lunes, 8 de enero de 2024

Se descubre un nuevo libro oculto del cardenal Tucho Fernández

 


Debo comenzar este post particularmente desagradable pidiendo disculpas a los lectores por la indecencia del tema y del vocabulario que encontrarán en él, pero no hay otra opción. Puedo decir en mi defensa que no se trata  de mis palabras sino que fueron escritas por el hoy cardenal prefecto de Doctrina de la Fe.

    El cardenal Víctor Manuel Fernández no es el autor solamente de un libro sobre “el arte de besar” sobre el que hablamos aquí y en todo el mundo. Escribió otro más impúdico y también lo ocultó. De hecho, no aparece en el listado que incluyó en su CV y publicado luego por la página oficial del Vaticano en ocasión de su nombramiento. El libro en cuestión se llama La pasión mística. Espiritualidad y sensualidad, y fue publicado en la ciudad de México por la editorial católica Dabar en 1998. Hace pocos días, fue subido a Scribd y allí lo encontramos. Los interesados pueden descargarlo gratuitamente desde aquí, La veracidad del texto está confirmada no solamente por el ejemplar físico al que hemos accedido sino también por su inscripción en el registro internacional de ISBN (aquí) y su inclusión en Google Books (aquí), como así también en varios repertorio bibliográficos que pueden encontrarse en la web (por ejemplo este), incluido su propio blog personal.

    Habrá alguna persona que quiera leer el libro completo, aunque no lo aconsejo. Son poco más de noventa páginas que no edificarán a nadie y para más de uno será ocasión de pecado.

    Sin embargo, resulta importante comentar algunos de los pasajes más notables que aparecen sobre todo en los tres últimos capítulos titulados respectivamente: “Orgasmo masculino y femenino”; “El camino hacia el orgasmo” y “Dios en el orgasmo de la pareja”. Un poco antes, al iniciar el capítulo 6 titulado “Hermosa mía ven”, el cardenal Fernández escribe: 

Voy a intentar describir, con mis pobre palabras, una experiencia de amor, un encuentro apasionado con Jesús que me contó una adolescente de dieciséis años”. 

Es decir, Tucho Fernández se entretenía con menores de edad quienes le relataban lo siguiente: “Acaricio tu rostro, Jesús, y llego a tu boca. […] Acaricio tus labios, y en un inaudito impulso de ternura tú me permites que los bese suavemente. […] Entonces acaricio tus piernas delicadas, que me parecen columnas perfectamente esculpidas, llenas de fuerza y vitalidad. Las acaricio, las beso…”. (p. 59; 61-62).

    En el capítulo 7, el cardenal prefecto se dedica a describir con precisión anatómica la mecánica del placer sexual:

Normalmente, la mujer, más que el hombre, considera muy insatisfactorio el sexo sin amor y necesita condiciones adecuadas para sentirse excitada sexualmente. Le atrae menos que al hombre mirar fotos con escenas sexuales violentas, imágenes de orgías, etc.

Pero esto no significa que se sienta menos excitada por la pornografía fuerte, sino que la disfruta y la valora menos y, en algunos casos, le despierta temor.

Disfruta más con las caricias y los besos, y necesita que el varón juegue un poco antes de penetrarla. Pero a él, en pocas palabras, le interesa más la vagina que el clítoris.

En los momentos del orgasmo, él suele emitir gruñidos agresivos; ella, un balbuceo infantil o suspiros.

No olvidemos que la mujer tiene un rico plexo venoso alrededor de la vagina, que mantiene un buen flujo sanguíneo después del orgasmo. Por eso suele ser insaciable. Necesita descargar la congestión pelviana, y mientras esto no suceda, después del orgasmo puede tener ganas de más. La mujer requiere más tiempo, más dedicación; le hace falta que el varón le dedique un plus después que él haya alcanzado su propia satisfacción. Pero él normalmente se descarga bien en la eyaculación y queda satisfecho y agotado. (p. 65-66)

    Por supuesto, esta descripción tiene una finalidad espiritual:

Preguntémonos ahora si estas particularidades del varón y de la mujer en el orgasmo, se dan también de algún modo en la relación mística con Dios.

Podríamos decir que la mujer, por ser más receptiva, también está mejor dispuesta a dejarse tomar por Dios, está más abierta a la experiencia religiosa. Será por eso que en los templos predominan las mujeres. (p. 67).

    En ese momento culmine del placer carnal, pareciera que las diferencias sexuales desaparecen:

Por eso, los científicos suelen decir que las diferencias entre el varón y la mujer se viven en la etapa previa al orgasmo, pero no tanto en el orgasmo mismo, donde las diferencias entre lo femenino y lo masculino ya no son tan claras y parecen desaparecer. (p. 70).

    En el capítulo 8, el purpurado autor se entretiene en la dimensión mística del itinerario hacia el orgasmo, y nos explica que:

Algunos santos comenzaron a tener experiencias embriagantes de Dios poco tiempo después de haberse convertido, o en la misma conversión; otros, como santa Teresa de Ávila, lograron esas experiencias después de muchos años de sequedad espiritual. Santa Teresita de Jesús, aunque se sentía tiernamente amada por Dios, nunca tuvo experiencias muy “sensuales” de su amor, y parece que sólo alcanzó un gozo desbordante y apasionado en el instante de su muerte, cuando su rostro se transfiguró y dijo sus últimas palabras: “¡Te amo, oh Dios mío, te amo!”.

    Ciertamente, las experiencias “embriagantes” o “sensuales” del amor de Dios que el cardenal Fernández atribuye blasfemamente a Santa Teresa de Jesús y a Santa Teresita del Niño Jesús son orgasmos. 

    En el mismo capítulo, el prefecto de Doctrina de la Fe, afirma lo siguiente:

Pero esto tampoco significa necesariamente que esa experiencia gozosa del amor divino, si la alcanzo, me liberará de todas mis debilidades psicológicas. No significa, por ejemplo, que un homosexual necesariamente dejará de serlo. Recordemos que la gracia de Dios puede coexistir con debilidades y también con pecados, cuando hay un condicionamiento muy fuerte. En esos casos, la persona puede hacer cosas que objetivamente son pecado, pero no ser culpable, y no perder la gracia de Dios. (p. 80)

    Es otras palabras, los homosexuales pueden hacer cosas que objetivamente son pecado —mantener relaciones sexuales, por ejemplo— pero no son culpables. Aquí tenemos ya un indicio lejano de Fiducia supplicans y de lo que probablemente estén preparando en el dicasterio que se encuentra a las órdenes de Fernández: las relaciones homosexuales, aunque objetivamente son pecaminosas, no son culpables. Este es el pensamiento del defensor de la ortodoxia católica…

    Señalamos un consuelo que Tucho ofrece a las religiosas afligidas, que son las que más consumen sus libros:

Puede haber una religiosa que tenga que hacer grandes sacrificios para ser fiel a su virginidad, porque su psicología tiene algún fuerte condicionamiento en ese orden, y, sin embargo, tener al mismo tiempo una hermosa vivencia del amor de Dios muy auténtica, que la haga feliz. )p. 80)

    El capítulo 9, en cambio, está destinado a la presencia de Dios en el orgasmo de la “pareja”. Es curioso que el autor no habla de “matrimonio” sino de “pareja” la que, por lo que hemos visto más arriba, podría estar constituida por individuos de distinto o igual sexo. E introduce el tema diciendo:

Hasta ahora hemos hablado sobre la posibilidad de llegar a una especie de orgasmo plenificante en nuestra relación con Dios; lo que no implica tanto alteraciones físicas, sino simplemente que Dios llega a tocar el centro anímico-corpóreo del placer, de modo que se experimenta una satisfacción que abarca a toda la persona. Esto nos lleva a otra consecuencia importante: nos invita a descubrir que, si Dios puede hacerse presente en ese nivel de nuestra existencia, también puede hacerse presente cuando dos seres humanos se aman y llegan al orgasmo; y ese orgasmo, vivido en la presencia de Dios, puede ser también un sublime acto de culto a Dios. (p. 14)

    A fin de liberar a sus lectores de cualquier cargo de conciencia, les dice que:

Vemos así que el placer también es algo religioso, porque “es un don de Dios”. Por eso, el que es capaz de disfrutar en la presencia de Dios, puede ser más fácilmente consciente del amor de Dios, y así abrirse a amar a los demás. El que no es capaz de disfrutar de los placeres de la vida, porque no se ama o no se acepta a sí mismo, difícilmente podrá amar generosamente a los demás. […] Entonces, no tenemos que escapar o escondernos de Dios cuando gozamos, porque es él quien “creó todas las cosas para que las disfrutemos” (1 Tim 6,17). (p. 86-87)

    Y la conclusión de este razonamiento es muy previsible:

Así, el placer del orgasmo se convierte en un anticipo de la maravillosa fiesta de amor que es el cielo. (p. 88)

    Los rígidos semipelagianos, por su parte, deben estar alertas:

Debemos decir, por lo tanto, que no agrada a Dios la actitud de ciertas personas falsamente espirituales que niegan permanentemente al cónyuge la relación sexual, con la excusa de que buscan un amor más “perfecto”. Porque es precisamente la unión sexual, como expresión de amor, […] (p. 88)

    ¿Qué pensará del cardenal prefecto San Alejo y tantos santos que eligieron de común acuerdo con sus cónyuges la abstinencia sexual por un amor más elevado? 

    E interpretando torcidamente a los grandes maestros afirma lo contrario a lo que la Iglesia siempre afirmó:

El placer sexual no dificulta la espiritualidad ni la contemplación, porque si la unión sexual es un acto de amor, éste no hace más que abrir el corazón, y facilita así la contemplación de Dios. Ya decía san Buenaventura que “nadie llega a la contemplación si no se ejercita en el amor al otro” (III S., 27, 2, 4; IV S, 37, 1, 3, ad 6), y según santo Tomás de Aquino “el afecto humano se dilata con el placer” (Summa Th., I-IIae, 31, 3). (p. 88-89)

    El problema, según Tucho, viene de “la mentalidad griega la que influyó negativamente en el cristianismo, transmitiéndole un cierto desprecio del cuerpo”. (p. 89) Pero Santo Tomás restituyó todo a su justo lugar y, para confirmar su opinión, trae el testimonio del P. Danielou quien en un escrito afirma que “De la unión erótica a la unión mística hay un paso fácil de dar” y, sobre todo la de “un venerable teólogo egipcio del siglo XV [olvida decir que se trata de un musulmán] que hacía la siguiente alabanza a Dios:

Alabado sea Alá, que afirma los penes duros y rectos como las lanzas para hacer la guerra en las vaginas (Al Sonuouti). (p. 91)

    No abundaremos. Esta última cita completa ya el asco que provoca la lectura del libro del cardenal Fernández. 

    Alguien podría aducir que también el Papa Juan Pablo II escribió sobre la teología del cuerpo. Sin embargo, el pontífice polaco escribió “teología” y no “pornografía”, que es lo que escribe Tucho Fernández. Podrá opinarse de diverso modo acerca de esta enseñanza particular de Juan Pablo II, pero no puede negarse que se trata de un reflexión profunda, propia de un espíritu fino, y no la brutalidad y grosería que se encuentra en el libro de Fernández.

    La pregunta obvia es si el Papa Franciso tendrá algo que decir al respecto. Nosotros sí tenemos algo que decir: El cardenal Tucho Fernández debe ser desposeído de su cargo y de su dignidad cardenalicia. 


195 comentarios:

  1. Aquí también aparece mencionado:

    https://bibliografiadevictorfernandez.blogspot.com/2012/02/publicaciones-de-victor-manuel.html

    ResponderEliminar
  2. Ese obseso no tiene ni la más remota idea de en qué consiste una experiencia mística.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en qué consiste una relación sexual o un matrimonio

      Eliminar
    2. Permítame dudar de lo primero...

      Eliminar
  3. Excelente artículo! Me pregunto que pensará el Cardenal Fernández sobre el matrimonio de la Virgen María y San José. Evidentemente ahí no hay ninguna influencia negativa de los griegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucia Caram, otra compatriota dijo sobre este tema cosas que sonrojarían a Lutero.

