jueves, 11 de enero de 2024

El conjuro

 


Rutilio Manetti, Lot atendiendo a los dos ángeles, Christian Museum, Esztergom


por Ludovicus



Se iba deshaciendo la tarde, y los dos viajeros, sin asomo de fatiga, caminaban altaneros por las callejuelas de la descolorida ciudad, siguiendo al viejo derrumbado que los guiaba. Carcomidos por la curiosidad y la sólita ausencia de visitas, los vecinos se asomaban a contemplarlos. Sus ojos palpaban con avidez el reflejo de sus túnicas, la blancura de sus mantos, la pulcritud de la piel y los cabellos dorados, los rasgos nobles y ajenos. Alguien observó que se dirigían a la casa del viejo guía, el único de los habitantes que todavía recibía muy de vez en cuando con hospitalidad. 

    Esa noche la ciudad hirvió en rumores y sospechas, y la plaza de los dioses oscuros congregó a todos en un ardoroso debate. Algunos sostuvieron que los visitantes eran espías, enviados por un reino remoto; otro refutó tal opinión señalando que ellos ni siquiera se habían dignado mirar a su alrededor, flacos para el oficio de espionaje. Varios más esbozaron otras teorías y entonces menudearon los gritos y los insultos comunes entre los ciudadanos. Finalmente, el más viejo sostuvo y todos se convencieron o intentaron convencerse, de que, vistas sus vestimentas y apariencia, no podían ser más que sacerdotes de dioses ajenos. De dioses poderosos, agregaron varios innecesariamente, porque la ciudad conocía a muchos y era famosa por la abundancia de placeres y de ídolos. 

    De ese convencimiento brotó el impulso de ir a buscarlos. Se les presentaba una oportunidad : querían que la ciudad moribunda, infértil y escasa volviera a su plenitud, y que algún útil hechizo, arrancado a estos emisarios, obrara el prodigio. Los viejos recordaban que dos o tres generaciones atrás, un gran Mago había echado sobre la siniestra ciudad un gran conjuro, acompañado de la revelación de ritos secretos y obscenos. Todo cambió entonces, fluyeron las riquezas, vivieron, comieron y amaron y no negaron nada a sus vidas. Un dicho en boga era que el mayor pecado había sido llamar pecado al amor, pero hacía tiempo que habían olvidado el amor y el pecado y la desesperación por arrancar más placer a la vida los fue inundando. Poco a poco la melancolía se adueñó de los habitantes, hastiados de tanto lujo que se secaba como arena en sus bocas. Los ídolos tampoco parecían escuchar, aunque tuvieran oídos, ni ayudar, aunque tuvieran manos y sus bocas parecían torcerse cada vez más en una mueca despectiva.

    Así que todo el pueblo, desde jóvenes y ancianos y los escasos niños de la Ciudad, se dirigieron a la casa de Ben Haran, que quedaba casi en las afueras. A la sombra de una gigantesca encina, no era pequeña, y la puerta ya a esa hora estaba sólidamente trancada, y los ávidos golpes descuajeringaron el silencio. Ben Haran, sin asomarse, preguntó qué querían. 

    ¨Los extranjeros, los sacerdotes, los dioses o poderes que alojas, queremos que nos bendigan¨ contestaron. Ben Haran, temblando contestó ¨¿Para qué quieren la bendición del Fuerte?¨ como una ola respondieron  ¨Para ser poderosos y fuertes y ser felices con nuestras vidas y osar lo que los hombres no osan. Para no temer más ni a hombres ni a dioses y permanecer aquí en esta tierra como se hunde esta encina en la tierra¨. Ben Haran les dijo que sus huéspedes eran emisarios del Altísimo, del Poder, y que no darían su Poder a los indignos. La ira los recorrió como una víbora. El viejo que había hablado en la asamblea dijo entonces ¨Vienes como extranjero, Lot y te soportamos, traes forasteros y no nos bendicen ni entregan sus conjuros, al menos sácalos afuera para que los conozcamos. Son muy bellos y para algo servirán¨. No terminó de decir esto que una luz blanca les acuchilló los ojos  y quedaron ciegos. No volverían a ver, pues iban a conocer la ira de Yaveh ese mismo día.






26 comentarios:

  1. Vale.

    Ahora vaya y discérnalo a gusto

    El discernador que bien discernice, buen discernador será.

    (así han terminado 2000 años de religión, la más exitosa que el mundo ha visto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, en previsión de la ruina de que es capaz el príncipe de este mundo con ayuda del hombre, es de Fe que la Iglesia es indefectible.

