miércoles, 19 de octubre de 2016

Como anillo al dedo

La muerte del cura Viroche le vino a Francisco como anillo al dedo. Tal como informa Ámbito Financiero, sería esa la excusa para misericrodiar a Mons. Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán, siete años antes de lo debido. 
El caso de la muerte del padre Viroche se parece a las muertes del padre Metri. Es todo bastante confuso. Toda la evidencia forense, en un primer momento, indicaba que se había suicidado ahorcándose frente al sagrario y vestido con una camiseta con la foto del Ché Guevara. Se sabe, por otro lado, que su vida sacerdotal no era del todo virtuosa y se sabe también que habría hecho algunas denuncias contra el narcotráfico. De allí muchos concluyen que lo mataron los narcos. Mons. Zecca, guiándose como corresponde por los informes forenses que unánimemente indican la hipótesis del suicidio, se inclinó por esta posibilidad frente a su clero, y allí saltó la chispa. 
Sabido es que al ex-rector de la UCA nunca fue bien recibido por buena parte de los curas tucumanos. Si bien en esa arquidiócesis hay buenos sacerdotes y excelentes frailes, buena parte del clero apesta a oveja, lo que constituye las delicias odoríferas del Santo Padre.
Sabido es también que, durante la gestión de Zecca en el rectorado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, tuvo más de un conflicto con el entonces arzobispo de Buenos Aires, el entonces cardenal Bergoglio. Para decirlo brevemente, es públicamente sabido que se detestan mutuamente. 
Y también se sabe de los esfuerzos descomunales que hizo Bergoglio para sacárselo de encima e influyendo sobre la curia romana para que fuera elegido obispo de San Luis luego de la renuncia de Mons. Lona. De esa manera, no solamente se sacaba a un pelmazo de encima, sino que aquietaba una diócesis indómita (allí, por ejemplo, no está permitido (o no estaba) dar la comunión en la mano) desde los tiempos de Mons. Laise. Pero la jugada la falló. Zecca se quedó en Buenos Aires y a San Luis fue Mons. Pedro Martínez, por quien el Papa Francisco profesa un particular desprecio.
Y Bergoglio es hombre de cobrarse todas las ofensas. Muchos coincidían en que el arzobispo de Tucumán estaba en la lista de misericordiables y que solamente faltaba la ocasión. Es exactamente lo mismo que hizo Francisco con Mons. Livieres, que dio el motivo con sus declaraciones sobre las preferencias sexuales del arzobispo de Asunción, y con Mons. Sarlinga, que tuvo un informe financiero negativo. Zecca, en cambio, tuvo un suicidio clerical. Eso indica que es un mal pastor y que no estuvo atento a los problemas de uno de sus sacerdotes. Merece, entonces, el destierro.
Lo peor es que el sucesor sería nada menos que il cocolato, el chupamedias de Bergoglio, es decir, Mons. Tucho Fernández. 
¡Pobre Tucumán y pobres tucumanos! Tan buena gente que son, y la que tendrán que padecer. 

40 comentarios:

  1. ¡Qué deprimentes son las internas de la Iglesia argenta!.

    ResponderEliminar
  2. Pues no creo que el Coccolato esté contento. Él más bien preferiría seguir siendo rector de la UCA y arzobispo in pártibus: vivir entre Buenos Aires y Roma, figurar mucho aquí y allá, y no tener una carga pastoral. Quizá S.S. el Papa le quiere tener más ocupado para sacárselo un poco de encima.

    ResponderEliminar
  3. Por Livieres (q.e.P.d.) sí que lo sentí. Aunque más por sus seminaristas, curas y fieles. Pero Zecca me da la misma lástima que Sarlinga: ninguna.

    Eso sí: la maniobra vuelve a poner de manifiesto cómo las gasta el actual dolce Cristo in terra.