      Eliminar
    2. Sor Caram, ¡bingo! El orgullo de ser argentino.

      También recuerdo al papa presenciando un sketch realizado por adolescentes confundidos sobre la Virgen María. Y el porteño con su sonrisa de "es que soy tan bueno".

      Eliminar
  4. A la miércole! Roza con la censura..
    Cuesta leerlo don Wander, tuve que obviar varias oraciones. No me considero puritano ni chupasirios pero me escandaliza un poco , sobre todo cuándo hace alusión a Dios o a los santos.
    No creo que sea provechosa su lectura ni su difusión.
    Suyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, pensamos detenidamente la cuestión que usted plantea, y decidimos publicarlo en toda su crudeza.
      No estamos publicando un texto privado ni una conferencia pronunciada en un círculo pequeño. Lo publicado por nosotros fue publicado en un libro que se vendía en las librerías católicas de Latinoamérica. No hay nada secreto.
      Por otro lado, mucho mayor escándalo causan los documentos que escribe y emite Tucho desde su puesto.

      Eliminar
  5. Qué bajo hemos caído. Y este hombre ramplón y de pensamiento mediocre es prefecto para doctrina de la fe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé eso cuando pusieron la Pachamama en el Vaticano, pero lo que han hecho desde entonces no ha sido moco de pavo! Y lo que vendrá!
      Me da vergüenza hasta reenviarlo

      Eliminar
  6. Ese sujeto es de lo más negativo que se puede echar en cara.

    El problema, creo yo, es que se cree a pie juntillas el libro atribuido a Salomón del Cantar de los cantares.
    Libro que nunca he entendido que esté en el Canon Católico.

    A sus malas interpretaciones me refiero.

    ResponderEliminar
  7. Ahora entiendo a qué se refería Tucho cuando en un reportaje dijo que él tenía escritos que rozan la herejía, pero que sus detractores no los habían detectado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dato es muy interesante. ¿Nos podría indicar el link de ese reportaje?

      Eliminar
    2. Yo también oí referencias a esas declaraciones pero nunca pude ubicar el reportaje. Sería interesantísimo encontrarlo.

      Eliminar
    3. Creo que se refieren a este:
      http://blog.pucp.edu.pe/blog/buenavoz/2023/09/26/las-herejias-se-difundieron-en-la-iglesia-cuando-solo-hubo-condenas/

      Fragmento en cuestión:
      “Tengo varios otros textos de años atrás que podrían considerarse mucho más “peligrosos” desde el punto de vista teológico, e incluso algunos que están “en el filo”, cerca de cruzar la línea, y sin embargo ni siquiera los han visto. Quizás hago mal en mencionarlo, pero es la verdad”.

      Eliminar
    4. Más:
      https://www.religiondigital.org/vaticano/Victor-Manuel-Fernandez-Papa-conveniencias-Doctrina-Tucho_0_2596240375.html

      -¿La única 'descalificación' que encontraron en su curriculum fue el título de uno de sus libros de juventud?

      -Con respecto a mis publicaciones fue la más resonante, que por otro lado no era nueva. Hace mucho que usan ese texto como caballito de batalla. Curiosamente se quedaron allí, en un texto llamativo pero inocente. Porque tengo varios otros textos de años atrás que podrían considerarse mucho más "peligrosos" desde el punto de vista teológico y sin embargo ni siquiera los han visto. Quizás hago mal en mencionarlo, pero es la verdad. Probablemente el motivo sea más el que ya mencioné: que se trata de una cuestión de poder, por lo cual se usa lo que parezca más efectivo para poner en ridículo al otro.

      Eliminar
    5. Encima se hace el canchero (perdón, no sé si se entenderá esta frase fuera de Argentina).

      Qué tipo triste.

      Eliminar
  8. Yayo dijo:

    toda esta retahila de reflexiones del Tucho no son gratuitas.

    Ya las reflexiones del papa polaco, por más espítitu exquisito que se le quiera atribuir, se enmarcaban en zonas peligrosas.

    Recuerdo que un profesor mio en un seminario muy afamado en su época nos explicaba el acto conyugal en una perspectiva litúrgica. El orgasmo era comparado a la transubstanciación (sic). Y todo enmarcado en la "grandiosa teología del cuerpo".

    Yo le pregunté en son de chanza: si el orgasmo es como la transubtanciación eucarística, ¿cual sería el simil con la procesión de estrada?

    Todo esto se venía cociendo. La teología del cuerpo me repugna en verdad. Pornografía blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con su apreciación. Pero, como JPII es más sutil y culto que Tucho, se hace la vista gorda. Algo análogo a lo sucedido en relación a la Pachamama con Bergoglio: todo el mundo se le vino encima -con justa razón-, pero la mayoría de los escandalizados permanece silenciosa ante los aquelarres interreligiosos de Asís, convocados por sus dos predecesores, a quienes consideran paladines de la fe y un dechado de ortodoxia...

      Eliminar
    2. Correcta apreciación, en su fondo. Me permito añadir que es necesario distinguir entre JPII y sus sedicentes discípulos en la TdC. Recuerdo que en Roma, durante los, a pesar de todo, añorados tiempos del Instituto para el Matrimonio y la Familia "Juan Pablo II", un alumno procuró reducir al absurdo un planteo en esa línea del mediocre prof. Grygiel. "Entonces, le dijo, ¿la oración es como hacer el amor con Dios?". La respuesta no se hizo esperar: "Certo".

      Eliminar
    3. A mí también me ha recordado la obra del cardenal Fernández, salvando las distancias porque el pobre Tucho es de bajísima formación, a la teología del cuerpo de Juan Pablo II. Son esfuerzos de uno y otro por hallar intelectualmente novedades en la doctrina, insatisfechos de lo que la Tradición decía sobre el amor carnal, siempre dentro del matrimonio. Tucho es basto, desde luego, pero su desapego a la Tradición lo comparte con Juan pablo II, cuya teología del cuerpo, enseñada en más de un centenar de catequesis valiéndose de su condición de Sumo Pontífice, es, en efecto, harto problemática. No es sino el compendio de las reflexiones del teólogo Carol Wojtila, pero que nos la colaron como magisterio ordinario por voluntad de su autor, cosa imposible en cuanto está en contradicción con el magisterio perenne de la Iglesia. En lo que tiene de original no es católica. Recomiendo el estudio de Pietro Leone, clarificador.

      Eliminar
    4. Yayo dijo:

      Aquí una interesante reseña sobre la teología del cuerpo de JPII y sus implicancias filosóficas, teologicas y morales a cargo de Pietro Leone.

      https://adelantelafe.com/que-esta-mal-en-el-personalismo-y-en-la-teologia-del-cuerpo/

      Eliminar
    5. Si has leído las catequesis de los miércoles de JPII sobre la teología del cuerpo y luego el compendio, sabes que no tiene ni remotamente que ver con el erotismo pornográfico mal conectado con el gozo espiritual que ensaya el torpe Tucho Fernández.

      Eliminar
    6. No es que haya leído las catequesis de JPII sobre la teología del cuerpo, sino que llevo escuchándola años, hasta que por fin me he dado cuenta de sus muchas deficiencias, por decirlo suavemente. Lea Vd la crítica de Pietro Leone que le anuncian más arriba y después me contesta.

      Eliminar
  9. No he leído ni pienso leer al marqués de Sade, pero supongo que será mejor que leer a este sujeto. Este artículo, estimado Wanderer, no lo pude terminar. Asqueroso.
    Sí creo que es bueno darlo a conocer para que sea público y el pornógrafo degenerado que ocupa el puesto de Dicasterio de la Doctrina de la Fe (nada menos!) sea depuesto inmediatamente. Y por eso le agradezco Wanderer que se haya tomado la enorme molestia de leerlo y comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, le puedo asegurar que leer Sade no es en ningún caso mejor que leer a este sujeto.

      Eliminar
  10. Que bueno y sabio que es Dios!
    Sus caminos son misteriosos,y aunque el sabe todo lo dice cuando quiere.
    Despues de estas herejias que marcan un grado de plenitud en el camino de cornisa (a lo jesuita) o sobre el filo de una navaja(como comentaba el P.Bergoglio en el Máximo), y con la ayuda de la periferia y de los mas pobres,podemos renovar la confianza en la espera de tiempos mejores para la ecclesia.
    Esperar,confiar y rezar!
    Pdta;Su Eminencia el Cardenal Fernandez se olvido que entre los atributos de Dios habia que sumarle el buen humor y la fina ironia!

    ResponderEliminar
  11. El libro es una asquerosidad, pero la idea que subyace no. La vía erótica fue creada por Dios y por lo tanto es buena, cuando está rectamente al servicio del legítimo amor humano. El error tuchesco es desgajarla de su núcleo, de su fuente más elevada, que es el amor conyugal, y considerarla en abstracto como pura genitalidad y no dentro del amor humano bendecido por Dios (otra vez las bendiciones...); en el cual, Dios lo creó, algún sentido sobrenatural tiene que tener. Pero a sabiendas que no existirá en el Cielo, por que no existirá tampoco la institución que le proporciona legitimidad, que es el matrimonio. Existe, por efecto del pecado original, una inclinación procaz a tomarse el Cantar de los Cantares en sentido sicalíptico, tal como Tucho aborda la fruición sexual, en lugar de comprender a la poesía y la narración de las intimidades, como el contexto de un amor desbordante y apasionado que canta el penar del desencuentro con lo amado.
    Charles Péguy tiene versos fantásticos sobre esto; pero me parece que el Prefecto nunca lo leyó; o si lo hizo, no lo entendió; o si lo entendió, se quedó en los accidentes. Es muy sencillo pasar de algo sublime a la más ramplona obcenidad si se calzan los puntos adecuados y se hallan ausentes ciertos hábitos religiosos (y no me refiero solamente a los que se calzan por los hombros),
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Aquí hay gente hablando de JPII y si teología del cuerpo cuando no tiene nada que ver. La teología del cuerpo está profundamente ligada al amor conyugal y la sexualidad como regalo de Dios. Esto directamente es soez. La peor frase para mí es esta: "recordemos que la gracia de Dios puede coexistir con debilidades y también con pecados, cuando hay un condicionamiento muy fuerte. En esos casos, la persona puede hacer cosas que objetivamente son pecado, pero no ser culpable, y no perder la gracia de Dios."

      El resto es un guarrería. Esto, es herejia

      Eliminar
    2. La "Teología del Cuerpo", de JP II no es teología ni es católica. Es una deriva heterodoxa del abstruso pensamiento personalista de Wojtyla. La pretensión de presentarla como un genuino desarrollo teológico es pasar gato por liebre.

      Eliminar
    3. 100% de acuerdo con Anónimo 8 de enero de 2024, 18:53
      En algunos círculos tradis donde posiblemente están relativamente cuidados del internet, Netflix, etc., quizás la TDC les parezca inútil. Pero para los jóvenes católicos expuestos voluntaria o involuntariamente a la cultura porno de esta época, la TDC se ha convertido en una respuesta inesperada a un corazón, mente y espíritu influenciado por el entorno pagano. Conozco varios casos de sanación vinculados a redescubrir al otro (particularmente al sexo opuesto) con otra mirada desde la perspectiva de TdC.

      Eliminar
    4. De una entrevista a Don Pietro Leone, por el Hermano André Marie, sobre el Personalismo y la “Teología del Cuerpo” (TDC) de Juan pablo II.
      Pregunta: Muchos católicos declaran haber sido ayudados por la TDC, porque, por medio de ella, se apartaron de ciertos vicios o de erróneas visiones del mundo y comenzaron a llevar una vida católica. Algunos sostienen que la TDC les ayudó en su matrimonio. Estas personas, debería señalarse, estaban generalmente atrapadas en el vicio sexual y los errores asociados de la revolución sexual. ¿Qué diría a esa gente que está ofendida por su crítica a una cosa que ella considera útil?
      Respuesta: No tengo la intención de ofender a nadie, ni de faltar a la piedad respecto del Santo Padre el Papa Juan Pablo II, un gran hombre, admirable en muchos sentidos. Gran parte de sus enseñanzas sobre el matrimonio y la sexualidad es simplemente una reiteración de la revelación católica y de la Ley Natural. Es tal enseñanza la que puede ayudar a la gente a superar verdaderamente los vicios, a vivir en castidad y a vivir virtuosamente el matrimonio católico.
      En cuanto a que esta enseñanza va más allá o hasta contrasta con la Tradición Católica, he intentado criticarla solamente a la luz de la fe y la razón, sobrenatural y natural. Si la gente encuentra que una u otra de mis conclusiones es errónea, debería dejarla a un lado, pero si es correcta, debería aceptarla, porque Nuestro Señor vino para que conociésemos la Verdad, la Verdad que ‘nos hace libres’.
      La crítica a la TDC está en su libro, The Family under Attack (La Familia Atacada). Si es menester doy más detalles.