      Eliminar
    2. "disciérnalo" y "discernidor". Aquí y en Sodoma o lo que quede de ella

      Eliminar
  2. Así será también ahora, sólo es cuestión de tiempo. De Dios nadie se ríe.

    ResponderEliminar
  3. Del Libro de Malaquías, Cap. 2



    2.Si no escucháis ni tomáis a pecho dar gloria a mi Nombre, dice Yahveh Sebaot, yo lanzaré sobre vosotros la maldición y maldeciré vuestra bendición; y hasta la he maldecido ya, porque ninguno de vosotros toma nada a pecho.
    ….
    17 Habéis hecho cansar a Jehová con vuestras palabras. Y decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Cualquiera que hace mal agrada a Jehová, y en los tales se complace; o si no, ¿dónde está el Dios de justicia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jehová? Qué traducción católica refiere a Dios con ese nombre?

      Eliminar
    2. Estimado: el texto pertenece a la Biblia de Jerusalén.

      A lo que Usted pregunta, entiendo que ya le tiene respuesta.

      No era ese el motivo de la cita que traje a colación, sino el recordar parte de la Escritura y en un momento particular como el que nos toca vivir.

      Ilústrenos con su conocimiento, que -descarto- será proporcional a su caridad.

      Eliminar
  4. El mundo del siglo XXI es más corrupto que la Sodoma de Lot.
    Si para muestra basta un botón, los diarios de hoy informan que la FIFA le aplicó una severa sanción a la AFA porque en un partido internacional la hinchada argentina entonó cantos homofóbicos.
    No hay duda que Dios le revela a la tribuna semianalfabeta la verdad que les niega a los sabios necios que se rebelan contra El.
    Si del cielo cayó fuego y azufre que consumió a Sodoma por su pecado nefando, ¿qué le espera a este mundo degenerado cuyos políticos imponen con fuerza de ley el travestismo, la transexualidad, el alquiler de vientres, la ESI y la ideología de género que en Sodoma no existían?
    El castigo de Dios ya ha comenzado. Y será no sólo para la purificación del mundo, también de su santa Iglesia hoy víctima inocente de la apostasía que hace casi dos siglos nos advirtió la Virgen en La Salette: "Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del Anticristo". Ya lo estamos viendo. De Dios no se burla nadie.

    ResponderEliminar
  5. Me temo que a Bergoglio y cía. les pasa lo mismo: Han quedado ciegos, embriagados en sus propias pasiones. Solo les queda conocer la ira de Dios.

    Domine, Miserere nobis.

    ResponderEliminar
  6. La purificación del corazón

    2517 El corazón es la sede de la personalidad moral: “de dentro del corazón salen las intenciones malas, asesinatos, adulterios, fornicaciones” (Mt 15, 19).

    La lucha contra la concupiscencia de la carne pasa por la purificación del corazón:

    «Mantente en la simplicidad y en la inocencia, y serás como los niños pequeños que ignoran la perversidad que destruye la vida de los hombres» (Hermas, Pastor 27, 1 [mandatum 2, 1]).

    2518 La sexta bienaventuranza proclama: "Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios" (Mt 5,8). Los "corazones limpios" designan a los que han ajustado su inteligencia y su voluntad a las exigencias de la santidad de Dios, principalmente en tres dominios: la caridad (cf 1 Tm 4, 3-9; 2 Tm 2 ,22), la castidad o rectitud sexual (cf 1 Ts 4, 7; Col 3, 5; Ef 4, 19), el amor de la verdad y la ortodoxia de la fe (cf Tt 1, 15; 1 Tm 3-4; 2 Tm 2, 23-26). Existe un vínculo entre la pureza del corazón, la del cuerpo y la de la fe:

    Los fieles deben creer los artículos del Símbolo “para que, creyendo, obedezcan a Dios; obedeciéndole, vivan bien; viviendo bien, purifiquen su corazón; y purificando su corazón, comprendan lo que creen” (San Agustín, De fide et Symbolo, 10, 25).

    2519 A los “limpios de corazón” se les promete que verán a Dios cara a cara y que serán semejantes a Él (cf 1 Co 13, 12, 1 Jn 3, 2). La pureza de corazón es el preámbulo de la visión. Ya desde ahora esta pureza nos concede ver según Dios, recibir al otro como un “prójimo”; nos permite considerar el cuerpo humano, el nuestro y el del prójimo, como un templo del Espíritu Santo, una manifestación de la belleza divina.