    ResponderEliminar
  4. No dera de ser paradójico que el papa se preocupa por investigar si hubo un crimen en Tucumán cuando es claro que un clérigo triplemente fornicario se suicidó y. I le importe que en Nogoyá una priora que depende directamente de él fue expulsado del monasterio que preside por un fiscal de la ciudad

    ResponderEliminar
  5. Con ejemplares así, no se necesitan ni enemigos ni perseguidores. Solos nos perforamos el bote y volamos nuestra fortaleza.
    Ni un mediocre menos! Korto Eynzulzo, ni fu ni fa

    ResponderEliminar
  6. En todo esto se aprecia algo: descontrol y desesperación. Mientras más aprieta Bergoglio los tornillos, mientras más fustiga a los "doctores de la ley", los "amargados" (sin dar nombres, siempre de modo ambiguo), más se desarma el tinglado. La rabia del clero progresista muestra el miedo a la muerte, a no dejar todo "atado y bien atado", como se nuevos Franco se tratara.

    Perdónalos Señor, porque SI SABEN lo que hacen.

    Y los "malos de la película" -Burke. Sarah, Schneider y otros- descritos como verdaderos monstruos, han mostrado prudencia, argumentos y una grandeza de alma que deberia servirnos de ejemplo. No es una una pose de cruzados flamigeros que lograremos algo, sino con el cumplimiento de los mandamientos, las obras de misericordia y sobre todo la plegaria.

    ResponderEliminar
  7. Tucho juntando olor de oveja tucumana? Entre los pobres y los narcos? Quiero verlo.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto si todas estas intrigas obispales les deja (a Bergoglio et cetera) tiempo para meditar el Evangelio.

    ResponderEliminar
  9. A Radrizzani también lo quieren rajar... y el sucesor es del GBA

    ResponderEliminar
  10. Pío Moa sobre el "diálogo" de Bergoglio con luteranos
    ttp://www.piomoa.es/?p=5018

    ResponderEliminar
  11. Ojo que si viene el Tucho los malevos de San Martin o los del Mercado se pueden tentar. Tucumán no es para delicados. Después no digan que no avisamos

    ResponderEliminar
  12. Sigo yo, el tucumano.
    Yo comento, porque la nunciatura no ha de poner estos ambientales en el expediente. Supongo que leen este blog del gremio. Para Tucumán tiene que ser un cura con calle, con palabra clara y franca, con corazón de padre y con rodillas de santo. Los suaves, los enredados, los comodones, no van a andar.... de Puerto Madero o de Recoleta, tampoco de la Villa 31 ... no van a andar, señor.

    ResponderEliminar
  13. Y quien le va a redactar las enciclicas?

    ResponderEliminar
  14. ese sólo tiene tiempo para urdir las propias mulato.....

    ResponderEliminar
  15. Se las va a redactar Vera.

    ResponderEliminar
  16. No puedo decir que me produzca pena la destitución de Zecca.

    Al final, como decía Danton, la Revolución se devora a sus hijos. Y Zecca fue un revolucionario, primero en Devoto durante 10 años (a penas llegado de la progresista Tubinga) y, después, en la UCA durante otros 10, donde con la excusa de modernizarla se abocó a hacer irreconocible a la "Universidad Derisi" (Castellani dixit). Pero Pto. Madero y sus numerosos viajes por el mundo parece que lo fueron haciendo odioso para quien era su principal protector, Bergoglio (ya se sabe que para éste no hay pecado peor que tomarse vacaciones, usar aire acondicionado, viajar en taxi o almorzar en Pto. Madero).

    Como dice otro comentarista, por lo que lo conocemos al Tucho, no parece que un destino de diocesano le haga demasiada gracia, menos aún en el Interior. Acá está demasiado cómodo. La paquidémica burocracia que gobierna actualmente la UCA hace del puesto de rector algo decorativo y "honorífico". Aunque con un perfil más bajo al de su antecesor, parece que VMF también disfruta de los viajes y el sushi.

    Es muy posible que si son reales los rumores, sea que Francisco, viendo crecer a su valido, lo quiera bajar de un hondazo... fiel a su estilo (como patrón de circo, no quiere que le crezcan los enanos).


    ResponderEliminar
  17. Los tucumanos ya se tragaron a Villaba. Ojo, a su lado Zecca es un padre de la Iglesia.
    Lo peor de esto es que a Villalba no lo había puesto Francisco sino (san) Juan Pablo II.
    Francisco la coronó haciéndolo cardenal.
    Recemos por esa querida archidiócesis que no sea castigada con el suave Tucho.

