lunes, 5 de abril de 2021

El sentido común de Paco Pepe

 

Ayer, Lilita Carrió, política y profetisa argentina, afirmó que ella no se pondrá ninguna vacuna cuya fabricación no esté firmada por un gobierno democrático, en clara alusión a la Sputnik V elaborada en la Rusia de Putin. Yo me puse a pensar en muchos católicos que, análogamente, no se podrían ninguna vacuna que no esté firmada por Mons. Athanasius Schneider. 

Cada uno es libre de pensar lo que quiera y de vacunarse o no vacunarse. El problema es la preocupante confusión de planos. Carrió confunde el plano sanitario con el político; otros, el sanitario con el religioso. Y lo más curioso es que todos ellos se pretenden seguidores de Santo Tomás y, sobre todo, inflan el pecho al proclarmarse realistas de la escuela aristotélica. 

Ayer, Paco Pepe en su blog, explica la situación con pocas palabras y mucho sentido común:



Cada uno puede pensar lo que le dé la gana sobre cualquier cosa y el número de los necios es infinito. Con esos presupuestos no es de extrañar  que haya personas que nieguen la pandemia, la vacuna y hasta los muertos.

Y que en apoyo de sus fantasías se traigan un médico, un biólogo, un cura o cualquier indocumentado, todos absolutamente desconocidos y sin el menor prestigio  personal. Como si no hubiera médicos, biólogos, curas o indocumentados que donde deberían estar es en Ciempozuelos (lugar de un manicomio de Madrid).

La pandemia es una realidad espantosa que ha causado ya varios millones de muertos y en España más de cien mil. Eso es una realidad innegable.

Contra le enfermedad hay tratamientos paliativos y preventivos. En ambos se ha avanzado mucho y con buenos resultados. Aunque no sean cien por cien efectivos ni bastante menos. Pero se ha conseguido que entre los que han contraído la enfermedad haya menos muertos y se hayan reducido los tiempos de hospitalización  y de UCI y que las vacunas reduzcan el número de contagiados y la gravedad de los mismos estando el problema en estos momentos en la falta de vacunas.

Vacunas que  no son infalibles en todos los casos y que pueden producir algún efecto secundario, incluso mortal en un reducidísimo número de casos. Y ya me dirán que racionalidad existe en oponerse a la vacuna porque pueda causar diez muertes por cada millón de casos, en realidad muchos menos,  cuando el Covid puede matar a treinta por cada mil casos y si se trata de ancianos a doscientos.

Pues eso es lo que hay. Y el que no se quiera vacunar, que no se vacune aunque se puede encontrar que sin carnet de vacunado no le permitan acceder al transporte público, a un centro comercial, docente o de trabajo y hasta a un hospital. Para que no contagie a los demás.

Y propagandas negacionistas  en el Blog, tampoco.

Lo que no quiere decir que no haya decisiones estúpidas como la de llevar mascarilla por el monte, suprimir o limitar ridículamente los actos religiosos una vez establecidas lógicas medidas de seguridad o las comparecencias del doctor Simón o del ministro Illa que no pocos piensan debían haber sido llevadas a los tribunales.

Fuente: La Cigüeña de la Torre.


Acaba de aparecer el último número del boletín de Una Voce Internacional, muy completo e interesante. Pueden bajarlo desde aquí.


174 comentarios:

  1. No es sentido común.
    Es tener la mente licuada por sobreexposición a los medios de información oficiales, o sea, a la televisión.
    Vamos, ¿la pandemia ha causado millones de muertos?
    ¿Los "negacionistas" invocan personas sin prestigio profesional?
    Eso es insostenible.

    "Cada uno puede pensar lo que quiera", empieza diciendo, y luego se dedica a hacer ver a los que piensan distinto de él como "necios". En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha dicho ud. Andreas,exactamente lo que pienso. Existen profesionales muy prestigiosos que se oponen a la vacuna por diversos motivos. Por otro lado, los tratamientos contra covid no son solo "paliativos" sino que se han mostrado eficaces. En cuanto a lo de monseñor Schneider,hay algo que se llama bioética y por eso habla el obispo. Compararlo con Lilita Carrió!!Lo último: en España hay un nivel de "tragacionismo" increíble, no en la gente común, sino en los que son un poco "leídos" ,digamos.

      Eliminar
    2. El Sr. de la Cigoña está muy mal informado especialmente respecto a cifras. Ni millones ni porcentajes son ciertos sino muy inferiores. Vea estadísticas de la OMS, que son las oficiales nos guste o no éste organismo. En España en el presente hoy 6 de abril han aumentado espectacularmente los contagios en " casualidad" con la administración de las vacunas. Y lo más sospechoso es que no se permite que los mal llamados "negacionistas" debatan públicamente con esos " comités de expertos".

      Eliminar
  2. Feliz Pascua, don Guánder, y a toda la compañía. ¡Es usted un anfitrión tan atento...! Acabada la Semana Santa, los píos wanderianos deponemos el comedimiento internetero propio de la cuaresma, y tenemos ganas de desfogamos con una buena gresca. Así que viene pintiparado el tema del post. Yo pienso repartir leña a unos y a otros, y en plan faltón. Espero que habrá guardado usted los jarrones de porcelana.

    ResponderEliminar
  3. Andreas, hasta el 28 de marzo habían muerto 2,5 millones de personas por Covid. Estadísticas oficiales.
    No sé qué personajes presentarán los negacionistas españoles. Los argentinos los conocemos: Chinda Brandolino, que no necesita presentación, y Roxana Bruno, del elenco habitual de todas las cruzadas antisistema (recuerde que era una de las voceras del movimiento antiminería).
    No me inspiran mucha confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cifras oficiales son las de la ONU? Ellas son las que le inspiran confianza?

      Eliminar
    2. Pues en España los benefactores de la humanidad que promueven la vacunación son el presidente Sánchez y sus 22 ministros. Todo un prestigioso equipo que cuidan de nuestra salud y a los cuales debemos la salvación...

      Eliminar
  4. "sin carnet de vacunado no le permitan acceder al transporte público, a un centro comercial, docente o de trabajo y hasta a un hospital"
    Vaya! ¿el autor está justificando eso? ¿Acaso no le resuena en la cabeza el Apocalipsis, nadie podía comprar ni vender, etc si no sólo el que tenía en número de la bestia?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Wanderer.
    Las estadísticas oficiales que usted cita, evidentemente están amañadas por atribuirse al covid una cantidad de muertes por otras causas. Se han notificado muchísimos casos, algunos tan flagrantes como muertos por disparos o accidentes que fueron anotados como "covid". Familiares de los difuntos han salido a denunciar estas mentiras. Sin contar con que todos los muertos anuales por gripe o neumonía (sólo por gripe se venían registrando más de 600.000 muertes al año en todo el mundo) se han puesto bajo la etiqueta "covid". Disculpe si pongo en duda las estadísticas oficiales, pues.
    Yo no soy español, sino argentino. No cito a Chinda ni a Roxana Bruno; creo desafortunadas las intervenciones de Mons. Schneider sobre las vacunas. Desde el principio he seguido publicaciones de periodismo independiente, incluso de periodismo científico, en diferentes idiomas. Y no, para nada son "hechos irrefutables" las estadísticas oficiales. Seguramente usted sabe que ha habido Premios Nobel que han atacado esas estadísticas, y en Europa muchos centros de medicina independientes del sistema (aquí no conocemos nada de eso) se han opuesto. En Yankilandia lo mismo. En Italia fue donde primero se insistió con más fuerza en la necesidad de hacer autopsias, práctica sospechosamente prohibida por el establishment. La cantidad de disparates de los promotores de la estadísticas oficiales es de antología. ¿Sabe que en Australia se llegó a decir "el covid eliminó la gripe"?. En Europa hay publicaciones "científicas" que dicen por ejemplo que el covid causa disfunción eréctil, ¡incluso que va a causar una progresiva disminución del tamaño del pene! Disculpe si no me inspiran confianza las estadísticas oficiales.
    Habría mucho más para decir, desde luego.
    A Paco Pepe le parece poca cosa que la vacunación se haya suspendido en tantos países europeos por los efectos adversos. Tan insignificantes no serán, que han suscitado tantas suspensiones.
    No es sentido común andar obedeciendo a las estadísticas oficiales, ni dejarse llevar por el relato oficial de la "pandemia" (empezando por el hecho cierto de que no hay "pandemia", salvo en la acepción convenientemente armada por la OMS para poder llamar "pandemia" a esto), lo cual no quiere decir que yo niegue la existencia de un virus o varios o lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Âνδρέας,
      Gracias. Finalmente algo de sentido común.

      Eliminar
  6. Don Wander, usted dice que Carrió confunde el plano sanitario con el político, otros el sanitario con el religioso y otros el poético con el histórico.
    En realidad, creo que la confusión de Carrió es mucho más grave. Según ella misma ha confesado, desde joven nunca le interesó la religión hasta que murió su hermano, fue entonces cuando se planteó muchas cosas y gracias a Monseñor Bergoglio se acercó a Dios, comenzó a ir a misa a la parroquia San Nicolás de Bari de Avenida Santa Fe y Talcahuano y allí se confesaba con Bergoglio.
    Ahora está un poco desilusionada con Francisco por su nunca disimulado apoyo a Cristina y Alberto Fernández y por su hostilidad con Macri, pero parece que no le molesta para nada lo que diga el Papa sobre las uniones homosexuales, el adulterio de los divorciados vueltos a casar y otras yerbas, porque sobre esas cosas nunca abrió la boca.
    En cuanto a que nunca se aplicaría una vacuna que no sea democrática -como sería el caso de la Sputnik V- si bien demuestra su extraordinario celo por la defensa de las libertades públicas y los derechos humanos, sorprende que como "católica practicante" no tenga ningún empacho en ponerse vacunas democráticas elaboradas con restos de fetos abortados, como por ejemplo es el caso de la norteamericana de Johnson y Johnson según un comunicado dado a conocer por la Arquidiócesis de Nueva Orleans. }
    Finalmente, es cierto que cada uno es dueño de opinar lo que quiera sobre vacunarse o no vacunarse, aunque como usted bien dice los peligros que entraña el Covid19 son una realidad innegable especialmente para los adultos mayores que además padecen otras enfermedades de riesgo.
    Pero hay algo que no termino de entender, o que tal vez entiendo y me niego a aceptar.
    Si como dicen todos los médicos que hablan por radio y TV la vacuna es la única solución para terminar con la pandemia, ¿por qué no invitan también a los que se autodefinen como "Médicos por la Verdad" a explicar por los mismos medios las razones científicas que los avalan para denunciar que las vacunas son un peligro en potencia para la humanidad? Porque para que cada uno pueda formarse una idea cabal de cuál es el verdadero problema que enfrentamos tendría derecho a escuchar todas las voces, ¿no le parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy razonable. Es tambien bastante interesante un documento sobre la moralidad de las vacunas que ha emitido la fsspx, documento que me ha pasado una amiga y lo eliminé tras leerlo, no por donde procedia, que me es indiferente, sino por costumbre de limpiar buzón. Si consigo localizar a esta amiga os lo mando.

      Eliminar
  7. Anónimo 11:13: indíqueme por favor la relación entre "número de ella bestia" y carnet de vacunación.
    Por otro lado, usted seguramente está al tanto que desde hace décadas, para viajar a la mayor parte de países del mundo, se exige haber cumplido con calendarios de vacunación. En mayor parte de los casos, se da por supuesto que ese calendario se ha seguido, pero en otros usted tiene que mostrar fehacientemente que se ha vacunado contra las enfermedades que ese país exige.
    Me pregunto entonces, por qué el carnet vacuna covid será el de la Bestia y carnet vacuna malaria o paperas no lo sería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente porque la vacuna contra la malaria no hace falta nada más que para determinados paises a los cuales no solemos ir. De paperas no se donde, pero a mi no me lo han exigido en ningún sitio. Lo del covid sería PARA VIAJAR POR CUALQUIER SITIO. De Italia a Francia, de Suecia a España, de España a Portugal, etc...

      Eliminar
  8. Wanderer: lei hace los argumentos de Monseñor Schneider contra la vacunación, y me decepcionó, pues lleva a limites absurdos la doctrina sobre la colaboración con el mal. En la práctica, la moralidad del acto humano queda abstraída del hombre que actúa y termina sujeta a lo que hicieron otros en cualquier momento del pasado y a lo que podrían hacer otros tantos en un posible futuro.

    Con esa lógica, no solo una vacuna, sino cualquier conocimiento científico que haya sido obtenido a partir de un material biológico ilícito -sin importar tiempo o circunstancias- sería inmoral. Los científicos católicos deberían, por tanto, quemar libros y borrar de sus pendrives todos los artículos e investigaciones que tengan alguna relación con ese hecho, pues sería aprovecharse del mal.

    Más allá de la escasa prolijidad del documento vaticano sobre coronavirus, en gran parte se remite a pronunciamientos de 2005 y 2008, cuando estábamos lejísimos de un escenario sanitario como el presente, y había menos presión mediática y emocional, y no olvidemos que, al menos en temas de moral personal y sexual, Benedicto sabía lo que hacía. Como será que hasta la SSPX de Estados Unidos hizo suyo ese criterio.

    En cuanto al cuestionamiento a la verdad mediática, el American Institute for Economic Research va juntando varios artículos de revistas científicas que cuestionan el efecto de las cuarentenas en la reducción de contagios. Es bueno echarles una ojeada, porque son cuestionamientos en el marco de la investigación sujeta a revisión por pares, no fruto del “yo he oído”, “hay muchos casos” o del seudodocumentalismo de youtube.

    ResponderEliminar
  9. Preocupan las tremendas similitudes que tienen los discursos anti-vacunas/pandemia/barbijo etc, de muchos católicos tradi, con los discursos sobre el mismo tema que están sosteniendo todas las sectas de la nueva era, chamanes, gurúes, yogis, hippies agnósticos, etc. Basta darse una vuelta por Capilla del Monte, cuna de las sectas new age en Córdoba, para leer por todos lados: "no a la plandemia" "despierten" "no a las vacunas" etc. ¿No están pudiendo hacer ésta mínima lectura los grandes tomistas anti-todo?
    Líbranos Señor de parecernos en algo a las sectas nueva era que proliferan por doquier con los mismos discursos fuera de la realidad que están sosteniendo muchos católicos camuflándolo de ortodoxia.

    ResponderEliminar
  10. ¿Negacionistas? No es que se niege la existencia del virus, pero que ¿Ahora no se puede cuestionar lo que se dice sobre el virus? ¿La forma en que se ha gestionado? ¿Su peligrosidad estadística? ¿La efectividad de las vacunas? ¿La efectividad de las medidas? ¿Es dogma de fé creer lo que dicen las autoridades sanitarias? y los que critican esas medidas todos ellos ¿No son autoridades profesionales conocidas?
    Si las mismas autoridades sanitarias en la OMS, en USA en México se han contradecido en sus dichos en cosas de vital importancia, ¿Porqué habríamos de creerles en todo lo que dicen?
    Por ejemplo para cualquier persona medianamente informada sabrá que las vacunas no han cumplido con los estándares marcados por la FDA debido a la urgencia sanitiria. ¿Comprensible? si, pero eso no quita que hasta este momento su carácter de experimental.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo 12:33. Es tal como ud dice y lo he notado también en este blog. Los discursos de muchos tradi en este y otros asuntos temporales se acercan peligrosamente -cuando no son idénticos- a las prédicas de las sectas new age, los cultores de la “federación galáctica”, los profetas mayas 2012, o simplemente personas que durante los 90 se tomaron muy a pecho los X-Files.

    F: el problema con los “médicos por la verdad” parte con el nombre. En vez de hacer un trabajo científico sosegado para después mostrar sus conclusiones en el plano académico, se plantearon como quienes tienen la razón de antemano, deslegitimándose ante el resto. Se les olvidó que ellos no están en el plano político-partidista o filosófico -en el que puedes apelar a principios apriorísticos- sino en el de la verificación de hipótesis siempre sujetas a falsibilidad.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo de las 12:33

    Hágase el favor de quitarse de la mente ese criterio sectario de "lo dicen los herejes/sectarios/paganos, luego debe ser falso".

    No sea que haga el ridículo y ponga en ridículo a la Religión Verdadera, por convertirla para usted en unas anteojeras que le impidan ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conviene abandonar ese sectarismo de los antisectarios. Además son muchos católicos muy bien formados cientificamente que ponen en entredicho la vacunación ésta. Veáse a la Dra. María José Martinez Albarracin. ¿ Por que no se atreve algún experto oficial del gobierno a debatir con ella?

      Eliminar
    2. Vascon Apicis Petrarum9 de abril de 2021, 19:29

      Ergo, cur gubernatio non habet doctores gubernationis ut bonum Hominem.

      Eliminar
  13. Es sabido que nadie es profeta en su tierra. Además basta que uno con cierta autoridad desprestigie a otro con un comentario para que los borregos se dividan en dos,o en tres o en ....
    Pero bueno,hay que usar la cabeza. Tres profesionales prestigiosos( aunque a ud don Wander no le parezcan por no sé qué razón tan de peso) expkixan esto:https://cienciaysaludnatural.com/como-distinguir-muertes-con-covid-o-muertes-por-las-vacunas-contra-covid/
    “Cuando las vacunas previenen la transmisión, como es el caso de casi todas las vacunas utilizadas en humanos, este tipo de evolución hacia una mayor virulencia se bloquea. Pero cuando las vacunas se filtran, permitiendo al menos alguna transmisión de patógenos, podrían crear las condiciones ecológicas que permitirían que las cepas calientes emergieran y persistieran “.

