever. 

42 comentarios:

  1. El Sorosleak demuestra que el magnate "compra" obispos. Que no nos extrañe entonces el ascenso de los malos pastores y la humillación de los buenos pastores. Alguien me dirá que esto ya se sabía y yo le responderé que era sólo sospechas hoy existe la certeza que fuerzas oscuras están influyendo su agenda en la cabeza de la Iglesia. Me pregunto si a los obispos "comprados" no se les puede acusar formalmente de apóstatas porque en lugar de servir al Señor Jesucristo sirven a Mamón...
    http://infovaticana.com/2016/08/24/soros-soborno-los-obispos-la-visita-del-papa-eeuu/

    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Ud dijo...

    ¿Salir a los medios de comunicación a explicar el sentido cristiano de la penitencia corporal? De ningún modo. No lo entenderían, o lo entenderían mal. Sería peor. La doctrina no hay que darla a quienes no están preparados para recibirla....

    Con eso y con lo que dijo el Padre Bonin ....suficiente .....

    ResponderEliminar

  3. Por lo que dijo Mons. Aguer , al Secretario de Derechos Humanos de la Nación , se le fue el tiro por la culata ...

    Cuanto a la opinión del Papa sobre temas de cuales se habla , acuérdese de la carta del Cardenal Bergoglio a las Carmelitas descalzas de Buenos Aires , y últimamente , la reunión del Papa con los obispos Polacos…

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis. No hay mucho más que aclarar.

    Sí debemos tener en cuenta que no son hechos aislados y que la mayoría de la gente apoya estas acciones. Es la justicia de la democracia que viene a liberar a las monjas del "horror medieval".

    Hay algunos pasajes pintados de los diálogos de las carmelitas.

    Ojo que no estoy diciendo que la priora del convento sea una santa (ni la conozco), digo que no hay indicios de que haya cometido delito alguno para entrar de ese modo con un allanamiento. Más bien parece que el fiscal berreta de pueblo quiso emular a sus pares que allanaron el convento de la madre Alba. Ayer en una nota a un canal de Buenos Aires, lo primero que hizo fue aclarar bien su nombre. Por el resto no supo decir qué delito buscaba investigar.

    Pancho

    ResponderEliminar
  5. A mi pobre leal saber y entender, parece que la persecución del estado ateo y anticristiano contra todo lo que se católico está comenzando... quizás exagero.

    Alpiste

    ResponderEliminar
  6. Estimado Wanderer: sabemos que los conventos carmelitas molestan al demonio. Después de la circulación de la foto de la carmelita de Santa Fe, debe haber enloquecido. Esto que sucedió en Nogoyá es la respuesta. Pero me temo que eso no va a quedar así; ahora van a querer reformar las constituciones "para que esos horrores propios del Medioevo" no vuelvan a suceder. De esa forma el enemigo va a buscar destruir esos "para rayos" que tenemos. Recemos y pidamos a Dios para que las proteja y nos proteja, y si es necesario, hagamos nosotros también algún sacrificio.

    ResponderEliminar



  7. Al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj,al fiscal de Nogoyá , al periodista que largo eso , y al jefe de la Policía..... , finalmente , se vanagloriaron de ser imbéciles .......

    ResponderEliminar
  8. Dios quiera que el supremo Pancho no aproveche la volada para relajar totalmente la vida Contemplativa, como propone ensu documento lamentable sobre el tema Vultus querere.
    El fiscal y demás cagatintas no tienen importancia. Gusanos. Pero el papapancho ese es temible.

    ResponderEliminar
  9. Así también lo creo yo, Alpiste. Ya se están viendo los primeros hervores del caldo del Anticristo. El ambiente se va poniendo a punto, no hay más que ver los comentarios del artículo de LaNación, comparables a una tropa de orcos aullando y gruñendo, deleitándose con la inicua violación conventual. Y no está ocurriendo bajo un gobierno populista, peronista o Kirchnerista, sino bajo otro de peor signo, más afín todavía al espíritu de la gran apostasía.
    Lectura de fin de semana: La Última Escapada, de M. O'Brien.