    ResponderEliminar
  18. Cuando uno se detiene en la estatura de la carpa chica de Francisco -el Tucho, Vera, Grabois, Battista Ricca, etc.- uno realmente piensa, qué line up!. ¡Qué lamentable, terminal, espantoso, el estado de postración en el cual ha caído la Iglesia Católica!. La Iglesia Católica del siglo XVI -por sus vicios, por sus pecados- se hizo merecedora de Lutero, de Calvino, de Bucer, de Melanchton, de William Tyndale, de Mons. Cranmer, de Casiodoro de la Reina. Pero -evidentemente- nosotros somos unos católicos tan despreciables, tan rebajados, tan gelatinosos, tan tibios, de tan poca Fe, que sólo hemos merecido que el Infierno nos vomite en la cara a Vera, al Tucho, a Ricca. Tomemos conciencia de eso.

    ResponderEliminar
  19. A Radrizzani le quedan 3 años. Si Bergoglio llega le regala la basílica a Torres Carbonell. A los amigos de verdad los trata como amigos.
    Pobres los chicos de la peregrinación de ntra. sra. de la cristiandad si llega a susceder esto...

    ResponderEliminar
  20. Stalin terminó descofiando de Molotov y Vorshilov. Hoxha, sacrificó a Shehu. Mao terminó acabando con Lin Piao.

    El favorito de la corte terminan muchas veces despertando los celos y el resentimiento del jefe, a veces con razón, cuando ese favorito empieza a creerse más de lo que es: un mandado y muchas veces un bufón.

    Hay que ver que pasa con Sanchez Sorondo, Maradiaga y Tagle. Se exponen demasiado y la tentación de brillar con luz propia les hará olvidar a quien le deben su fama de cinco minutos.

    ResponderEliminar
  21. Hay cosas que a veces no pasan.

    ¿No iba a ser Müller removido en Septiembre en favor de Schöborn o Forte?

    Quizás esto tampoco.

    ResponderEliminar
  22. Lo último que necesita un soldado, y eso somos, es que ante la defección del mando nos ilusionemos conque un segundón va a mandar. Olvidate, vago.

    ResponderEliminar
  23. Recuerdo, allá por el año 2002, cuando Mons. "Poroto" Torres Carbonell en la Basílica de Luján (de la cual en ese momento era rector) mandó a un seminarista (hoy sacerdote) a cortar el audio durante una homilía de Fr. Armando Díaz en una Misa con el P. Saénz en el contexto de la peregrinación de una jornada de formación en los maristas (la replica, más barata, de las de "Santiago Apóstol"). Así como también recuerdo la ira e indignación de Antonio Caponetto ante el abuso litúrgico.
    A todo esto, si este prelado con sobrenombre de legumbre fuera obispo de Luján, no quiero imaginar que haría con la peregrinación de NS de la Cristiandad: tal vez nada o tal vez algo que le sume algún poroto (valga la redundancia) en el tablero bergoliano.
    Y por cierto, no creo que haya algún nuevo Caponetto que lo denuncie.

    Saludos...

    TW

    ResponderEliminar
  24. Y qué me cuenta de la intervención de Miles Christi por Mons. Aguer y destierro del cura Yannuzzi a Méjico?

    ResponderEliminar
  25. estimados amigos, Desde España un saludo muy cordial para todos.Me agradan sus comentarios llenos de chispa e ironia.Siento mucha emocion saber que allende el oceano hay hermanos en la fe que comparten una preocupacion sana por nuestra madre la Iglesia tan zarandeada en estos tiempos. Perdonad las faltas.No me manejo muy bien en internet. Un abrazo. Luis Gálvez.

    ResponderEliminar
  26. ¿es esto cierto?¿no se contradice? si una es cierta la otra debería ser falsa...


    --


    El Pan de la Última Cena
    Pregunta hecha por Oswaldo el día 10/20/2016:

    Es una duda que tengo sobre la naturaleza del Pan que Jesucristo consagró en la Última Cena.