    ResponderEliminar
  14. Informe del Gobierno del Reino Unido.
    Reacciones adversas a las vacunas de Pfizer

    Fecha de ejecución: 4 de marzo de 2021

    * Trastornos sanguíneos: 2.033
    * Trastornos cardíacos: 1,032
    * Trastornos congénitos: 3
    * Trastornos auditivos: 713
    * Trastornos endocrinos: 10
    * Trastornos oculares: 1.242 (12 ciegos)
    * Trastornos gastrointestinales: 9.360
    * Trastornos generales: 26.391
    * Trastornos hepáticos: 17
    * Trastornos del sistema inmunitario: 466
    * Infecciones: 1,863
    * Lesiones: 393
    * Investigaciones continuadas: 965
    * Trastornos metabólicos: 525
    * Trastornos del tejido muscular 11,565
    * Neoplasias: 20
    * Trastornos del sistema nervioso 16,107
    * Asociados al embarazo: 29
    * Trastornos psiquiátricos: 1,235
    * Trastornos renales / urinarios: 187
    * Sist. Reproductivo: 338
    * Trastornos respiratorios: 3,575
    * Trastornos de la piel: 6,042
    * Trastornos vasculares: 992
    * Muertos: 212
    * Procedimientos médicos y quirúrgicos: 45
    * https://www.gov.uk/government/publications/coronavirus-covid-19-vaccine-adverse-reactions
    🚩Lo inquietante es que se trata de un informe semanal😳

    ResponderEliminar
  15. Huelga preguntar: si no es pandemia, no es epidemia, entonces ¿Qué es lo que está pasando? Porque para ser una puesta en escena, me resulta un tanto costosa y hablo puntualmente de guita.

    ResponderEliminar
  16. Josefina Paz, le recomiendo una lectura más completa que de los datos de esa página. Si se fija bien, son los datos en bruto que llegan a través de la Yellow Card (https://yellowcard.mhra.gov.uk/the-yellow-card-scheme/), un sistema de UK en el que una persona puede reportar directamente algún efecto adverso frente a cualquier tipo de medicamentos o vacunas. Esto significa que si Juan se vacunó contra el covid y al día siguiente tuvo una indigestión, la reporta. Pero, como dice la lógica clásica, el "post hoc, propter hoc" es una falacia. La indigestión pudo deberse a que comió una manzana en mal estado; a que se estresó mientras esperaba que le colocaran la vacuna o a que, efectivamente, la vacuna le provocó el inconveniente. Y aún cuando hubiese sido este el caso, es una reacción previsible. La vacuna es un phármakon, y como usted sabe, eso significa que es un remedio y también un veneno. Todo médicamente tiene un efecto adverso. La cuestión es comparar ese efecto adverso (el veneno) con el efecto benéfico (el remedio). Si la vacuna le causa una indigestión que le dura un rato pero le previene contagiarse de un virus que le puede costar la vida, el balance es positivo.

    Lear, la verdad es que la página que usted aconseja no me da ninguna confianza. Empezando por la traducción, que es pésima, y ese es ya un mal signo. Y siguiendo por los protagonistas de la nota. La Dra. Roxana Bruno se presentaba en diciembre de 2018 como especialista en las sustancias contaminantes que intervenían en la minería a cielo abierto, y como tal participaba en asambleas populares y en emitía informes científicos. Un año más tarde, se había reconvertido en especialista en vacunas. Eso no es serio. Puede ser una persona que tenga lecturas sobre esos temas, pero eso no la convierte en especialista de nada.
    El resto de los personajes de esa página no los conozco. Que pongan detrás de su nombre una serie de siglas no significa nada, o significa mucho. Fíjese que los tres que son reportados en el artículo que usted nos invita a leer, son PhD, es decir, "Doctor en Filosofía". Es sabido que, en el ámbito anglosajón, no significa que su disciplina sea específicamente la filosofía; puede ser otra, pero siempre del área de las humanidades. Frente a esto tenemos un problema: o bien estos científicos colocaron mal la sigla que identifica su saber específico, lo cual me parece muy improbable; o bien los redactores de la nota se las adjudicaron por su cuenta, lo cual es muy probable. Si este fuera el caso, habla muy mal, junto a la pésima traducción, de la seriedad del sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wanderer, entonces según usted, qué sería un sitio serio? La web de la OMS? La página del ministerio de salud de la Nación?

      Eliminar
    2. Don Wanderer, eso es lo que lleva pasando desde hace un año: que todo problema médico lo catalogan de covid y engrosa las estadísticas.

      Eliminar
  17. Estimado Wanderer a la luz de los hechos científicos y objetivos hay que mirar dos aspectos, por un lado el tema de la mortalidad del virus y por otro el tema de la eficacia real de estas vacunas.

    Para empezar hay que abordar el desarrollado rápido de las mismas, sin pasar más allá de la famosa fase 3 de seguridad y pruebas, por lo cual la FDA nunca le dio formalmente la aprobación para su aplicación en maza, solo se dio una autorización para utilizarlas de "emergencia".
    Por otro lado hay que ver la eficacia real de protección que presentan, para eso hay que diferenciar el Riesgo Relativo del Riesgo Real, por ejemplo, Pfizer dice que su vacuna tiene un 95% de efectividad (pero de riesgo relativo) publicidad bastante engañosa, ya que lo que realmente se utiliza para definir la eficacia es el riego absoluto, el cual da una efectividad del 0.71% según los cálculos que realizan los laboratorios con la aplicación a voluntarios y placebos, de los cuales sacan un promedio y de ahí la efectividad basada en esos dos índices antes mencionados (mas abajo dejo un link en donde se explica bien).

    Entonces teniendo en cuenta el tiempo de desarrollo y el poco porcentaje de efectividad no le encuentro el sentido al riesgo que conlleva la utilización de la misma teniendo en cuenta que no sabemos los efectos que pueden tener a corto, mediano y sobre todo largo plazo (aquí en Argentina se aprobó una ley para eximir a los laboratorios de responsabilidad ante cualquier inconveniente posterior a la inoculación de las mismas).

    Segundo hay que ver el tema de la mortalidad real del virus, según la OMS va del 0.00% al 1.51%, (lo pueden revisar en su sitio web) y tomar en cuenta la cantidad de muertes reales por Covid, para lo cual tendríamos que eliminar todas causales de muerte diferentes pero agravadas por el virus, cáncer, diabetes, asma, enfermedades autoinmunes, etc, y directamente aquellas que hubieron por la falta de acceso a tratamientos que no tuvieron nada que ver con el virus y se contabilizaron como muerte por covid.

    Entonces si vemos que las tazas de mortalidad son bajas (casi las mismas que una gripe estacional) y observamos la dudosa efectivad que tienen las vacunas sin mencionar los efectos a corto plazo siquiera, yo me pregunto, porque tanta prensa y recomendaciones para que todos se inoculen la vacuna? y porque tanto apuro en aplicar pasaportes de vacunación discriminando y limitando derechos básicos como la libertad de locomoción, entre otros, a quienes tienen desconfianza (y con razón) para colocársela? No le parece que puede llegar a haber gato encerrado en todo este asunto?

    Y con respecto al punto de vista bioético, lo que dice Monseñor Schneider tiene sentido, sin embargo sinceramente desconozco bastante del tema así que si usted estimado Don Wanderer o algún miembro del blog tiene información al respecto le agradecería desde ya si pudiera publicarla, ya sea algún link o un post en el Blog con respecto al tema.

    Les dejo un link con una entrevista de la Dra. Karina Acevedo Whitehouse con un análisis bastante objetivo del tema vacunas, (aclaro no es del tinte "conspiranoico" de la Dra. Brandolino o Bruno): https://www.youtube.com/watch?v=8urAr6gMC3g&t=3s

    ResponderEliminar
  18. Probablemente se equivocaron en la sigla. Pero eso no le hace. No sea injusto. https://people.ucd.ie/dolores.cahill

    ResponderEliminar
  19. Estimado Wanderer, no tiene ningún sentido común lo que ha dicho Paco Pepe. Y tampoco tiene apoyatura en lo que la desprestigiadísima OMS afirma, respecto de la bajísima mortalidad del COVID (https://www.who.int/bulletin/volumes/99/1/20-265892-ab/es/) que ahora en sus más recientes estudios ubica en el 0,31 % lo que significa que los que aquí comentamos que hubiéramos arrojado diagnóstico positivo integramos el escasísimo y privilegiadísimo número del 99,69% de sobrevivientes. Eso es sentido común. La inmensa mayoría de la población mundial sólo se enteró de la enfermedad por los medios.
    Es que según parece, para la OMS, que es la misma consustanciada con los objetivos de despoblamiento mundial de Bill Gates, habría una enfermedad nueva tan peligrosa, que su mortalidad llega al 0,31% DE LOS INFECTADOS lo que torna imperioso vacunar experimentalmente a toda la población mundial para evitar que muera tan poca gente. Por otro lado, esa enfermedad presumiblemente nueva tiene como benigna virtud el haber erradicado el virus de la influenza estacional del que durante siglos, y todos los inviernos en nuevas olas, sí se moría muchísima gente. Esto es un escándalo que no puede permitirse.
    Hay estudios muy serios que indican que los test PCR tan difundidos por la OMS, arrojan hasta un 97% de falsos positivos en tanto detectan mínimos fragmentos del virus, tan mínimos que al parecer serían incapaces de enfermar a nadie y que además son posiblemente fragmentos idénticos a los de otros virus que circulan estacionalmente y de los que no hay que temer ninguna mortandad.
    No le gusta a Wanderer Chinda Brandolino, a mi tampoco, pero, si es por eso, menos me gustan la OMS, Bill Gates, el Papa infelizmente reintante y sus secuaces. No hay por qué limitarse a esos opositores a estas vacuna experimentales, hay otros muy serios. Para muestra basta ver la interesante conferencia online de la Dra. Karina Acevedo, con sobrada autoridad académica en la materia: https://lbry.tv/@filosof%C3%ADaenvideo:1/KarinaAcevedo:f
    Yo no practico paracaidismo deportivo. Primero, debo confesarlo, porque no me da el cuero, segundo porque no veo la necesidad de separar los pies del suelo durante tanto tiempo para ver las margaritas desde el aire, tercero porque según parece, cada tanto, algún paracaídas no se abre. Por parejos motivos no tengo ninguna necesidad de ir corriendo a vacunarme, ni mucho menos lo considero un imperativo moral. Primero porque no me gustan los pinchazos, segundo porque no veo la necesidad de inocularme un experimento de resultados imprevisibles, tercero porque según parece, cada tanto, alguna vacuna deriva en que el vacunado pasa a ver las margaritas, horizontalmente, y desde abajo.
    Si vamos a jugar a la ruleta rusa entre el covid y las vacunas, dejemos al menos un lugar vacío en la recámara. Eso sería sentido común.
    Amigo de Pacopepe, pero más amigo de la verdad.
    Hilbert

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fino humor que explica muy bien en pocas lineas una razonada oposición. Gracias.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. "el Covid puede matar a treinta por cada mil casos..."

    Paco Pepe también erra en esto. 3% es altísimo e incorrecto.
    Las cifras oficiales de casi todos los países apuntan más a 0.5%. O sea como una gripe estacional. Que es lo he dice el Dr Michael Yeadon en el enlace antes mencionado. Y el 0.5% quizás también sea un guarismo conservador.
    Yo confío más en Michael Yeadon que en Paco Pepe.

    ResponderEliminar
  22. Sobre el grado de licitud de cada vacuna, los Obispos de EEUU han sacado una nota bastante aclaratoria: https://alfayomega.es/los-obispos-de-ee-uu-recomiendan-la-vacuna-de-pfizer-o-moderna/

    En cuanto a lo del paspaporte covid, me decepciona la opinión de Pacopepe. A quienes quieran estar seguros les basta con vacunarse, no necesitan chantajear y marginar socialmente a quienes opten por no vacunarse. Para éstos será peligroso el covid, para los primeros, no. Ya estamos cada vez más apestados los católicos en Europa como para que caigamos en el juego comunista de aceptar que los poderes públicos den pasaportes sociales de buena conducta.

    ResponderEliminar
  23. W, es incorrecto que el PhD sea solo de humanidades. Hay PhD de todas las disciplinas (matemáticas, química, medicina, ...)

    La diferencia entre el MD y el PhD en medicina es que el MD se enfoca en la aplicación y el PhD en investigación (hay muchos médicos que firman fulano de tal MD PhD porque tienen los dos tipos de doctorado)

    ResponderEliminar
  24. La lógica de todo esto lo explicó Kiciloff: "Se trata de gente que muere antes de lo que hubiera muerto si no hubiera muerto".
    Nadie muere en las vísperas, no sabemos ni el día ni la hora.
    Todo esto es descabellado, confinamientos que se reiteran durante años, inédito en la historia donde solo existieron cuarentenas que eran eso, cuarenta.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo de las 17:30 hs.: no soy especialista en factores de especialidad de las vacunas. Solamente puedo basarme en datos. El Reino Unido ha vacunado al 55% de su población con vacunas eficaces --que no es el caso de Coronavac que aplicó Chile--, y pasó de 750 muertos diarios en febrero a menos de 10 en marzo.
    Francia, apenas unos kilómetros al otro lado del Canal, ha vacunado apenas al 16% de la población y sigue teniendo índices altísimos de mortalidad.
    En cuanto a la cuestión ética de las vacunas, un trabajo excelente y fundado ha sido el elaborado por la FSSPX: https://fsspx.news/fr/news-events/news/le-vaccin-contre-le-covid-19-est-il-moralement-sur-62283

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don W. Ese dato del Reino Unido tiene sesgo. Lo mismo pasó en Suecia y tan solo vacunó al 4 % de la población. Lo que no se analiza ( y es determinante) es que la misma OMS recomendó bajar el número de ciclos de la prueba diagnóstica PCR ( que originalmente eran 9) porque estaban dando muchos falsos positivos. Esto fue en enero. Coincide con las bajas en general de los contagiados. Más allá de vacunas y de casos aislados. Hay que analizar varios aspectos. Quedarse con números ( lo cual me sorprende de usted) es insuficiente e ingenuo.
      Suyo

      Eliminar
  26. Perdon, yo soy doctora en fisica y en nuestro ámbito especifico firmamos PhD cuando estamos en un entorno internacional. No somos "doctores en filosofia", sino en fisica, pero igual firmamos PhD por convención tácita. Y lo mismo puedo decir de biologos, quimicos, y otras ciencias duras.
    Gabriela Alejandro (DNI: 18.387.360)

    ResponderEliminar
  27. Andreas .

    No me parece equivocado el anónimo de las 12:33. Es una simple y innegable constatación .

    L.C.

    ResponderEliminar
  28. Ademas, me parece de muy mal gusto, de alguien que se dice católico, invalidar la opinion de una persona y acusarla de "conspiranoica" porque no le agrada lo que dice o vaya a saber qué es lo que no le agrada. Se diria que es una acusacion ad. hominem, en el latín tan caro a este blog. La Dra. Roxana Bruno es INMUNOLOGA, tiene matricula nacional como los inmunologos oficialistas y oficiosos, tiene doctorado en España y postdoctorado en Suiza. Y en sus argumentaciones en contra de la vacuna covid cita papers cientificos que cualquiera puede tomarase el trabajito de ir a buscar en el journal correspondiente (despues que lo entienda o no, ya es otro tema). En todo caso me gustaria que el autor del blog se dedique a refutar con argumentos científicos los argumentos cientificos de la Dra. Bruno en lugar de descalificarla por "conspiranoica". Otra argumentacion cientifica para nada "conspiranoica" puede encontrarse viendo a la Dra. Karina Acevedo, que es VIROLOGA, donde explica que el supuesto 95% de efectividad de las vacunas es un timo absoluto. Hasta un bloguero de Infocatolica puso el video a disposicion:

    https://www.infocatolica.com/blog/praeclara.php/2103060232-del-95-a-menos-del-1-peripeci

    Seria bueno que este tal Paco Pepe, y el autor del presente blog se saquen las anteojeras de los ojos y le presten mas atencion a aquellos profesionales que lejos de lucrar con la plandemia, ponen su carrera y hasta su vida en juego, advirtiendo sobre los peligros del experimento genético mal llamado vacuna, en lugar de creerle a pies juntillas a los que tienen todos sus intereses materiales invertidos en ella. Y que hablan como lobystas y no como científicos independientes. Descalificar a profesionales con títulos y pergaminos que ponen su pellejo en juego tachandolos de conspiranoicos me parece muy bajo y ruin. Deberia hacerles un minimo de ruido que estos profesionales y sus opiniones, contrarias al relato oficial, no tengan cabida alguna en los mass media y son censurados todos los dias por la big tech como FB, YT, IG, etc. Y que alguno que otro haya perdido su trabajo o sea ridiculizado por sus pares. Realmente penoso este articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdónelos, no han escuchado detenidamente a los que critican.

      Eliminar
  29. Pensar que Santo Tomás fue uno de los maestros de las distinciones y estos católicos "tomistas" hacen unos batidos que descompondrían, no le digo al Aquinate, sino a cualquier escolástico.
    Gracias, W.

    ResponderEliminar
  30. el estudio que hizo la Fraternidad es muyyyy apresurado.Y da por sentado que no hay otra que la vacuna.Error grave.Se van a tener que desdecir cuando empiecen los problemas.

    ResponderEliminar
  31. tambien puede mirar el caso de Hungría. Comenzó a vacunar en diciembre 2020 /enero 2021, bajó un poco los casos y ahora sube y sube.Cuanto más vacuna , más contagios, se cumple lo que vienen anunciando.No lo creen ? busquen los datos en internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como a dia de hoy en España. Aumentan las vacunas y aumentan los contagios.