      Eliminar
  12. Don Wanderer, empiezo a temer por su seguridad... chapeaux

    ResponderEliminar
  13. Hace unos años (2-9-2014), cuando empezó la polémica sobre si este pontificado implicaba una "sede vacante", usted dijo:
    ¡no; en Roma hay sede berreta!

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  14. Tucho debe pensar que está en la misma línea que el Cantar de los Cantares, San Juan de la Cruz y Juan Pablo II cuando en realidad parece una mezcla de Freud, Lacan, Marcuse y la Revista Playboy, rociada con agua bendita. No hace falta la pornografia blanca que decía Castellani para evitar el puritanismo y menos aún esa obsesión que parece tener Tucho con lo sexual. Qué diferencia con la ortodoxia y delicadeza para escribir sobre el tema que tuvieron grandes pensadores cristianos como G.K. Chesterton, C.S. Lewis, J. Pieper, Gustave Thibon, Abelardo Pithod o Petit de Murat.

    ResponderEliminar
  15. Llamó Alessandra Rampolla y dijo que esto es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Cuando pensaba que no se podía ser más grasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente, nuestro país es una tierra fecunda en la materia, inagotable incluso, me atrevería a decir. Bergoglio, "Tucho", Kristina, Kicillof, Milei, la lista sería larguísima...

      Eliminar
  17. Por el amor de dios este hombre es un ser diabólico.bergolio está rodeado de gente y no los considero consagrados.quieren acabar con la iglesia pido a dios que pronto venga el verdadero sucesor de pedro y eche de la santa iglesia a todos estos energúmenos que tanto daño están haciendo a los católicos doy gracias a dios uno y trino que aumente mi fe y de todos los creyentes.y quesitos miserables sean expulsados de la Santa iglesia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. permitame con todo respeto, Bergoglio no esta rodeado Bergoblio se "rodea" de esta gente, al resto los misericordea...

      Eliminar
    2. Por favor, Dios con mayúscula..

      Eliminar
    3. Así es! Bbergoglio los pone allí!

      Eliminar
  18. Existen los cánones 823 y 824. El contenido de esta página cae en el 824 inc. 2. Necesita licencia eclesiástica. Están obligados a solicitarla sus editores sin pertenecen a la comunión católica apostólica romana. Si somos files, lo seamos siempre y en todo. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un dubium: con estas "bendiciones" de tan alta fuente del Dicasterio con competencia universal en material doctrinal, ¿no queda ya dada la licencia para publicar? pues la página al hacer on line no tiene base territorial ni ordinario exclusivo. Responsio: Es competente Su Eminencia. Gracias por sus bendiciones pastorales, sigamos adelante !!

      Eliminar
    2. No entiendo la advertencia/amenaza. No soy leguleyo y seria interesante aclarar este punto.
      El espíritu de la norma parece querer evitar la difusión del error y el motivo de escándalo, por medio de la censura de autoridad competente para preservar la pureza de la fe y la moral católica.
      Ahora bien, se supone que este libro pornográfico del Tucho requirió la aprobación de su ordinario que, evidentemente, se la dio; o él ni la pidió y la supuso acertadamente, viendo que no hubo condena. Y parece que a nadie le resultó objetable porque hasta una editorial catolica lo publicó (también con permiso de su ordinario)
      Pero a pesar de esto, su tesis parece ser que reproducir algo que fue tácita o formalmente autorizado por varios ordinarios, exculpa al autor y al editor pero hace reo al botarate que lo reproduce.Con ese criterio, para reproducir una cita de Castellani en mi twitter o blog, debería pedir autorización al obispo para que no me caiga el 824 inc.2 por la cabeza.

      Diferente seria la cuestión si usted considera que lo escrito por Tucho es una herejía o inmoralidad, peligroso para la fe; como en realidad es. Pero en ese caso el responsable principal seria el ordinario que lo autorizó a publicar (Me pregunto quién seria...)

      A estas alturas, cuando las heterodoxias del Tucho estan convalidadas en dos documentos pontificios y por su mentor, parecería ser que al 824 y su inciso que a usted tanto preocupa, hace tiempo que varios capistotes se lo vienen pasando como poste caido.

      No deja de ser valiosa su observación, pero no pude evitar que me trajera a la mente esto:

      "La ley es tela de araña,
      y en mi inorancia lo esplico,
      no la tema el hombre rico,
      nunca la tema el que mande,
      pues la ruempe el vicho grande,
      y sólo enrieda a los chicos"

      Y asi colijo que el problema es que en la Santa Madre Iglesia hay demasiados de los "ordinarios" de los que le gustan a usted y muy pocos "extraordinarios" de los que me gustan a mi.
      Pero sobre gustos, ya sabe...

      Fierro

      Eliminar
    3. Salvo algunos artículo literarios y otros de historia, todo, todo, lo que publica este blog ( y muuuchos otros semejantes) tratan de la doctrina de fe y moral. Si se consideran católicos y cumplidores de las normas internas, el blog necesita licencia eclesiástica para publicarse. Lea de nuevo el canon 824 inc. 2. Se los digo con buena leche, no pienso hacer nada al respecto, pro bono pacis.

      Eliminar
    4. Pero qué fariseismo por Dios !!! ¿Y los derechos de la Verdad? ¿No están por encima de la ley humano positiva? Si Ud. demostrara ser falsos, errados, heréticos, los postulados del blog, creo que sería admisible su planteo. De lo contrario, a llorar a la Iglesia ! ¿Acaso Sócrates obtuvo licencia para denunciar los.vicios de Atenas? Y Cristo Nuestro Señor ¿Cedió acaso a las públicas amenazas y censuras de la Sinagoga? La Verdad no necesita de permisos señor canonista, ¿O debo decir señor escriba?
      Hilbert

      Eliminar
    5. Se aplica el canon211, el 212 sección 3 junto con el 229.1. Estimado anónimo en canon aludido por usted habla de libros (824.1) y el punto dos que establece esa obligación afirma que esa obligación se extiende a los demás "a no se que conste otra cosa". Como ni en Argentina ni en España se ha establecido ninguna institución ni protocolo censor de blogs ni artículos y desde que se publicó se ha aceptado por la autoridad competente su publicación, está perfectamente permitido (consta su permiso tácito) la publicación del blog y sus contenidos.
      Por otro lado, los cánones citados por mi y la ley divina y natural nos dan derecho a hacerlo legítimamente y, es más, nos obliga a ello.
      Suyo, Graciano.

      Eliminar
    6. Y más genéricamente, ningún obispo argentino respeta jamás el derecho canónico. Mí obediencia está en aprender de su ejemplo, imitar lo que hacen: lo que se me de la gana.

      Hipócritas

      Eliminar
  19. Por lo que pude averiguar, el libro es inhallable en México y en la Argentina.

    "Alguien" muy poderoso sabía del libro y lo hizo desaparecer por completo, parecidamente a lo que se hizo con "Sáname con tu boca". Una tarea que excede el alcance del brazo de Tucho.

    ¿Será que "alguien" sabía perfectamente de ambos libros e igualmente lo promovió al episcopado, al rectorado de la UCA, al cardenalato y al Dicasterio romano; y para eso se aseguró que desaparecieran las pruebas que lo incriminaban?

    Una hipótesis muy plausible y para nada descabellada.

    - malleus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien? Quién? No entiendo...

      Eliminar
    2. Así es. Quien lo puso sabía todo. Pot supuesto

      Eliminar
    3. No están disponibles, quiere decir para su venta pero de seguro estaban en las bibliotecas de varios conventos, de teología feministomodernistas. Alguien lo recordó o lo vio, lo pidió, se lo dieron, lo escaneó y lo trajo hasta nosotros no se necesita mucha inteligencia y ninguna mala leche como diría y "prefecto " solo un poco de amor a la Verdad

      Eliminar
  20. Esto abre la puerta para que pueda salir solo. Quizá la otra parte del tándem sea el manubrio que ha operado por detrás.

    ResponderEliminar
  21. Hace más de veinte años, cuando Tucho todavía era párroco de Santa Teresita, en Río Cuarto, presentó este libro junto al de los besos. Se anunció el El Puntal, diario local, con respaldo de la librería católica de la ciudad y sorpresa de la feligresía mayoritariamente carismática de la ciudad. Algo de agitación hubo por este curita que parecía saber cosas para las que se requiere experiencia directa o curiosidad malsana. Los otros curas sonreían y bajaban la mirada. Se comentaba que publicaba en México para zafar más fácilmente del permiso eclesiático.
    Siempre me pareció que el libro de la pasión mística era peor que el de los besos y me llamaba la atención que nadie reparara en eso.
    Ni en la peor pesadilla se nos podía ocurrir entonces que el Tucho iba a estar hoy en el lugar que ocupaba el Cardenal Ratzinger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unos 30 años así que no hace falta aclarar a todo lo que vengo expuesto desde preadolescente en internet. Incluyendo todo tipo de imágenes y videos pero también textos. Asi que estoy sorprendido del pudor que me generaron partes del librito este. Algo tan intocable y sagrado como la Eucaristía o el anhelo tan profundo de la amistad amorosa con Dios, que sabemos hasta por la experiencia, que está como en oposición directa con lo bajo de la carne, siendo comparado al placer sexual. Es asqueroso. Y lo peor es que muestra una fijación obsesiva con la sensualidad (besos, lengua, sexo, caricias, orgasmo) que sabemos también por la experiencia que es recontra dañino cuando querés evitar calenturas que terminen en pecado (sea solitario o con otra persona). No puedo pensar cómo te escribís durante meses un libro pensando, reflexionando, corrigiendo, dándole vueltas a todos estos temas en el filo de la cornisa.

      Eliminar
    2. Tal cual, Jero. Tanto libro sobre estos temas me hace pensar que más que caminar por la cornisa, se tiró de cabeza al abismo.

      Eliminar
    3. Jero, vamos, déjate de joder!!! En serio pensás que éste energúmeno escribió este libro durante meses, corrigiendo y dándole vueltas? Este tipo escribió este libro en un fin de semana, entre poluciones, alcohol y vaya a saber qué otro estado penoso más.

      Eliminar
  22. Si la Iglesia como castisima esposa mística de Cristo debe pasar también por su Pasión, no tendríamos muchos argumentos para dudar de que estamos en el momento del "Dios Mio, porque me abandonaste?" La Iglesia hoy está totalmente desfigurada, crucificada, cubierta de inmundicias como Jesús en la cruz. Y abandonada de tal forma por aquellos que deberían defenderla, que se puede escuchar misticamente su "lama sabactani". Resta saber por lo menos a mi entender que significa hoy para un católico estar al pie de la cruz como María Santisima y San Juan

    ResponderEliminar
  23. Miren ya a esta altura creo que a nadie le sorprende lo que son verdaderamente estos tipos, me refiero a este Obispo, quien lo banca o sea Bergoglio y es resto de secuaces, sin temor a referirme a personas con tan alta Jerarquía de nuestra querida y amada Iglesia Católica en estos términos, es mas no temo a ninguna represalia que pudiera venir de ellos como una excomunión o alguna misericordiada como la que suelen aplicar a otros clérigos de buena doctrina, no se si tienen valor incluso. El deber que tenemos que llevar a cabo es enfrentarlos sin temor a producir ningún sisma porque el sisma ya lo han instalado ellos, al final la Victoria será de Nuestro Señor. VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  24. Al parecer algunos en el clero gustan de explorar las prácticas sexuales de manera sacrílega, no es sino mirar las denuncias de las monjas atacadas por Rupnik, o los relatos de las víctimas de Jean Vanier y su combo, o algunos relatos de los sacrilegios de McCarrick. En los círculos ocultistas se llama a esto Sex Magick. Se podría seguir esa línea de investigación y seguro se encuentra un patrón.