    ResponderEliminar
  10. Soy un profundo ignorante de la cuestión. Pero tengo mucha memoria y recuerdo cuando los retoños de hermanos mayores irrumpieron en la Iglesia de San Ignacio, procedentes del "Nacional" (sic) "Buenos Aires" (más sic) profanando, blasfemando y agraviando de las peores formas un recinto sagrado donde se encuentra el Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo.
    No hubo mayores repercusiones, se tapó todo y su Eminencia se limitó a reaccionar como un consumado Reverendísimo: Sólo le propuso a los vándalos y sacrílegos el tomar unos mates juntos.
    Bien, o mal, a pesar de esa memoria que trae tantos malos y pecaminosos recuerdos, no tengo presente que el INADI y la in-Justicia de Turno (cual farmacia antiflatulenta) hayan hecho algo.
    Como dijo Don Julio, todo pasa. Y mientras tanto, pasa de todo.
    Divino Thurro, Paracaidísta acomodaticio y que siempre cae parado. Hasta en las librerías.

    ResponderEliminar
  11. una clara represalia de las fuerzas oscuras por las declaraciones de Monseñor Aguer, denunciando a la sociedad fornicaria. Quieren dejar a los religiosos católicos como unos enfermitos sexuales. Para mi fue evidente.

    Torquemada de Palermo.

    ResponderEliminar


  12. Pancho

    26 de agosto de 2016, 11:33....

    Que quieres decir con eso ....


    ".....Sí debemos tener en cuenta que no son hechos aislados...."

    ResponderEliminar
  13. El error de Puiggari es entrar en detalles. En mi opinión él debería centrar más eldiscurso en que se especifique el delito que se imputa a las monjas y no si a la gente le gusta la mortificación que ellas practican. Algo señaló al respecto, pero al final dijo alguna pavada sobre posibles cambios en el modo de vida.

    En fin. Reconozco que con un papa como el que hay poco se puede hacer, pero también reconozcamos que en los obispos hay poca o nula vocación de martirio.

    ResponderEliminar
  14. No es que no hay nada que podamos hacer al respecto. Anónimo de las 12:26 bien dice que hay orcos deleitándose por lo sucedido en el artículo de La Nación: Podemos contestarles con respeto, podemos clarificar en ese u otros medios, con argumentos no necesariamente religiosos, sino de sentido común,destacando ignorancia por parte del fiscal y otros que perpetraron el atropello, de respeto a la libertad de culto y de las acciones privadas de las personas, garantizadas en la Constitución.
    Recordemos a Edmund Burke, que los buenos pueden y deben hacer algo más que nada.

    ResponderEliminar
  15. Respecto de los orcos del foro de La Nación: yo voy específicamente al foro a pelearlos. Y es evidente que son gente incapaz de razonar. Gritan indignados que eso es medieval, que las torturas, que los látigos…, y cuando uno les pregunta por qué mujeres adultas no podrían elegir libremente practicar el masoquismo, no saben que responder. Gritan que dañar el cuerpo no es normal, que es enfermo, y entonces les pregunto si habría que encarcelar a los que se hacen piercings, y obviamente no pueden responder. No estamos ante herejes. Estamos ante bandas de primitivos incapaces de razonar.

    ResponderEliminar
  16. 26 de agosto de 2016, 16:32

    Quiero decir que la ambición del fiscal de pueblo fue provocada, alentada o avalada por alguien más. De lo contrario lo hubieran destituido en 5 minutos. Tal vez al final le pase eso. Pero estos hechos apuntan a otra cosa. La idea es que la religión es dañina para la gente. Y eso la gente común lo cree. O sea, cree que la religión en serio es una locura fanática. No en cambio la Difunta Correa o el Gaucho Gil. Basta leer los comentarios de los diarios.

    Por supuesto que, como bien dice Wanderer, no hay que entrar en argumentaciones que nadie está bien dispuesto a escuchar. Yo no entraría mucho en la libertad religiosa. Sino más bien en que se señale en cuál delito están tipificadas las acciones de las monjas. Qué pruebas hay. y listo. Cuando empiezan con que son retrógradas no entraría a discutir eso sino que diría que ser retrógrado no es un delito. Punto y basta.

    Acusar a monjas de clausura de privación de la libertad es como acusar a policías de portar armas.

    Al que diga que podría haber algún delito en las monjas le digo que también podría haberlo en la casa de su vecino. Sin embargo si no hay una denuncia seria no se le allana la casa.

    Etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  17. Me adhiero al comentario de las 11:06.

    No hay mucho más a añadir.