      Eliminar
  32. yo no sé qué estadística mira ud sobre Reino Unido..La oficial dice que llegaron a cuatro casos de contagio el 28 de junio de 2020 SIN VACUNACIÓN. Y en cambio ahora,CON VACUNACIÓN, han bajado a un promedio de 3900 casos por día.(fecha 2 de abril) Si esta enfermedad no es estacional, raspando le anda.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo 22:14, por favor dígame donde dije que la Dra. Bruno es conspiranoica. Lo que dije y sostengo es que me parece muy raro que una persona sea especialista en minería contaminante y, al año siguiente, se especialista en vacunas.

    Anónimos varios, yo no hablé del número de contagios, que no me parece un dato muy relevante y sí me parece un dato que puede utilizar fácilmente para inducir el miedo. Hablé de número de muertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ud dice wander: yo no hablé de contagios sino de muertes.... Bueno,está bien,en UK se registraron 3(tres) muertos ( la cifra más baja)el 17 de agosto de 2020 ,SIN VACUNAS. Y ahora al 4 de abrul de 2021, 10 muertos,CON VACUNAS. Por otro lado se registró la cifra mas alta de muertos el 13 de abril de 2020,con 1076 muertos( SIN VACUNA) y una cantidad de 1820 muertos el 20 de enero 2021 ( CON VACUNA)

      Eliminar
    2. Números al fin querido W. Y además son absolutos. Eso no sirve en epidemiología.
      Repase la cantidad de muertos por año por tabaquismo, o muertes por causas cardiovasculares. Se sorprenderá. Y nunca nadie hizo tamaño circo. En cuanto al riesgo beneficio que plantea Paco Pepe y usted adhiere, tampoco es así. Con una mortalidad ( según la OMS) de menos del uno por ciento yo no veo que valga la pena correr muchos riesgos, cómo dice usted en un comentario, de pasarla mal unos días o que tenga la mala suerte de que me toque ese pequeño porcentaje de complicaciones graves. En fin. Inacabable discusión.
      Suyo

      Eliminar
    3. El Hámster de Bergoglio6 de abril de 2021, 20:13

      De paso le pegamos al faso. Que mata, que causa impotencia (tengo amigos que fuman desde los 12 y tienen 15 hijos) que patatín que patatero. Dejen vivir a la gente en oaz

      Eliminar
  34. Un poco de aire fresco. Está perfecto el "revisionismo" de todo lo que viene de los mainstream media pero algunos católicos frikis se están pasando de la raya. Lo del carnet de vacunación con la marca de la bestia me tiene podrido.

    ResponderEliminar
  35. Lo que yo estoy observando aquí, en Madrid, es una especie de euforia entre mis amigos. ¿ Te han llamado para vacunarte ? ¡ A mí me han llamado ! No estoy en el grupo. Me ha ido muy bien. He estado fatal por culpa de la vacuna....
    O sea, el monotema.
    Están las cosas de tal forma que, si convocan a la población para inyectarse cianuro, iremos en tropel.
    Pero también es verdad que cada vez conozco a más personas q se han infectado y esto no es ninguna broma. Y cada vez más jóvenes.
    Estas " vacunas" parece que previenen las formas graves de la covid. Pero no eliminan los contagios, no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad y tampoco sus efectos a largo plazo. Pero, claro, sales a la calle y ves las tiendecitas cerradas ( y las terrazas de los bares llenas de gente ) y te das cuenta de que la economía, la de la UE ( cuya gestión de compras de vacunas , dicho sea de paso,ha sido calamitosa ), no resiste esto durante mucho tiempo y que están dando a escoger entre susto y muerte.
    Por cierto, en esas reacciones adversas a la vacuna que nos aporta doña Josefina Paz, observo que se dan 3 casos de transtornos congénitos. Sorprendente.
    En fin, como dicen los taurinos " que Dios reparta suerte".
    Y que el Señor vuelva.


    ResponderEliminar
  36. Mensaje para los católicos tradicionalistas que todavía tengan sentido común y su cerebro no haya sido carcomido por propaganda de la ultraderecha de USA.
    ¿Cómo soportan estar conviviendo diario con gente negadora del Holocausto, antivacunas, que ven cripto judíos hasta en la tortillería, que se creen toda conspiración a lo Q Anon, y mezclando toda esta sarta de boludeces con la religión católica? ¿No se dan cuenta del desprestigio al que ponen a Nuestro Señor al manchar sus enseñanzas con estas cosas que son contrarias a la fe? Los que defiendan estas mierdas, pongan algún ejemplo de un santo que se opusiera a medidas de sanidad o creyera que el mestizaje está mal, como insinuaba Mons. Williamson.
    Marquen mis palabras: el catolicismo tradicional será absorbido por las facciones de la derecha alternativa de USA, los neonazis y conspiranoicos, solo quedará un títere de poderes mundanos idólatras de la raza.
    Yo por eso abjuro de todo tradicionalismo y regreso a la Iglesia Católica con todos sus problemas, es mejor aguantar la ocasional guitarra en Misa que a neonazis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si se va o deja de ir por que le cae mal la gente, el cura o el sacristán es que no ha entendido nada de lo que significa la misa tradicional ni tiene fe suficiente para ver a través de las miserias humanas lo que está ocurriendo a nivel sobrenatural. Yo me he dado muchas desilusiones y todavía sigo dándomelas en la fraternidad, por eso voy como ermitanio a misa y la confesión, y no me meto en vida social de las capillas. Si hace eso nadie se quejará ni le juzgará, y usted tendrá la tranquilidad que no encuentra. Sobre la guitarra usted debe buscar lo que más agrade a Dios no a su gusto o ánimo, y sabemos que lo que más agrada a Dios es el latín y el gregoriano, pero para eso debe mortificarse, aprender a estar solo y ser humilde.

      Eliminar
  37. Yo que esté don Wander no me pondría ninguna seudo vacuna que esté firmada por Guillermito Puertas y sus adláteres del Nuevo Orden. Si encuentra una que no lo esté, avisé.
    Sacaría Seringe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vacuna Sputnik de la Santa Madre Rusia El Último Resabio del Cristianismo, esa no va? Rusia es parte del NOM? Según el p. Sáenz no. Ah pero el p. Saenz será un vil modernista jesuita porque no está en la FSSPX. O cómo es? Ya me perdí che

      Eliminar
  38. Si como dijo Donoso, "Detrás de toda cuestión política, hay una cuestión teológica" y vistos los estragos que la política hace en la salud (¿o se olvidó de la conferencia de El Cairo?), aún en desacuerdo con Lilita, lo más prudente, según el sentido común, es abstenerse. No parece que el documento de la FSSPX abarque todos los aspectos implicados.
    Dr. Menguele

    ResponderEliminar
  39. Estimado Wanderer, puede ser que todo lo que dice sea correcto pero el problema es anterior. En este tema se ha iniciado mintiendo y los que lo hacían sabían que mentían. Los primero son los responsables de la famosa página de la John Hopkings University donde todo el mundo sigue las cifras de la pandemia. En ella se dieron desde el inicio y se siguen dando número absolutos cuando en epidemiología no tienen ningun sentido. En epidemiología solo importan las tasas e índices. Lo hacen sabiendo que con los números absolutos asustan más que con los índices, no es lo mismo decir que murieron tres millones de personas que murió el 0.04% de la población mundial. De esta mentira se aprovecharon muchos que se enriquecieron y se enriquecen, por ejemplo quienes tenian en proyecto las "nuevas vacunas" que gracias a ello pudieron "aprobar" en forma provisoria y experimental modelos de vacunas que dificilmente le hubiesen aprobado en mucho tiempo. Nadie sabe los efectos adversos a mediano y largo plazo de estas vacunas. Si sabemos que los virus a DNA como los que usan las vacunas Sputnik y AstraZeneca quedan integrados al genoma de por vida. SI antes existía la "vacuna internacional" que se exigía para viajar,pero era una vacuna ampliamente testeada (prácticamente era la primer vacuna de Jenner) y tenga presente que la vacuna se da a personas sanas, siempre hay que hacer un análisis de costo beneficio y ese es personal no puede ser obligado ni directa ni indirectamente. Según el tomismo un Estado (justo) puede disponer de nuestra vida enviandonos a la guerra (justa) en su defensa. Pero que para la guerra sea justa ese Estado (justo) debe estar en peligro y la guerra causar menos daños que los que se quiere evitar. Esta pandemia no cumple con los requisitos.

    El bioquímico.

    ResponderEliminar
  40. Don Wanderer , podemos coincidir en algo de este articulo que usted suscribe. En un aspecto de ese sentido común de este personaje que usted resalta. Dado el caso que tenga que realizar un viaje de cabal importancia o trabajar en algún lugar en el que me exijan poner la vacuna, y no tengo otro modo de sostener a mi familia o los muchos etcéteras que puedan caber, me la pondría, si. Tampoco es quemar incienso a los dioses ni la marca de la bestia, al menos por ahora no lo veo así. Hasta ahí coincidimos. Es unos de los aspectos prácticos a los que intenta llegar el estudio de la FSSPX. Ahora bien, el resto de las sandeces que dice Paco Pepe no me parecen sentido común: números, número oficiales, vacunas, mortalidad, estudios e via dicendo; puras patrañas que el no conoce. Las vio en la televisión y en los medios oficiales. Eso no es sentido común.
    Cordialmente.

    ResponderEliminar
  41. Me hace gracia que algunos aprovechen está discusión para tirar tierra sobre la FSSPX. Siempre creen que en ella hay un pensamiento monolítico, que todos hemos sido fabricados en serie. Si se acercarán y hablaran con los curas y los laicos de la frater, verían la variedad de posiciones que hay frente a todo lo opinable. Lo único que nos une es el Credo y la Liturgia. Vayan a decirle a un tradi francés que es neonazi y se van a dar cuenta que neonazi sólo puede ser un alemán o un loquito. Ah, y les recuerdo: a Monseñor Williamson lo echaron de la frater, como a otros loquitos también.
    Al que le guste el progresismo, la guitarrista, la comunión en la mano y la franela liturgia, que la goce. Pero no apunten contra la FSSPX, que no tiene la culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, son todos re variados y de pensamiento independiente. Por eso siempre hablan de los mismos calcados temas del CVII.
      Hay tanta variedad en la FSSPX como cuando se juntan dos radicales y hay una interna. Pero todos sabemos qué es la UCR. A otro lado con el cuento.

      Eliminar
  42. No murieron 6 millones de judío, no hubo revolución de mayo, no hay pandemia...¡y atrévete a discutirles! Qué harta me tienen.

    ResponderEliminar
  43. No se preocupen más.
    Bill Gates ya anunció las fechas del fin de la pandemia, gracias a su Palantir (la de Sauron).



    Claro que también anunció que vendrá otra pandemia, que sí será realmente mortal (100% REAL NO FAKE, como los anuncios de softwares pirateados).

    ResponderEliminar
  44. Si están ustedes "vacunados" ¿qué miedo tienen del que no está vacunado? ¿por qué ha de impedirse su movilidad o asistencia a donde podía acceder antes de este ataque chino? ¿se puede contagiar a un "vacunado"? Aristóteles y Aquino nos asistan en esta locura llamada "vacuna". Abrazos fraternos.

    ResponderEliminar
  45. Netanyahu acaba de anunciar que volverá a vacunar a toda la población dentro de seis meses y que lo repetirá cuantas veces haga falta. Y entonces?

    ResponderEliminar
  46. Estimadísimo Wanderer, Paco Pepe la pifia de cabo a rabo, la FSSPX, también, y no me refiero a la teología moral. Puede que desde la óptica de la cooperación al mal del aborto, todas o muchas de las vacunas que existen y no me refiero a las del COVID-19, pasasen el filtro de la teología moral y la casuística. Pero lo que está en juego en este caso NO ES ESO. El problema de la ilicitud de la vacuna no es el de la viejita que va a confesarse que se vacunó. Los que la tendrán gorda en su confesión son los líderes mundiales, muchos de ellos sin ninguna legitimidad política, que están implicados en la campaña de miedo mundial ligada al COVID. Enfermedad que, con ser tan peligrosa como dicen, y sin embargo, por algún oscuro motivo nos quieren convencer, y pronto veremos si no nos quieren obligar, a vacunar a toda la población del globo. De eso poco dice el documento de la FSSPX, aunque de él podemos sacar algunas conclusiones interesantes. Por lo pronto, señala que -La precipitación con la cual estas vacunas de ARNm han sido autorizadas, puede entonces ser considerada sin dudas como una imprudencia grave-, y yo me permito agregar que la imprudencia grave con que se gestionó la supuesta epidemia es pecado, una de cuyas manifestaciones es la velocidad con que se quiere hacer vacunar a todo el mundo, sobre todo si el riesgo que conlleva esa premura es la muerte de inocentes vacunados. Igualmente, si bien se mira, no parece pecado de imprudencia, sino oscuro designio, prudencia de la carne, prudencia de los amos del mundo que saben muy bien lo que hacen y manejan a su antojo los medios globales para lograr sus fines, sino a cuento de qué la -campaña del miedo- ¿alquien cree que es espontáneo el lenguaje uniforme y la difusión de datos permanentemente negativos? También al desarrollar los principios aplicables señala que -Sin embargo, por una utilidad real o una necesidad grave, se puede a veces necesitar realizar un acto que, aunque bueno en si mismo, será una cooperación mediata a una acción mala- y lo que no se ve en este caso es que haya ni una utilidad real, vista la eficacia de las vacunas experimentales aprobadas de apuro, ni una necesidad grave, vistas las bajísimas tasas de mortalidad de la enfermedad. El juicio que el autor aplica al productor de vacunas, limitado a las basadas en células abortivas que no es el único problema que tienen las vacunas experimentales, cuando dice que aquél -que dirige una empresa farmacéutica que saca ventaja de un aborto pasado, carga una responsabilidad más pesada. Por lo pronto porque él podría no fabricar esa vacuna, luego porque él no debería utilizar las líneas celulares en cuestión, y elegir otras lineas que no plantearan problemas morales, incluso si ello significara algunos inconvenientes-, se aplica con mayor razón a todos aquellos que tienen alguna responsabilidad en la promoción de la innecesaria vacunación global: tienen una responsabilidad pesada en su cooperación al pecado de la mentira mundialmente instalada, pues no existe ninguna causa que justifique la apresurada aplicación de vacunas experimentales en masa cuando la mortalidad provocada por la enfermedad es irrisoria. El autor dice que -No debemos, sin embargo, conformarnos con este deplorable estado de cosas sin hacer nada. Los católicos influyentes deben usar todo su poder para incitar a la industria farmacéutica a desarrollar sus nuevas vacunas sobre bases celulares que no representen ninguna dificultad moral-. Claro que también los católicos influyentes deberían velar porque no se diera inicio a ningún tipo de experimentación medica global basada en una campaña del miedo mundialmente instalada, pero para eso, deberían tener un poco de sentido común. Insisto, no hace falta ser antivacunas para oponerse a este gran circo, a esta gran mentira. Yo no soy antivacunas, pero vacunarme experimentalmente, por innecesario, es tan pecaminoso como lo sería someterme a una cirugía de agrandamiento del busto. Y por ahora no tengo queja contra mis pechos. Hilbert.

    ResponderEliminar
  47. Estimados: muy probablemente pocos de los contertulios somos expertos de temas biológicos y médicos, pero cabe esperar de los expertos que disputan el discurso oficial que superen el tono polémico y mediático. Y revisando por ej., el sitio https://medicosporlaverdad.net/ se ve en los documentos pdf un exceso de calificativos coloquiales, afirmaciones gratuitas y preguntas retóricas, que cabe esperar de los legos, pero no de quienes son científicos.

    En un “paper” sobre vacunas se habla de la “raza hispanoamericana” (curioso aporte a la antropología), mientras otro dice “En toda esta historia truculenta, ni hay virus circulando”. Expresiones esperables de un ensayo universitario, pero inaceptables en quienes pretenden ser los portadores de verdad científica.

    Tal vez la ONU y los medios ambiente, pero al menos lo hacen con un mínimo de estilo. Los “médicos por la verdad” hacen pocos esfuerzos para ser tomados en serio.