    ResponderEliminar
  25. No podríamos conversar acerca de asuntos más agradables? Hablar del papa, su reinado y todo esto, exaspera. No sé si me explico. Sr Wanderer, usted está dotado de estilo y buen gusto. Basta, por favor! Ángel de la Guarda, noble compañía, no me desampares ni de noche ni de día. Hasta que descanse en brazos de Jesús, José y María. L. A. Briglia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “ Existen entre nosotros fulanos que piensan es devoción al Sumo Pontificado decir que el Papa ‘ gloriosamente reinante’  en cualquier tiempo es’ un santo y un sabio’ ese ‘santazo que tenemos de Papa’  aunque no sepan un comino de su persona .Eso es fetichismo africano, es mentir sencillamente a veces ,es ridículo ;y nos vuelve la irrisión de los infieles. Lo que cumple es obedecer lo que manda el Papa (como estos no siempre hacen) y respetarlo en cualquier caso ,como  Pontífice; y amarlo como persona, cuando merece ser amado” Castellani ,Leonardo.  Las parábolas de Cristo .Págs. 130-131 )

      Eliminar
    2. Esconder las cosas no arregla nada. Uno de los males de la Iglesia ha sido esconder los casos de pederastia enviando al culpable a otro destino sin decir nada, y dando lugar a que siguieran cometiendo sus atropellos...

      Eliminar
    3. Mire hermano, su comentario habla más de usted que de Wanderer.

      Si asumiera con seriedad su exasperación simplemente dejaría de leer este blog y buscaría amigos con los que hablar "asuntos agradables".

      Su pedido demuestra que le cuesta aceptar la realidad en toda su crudeza. Hermano, esta es la realidad. Pero no hay por qué desesperar, Dios es más grande y todo está en sus manos.

      Eliminar
  26. Si lo echan por favor a Argentina NO.Ya tenemos suficientes plagas.

    ResponderEliminar
  27. No podemos negar que Su Eminencia tiene una continuidad admirable en su dedicación a los temas eróticos, desde sus primeras producciones en periódicos y en pequeños libros. Son los temas que ocupan su mente y su pluma, ahora desde el alto ministerio a que ha sido llamado.

    ResponderEliminar
  28. He podido leer el post xq estudié Derecho Canónico en la UCA, hace añares. Cuando los curas se meten en estos temas pueden ser muy zafios; he oído cada cosa... En muchos casos, creo q las decían sólo para escandalizar a las monjas presente.
    En fin, q el tema elegido y el tenor del asunto denota la condición psicológica del autor. Es un perverso. Saber o no teología le resbala. Su deleite en la descripciión de lo sexual y erótico es enfermizo. No sé si habla x experiencia propia (más bien parece un impotente q consume relatos ajenos, oídos una y mil veces y pedidos q sean contados con todo detalle) o no, ni me importa. Lo q sé, es q esos librejos deberían estar en el Index (si aún existiera). ¡Pobre diablo!

    ResponderEliminar
  29. Sobran los motivos para que dimita o sea cesado semejante personajillo. De no ser así se recrudecerá el invierno.... No quedará impune y no habrá paz para los malvados. Con sotana o sin ella

    ResponderEliminar
  30. Gracias Don Wanderer por la crudeza...a dónde vamos a parar...si cuesta leer su post... ya me imagino el pasquin ese del tucho...el tipo está enfermo...y más enfermo el que lo puso donde está... Maran Atha!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿Cómo es que el libro se publicó en México y no en Argentina? Por cierto que la editorial "católica" que lo publicó también ha quedado retratada.

    ResponderEliminar
  32. Espero "impaciente" la respuesta de Tucho.
    Al ser nombrado prefecto surgió una pólemica en las redes sobre el libro de los besos y Tucho contestó esto:

    "Queridas amigas y amigos,
    agradezco de corazón los saludos y oraciones de tantos de ustedes que me han escrito por este medio, por mail y por distintas vías, además de los llamados telefónicos. Llevo casi tres días abrumado por tanto afecto de hermanos.

    Por otra parte, también hay grupos contrarios a Francisco que están enfurecidos, y que llegan a usar medios poco éticos para perjudicarme. Por ejemplo, hace años que se refieren a un librito mío que ya no existe, que hablaba sobre el beso. Me inspiró una frase de la época de los Padres de la Iglesia que decía que la encarnación era como un beso de Dios a la humanidad.

    En aquel momento yo era muy joven, era párroco, y trataba de llegar a los jóvenes. Entonces se me ocurrió escribir una catequesis para ellos a partir de lo que significa el beso. A esa catequesis la escribí con la participación de un grupo de jóvenes que me aportó ideas, frases, poemas, etc.

    Pues bien, lo que hacen estos grupos extremos es decir: "Miren la baja calidad que tiene este teólogo, miren la tontería que escribió, miren el bajo nivel que tiene". Ya hace años que me humillan con citas de ese libro.

    Pero una catequesis para un grupo juvenil no es un libro de Teología, hay una gran diferencia de género literario. A una catequesis de un párroco para los novios de un grupo juvenil no se le puede pedir que sea un manual de Teología.

    Y yo estoy orgulloso de haber sido aquel párroco joven que se ocupaba de llegar a todos usando los más diversos lenguajes. Por eso cuando el Papa habla de mi curriculum menciona que fui decano de la Facultad de Teología, pero al mismo tiempo dice que fui párroco de "Santa Teresita". Ya que para él es importante que un teólogo se meta en el barro y trate de usar un lenguaje sencillo que llegue a todos.

    Yo también tengo libros de alto nivel, escribí varios artículos en la revista "Angelicum" o en la "Nouvelle Revue Théologique", por ejemplo, textos que quizás pocos entiendan. Pero la tarea de un teólogo no se reduce a esos textos.

    Peor todavía, como estos ataques vienen de católicos de Estados Unidos, y no saben español, traducen mal uno de los poemas del libro. Traducen la palabra "bruja" como "puta". Pero el libro dice "bruja". No tienen derecho a cambiar mis palabras. Parece que para esto no tienen ética, y no es la primera vez que me lo hacen.

    En fin, seguirán diciendo muchas cosas, y se aliarán con quien sea para atacar a Francisco por haberme nombrado. Pero los que me han conocido de cerca saben quien soy. Gracias por la confianza y el cariño de siempre.

    No hago esto para defenderme. Ya he soportado muchas veces estas movidas y ya pasará la tormenta. Pero lo aclaro para evitar que alguno de ustedes se sienta confundido o sufra por estas y otras acusaciones, pero sobre todo lo hago para que no pretendan perjudicar a Francisco

    Un fuerte abrazo.
    Tucho".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El show debe seguir, está todo ok" Cerati Dixit. Nada se va a mover, como de costumbre. Silencio, lo que hay que hace es ponerlo en italiano y dárselo a Parolin, a Zuppi, a Tagle u al limosnero. Y después irles a preguntar si les ha gustado.

      Eliminar
  33. Ahora que últimamente se ha hablado tanto de los dones y carismas: ¡Qué carisma el del Prefecto para estos temas!
    ... y le viene de jovencito.
    Digo, por el desarrollo teológico: De Capitán Pilusso a No Toca Botón...

    ResponderEliminar
  34. Ay Tucho, Tucho...ahora se entienden mejor esas ojeras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son ojeras "místicas".

      Eliminar
    2. No quisiera imaginarme las penitencias que dará el cardenal en confesión.

      Eliminar
  35. Estimado Wanderer, le sigo , leo y le admiro . Y me tomo el atrevimiento, con todo respeto de pedirle no divulgue en su blog estas porquerías porque le degrada . Ya bastante repugnante es saber que esta gente ha trepado a lugares que nos les corresponden y sabemos como van a acabar , llevando tras de sí a cuantos puedan en su maldad y odio contra Dios . Es hora de revestirnos con las armas de la fe , utilizando lenguaje paulino , e ignoremos a toda esta chusma que solo Dios sabe como se han colado por la puerta de atrás como buenos salteadores y ladrones , no quiero saber el juicio durísimo que les espera a esta gente . No esparzamos su basura ni la ignoremos , pero no le demos ni un minuto de gloria a quienes son de este mundo . Nosotros no somos de este mundo , aunque estemos en el pero no le pertenecemos , está gente está llenando la Iglesia de Cristo , la del Credo , de sus miserias , estaban deseando que muriese el anterior Pontífice para darse a conocer .
    Pobre gente ridícula , no quieren enterarse de que De Dios nadie se ríe .
    Saludos a usted y todos sus seguidores , que somos muchos . Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Miriam, usted tiene toda la razón del mundo en sus observaciones. Y no sabe cuánto quisiera yo no publicar este tipo de post: todos estamos hartos de Tucho y de sus asquerosidades. Más aún, tengo varios artículos ya preparados para publicar sobre temas más agradables y que hacen bien al alma.
      Sin embargo, la situación que estamos viviendo en la Iglesia es gravísima. Un pontificado catastrófico como nunca se vio antes está terminando y se deberá elegir dentro de poco un nuevo Papa. Es mi deber y el de muchas otras páginas del mundo que se han hecho eco de la noticia (Rorate Coeli, Missa in Latino, Infocatólica, Aldo Maria Valli, etc.) mostrar en toda su crudeza el desastre al que nos ha conducido Bergoglio y quiénes es el autor en la sombras de muchos de sus documentos. De ese modo, los cardenales electores tendrán otros elementos para juzgar y elegir un Papa capaz de sacar a la Iglesia de la sima en la que se halla.

      Eliminar
    2. estimado wanderer, como sabe que este catastrófico pontificado ya esta terminando? tiene alguna información que así lo indique?

      Eliminar
    3. Por supuesto que sí. Tiene Ud. toda la razón, sr. administrador, todos tenemos el derecho y el deber de conocer quiénes son estos personajes. Y hay que tener mucha gallardía para publicarlo. Por muy soez y asqueroso que nos resulte, hay que saberlo. Con lo que…muchas gracias.

      Eliminar
    4. Hay dos indicios claros del fin cercano de este pontificado: la fecha de caducidad de los cuerpos humanos lleva a sospechar que estamos más cerca que hace cinco o diez años; y el estado de salud de un cierpo humano en particular, confirma la sospecha..

      Eliminar
  36. ¿Cómo se ha podido llegar a esta degración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy simple: al consentir la jerarquía a la herejía modernista -adoptada oficialmente por el CVII-, era sólo una cuestión de tiempo para que se derrumbaran, tras los principios rectores de la fe, los de la moral cristiana y los de la misma decencia natural. El desenlace era algo perfectamente previsible. No creo ser muy original diciendo que se trata de un castigo divino, por no haber custodiado el depósito revelado ni defendido el magisterio eclesiástico, prefiriendo fomentar el ecumenismo, el naturalismo, el indiferentismo religioso, la laicidad del Estado, la "libertad religiosa", el "diálogo interreligioso", etc...

      Eliminar
  37. Pero este Tucho, ¿cómo sabe todo eso?

    ¿Ha estudiado psicología/sexología?

    ¿O habla de su propia experiencia ("científica")?

    Yo creo que ya que este necio se pone a escribir, ¿no sería más útil (para nosotros) que escribiese un libro que ayude a ganar la lotería?

    ¿Qué hay de malo dar ejemplo de santidad?

    ¿No nos tiene que dar BERGOGLIO unas muy convincentes explicaciones (aunque sean jesuitas)?