    ResponderEliminar
  18. Wanderer,
    no sé si ya habrá leído esta nota. En ella se pone en evidencia la profunda cobardía del Episcopado Argentino:
    Los divorciados sí pueden ser padrinos. Algunos

    ResponderEliminar


  19. Los orcos de la Nación como los demonios , no se deleitan .....padecen ....

    ResponderEliminar


  20. Anónimo del ...26 de agosto de 2016, 22:31....

    Le escribo desde San Rafael ( Mza ) donde ocurrió el caso ( bautismo presidencial ) del niño Tiziano , al cual ud se refiere ...

    En honor a la verdad , la explicación ( en los medios locales ) del Padre Álvarez , del Obispado , fue muy clara y muy pedagógica sobre la imposibilidad del presidente Macri de ser el padrino de BAUTISMO ....

    JPB

    ResponderEliminar
  21. Anónimo de las 7:49,
    el Obispado estuvo muy acertado y muy correcto en impedir al Presidente Macri ser Padrino de Bautismo por ser un divorciado vuelto a casar. El único problema, la única cobardía e hipocresía de los Obispos, es que sólo se han acordado de que son Obispos Católicos -con la obligación de enseñar y defender la Fe- en el caso de Macri (a quien Francisco, aparentemente, detesta). En todos los otros -numerosos- casos aberrantes en que se ha seguido la apertura Francisquista -madrinas transexuales, bendiciones a casamientos homosexuales, comunión a divorciados vueltos a casar- han procedido como sacerdotes de algún culto pagano.

    ResponderEliminar
  22. Profundísimo Wanderer,
    acabo de escuchar por la radio a la señora Ruiz Guiñazú entrevistando al sacerdote Demoulin sobre la cuestión. Además de estar la referida periodista afectada de una senilidad manifiesta, su progresía anticlerical se mantiene como hace treinta años. Demoulin no aportó mucho -más allá de su labor en el caso Ilarraz-, y se limitó a refrendar "los horrores medievales" que se estarían cometiendo en Nogoyá, lo que fue aplaudido rabiosamente por "Magdalena". La anciana llegó a identificar al "lefevbrismo" con la derecha católica, en un carnaval de luces apagadas y gatos empardizados. Es lo que hay. Somos católicos, y éste el fin de los tiempos

    ResponderEliminar
  23. Si la Iglesia no es sociedad perfecta, necesariamente queda integrada dentro de la sociedad política, como un grupo infrapolítico más (con más o menos poder, con mayor o menor influencia, con más o menos guita), y solo puede ampararse en la libertad que le concedan o le reconozcan y hasta ahí.

    Entonces, si después del Vaticano II buena parte de los canonistas, teólogos y jerarquía dicen que la noción de la Iglesia como sociedad perfecta está pasada de moda, que no va más (sea que lo digan expresamente desde sus cátedras y publicaciones, sea que ignoren qué es una sociedad perfecta, sea que lo nieguen en la práctica), ¿qué se puede esperar?

    ResponderEliminar
  24. Basta de hablar o discutir como si fuéramos del mundo. No hay caso. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Y punto. Como dijo "Kiloran": somos católicos, y éste es el fin de los tiempos. Dure lo que dure, agrego yo. (Tal vez lo que más cuesta es que dura mucho).

    ResponderEliminar
  25. Yo también escuche los balbuceos de la Magdalena moderna. Y pensé algo parecido sobre sus ataques al Medioevo como tal.
    No es una cuestión de tiempo, Es una cuestión de trayectos, de orígenes y de metas.
    Allá ella y su ladero Ventura. Que ni por ventura podrán llegar a entender que esa denostada época de la Historia de la Salvación constituye un logro inigualable para los genios contemporáneos.
    De la Suma Teológica pasamos a la Suma de la Degradación. Y de las grandes Catedrales a la Catedral del Rock.
    Con escalas intermedias en los campos de concentración totalitarios del comunismo y el nazismo, Y visitas guiadas al Museo del Horror de la Contranatura y la Drogadiccion.
    Recemos por ellos.
    Progresivo Palkarajo, un peregrino en busca de las simas más profundas y abyecta. Promiscuo y fugitivo.

    ResponderEliminar
  26. Pues es verdad. Somos católicos y éste es el fin de los tiempos.
    A eso le llamo suerte...

    ResponderEliminar
  27. Necesito un consuelo entre tanta porquería. Cuéntenos algo de Don Gabino y sus amigos, por favor don Wanderer!