    II. El combate por la pureza

    2520 El Bautismo confiere al que lo recibe la gracia de la purificación de todos los pecados. Pero el bautizado debe seguir luchando contra la concupiscencia de la carne y los apetitos desordenados. Con la gracia de Dios lo consigue
    Catecismo de la Iglesia

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la historia de Sodoma con esta adaptación.

    ResponderEliminar
  8. El espectáculo que han montado los montoneros esos en la Roma Eterna es DANTESCO .

    Sin más comentarios!

    ResponderEliminar
  9. Génesis capítulo 19 Sodoma y Gomorra

    ResponderEliminar
  10. https://secretummeummihi.blogspot.com/2024/01/en-la-basilica-de-san-pedro.html?m=1&fbclid=IwAR0F8BFwkPaWFXE9gqWCn7ftr8PfHJJNhhtKq6ahCSYTj4EEEk9c6SsGmVo

    Casi estoy convencido ya , que esto es la abominación de la desolación de Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría -recordando al catalán- que nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio; pero, me pregunto si será que -por lo que señala- los tambores de la guerra retumban con este "in-crescendo".

      Que la Santísima Virgen María nos ampare bajo su manto; y, que el Señor no nos abandone!.

      Eliminar
    2. Cuando se produzca la primera obscenidad habrá que ir descontando el tiempo.

      Eliminar
  11. Historia novelada con mucha altura. Muy buena entrada. Gracias Ludovicus!

    ResponderEliminar
  12. El espíritu de Sodoma
    “Para no temer más ni a hombres ni a dioses y permanecer aquí en esta tierra como se hunde esta encina en la tierra¨. (Ludovicus)
    Como no podía ser de otra manera, nada de lo que está ocurriendo hoy en el seno de la Iglesia Católica, como lo es la delirante bendición del pecado de los sodomitas, es ajeno a lo que, según los datos de la revelación, ocurrió en los albores de la historia del Pueblo Elegido. Empezando por el “non serviam” de Satanás, continuando con la desobediencia de los progenitores de todos los hombres arrastrados por la demencial pretensión de ser iguales de Dios. Luego, como lo dejan ver los desvergonzados vecinos de Lot, como bien lo señala Ludovicus, lo que se buscó fue negar la voluntad de Dios, para que, bajo la trágica égida de un espíritu radicalmente laicista, se terminase por vivir “etsi Deus non daretur”. Y, si acaso la infausta desobediencia de nuestros primeros padres, con la consiguiente pérdida de los dones preternaturales, dio lugar a la demencial ruptura con nuestro Primer Principio y Fin último, luego, las ulteriores negaciones de los designios de Dios, por parte de una voluntad que sólo persigue el desordenado fuego de las más bajas pasiones del hombre, lejos de brindarle la felicicidad que buscaba, no hicieron más que arrojar a éste al tenebroso abismo de una cada vez más más asfixiante desesperación humana.
    ¡Dios guarde a la Iglesia Católica! ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  13. La historia de Lot, en Sodoma. Comparada con nuestra actualidad, parece pequeña...

    ResponderEliminar
  14. "Estas cosas sucedieron en figura para nosotros para que no codiciemos lo malo como ellos lo codiciaron" (1Co 10,6)

    ResponderEliminar
  15. https://fsspx.news/es/news/fiducia-supplicans-y-la-bendicion-pastoral-41801

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí están viendo este asunto de la cuestión, pero no va por ahí la cosa. Habrá que esperar el desnvolvimiento

      Eliminar
  16. Una pregunta inspirada en las últimas declaraciones del Papa
    Qué pasa si el Papa chochea? Qué pasa si al Papa le agarra demencia senil o Alzheimer?
    No pueden reunirse todos los obispos del mundo y jubilarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo ordenaron sacerdote tiene demencia ese hombre.

      Eliminar
  17. Si. Y acaba de reafirmar, confirmar y resuscribir FS.
    Senilidad? O Contumacia?

    ResponderEliminar
  18. Los amanuenses de Roma se multiplican por doquier. A más de la Piqueta, encontramos a Roberto Bosca del Opus, quien ha justificado en una nota en Clarin el documento FS por medio del siguiente argumento:

    "Como en el caso de las bendiciones, estas actitudes pastorales obedecen a un deseo de la Iglesia de difundir el auténtico espíritu evangélico aun en situaciones que podrían considerarse heterodoxas e incluso extrañas a la fe cristiana, y que expresan una muchas veces sincera búsqueda de Dios".

    Estamos hartos.

    Bruno

    ResponderEliminar