    ResponderEliminar
  38. Ya hay respuesta del Tucho. Dice que jamás escribiría un libro firmado por él

    ResponderEliminar
  39. Oh Custodio y Padre de vírgenes, glorioso San José, a cuya fiel guarda fueron encomendados la misma Inocencia, Cristo Jesús, y la Virgen de las vírgenes, María. Por estos dos seres queridos, Jesús y María, os ruego y suplico me alcancéis la gracia que manteniéndome puro en la mente, limpio en el corazón y casto en el cuerpo sea siempre siervo fiel de Jesús y María. Amén.

    ResponderEliminar
  40. Wanderer es un sinverguenza y un censurador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, sinvergüenza no creo ser. Censurador, sí que lo soy. En este caso concreto, no publicaré comentarios que profieran insultos al cardenal Fernández, ni que utilicen lenguaje soez. Ya tenemos suficiente con los escritos de Su Eminencia.

      Eliminar
    2. RENUNCIE POR AMOR O TEMOR A DIOS. Y CARIDAD A LAS ALMAS QUE LE FUERON ENCOMENDADAS... A QUIEN MUCHO SE LE DIO MUCHO SE LE EXIGIRÁ... SE LO SUPLICO. REZO POR SU CONVERSIÓN Y SALVACIÓN ETERNA.

      Eliminar
  41. Lo de la muerte y orgasmo de la Santa Teresita me asombró. Y mira que he leido cada cosa! Marcelo

    ResponderEliminar
  42. El " Cantar de los Cantares " es Palabra de Dios ."

    ResponderEliminar
  43. Este artículo suyo sobre Tucho hizo que revisara notas y fuentes sobre el gnosticismo cabalista, poseo abundante material. Desde Guenón, Aurobindo, y más atrás, hay descripciones blasfemas del Martinismo y sus continuadores sobre la Santísima Virgen y ritos de sexualización con ella y Cristo. Hay alusiones también en el interesantísimo libro de Lady Quenborough, Occult Theocrasy. El hinduísmo tántrico tiene una conexión indudable con escritos del Dr. Alta y el Abbé Roca en el sXIX que hablan de las prácticas sexuales, el Ternario Andrógino, el principio femenino en la trinidad blasfema. El sexo como herramienta divina. Incluso como no podía se de otra manera, hasta el amigo Teilhard estuvo haciendo de las suyas, escribía en la revista Le Voile D’Isis. Estamos hablando de luciferismo puro.

    Estos gnósticos a los que aludo eran más sutiles. Tucho en cambio utiliza una escritura directamente pornográfica, tan descriptiva que por momentos da la sensación de que conoce muy bien esos terrenos por haberlos practicado. Dudo que nuestro Cardenal sea un iniciado, y menos aún de organizaciones tan secretas. Pero algo debe haber, la influencia de estas inteligencias es cada vez mayor. El Vaticano está, a mi juicio, totalmente penetrado por ellas. Kadmi-Cohen habla de “Iluminismo de segunda zona”, alude a la técnica de los “reflejos”, como forma de influir. Pancho dirige, Tucho ejecuta. Pero como dice un viejo lema gnóstico, la Autoridad no se acumula al Poder.

    Disculpen toda esta perorata, espero no se ofendan, su artículo es excelente, como todos. Y la interacción con lectores y otros autores es muy enriquecedora. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este comentario. Creo que Ud tiene razón y la cosa va por acá. No son hechos aislados.

      Eliminar
    2. Interesante.
      Y ya que menciona lo del hinduísmo tántrico... tal vez Milei sepa algo de las cosas sobre las que habla Tucho, ¿no?
      Después de todo él es "profesor" de eso, y su hermana, tarotista.

      Eliminar
  44. Qué decir ...
    Además de que es una porquería lo que escribe, el poema que está al final ("Nosotros") es prácticamente una paráfrasis (sin citarlo obviamente) de un poema de Oliverio Girondo llamado "Poema 12", muy grotesco también, pero al menos no escrito por el Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

    ResponderEliminar
  45. Tucho se excusa en que cuando publicó el libro «sólo» tenía 36 años, edad a la que ya se puede ser consagrado obispo según el Derecho de la Iglesia:

    https://gloria.tv/post/7g8zM1PJGd2s292oMcSPbnKXj

    ResponderEliminar
  46. Cómo suele suceder, las primeras obras son aquellas en las cuales se expresa el autor con más autenticidad, con menos cálculo. Aquí Tucho se metió en el jardín de la analogía entre la relación sexual y la unión del alma con Dios, tema que sobrevuela todo el antiguo testamento y parte del nuevo. La Esposa, la prostituta, el adulterio, el matrimonio, el deseo, la virginidad, la castración, la infertilidad, el placer, y un largo etc. sobre cuyo significado hay que reflexionar. No me toca a mi decir si Tucho acierta, pero no me parece que se base en alguna exegesis de las escrituras por más delirante que sea, sino en la psicología de cabotaje que nos caracteriza a los argentinos.

    ResponderEliminar
  47. El Cardenal amigo intimo del Papa Bergoglio reconoce la autoría del libro. Confirmada, tal vez no hacía falta, su indignidad para ocupar semejante cargo. Además, en su momento, ¿no recibió alguna sanción o llamado de atención por semejante porquería? Dios mío, que manga de degenerados, el Papa Francisco y su círculo íntimo. https://infovaticana.com/2024/01/08/el-cardenal-fernandez-rompe-su-silencio-sobre-el-libro-la-pasion-mistica-espiritualidad-y-sensualidad-ciertamente-ahora-no-escribiria/#comment-490046

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprende siempre cómo Tucho está tan atento a hacer declaraciones sobre lo que demande el público. Es como si viviera mirando las encuestas como un político.

      Eliminar

  48. “Corruptio optimi pessima”
    “ … fue publicado en la ciudad de México por la editorial católica Dabar en 1998”. (Wanderer).
    Por cierto, ya es escandaloso que un hombre que, apenas doce años después de su ordenación sacerdotal, acaecida en agosto de 1986, por la que se supone que consagrara su vida a Dios, a escondidas, publique una obra (1998) donde se vincula la pasión erótica con la pasión mística, no importando cuán pecaminosa pueda ser aquélla y cuánta espiritualidad deba exigir esta última. Esto es, como si no hubiera solución de continuidad entre placer sensorial y gozo espiritual, entre lujuria y castidad, entre pecado y gracia, como si los dos estados afectivos se pudiesen acompañar necesariamente. ¡Como si el uno fuese condición necesaria para alcanzar al otro! ¡Vaya, cuán lejos estamos aquí del consejo evangélico que reza: “Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios” (Mt 5, 8)!
    Mas, el escándalo, lamentablemente, no se agota aquí, pues, para que todo esto haya podido ocurrir, tiene que haber existido, por entonces, un marco de vacío espiritual que lo haya hecho posible. Y esto tiene que ver no sólo con la complicidad de compañeros y superiores inmediatos de éste, por entonces, joven sacerdote, sino también con la “generosa” colaboración de las editoriales y librerías sedicentemente católicas, de las que se sirvió para publicar y vender tan nefanda obra. Todo, por supuesto, con el emblemático y “garantizador” sello de la Iglesia Católica.
    Y, por si esto no fuera suficiente para desanimar al espíritu más templado, hoy, a través de Wanderer, cobramos noticia de que ese mismo sacerdote que escribió tal polémica obra, -¡a temblar señores!- es el que, por estos días, merced a los necesarios oficios del actual Sumo Pontífice, ejerce el nobilísimo cargo de máximo “guardián” de la fe católica. Y lo más triste es saber que quizás nos lo merezcamos.
    ¡San Miguel Arcángel, ruega por nosotros!
    ¡Señor, Tú que todo lo puedes, guarda a tu Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  49. La respuesta que espera el Anónimo de 8 de enero de 2024, 16:04, sería la misma que dio el Tucho -real o presunto-, en este mismo espacio:

    “Por favor les digo que lean con atención, con discernimiento de espíritu, bondad evangélica, y santo temor, de que nada de lo que se dice por ahí …. es verdad. - El amor y la comprensión unen, no dividan por favor.”.

    Se podría decir que el Cardenal es extraordinario, supera largamente lo ordinario.

    Concuerdo en que este tipo es un perverso y un impotente enfermizo, tal como señala Marta de Rosa el 8 de enero de 2024, 13:48.

    No tiene idea de lo que es –y lo que produce- la consumación del amor verdadero entre un hombre y una mujer, dentro del matrimonio.

    Obtiene placer de malas oídas, con las que entretiene su imaginación. Y lo obtiene en dañar y escandalizar a sus víctimas, de las que se termina mofando. Tan enfermizo y peligroso, como cobarde cuando es descubierto.

    No veo que sea divulgar porquerías, el señalar los errores y los horrores de quienes pretenden ser conductores y fueron puestos –en teoría- para defender la Doctrina y la Fe. Tampoco que sea necesario pedir licencias eclesiásticas, para denunciar el olor a azufre que emana de ciertos eclesiásticos.

    No sé qué tanto mal hicimos, o cuánto bien dejamos de hacer, para merecer estos pastores, pero deseo un pronto fin para todo esto. Porque, la realidad, es que mucho lo sufren los buenos pastores, como lo sufrimos quienes –aún con nuestros límites y propias miserias- procuramos sostenernos en una barca que hace agua por donde se la mire.

    Como no lo imagino renunciando a nada, espero que “lo renuncien” pronto.

    El poncho le queda demasiado grande. -


    ResponderEliminar
  50. Trucho dice que "responde a InfoVaticana diciendo que él no ha autorizado su difusión «y es contrario a mi voluntad» que se propague ahora este libro."

    Además dice que "as hora no lo publicaría".

    Trucho ejerce el derecho moral sobre la obra que tiene todo autor y que son irrenunciables e inalienables:

    1. Decidir si su obra ha de ser divulgada o no y en qué forma.

    2. Retirar la obra del comercio por cambio de sus convicciones intelectuales o morales, previa indemnización de daños y perjuicios al editor

    3. Acceder al ejemplar único o raro de la obra, cuando se halle en poder de otro, a fin de ejercitar el derecho de divulgación o cualquier otro que le corresponda

    No obstante existe también el derecho humano a conocer y divulgar la verdad de este sujeto, el cual ha degradado y está degradando a todo el Vaticano entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único derecho moral que tiene es el de renunciar, antes de ser eyectado como se merece.-

      Eliminar
  51. Una pregunta:
    ¿Son válidos los sacramentos impartidos por este personaje? ¿Cómo es posible que nadie lo haya expulsado de la Iglesia?
    Pero lo llamativo es el último párrafo al que se cita. Me refiero al musulmán que se expresa en un lenguaje soez.
    ¿De dónde encontró Tucho esa cita? ¿Qué quería conseguir dándola a conocer?
    Ese hombre tiene una idea fija: es degenerado, pervertido, repugnante.
    ¿Habrá leído "Los ciento veinte días de Sodoma", "Justine o las miserias de la virtud", o "La filosofía en el tocador", del marqués de Sade?
    De todas esas, he leído la segunda, pero fue tal el asco que sentí que tuve que dejarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi viejo decía: " no se hace falta comer m...da para saber que no es buena "

      L.C.

      Eliminar
    2. Respecto de la validez de los sacramentos impartidos por Tucho, recordar la distinción entre "ex opera operato" (por la externalidad del acto) y "ex opera operantis" (por quien realiza el acto). Lo segundo fue sostenido por los donatistas (a partir del siglo IV) respecto de los sacerdotes que habían abjurado durante las persecuciones y se reintegraban a su grey

      Eliminar
    3. No caigamos ahora en el donatismo

      Eliminar
  52. El perfil psicológico de Tucho en esta materia, coincide con el del Berreta jefe suyo: recuerdo su insistencia con la palabrita croprofagia, por ej..
    Los une el instinto animal.

    ResponderEliminar
  53. Y pensar que está ocupando la cátedra que hasta no hace tanto tiempo fue ocupada por un santo varón y cuasi doctor de la Iglesia: el Cardenal Ratzinger.......