    ResponderEliminar
  28. Por los comentarios se nota que muchos lectores de este blog son oyentes continuados de Radio Mitre. Una y otra vez aparecen desilusionados, literalmente. Porque tienen la ,ilusión de que ese medio y el diario La Nación puedan estar en el buen combate. No es así, lamentablemente no es así. El mundo de los medios de comunicación en la Argentina es muy hostil. Porque sean enemigo de algunos enemigos, v. gr. los K, no son nuestros amigos. Tampoco la cleptocracia macrista. No hay que doparse con la ilusión, ma´s vale un cruel realismo que soñar y desactivarse confiando en Lanata, Magnetto, TN o Longobardi. Tal vez el único rescatable sea el Rolo Villar.

    ResponderEliminar
  29. https://youtu.be/2F9RUjxLx0Y
    Julio Meinvielle - Iglesia y mundo moderno

    ResponderEliminar
  30. Puntuales como un reloj, aparecieron los muy cobardes a despegarse de Aguer, balbuceando incoherencias:
    Obispos Argentinos

    ResponderEliminar
  31. ¡No parecen varones los obispos! ¡Por Dios, qué miedosos! Parece que no tuvieran Fe. Y si de hecho no la tienen... ¡qué monstruosidad! ¡Ven, Señor Jesús!

    ResponderEliminar
  32. RECOMIENDO la relectura del Capítulo IV de "SUCEDIÓ MAÑANA Su Majestad Dulcinea" ("Sepultada en vida") de Jerónimo del Rey (P.Leonardo Castellani)

    Y casi como en la ilustre novela.

    La Cizaña a la vista parece que ya tiene la altura que se distingue del trigo como para ser arrancada y quemada.

    VEN SEÑOR JESÚS.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo del

    28 de agosto de 2016, 16:30

    ¿ Quienes son los Obispos cobardes que se despegaron de Mons. Aguer . Pues en el artículo del diario la Nación , hablan de un obispo del " conurbano " sin dar nombre ...?

    ResponderEliminar
  34. Espero que me equivoque, pero yo creo que con esto los zurdos pueden avanzar sobre la Iglesia: cerrando monasterios, y luego sacando los colegios a las congregaciones...

    Hoy en dia la gente comun asocia monasterio a corrupcion, y ahora encima a "practicas medievales"...
    También son doctrinas medievales las de Mons. Aguer...

    Cuanto falta para que asocien la enseñanza de colegios católicos con "practicas medievales"?

    ResponderEliminar
  35. Aguer esjatológico:

    http://www.aica.org/24791-consideraciones-sobre-el-carmelo-de-nogoya-la-penitencia.html

    Termina diciendo: En fin, “el que pueda entender, que entienda…” “…Cuando vuelva el Hijo del Hombre, ¿creen que hallará fe sobre la tierra?”+

    ResponderEliminar
  36. http://www.elentrerios.com/politica/maya-quotel-convento-se-usa-como-cortina-para-tapar-la-corrupcianquot.htm

    ResponderEliminar
  37. « Un Jesús que está de acuerdo con todo y con todos, un Jesús sin su santa ira, sin la dureza de la verdad y el amor verdadero, no es el verdadero Jesús tal y como lo muestra la Escritura, sino una caricatura suya miserable » (Card. Joseph Ratzinger, “Mirar a Cristo”, p. 99, EDICEP 2ª ed. 2005).

    ResponderEliminar

  38. Anónimo del...

    31 de agosto de 2016, 7:09

    Muy interesante la opinión y análisis de Héctor Maya....

    ResponderEliminar
  39. http://www.minutouno.com/notas/1507095-monjas-nogoya-difundieron-un-video-desmintiendo-que-sufran-maltratos

    ResponderEliminar
  40. Seguramente el juez no allanará un establecimiento donde se practique el sadomasoquismo por dinero, ni habrá bienpensantes que se escandalicen por esa práctica, ya sea gratuita u onerosa.
    ASP

    ResponderEliminar
  41. https://youtu.be/6o0IoPMBLIc
    La infidelidad y defección de los consagrados atrae más el castigo que la gente común según explica el mensaje de Nuestra Señora del Buen suceso de Ecuador, hace mucho incapié en la importancia de los monasterio ¿bergoglio va en contra de estos pararrayos de la Ira de Dios?

    ResponderEliminar
  42. Monseñor Puiggari es un gran obispo y estuvo todo el tiempo del lado de las monjas. Un ejemplo de pastor.

    Emanuel

    ResponderEliminar