    Robo Congar: verifiqué el video de Williamson diciendo que los “matrimonios interraciales son contrarios al sentido común” aunque “no son necesariamente un pecado”. Es fácil consolarse diciendo que ya está fuera de la SSPX, pero el problema está en por cuanto tiempo se le toleró ad intra ese discurso. Es una pena por quienes aún apoyamos a la Frater-

    ResponderEliminar
  48. Me sorprende profundamente la falta de sentido común de este tal PacoPepe y que el autor de este blog le haga eco. No hace falta ser inmunólogo, ni epidemiólogo, ni virólogo ni nada para entender lo que está pasando. Yo me dedico a la física y entiendo perfectamente que hay artículos en journals de medicina o virología de los llamados "serios" donde se demuestra que las PCR que utilizan para detectar "casos positivos" arrojan un 97% de error en las condiciones en que hoy se está haciendo la prueba en el mundo.Y que además es un test altamente inespecífico que detecta sars-cov 2, pero también detecta influenza, otros coronavirus, bacterias varias y hasta hongos. No necesito ser viróloga para entender que si el premio Nobel de Quimica, Kary Mullis (oportunamente fallecido dos meses antes de la "pandemia") dejó bien claro que estos tests no se deben usar como metodo de diagnóstico, su palabra es altamente fiable porque no sólo es una autoridad en la materia sino porque es el mismísimo creador de dicho test!!!. Entonces si hace un año que se está usando un test que NO SIRVE, admitido ya por la mismísima OMS en su boletín oficial, tengo todo el derecho con mi recta razón a pensar que esta situación es muy oscura. Cuando veo que apoyándose sobre estos números falsos se decretan cuarentenas criminales y se cercenan derechos básicos en todo el mundo, tengo derecho con mi sentido común a sospechar que lo es aun mas oscura. Y cuando veo que hasta la desprestigiada OMS admite oficialmente que la gripe china tiene un 0.2 % de letalidad (valor similar a la influenza estacional) y que especialistas de todo el mundo (esos que Wanderer denosta por afirmar erróneamente que la sigla PhD aplica sólo a humanidades) que tienen todo para perder y nada para ganar han firmado un documento explicando y poniendo como base papers anteriores de virologia, que esto no son vacunas sino que se trata de una terapia génica experimental nunca antes aplicada en humanos por los desastrosos resultados obtenidos en intentos anteriores con animales, cuyos efectos a mediano y largo plazo se desconocen, mi recta razón me dice que al menos debo escucharlos. Y seguro debo escucharlos más que a los lobbistas de la big pharma que tienen intereses millonarios en juego. Cuando ya hay miles de efectos adversos reportados, cuando 9 países de Europa detuvieron la inoculación con AZ, cuando veo que se está verificando en los países mas vacunados el fenómeno predicho por muchos de estos biólogos/inmunólogos de que la vacunación potenciará la infección, no veo ni la necesidad ni la urgencia ni mucho menos la "obligación moral" de ser conejillo de indias de nadie. No veo que la ecuación costo/beneficio sea favorable, más bien veo todo lo contrario. Y no necesito ser viróloga para darme cuenta, me basta con el sentido común, con saber más o menos por mi profesión cómo se mueve la investigación científica, y con discernir qué discursos involucran intereses y cuáles no. Y me parece también absurdo que a los que así pensamos nos tachen de negacionistas (yo pienso que en tal caso los negacionistas son tipos como el tal Paco Pepe), de hippies de la nueva era o hasta de ... tradicionalistas!!! Es realmente increíble. También es increíble que a los que se dicen católicos no les suene en absoluto que un carnet de vacunación que piensan aplicar no ya para viajar sino hasta para ir de compras podría tener alguna semejanza con la marca de la bestia sin la cual nadie podrá comprar ni vender. Veo mucho negacionismo, pero del Apocalipsis. O qué pensaban, que la marca de la bestia iba a ser un sellito de tinta en la frente? Quienes son los negacionistas aquí? Pero ese ya es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veníamos bien hasta el derrape del carnet. Los 144.000 salvos son los ultimos del planeta que consiguieron resistirse a la vacunación?

      Eliminar
    2. Excelente comentario, se agradece algo de sentido común (que no es el más común de los sentidos, diría Dolina).
      La duda es lo más razonable que nos queda a quienes no nos dedicamos a estas cosas.
      En este orden de ideas, le sugiero a los "titulados tomistas blandos", "anticospiranoicos" y mesiánicos "destaradores" que lean el trabajo del Dr Goldschmidt Sobre el tema. Ya que son incapaces de escuchar criticamente a la dra Brandolino y la mar en coche...
      Como se solía decir por acá, tiran el agua de la tina con el bebé dentro.

      Eliminar
  49. El miedo a la muerte provoca las reacciones mas diversas, entre ellas justificar el por que de la utilizacion de ciertas medicinas para "evitarla", recopilando argumentos de todo tipo sin importar la procedencia de los mismos. No importa si son de organismos genocidas, de naciones comunistas, de personajes con prontuarios oscuros y siniestros, nada importa si es para justificar la opcion elegida. Tampoco importa la medicina en si y sus consecuencias indeseadas probables, se omite si para su produccion se han utilizado lineas celulares de abortos inducidos, cuestion menor si puedo alargar un segundo mas mi existencia terrenal. Se omiten los daños irreparables que pueda ocasionar porque, como no se sabe exactamente por falta de estudio y tiempo,lo anulo de mi conciencia para seguir viviendo tranquilamente. Pero eso no es suficiente, siendo necesario otro paso mas para justificar lo injustificable, y es atacar, menospreciar, deslegitimar, insultar al que tiene otra posicion, otra mirada, que es generalmente politicamente incorrecta en relacion al relato dominante en lo medios.
    No estoy de acuerdo con el articulo pero mas indignate y triste son algunos comentarios, que se dedican a vomitar odio y frustracion contra alguna persona o grupo en particular, faltando seriamente a la Caridad hacia el projimo...

    ResponderEliminar
  50. Por otro lado, el tema de los "tradis-reptilianos" no es sólo un tema de ignorancia. Es una necesidad increíblemente malsana de buscar seguridades en una religión que por principio es la que menos las ofrece. Si no miren un rato el canal del nuevo "Teólogo responde". Más que religión el prete presenta un libro de recetas, el geniol mágico.

    ¿No fue en ese canal que se dieron de trompicones la Dra. Brandolino y el hermano del Nuevo Teólogo Responde justamente por este tema del que se está debatiendo?

    Podrá ser amigo de muchos comentadores o administradores de este blog. Pero es necesario decirlo.


    Dr. Strange.

    ResponderEliminar
  51. Paco Pepe de la Pecunia6 de abril de 2021, 13:04

    En mi pueblo somos 3000 almas, y pese a unos pocos casos positivos (que incluyen los asintomáticos, portadores sanos como podrían serlo tantísimos en tiempos de gripa, y que jamás se enterarían de serlo), no se registra ni un fallecido. Ni uno en tres mil. Pero pandemia.
    Y no se diga que la vida en un pueblo facilita las condiciones de aislamiento como para que la peste no discurra. Va y viene gente de la ciudad todo el tiempo, distribuidores de productos básicos para comercios de varios rubros, estudiantes, gente que trabaja en fábricas a 40 km., turistas de fin de semana, etc. La ciudad más próxima, de poco más de 10 mil habitantes, tiene una docena de muertos por covid, pero los vecinos alegan que lo menos una buena mitad murieron de cualquier otra causa, incluyendo causas accidentales. Y no son conspiranoicos ni freaks: son aldeanos que madrugan y pisan tierra, llenos de un sentido común que haría palidecer el revisionismo a la inversa que propone el pocopapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moraleja cuál es? Que los aldeanos madrugadores son más listos que los científicos?

      Eliminar
    2. La moraleja es, que los aldeanos llevan una vida más sana. Que esto influye mucho más de lo que se piensa.

      Eliminar
  52. Vaya éxito con el post don Wander¡¡ Que cantidad de comentarios... Personalmente creo que el grado de desinformación que existe, las continuas contradicciones desde la OMS para abajo, la razonabilidad de muchas posturas de uno u otro bando, y la poca posibilidad también de creer a unos u otros, nos deja estáticos a quienes tratamos de pensar algo. Creo que hoy es imposible tener un criterio propio basado en conocimiento suficiente, verosímil, razonable y eventualmente veraz. Tanto Ud como con Paco Pepe tratan de pensar, obviamente, pero no coincido en que se pueda hacer afirmaciones asertivas en uno u otro sentido. En lo que a mi respecta, por "sentido común" puramente precautorio prefiero esperar para cualquier vacuna. Ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que La Pampa tiene un cartel en la ruta que dice "Bienvenido a la Patagonia" ya no le creía a ningún pampeano, pero lo que ud dice tiene mucho sentido.

      Eliminar
  53. El Opinólogo Profesional6 de abril de 2021, 13:52

    "Con esos presupuestos no es de extrañar que haya personas que nieguen la pandemia, la vacuna y hasta los muertos"

    Estimado Wanderer:

    No es frecuente que discrepe con Ud. Esta vez sí. Y mucho, hasta con el mismo encono que Ud. muestra para con quienes no adherimos a ese credo sanitario.

    Confieso sin una pizca de vergüenza, y hasta con orgullo, que soy uno de esos terraplanistas que no creen en nada de eso. Espero quede lugar en Cienpozuelos.

    Y espero, también, que no tome esto a mal.

    ResponderEliminar
  54. “Sabemos que lo que más agrada a Dios es el latín y el gregoriano”
    No mi amigo, lo que más agrada a Dios es un corazón contrito y humillado.
    El no necesita nuestros latines

    Este tipo de pensamientos simplistas (fuente de infinitas heterodoxias) y la certeza doctoral que lo acompaña es lo que caracteriza a la visión sectaria.
    No dudan en distorsionar la Fe con tal de enaltecer la ideología del grupúsculo: reducen la universalidad del catolicismo a la estrechez mental del “resto fiel” mítico al cual creen pertenecer. Quaquerismo vital, fariseismo doctrinal, excepcionalismo ideológico, presunción de singularidad y de destino manifiesto, todo maquillado de vetus Ordo, rúbricas, roquetes y mantillas.

    Todos neocones; todos. Progres; “todos linea media”; todos “raros”
    -“Y, ¿qué es ser raro?”
    - ¡No ser como yo!

    A Dios le agrada los latines y el gregoriano como le puede agradar el asado con cuero
    Pamplinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entrar en discusiones teológicas ni litúrgicas con usted, di mi opinión como persona que asiste todos los domingos a misa tridentina y que tuve algunas malas experiencias por mis puntos de vista, como la persona que comentó más arriba, en la fraternidad. Pero mis problemas con la gente de la fraternidad no fueron ni con la doctrina, ni con la liturgia, ni con sus costumbres como si las tuve cuando iba a misa nueva en la diócesis de San Isidro, salvo la misa del Padre Muñiz (que en paz descanse) a la que asistía a veces, no se me ocurre volver a pisar ninguna capilla donde se use la guitarrita porque contradicen la tradición de la iglesia y el ejemplo de todos los santos que le tengo devoción.

      Eliminar
    2. Hay varias parroquias de la diócesis donde no hay guitarras. Una es la del colegio Copello. Otra, la abadía de Santa Escolástica. Ambas con liturgia hasta más cuidada que la del querido p. Julio QEPD.

      Eliminar
  55. JA, el que acusa acá de "negacionista" a todo el que no cree en las vacunas fabricadas con restos de nonatos, no me aprobó mi comentario,
    quièn es el negacionista entonces,?? el que suprime comentarios que no se ajustan a su pensamiento unico?? vaya vaya,
    nosé quién sea ese tal wanderer, pero es harto evidente que se sacó la mascara, y no me refiero a la mascara impuesta por Fauci precisamente,
    , vergüenza,

    ResponderEliminar
  56. World Health Organisation (WHO) reiterates its rejection of compulsory vaccination certificates. It is uncertain as to whether vaccinations prevent the transmission of #COVID19, cites WHO spokesperson Harris.

    So far..., not so good estimado W.

    Penoso lo de Paco Pepe. Desilusionante lo suyo.

    El Ignoto

    ResponderEliminar
  57. Los católicos me han decepcionado mucho. Ahora resulta que absolutamente todo es mentira, hasta el registro civil miente. Lo lamento muchachos! La pandemia es real! Me gusta el manejo que se hace de ella? No.

    No sean tan fanáticos, los números están disponibles. El virus es real, los muertos existen.

    Se ríen de los progresistas por negar la realidad y ahí están... negando todo. Déjenme decirles que eso de católico no tiene nada.

    Les dejo unos números de un estado de Brasil para que empiecen a pensar como Dios manda:

    Se les va la mano con negar todo. Razonen y cuídense.
    Fonte: transparencia.registrocivil.org.br/registros
    Óbitos - Rio Grande do Sul -Março/2019
    6.515 registros emitidos
    Óbitos - Rio Grande do Sul -Março/2020
    6.676 registros emitidos
    Óbitos - Rio Grande do Sul -Março/2021
    15.736 registros emitidos

    ResponderEliminar
  58. Sigo al Wander hace años, lo suficiente como para continuar la lectura todo el 2020 a pesar del fastidio por su, para mí, inesperada identificación con el establishment y con la inconsistencia de pruebas que respalda la política global de lockdown. Lo de ayer...en fin. Mi viejita, apasionada lectora de Shakespeare, y guerrera si las hay, resistió la campaña del pánico hasta hace unas semanas. Ahora ella se me escapa de triste esperando turno para vacunarse. Flaquea hasta el mejor leído cuando los años pesan.

    ResponderEliminar
  59. Para que vean que el discurso pandémico es uno solo y guay del que piense distinto :https://www.lifesitenews.com/news/patient-acceptance-of-covid-lockdowns-has-gone-past-all-reason-canadian-political-commentator?utm_source=telegram

    ResponderEliminar
  60. El IVE de San Rafael , tiene un correo diario de " pedidos de oraciones " .

    Son muy importantes los pedidos de oraciones para enfermos de covid .
    Si tomamos en cuenta que la cantidad de casos publicados esta limitada a la presencia del IVE , es simple extrapolar e imaginar lo que esta pasando al nivel del planeta .

    JPB

    ResponderEliminar
  61. Don Wander, según publica hoy Infobae, el director de la Agencia Europea de Medicamentos, Marco Cavaleri, anticipó una noticia bomba: existe un vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y las trombosis que provocaron la muerte de gente joven. Y agregó que en las próximas horas la Agencia haría el anuncio oficial.
    Cabe recordar que Austria fue el primer país que suspendió su aplicación al dar la voz de alarma después de la muerte de dos mujeres jóvenes, medida a la que después se sumaron otros países.
    Luego la Unión Europea también le bajó el pulgar, pero como la OMS dijo que la vacuna de AstraZeneca era confiable, la Unión Europea dio marcha atrás y levantó la prohibición.
    Hasta ahí parecía todo bien, pero si alguien creyó que el problema estaba solucionado se equivocó fiero. Este anuncio de la máxima institución médica de Europa será un golpe durísimo, y no sólo para AstraZeneca, para la Argentina también, porque el gobierno hizo una apuesta fuerte al fabricar esa vacuna en el país y enviar unos 20 millones de dosis a México para ser envasadas antes de su aplicación masiva.
    Así que si ahora la gente empieza a desconfiar y protesta porque no se quiere aplicar la AstraZeneca, ¿cómo sigue esta historia?

    ResponderEliminar
  62. Entre muchas discrepancias que tengo con el artículo Paco Pepe y el respaldo de Wanderer, solo voy a referirme a este comentario - respuesta de Wanderer.
    Dice Wanderer:
    " indíqueme por favor la relación entre "número de ella bestia" y carnet de vacunación.
    Por otro lado, usted seguramente está al tanto que desde hace décadas, para viajar a la mayor parte de países del mundo, se exige haber cumplido con calendarios de vacunación. En mayor parte de los casos, se da por supuesto que ese calendario se ha seguido, pero en otros usted tiene que mostrar fehacientemente que se ha vacunado contra las enfermedades que ese país exige.
    Me pregunto entonces, por qué el carnet vacuna covid será el de la Bestia y carnet vacuna malaria o paperas no lo sería"

    Para no hacerla larga, Don Wanderer, la relación que pide está en que los mismos ejemplos que Ud. Marca. No son universales, urbi et orbi.

    En este caso, sin el pasaporte COVID, si se impone, no se va a poder ir a ningún lugar –ni a un bar-, ni hacer, ni comprar, nada ni nadie.

    La relación está en la palabra "nadie". Sus ejemplos indican solamente "algunos".

    Y la profecía se refiere a que todos (nadie) podrán comprar ni vender. Salvo los que se nieguen, que tendrán que aguantar el chubasco.

    Igual, por ponerme de su lado un ratito, le diría que un buen ejemplo en basamento de su respuesta hubiera sido el DNI.

    Pero, la marca de la Bestia, como muchos de los signos, y como el Anticristo mismo, están operando desde siempre.

    Abrazo.

    Ginto Nic

    PD: Lo notable del artículo de Paco Pepe y del aplauso de Wanderer es que presupone un mundo en el que todo funciona más o menos como la gente, donde el gobierno gobierna para el bien común, los medios mantienen informada a la gente de la realidad, y los científicos se inmolan por la salud de la humanidad. Ingenuidad, lo menos...


    ResponderEliminar
  63. ¿Dónde está el sentido común de Paco Pepe?¿cuál es el sentido de denostar a aquellos que dudan de las intenciones de personajes e instituciones tan nefastas? Se nos dirá es que es conspiranoia, que ninguna de esas cosas está probada, a lo que respondo con lo ya dicho, que no es necesario, que ellos confiesan sus fines y segundo, que tampoco se prueba en este blog ni en el de Paco Pepe todo lo que se le imputa sea al Papa o a cualquier personero de la progresía religiosa, porque sabemos cómo piensan y qué fines persiguen y nos permitimos dudar de que las medidas que toman sean para el bien de las almas. Y para ello usamos el sentido común. Pues bien, en este caso lo mismo, mucho más si esos mismos personajes que son nefastos para la Iglesia se encolumnan detrás de las organizaciones internacionales y con su autoridad conminan a los fieles a que se vacunen, como si de ello dependiera la salvación de sus almas. Eso si que es mezclar los planos político y religioso.
    No estimado Wanderer, no pienso abdicar del sentido común. Me quitaré el sombrero para entrar a su blog, pero no la cabeza.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  64. Solamente diré.... más allá de que lo publique o no a mí insignificante comentario:
    Magistral jugada don Guanderer! Dicen que no hay que abrir la caja de Pandora... pero, por ahí una se abra una rendija no hace tan mal.

    ResponderEliminar
  65. Anónimo de las 16:30, no flaquea su madre
    El virus es real, no nos mienten todos los bioquímicos del planeta que pueden verlo en un microscopio ni todos los médicos del planeta que atienden gente en hospitales desbordados. Hoy murieron 4 mil personas en Brasil.
    La negación es muy triste. Es triste que Gengis Khan esté a dos semanas de llegar con su ejército para arrasar tu cuidad, pero más triste aún es negarte a creer eso.
    En Estados Unidos ya ha ocurrido que enfermeros y médicos le comunicaron a pacientes moribundos que estaban muriendo de COVID, y que los pacientes se negaran a creerlo porque no creían que el virus existiera.

    El Estado de Israel vacunó a toda su población, Netanyahu llamó más de 40 veces a los directivos de Pfizer para asegurarse ser prioritarios, ahora cayeron 96% los casos desde el pico de enero. Tal vez no crea en el Estado Argentino, pero hay que ser muy necio para creer que el Estado de Israel no tiene un interés muy alto en la supervivencia del pueblo judío.
    No digo que la vacuna sea la panacea, ya tenemos el problema real de que la vacuna de Oxford/Astra Zeneca prácticamente no sirve contra la cepta sudafricana del coronavirus.

    ResponderEliminar
  66. y por temor al enfoque de Wanderer, nadie que se anime a citar a Orwell, a las profecías, a Huxley como poder quepa, tremendo.

    Ginto Nic

    ResponderEliminar
  67. Si el Papa dice que hay que vacunarse será dogma entonces...

    Me parece, con todo respeto querido Wanderer, que es una discusión que no compete a este querido blog. Hay mucha información cruzada, muchas verdades a medias y un miedo desmedido (o no) a un mal existente (o no). Estamos ante una verdadera conspiración (exista el virus o no). En cuyo caso deberíamos insistir, cómo siempre, en la salvación de las almas como fin último de la humanidad; y en denunciar la complicidad del Vaticano, con su falso pontífice a la cabeza, en esta estratagema para instaurar el nuevo orden Mundial y la Agenda 2030.

    Estamos a las puertas de la instauración global de la más cruda eugenesia y la anti fe-cristiana como gobernadora del mundo. Y el virus (falso o verdade) y la religión global de Bergoglio son las herramientas predilectas para llevar a cabo el objetivo.

    Dejemos las dialéctica del alcohol en gel, de las vacunas y de los gobernantes cutre. Que vuelva a reinar el Sentido Común en nuestro pensamiento y en nuestro corazón.
    Pensemos nuevamente en Chesterton y veremos lo absurdo que resultan los artificios del mundo moderno (y del maligno en primera instancia).

    Viva Cristo Rey y Su Santa Madre Corredentora de la Humanidad!

    A.P.



    ResponderEliminar
  68. Para los afirmacionistas del llamado coronavirus -los coronavirus son un subtipo de virus, que a su vez tiene subdivisiones, y lo habituales de la gripe muchos de ellos son coronavirus- les recomiendo la lectura del siguiente artículo científico:
    “INFORME DE EXAMEN DE CORMAN-DROSTEN” 27 de noviembre de 2020
    Es la traducción al español de: “External peer review of the RTPCR test to detect SARS-CoV-2 reveals 10 major scientific flaws at the molecular and methodological level: consequences for false positive results”
    Un grupo de 22 científicos analizan el artículo de Victor Corman et al con el que en enero de 2020 se prepararon las PCR de todo el mundo para asignar el virus. El análisis es demoledor. En resumen, fue una completa chapuza para asignar el virus arbitrariamente a cualquier material genético de un organismo vivo, dando como resultado infinidad de falsos positivos.
    Lleva algo de tiempo y algún esfuerzo leerlo. Es poco, dado el tiempo y esfuerzo dedicado por todos para oír y hablar del virus. Por supuesto, ni el telediario ni los periódicos han informado. Quizás como consecuencia del artículo, que demuele el virus, la OMS, en enero, confesó una de las muchas críticas que se hacen en el artículo a la falsa detección del virus, así como los falsos positivos, y cambió el método de asignación del virus, restringiéndolo. Se puede encontrar con este título: “WHO Information Notice for IVD Users 2020/05” Ni los telediarios ni los periódicos afirmacionistas han informado, y eso que es su querida OMS.
    Recomiendo la medicina científica de siempre, frente a la “nueva medicina” gubernamental que tantas víctimas ha causado. Buscar médicos de confianza, que los quieran. Por ejemplo, las infecciones de orina, tan frecuentes en personas mayores que parecen ponerse a morir, se curan fácilmente en dos o tres días con antibióticos. Antibióticos que la “nueva medicina” gubernamental fomentó no administrar en su nota de marzo de 2020. Parecido con las neumonías, que la mayoría se curan con antibióticos. Quienes para afirmar el virus se pregunten por los fallecidos tienen fácil y lógica respuesta. Aunque no sea nada tranquilizadora, es la verdad.
    En el Evangelio de la misa de hoy se ha leído un pasaje de San Mateo que suele pasar inadvertido y sin comentario. Los del sanedrín pagaron a los soldados que vigilaban el Santo Sepulcro para que dijeran que los apóstoles habían robado el cuerpo de Nuestro Señor. Añade San Mateo que muchos judíos seguían creyendo el falso rumor. El Evangelio también nos dice como funcionan los poderes del mundo, algo de plena actualidad.

    ResponderEliminar
  69. Todo este tema de la pandemia, el virus, las tasas, la cuarentena, las vacunas... Un lío. Lo peor es que es un lío con complejidades grandes, al menos en los aspectos médicos de la cuestión, y pocos están calificados para opinar. Pero muchos opinan. Inevitable, siendo como es algo que nos afecta de manera inmediata y prolongada a todos. Pero eso no quita que son opiniones, digamos, irrelevantes. Como en tantas cosas de esta envergadura, el tiempo ayudará a una evaluación más equilibrada, y quizá llegaremos a conocer mejor qué se hizo bien, qué mal.
    No voy a opinar sobre el tema que expone el Wanderer. Dejo eso para los expertos que por aquí abundan.
    Sólo planteo esta cuestión, que fue mencionada aquí varias veces. Es el tema de la marca de la Bestia. Siempre me pareció de sentido común (valga la redundancia) que la famosa marca, sea lo que fuere, sería alguna clase de certificado de haber hecho algo, o de haber dejado hacer algo, que fuera manifiestamente contrario al seguimiento de Cristo. Un ejemplo claro en la historia de la Iglesia temprana me parece que es el certificado que el emperador Decio extendía a quienes realizaban sacrificios a los dioses de Roma. La Marca tiene, según las Escrituras, un peso enorme en los Últimos Tiempos, tal que no se podrá formar parte de la comunidad política si no se cuenta con ella. Ese es un aspecto, que permite interpretar este famoso (y por ahora sumamente teórico, y difícilmente aplicable a escalas globales) pasaporte COVID como la Marca. Sin embargo hay otro aspecto, que es el de ser concedido como consecuencia de abandonar a Cristo para seguir a la Bestia. Nadie me podrá decir con seriedad que vacunarse significa abandonar a Cristo. Por tanto no veo como un certificado de vacunación, por muy abusiva que sea su implementación, puede ser equiparado a la Marca que el Apocalipsis predice.
    O quizá me equivoco.
    Saludos a todes,
    G.

    ResponderEliminar
  70. Respecto a Israel :
    Es el país con más contagiados de Asia, la mitad de los cuáles fue en los últimos tres meses.
    También duplicó la cantidad de muertos.
    Están inmunes , pero no por la vacuna Pfizer , sino porque se contagiaron .

    Tenemos enfrente a Uruguay .
    Uruguay vacuno a lo bestia desde febrero cuando tenían 4 muertos por día promedio.
    Hoy Tiene 45 por día, que equivalen a 585 por día en Argentina.
    El 80% de esos muertos son mayores de 65 años.

    TODOS VACUNADOS, Y MUERTOS.

    ResponderEliminar
  71. A esta altura de los acontecimientos, discutir la existencia del coronavirus y su capacidad de daño es pura necedad. Médicos católicos serios hay unos cuantos. Ninguno que yo conozca niega el virus ni alienta a tomárselo a la ligera.

    ResponderEliminar
  72. Interesante leer todos los posicionamientos y , como se dijo en un post anterior, que Don Guander haya sacudido un poco la caja de Pandora. No obstante, sigo sin poder lograr formar una opinión definida sobre el tema, aunque me inclino a desconfiar -quizas erróneamente- de los apuros en el desarrollo y la homogenea bajada de línea mass media. Por último y si bien me inquieta el riesgo de enfermarme y morir, trato de no perder de vista que lo verdaderamente importante es lograr que el Señor me admita a su lado en aquel día. Saludos cordiales y a no desesperar, esto que pasa también está bajo Su dominio

    ResponderEliminar
  73. Lo notable de Ginto Nic (connacional supongo) es que presupone que él mismo no forma parte de ese mundo que detesta.
    Habla desde Saturno y no desde esta Argentina sublunar, creyendo sorprendentemente que se puede estar exento de las tonteras de la modernidad...y de la argentinidad.
    Parecería ser que la ortodoxia católica pasa por identificar sagazmente la marca de la bestia, en cada momento.
    En mi época, el signo de la bestia podrían haber sido las Libretas de la Caja Nacional de Ahorro Postal (con la cual acostaron a varias generaciones de escolares); después, los atados de Parichos, los míticos Wranglers o tener un buen par de Ray-Ban’s. Ni que decir si no tenías un TDK con los últimos de Queen: no existías. Y si un poli te hubiese pedído el DNI (pleno Proceso) sin lugar a dudas hubiera sido un agente del Anticristo; y el Falcón al que te subían por no acreditar identidad, la barca de Caronte.
    No poder comprar ni vender por no llevar la marca de la bestia, será algún día; pero no veo que haya signos convincentes de ello como para sostener pontificalmente la certeza de lo inminente.
    Se me hace muy difícil ver cómo en el congo urbano, en la “Salada” o en el Once exigirían que quién no esté vacunado tiene prohibido comerciar. No me gustaría estar en el lugar del “sirviente” del NOM que pretenda exigir la marca de la bestia en la 31 o en Fuerte Apache.Impensable por el momento.
    El nivel de mal que usted imagina, querido amigo, requiere también un país, una sociedad, donde todo funcione más o menos como la gente. El Mal “no es” pero “existe”. Y para existir requiere “substancia”. No la estamos teniendo.
    Hacer el Mal como usted lo plantea, requiere bastante más seriedad que la de Aníbal y compañía.
    Es cierto que vivimos una película de terror. Pero es la diferencia existente entre ser parte del arte de un Bela Lugosi o un Vicent Price y co-protagonizar “Galería de Terror” con el gordo Porcel y Olmedo.
    Puestos a escrudiñar “marcas” maléficas, el fernet con cola y la cumbia villera me parecen de lo peor.
    Pero la AFIP se lleva el premio: es lo que más se parece a eso que vislumbra Ginto, tras bambalinas, en el asunto de las vacunas ( de todos modos para mi es simple hijaputez de avivados). Igualmente, no creo que nuestro buen amigo se haya declarado en rebelión fiscal cuando lo sacuden con ganancias, porque ahí sí que no comprás ni vendes más: a los argentinos nos gusta hacernos los frikis-locos pero no comemos vidrios.
    De cualquier modo, soy prudentemente optimista: estoy convencido que el pasaporte COVID que tanto preocupa a Ginto por sus efectos anticapitalistas, hará florecer todo un comercio pujante de certificados truchos, aptos para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, por la módica suma de unos cuántos “horneritos” , con un saludable efecto movilizador de la pobre economía argentina.


    Colora Dito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La barrera que usted menciona es fácil de hacer cumplir cuando lo único que tienen que hacer es dirigirse al hospital o salita más cercana y vacunarse sin poner un mango, por un pinchazo salís con el papelito o QR y listo, pero bueno es cierto que hay mucha informalidad en muchas partes del mundo que condicionan la distribución y aplicación de esos pasaportes sanitarios, y por otro lado está el tema bioetico, así como en los primeros siglos se exigía una ofrenda de incienso a los dioses paganos, ahora se puede exigir una vacuna que sería éticamente inmoral ya que contiene células fetales provenientes de aborto, por ahí podría venir la mano, pero bueno es solo un pensamiento... Por ello sería prudente analizar las implicancias éticas de colocarse tales vacunas, que de vacunas tampoco tienen mucho ya que algunas como la Pfizer son tratamientos genéticos más que vacunas convencionales siquiera, en fin, son varias cositas que hay que tener en cuenta y por sobre todo no comerse el verso del establishment con todo este coronacirco que hace más de un año que venímos soportando, y ojo no niego la existencia del virus, solo digo que esto tiene un trasfondo político y geopolítico más allá de la cuestión salud, cómo ya dijo klaus schwab, no sé trata del virus sino de un cambio de paradigma en muchos ámbitos, sino vayan a leer de que trata el Great Reset y la famosa agenda 2030...

      Eliminar
  74. ESTO DICE EL EX EJECUTIVO COFUNDADOR DE PFIZER https://trikooba.com/un-mensaje-del-dr-mike-yeadon-ex-director-ejecutivo-y-cofundador-de-pfizer-nos-enfrentamos-a-una-tirania-medica-inminente/

    ResponderEliminar
  75. https://latribunadelpaisvasco.com/art/13799/kary-mullis-inventor-del-pcr-esta-prueba-no-te-dice-si-estas-enfermo-o-no

    ResponderEliminar
  76. Habría que visitar más hospitales, porque viendo un poco fuera de la pantalla del computador es que uno podría (no digo tener certeza) sino al menos poner un peso del otro lado de la balanza y pensar no si el virus existe, sino si es que están muriendo o no una cantidad considerable de personas. Tengo mis serias sospechas de que no todos los médicos tienen las manos untas con dólares de Bill Gates.

    U' Sceccu

    ResponderEliminar
  77. Por lo visto el virus existe y sus consecuencias son reales pero todavía me acuerdo de las imágenes de gente desvaneciéndose en el subte o en plena calle, cuando empezó esto. Después no hubo más.
    Y nadie explica por qué en China hace meses que no hay más coronavirus.
    Es raro.

    Hippie de Derecha.

    ResponderEliminar
  78. Siempre me pareció estupendo el blog. Hasta hoy. Caben cientos de argumentaciones en contra a este último artículo. Les sugiero para variar la perspectiva expuesta aquí, la lectura de Pandemonium I, II y III, disponibles gratuitamente en el canal de youtube de Miklos Lukacks

    ResponderEliminar
  79. POR FAVOR!!! Ellos mismos lo están diciendo: https://www.imolaoggi.it/2021/04/06/obbligo-vaccinale-british-medical-journal/

    ResponderEliminar
  80. Colora Dito: el mundo saladiano, conurbanizado, que ud prefigura en respuesta a Gin Tonic se parece de manera alarmante a una plícula: Elysium. Y es más o menos lo que disponen el Foro de Davos y demás organismos globalistas como Agenda 2030, etc. Su visión prudentemente optimista no es menos maléfica que el nivel de mal que imagina su cocktail adversario. Creer que lo es se llama hegemonía.

    ResponderEliminar
  81. 3:27 007 licencia para matar... no por nada al cine lo están llamando programación predictiva...

    ResponderEliminar
  82. Colora Dito, epa, deje de pelear con fantasmas y no asuma ni presuponga cosas que no dije. ¿Habrá quedado resentido del debate entre los "impacientes" y los "constantes"?

    GINTO NIC

    ResponderEliminar
  83. Anónimo 1.35

    Entiendo que las células no son fetales, sino que son células cultivadas a partir de células fetales provenientes de personas abortadas. Y ni siquiera la vacuna misma tiene esas células, sino que en algunas etapas de testeo se usaron esas células cultivadas a partir de aquéllos restos de abortos.
    No digo que no haya una cuestión moral, pero no es lo mismo.
    Quizá alguna vacuna tiene alguna característica que desconozco.
    Saludos.
    G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cultivos celulares de tejido fetal abortado ,no naturalmente,sino provocado. Esto es porque se necesita tejido vivo,si se tratara de aborto natural ,la chance de que el bebé salga de la madre vivo es casi nula. Por eso se buscan a propósito bebés que van a ser abortados de características específicas.
      Se sacan los tejidos que necesitan y se desecha el resto. Esas células son puestas a cultivar con virus o bacterias. Pata que dure,se inmortaliza las células con tejido canceroso,porque éste tiende a reproducirse constantemente.
      Para una de las vacunas covid se usa por ej,Hec293. Son celulas de riñon de feto de 14 semanas. El 293 hace alusión a las veces que se experimentó hasta llegar al objetivo deseado.
      Si bien dicen , el cultivo es de un tejido de un aborto,no está claro cuántos abortos se utilizaron hasta llegar al cultivo deseado.
      El australiano que fue el promotor de estos experimentos relata que los primeros cultivos los tuvo que tirar porque se " le rompió la heladera" Saque sus conclusiones. En cuanto a las células de bebés abortados son usadas en tres momentos: investigación, elaboracion y testeo. No todos los laboratorios las usan en los tres momentos. Algunos sólo al final,el testeo. En la elaboración, se trata de limpiar lo más posible,pero algo siempre queda.
      Por qué se usa células de feto y no de ser humano adulto? Porque las células jovenes tienen capacidad de replicarse y crecer rapidamente y por mucho tiempo.
      Las vacunas que utilizan Vero6, son las que no experimentan con células fetales humanas sino de mono.

      Eliminar
  84. Otrosí:

    1- 100 comentarios y subiendo. Hay que descular cual es el trasfondo del interés de tanto visitante del blog por esta cuestión del vacunatorio anti-COVID. Urgente precisamos una reflexión sapiencial sobre el tema, que ayude a mirar la problemática desde un ángulo distinto, menos práctico, aunque este último matiz esté sí o sí implicado.

    2- A vueltas con este tema sugiero la lectura y, por qué no, comentario en este blog de la trilogía cósmica de Lewis, sobre todo de la tercera parte de la obra. Sobran Westons y Devines en estos tiempos y con ellos la tiranía de científicos.

    Dr. Strange.

    ResponderEliminar
  85. Evidentemente hay una locura total entre los lectores del blog. No voy a entrar aca en la discusión estúpida respecto a la veracidad o no de la "pandemia". De eso ya han dado cuenta con bastante sensatez Hilbert y otros.
    Nadie, absolutamente nadie, niega que exista el virus. Lo que no se puede obviar, o lo unico que importa en definitiva es la cuestión principal, de qué hay detrás de esta enorme operación. Supongo que nadie objetará que el virus no es natural. Y que viene de China. Y que no fue un accidente. Si objeta esto, deje de leer este comentario.
    Si fue o no una operación orquestada desde China contra Occidente (quizás la hipótesis mas probable) o de Occidente contra China (dificil pero no imposible), tampoco reviste mayor importancia. Ni si fue con la complicidad de éstos. En ultima instancia lo que importa es Quién esta detrás de esta operación de enormes consecuencias.
    Pero como el asunto es largo y la cuestión es de una gravedad única, no considero este medio el adecuado para discutirlo.
    La única conclusión que me interesa manifestar aquí, por el bien del escritor y los lectores del blog, es que el desprecio de la Profecía y de los Profetas es una impiedad de gravisimas consecuencias. Sea éste por soberbia, originalidad o "seriedad" intelectual.
    Porque en última instancia no solo se pierde la visión importante de los hechos sino el mas absoluto sentido común (suena hasta cómico, si no fuera trágico, el titulo del post).
    En fin, que el que se quiera poner la vacuna y festeje cuando le den turno, que lo haga. Pero sepa que esta festejando que se ha pescado una fiebre tifoidea (diria Castellani).

    ResponderEliminar
  86. A propósito de este tema, un comentario interesante del P. Cipolla: https://rorate-caeli.blogspot.com/2021/04/the-threat-to-traditional-movement.html

    What concerns me deeply is that this sometimes rabid anti-intellectualism among those who would classify themselves as “traditional Catholics” is threatening the recovery of the Catholic Tradition within the Catholic Church, the heart of which recovery is the Traditional Roman Mass.

    ResponderEliminar
  87. Al anónimo de las 12:03, gracias por calificar mi comentario de sensato. Me parece interesante su punto de vista aunque discrepo en que nadie niegue la existencia del virus. Negadores hay, pero no tienen voz en el mainstream. Se puede negar de varias maneras. Se puede negar que exista un virus, o se puede negar que sea nuevo, o se puede negar que sea como dicen que es. Lo cierto es que si Ud. y los demás amables lectores de este blog se tomaran el trabajo de visitar el sitio del Comité Internacional de Taxonomía de Virus https://talk.ictvonline.org/taxonomy/ y los trabajos que sobre el virus allí se publican, verían que la cuestión de la novedad del virus está discutida por los virólogos. No hay duda que lo que se sabe es que integra la familia de los coronavidae (que tienen 4 ramas de las que se conocen 2 Alphacoronavirus y Betacoronavirus que afectan a humanos) que se conocen desde siempre. De hecho el principal trabajo citado por el CITV, "Genome Composition and Divergence of the Novel Coronavirus (2019-nCoV) Originating in China" de Aiping Wu, Yousong Peng, Baoying Huang, Wenjie Tan, Genhong Cheng, Taijiao Jiang y otros afirma no sólo la familiaridad taxonómica sino la similitud del virus 2019-nCoV con el SARS o los SARS-CoVs, cuyo clado o rama integra. De tal manera que puede esta ser una "cepa" o mutación de esos viejos conocidos Y NO UN VIRUS NUEVO. En el instituto que en los EE.UU se dedica al estudio de los virus había acumulados, hace varios meses, más de 400 trabajos registrados con secuenciaciones distintas del genoma del virus, de tal manera que no parece haber un acuerdo absoluto entre los hombres de ciencia respecto de la novedad ni identidad genética del virus. Lo que pasa es que eso no sale en los medios que sólo cuentan muertos y colapsos hospitalarios.
    Respetuosos saludos.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  88. A negacionistas y tragacionistas hay que recordarles la prudencia del estudio del padre Arnaud Sélégny FSSPX, al que varios comentaristas se han referido aunque no sé si todos han leído: "Cada quien es libre de opinar sobre el origen del Covid-19, sobre la forma en que se ha manejado en tal o cual parte, sobre la política de vacunación de un país determinado, sobre la vacunación en general; pero ninguno de estos elementos modifica la conclusión moral proporcionada aquí".
    Negacionistas y tragacionistas católicos pueden debatir en estas materias opinables, aunque algunos lo hagan con más competencia (yo no la tengo) y otros, con poca o ninguna, se limiten a repetir lo que leen o ven aquí o allá. Pero sin mezclar esas opiniones con la fe y la moral católicas. En cuanto a la cuestión moral, el juicio realizado por Sélégny, básicamente coincidente con el de la Nota de Doctrina de la Fe, me parece sólidamente fundado en principios morales tradicionales sobre la cooperación remota con el mal. Pero el capuchino padre José (antes padre de Cacqueray y superior del distrito francés de la FSSPX) ha publicado otro estudio en sentido más severo o estrecho.

    ResponderEliminar
  89. Los que son abogados, como sospexhones Hilbert y lo soy yo, deberían abstenerse de leer papers científicos y mucho más de tratar de interpretarlos, y muchísimo más de tratar de aleccionar a los demás, sobre todo cuando todos conocemos médicos católicos serios, de.Misa.Tradicional, que no solo confirman la existencia del virus como algo nuevo, sino que alertan sobre su potencial de daño, porque en muchos casos deja secuelas gravisimas y permanentes en muchos órganos,incluyendo demencia (y en cuarentones.
    Dicho lo anterior, nada impide que se use este virus para un experimento social siniestro, pero es algo que debe probarse. A algunos se les escapa que la mayoría de la gente es muy bestia, de manera que no hay forma de que sigan algunas instrucciones sencillas de cuidado. La única forma de contenerlos es enjaularlos; y allí caemos todos.
    Los que sacan pecho de reciedumbre y catolicidad pura, de devotos del Apocalipsis, mejor seria que nos demuestren por qué la vacuna es la marca de la bestia y donde está el Anticristo. Pero no vale ser chapucero. Citen, comparen, distingan y hagan paralelismos históricos, en fin, piensen un poquito. Seguro que pueden. Ustedes tienen la carga de la prueba. Mientras tanto, por favor se ahorran sus monsergas penosas.
    Saludos.
    Alonso de Cárdenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Alonso, no hace falta probar que hay quienes quieren pinchar a todo el mundo con sustancias experimentales sin advertirles u ocultando sus posibles efectos adversos a la vez que se hacen amnistiar de toda responsabilidad por los estados, eso sale todos los días en todos los medios de incomunicación social. No tiene más que prender su televisor, computadora, celular o lo que sea que se use en el siglo en que Ud. vive.
      Beto Alonso

      Eliminar
  90. El tema del virus es ocasión para poner sobre la mesa la cordura o no de quienes pensamos estar detrás de la misma bandera.
    De todos modos, ya que tantas peliculas y cosas así se recetan en los comentarios, no estaría mal darle una leída a la novela "Merienda de negros" de Evelyn W.
    Los muchachos que quieren mangonear el mundo van a caballo de todo, pero los negros siempre serán negros. No hay forma de que se opere causal/creacionalmente tratando de buscar un cambio sustancial en la "sociedad" como si fuera una sustancia, porque es y será siempre perteneciente a las realidades accidentales, y una estructura "social" será siempre contingente, y de lo contingente no hay ni puede haber ciencia ni una maquinaria matemáticamente programada que pueda mutar algo que es de por sí mutable, aunque puedan mutar "conductas sociales", que se yo, ya me hice lío. Todo proyecto por "transformar" la "sociedad" se les va a ir siempre de las manos, aunque puedan lograr victorias parciales. En fin de cuentas, solo queda el hombre y Dios, Dios y yo. Bill Gates, Soros, Putin, se pueden ir muy bien a la m....

    U' Sceccu

    ResponderEliminar
  91. Muy interesante discusión para los que buscamos entender lo que pasa, que sin duda es dramático hasta lo indecible. Me resulta por demás llamativo que se insista tanto en la necesidad de inmunizar a toda la población mundial con una vacuna experimental (ArN mensajero)jamás probada en seres humanos, siendo la tasa de letalidad del supuesto Covid (Hilbert da cuenta de esta discusión) tan baja de la ya bajísima o irrisoria tasa de infección (según números recientemente publicados por la OMS). Digo muy llamativo también siendo que existe una prevención eficaz (CDS, Vitaminas C y D, Ozonización, etc.) y tratamientos médicos alternativos válidos como la Hidroxicloroquina, Ivermectina, CDS, etc. Y curiosamente, tanto lo preventivo como lo alternativo no solo fue acallado sino perseguido. Pero lo más paradógico de todo esto, es el hecho de que aquellos que piensan que hay sobrepoblación y por ende es un deber reducirla, sean los mismos que insistan tanto en una vacunación masiva forzada (Bill Gates y sus amigos de la élite mundial).
    Por todo ello me parece que aplica muy bien esto de Jesús: “El que tenga ojos para ver, que vea y el que tenga oídos para escuchar, que oiga”, Mateo 13:9

    ResponderEliminar
  92. Alonso de Cárdenas, sobre el uso potencialmente siniestro o al menos irresponsable de este virus (existente o no) seguro ya se está usando uno y es precisamente el de la vacunación experimental. Le sugiero intente leer con atención (y lo que no entienda consulte con algún amigo serio que tenga en el área) The British Medical Journal , la revista científica más prestigiosa del mundo junto con The Lancet: https://www.bmj.com/content/372/bmj.n810/rr-14

    ResponderEliminar
  93. Tengo una información de China .

    Parece que la cuarentena es drástica ,
    con una disciplina de hierro .

    Podría ser una explicación para "Hippie de Derecha."

    ResponderEliminar
  94. Mientras tanto, Paco Pepe sigue haciendo gala de sentido común en su maltrato de "los negacionistas" (qué curioso que se aplique el mismo mote que con el Holocuento).

    Alonso de Cárdena, no haga trampas. No transfiera gratuitamente la carga de la prueba a los que no piensan como usted. Sobre todo después de semejante chapuza. Si acusa a los demás de dar "penosas monsergas", luego de identificar al voleo a todos los devotos del Apocalipsis con teóricos de la conspiración "vacuna = marca de la Bestia", o sea, luego de meter a todos en la misma bolsa, comprenderá usted que alguien pueda considerarlo falto de honestidad intelectual.


    PD: a quienes se preguntan el por qué de tantos comentarios, y deploran que se comente tanto sobre el coronavirus cuando tantísimos temas de alto vuelo se han traído a este blog, les brindo un aporte que puede ayudar a dar respuesta. El asunto aquí no es el coronavirus, o la pandemia, o la vacuna. El título del post habla del SENTIDO COMÚN.

    ResponderEliminar
  95. Ya cansan demasiado los que dicen que hay médicos católicos que alertan sobre la peligrosidad del virus. Hay que informarles que también los hay médicos católicos (y virólogos, inmunólogos, etc) que opinan todo lo contrario. Y los que piden de abstenerse de opinar sobre cuestiones científicas, cosa realmente absurda cuando esas cuestiones le estan arruinando la vida a millones de personas y cuando tenemos especialistas que las explican y un cerebro para entenderlas, deberían abstenerse también de creer que poseen el "catolicómetro" de los médicos, que al parecer les permite decidir que los médicos católicos tragacionistas están en la verdad mientras que los médicos católicos negacionistas mienten. La única realidad segura es que el 99% de los tragacionistas son lobbystas, ya sea por dinero, por ignorancia, por comodidad o por negligencia, de las farmaceúticas que quieren hacer de nosotros cobayos de laboratorio. Mientras que los negacionistas, tan médicos y católicos como los otros (a menos que el catolicómetro pruebe lo contrario) tienen todo para perder y nada para ganar cuando alertan sobre las mentiras de este montaje y los peligros de la terapia génica engañosamente llamada vacuna. Si tengo que elegir, e impedida de leer papers científicos como reclama alguno por ahi arriba, sin dudas elijo escuchar mucho más los últimos. Es casi imposible que la verdad esté del lado de los poderes fácticos de este mundo. Suerte a los cobayitos.

    ResponderEliminar
  96. No sé qué hay detrás de todo esto, pero si esto es una gran conspiración de los ricos y poderosos del mundo, la urdieron los peores conspiradores de la historia.
    La economía mundial lleva más de un año en crisis, algunas áreas de la economía van a tardar años en recuperarse (si es que se recuperan) y empresas enormes están fundidas o recibiendo subsidios de los estados para no quebrar.
    El sector aerocomercial está atravesando una crisis sin precedentes. Trabajo en una empresa internacional que tiene una unidad de negocios que produce partes para aviones. El año 2019 no había sido bueno, pero el 2020 fue desastroso y este 2021 será igual o peor, y eso puede arrastrar a toda la empresa (15.000 empleados a nivel mundial) a la quiebra.
    Nuestra sociedad posmoderna funciona sobre la base del consumo desaforado de millones de personas. Con una economía mundial prácticamente parada, no veo en qué beneficiaría a unos cuantos esta conspiración. Como les digo, son los peores conspiradores de la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado D. Diego, lamento la situación de la empresa en la que usted trabaja, lamento lo que pueda ocurrir con usted si a la empresa le va mal, lamento también decirle que está equivocado, los ricos más ricos en estos dos años se hicieron todavía más ricos. Los demás a ellos no les importan nada.
      Hilbert

      Eliminar
  97. Estimado Wanderer:
    Voy a referirme a un comentario particular de Robo Congar, el 6 de abril a las 1.50: "pongan el ejemplo de un santo que se opusiera a medidas de sanidad". Existen ejemplos. El 8 de marzo de 1566 (tengamos en cuenta el marco histórico) Pío V, en la bula "Super gregem dominicum", estableció la excomunión, expulsión de la orden médica y multa al médico que visitara más de tres veces a un enfermo que no demostrara por escrito haberse confesado ("Bullarium Romanum, VII, p. 430/1). Canonizado Pío V por Clemente XI. En esto, el papa siguió una orientación propuesta por San Ignacio de Loyola, quien había afirmado: "non est contra charitatem infirmo, nolente confiteri, negare medicamina, licet mortem incurrat" ("Monumenta Ignatiana SIJ" (Madrid, 1903, p. 264/65). Es sabido que San Camilo de Lellis no seguía en conciencia estos mandatos, y aconsejaba a quienes estuvieran a cargo del cuidado de enfermos cuidar del cuerpo antes que el alma, por orden de urgencia, no de importancia.
    Me permito recordar estos aspectos ante la vasta discusión del foro. No vaya a ser que termine por no recibir los últimos auxilios aquel que haya aceptado vacunarse con la pócima marca Bestia o, a la inversa, aquel que mañana se niegue a vacunarse y enferme, sea condenado por algún Marcelito SS a no poder recibir los santos óleos. Tengamos prudencia en nuestros anatemas.

    ResponderEliminar
  98. Lo que dice el anonimo de las 19:56 es una soberana estupidez, para decirlo suavemente. La economia destruida es la de los pequeños comercios, con algunas exepciones. Y eso es lo que se busca, destruir a las empresas chicas para ser absorbidas por las grandes. Las empresas de logistica como Amazon, Ebay, Mercado Libre, etc. crecieron dos o tres veces, como minimo. Lo mismo puede decirse de la industria informatica, habiendo obligado a todo el mundo a informatizarse compulsivamente para trabajar en casa. Y ni hablemos de las farmaceuticas. Casualmente los pilares de toda la trama del coronacuento a nivel mundial, que notable. No todos perdieron, señor.

    ResponderEliminar
  99. A los que equiparan la mortalidad por COVID-19 con la mortalidad por gripe estacional, les sugiero que vean los sitios oficiales de Perú y México que dan las cifras de muertos por toda causa desde el inicio de la pandemia y en años anteriores.

    http://www.minsa.gob.pe/reunis/data/exceso_mortalidad.asp

    https://coronavirus.gob.mx/exceso-de-mortalidad-en-mexico/

    Sugiero que vean también la curva de total de defunciones desde 2016 en CDMX, la ciudad con mayor mortalidad en exceso del mundo desde el comienzo de la pandemia, 0,9 % al 14 de febrero. Entiendase bien, el 0,9 % es muertes en exceso respecto a años anteriores sobre el total de la población, 83.235 sobre 9.209.944, no letalidad del COVID.

    https://datos.nexos.com.mx/que-nos-dicen-las-actas-de-defuncion-de-la-cdmx-actualizacion-al-14-de-febrero-de-2021/

    Por supuesto, es bien sabido que los registros civiles de Perú y México fueron copados por mercenarios de Soros y Gates antes del comienzo de la no-pandemia.

    ResponderEliminar
  100. D.Diego de las 19.56
    Dice usted que si esta pandemia fuera una gran conspiración de los poderosos de la tierra estaríamos ante los peores conspiradores de la historia, porque a este paso el mundo va camino a quedar económicamente en ruinas. Y agrega que como "nuestra sociedad posmoderna funciona sobre la base del consumo desaforado de millones de personas", no ve en qué podrían beneficiarse esos poderosos conspiradores. Sería como una victoria a lo Pirro.
    Yo creo todo lo contrario, no sé si hay alguien detrás de la pandemia, pero justamente esa ruina económica que usted descarta, creo que es la carta de triunfo que buscan aprovechar los que están tramando el Gran Reinicio para después de la pandemia, suponiendo que es más fácil imponer sus condiciones sobre una humanidad derrotada y hambrienta que sobre países ricos y poderosos.
    Muchas veces me he cuestionado de qué forma el Anticristo, siendo solo un hombre, podría poner de rodillas a las grandes potencias mundiales como EE.UU., China y Rusia.
    Y creo que encontré una solución, tal vez no sea la única, pero podría funcionar muy bien.
    Supongamos que esta pandemia termina por destruir la economía mundial -como usted sospecha- eso traería una hambruna generalizada, y de ahí a la guerra -que bien podría ser la III Guerra Atómica Mundial- hay un paso.
    Pero como bien advirtió Albert Einstein, después de una guerra nuclear nadie resultará vencedor porque el mundo quedará en ruinas. Todos serán perdedores.
    Ese podría ser el momento ideal para que el Anticristo, con su talento diabólico, entrara en escena y trajera un poco de esperanza para la reconstrucción de un mundo hundido en el dolor y la desesperación.
    Creo que este ejemplo podría ser válido para demostrar que es más fácil someter a una humanidad vencida por la ruina económica o la guerra, que a países ricos con grandes ejércitos armados hasta los dientes.




    ResponderEliminar
  101. 130 comentarios...y van. Mamita Wander que olla destapaste.

    ResponderEliminar
  102. Hay tantas opiniones pero falta la verdad y es la voz de la Iglesia. Una mirada del momento desde la Revelación:

    -Los cierres y restricciones ilimitados son inmorales porque el fin no justifica los medios.(y no solo porque no nos permiten ir a Misa).

    -Es inmoral aplicar un tratamiento a quien no lo quiere. La salud es una responsabilidad individual a menos que ponga en real peligro la sociedad.

    -La seguridad no existe, la seguridad sanitaria menos.Nadie puede asegurarnos estar vivos mañana.

    ResponderEliminar
  103. Algún día le contaré a mis nietos cómo, después de haber tenido COViD, pasé a integrar ese resto de 38.676.000 de sobrevivientes que en Argentina vencimos a la peste.

    ResponderEliminar
  104. No he leído todos los comentarios porque son demasiados. Me sorprende que haya alguien que hable de Holocuento para referirse al Holocausto. En fin.

    Cada uno lee a quien le da la razón. Claro que hay médicos que niegan la pandemia. Hay gente que dice que el Sol gira en torno a la Tierra. Puede haber de todo. Pero eso no significa que tengan razón. Lo importante aquí es quién la tiene. Yo me limitaré a contar mi experiencia.

    Mi tío es médico. Médico católico. Trabaja en un centro de salud de mi provincia porque es médico de cabecera que se dice aquí pero ha tenido que trasladarse a un hospital. Este último año ha visto de todo. Ha visto a personas que han estado gravísimas por un virus que algunos niegan o que comparan con una gripe sin ser ni muy mayores ni enfermos crónicos. Ha visto como personas sanas sufrían secuelas que nadie querríamos tener. Los momentos más duros han sido muy duros. Quien niega esta pandemia la va a seguir negando digamos lo que digamos pero los hechos son estos. Solo espero que nadie sufra lo que está pasando mucha gente.

    En cuanto a las vacunas covid sería interesante saber cuántas personas de las que hablan en contra se han vacunado alguna vez.

    ResponderEliminar
  105. Jaime, lo que usted no sabe es que su tío es parte de la conspiración de Gates y Soros. Averigüe un poco y verá que estos dos villanos le pagaron varios miles de dólares para que invente historias sobre enfermos graves inexistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Wanderer, que el arbolito no le tape el bosque. ¿Acaso no cree ud. en la conspiración de la mafia de Saint Gallen o co.o se llame? Y ¿Tiene pruebas della? No hace falta porque sus autores la confesaron. Bueno, acá lo mismo. Saludos.
      Hilbert

      Eliminar
  106. Lo descubrimos, Wanderer! Usted, de Mattei, La Cigüeña de la Torre, Infovaticana, etc. están siendo financiados por Gates y Soros. Admítalo, hombre!

    ResponderEliminar
  107. Jaime, sobre el Holocuento, es bueno que sepa que hay judíos que lo tratan así, como la mentira que es. Me refiero a la versión oficial de los 6 millones y del plan de exterminio sistemático.
    Por cierto, y sin negar "su experiencia" que es de su tío y no suya... ¿su tío médico católico ha hecho autopsias, ha secuenciado el virus, ha comprobado sin género de dudas que los síntomas que vio son causados por el "covid-19", o se ha limitado a seguir las directivas oficiales desde el Ministerio de Salud (que no digo que sea un pecado mortal hacerlo)?
    Por otra parte, como ya han dicho algunos, nadie niega "el virus" sino la versión oficial que habla de "pandemia". ¿Quiere hechos? Un hecho que niega la pandemia es que después de manifestaciones tan escandalosas como la del funeral de Maradona, no ha habido decenas de miles de muertos por covid... supuestamente es tan contagioso y tan mortal...

    Wanderer, me sorprende ese comentario suyo. Es un golpe bajo a los demás de muy mal gusto.

    ResponderEliminar
  108. Miren al obispo Melani lo bien que está con la COVID

    https://www.aciprensa.com/noticias/obispo-emerito-de-argentina-es-internado-por-covid-19-98475

    ResponderEliminar
  109. Qué clase de comentario es ese Wanderer? Ese su argumento ante la cantidad de información que le han brindado en varios comentarios? Pretende que ridiculizando a otros, tendrá usted razón?
    No comprendo por qué les cuesta tanto reconocer que hay cosas muy raras alrededor de toda esta cuestión del coronavirus. Nos quieren hacer creer que si no compramos la versión oficial somos unos loquitos "conspiranoicos", cuando hay miles de razones que nos justifican por lo menos la desconfianza. Pero claro, eso no es lo políticamente correcto...
    No me imaginaba este tipo de actitudes por estos pagos.

    ResponderEliminar
  110. No iba a comentar, pues todo esto ya es muy cansino. Lo digo en el sentido de que hay personas que están cerradas a los hechos y el sentido común.
    Lo fácil es poner el cartel de "conspiranoico", "negacionista" y otras perlas.

    La cosa "PANDEMIA", empieza en no se sabe donde, ni se localizo el paciente cero, ni se aisló y purifico el virus, ni se secuencio,. Las pruebas PCR tienen un CT elevadisimo, por lo que los falsos positivos son muchísimos. Las medidas implementadas:confinamiento, mascarillas...carecen de soporte científico. La mortalidad es baja, como algunos aportan,y la misma OMS afirma. Existen tratamientos efectivos que han sido despreciados, y aún a día de hoy no se les da cabida en todo este engranaje. Las vacunas no son vacunas, hechas a prisa, y sin testar, que es lo que se está haciendo ahora.

    Se prohíben las autopsias, cosa incomprensible,se intenta una vacunacion maxiva, con sectores de población cuya incidencia y mortalidad es nula, incluso ahora niños y recién nacidos. "Vacunas" que no impiden la trasmisión, y que debes continuar con las medidas de prevención impuestas. Hace unos días el Consejo de Estado en Francia, declaró que los vacunados no pueden viajar porque pueden transmitir la enfermedad.

    No existe debate científico y hay una férrea censura. Si los argumentos fueran sólidos, no habría que utilizar esos métodos.

    La gente se muere, pero parece que a nadie le importa la causa. Han puesto una losa y tira para adelante, como los borrico. Muchas de esas muertes eran evitables, los protocolos eran inadecuados. Otros directamente los dejaron morir:sedantes y morfina. Punto.

    Todo es Covid, y muchas muertes se registran como tales cuando la causa no es por, sino con. Ante un PCR positivo, si fallleces eres Covid.

    No soy negacionista, no soy antivacunas, pero esto apesta.


    Sobre si es la marca de la bestia?. Leyendo algunas afirmaciones y comentarios me lo voy a plantear. Es decir, para un católico, o así se define el, le parece normal cercenen los derechos de los no vacunados. Le parece normal la implantación de un carnet a nivel global. Le parece de necios tener capacidad para pensar y analizar las cosas. Le parece normal que con ese carnet pueda entrar o no
    No le suena raro las constantes contradicciones en el discurso. El afán casi obsesivo por la vacunacion, a todos.

    A mi personalmente todo me parece una gran mentira. La causa que esta produciendo estas muertes parece no interesar. Y es altamente inquietante que lis mismos que promueven aborto, eutanasia, esterilización .. estén preocupados por nuestra salud, y más preocupante que se diga que quienes tratamos de ver algo de luz en esto consideremos a los que tienen otra postura gente subvencionadas por Soros. Triste espectáculo. No está la cosa para ponerse cínico o gracioso.

    Hay que leer más, documentarse, y ser más abierto de mente. Aquí nos estamos jugando muchas cosas, la partida tiene demasiadas casillas.

    El que se quiera vacunar que lo haga.
    Por cierto le diría al blogger que siga de cerca la evolución de países con un alto grado de vacunacion. Esta muy centrado en GB, ahí tb debería pararse.
    No en los números absolutos. Tiene Chile al lado, Israel. Ambos dan. miedo. Hungría está colapsado. Israel ya no está en MOMO?? Y ya hablan de revacunacion incluso cada 6 meses.

    Como solo exista una mínima razón en esos médicos tan denostado, me parece que vamos a tener que empezar a meditar el Apocalipsis.

    Consentimiento informado y libertad de elección y siempre andar. en verdad

    ResponderEliminar
  111. mi primo, fanático de los ovnis, extraterrestres y lagartijianos, dice que Bill Gates soros y la reina de Inglaterra quieren diezmar a la población mundial.
    solo los necios que no se dan cuenta de esta realidad están a favor de las ....vacunas....
    sus argumentos son los mismos que he visto en 90% de los comentarios de esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado, ¿Ud. nunca oyó a Bill Gates hablando de la necesidad de reducir la población mundial? Le pregunto honestamente ¿Acaso vive en un Tupperware?
      Hilbert

      Eliminar
  112. Concuerdo con el anónimo de las 15:49, y me sorprende realmente la postura casi infantil para debatir de don Wanderer.
    La descalificación que hace de sus comentaristas cuando estos le.dan argumentos serios y razonables lo asemejan más a un sofista que a lo que nos tiene acostumbrados hasta ahora.
    Todos tenemos nuestros lapsus don Wanderer, le perdonamos el berrinche.
    Por otra parte con respecto a si la vacuna es la famosa marca, mi opinión es que no lo es, es más como una prueba piloto de algo más grande que está en por venir.
    Tal vez (y lo digo en condicional) sería la ventana de overton de la dichosa marca

    ResponderEliminar
  113. Una peste, de origen natural o artificial, es un castigo de Dios por nuestros pecados. La soberbia de nuestros corazones no deja que los dones del Espíritu Santo se desarrollen, en especial el don de ciencia, porque no vemos las cosas según Dios, sino según nuestros pensamientos inmanentes. La pandemia es diabólica, porque arremete contra el culto debido a Dios. Todo se encamina al anticristo y seguimos creyendo en la ciencia humana. Precisamente la ciencia humana será la ciencia del anticristo, y con él vendrá la persecución a los que se están alistando "razonablemente" a vacunas, carnets, pasaportes, billeteras virtuales, y toda institución que lleve un título honorífico por personas destacadas y acreditadas. De eso se trata nuestra época. Qué fácil vamos cayendo

    ResponderEliminar
  114. Anónimo 17:34

    Hace unos días alguien con un fuerte tratamiento psiquiátrico me dice:"según esta todo, parece que Jesucristo va a bajar entre las nubes"

    Después me muevo entre "cuerdos", que creen ilusoria mente que van a volver a la vida anterior. Los políticos están en otra dinámica. Que no paran de hacer chistes, que no ven la profunda crisis económica, que para la pequeña empresa y los autónomos, se va a desencadenar en España.

    Quién es el loco?, quien es el cuerdo?

    Cuando no hay respuestas claras, las personas se agarran a cualquier cosa.Ese será el caso de su familiar.Creo.


    Sobre el control de la población, es un hecho claro y demostrable, que esas personas citadas tienen una obsesión enfermiza. Eso unido al poder puede condicionar conductas dementes y genocidas.La historia esta repleta de ejemplos, y no hay que ir a los "reptilianos", ni otras teorías absurdas.

    ResponderEliminar
  115. Con la cuestion de la reduccion de poblacion.

    1- todos hemos visto y escuchado los fragmentos de entrevista en las que Bill Gates habla de reducir la población.

    2- la cuestión es: tiene los medios efectivos para hacerlo?

    3- los esta llevando a cabo de forma efectiva, por sus propios medios y violentando a la población?

    4- o sus deseos coinciden con las acciones multicausales de las personas y las acciones que cometen?

    ResponderEliminar
  116. aa: Bill Gates es un personaje más en una escena más de una obra de teatro que lo trasciende. En cuanto a los medios con que cuenta, creo yo que manejar como maneja la OMS es un medio bastante poderoso, ser uno de los hombres más ricos del mundo y estar de acuerdo en sus ideas con los demás que integran esa lista también creo yo es tener medios suficientes para llevar a cabo sus planes. En cuanto a las acciones multicausales, nadie las niega, pero tampoco debe negarse la enorme influencia causal de la política en las conductas ¿sino para qué quieren con tanto empeño las leyes de aborto que promueven y consiguen? No es conspiranoia, es realidad pura y dura, evadirse de ella no resuelve nada. Cordialmente.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  117. Mi muy estimado Hilbert,

    la opinión de Gates sobre la población mundial ha sido malinterpretado, maliciosamente o no, en descontextualizaciones. Al menos en todas las entrevistas que le he visto sobre el tema, el tipo tiene una posición simple: el problema del crecimiento poblacional es un problema localizado, es decir, no global. Para él, las regiones más pobres son las que tienen un crecimiento pronunciado, mientras que las ricas no. Eso explica que a nivel global la curva esté aplanándose, y calculen un pico de entre 9.500 y 11.000 millones para fin de siglo, con una caída y estabilización posterior. Que cuando una sociedad sube su nivel de riqueza material tiene menos hijos, eso es algo que no necesita mayor justificación. La propuesta de Gates, me parece, es subir el nivel de esas regiones con asistencia económica, de salubridad, etc., para bajar la curva ahí.

    Que las propuestas de salud de Gates incluyan caca, no debe sorprendernos: también la de la inmensa mayoría de los países del primer mundo lo hacen. No vamos a esperar de Bill Gates un liderazgo contracultural. Pero la idea de que esta enfermedad, o las vacunas, son parte de un plan para reducir la población mundial, eso pienso que no tiene el más mínimo asidero en ninguna clase de evidencia que haya.

    Creo que es malsano darle bola a cada clip editado que cae por Whatsapp sobre supuestas confesiones masónicas de reducción poblacional. Ahora resulta que que Bill Gates va a contarnos sus planes en una charla TED.

    Saludos.

    G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es tal como Ud. dice,
      una cosa es controlar el CRECIMIENTO demográfico (que no nazcan nuevas personas) y otra es DIEZMAR a la población viva (actualmente existente) por ejemplo a través de las vacunas....
      una real tontería...

      Eliminar
    2. Pero no es cierto que a menos población mayor riqueza,de dónde sacó esa tontería? ?

      Eliminar
    3. Quizá no fui claro. No dije que el decrecimiento poblacional traiga mayor riqueza, salud, bienestar, etc. Lo que dije es que a mayor riqueza, salud y bienestar, la sociedades tienden a tener menos hijos.

      Saludos,

      G.

      Eliminar
  118. Para aa:

    2) No todos los necesarios, pero ha implementado todos los que pudo y sumado recursos a su campaña.

    3) Algunos si, personalmente o por terceros. Violentando la población? Encerrar inútilmente a población sana es una forma de violencia.

    4) Todo es multicausal, algunos aprovechan las circunstancias y se transforman en cabezasa visibles-

    ResponderEliminar
  119. Estimado G. Me parece que Ud. no está familiarizado con el tema del neo malthusianismo y sus políticas. Es claro que a Gates y sus socios (cómplices es más apropiado) les preocupa el crecimiento poblacional en los países pobres. Es el discurso globar de que son pobres porque tienen muchos hijos y nosotros (ellos) queremos que sean ricos. Qué significa esto no lo va a decir tan abiertamente, pero, si se toma el trabajo de leer el informe Kissinger, verá hacia dónde apuntan. No quieren el bien de los pobres, quieren la supervivencia de los ricos. Y como piensan así, tengo todo el derecho del mundo de sospechar que es porque quieren el dominio mundial. Yo no sé si lo de esta gripe (supongamos que consintiera que es un virus nuevo) se enmarca en ese plan, o les cayó del cielo. Tampoco sé qué papel cumple el experimento masivo mal llamado vacunación en esos planes de despoblación del pobrerío. Pero no tengo duda que sirve y ha servido como el mayor experimento de teleconducción de las poblaciones que jamás haya existido, no sé si desembocará de inmediato en la instauración del reinado del anticristo, pero tampoco dudo que le está allanando el camino. Que ud lo vea, no depende de mi. Pero la postura de tildar de conspiranoicos a los que así lo vemos, no tiene ningún fundamento, es sólo un capricho y lamento enormemente que muchos amigos, a los que quiero mucho, se dejen llevar por la campaña del miedo (o lo que es peor, por el optimismo) y olviden todo lo que alguna vez les fue enseñado por los verdaderos maestros que vieron las cosas que habrían de suceder. Cordialmente.
    Hilbert

    ResponderEliminar
  120. La ciencia es y sera el estudio de los sistemas formales, en el caso de la matematica, o de la realidad fisica., en el caso de las ciencias naturales. Los sistemas formales son hechos posibles por Dios al crear intelectos y la realidad fisia es creada por Dios. Por lo que el conocimiento al que arriba la ciencia, la ciencia verdadera esto es, tiene a Dios como su origen.

    Dentro de la realidad fisica, vivimos en un planeta finito, lo que implica que hay una cantidad maxima de alimentos que se pueden producir por año, lo que implica que hay una cantidad maxima de seres humanos que pueden vivir a la vez sobre la tierra, lo que implica que en algun momento la poblacion humana debera estabilizarse, lo que implica que en ese momento la cantidad normativa de hijos por familia sera 2, con la opcion de 3 para compensar a los solteros, pero nunca el numero elevado que algunos recomiendan o incluso consideran normativo.

    El que no ve lo anterior, o no acepta la realidad creada por Dios tal como es, o da por sentado que la segunda venida de Jesucristo va a ocurrir antes de que la poblacion mundial llegue al limite impuesto por la cantidad maxima de alimentos que puede producirse por año.

    "Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla" no implica "multiplicaos indefinidamente" sino "multiplicaos hasta llenar la tierra". Habremos llenado la tierra cuando nos hayamos apropiado directa o indirectamente de toda la fotosintesis que se realiza sobre ella, ya sea para alimento, forraje, biocombustible, muebleria o construccion. Y conste que no me opongo a deforestar para plantar cereales u oleaginosas ni a que se extingan el oso polar y el yaguarete, y en general cualquier especie que estaria dispuesta a comerme.

    ResponderEliminar
  121. Es increíble. El realista ha formulado una herejía completita, o casi, en un comentario a un artículo sobre el sentido común... ¡el realista se llama!
    Estamos todos locos.
    Ese libre examen sí se puede ver, como dicen irónicamente.

    Creo que el Anticristo usará un discurso parecido, y por eso será alabado por (casi) todos.

    ResponderEliminar
  122. Andreas, sería tan amable de mostrarnos donde está la herejía?

    Lo ironico es que quien financia una investigacion para pasar al arroz los genes que codifican la fotosintesis mas eficiente del maiz, y asi aumentar la produccion de ese alimento fundamental en Asia, es... la Fundacion Bill y Melinda Gates! Googleen rice C4 photosynthesis

    ResponderEliminar
  123. Bill Gates es un eugenecista a la antigua.
    La eugenecia era una idea muy extendida entre las elites occidentales en la segunda mitad del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, una idea progresista, positivista, nacida del darwinismo, hasta que el genocidio Nazi la convirtió en un tabú, y se vieron forzados a esconder la mugre debajo de la alfombra.
    Los antropólogos tuvieron que girar 180 grados y pasar de ser gente que medía cráneos de nativos con compases a ser lo que son ahora de un día al otro.

    Pero eso no significó que las ideas eugenecistas desaparecieran, tan sólo implicó que manifestar esas ideas en público sea inaceptable. Sabemos que en Estados Unidos la Corte aprobó el aborto por razones eugenecistas, para controlar la reproducción de los pobres/indeseables. Lo que aquí se llamaría "las negras se embarazan por un plan y tienen 7 hijos de distintos padres, mientras que la gente que trabaja y paga impuestos tiene 1, 2 o 0, el país no aguantá así a futuro". He leído liberales decir que el costo del aborto is irrelevante porque es más que compensado por no tener que pagar una asignación por hijo por 2 décadas.

    Bill Gates financia el aborto y la contracepción en lugares como Honduras o El Salvador, porque quiere que haya menos hondureños y salvadoreños, porque cree que son tontos y propensos al crimen y a emigrar a Estados Unidos. Entonces emplea su dinero en hacer que nazcan menos de esas personas.
    En el fondo, su motivación es la misma que la de la gran muralla frustrada de Trump. La diferencia es que Trump con la muralla atacaba las consecuencias, mientras que Gates va directo a las causas.

    No creo que las vacunas o el virus sean parte de un plan de control de la natalidad, pero sí es verdad que los Estados Nacionales se han aprovechado para testear los límites de lo que tolera la población.

    ResponderEliminar
  124. Siguen discutiendo la redondez del círculo cuando se postuló su cuadratura. Ya está. W carece de información adecuada y actualizada y se dejó llevar por un berrinche de Pacopepe, que las debe tener por el piso de ver que España no pega una en nada y que su sociedad, otrora llamada a ser la muralla de la Cristiandad, desaparece bajo la droga, innatalidad del egoísmo mas férreo y la inacción patriótica.
    W erró, y mal. Sto Tomás erró también al hablar de la inmaculada concepción. Este es un tema de dogmática, aquel de bioética. El 1ero al necesitar de argumentos metafísicos y de la teología natural, necesitó de mas maduración y ayuda del Cielo. El de hoy, es de ciencia dura, y las comprobaciones están en días u horas. Y todo demuestra, historia y ciencia, que:
    1 es un plan de al menos 2008
    2 objetivo reingeniería social que implica:
    A despoblación mundial
    B miedo
    C control social y biométrico total
    D transhumanismo
    E demolición del catolicismo por ser trascendente
    3 gran reset económico-geopolítico
    4 instauración de un gob mundial
    5 coartar las libertades básicas
    6 eliminación del trabajo formal
    7 empobrecimiento de las sociedades

    El gatillo, un "virus" no secuenciado. El vector, la OMS, los deep states y los MSM. El arma, vacunas diseñadas para el objetivo antedicho.

    Y si a alguno no le gusta Chinda pq es peroncha o la otra especialista argenta pq era antiminería..., hay miles de distintos especialistas de otros países que suben a diario papers de profundidad y seriedad científica probada, o, demuelen las dudas o disparates que salen de la Hopkins o la Lancet. Los que gozan con el idioma del gordo Gilbert K. puede leer y oir las ponencias de la Dra. Dolores Cahill, irlandesa y archiespecialista es ESTOS temas, para darse cuenta que estamos jugando con fuego al propender la inoculación de ARNm sin conocer toda la transliteración que provoca en el ADN humano. Como también juegan con fuego los comunicados apresurados y carentes de seriedad que sacó la SSPX de US (lamentable) y el mismo Vaticano, que no cesa de obligar a la gente que vaya a vacunarse diciendo meee, meee.
    Todo esto es kitsch, por no decir apocalíptico, no sea que salte alguien protestando por mi tradicionalismo rudimentario.

    Huntington (ex El Ignoto)

    ResponderEliminar
  125. Para Andreas creer en el Holocausto es la herejía. Ya le está rezando la novena a San Hitler Pagano, patrono de los odiadores de la estirpe carnal del Señor.

    "W erró, y mal. Sto Tomás erró también al hablar de la inmaculada concepción."
    Sin comentarios.
    No sé qué es peor, comparar a Wanderer con Santo Tomás o comparar el tema de las vacunas con la Inmaculada Concepción. No entiendo por qué W. permite estos comentarios de paciente psiquiátrico.

    Nadie con dos edos de frente apoya a Brandolino porque es una farsante y charlatana que se subió al trencito de los "políticamente incorrectos" para generar un billete. Es tristísimo que una de las caras del providismo sea una señora que pregona que las vacunas causan autismo y otras linduras por el estilo.

    La cara "tradicionalista" del catolicismo al parecer está condenada a endiosar nazis, negar hechos científicos y vivir una realidad alterna al resto de los mortales, donde yo y mis amigos de la parroquia de la FSSPX nos salvaremos y los demás que no conocen a Castellani (al que solo dicen leer) y no tienen Misa tradicional (que solo entienden bajo explicaciones barrocas) se irán al infierno.

    ResponderEliminar
  126. Robo Congar, ¿donde dije que creen en el Holocuento sea herejía? A usted le falta comprensión lectora, parece, o es un terrible deshonesto intelectual. Creen en el relato oficial del "Holocausto" es mala formación, y a veces idiotez (espero no sea su caso). Vaya y discútale a historiadores como Úrsula Haverbeck, o incluso a judíos como Norman Finkelstein (que no niega del todo el relato oficial pero lo llama "la industria del Holocausto").

    La herejía de "el realista" (para el anónimo de las 21:54) es su interpretación particular del Génesis. Además lo que dice incluye un pecado contra la Providencia divina. Según "el realista" Dios habría puesto al ser humano en un planeta que no puede abastecerlo más allá de un cierto límite (que pone arbitrariamente él mismo "el realista"). Es una estupidez soberana.
    Con los medios técnicos que existen, la producción de alimentos suficientes y abundantes no tiene límites. El problema es la casta de malnacidos que se han hecho con el control del mundo, merced al sistema económico moderno, basado en la usura y que va hacia la usura en estado puro, un pecado que clama al Cielo.

    Vuelvo con Robo Congar. Yo dejé de seguir a la Dra. Brandolino cuando se metió en política. Pero antes había escuchado sus conferencias sobre las vacunas. Siempre insistió en que no es "antivacunas" sino anti malas vacunas, ella defiende la producción de buenas vacunas y en todo caso el consentimiento informado para los pacientes.

    Si no somos intelectualmente honestos no se puede dialogar, che. No hay problema en hacer críticas, pero si empezamos por ridiculizar o tergiversar la postura del otro para que sea más fácil arrojarla, mal iremos.

    ResponderEliminar
  127. Robo Congar, en primer lugar la referencia que hace Andreas con respecto al holocausto no es tal, nadie niega que mataron judíos, sino que se utiliza esa palabra para victimizarce por todo como si fueran los únicos que sufrieron en la guerra, nadie habla de los muertos por el comunismo ni de la gente que murió en los bombardeos de Dresde, ni hablar de los que murieron por la bomba atómica, etc, pero bueno, resaltarlo denota siempre el peyorativo de nazi o antisemita.

    En segundo lugar con respecto a Brandolino, si no la conoce personalmente no opine, no estoy de acuerdo con la forma en la que se expresa en mítines, marchas, etc, pero no quiere decir que mienta o se suba a la "ola" por sacar un mango, es una mujer que es muy buena médica y lo que hace y dice es con conocimiento de causa y de buena fe, lo digo por conocimiento directo.

    Y por último es bastante peyorativa e ignorante su asimilación de tradicionalistas con nazis y de "negadores científicos", abra un poquito la cabeza e infórmese...

    ResponderEliminar
  128. Soy significativamente alemán, de familia luterana, y no tengo duda alguna del genocidio nazi sobre los judíos. Los alemanes no lo dudan, no es la primera vez que hacen un desastre inmenso en Europa con millones de muertos, y la forma en que fue llevado a cabo es acorde a la obsesión alemana por la organización y eficiencia.
    Los que lo niegan no tienen forma de explicar por qué los nazis deportaron a los judíos de la isla de Rodas, cercana a la costa turca, gente que nunca había tenido nada que ver con los alemanes, a sus campos de concentración en Polonia.
    Los alemanes trataron de matar a todos los judíos que pudieron matar, a todos los que terminaran dentro de las fronteras de su territorio ocupado en expansión, desde Francia a Rusia, y desde Noruega a Grecia. Los judíos estuvieron a salvo en la Italia fascista hasta que la Italia fascista pasó a depender de Alemania y ahí se cortó la tolerancia.
    Una de las cosas que más me molestan del negacionismo sobre el genocidio nazi, es que es una forma de exculpar a la alta cultura alemana del siglo XIX. Exculpa al militarismo prusiano, a Nietzsche, a Wagner y a tantos otros.
    Eso es algo que se hace tanto por derecha como por izquierda, muchos pensadores de derecha y de izquierda sienten simpatía, admiración etc por Nietzsche, Heidegger, y tratan de probar que su filosofía no tenía nada que ver con el nazismo.

    ResponderEliminar
  129. Quierro poner la percepcion de la realidad que muchos tradis han evidenciado en este hilo en el contexto de la evangelizacion, que a pesar de lo que diga Francisco sobre el proselitismo sigue siendo un mandato. Hoy, como lo veo yo, el mayor desafio para transmitir la fe a alguien educado es ayudarlo a ver que Jesucristo realmente resucitó, que lo que consta en el Nuevo Testamento no es una leyenda inventada. Para eso hay que apelar a motivos de credibilidad evaluables racionalmente, siendo uno de los principales, como enseña el Concilio Vaticano I, la Iglesia catolica misma. Pero aca hay otro obstaculo, porque muchos ven a la Iglesia como una estructura puramente humana muy efectiva de dominio mental sobre la gente.

    El punto es que para ayudar a alguien a llegar a la fe muchas veces hay que ayudarlo a evaluar hechos historicos ocurridos hace mucho tiempo. Pero qué credibilidad para ello puede tener alguien que no puede (o quiere) evaluar correctamente la historicidad de hechos recientes como el Holocausto, o mucho mas recientes aun, las muertes por COVID-19 o el efecto de las vacunas? Cómo puede convencer de que lo que escribieron los evangelistas en el siglo I es veridico quien afirma que lo que asentaron los registros civiles en Perú y México en los ultimos dos años es falso?

    En relacion con esto, lo testimoniado por algunos comentarios de este hilo se suma a hechos como la difusion de la teoria conspirativa Qanon en USA y la difusion mucho mas amplia de la teoria del robo de la eleccion de Trump para confirmar y aumentar mi "pesimismo epistemico" respecto a la sociedad contemporanea, tanto en sentido cuantitativo como cualitativo, o sea respecto a la capacidad de sectores amplios de la poblacion de percibir correctamente sectores amplios de la realidad.

    ResponderEliminar
  130. "Con los medios técnicos que existen, la producción de alimentos [...] no tiene límites."

    Listo, gracias por enunciar su posición tan claramente. Me limitare a notar dos puntos.

    1. Mi posicion no es un pecado contra la Providencia divina, porque si bien sostengo que Dios puso al ser humano en un planeta que no puede abastecer más de un número determinado de seres humanos, sostengo tambien que Dios dio al ser humano inteligencia para entender ese hecho y adaptarse a él.

    2. Si mi interpretacion de Gen 1,28 es herejia, algun Papa o Concilio Ecumenico debe haber definido dogmaticamente que el "multiplicaos" debe ser interpretado como "multiplicaos indefinidamente" (en sentido cuantitativo de gente viviendo al mismo tiempo sobre la tierra, o sea 2, 4, 8 y asi aumentando hasta la Parusia) y no "multiplicaos hasta llenar la tierra". No conozco la existencia de tal definicion.

    ResponderEliminar
  131. Sí, todos los médicos del mundo están equivocados y dos médicos conspiranoicos "católicos" de Argentina tienen la verdad absoluta sobre el Covid. Ser tomista duro es negar el Holocausto y creer que Bill Gates quiere tapar el sol, amigo.

    ResponderEliminar
  132. No creo que Carrió confunda el plano político con el de la medicina. Ella incluso tal vez se haya puesto la vacuna Sputnik V. Luego dice lo que le resulta conveniente políticamente.

    ResponderEliminar
  133. En fin, ¡quevachaché! Sabemos que hay gente que sigue creyendo que la tierra es redonda y que gira alrededor del sol...

    ResponderEliminar
  134. ...y el sentido común, poco común, no es idea del fantasioso peronista Dolina, sino de Francois-Marie Arouet.

    ResponderEliminar
  135. Lo que queda clarísimo es que el intelecto de las personas es irrelevante para comprender la situación que vivimos.

    Al autor se lo nota enojado y tiene tal ceguera (que comparte Wanderer, claramente) que ni siquiera ve que sus propias palabras hablan de la marca de la bestia (Ya sea precursora de la misma o la marca per se)

    Pero qué marca van a ver si tampoco ven los datos que están a la vista y denuncian lo que se vive ?

    Que datos? Resumamos uno, porque si no se ve ésto que es básico, nada más sirve decir:

    Entierro de Maradona, piñas, descontrol, aglomeración, etc...

    Resultado esperado: pico en 2-15 días.

    Resultado real: El pico a los 2-15 días no existió, incluso, bajaron los casos. Busque el gráfico, ponga en google: "casos covid argentina noviembre"

    27 de noviembre promedio 7 días anteriores: 6891 casos
    4 de diciembre promedio 7 días anteriores: 6765 casos
    11 de diciembre promedio 7 días anteriores: 4957 casos

    ------------------------------------------->>>>> Aquí ya pasaron 15 días.

    18 de diciembre promedio 7 días anteriores: 6007 casos (Aun menos que al inicio, 21 días después)

    Cabe notar, no sería sólo la gente que se movilizó, sino tambien los que interactuaron con ellos tanto antes, durante y después al regresar a sus hogares y continuar sus vidas los días siguentes, hablamos de una cantidad enorme de personas.

    La única explicación sería decir que NADIE contagió (lindo deus ex machina!), sino no podrían haber bajado los casos, si usted desea creer ésto sólo me quedaría decirle que no es un caso aislado lo que presento, que hay más cosas que niegan la versión oficial rotundamente y.... se van sumando.

    Si aun no le interesa que existan otras cosas, ni le llama un poquito la atención, sin ánimos de ofensa, usted está razonando erróneamente.

    ResponderEliminar
  136. Soy médico, he atendido en primera línea pacientes ingresados por COVID-19 (y mi especialidad no es ni de lejos relacionada con la neumología o las enfermedades infecciosas), les he visto sufrir y les he visto morir, solos en la mayoría de los casos.
    Fui renunente a ponerme la vacuna (a los sanitarios en España se nos indicó los primeros, pues nuestras bajas repercutían gravemente en la atención a la pandemia, sí, pandemia), pero no porque fuesen una excusa para inocularnos nanobots o controlar nuestra mente con microchips, sino sencillamente porque los efectos a largo plazo no han podido ser testados. Finalmente hube de hacerlo porque tengo un contacto familiar con riesgo de desarrollar enfermedad grave (no era mi caso), y no era cosa de exponerle a traer el bicho del trabajo a casa.
    En este blog, el último año, he tratado de explicar el virus, sus efectos reales, y la contestación de las dudas razonables y los dislates irracionales que la enfermedad y sus tratamientos pueden levantar.
    Dicho todo esto, yo lo tengo claro: señores, que se vacune el que quiera. Fin del tema.

    ResponderEliminar