    ResponderEliminar
  54. Los argentinos seguimos dando cátedra en esto de brindar pésimos ejemplos y en desaprovechar oportunidades máximas y únicas.
    Casi nadie se imaginaba que, alguna vez, de nuestra tierra saliera un Sumo Pontífice.
    Lo propio podría decirse del prefecto del "Dicasterio para la Doctrina de la Fe".
    Pues bien, de allí han salido los dos.
    Una pena que Lutero y Calvino no hayan sido originarios de algún barrio de Flores o de la provincia mediterránea (o de cualquier otro lugar de la Península Barataria del extremo sur de América).
    Seguramente, nos habríamos evitado tantas herejías. Y hubieran caído en descrédito en muy poco tiempo.
    Ya lo logramos hundir en la miseria y en la pobreza a una tierra privilegiada como la Argentina.
    Desde hace unos años, la empezamos a emprender contra la Iglesia Católica Apostólica Romana.
    Y lo que es peor, es que no fallamos.
    Sin dudas, vamos por más.
    Lo que nos faltaría sería tomar la administración del infierno y convertirlo en una mueca y en un hazmerreír.

    ResponderEliminar
  55. Si Don Tucho al menos aclarara -¡siempre olvida aclarar de entrada!- que los únicos que pueden vivir ese orgasmo en presencia de Dios, son los esposos casados por Iglesia, vaya y pase. Pero no. Como suele suceder, lo deja a la libre interptetación de los "malos católicos" que malinterpretan sus dichos...

    ResponderEliminar
  56. El poder de amenazar de parte del Sr. Trucho también es ingrediente perfectamente claro en su repertorio de vida pseudointelectual

    ResponderEliminar
  57. Los místicos experimentales lo tenían claro:
    "Estos, en comulgando, todo se les va en procurar algún sentimiento y gusto, más que en reverenciar y alabar en sí con humildad a Dios, y de tal manera se apropian a éstos, que, cuando no han sacado algún gusto o sentimiento sensible piensan que no han hecho nada; lo cual es juzgar muy bajamente de Dios, no entendiendo que el menor de los provechos que hace este Santísimo Sacramento es el que toca al sentido, porque mayor es el invisible de la gracia que da, que por que pongan en él los ojos de la fe quita Dios muchas veces esotros gustos y sabores sensibles; y así quieren sentir a Dios y gustarle, como si fuese comprehensible accesible, no sólo en éste, sino también en los demás ejercicios espirituales. Todo lo cual es muy grande imperfección y muy contra la condición de Dios, porque es impureza en la fe
    Noche oscura capitulo 6, 5

    ResponderEliminar
  58. A bueno, jamás me habría imaginado que un impulsor del Tantra "católico" devendria Perfecto del Santo Oficio.
    Rafucho

    ResponderEliminar
  59. Disgustoso! De una bajeza infernal! Fuera de la gracia de Dios.
    Sólo un sacerdote con serios problemas mentales puede escribir en forma tan vulgar y culminar con la citación final del musulmán. Y despachar esto como catequesis en preparación al matrimonio, felicitaciones, donde no deja libre el descubrimiento íntimo, mas lo ofusca.
    No es de persona viril este hablar, más de quien se quiere hacer el gallito. Y lo que es peor es que este hombre, de tan bajo nivel espiritual y de alta mística pornoteologica es el protegido del papa Francisco que, privado de clarividencia, dio a la Iglesia universal.
    Espero que lo aleje ahora, poque desde que llegó este hombre, especialmente pocos días antes de Navidad, la Iglesia vive en un gran carnaval.
    Sara

    ResponderEliminar
  60. Tanta delectación en los detalles sicalípticos denuncia la carencia del impotente y el complejo de inferioridad, mostrado en esa intención de verse como que está de vuelta de todo y su condición de sacerdote no lo limita.
    No agregarían más que una obra extremadamente mediocre a las decenas escritas durante la Edad Media y la modernidad por clérigos, quizás con más experiencia como el Arcipreste o Pío II Piccolomini.
    Pero algunas afirmaciones son extrañas, incomprobables y reveladoras: "la mujer suele ser insaciable" (falsedad científica); "Dios llega a tocar el centro anímico-corpóreo del placer" (falsedad teológica); "en el orgasmo mismo, donde las diferencias entre lo femenino y lo masculino ya no son tan claras y parecen desaparecer" (falsedad fenomenológica). Y la cita de las Lanzas, de un escritor sufí citado como eminente teólogo . Esto sí es extraño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cita del moro rijoso la habrá sacado de algún centón de frases guarras.

      Eliminar
  61. Parece que Tucho al enterarse de la campaña en su contra lo llamó al Negro Magno y le dijo "Si saben como me pongo ¿pa qué me invitan?". Tucho vuela pronto

    ResponderEliminar
  62. Sería un lindo título para una tesis doctoral en sexología pontificia: "De la teología del orgasmo a la teología del beso. Reflexiones sobre el horizonte teológico de la apertura a la bendición de las parejas no tradicionales"

    ResponderEliminar
  63. El sexo goza de un prestigio inmerecido.

    El Pulpero de la Recoleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Epa Don Pulpero! Otro ídolo que se me viene abajo.

      Eliminar
    2. ¿Por qué se le viene abajo? Yo le digo, soy un solterón de treinta y cinco años. Miro a mis amigos casados y me doy cuenta de que tengo tiempo para hacer mil cosas más sublimes que el sexo y que ellos no pueden hacer.

      Eliminar
    3. Yo soy un solterón que pasé los 50, y no se imagina cómo me hubiese gustado vivir el sexo en el matrimonio, con libertad y dignidad, según la voluntad del Creador. En cambio.., tengo que renunciar a todo eso, y bancármela entre suspiro y suspiro.
      No caigamos en errores puritanos o jansenistas...

      Eliminar
    4. ¡Cuéntenos más, Don Pulpero! La verdad que lo hacía más veterano.

      Eliminar
    5. Non sequitur, Anónimo de las 22.12. Estoy de acuerdo con el Pulpero de que el sexo está sobrevalorado, pero de ahí a que Ud. crea que hace cosas más sublimes por no tener sexo...Le aseguro que pocas cosas son tan sublimes como el amor esponsal y como la crianza y educación de un hijo.

      Eliminar
    6. Suena a Egoísta el Solteron de 35. Hoy tener una Flia es tan complejo que pensar en el sexo es secundario, le recomiendo el libro el Hombre en Busca del Sentido, tiene una explicación brillante sobre el sexo.

      Eliminar
    7. Acá el solterón treintañero jansenista, puritano, egoista, etc.

      Interpretaron más de lo que dije.

      El sexo vivido como Dios manda, debe ser hermoso, no lo niego. ¿Cuándo dije que no lo fuera?

      Menos aún, ¿cuándo dije que no fuera sublime el amor esponsal y la crianza de hijos? El matrimonio es hermoso, y lo más hermoso del matrimonio no es el sexo. Más hermoso debe ser el hecho de tener una compañera con la que compartir alegrías y tristezas y con la que educar hijos (obra de las más sublimes, desde ya).

      Algunas cosas más sublimes que el placer venéreo vivido como Dios manda (SIN NEGAR QUE EL MISMO LO SEA):
      Pasar una tarde con buenos amigos, con hermanos, con sobrinos, con padres. Acompañar y dar una oreja al entristecido. Rezar, leer la biblia, leer un poema, oir una sinfonía de Beethoven, cantar una zamba del Cuchi Leguizamón, estudiar filosofía, leer a Calderón de la Barca, etc.

      Pero no interpreten más de lo que digo. El sexo seguramente es hermoso. Y evidentemente la vida con una compañera de vida y con los hijos debe ser una de las cosas más hermosas.

      Y como muestra de que los solterones también podemos saber de lo sublime y hermoso, basta ver la obra de Gaudí, un solterón que supo lo que era la belleza como pocos.

      Eliminar
    8. Estimado Solterón, le agradezco su aclaración. Y efectivamente el sexo está sobrevalorado. Y posiblemente no por quienes lo viven en el matrimonio. De todos modos, me apenan sus amigos casados que no pueden hacer esas cosas que ud. menciona.

      G.

      Eliminar
    9. Yo creí que el treintañero era The Pulper. Mala mía.

      Eliminar
  64. Es urgente que sea expulsado el Sr. Tucho Fernández, enemigo de Dios y de la Santa Iglesia

    ResponderEliminar
  65. Horrible espantoso y asqueroso nada agradable se supone que la lujuria y todo lo que lo compone como escritos que llevan a la imaginación en ese momento se pega y no hay nada de castidad sino puros espíritus de Sensualidad que lleva al Infierno.

    ResponderEliminar
  66. Las explicaciones q el cardenal ha dado y q recoge infovaticana.com son totalmente insuficientes: «Ciertamente ahora no escribiría».
    ¿Qué debería hacer en lugar de dar una ambigua respuesta como ha dado? Reconocer, punto por punto, y párrafo por párrafo, todas las herejía, falsedades y ambigüedad q desprende su libro. En resumen, condenarse a sí mismo como si se tratará del ya extinto Santo Oficio.
    Y por supuesto, renunciar a su cargo, a su rango, a la vez q pedir su reducción al estado laico.
    Y no nos conformamos con menos. Q se haga fraile y llore sus públicos pecados en un oscuro monasterio, o mejor en una ermita rodeado tan sólo de ratas y serpientes.
    ¡Que nos deje en paz, y q busque su paz!

    ResponderEliminar
  67. Perdón. Tucho es una cuña de avanzada. Muchos cardenales y funcionarios del vaticano lo son también. Debieran los pocos Obispos valientes y esclarecidos cardenales (menos por cierto) exigir la derogacion de todos los documentos heréticos emitidos por Francisco, la reparación pública por el daño provocado a Dios primero, a la Santa Iglesia luego.
    Francisco no medita sobre su posible y durísima excomunión post-morten?
    Por cierto muchos fieles, humildes y simples obreros de la viña, ya se lo exigimos.
    Por el Amor y La Santísima Sangre de Nuestro Señor y los dolores de su Madre Santísima, Francisco debes derogar todos tus pérfidos documentos, hacer la reparación pública y prepararte a bien morir.

    Nota: Francisco recomienda, en reiteradas ocasiones, no negociar con satanás....¿lo sabrá por experiencia?

    ResponderEliminar
  68. Este tipo no tiene vergüenza ni moral. Gente como él no debería estar en la Iglesia, es piedra de escándalo para los fieles católicos.

    ResponderEliminar
  69. No,no y no!
    Aborrecer el pecado sí. Odiar,vilipendiar e injuriar a los pecadores?NO!!!
    O acaso cada uno que escribe no es pecador en diversas materias?No nos mueve a nosotros el amor de Cristo para la salvacion de los pecadores?
    Me da una enorme pena la situacion en que nos movemos como ecclesia.Y reconozco con nombre y apellido a los perpetradores de esta situación.
    Sin embargo nos es con insultos y condenas (que no nos pertenece dictar),sino con oraciones y lagrimas que debemos suplicar por nuestra conversion primeramente y luego por la de aquellos a quien tanto se les ha dado y por lo tanto mucho se les pedira en su juicio particular.
    Arrepentimiento y conversion para todos.
    No nos convirtamos en lobos pretendiendo asi defender el rebaño, porque de esa manera perdemos el amparo del Pastor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que Ud. dice.
      De todos modos tengamos en cuenta que Tucho es el lobo, no el buen pastor. Y aunque recemos por él, lo importante es que deje su cargo YA MISMO.

      Eliminar
    2. No se equivoque mi preopinante. La moral siempre se mide por un juicio. El pecado es pecado y es eso lo que objetivamente se condena y se ruega por la conversión y salvación del pecador.
      Le recomiendo 1 Corintios 9 y 10

      Eliminar
    3. Epa epa...lea 1 Corintios 9 y 10

      Eliminar
    4. Habiendo sido uno de los comentaristas previos, me considero aludido por Ruso Blanco.

      Lo expuesto por él, es inobjetable; y, en mi caso, lo agradezco.

      A Ruso Blanco, como a quienes recomiendan volver a leer la 1ra. Carta a los Corintios, señalando 9-10, les agradecería me hagan saber:

      cómo se hace para terminar con las divisiones y encontrar un mismo modo de pensar -y los mismos criterios-, incluyendo a aquellos que dan motivo a tan duros cuestionamientos y no se retractan de nada, echando todas las culpas a los otros o a sus malas interpretaciones.