    Algunas Iglesias de otros ritos celebran con pan fermentado. Y por allí escuché que la Iglesia Católica de rito romano también lo hizo con pan fermentado en alguna vez.

    Pero mientras Jesús celebraba con sus discípulos estaban en la fiesta de la Pascua, o de los panes ácimos.

    Entonces, partiendo de la traducción del original griego... ¿Qué se dice del pan que Jesucristo consagró en las vísperas de su Pasión?

    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    Respuesta por Frank Morera el día 10/20/2016:
    Hola Oswaldo. Jesus celebro la ultima cenan con panes azimos tal como lo hace la Rama latina de la Iglesia, la Rama Griega o Bizantina Catolica lo hace con pan con levadura basada en que si el Senor celebro con el Pan de la Pascua, nosotros celebramos con el Pan de Pentecostes ya que el Pan que se ofrecia y comia en Pentecostes era con levadura y Canonicamente los dos estan bien. Bendiciones+

    http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=5&number=650515

    ResponderEliminar
  27. Estimado Wanderer,
    Intentaré resumir la situación actual de los católicos, y por favor corríjame si me equivoco:
    1) La Iglesia Católica Apostólica Romana es la única continuidad legítima y lícita de la Iglesia fundada por N. S. Jesucristo en cabeza de San Pedro.
    2) Su único Papa legítimo reinante es Francisco.
    3) La jerarquía de esta Iglesia, en su enorme mayoría, no cree en Jesucristo, no cree en el Evangelio, no cree en los Milagros, no cree en la Resurrección. Son en el mejor de los casos ateos o agnósticos, y en el peor, demoníacos.
    4) Los miembros más activos y visibles de esta jerarquía -sin excluir a nadie- trabajan activamente para que sus fieles pequen, particularmente en temas de moral sexual, y así pierdan sus almas y terminen en el Infierno. Es decir, trabajan para Satanás.
    5) No es previsible que esto vaya a cambiar (excepto que se produzca una intervención sobrenatural).
    6) Como católicos no nos es lícito irnos a ningún otro lado. No hay más Iglesia lícita que la Iglesia de Roma, no hay más Papa lícito que el Papa reinante, no hay otra jerarquía, no hay otros sacramentos en los que podamos lícitamente refugiarnos.
    7) No nos es lícito crear escisiones como la SSPX que, en rigor, coquetean con el sedevacantismo -o con la desobediencia al Papa legítimo- sin expresarlo.
    8) Sólo nos queda permanecer en la Iglesia de Roma, al alcance de los demoníacos que están al mando, rezar mucho, y hacer mucha penitencia.

    ResponderEliminar
  28. http://www.catolicidad.com/2016/10/consagracion-del-peru-al-sagrado.html

    CONSAGRACIÓN DEL PERÚ AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA POR PARTE DE SU PRESIDENTE

    ResponderEliminar
  29. Anónimo de las 0:21 ¿donde se enteró de la intervención a Miles Christian?

    ResponderEliminar
  30. 10:32, bonito panorama. Pero es un tema recurrente aquí ¿qué hacemos ?. Supongo que usted tiene razón , no hay otro sitio en donde estar. Pero le falta,en mi opinión , 9) no tragar ni media.
    Que no hay reclinatorio para comulgar... Arrodillarse en el suelo.
    Que nos quiere dar la comunión un ministro extraordinario ....darse la vuelta y volver al banco sin comulgar
    Que en la homilía dicen cualquier barbaridad... Ponerse en pie y salir de la iglesia
    Que se cae una Hostia consagrada al suelo.... arrodillarse al lado sin decir palabra y sin recogerla
    Que el sacerdote insiste en que le llamemos Paco....sonreír y llamarle Don Francisco
    En fin, resistencia pasiva y rezar por esos sinsustancia
    También es cierto que esas cosas no pasan en Misa tradicional pero algunos no la tenemos al alcance todos los días .
    Y ahora también rezar para que en esa conmemoración de la reforma luterana no vayan las cosas más allá de lo que ya han ido.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 10:32 dijo

    7) No nos es lícito crear escisiones como la SSPX que, en rigor, coquetean con el sedevacantismo -o con la desobediencia al Papa legítimo- sin expresarlo.

