jueves, 24 de noviembre de 2016

Charlas de café con Jack Tollers. Versión para extranjeros


Una nuevo encuentro con Jack Tollers en su pub, esta vez para hablar de: "Juicio Particular, Purgatorio, Finimondo y Parusía". Versión sin música que puede ser vista fuera de Argentina.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Wanderer y Tollers. Fui extranjero y me acogisteis, (¿o suena feo el verbo acoger?).

Anónimo dijo...

¿Y los comentarios al primer video desaparecieron?

Anónimo dijo...

Se pueden ver en la caché.

Lefe Estepario dijo...

Gracias una vez más. Me permito consultar a Sir Jack su parecer sobre la negativa oficial de los orientales a reconocer el Purgatorio, considerando que, como Ud. señala, habrían multiples testimonios patrísticos sobre este misterio.

Unknown dijo...

Jajaja, gracias. Lo veré con calma y repasaré los anteriores, en especial el que habla de pensar la muerte. Como extranjero, muy agradecido.

Unknown dijo...

Pues que quiere que le diga. Esta charla es fabulosa. Tengo 48 años y jamás ha hablado un cura en misa sobre la Parusía. Desde España, gracias. Por cierto, dónde encontrar las citas, sobre todo la de Peter Brown?

Anónimo dijo...

Don Guander
Muy bueno lo de Tollers, como siempre!
Ahora, ustè disculpe no? es que tiene que aparecer un abogao talentoso pa hablar de temas tan importantes, mientras los obispos de este lao del charco juegan a la mesa de enlace salarial y los del otro descubren el narcotráfico y la extinción del oso panda?.
Definitivamente los purpurados y colorados ( con contadas excepciones) han olvidado la prédica de los novisimos. Han desertado del entusiasmo por la Vida Eterna y el Santo Temor de Tata Dios
El otro dia, en el boliche de Ricitelli, un paisano vociferaba "nadie habla de lo que no cree" y creame que tenia razón, aparte de varias ginebras encima.
Que siga uste bien
Puestero del Oeste

Anónimo dijo...

Al Anónimo extranjero de 10:37: No se preocupe. Ya es legal y pronto tampoco pecado.....

Anónimo dijo...

Una consulta medio técnica:
estoy viendo el video de Tollers, que es -por supuesto- excelente. Ahora bien, él habla -no sé si metafórica o concretamente- como si luego de la muerte el alma se encontrara nuevamente en un flujo de tiempo, en una dimensión de tiempo. Las almas ¿no tendrían que estar en la Eternidad, en la cual el tiempo -la secuencia de acontecimientos sucesivos- no existe?.

Anónimo dijo...

Wanderer, esto no sólo está muy bueno, sino que es superior.

Su insistencia en Castellani es certera, crucial. Su primer libro que leí fue Cristo vuelve o no vuelve? A los 16 años.

Me marcó.

Tollers se contagió de usted: cada día mejor, como Gardel -y gracias a Dios no están muertos.

Muchas gracias

Atentamente

El Aprendiz II

Anónimo dijo...

La negativa a reconocer el purgatorio es de los Ortodoxos, no de los Orientales. Los latinos solemos meter en la misma bolsa todo, cosa que a nuestros hermanos católicos Orientales les provoca tristeza... De todos modos entiendo que los Ortodoxos niegan la existencia de un "fuego purificador", pero no la existencia de una etapa de purificación en el más allá, aunqe ...si estoy equivocado, acepto correcciones...
El de H.

Lefe Estepario dijo...

Preciso, oriente cismatico. No digo "ortodoxo" por cuanto sabemos que la Ortodoxia no es cuestión de pura geografía.

El insomne dijo...

Anónimo de las 21:59, el único que es eterno es Dios. Sólo Dios está afuera del tiempo y ve todo el tiempo en un solo acto de conocimiento.

Las almas luego de la muerte viven una suerte de tiempo, o sea una sucesión de estados, aun cuando no sea el mismo tiempo del universo material. Eso es evidente en las del purgatorio, que se van purificando hasta poder entrar en la visión beatífica. Pero incluso las que ya han llegado a la visión beatífica todavía tienen que experimentar un cambio de estado: su resurrección corporal, con la excepción de la Santísima Virgen María.

Mientras están en la visión beatífica y hasta la resurrección, no experimentan el tiempo como cambio de estado de su propio ser, sino como espectadores de, e intercesores por, la Iglesia militante.

USOZ dijo...

Gracias por las molestias desde España, Sres. Wanderer y Tollers.

Muy buena la charla. Me recuerda el ciclo de conferencias del P. Castellani sobre estos temas que, a Dios gracias, alguien tuvo la bondad de subir a la red y que son maravillosas.

No encuentro las dos charlas anteriores, la del drama de nuestro tiempo y la de la muerte. ¿Hay alguna posibilidad de volver a subirlas?

PD

Jack por CSL y Tollers por JRRT... echo de menos a GKCh ; )

Jack Tollers dijo...

USOZ, las dos charlas anteriores tienen el audio musical que impide que se vean en España. Ya veré de sacar eso para que se puedan ver en el el exterior.

Saludos,

J.T.

Anónimo dijo...

Estimado Tollers,

Da gusto escucharlo. Como devoto de las Benditas Almas del Purgatorio querría hacerle un aporte, si me lo permite. Es muy cierta su insistencia en vivir muy unidos, como Iglesia Militante que somos, a la Iglesia Triunfante y, más especialmente a la Purgante. Como Familia de Dios, somos Uno.
Quería referirme al Voto de Ánimas, voto que cualquier católico puede hacer para aplicar todas las indulgencias que uno pueda ganar cada día, a las Benditas Almas del Purgatorio. Esto es una especie de "póliza de seguro" que, al momento de nuestra muerte, cuando nos presentemos ante el Justo Juez en Gracia de Dios, se nos vuelve como una avalancha de caricias divinas de parte de un Dios que se conmueve por la limosna que cada día hicimos para aliviar las penas de aquellas almas benditas, por haberles acortado sus sufrimientos, y por las súplicas que tanto aquellas que hayamos ayudado a entrar al Cielo como las que sigan purificandose, estarán haciendo por nosotros en ése instante supremo.
Ese Voto de Ánimas se hace de la forma más sencilla que cualquiera pueda encontrar en su intimidad con Dios al momento de realizarlo. Y puede ser revocado en el momento que uno quiera, pero en ése mismo instante, la "póliza" se cae...
Por si no lo conocía, le dejo este humilde aporte. Y si lo conocía, lo dejo para los lectores.
Cordialmente.

Un Amigo de las Almas del Purgatorio

Anónimo dijo...

2:11 Un Amigo de las Almas del Purgatorio:

Excelente comentario, se lo agradezco mucho.
No conocía acerca de qué es el Voto de Ánimas, y lo voy a realizar.
La triste realidad es que las Almas del Purgatorio tienen cada día menos Amigos. Los clérigos rara vez hablan del Purgatorio. Y del Infierno, menos.

Anónimo dijo...

12.02,

Como bien dijo Pappini, "la casualidad es el Dios de los estúpidos".
"Parece" que las Benditas Almas del Purgatorio se valieron de éste Amigo de tantos y tantos años para que escribiera ese post.
Al leer la respuesta suya, pude apreciar que lo que escribí salió publicado a las 2:11...
2 de Noviembre, Fiesta de las Santas Almas del Purgatorio.
Como usted bien dice, tienen cada día menos Amigos, y se ve que se han valido de este Amigo fiel para recordar lo mucho que necesitan de nosotros.
Y deben estar Felices de saber que ahora cuentan con un nuevo Amigo.
Que Dios lo Bendiga, y no deje de acudir siempre a su poderosa intercesión para lo que necesite. Son muy buenas y muy diligentes. Como lo podrá comprobar en esta casualidad "no casual" que acabo de citar.

Un Amigo de las Almas del Purgatorio

Bulgarov dijo...

"La abogacía es el sacerdocio del siglo XXI" (Al Pacino en "The Devil´s Advocate").

Jocosamente suyo, mi estimado Jack!

Bulgarov.-

Anónimo dijo...

Qué delicia de tertulia!
Muchas gracias desde España

Anónimo dijo...

La charla de Tollers no me gustó. Me pareció inconsistente. Muy de entrecasa. Había jóvenes y que se merecerían una charla más elaborada.
Es que me eduqué con Fray Royo Marín, será por eso?
Lo más probable es que sea corta de entendederas y no logro llegar al mehollo.
Preferiría algo más ordenado y prolijo.
Disculpe que no pueda sacarle el gusto.
Pero esperaba otra cosa.

Anónimo dijo...

Excelente Jack Tollers!

Uniéndome al Amigo de las almas purgantes, quisiera agregarle algo que me parece hubiese sido bueno que Ud. mencionara.
Hay que ser amigo de la propia alma. No alcanza con adelantar el Juicio en la Confesión y recibir el perdón de la culpa y pena eternas, también es necesario hacer penitencia por las penas temporales de nuestros pecados; aquí se hallan las indulgencias (como Ud. bien mencionó).

Nos vamos derechito al Cielo si morimos en gracia y habiendo expiado las penas de nuestros pecados con sacrificios, oraciones, limosnas, penitencias e indulgencias (que nos unen al Sacrificio de Cristo).

Simplemente quería mencionar esto porque hoy día está MUY (por no decir del todo)olvidada la dimensión reparadora de la vida cristiana. Si me confesé de todos mis pecados y no hice reparación por ellos no puedo "esquivar" el juicio por esos actos, porque el pedido de perdón quedó incompleto.


TW

USOZ dijo...

Gracias, Sr. Tollers, por subir la charla del drama de nuestro tiempo.

Espero impaciente la que falta.

USOZ dijo...

Ya está : )

Gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Soy el Belga que puso el comentario (que desapareció) pidiéndole una version sin música para extranjeros.

Le agradezco mucho, señor Tollers, haber respondido a mi petición con las tres charlas sin música.