miércoles, 31 de marzo de 2010

Lecturas para Semana Santa


Dos lecturas recomendadas por Jack Tollers para Semana Santa.
1) El magnífico sermón de Newman intitulado "Las privaciones de Cristo". Se puede bajar de acá.
2) Especial para leer el Viernes Santo, el texto de Frank-Duquesne "Júbilo de Jesucristo", que induce a error. Hace dos años que lo leo en familia los Viernes Santo y... no falla. Hasta los más chicos, algo entienden (digo, de 16 años para arriba). Lo encontrarán acá.
Leídos tranquilamente en voz alta, no pueden insumir más de media hora (cada uno).

Será hasta la Pascua. Silencio de Internet en Semana Santa.

6 comentarios:

  1. Hola , antes q nada , encontrar este blog fue de grann ayuda !!estoy en primer año de la carrera de derecho , tengo 17 años , vivi dos años en san luis , donde me converti a la verdadera Iglesia de Cristo, dado q antes vivi en bs as 12 años , y participe activamente en todo lo q se hacia en mi parroquia , era catequista con titulo y todo , y no sabia rezar el rosario ni el pesame , en san luis Dios me convirtio .Pero esto es un simple prologo , ahora estoy en cordoba , ya desde el verano pasado me venia planteando la vocacion , y el ive me atraia , pese a q en san luis todooooooos se oponen al IVE , y cuando digo todos es todos , no veia el porque , pero un poco con lo q vos pusiste muchas cosas me quedaron claras , yo estaba pensando en el seminario de San Rafael , (el diosesano) , queria preguntarte q tal te parecia , tengo el de san luis , q es muy buenoo , pero no , en san luis conozco a todos , y separarme del mundo me seria muy dificil
    mi pregunta es esa , que opinas del seminario de san rafael
    me encomiendo a tus oraciones
    UN CATOLICO DE CORDOBA PERSEGUIDO POR LA JERARQUIA DE ACA
    NOS COBRAN 600$ TODOS LOS MESES PARA QUE UN CURA PUEDA CELEBRAR LA MISA DE TODOS LOS SANTOS

    QUEREMOS OBISPOS CATOLICOS , ESTAREMOS PIDIENDO MUCHO ???

    ResponderEliminar
  2. Ea!, despierte Wanderer! Que yo con mis amigotes, al calor del vino, en este vacuo y por un momento resplandeciente Bs As, festejamos al Inmortal Vencedor.

    A la espera de nuestra resurreción, mi esperanza y sabor:

    Christus vivit, sancta laetitia!

    ResponderEliminar
  3. San Luis y el diocesano de San Rafael son de lo mejorcito, pero quédese en San Luis.

    ResponderEliminar
  4. Ay, estudiante teenager, no leíste los posts sobre el seminario de hobbes y el seminario discreto? Ahí vas a despejar unas cuantas de tus dudas.

    Mirá, primero convertite en un hombre hecho y derecho, y después pensá en seminarios.

    Superada por los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  5. Estudiante teenager:

    Si tenés 17 años... tenés tiempo.
    Si tenés 17 años... no hay apuro.
    Si tenés 17 años... todavía tenés mucho que aprender, mucho que rezar, mucho que esperar y... mucho que sufrir.

    Pero fijáte una sola cosa: Dios no tiene apuro, y si te quiere cura, cura serás.

    En el mientras... ¡a estudiar, a leer, a averiguar cuanto puedas sobre todos los temas!

    En el siglo XXI un cura católico, perseverante, fiel y bueno sólo será el que se quemó los sesos estudiando, usando el bocho.

    Además de rezar a todo trapo.

    Y para empezar, que se conozca de tomo a lomo a Castellani.

    Después lo de qué seminario y demás yerbas, se verá.

    Insisto, amigo: Dios no tiene apuro.

    Felices Pascuas,

    Larvatus Prodeo

    ResponderEliminar
  6. Estimado joven con cuestionamientos vocacionales; hace muy poco que tomé conocimiento de este blog por eso espero que mi aporte le sea de utilidad. Voy a indicarle una serie de ítems a tener en cuenta:

    1° Por una cuestión sumamente subjetiva yo le desaconsejo los dos seminarios que menciona.
    2° No existe el mejor seminario. Hay seminarios con sus puntos débiles y fuertes de acuerdo a las diferentes dimensiones de la formación. Por lo tanto hay seminarios con fortalezas y debilidades en lo espiritual, académico, humano, apostólico, etc. Mi consejo es que desconfíe sanamente de quien le diga explícita o implícitamente que tal o cual seminario es el mejor.
    3° Creo que su discernimiento debe ayudarlo a clarificar si quiere entrar a la vida religiosa (IVE o cual sea) o pertenecer al clero secular ya que son cosas bien diferenciadas y misiones bien distintas.
    4° Si piensa en la diócesis lo más lógico es que ud primero se acerque al seminario de la diócesis a la cual pertenece. Ya que para el diocesano no es una cuestión secundaria porque, más allá del vínculo jurídico, el diocesano se forma para entregarse de lleno a una diócesis concreta y real, no ideal. Por eso nada más en contra de la eclesialidad el andar pululando de diócesis en diócesis y lo que es peor, captando (en realidad, pescando en la pecera) jóvenes de otras diócesis.
    5° Lea mucho la Biblia, rece con el corazón, el cuerpo y la cabeza y déjese enamorar por Cristo que es lo único que fundamenta y sostiene nuestra torpe realidad.
    6° Medite sobre su vocación bautismal que es la primera y más importante de todas. En esta encontrará todo lo necesario para saber como ser un verdadero cristiano.

    Saludos.

    ResponderEliminar