    No es una "escisión".

    Siga intentándolo. Quizá le sale.

    ResponderEliminar
  32. Voy a corregir al anónimo de 10.32 porque se equivoca:
    1- 5 correcto.
    6- Como católicos no nos es lícito irnos a ningún otro lado. No hay más Iglesia lícita que la Iglesia de Roma, no hay más Papa lícito que el Papa reinante, no hay otra jerarquía, los únicos sacramentos lícitos son aquellos que respetan las formas y la materia y en el caso particular de la Misa, la Misa según el rito tradicional, que ofrecen los institutos tradicionales, HSSPX y algunas comunidades orientales.
    7- la HSSPX NO ES NINGUNA ESCICION Y NO COQUETEA CON NINGUN SEDEVACANTISMO, se ampara en un ESTADO DE NECESIDAD CANONICO que debe resolver la misma Roma concediendole facultades.
    8- SOLO NOS QUEDA PERSEVERAR EN LA PARTE SANA DE LA IGLESIA (HSSPX) fuera del alcance de los demoníacos que están al mando, rezar mucho y hacer mucha penitencia, como nos pide la misma HSSPX.

    ResponderEliminar
  33. En estos últimos meses se intervino al IVE y a Miles Christi. Ambas fundaciones fueron acusadas -por diversos motivos- de abusos del fundador. En el IVE físico y psíquico, en Miles sólo psíquico.
    Los miembros de Miles Christi lo admitieron en su publicación oficial, el IVE sigue negando todo.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo de las 10:32:

    Su punto "2) Su único Papa legítimo reinante es Francisco." es al menos discutible.

    Que sea electo es una cosa; que sea legítimo otra.

    Porque más allá de Socci hay dos legitimidades: la de origen y la de ejercicio. Suponiendo -y es un supuesto fuerte, pero muy fuerte- que el actual goce de la primera, es evidente que carece de la segunda.

    Y sacar o enderezar a un papa (así sea un papa-natas o un papa-gallos) es muy difícil en ausencia de un Emperador.

    Mientras no resucite alguno -es una manera de decir: no lo habrá nunca más- nadie juzgará la legitimidad de ejercicio. Además el puñadito de obispos y cardenales que podrían impugnarlo no está organizado -porque no son alemanes, diría San Castellani.

    Así que veo muy negro el porvenir -supuesto que el negro tenga matices.

    Atentamente

    El Aprendiz II

    ResponderEliminar
  35. Los parroquianos, muchas veces sin Misa, sin confesiones, sin sacerdotes, con ministras de la Eucaristía, catequistas formadas por seminarios que no enseñan el Catecismo y viejas que ofician de Cerberos eclesiáticos porque no se bancan a los propios nietos y eligen ir a ser importantes en la parroquia en lugar de quedarse en casa, paulatinamente se han vuelto igual de relativistas y acomodaticios y, consecuentemente, han perdido la fe. Vaya uno a reclamar que se cumpla un rito, que se cubra una vacante sacerdotal o que no se dispensen sacramentos sin las debidas formas. Señalás algo y en lugar de meditar y corregir, te cortan el dedo. De tales palos tales astillas. La jerarquía eclesiástica se parece mucho más a los fieles que a Cristo.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  37. Al Emperador toca corregir al Papa, instituirle y destituirle, y castigarle? Mirá vos, che. Yo creía que "prima sedes a nemine iudicatur".

    ResponderEliminar
  38. Don Wanderer, el mensaje del anónimo de hs. 07:42 debe ser censurado. Es inadmisible no sólo en esta página, sino en cualquier ámbito de cordura.
    Jorge Lopez Lastra, lector consecuente.

    ResponderEliminar
  39. Gracias señor Lopez Lastra por advertirme.
    Recibo no menos de diez comentarios de ese tipo por día
    , supongo que autoría de algún desequlibrado. Este se me filtró.

    ResponderEliminar
  40. Soy Tucumano, fui compañero del seminario del padre Viroche, hay q desagraviar al Santísimo, frente al cual se colgó de espaldas con una remera con una frase del Che GuGuevara, es lo más importante que tiene que hacer Tucumán.

    ResponderEliminar