      Y lo solicito con todo respeto.

      Eliminar
    5. Muy bueno y a tono con nuestra realidad legislativa lo de "preopinante".
      Pero llendo a la pregunta:Ni Jesús pudo terminar con las divisiones! Por eso el acuciante pedido de "Ut unun sint".
      Por otro lado el camino esta marcado por el Salvador.Nuestra responsabilidad esta en seguirlo,sin ser causa de escandalos o divisiones. Lo que los demas hagan queda a juicio del Redentor.
      Por último hay que acordarse que las divisiones son casi una consecuencia del seguimiento.Supongo que son parte del misterio del mal que nos rodea.
      Hagamos oración y penitencia

      Eliminar
    6. «nos es con insultos y condenas (que no nos pertenece dictar),sino con oraciones y lagrimas que debemos suplicar por nuestra conversion primeramente y luego por la de aquellos a quien tanto se les ha dado y por lo tanto mucho se les pedira en su juicio particular.»;
      pues si alguien quiere desperdiciar sus oraciones y lagrimas por el trucho fernandez, el pornógrafo del vaticano, pues allá el!

      Eliminar
    7. ..."piensan que vine a traer la paz a la tierra"?....
      "Padres contra hijos, hijos contra ...."
      Lo único que puede unir a los hombres es LA VERDAD.
      Y la verdad es CRISTO.
      Trucho y Francisco no lograrán la unidad nunca, porque no son de la Verdad, son del error, la mentira, la malicia y la traicion a Dios y au Iglesia.
      Si usted no acepta la Verdad, sobrada y milenariamente enseñada por la Santa Iglesia usted mismo es causa de división.

      Eliminar
  70. Está bien leer escritores inmorales y malditos, como Mishima?

    ResponderEliminar
  71. https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/ataque-conservador-a-tucho-fernandez-reflotan-un-libro-que-escribio-hace-25-anos-sobre-el-orgasmo-nid09012024/

    ResponderEliminar
  72. Leyendo las citas de esta tristísima obra del señor Tucho, ahora comprendo a San Pablo cuando dice “por tanto, fornicación, y toda impureza, ni aun se nombre entre vosotros” (Efesios V, 3) y en otra parte cuando describe a un corintio fornicario que escandaliza aun a los paganos, “Quitad de en medio de vosotros, a ese inicuo” (I Corintios V, 13).

    Como cambian las cosas en un par de siglos; los Apóstoles escribían para edificar a las almas cristianas, ahora sus sucesores escriben para escandalizar aun a los paganos.

    Kyrie eleison

    ResponderEliminar
  73. Si hubiéramos despotricado tanto con el cambio de la Misa, esto no estaría sucediendo

    ResponderEliminar
  74. Si no hubiera existido la "Teología del cuerpo" de Juan Pablo II, probablemente a Tucho no se le habría ocurrido escribir su libro. De aquellos barros, estos lodos.

    ResponderEliminar
  75. https://www.clarin.com/mundo/sitios-conservadores-revelan-textos-conocidos-cardenal-tucho-fernandez-habla-tabues-sexo_0_fNN5ndRN9p.html

    ResponderEliminar
  76. Informa ahora Piqué en la Nación, que el libro que escribió Tucho es ¨sobre el orgasmo¨. Estamos ante un fisiólogo pontificio

    ResponderEliminar
  77. Estimado Wanderer. No sólo el libro de Tucho es infame, sino que él es mentiroso. Y para dar más interés a su pornográfico libro, citó a un tal Al Sonuouti, de la Edad Media, que afirmó eso de las lanzas.
    Bien. Hace unos minutos busqué en internet ese nombre, pudiendo constatar que ese autor no existe, ya que fue una invención suya.
    Tucho, ni siquiera nos mostró de dónde sacó esa cita; no dijo si era un autor egipcio, persa, o de algún califato de por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será éste? https://en.wikipedia.org/wiki/Al-Suyuti

      Eliminar
    2. podria ser

      https://fr.wikipedia.org/wiki/Al-Suy%C5%ABt%C4%AB

      Eliminar
  78. Una vez un sacerdote me dijo que la prueba de que Cristo no abandonaría nunca a la Iglesia, estaba dada que ningún Papa, ni el más corrupto y decadente, había negado el depósito de la fe. Por lo parte le respondí que también era una prueba de la inteligencia y sensatez de los pontífices no negar el depósito de la fe, porque hay que decirlo que constituye la base de su poder. El pontificado de Bergoglio es demoniaco, y no sabemos por qué Dios lo permite, y es abiertamente herético, como heréticas las proposiciones de FS , tal como lo ha dicho el eminente cardenal Sarah. La historia de la Iglesia es vista como teología, y quiera Dios sacar bueno de todo este inmundo escándalo que además es perturbador para las buenas almas. Se sufre y mucho, ver en el fango lo que se ama.

    ResponderEliminar
  79. Voy a decir solo una cosa despues de leer el texto del espantoso y vulgar "libro" escrito por este reverendo satrapa.
    Ojo con este sujeto. Camina por un limite mas que desafortunado cuando comenta lo de una criatura de 16 años.
    Y no me salgan con que ahora las cosas cambiaron y que eata es otra epoca etc.
    Les recuerdo qie se trata de un sacerdote, un hombre de Dios, se supone.
    Aunque por como escribe parece un vil degenerado.

    ResponderEliminar
  80. Le mostre a un amigo Ortodoxo rsta basura de libro que escribio el "padre" Fernandez. Le explique el cargo que ocupaba
    Asombrado y en su castellano con acento eslavo, y siendo un profundo creyente de honda fe y testimonio cristiano, Me dijo con su acemto eslavo: "Camo puede ser que tengan ustedes en Roma "samajante viejo pajero"...que desastre hermano catolica! Dios va a partir con un rayo a el y al Pope Francisco, madrre mia"...
    Perdon a todos por la expresion, pero no se si reir o llorar...en fin, un papelon.

    ResponderEliminar
  81. Hoy Clarín vuelve a publicar en tapa el escándalo que se ha desatado en la Iglesia por "La Pasión Mística". Con una foto de Tucho escribe lo siguiente: "Sexo en la Iglesia. Apuntan contra el argentino Víctor Fernández por un libro suyo sorprendente". Luego en la página 22 desarrolla ampliamente la nota.
    Es increíble el silencio atronador de la Conferencia Episcopal Argentina. ¿No tiene nada que decir Monseñor Ojea? Parece que no, hace pocas horas visitó a la canciller Mondino para llevarle su preocupación y la de todos los obispos por la demora del Gobierno en nombrar un embajador ante el Vaticano.
    ¿Cómo explicar tanta cobardía?

    ResponderEliminar
  82. Levantó mi voy z contra las blasfemias lanzadas por los que atacais a San Juan Pablo y a la teología del cuerpo.que habla de la sacralidad del cuerpo infundido de vida por el alma, el ama femenina o alma masculina , que este cuerpo es esponsal nos habla de la limpieza de corazón..
    Saber que el cuerpo esponsal solo tiene un destinatario impide el mal deseo de cualquiera.
    La libertad de los hijos de Dios permitió que las mujeres y los Apóstoles pudieran verse con limpieza de corazón..porque cuando uno sabe que solo hay un destinatario para nuestro Cuerpo, o bien en celibato o en matrimonio indisoluble, en el presente o futuro, nos permite poder respetar interior te a la persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire mi amigo, primero estudie, el alma no es ni femenina ni masculina

      Eliminar
    2. Pero hay alma de hombre y alma de mujer .

      Eliminar
    3. No es blasfemia caballero, no diga sandeces!

      Eliminar
    4. Hay alma singular y concreta de un hombre también singular y concreto, que es o varón o mujer.
      Pero el principio de individuación es la materia signada por la cantidad, y es el cuerpo el que "decide" o determina el sexo del individuo.
      Estrictamente hablando, el alma no es ni femenina ni masculina.

      Eliminar
    5. No hay alma de hombre y alma de mujer. Hay alma. La diferencia la da la materia.

      Eliminar
  83. De las conclusiones de un informe sobre la producción escrita de Fernández, realizado por un especialista y por encargo de "autoridad superior", extraigo estos conceptos. Los artículos en revistas académicas son muy escasos en número y sin constituir un aporte significativo. De hecho han carecido de repercusión en el ambiente teológico. La presencia del autor en la producción teológica es ocasional y ofrece puntos observables desde el punto metodológico y argumentativo, como se indicó en el análisis detallado de los textos considerados.

    ResponderEliminar
  84. Tomando perspectiva me da qué pensar. El actual cardenal desde su juventud es un interesado del asunto sexual. Desmesuradamente, polarizadamente. Le ha dedicado artículos y dos libros. Según su relato, le ha dedicado muchas horas de conversación con jóvenes ( de modo personal y grupal) y con parejas: lo que implica sacar el tema y verbalizarlo, luego guardarlo en le memoria. Ocuparse con tanto detalle de actividades de las que (se supone) no tiene experiencia, implica que necesita llenar su mente y su imaginación para las elaboraciones que escribe. Tanta dedicación y tan sostenida dedicación a través del tiempo expresan rasgos profundos de personalidad. El valor de sus reflexiones es casi nulo, hay mucha descripción (hace de fenomenólogo amateur) y luego afirmaciones de una psicología sin base científica y una teología arbitraria (de analogías traídas de los pelos, ostentando ya una calvicie dominante) . Juan el Gris

    ResponderEliminar
  85. ..."comenzaron a aparecer nuevas y sorprendentes formas de fornicación mística e idolátrica" Soloviev, Breve relato sobre la aparición del Anticristo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el libro, pero no recuerdo la frase: es sic de Soloviev o algo irónico suyo?.
      De ser parte del relato..., siguen sumándose hechos cuasi místicos o directamente sobre naturales (rayo en San Nicolás) indicando la usurpación, cesación, impedimento, etc, lo que sea, de la Sede.

      Eliminar
    2. Es cita textual. Cuando Apolonio es elegido (anti) papa.

      Eliminar
  86. Tras la muerte de Juan Pablo II, se desató un vendaval sobre Roma; y, se pudo observar en la Plaza de San Pedro, durante la Misa que se hizo por la muerte del Santo Padre.

    Tras la renuncia de Benedicto XVI, un rayo cayó sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro; y, se pudo observar, pues el hecho quedó fotografiado. Esa foto circuló lo suficiente, como para quien quisiera verla la viese. Ver, además: https://www.youtube.com/watch?v=jEKahW3FLyE

    Un Domingo de Enero de 2014, tras el Ángelus y junto a dos niños a cada uno de sus lados, Francisco echó a volar dos palomas sobre la Plaza de San Pedro y ante el público entonces allí presente. Antes de lograr echar vuelo, ambas palomas fueron fieramente atacadas. Una, por un cuervo; la otra, por una gaviota. Se pudo observar, por los presentes, como por los no presentes, por la televisación de aquél Ángelus (ver, además: https://www.youtube.com/watch?v=pVybOA5GUg0).
    Hay quien ve en el cuervo al poder eclesial (simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, abstenerse) y en la gaviota, de mayor porte, el poder secular. También hay quien sostiene que un hecho similar ocurrió durante el pontificado de Benedicto XVI.

    El 17 de Diciembre de 2023, día del cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco) y un día antes de darse a conocer Fiducia Supplicans, un rayo afectó la estatua de San Pedro, en la Basílica de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina, destruyendo las llaves y la aureola que existía sobre la cabeza de Pedro (ambas de hierro). Hecho confirmado por el Padre Lofeudo y sobre lo que existen algunos videos en Youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca imaginamos, desde que se creó el código ASCII en los años 60 del siglo pasado, que al sumar los valores decimales de los caracteres en mayúsculas, que conforman el apellido de un Papa se obtuviera 666, como sucede con el reinante actual...

      Eliminar
    2. Ni lo imaginé, ni lo sabía hasta ahora. Pero, ese número, entiendo, es para el Otro, el Innombrable. El MZ, en el Breve relato..., de Soliviev, ó el Amo del Mundo, para Benson. Si no erro el viscachazo, a estas horas de la noche.

      Eliminar
  87. Por supuesto, vendavales suele haber –y cada vez con más frecuencia-, rayos cayeron siempre, animales que ataquen a otros animales no es nada nuevo. La ciencia todo lo explica; y, si no lo explica, lo supone.

    No obstante, también hay quienes suelen ver en esas cosas signos; y, los signos deben ser observados y entendidos. Como las profecías, no deben ser olvidadas.

    Sabemos que las apariciones y locuciones no necesitan ser creídas. En definitiva, lo que debe conocerse se cerró con la muerte de San Juan, el Evangelista. Pueden ser creídas o no, y sabemos que el Caminante descree de ellas.

    Advirtamos, sin embargo, que algunas están aprobadas por la Iglesia. Entendemos que las aprobó por algo y luego de detenido estudio, aunque mucho integrante del clero omita referirse a ellas y a los mensajes habidos en cada una (los cuales, en lo sustancial, parecen ser idénticos).

    Para no alargarme más, que ya lo hice, recuerdo a La Salette, una de las apariciones aprobadas por la Sancta Romana Ecclesia, a la que me remito.

    Cada uno puede entender los vientos, los rayos, los ataques a palomas como quiera. Pero signos, como las brujas, que los hay los hay. Lo único que veo es tormentas y divisiones sobre la Iglesia, que los cuervos atacan a las palomas y que la aureola de santidad –como las llaves del reino- parecen haber sido quitadas –o le serán quitadas- al sucesor de Pedro.

    Tal vez tenga razón Ruso Blanco y haya que limitarse a oración y penitencia, tal como se nos viene pidiendo en esas apariciones marianas en que se puede creer o dejar de hacerlo.

    Espero que los que conducen sepan qué están haciendo y qué es lo que están dejando de hacer.

    ¡Dios nos guarde a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tucho tiene otras perlas, no tan sicalipticas, pero si de gran precio:
      "Por eso mismo, también es lícito preguntarse si los actos de una convivencia more uxorio deban caer siempre, en su sentido íntegro, dentro del precepto negativo que prohíbe “fornicar”. Digo “en su sentido íntegro” porque no es posible sostener que esos actos sean, en todos los casos, gravemente deshonestos en sentido subjetivo"
      Mas:
      " Pero su acento está puesto más bien en la cuestión de la eventual disminución de la responsabilidad y de la culpabilidad. Los condicionamientos pueden atenuar o anular la responsabilidad y la culpabilidad frente a cualquier norma, aun frente a los preceptos negativos y a las normas morales absolutas. Ello hace posible que no siempre se pierda la vida de la gracia santificante en una convivencia “more uxorio”"
      O
      "Pero, como acabamos de ver, no siempre basta que exista una falta objetiva grave para que alguien quede privado de la gracia santificante. Por lo tanto, puede haber un camino de discernimiento abierto a la posibilidad de recibir el alimento de la Eucaristía."
      El texto esta plagado junto a la retórica sentimentalista
      https://revistas.celam.org/index.php/medellin/article/view/182/182

      Eliminar
    2. Eck:
      el problema no son las perlas de Tucho, que -en definitiva- es un eslabón más de una larga cadena. El problema es cómo llegó al cargo que ocupa y a qué fines fue nombrado.
      Más allá de las palabras que usen, esto viene a que se acepte lo hasta ahora no aceptado, que se naturalice lo no natural, que nos preparen para lo que puedan tener decidido ya para finalizar con llamado Sinodo de la Sinodalidad. Aplicación de la ventana de Overton al ámbito de lo religioso. Hoy bendecimos parejas homosexuales, mañana pueden ser sacerdotes casados; y, obvio, casados entre varones... Son muy "creativos" y es un cocer ranas a fuego lento.
      Si nos dicen que el día estará soleado, tomemos el paraguas para salir de casa.

      Eliminar
  88. Va de nuevo lo que precedía a mi comentario de 17:38, como sigue:

    Tras la muerte de Juan Pablo II, se desató un vendaval sobre Roma; y, se pudo observar en la Plaza de San Pedro, durante la Misa que se hizo por la muerte del Santo Padre.

    Tras la renuncia de Benedicto XVI, un rayo cayó sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro; y, se pudo observar, pues el hecho quedó fotografiado. Esa foto circuló lo suficiente, como para quien quisiera verla la viese. Ver, además: https://www.youtube.com/watch?v=jEKahW3FLyE

    Un Domingo de Enero de 2014, tras el Ángelus y junto a dos niños a cada uno de sus lados, Francisco echó a volar dos palomas sobre la Plaza de San Pedro y ante el público entonces allí presente. Antes de lograr echar vuelo, ambas palomas fueron fieramente atacadas. Una, por un cuervo; la otra, por una gaviota. Se pudo observar, por los presentes, como por los no presentes, por la televisación de aquél Ángelus (ver, además: https://www.youtube.com/watch?v=pVybOA5GUg0).
    Hay quien ve en el cuervo al poder eclesial (simpatizantes de San Lorenzo de Almagro, abstenerse) y en la gaviota, de mayor porte, el poder secular. También hay quien sostiene que un hecho similar ocurrió durante el pontificado de Benedicto XVI.

    El 17 de Diciembre de 2023, día del cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco) y un día antes de darse a conocer Fiducia Supplicans, un rayo afectó la estatua de San Pedro, en la Basílica de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires, Argentina, destruyendo las llaves y la aureola que existía sobre la cabeza de Pedro (ambas de hierro). Hecho confirmado por el Padre Lofeudo y sobre lo que existen algunos videos en Youtube.


    ResponderEliminar
  89. Advierto haber cometido un error. Se publicó todo lo mío de 17.38. Me disculpo, expresamente,

    ResponderEliminar
  90. La conexión entre mística y erotismo es un tópico clásico. Recientemente se ha conocido lo que decía y hacía Rupnik, también los pp. Philippe, Maciel el legionario, algunos fundadores y pseudo monjes o religiosos de Argentina, Francia, España, en otros tiempos Mamma Ebbe en Italia. Un largo etcétera. Pero no hay una sola biblioteca. En los próximos días de febrero se estrenará en México una obra de teatro escrita por Lily García Catalá y bajo la dirección de la multipremiada Elvira Taveras, su título "Las Vaginas son Ateas" con la actuación protagónica de la consagrada estrella Xiomara Rodríguez. A la inversa de la obra del argentino Fernández, el teatro mexicano busca liberarse de la pretensión del éxtasis erótico y reivindicar la autonomía del deseo y del goce, con un realismo si se quiere irreverente de las pretensiones de sumisión metafísica y teológica. ¿Podrá el Dicasterio de la Fe hacer un comunicado o Declaración que confronte las dos bibliotecas?.

    ResponderEliminar
  91. LA PREGUNTA: ¿sigue en su puesto y cardenalato?. Entonces la culpa NO ES del chancho.
    El 90% del episcopado y clero occidental, neocon o progre, apoya ciegamente a Jorge Mario.
    Las novenas, ayunos, rosarios, oficios divinos, etc, deben ser para que el rayo caiga ASAP sobre el exvecino de Flores-CABA.

    ResponderEliminar
  92. El problema del Tucho es que, aunque reniegue del libro, sigue pensando lo mismo:
    "En la unión erótica "se expresa y se perfecciona particularmente" la entrega mutua que
    asocia "al mismo tiempo lo humano y lo divino" (Gaudium et spes, 49). Amándose,
    buscando y aceptando el placer del otro también a través de la unión sexual, los
    esposos viven la generosidad de la caridad y se dejan amar por Dios, porque Él ama la
    felicidad del ser humano y creó también el legítimo placer "para que lo disfrutemos"
    (ver 1Tim 6, 17). En este sentido, vivir a pleno la unión sexual en todo su dinamismo
    de dar y recibir placer, es un culto a Dios. Precisamente por eso, "de la unión erótica a
    la unión mística hay un paso fácil de dar" (J. Danielou, La sculpture érotique, Paris
    1973, 15). El acto conyugal, cuando es verdadera expresión de amor en el matrimonio,
    participa del Sacramento que los ha consagrado como signo de la Alianza y los hace
    crecer en la comunión."
    "De igual modo, el matrimonio motiva a la
    persona virgen a dejarse amar, pues su independencia no
    debe convertirse en una autosuficiencia ególatra, olvidando
    que somos vulnerables y que no podemos dejar de
    necesitarnos unos a otros (aunque esto no se refiera
    necesariamente al plano genital). Podríamos decir que la
    virginidad es un signo "escatológico" de Cristo resucitado,
    que no necesita de nosotros; pero el matrimonio es un signo
    "histórico" para los que seguimos caminando en la tierra, un
    signo del Cristo terreno que sí aceptó depender de los demás
    y necesitarlos."
    https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/7788/1/espiritualidad-vida-matrimonial-victor-fernandez.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Eck, ha escrito usted un post sublime hace unos días y aquí estamos enzarzados en el lodo del Cardenal Tucho. Malos tiempos éstos.

      Eliminar
  93. En Infovaticana dicen que alguna mano "amiga" sacó el libro del ISBN. Qué creen? que la gente se va a olvidar del libro, aún cuando el mismo Tucho haya reconocido que lo escribió? Que dejen de publicarlo? Hace años que no lo publican, pero circuló como reguero de pólvora por Internet.
    Esto no es la Unión soviética en tiempos de Stalin, cuando bastaba con editar una foto para modificar el pasado.

    ResponderEliminar
  94. El affaire Tucho-Fiducia da sus últimos pasos. La Santa Sede ha reclamado a los episcopados que manifiesten adhesión. Francia lo hizo con salvedades: bendicen personas, no parejas. Africa en bloque rechaza, pero el vaticano desinforma dici9endo que es por razones culturales y jurídicas de la región, los obispos africanos se las arreglan para indicar que la principal razón es doctrinal con base bíblica y de derecho natural. Los medios de prensa oficialistas sacan a relucir textos de Hildegarda de Bingen, pero eran textos de biología, pues ella era bióloga. Tucho dice que sus descripciones eróticas surgen de diálogos con parejas jóvenes, es muy extraño que algo así suceda. Si alguien se toma el trabajo de expoliar el texto con un programa informático encontrará que la fuente son libros de sexología de divulgación, con los cuales se entretenía el autor. Toda responsabilidad la quiere licuar en que era "joven", de 36 años !!!! : profesor universitario, superior y formador de seminario, predicador de monjas, asesor de obispos, escritor de libros de espiritualidad, etcétera. Para ir cerrando se declara amenazado de muerte y promete que no joderá más (o por un rato?). Que lo próximo a publicar por el DDF será más ortodoxo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no me diga que alguien ya ha analizado el texto con IA. ¿Dónde vió eso?

      Eliminar
    2. Se está haciendo de modo prolijo

      Eliminar
  95. Me pareció muy pertinente e importante el debate entre el card. Fernández y García Catalá. La cuestión de la vagina como locus theologicus (sede de un combate trascendente o como topos donde muere lo divino). Me parece que pone la epistemología teológica en el lugar que indica el nuevo estatuto de la Pontificia Academia de Teología.

    ResponderEliminar
  96. El autorizado comentario de un médico con cuarenta años de experiencia, publicado en una respetada web católica italiana sobre el libro del cardenal Tucho Fernández: «Es simplemente obra de un pervertido, que quizás deambula por las noches en sitios porno con una identidad falsa».

    ResponderEliminar
  97. No toda la culpa es de Tucho
    “La pregunta obvia es si el Papa Francisco tendrá algo que decir al respecto. Nosotros sí tenemos algo que decir: El cardenal Tucho Fernández debe ser desposeído de su cargo y de su dignidad cardenalicia”. (Wanderer).
    Según lo aprendí en mis tiempos de milicia, cuando en el ejército un oficial subalterno comete una falta grave, al margen del grado de responsabilidad que pueda caber al autor material de la falta, se entiende que la responsabilidad mayor le corresponde al superior inmediato. Y con mayor razón, si fue éste quien, en su condición de superior, operando como autor intelectual, le dio la orden de obrar como obró.
    ¡Señor guarda a la Iglesia! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar