miércoles, 7 de diciembre de 2016

El humo de Satanás

Sería más fácil mirar para otro lado y no decir nada pero algo hay que decir. No hace falta repetir otra vez lo que los medios vienen vociferando hasta el hartazgo desde hace poco más de una semana, regodeándose en cada detalle que se conoce, y cuanto más truculento sea, mejor.
No podemos negar la realidad que nos golpea y avergüenza como tampoco podemos dejar de espantarnos por el horror de las noticias que hemos conocido. Lo sucedido en el instituto "Antonio Próvolo" de Mendoza, y cuyas víctimas han sido niños sordomudos y con retraso madurativo, es simplemente satánico. Solamente el Ángel Caído puede provocar que sacerdotes de Cristo sean capaces de tanta maldad y perversión.
Con respecto a los otros casos que involucran a dos sacerdotes del clero secular -uno de la diócesis de San Isidro y otro de la de San Rafael- no hay mucho para decir. Basta escuchar los audios que se filtraron para ser conscientes de la profundidad de la herida del pecado original.
Desde el año 2008 comenzamos a advertir en este blog sobre quién era en realidad Carlos Buela y comenzamos a alertar acerca de la situación en el IVE. Los hechos, lamentablemente, son mucho más graves y dolorosos que lo que pensábamos. Ya se dijo de un modo definitivo y para que no quepan dudas: el P. Carlos Buela es “para la Iglesia, y desde hace tiempo, culpable”. Lo admitió a los medios gráficos el vocero del obispado de San Rafael, sede en la cual se instruyó el proceso. Y fue hallado culpable de abuso psicológico y abuso sexual perpetrado contra jóvenes sacerdotes. 
Si bien era este un hecho conocido aunque negado por muchos, lo que no se sabía es que otros miembros del mismo instituto estaban también acusados e investigados por abuso sexual no ya contra sacerdotes mayores de edad sino contra niños del seminario menor. Quien habló con los medios fue  una de las víctimas y que se vio obligada también a responder las mentiras con que las autoridades de ese instituto siguen intentando encubrir los hechos. 
Yo doy testimonio de numerosas familias que dejaron sus hogares, sus trabajos y sus bienes, y emigraron a San Rafael para vivir cerca del santón y sus acólitos. Y la mayoría de ellas entregaron al IVE algo mucho más valioso: sus propios hijos e hijas que ingresaron a la vida religiosa. Ahora descubrimos que algunos de ellos fueron abusados. Yo doy testimonio de la rectitud y justicia de esos matrimonios que creyeron en la palabra de Buela.  Y me pregunto ahora ¿cómo hacen para seguir?
Pero lo que más enardece es la red de complicidad y encubrimiento que se creo para mantener ocultos todos estos casos. Es imposible que los superiores de la famosa “Finca” no supieran nada sobre los crímenes del Fundador -me consta que lo sabían-, y es imposible que no supieran lo que estaba ocurriendo en el seminario menor. Y, sin embargo, el Consejo General ("los Eternos") y el padre provincial en Argentina siempre se preocuparon de silenciar la situación, y de acusar y perseguir a los que se animaban a  hablar. 
Es difícil creer el cinismo demostrado por sacerdotes que respondían a través de internet acerca de cualquier tema que se les preguntaba y escribían un libro titulado La trampa rota. El problema de la adicción sexual, encubrían al mismo tiempo las atrocidades que se cometían a su lado, arruinando para siempre la vida de niños y jóvenes.
Nadie puede dudar de la generosidad y entrega de cientos de sacerdotes y religiosas del IVE que arriesgan su vida en Siria, se consumen de calor en Túnez o de malaria en Papúa, o que se entregan noche y día al cuidado de inválidos y dementes; de ancianos y de huérfanos. Son ellos, justamente, quienes no merecen lo que ocurrió, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá en el futuro con “la congre”, porque la caja de Pandora recién se destapa.

En fin, estos sucesos me lleva a pensar si no habrá sido éste el humo de Satanás que el Papa Pablo VI vio filtrarse en la Iglesia. 

125 comentarios:

  1. San Ambrosio : “Incluso los herejes parecen tener a Cristo, porque ninguno de ellos niega el nombre de Cristo; sin embargo, todo aquel que no confiesa todo lo que pertenece a Cristo, de hecho niega a Cristo”.

    San Ambrosio (Catena Aurea)


    Místicamente, la abominación de la desolación es la venida del Anticristo, porque manchará el interior de las almas con infaustos sacrilegios, sentándose en el templo, según la historia, para usurpar el solio de la divina majestad. Esta es la interpretación espiritual de este pasaje; deseará confirmar en las almas la huella de su perfidia, tratando de hacer ver por las Escrituras que él es Cristo. Entonces se aproximará la desolación, porque muchos desistirán cansados de la verdadera religión. Entonces será el día del Señor, porque como su primera venida fue para redimir los pecados, la segunda será para castigarlos, a fin de que no incurra la mayor parte en el error de la perfidia. Hay otro Anticristo, que es el diablo, el cual trata de sitiar a Jerusalén (esto es, al alma pacífica), con la fuerza de su ley. Así, pues, cuando el diablo se halla en medio del templo, es la abominación de la desolación. Pero cuando brilla en nuestros trabajos la presencia espiritual de Cristo, huye el enemigo y empieza a reinar la justicia. El tercer Anticristo es Arrio y Sabelio y todos los que nos seducen con mala intención. Tales (los que desistan cansados de la verdadera religión) son las embarazadas, de quienes se dijo: ¡ay de ellas! las cuales prolongan la ruina de su carne y disminuyen la velocidad de su marcha en lo íntimo de sus almas, de modo que son incapaces para la virtud y fértiles para los vicios. Pero ni siquiera aquellas embarazadas que se hallan fundadas en el esfuerzo de las buenas obras, y que todavía no han producido ninguna, están libres de la condenación. Algunas conciben por temor de Dios; pero no todas dan a luz; algunas hacen abortar la palabra antes de dar fruto; y otras tienen a Cristo en su seno, pero sin que llegue a formarse. Por tanto, la que da a luz la justicia, da a luz a Cristo. Así, pues, apresurémonos a destetar a nuestros niños, para que no nos sorprenda el día del juicio o de la muerte antes de que estén formados. No sucederá así, si conserváis en vuestro corazón todas las palabras de justicia y no esperáis al tiempo de la vejez, y si concebís luego en la primera edad la sabiduría y la alimentáis sin la corrupción del cuerpo. Al fin del mundo se someterá toda Judea a las naciones creyentes por la palabra espiritual, que es como una espada de dos filos ( Ap 1,16; Ap 19,15).

    ResponderEliminar
  2. "Desde el año 2008 comenzamos a advertir en este blog sobre quién era en realidad Carlos Buela y comenzamos a alertar acerca de la situación en el IVE. Los hechos, lamentablemente, son mucho más graves y dolorosos que lo que pensábamos."

    Wanderer, permítame disentir. Hace más de veinte años que un grupo de amigos comenzamos a tener dudas, luego, a fuerza de discutir, convicciones, luego, a fuerza de hecho ante la vista, ninguna duda... de que Buela y sus secuaces eran una cosa muy mala para todos nosotros y muy mala para la Iglesia. Jamás se nos ocurrió pensar siquiera en desviaciones sexuales en él o en sus secuaces. Eso nos tomó enteramente por sorpresa. Pero veníamos pensando sobre ellos (y se los dijimos, incontables veces, de todas las maneras posibles) cosas mucho peores. A ver, a vuelo de pájaro: la manipulación de las conciencias, el espíritu sectario, la enfermiza defensa de Vaticano Segundo y la papolatría con el Papa Magno, las técnicas de reclutamiento, los manejos de plata, las siniestras maniobras para quedar bien con el episcopado a fuerza de atacar a los lefes, la intercomunión con los luteranos, la defensa de la comunión en la mano, los ataques contra los PP. Sáenz y Ezcurra (y contra cualquiera que no se arrimara a su bando), la perpetuación en el poder, y un enorme etcétera...

    Porque sí, fuimos cándidos e ingenuos en no advertir que si había todo eso, entonces, ¿cómo no iba a haber pederastia, sodomía y toda esa clase de porquerías?

    Pero todo eso que sí vimos y que denunciamos enfáticamente, era peor.

    J. T.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Miles Christi?

    Porque diría que, no se porqué motivos -respetos humanos a devoción a no se qué otro santón-, en este blog se lo protege sea con el silencio, o con la censura a las críticas. Y no vaya a ser peor que Buela... porque ahí no podremos decir "desde el 2008... bla bla". A lo sumo "desde tal año XXXX había estas denuncias gravísimas pero juzgamos prudente callarnos". ¡A restaurar algunos posts!

    Sds.

    ResponderEliminar
  4. Disiento en un punto. Puesto que el IVE está corrompido de raíz, sí cabe "dudar de la generosidad y entrega de cientos de sacerdotes y religiosas del IVE que arriesgan su vida en Siria", por lo menos de una que se ha hecho célebre por hacer declaraciones impactantes a todas horas y frecuentar compañías poco recomendables. Creo que habría que estudiar el caso más detenidamente.

    Gondomar

    ResponderEliminar
  5. Estimado Wanderer:

    Excelente post.

    Seamos claros. los hogares y los misioneros en Tanzania a Buela y a los eternos les importan 3 pepinos. Los tienen como cobertura para ser intocables. Nada más.

    Cada vez que se señalan los problemas graves de la Finca, salen con los hogares y los misioneros. Puro verso. De hecho, Buela y los eternos no pasan más de pocas horas en esos lugares, en los que se sacan fotos y luego se van.

    Y ojo que todavía no se vino el vendaval de las monjas, pero en cualquier momento explota.

    ResponderEliminar
  6. A esto se refería Cristo cuando habló sobre escándalos y escandalizar...Buela será responsable de la pérdida de la fe de almas buenas, que miedo...

    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. La vulgaridad de Francisco:
    http://www.independent.co.uk/news/people/pope-fake-news-francis-sexual-arousal-coprophilia-coprophagia-a7461331.html

    ResponderEliminar
  8. Soy de San Rafael y debo confesar que hace muchos años, todos estos delitos y todas estas aberraciones que hoy salen a la luz se conocían y conocen en San Rafael; acá hay muchas almas heridas y hay mucha bronca e impotencia frente a tantas atrocidades; en particular con el "obispo" Taussig que siempre las ha conocido y ha tenido plena conciencia de todas ellas; incluso plena conciencia de otros delitos y barbaridades cometidas por el clero local que se conocen a voces.
    Taussig desde el mismo momento en que fue designado “obispo” sabía que su mandato y función era poder sanear los efectos nocivos del “nuevo Maciel” de la iglesia argentina como acá se le dice al “caso Buela”, como también por otro lado poder controlar al clero de San Rafael. Su estrategia “pastoral”- tan cínica como déspota- siempre ha sido y fue la misma: por un un lado encubrir, tapar, poner en duda y por otro usar “políticamente” de estas aberraciones para el ejercicio del "poder" usando estos personajes (pérfidos y abyectos) como incondicionales a fin de controlar al clero de San Rafael… y lo peor de todo es que el mismísimo clero sabe muy bien de todas estas cosas, pero también por conveniencia las disimula y las calla… podemos decir que acá en San Rafael “todos” se usan y abusan mutuamente….así andamos….

    ResponderEliminar
  9. Tiene razón Tollers y hay que invertir el dicho popular. Ahora sería así: de aquellos lodos, estos polvos.

    Larvatus Prodeo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del 7 de diciembre de 2016, 20:02

    Permítame distinguir algo:
    hubo varios obispos den San Rafael. Algunos abiertamente contrarios al IVE. Pero en concreto no hicieron nada eficaz. Ni todos los obispos de la conferencia Episcopal que pretendían perseguir a Buela porque usaba sotana o tenía una teología preconciliar (como si alguna vez hubiera tenido una telogía!). El único que tuvo cierta eficacia en el tema IVE fue Taussig.

    ResponderEliminar
  11. En realidad, ni siquiera Benedicto XVI pudo hacer algo. Fue él quien lo condenó por primera vez pero vaya uno a saber merced a qué contubernios entre Buela y Sodano, le terminaron perdonando la pena.

    ResponderEliminar
  12. Dice Tollers: "Pero todo eso que sí vimos y que denunciamos enfáticamente, era peor". Completamente de acuerdo. En el fondo de lo que enuncia Tollers, creo, hay una heterodoxia, una herejía vivida, practicada y que pocas veces emerge de modo expreso. A ver si puedo decirlo con alguna claridad: hay un clima herético allí; como se respira un clima tradicional y católico aquí -en su blog, Wanderer-, tal que se podría decir que aunque Uds. nunca hubiesen señalado directamente lo que pasa en la congre, de un modo sutil, las denuncias pertinentes y profundas han quedado hechas passim, en este blog como en lo que J.T. pone a nuestra disposición. Valga esto para quien le pregunta por Miles Christi. Y les pregunto, a Ud. Wanderer, a J.T y a quien crea que pueda darme una respuesta: estos casos que se están ventilando ¿no son, acaso, sino efectos colaterales de esa atmósfera?
    Diógenes

    ResponderEliminar
  13. Estimado Don Guander

    Uste debe saber que este paisano, menos piadoso y mas pendenciero de lo que debiera, no seguiria en un caso parecido , ni por asomo, las reglas del derecho canónico.
    Mire mi amigo, ni que obispo, ni que papa ni que cura, a un hijo mio le hacen una cosa así y yo primero lo reca.o a patadas al cura en público pa que vean quien es el maula y después, con tiempo eso si, y con esa navajita que me trajo el patrón cuando fue a Francia y que uso pa capar los terneros, le quito de dos tajitos las mañas de abusar de los gurises.
    Y si quieren después le atan la piedra de molino al cuello o lo que guste. O se vaya a quejar con la Bostafini y sus derechos humanos.
    Por mis pago paso algo parecido los otros dias, aunque el maldito no era cura
    Con mis disculpas por mi enojo
    lo saluda con el respeto de siempre
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  14. ¿No era que le iban a mojar la oreja al diablo?

    Eso mismo dijo el fundador... ¡Vaya delirante!

    Conservo la misma opinión de hace más de 12 años respecto al IVE. No la viví de adentro, pero vi algunos resultados conociendo a los sanrafaelinos, y puedo asegurar que los que han sido tocados con ese veneno (y vaya uno a definir ese veneno a fondo sin meterse en oscuridades) salieron huyendo despavoridos.

    En el Señor de los Anillos cada personaje reaccionaba de manera diferente frente al anillo único. A Tom Bombadil no le hacía nada, Gandalf no lo quiso tocar nunca ni acercarse demasiado, Galadriel reflejo en su rostro una posesión demoniaca, en Boromihir se despertó la codicia (codicia diferente a la de Gollum), en Bilbo hay varias etapas de disposiciones anímicas, y así con cada uno que se acercó al anillo.

    Pero en el IVE hay puntos muy claros del daño que han hecho, mencionados en el post ahora y desde hace tiempo en otros lugares. Las personas que lo vivieron de adentro tuvieron que purificarse, con mayor o menor éxito. Conozco una persona de mi edad que no ha quedado bien, terminó tomando pastillas por exacerbación cerebral.

    Mi opinión sigue siendo la misma: se puede poner en evidencia el mal desde el punto de vista psicológico, pero, si se mezcla lo religioso con lo psicológico, destruye al individuo. Con lo cual, si la confusión se produce, no es sino por una mala teología. En el IVE pues, hay mala teología, y la marca de la voluntad humana (no funda el hombre, salvo que quiera fundar el hombre, como es el caso) y al final del día el que les mojo la oreja a todos fue el diablo.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Desde la Lombardía8 de diciembre de 2016, 6:02

    http://verbo.ive.org/aguante-la-finca/
    En este artículo lleno de preciosos conceptos teológicos, el P. Gustavo Lombardo, IVE parece contradecir la tesis de su posteo.
    Hasta llega a decir que en la Finca hay olor a gracia. Ojo que no es un chiste, está en una página oficial de la congre.

    ResponderEliminar
  16. Al "Anónimo" del 7.12, 20:02, tengo que decirle un par de cosas.

    1. Ud. es "de San Rafael". Por lo que se desprende de su comentario, de su estilo y perfil psicológico (¡sí, me bastaron esos pocos renglones, no le quepan dudas!), Ud. es un consumidor nato de "mitos urbanos". Y paso a demostrárselo.
    2. – Ud. que teóricamente "sabe" de tantas macanas que andarían haciendo los curas por San Rafael, ¿fue alguna vez en persona, con pruebas y datos precisos e irrefutables, a informar a mons. Taussig? Por supuesto que no. No lo hizo. No lo va a hacer. Ud. habla y piensa porque el aire es gratuito. Consume el morbo que le place y padece incontinencia verbal canalizada mediante el teclado.
    – Ud. que teóricamente "sabe" que mons. Taussig "sabría" todo lo que Ud. "sabe" y que no se movió de manera pertinente, Ud., ¿fue a la justicia civil, con pruebas y datos precisos e irrefutables, a informar acerca del presunto mal manejo de las cosas? No. Por supuesto que no. No lo hizo, y no lo hará, porque habla "por boca de ganso" y porque le faltan dos cosas que por decencia y por respeto a los partícipes del blog no menciono sino de manera elíptica.
    3. Podría Ud. intentar defenderse diciendo que sabe que las cosas son así, pero que no tiene cómo probarlas: la misma defensa podría esgrimir ante su acusación, en el peor de los escenarios, mons. Taussig, a quien Ud. de manera impune agrede e involucra. Porque le puedo asegurar que Taussig se ha movido de manera excelente en todo este asunto del IVE. Le guste a Ud. o no, y sea aceptada mi afirmación por los consumidores de mitos urbanos o no.

    Que pase una linda fiesta de la Inmaculada, recapacitando en santa paz.

    Bruno Tobias Erlenbacher

    ResponderEliminar
  17. Sr. Wanderer:
    Le escribo con miedo a ser reconocido. Para qué negárselo. Pero si me callo me da más miedo.Tengo 44 años. Casado,tres hijos pequeños. Vivo fuera de la Argentina,mas en Sudamérica.Estuve en el IVE hasta fines de 1993. A mi el primero que me alertó fue el profesor Antonio Caponetto a mediados de 1992.¡Hace 24 años! Sus alertas abarcaban varios rubros, desde el grave desequilibrio psíquico del fundador, hasta la heterodoxia encubierta de ortodoxia, acentuando la peligrosidad de la fabricación masiva y compulsiva de vocaciones.En el medio había una gama de conjeturas de toda índole. Pero con el tiempo fueron más que conjeturas.El profesor aportaba indicios, deducciones,inferencias y a veces hechos concretos, con nombres y apellidos. De hecho,Caponnetto, que era tenido como figura referencial,nunca jamás pisó el IVE, y puertas adentro se nos prevenía contra él y su grupo "bellavistense".En el libelo "Reminiscencias" publicado por el IVE, su figura es mencionada con desdén.Aguanté cuanto pude y me fui.No vi más a nadie.No quise.Por último quiero aclarar que reconozco expresamente cuanto de bueno y de noble ha dado el IVE. Y que Caponnetto también hacía esta salvedad entonces.Supongo que también ahora. Lo ignoro.La decepción lo partía en cuatro pedazos.En fin,señor Wanderer, todo esto es un infierno. Por eso está bien que usted aplique lo del humo de Satán a estos casos. Firmo de manera anónima. Perdone.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso como el Puestero del Oeste. Quizá porque tengo hijos.

    Hasta que punto habrá dominado psicologicamente a sus victimas y familias para que ninguno haya sido capaz de una reacción violenta.

    ResponderEliminar
  19. Miren Uds. por Internet pueden sacar información de cuando el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y segundo durante muchos años de Bergoglio le hizo una misa en Santa Fe a Storni. Con eso basta para saber qué se puede esperar en Argentina.

    ResponderEliminar
  20. Diógenes, esa "atmósfera" que Ud. dice, la retratamos hace muchos años atrás. Y el texto no pide ninguna rectificación, sigue vigente lo que dijimos entonces, más vigente que nunca: http://etvoila.com.ar/miscelanea.php?id=3

    ResponderEliminar
  21. No es humo ,es Satanás , en persona.Actuando a su antojo y sin obstáculos
    Wanderer le voy a relatar lo que supone el abuso en un menor, si considera lo publica.
    Hablamos de este tema,sin llegar a calibrar lo que supone para la víctima. No hablo del escándalo y el desgarro de la Iglesia de Cristo,me refiero a quien tiene que vivir el horror de esta experiencia.
    Deja cicatrices que no curan,y si llegan a cicatrizar tardan años.La vida se desarrolla en relación a esta abominación. Sientes miedo,vergüenza, culpabilidad,soledad,y una "sensación de estar fuera desitio".La vida se convierte en una constante lucha por reivindicarse. Todo es cuesta arriba.Buscas la perfección para se aceptado,y esto también en tu relación con Dios.
    Cuesta establecer relaciones humanas,estas a la defensiva,no digamos relaciones de pareja.En el espejo te ves un horrible patio feo,en la niñez,;y una mercancía averiada de adulto.
    Con los años te das cuenta la enorme lucha interior que has dado a lo largo de tu vida, los enormes fracasos que son consecuencia de "vivido" ,las cicatrices que portas,ahora cicatrizado, después de más de cincuenta años.Los días desoladores,sin vida,carentes de finalidad.Las noches que lloras de desesperación, gritando de angustia...esa es en parte mi vida.
    Leyendo esta noticia no puedo ni imaginar el dolor y la angustia de estos niños,estas almas.Yo al menos tenia a Dios y a Cristo en la cruz que me decía "te amo".Es el amor el camino para sanar las heridas,la fuerza para caminar,el sostén en la oscuridad.
    Pero estas víctimas lo son de un sacerdote,de un representante de Cristo.¡Que deformidad de Dios y su Iglesia pueden percibir en sus corazones y sus almas!.
    La desolación debe ser inmensa.Por eso no es humo es Satanás.
    No comprendo como no se ponen medidas drásticas.El Evangelio es claro...la pena será terrible para ellos y aquellos que miran hacia otro lado.

    La gracia de Dios es inmensa,su Providencia maravillosa,pero,en mi caso Dios ha sido el soporte,la boya de auxilio ¿a estas almas que les queda?

    ResponderEliminar
  22. El sacerdote destituido en San Isidro venía cometiendo abusos desde los 90s. Casaretto sabía de los abusos en el Marín y lo transfirió a otro colegio. Sin palabras.

    Yo viví en carne propia el abuso de sacerdotes en San Isidro, y vi cómo se ponía en funcionamiento la máquina del silenciamiento: intimidación, difamación, amenazas, ataques físicos, y la complicidad de sacerdotes y algunos fieles (incluyendo "las piadosas" que dicen ser la primera línea de defensa de los sacerdotes.....sí, de los perversos también). Hablé con decenas de sacerdotes, y los que no intentaban encubrirlos me daban algún consejo o se lavaban las manos o. Solo uno me ayudó con las denuncias.

    Pero los tipos siguen ahí. Por eso es tan fácil abusar, se mueven con impunidad y abusan porque se sienten protegidos.

    Pero Tollers tiene razón. El abuso es solo la punta del iceberg. Atrás hay perversiones, ansias de poder, manipulación de conciencias, y desprecio a Dios. Es peor que un simple abuso, es servir concientemente a las tinieblas. ¡Y ay de aquel que se anime a decir algo!

    Y en esto nos jugamos la vida, en decir la verdad frente a toda verguenza, intimidación y ataque. Estos hombres trabajan para Lucifer, y cuentan con la ayuda de algunos que se hacen pasar por piadosos servidores que están siempre en el templo atentos a todo y metidos en todo.

    Ojalá el Señor proteja a los jóvenes y exponga a estos hombres por lo que son. ¡Basta de silencios!

    ResponderEliminar
  23. Disculpen ,¿alguien me podría explicar que hay de verdad en todo lo relacionado con el IVE y el su fundador?¿de que se les acusa?
    Hago estas preguntas,perdón por la ignorancia,pero me he metido en varias páginas y blogs y existe un defensa numantina del Padre Buela.
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar


  24. Puestero ..

    Cuidado con el uso de la palabra " maldito ."...

    ResponderEliminar
  25. Ex oriente lux:
    http://russia-insider.com/en/exclusive-major-russian-tv-documentary-sodom-blasts-lgbt-hd-video-eng-dub/ri16005

    ResponderEliminar
  26. Lo de Storni fue una jugada de gente malvada, Alberto si usted no sabe bien el fondo del tema no hable porque se une a la difamación que le hicieron ciertos intereses, pues Storni se oponía a que se instalara el casino en Santa Fe y oh casualidad luego de esa instancia lograron su cometido con toda la bajeza moral que conlleva que haya un casino en una ciudad, si usted escuchara los testimonios de como arruina gente ese casino se callaría la boca. Lo de Storni fue una injusticia por eso dudo de lo de Buela.

    ResponderEliminar
  27. Esto está circulando8 de diciembre de 2016, 18:48

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  28. Siempre rezo, además de por muchas otras cosas, por la conversión del IVE a la Fe Católica.
    Diógenes.

    ResponderEliminar
  29. Excelente intervención de Mons. Aguer sobre el tema en http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27977

    ResponderEliminar
  30. Declaraciones de Mons. Aguer sobre el tema: http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27977

    ResponderEliminar
  31. A ver si viene el Señor y los borra a todos estos HDPs, y si no que venga un meteorito, porque esto ya es irrespirable, encima se hacen los perseguidos como el Sr. Agustín...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo de las 1549

    Le aseguro que trato de ser cuidadoso con la palabra maldito. Ahora bien, muéstreme usté una amenaza mayor de la que enunciara el Señor frente los que escandalizaran ( "mas casa y comida..." se entiende no?) a unos de esos pequeños. Además una de las acepciones del término es " persona castigada por la justicia divina"... Y este caso es de aquellos que viene con pena establecida , como en Código Penal, ese que estudian los letraos y que pocos aplican, vio ?
    con mis respetos
    Puestero del Oeste

    ResponderEliminar
  33. Che, pibe, Agustín, no se te ocurrió rezar por tus superiores, por sus víctimas, y para que dejen de acelerar directo contra el iceberg???

    No te das cuenta que si el IVE llegó a esta situación es un poquito insensato ignorar las culpas de la cabeza y echarlas todas en los hombros de los supuestos perseguidores?

    No te parece un juicio un tanto temerario calumniar a las víctimas acusándolas sin más de calumniadoras?

    Salí un poco del frasco de mayonesa y date cuenta que los responsables del desastre son los mismos que insisten en perpetuarse en el poder, y pareciera que no les importase otra cosa

    ResponderEliminar
  34. 8 de diciembre de 2016, 18:48

    Pregúntese: ¿Y qué tal si mucho de lo que se dice resulta que es verdad?

    ResponderEliminar
  35. Por gente como el Anónimo del 8/12, 17:45, estamos como estamos.

    Es evidente que desconoce de lo que habla. Tómese el trabajo de leer las causas contra el susodicho. Luego proceda a opinar.


    ResponderEliminar

  36. Estimado Puestero ..

    El Señor es el Juez...

    Maldecir

    Quinto mandamiento ..

    ResponderEliminar
  37. Solamente cortas reflexiones …..
    Seguramente, la Santa Iglesia, no es la institución que alberga la mayor corrupción en el mundo.
    Creo que Dios permite eso para la Purificación de todos los miembros.
    Me parece perfectamente racional que en el orden Divino , sea la primera a purificarse . La institución Divina paga caro los pecados de sus miembros . , de la cual , no olvidamos que somos solidarios en el “ pago de las deudas “ .
    También , parece que viene la purificación de las Naciones y de la Política .Por lo que se ve en el mundo occidental los pueblos están cansados de lo “ políticamente correcto “ . Creo que hay un deseo de todos estos pueblos de un “políticamente correcto “ en serio , dentro del orden que Dios manda …
    Personalmente , estoy esperando la purificación dentro de la “ Justicia “ y dentro del “ otro poder “ que es el Periodismo ....No sé cómo se hará , pero se hará …
    Todo eso me recuerda la repuesta del entonces Papa JP II a los periodistas en su viaje a Brasil en el año 1997 , rumbo a las jornadas de la familia …No me acuerdo de la pregunta del periodista , pero la repuesta era esa .
    - ¿Por qué ..? siempre nosotros los católicos tenemos que pedir perdón ..?..y después de unos segundos de silencio , dijo, “ a lo mejor es justo “ ..
    Y pensé , que La Iglesia , siendo una institución Santa y perfecta , con miembros pecadores y solidarios , tenía que dar el ejemplo delante el resto del mundo ..

    No olvidamos , que el Juicio a las Naciones ( y Instituciones ) es del Tiempo ( Historia ).
    Mejor pasar vergüenza ahora que en el Juicio final ….Lo que se paga en este mundo , es menos deudas para después …

    J.P.B.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. Hace poco salió una noticia en un diario de Santa Fe de un ex seminarista que le hacía juicio a Storni pero tenían que pagar los herederos ¿como puede ser eso?
    ¿un familiar hizo algo reprensible y lo tiene que pagar el "heredero"?

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. P. Agustín
    Basta de “sacar la pelota fuera de la cancha”…tres cosas:

    1- El vocero del IVE Pablo Federico Rossi confirma oficialmente que han existido casos de ABUSO DE MENORES en el instituto (comunicado Viernes 2 Dic 2016)

    “ni bien tomaron conocimiento de las acusaciones –que se realizaron 8 años después de los hechos denunciados- procedieron inmediatamente conforme a las leyes canónicas vigentes, apartando inmediatamente del ejercicio de su ministerio público a la persona acusada, haciéndola llevar una vida apartada de soledad y penitencia, desde hace ya diez años; y compartiendo el dolor y el sufrimiento de esta persona que se declara víctima de abuso”. “Actualmente, el proceso del acusado y la próxima aplicación de las penas –que suelen ser graves y severas- está en manos de la Santa Sede”

    http://www.aica.org/26359-el-ive-afirma-que-caso-de-abuso-denunciado-esta-en.html

    2- Investigación y sentencia efectiva de Buela en San Rafael según versión oficial del vocero del obispado (Los Andes 2 de diciembre Edición impresa)

    A- “el obispo de San Rafael tomó varias declaraciones a sacerdotes, ex sacerdotes y laicos por supuestos casos de abusos del padre Buela y los elevó a la CIVCSVA (Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica) del Vaticano.

    B-“denuncias verosímiles de comportamientos moralmente inapropiados del Padre Buela con jóvenes del Instituto (...). Múltiples hechos de gravedad, aumentada por la calificación de Fundador, Superior General y Director Espiritual de quien los ha cometido”.

    C-En este decreto se sentenciaba textualmente: “1) La remoción del P. Carlos Buela del oficio de Superior General del Instituto del Verbo Encarnado. 2) La obligación para el P. Buela de residir, hasta nueva orden, lejos del propio Instituto, en la Abadía La Pierre Qui Vire, bajo la autoridad del Abad que puede regular sus contactos con los miembros del Instituto del Verbo Encarnado”.

    http://www.losandes.com.ar/article/el-caso-provolo-reavivo-denuncia-de-abuso-en-el-sur

    3-Informe de la primera sesión del último capítulo del 1 al 22 de Julio pasado donde el Cardenal Francesco Cocopalmerio confirmo por escrito las medidas tomadas por Benedicto XVI y Francisco en cuanto la condena de Buela

    “condena que pesa sobre el P. Carlos Buela por denuncias referidas a ciertos abusos en materia sexual, de autoridad y de conciencia, expresando que el Dicasterio para los Religiosos «ha reconocido la veracidad de las denuncias y ha establecido su imputabilidad, confirmadas en modo específico por parte de dos sumos pontífices» (S.S.Benedicto XVI y el obispo de Roma Francisco).

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=27158

    ResponderEliminar
  42. A Anónimo 9 de diciembre de 2016, 9:13 puede ser así porque si los herederos aceptaron la herencia sin beneficio de inventario se aceptó con el activo y el pasivo, en el pasivo puede haber deudas de Storni por indemnización por daños y perjuicios a un ex seminarista, el pasivo puede ser superior al activo y el heredero entonces debía hacerse cargo, ahora bien como murió Storni antes de la entrada en vigencia del Nuevo Código Civil y Comercial por disposiciones y artículos del Nuevo Código Civil y Comercial se aplica el antiguo Código Civil en que si se acepta la herencia sin beneficio de inventario el heredero debe hacerse cargo de las deudas de la sucesión.

    ResponderEliminar
  43. 9:13 la industria del juicio, ese ex-seminarista más da la impresión que solo quería dinero pues exigió varios millones.
    0:24 a Storni lo defendió un un abogado de apellido Jauchen, busque la causa y estúdiela y luego hable.

    ResponderEliminar
  44. la expusiesen a público escarmiento con falsedades:

    escarnio

    ResponderEliminar
  45. Con respecto al Anónimo del 08 de diciembre de 2016 17:45 hs mi padre lo conoció personalmente y se llevó una muy mala impresión de Storni, por otra parte, lo que digo salió en los medios y he hablado con gente seria de Santa Fe que no eran parientes de Storni ni sacerdotes que habían presionado para callar el escándalo. Estoy persuadido de que Storni era como lo describen los periódicos y por eso generó tanta indignación el apoyo del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina a esa persona, después de todo Juan Pablo II aceptó la renuncia presentada por Storni, hay que tener presente que el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina era el vicepresidente en tiempos que presidía Bergoglio y que Bergoglio dijo de Ricca cuando le preguntaron sobre los escándalos en Uruguay de dicho personaje la famosa frase "quién soy yo para juzgar". No se preocupe por mí que estoy bien informado y trate de que lo asesoren mejor los abogados con la herencia de Storni.

    ResponderEliminar
  46. La verdad que el intachable MONSEÑOR TAUSSIG en su cruzada, tenía razón: como siempre, intachable.

    Lo mismo de los INFALIBLES MEDIOS de comunicación.

    No se por qué hay todavía gente incrédula??

    ResponderEliminar
  47. Que tiene que ver su padre en esto Althaus, ese subjetivismo no prueba nada.

    ResponderEliminar
  48. La mala impresión subjetiva no cuenta en esto Althaus me extraña que alguien inteligente como usted salga con esas cosas.

    ResponderEliminar
  49. En los medios también salió lo de la defensa así que puede leerlo.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Si Storni hizo mal no sé pero lo del casino es un dato a tener en cuenta, pues el chico que le hizo juicio en su momento era suficientemente grande como para irse del seminario y actuar en ESE momento y no esperar tanto tiempo para luego sacarle dinero y difamar como forma de remover el obstáculo que les impedía la instalación de su negocito del casino. Es un dato a tener en cuenta, que a ustedes no les guste es otro tema.

    ResponderEliminar
  52. Los abusos son consecuencia del modernismo. ¿Porque nadie denuncia el modernimo como causa de todos los males?

    ResponderEliminar
  53. 9:27 ok gracias por la info, muy interesante.

    ResponderEliminar
  54. Asi que hay que estar bien asesorado antes de aceptar una herencia... jeje
    sino más que beneficios te comés terrible garrón.

    ResponderEliminar
  55. A Anónimo 09 de diciembre de 2016 9:32 Ud. está equivocado yo contesté a la pregunta: "Hace poco salió una noticia en un diario de Santa Fe de un ex seminarista que le hacía juicio a Storni pero tenían que pagar los herederos ¿como puede ser eso?" y le contesté que puede ser si se aceptó la herencia sin beneficio de inventario. No considero que sea necesario estudiar el expediente para establecer a primera vista si es posible o no jurídicamente hablando que se inicie un proceso contra los herederos si la herencia fue aceptada sin beneficio de inventario y aplicando el Código Civil viejo, como corresponde. Además, el Anónimo o Ud. da como cierto que Storni hizo algo reprensible y por el cual merece pagar dinero pues dice claramente: "¿un familiar hizo algo reprensible y lo tiene que pagar el "heredero"?". A confesión de parte relevo de prueba.

    ResponderEliminar
  56. Alberto así como a ud le parece que los medios decían la verdad a mi me parece que ud está equivocado. Digo, ya que vamos a argumentar con subjetividades ¿no?

    ResponderEliminar
  57. El teólogo que responde en serio9 de diciembre de 2016, 10:33

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  58. Pregunté porque me llamó la atención la noticia no porque me interese la herencia de Storni, que maleducado responder asi, Alberto.

    ResponderEliminar
  59. Anónimo de las 10:09: No sea ingenuo. Los abusos siempre existieron. Lea el libro de San Pedro Damián (siglo XI) en el que denuncia la sodomía y pederastia entre los miembros del clero.
    Entérese que ocurrió con el P. Stefano Cherubini, pederasta desde su juventud, que con el encubrimiento de la Curia Romana, llegó a ser sucesor de San José de Calasanz como general de los escolapios. Y no hay que ser erudito para saber sobre esto. Basta wikipedia.

    ResponderEliminar
  60. Tanta defensa absurda frente a la evidencia que hay sobre los dislates del IVE, en materia de abusos y otras cosas más, ameritan patologías psicológicas de manual...

    ResponderEliminar
  61. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, Anónimo del 09 de noviembre de 2016 a las 10:49 hs. no sólo es posible sino que es un hecho, hay sentencia, es decir que el Juzgado no solamente aceptó la demanda sino que ha llegado a una sentencia en Primera Instancia dándole la razón al actor por lo que se lee en Internet: "La jueza en lo civil y comercial santafesina Beatriz Forno de Piedrabuena condenó esta semana a Edgardo Gabriel Storni (fallecido en febrero de 2012 y en consecuencia a sus herederos) y al Arzobispado de Santa Fe a pagar la suma de $ 756.000 a favor de Rubén Descalzo quien inició una demanda por daños y perjuicios en 2004. El número está basado en una cuantificación que la magistrada realizó, basada en 100 salarios mínimo, vital y móvil." Gracias por la información Anónimo y no es con el ánimo de ofenderlo que se lo agradezco.

    ResponderEliminar
  63. Un cura de Aguer habla sobre abusos.
    "Lo sé perfectamente: los casos de pedofilia existieron y existen, y claman al Cielo."
    https://www.facebook.com/notes/pater-christian-vi%C3%B1a/cura-c%C3%A9libe-ni-viol%C3%ADn-ni-ped%C3%B3filo/1256430624419714

    ResponderEliminar
  64. 11:07 la sodomización de la iglesia de Randy Engel.

    ResponderEliminar
  65. No dije que antes no hubieran existido 11:00, el modernismo hizo que se hagan epidemia. Si usted lo quiere negar no es mi problema, si antes había los habrán combatido, hoy en día como el modernismo les caló hondo en el intelecto no lo combaten sino que lo esconden.
    El modernismo es causa de todos los males actuales, lo niegue quien lo niegue, hasta que no combatan lo que produce toda esta debacle las consecuencias no se van a detener.

    ResponderEliminar
  66. 11:07 pero entonces no fue Buela sino un diácono.

    ResponderEliminar
  67. Don Guander, si bien estos pecados siempre existieron desde que el mundo es mundo, no es para minimizar la influencia de la herejía en los comportamientos depravados, como se ve en el caso de Lutero. Con respecto al modernismo o como se llame esa cloaca, hay un libro muy documentado que mete el dedo en la llaga estudiando la relación entre el nada "sacrosanctum" último concilio y las aberraciones sexuales:

    Vatican II, Homosexuality & Pedophilia, de Atila Sinke Guimarâes (315 p. Ed Tradition In Action, Los Angeles PO Box 23135 Los Angeles, CA 90023)

    ResponderEliminar
  68. Por supuesto que el modernismo posconciliar convirtió en epidemia lo que eran casos aislados. Lo que qise decir es que no se trata de una novedad. El pecado original afecta a todos los hombres, y de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  69. Está la sentencia en Internet del tema Storni, es un poco larga, hay que ver principalmente los testimonios que se encuentran pasando la mitad de la sentencia. Bueno, si no los convencen, no sé qué lo hará. El fallo completo en http://www.sol915.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/Fallo-completo-contra-el-Arzbobispado-de-Santa-Fe.pdf

    ResponderEliminar
  70. Y por qué existen seminarios menores donde mandan criaturas de 12 años?

    Remplazan al secundario aunque con un poco más de Catequesis o realmente es un seminario donde se entra porque se tiene vocación religiosa?

    Un niño de 12 años puede saber si tiene vocación sacerdotal, de plomero o albañil?

    Y los papás de los niños aceptan mandar a sus hijitos a estos semimarios menores?

    Qué locura es todo esto, y cuántas culpas compartidas...

    Cuando sos papá es porque ya sos grande, pero siendo grande no te pueden vender ese buzón, y menos cuando tu hijo está en el medio.

    Repito: esto es una locura.

    Y el seminario menor que recibe niñitos ya está cerrado o sigue abierto?

    ResponderEliminar


  71. Parece entonces que la Iglesia " modernista " !!!!!!!! , es la que justamente más lucha contra estos abusos .....

    ResponderEliminar
  72. La voz del Chañaral9 de diciembre de 2016, 12:45

    Y a todo esto qué dice el P. Carlos B. ilustre huesped de la Finca?

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Tiene razón flequillo stone,
    A la depravación de estos "sacerdotes" se le suma la falta de pantalones de los padres de los menores.

    ResponderEliminar
  75. Respuesta a respondedor9 de diciembre de 2016, 14:43

    Teólogo que responde en serio:

    Del IVE no se puede salvar nada porque el problema viene de la raíz.
    No es que se equivocaron de gurú, es que tienen un gurú. Cómo salva eso? Les dice: dejen de tener un gurú y asunto solucionado?

    Sin embargo el Vaticano va a seguir su consejo por varios motivos. A saber:
    - porque de otro modo debería cerrar muchas más otras congregaciones y no tiene interés en ello.
    - porque hay un número grande y la Iglesia de la publicidad los necesita, hogares y misiones especialmente (la gran pantalla que encubre al verdadero IVE fundado por Carloncho).
    - porque no tiene donde meter al remanente en otro lado. Más que nada a las monjas.
    - porque algunos vivos van a surgir como los "redentores" del IVE malo y se van a ofrecer a reconducir el IVE. Antes que terminar en la calle parece una solución astuta.

    Seguramente quedará algún fidelísimo en el bunker de Berlín, pero la mayoría se va a plegar porque tampoco tienen adónde ir.
    Por lo que puede quedarse tranquilo que sus deseos serán cumplidos.

    ResponderEliminar
  76. Cierto que siempre hubo trolazos en el clero secular y regular. Pero en el marco de sociedades viriles –y la virilidad también se hacía sentir dentro de la Iglesia- esto debía ser menos frecuente.
    Sin embargo, es fácil advertir en cierto arte religioso (el llamado “sansulpicianismo”) como en cierto estilo impuesto a seminaristas y curas en el siglo XIX y primera mitad del XX, un afeminamiento repulsivo mal disfrazado de piedad. Como si ser devoto fuera sinónimo de amanerado, de ser una “señora con bolas” (con perdón!!), y de seguro todos conocemos a más de algún sujeto de tales características.
    Por lo menos la Contrarreforma Española –contra la que tanto se ha hablado aquí- tenía sus paradigmas viriles, guerreros y con sus amores reales o platónicos, con los Santos Loyola y Borja como grandes ejemplos. Nada comparado con ciertos modelos de santidad posteriores, los cuales si son sacados de su contexto concreto (pienso sobretodo en los santos niños o adolescentes como Domingo Savio), han hecho creer a muchos fieles que la santidad pasa por una pose asexuada, cursi y dulzona. De ahí a los fetiches homosexuales hay un trecho corto.
    Más que problemas dogmáticos –que los hay- yo veo un problema de “paradigma”, como señalaron Wanderer y Ludovicus hace tiempo. Y ya no sería la Contrarreforma o el Barroco, sino algo posterior y nocivo, que habría que saber dilucidar, por cuanto se ha incorporado a la forma mentis de muchos tradis y conservadores, fieles y curas.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Y "cambiando el angulo de la informacion", ni Biestro, el finado padre Ezcurra, ni Ramiro Saenz que estaban en la Tirasso al momento de los desmadres de Buela en la finca hicieron mucho. Taussig, que no es santo de mi devocion, fue el primero que hizo algo por las victimas. Eso se debe reconocer.

    ResponderEliminar
  79. Es un momento muy oportuno para releer la carta "Sobre la Castidad", del Padre Leonardo Castellani.

    ResponderEliminar
  80. Taussig ha sido complice de todo y solo ha sido "prolijo" con alguna de las víctimas...un verdadero pastor y un hombre de Dios...lo primero que debería haber hecho es presentarse en la primera fiscalia y denunciar penalmente todos estos delitos, ser el abanderado de la justicia...todo me hace pensar en aquella disyuntiva "amigo,mate a una persona y necesito que me ayudes a ocultar su cadaver".....

    ResponderEliminar
  81. Siempre me llamó la atención la inexplicable actitud del violador, pues una relación sexual no consentida lo que menos puede producir es placer al estar marcada por el rechazo y el dolor.
    Ahora bien: ¿Qué queda para violadores de niños y encima sacerdotes?
    ¿Dónde quedó el temor de Dios y la fe?
    ¿No conocen las claras expresiones de NSJ al respecto?
    No hay dudas de la humareda. Y menos todavía del hoyo de fuego de donde procede.
    Asqueado Yrrepodrido. Alguien que no es quién para juzgar, pero no puede dejar de ver lo que se ve, se conoce y se escucha.

    ResponderEliminar
  82. Don Lefe Estepario: me hace pensar... Creo que cualquier integrante del IVE abonaría su pensamiento y su modo "machote" de referirse al tema. Y a los ejemplos viriles que Ud. trae de España, imagino (y recuerdo) a más de un miembro del IVE oponiéndoles las costumbres para muchos de ellos afeminadas de los Ingleses. Si en el IVE se insiste con algún paradigma, ese es el de la virilidad española. Por lo demás, estoy de acuerdo con su crítica al arte sulpiciano.
    Diógenes.

    ResponderEliminar
  83. Es coincidente la opinión de que el lunes Taussig hará algún anuncio. Podría ser un comisario.
    Ya todos sabemos cómo funcionó eso en el pasado. A Rico casi lo matan de un infarto entre vulgaridades y traiciones. Delgado tenía algún interés, pero también muchos límites. En el fondo era de un grupo similar. Y Castagna no llegó a estar. Menos mal.
    El mejor candidato es Taussig. Los conoce pero también los sufre cotidianamente. Y si no se resuelve los deberá sufrir por 15 años más. O sea, que sea designado comisario con la promesa de que hasta que no se resuelva no puede salir de San Rafael.

    ResponderEliminar
  84. Dada la gravedad de los temas que aquí se están tratando, y el daño padecido por las víctimas, antes de acusar indiscriminadamente a vivos y difuntos, haciendo gala de la más terca ignorancia sobre el recto proceder en los asuntos humanos y eclesiásticos, varios ‘anónimos’ deberían recordar la palabra de Cristo: “Os digo que de toda palabra ociosa que se diga se deberá dar cuenta en el día del juicio” (Mt 12, 36). El juicio condenatorio, cuando procede de la pasión y no del raciocinio (más la fe), es digno de la condenación eterna (ver Mt 5, 22). Si alguno se cree con derecho a proferir sentencia, por lo menos debería prescindir de la cobarde impunidad del anonimato consignando si no su nombre propio por lo menos un alias que permita identificar un criterio de pensamiento ¿Qué alivio procura al ultrajado o qué cambio positivo en la situación injusta la opinología incontinente?

    ResponderEliminar
  85. Lefe estepario y Diógenes:

    Carloncho en 1983 planteaba que así como San Ignacio imaginaba a su Compañía como una especie de "caballería ligera" de la Iglesia, él se imagnaba a la congregación que fundaría como los "cuerpos comandos". Esto lo escribió en ese año y lo publicó en Reminiscencias en 1994.

    Sin embargo me parece que en este link tienen una respuesta a sus comentarios:
    http://info-caotica.blogspot.com.ar/2016/11/dime-de-que-presumes.html

    Hernán S. R.: sabia reflexión y atinadas citas evangélicas. Gracias.

    ResponderEliminar
  86. Hernan Sánchez Rioja:
    Excelente aportación

    ResponderEliminar


  87. Para los que dicen o piensan que " El modernismo es causa de todos los males actuales " le hago acordar que hubo , por algo , grandes reformadores de ordenes religiosos . El laxismo en muchos conventos era moneda corriente ... La Revolución Francesa , no es solamente culpa de Diderot , Voltaire , Rousseau , etcétera ...Investigan , nada nuevo bajo el sol ...

    P.S.

    ResponderEliminar
  88. GASTON: Coincido con que estas cosas han sucedido siempre pero ahora se han incrementado por razones de falta de doctrina ortodoxa. Con la fe auténtica el celibato era difícil pero con la "fe" actual no tiene sentido, es absurdo. Son décadas de descontrol tolerado en la Litugia, en la doctrina y en la disciplina en general. Son décadas de engañarnos con castillos de fuegos artificiales (viajes papales), con fastos ilusorios (JMJ) mientras pasaban y pasan décadas sin catecismo, sin predicación de las verdades eternas -importantísim carencia- o de la guarda de los sentidos y la importancia de la castidad. Tenía que reventar por alguna parte y ha reventado por donde siempre: la entrepierna.

    ResponderEliminar
  89. Hernán Sanchez Rioja la gente habla desde el anonimato porque no son tontos y saben que, muchas veces, ciertos personajes demoníacos ejercen y meten miedos y cuando es posible misericordean a varios para callar al resto como parece pretender Ud. O cree que la misa del que ocupa el cargo de Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina para Storni no fue una forma de decirle a los testigos del caso que la cúpula de la iglesia apoyaba a Storni. Le recuerdo que aquellos que forman la cizaña dentro de la Iglesia serán los que pagarán las consecuencias ante Dios, aquellos que se ponen del lado de la Contra Iglesia. Pero por si alguno niega la posibilidades de amenazas y presiones similares a las que Ud. pretende llevar a cabo para callar a los hombres traigo aquí cierto material que se encuentra en Internet sobre el apriete al Padre Gunter: "La decisión de obligar al padre Gunter a rectificarse de sus declaraciones, la metodología empleada, el lenguaje ofensivo contra el anciano sacerdote y el afán de legalizar por la vía de un acta notarial una declaración impuesta a través del apremio, indignó a todos. El acto perpetrado por los funcionarios del episcopado no sólo fue impiadoso y torpe, sino que puso en evidencia que en la cúpula de la iglesia santafesina existen sectores decididos a no reparar en medios para lograr sus objetivos. El conocimiento de la existencia de un grupo resuelto a recurrir a la violencia fue el argumento decisivo para inclinar la opinión de la sociedad en contra de la figura del obispo. Si el libro de Olga Wornat fue el detonante de un tema que estaba esperando cualquier pretexto para saltar, la operación de "apriete" contra el padre Gunter dejó en claro que los problemas en la diócesis santafesina van más allá de una cuestión relacionada con la sexualidad de un obispo. Hasta el momento en que el padre Gunter ingresó al Episcopado acompañado por dos o tres sacerdotes, se supuso que la metodología del apriete podía ser patrimonio de algunos gremialistas o de ciertos políticos pesados. Cuando el padre Gunter hizo la denuncia ante la Justicia de que había sido víctima de un acto de violencia, los santafesinos descubrieron que ciertos sectores de la cúpula eclesiástica también podían cometer esas atrocidades."

    ResponderEliminar
  90. Hernán Sanchez Rioja un nombre y apellido es solamente eso, ahora Ud. afirmó que la gente que habló de manera anónima es ignorante, por lo tanto, que Ud. sabe sobre este asunto y puede decirnos el motivo por el cual Ud. está enterado de que los que hablan son ignorantes y cuáles son los motivos para defender Ud. a vivos y difuntos (Buela y Storni). Ahora bien puede demostrar no solamente su valor sino sus conocimientos sobre el tema, lo invito a hacerlo, después de todo sino tendremos que pensar que simplemente defiende por intereses inconfesados a Buela y a Storni. En mi caso doy siempre indicación de dónde saco la información http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2002/08/31/opinion/OPIN-02.html aquí está lo del padre Günter y el apriete al padre Gunter. Es su oportunidad de hablar y mostrar su valor y que su postura es la correcta desde lo religioso y lo moral.

    ResponderEliminar
  91. "el modernismo hizo que se hagan epidemia."
    La modernidad hizo que se hagan más conocidos, con la tecnología y la mass-media.
    Es cierto, como afirma Aguer en su declaración reciente, que el porno y las imágenes eróticas que saltan por todos lados (publicdad de TV, publicidad en la autopista, publicidad al entrar en cualquier diario online, desnudos en casi todas las películas, diálogos en programas de TV, lo que se nos ocurra); pero la realidad es que los abusos y violaciones, sodomía y peodifilia, siempre las hubo, como afirma Wanderer.
    Y los que le achacan al Vaticano II la moral pervertida de una parte del clero están locos. ¿O acaso el modernismo empezó en 1963? Dejémonos de jorobar.
    La Iglesia hasta el día de hoy es clara con las condiciones que deben reunir los candidatos al sacerdocio --algo que muy tranquilamente ya podrían haber quitado--, uno de ellos es la homosexualidad muy arraigada. También es real que uno ve cada curita mariconazo (desde el tono de voz hasta las poses u otras cosas) que piensa que esas directrices se las pasan por donde da la sombra.
    No hay nada nuevo bajo el sol, caballeros.. Que las cosas se sepan más que antes no significa que existan más casos que antes, sino que gracias a Dios salen a la luz más fácilmente y así son más fácilmente punibles.

    ResponderEliminar
  92. Otra que el HUMO, ¡Satanás AND COMPANY! chamigo.

    ResponderEliminar
  93. http://www.diariouno.com.ar/policiales/el-instituto-del-verbo-encarnado-aseguro-que-su-fundador-es-inocente-20161203-n1295276.html

    ResponderEliminar
  94. "El juicio condenatorio, cuando procede de la pasión y no del raciocinio (más la fe), es digno de la condenación eterna (ver Mt 5, 22)."

    Negar la veracidad de una denuncia de abuso, ¿acaso no implica realizar un juicio condenatorio implícito de mentiroso sobre el que hace la denuncia?

    No estando disponibles pruebas irrefutables como filmaciones, hay que evaluar la credibilidad de los testimonios. Los jueces eclesiásticos y civiles lo hacen en sus respectivos foros para dictar sus sentencias, y cada uno de los comentaristas lo hace en su fuero interno para sacar sus conclusiones prácticas, y luego comentan esas conclusiones con sus amigos.

    Las conclusiones prácticas hay que sacarlas aún con pruebas no concluyentes, porque estamos hablando del bien de los hijos, en particular del riesgo de que sufran un mal muy grande. Si un padre ve que una serpiente se está acercando a su hijo, y está medio oscuro para ver bien el color o la forma de la cabeza, lo aparta inmediatamente.

    ResponderEliminar
  95. En su carta del 9 de Octubre de 2014, Monseñor Livieres advertía:

    "Dentro de la Iglesia, y últimamente desde algunas de sus más altas esferas, «soplan vientos nuevos» que no son del Espíritu Santo."

    "La situación es gravísima y no soy yo el primero en advertir que desgraciadamente estamos frente al peligro de un gran cisma. Exactamente lo que el Señor y su Santísima Madre nos han prevenido en apariciones reconocidas y aprobadas por la autoridad de la Iglesia."

    Y todos guardaban silencio cómplice mientras Livieres era llevado a su Calvario.

    ResponderEliminar
  96. Sí, y Monseñor Rogelio fue además víctima del lobby gay en el clero, que lo combatió desde el principio... Como suele ocurrir esas perversiones sexuales llevan a un odio inmisericorde y de este modo se vengaron hasta acabar con el

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  98. Wanderer :Fui víctima de un abuso a los 13 años por parte de un hombre de la Iglesia. Persona culta y docta. Estas perversiones son muy difíciles de percibirlas, porque las esconden muy bien... ("sepulcros blanqueados") Casi con seguridad, no fui el único que fue su víctima. La homosexualidad y la pedofilia en la Iglesia están enormemente presentes en seminaristas y sacerdotes y cuidadosamente escondidas por cuidar el buen nombre de la Iglesia; me consta de muchos casos y lo del IVE ya se rumoreaba desde hace muchísimo tiempo. Los daños psicológicos y espirituales son terribles. Muy difíciles de superar, como bien describe un comentario arriba. Muchas "vocaciones" son disfraces de una psicopatía sexual. Todo esto estalla a la larga y el "buen nombre" de la Iglesia se ensucia de todos modos. Muy bien el comentario arriba de quien recomienda la Carta sobre la Castidad de L. Castellani. El P. Castellani fui víctima de la Iglesia y el testigo de la podredumbre que hay en la Iglesia Católica Argentina. ¡Los seminarios, ay Dios! No sé si el modernismo... Estos males son de siempre pero el pez se pudre primero por la cabeza... Y si los jerarcas fueran sabios y fieles al Evangelio muchas desgracias se evitarían y muchos dolores. Para terminar... Cuidado con el tema de la homosexualidad: Con la crisis de la institución de la familia, los casos se aumentan y muchos de los homosexuales fueron victimas de abusos, de lo cual hay mucho también...Temas delicados. ¡Qué época maldita! ¡Las cosas que unos tiene uno que ver y pasar! Algo aprendí de los horrores que me tocó conocer...La Fe en Cristo se demuestra que es sobrenatural en el hecho mismo de que luce en medio del horror y da vida cuando ya no hay razón humana alguna que obligue a vivir. Dios nos ayude, y el Padre Leonardo Castellani (que tanto me ayudó su obra...) desde la otra orilla ruegue por nos; que se ve por la pinta de su fraseo baquiano que él llegó..., que él también llegó.

    ResponderEliminar
  99. ¿a que llama un hombre de iglesia?

    ResponderEliminar
  100. Alberto Althaus: dado que me interpela, le respondo; y en Ud. a quienes se consideren afectados o en desacuerdo con lo que dije.
    - Conozco por experiencia propia y ajena los aprietes que mienta, y aunque no tenga la sutileza de la cual Ud. blasona, ni soy tonto ni tengo mala memoria; de sobra conozco y recuerdo las ‘misericordiaciones” de diverso calibre, de forma que no seré yo quien pretenda ejercer las “amenazas y presiones” que Ud. ‘astutamente’ supone que propicio.
    - No estoy en contra del recurso del anonimato, el cual puede ser una estrategia moralmente válida o un divertimento lícito. De hecho, la ficción –como las tertulias en lo de Don Gabino– son eficaces recursos pedagógicos. De hecho, si lee Ud. sosegadamente lo que primero escribí, verá que indiqué la conveniencia de usar siquiera un ‘alias’ a fin de poner un poco de orden en la conversación. Supongo que varios de los anónimos no omiten dar referencia de sí por cobardía sino por descuido: porque compulsivamente arremeten contra el teclado o la pantalla… pero también esto está mal: es molesto tener que andar revisando lo escrito y tener que identificar la opinión de un anónimo por la hora en que escribió. En esto se trata meramente de buena educación, no más; de urbanidad, o como quiera llamarlo.
    - Sus intervenciones ofrecen claros EJEMPLOS de los defectos que he señalado. Primero: Ud. generaliza; yo no, aunque me lo endilgue. No he dicho yo que “la gente que opina de manera anónima es ignorante”, sino “varios anónimos”. ‘Varios’, sean muchos o pocos, pero no todos.
    - Otro: al generalizar, se erige Ud. en ‘vocero’ de muchos que seguramente no lo reconocerán por tal. “tendremos que pensar…” (en el sentido de ‘concluir’) dice Ud. No creo que todos los que aquí participan se identifiquen con su curioso ejercicio de la lógica.
    - Otro: incurre Ud. en el juicio temerario. Ni ‘defiendo’ a Buela ni a Storni, ni tengo “intereses inconfesados”. Revise Ud. las citas bíblicas que aporté y verá que están en el párrafo en que Nuestro Señor habla del «pecado contra el Espíritu Santo». La calumnia y la acusación infundada, aunque sean contra una creatura, ofenden al Creador, que es la Verdad. Toda verdad, incluso la fáctica, es un reflejo de la Verdad.
    --- continúa ---

    ResponderEliminar
  101. - Otro: aplica Ud. la metodología de los tres “maestros de la sospecha”, particularmente la enfermiza y enfermante psicología de Freud. “¿Sabe Ud. algo y no lo dice? Aaah, entonces es Ud. cómplice… Tiene Ud. lo suyo que esconder”. --- Pero no todos tienen derecho a conocer la verdad de cada suceso: la verdad –por pequeña que sea- es algo sagrado, y no todos saben darle el trato que se merece, el cual implica, la discreción… Y la reserva… Y también el SIGILO. Piense Ud. que seguramente (dada la cantidad de implicados en los aberrantes hechos de los que partió este debate) varios, sacerdotes, habrán conocido de ellos por el ejercicio del Sacramento de la Confesión. Entiendo estar participando de un foro católico, y por ello supongo que no se les ocurrirá proponer la abolición de la obligación del sigilo sacramental. Consiguientemente, se deberá ser muy cauto al ‘endilgar’ responsabilidades y/o complicidades.
    - Otro (en relación al anterior): indica Ud. como fuente de la erudición que avala sus prodigiosas intuiciones la internet. Le ofrezco otro bagaje igualmente consistente: las películas. Puede Ud. ver la película “Priest” (1994), difundida en español como “Actos privados”, en donde se destrata varias de las cuestiones actualmente ventiladas, entre las cuales este del sigilo, que el ‘protagonista’ le reprocha a Nuestro Señor, ya que le impide ‘salvar’ a una niña abusada por su propio padre.
    Ahora bien ¿piensa Ud. que yo me voy a dejar condicionar por su bravata? “Es su oportunidad de hablar y mostrar su valor y que su postura es la correcta”, dice Ud. Desde hace meses vengo considerando la posibilidad de hacer un aporte que no tendrá los ribetes amarillistas de que gusta el periodismo mundano (lo digo con toda la gravedad y el dolor que implican los delitos y pecados de que tratamos), sino que refiere a las causas más profundas de todo esto. Más aún: hace varios años escribí una nota (referente al se-dicente fundador del IVE) que un buen amigo mío, responsable de publicaciones, considero mejor no dar a conocer. Creo que fue en parte por carecer entonces yo de la autoridad necesaria para intervenir (todos hemos sido jóvenes… aunque eso es algo que se cura con el tiempo), y en parte por ponerme a recaudo del ludibrio de los necios. Me expresaré cuando y como vea –verdaderamente- oportuno… aunque no sea yo más que un nombre y un apellido.
    No quiero alargar más, pues no quiero acaparar un espacio que no me pertenece. Simplemente diré que no seré yo quien se oponga a una firme acción contra el delincuente. Si un padre arremete cuchillo en mano contra el abusador, que lo haga sin anestesia…; el tal no merece las delicadezas de la cirugía. Quizá no pueda yo felicitar o justificar a dicho progenitor, pero lo entiendo… Pero sepamos todos que, aunque la pena física pueda ayudar a recapacitar y convertirse al agresor (ese es el sentido cristiano de la sanción), no curará por sí sola la llaga del alma ni hará desaparecer la perversión, que requiere de otra medicina… Lo que dije: son causas más profundas que la anatomía. Y vaya mi agradecimiento al blogger por su tolerancia y mi cercanía a las víctimas, como el anónimo de hoy (3:50) cuyo anonimato está por demás justificado.

    ResponderEliminar
  102. "Y a todo esto qué dice el P. Carlos B. ilustre huesped de la Finca?"
    ----
    Buena pregunta. Si yo fuera Buela buscaría a cada persona que hice daño, una por una, y de rodillas les pediría perdón aceptando con paciencia puteadas, golpes, escupitajos. Dios le está dando tiempo para arrepentirse y hacer obras de arrepentimiento como predicaba San Juan Bautista (Lc 3,10-14).

    Beatriz

    ResponderEliminar
  103. Indíquenme por favor dónde podría hallar la Carta sobre la Castidad, de Castellani

    ResponderEliminar
  104. Se viene el blanqueo.....

    http://www.unosanrafael.com.ar/la-iglesia-local-sacudida-dos-escandalos-n1300027.html

    ResponderEliminar
  105. La carta sobre la Castidad de Castellani está en el libro Cristo y los Fariseos. Lo puede descargar de aquí: http://www.alexandriae.org/index.php/escritos/item/cristo-y-los-fariseos-2

    Beatriz:
    me parece que Carlos B. no se refiere al P. Buela, sino al autor de El jardín cerrado.

    ResponderEliminar
  106. 11:45 preste atención al libro que menciona Julio.

    ResponderEliminar
  107. Bueno, Wanderer ¿por qué le deja las palabras a los que aparentemente apoyan a Buela y quitó otro comentario mío anterior a los dos últimos de Hernán?
    Primero, Hernán Sanchez Rioja con respecto a su análisis debo decirle que San Agustín se asombraba de aquellos que se avergüenzan de equivocarse en gramática o en los usos cuando hacen oratoria y no se avergüenzan de defender sin equivocaciones graves pecados y graves delitos.
    Segundo, señalo simplemente que Ud., como hombre de la Iglesia y experimentado, reconoce la diferencia entre el tono de su primer comentario que a muchos comentaristas les sonó claramente como una defensa de Buela y de Storni y el tono del segundo y tercer comentario suyo en el cual no deja en claro nada con respecto a Buela y Storni pero que parece más bien una crítica. ¿Cual de los dos discursos es el que debemos creer, los dos tienen la ambivalencia de lo bergogliano? Ninguno. Ninguno porque sino sería pensar que Ud. es una persona muy contradictoria y poco clara y Ud. sabe usar la palabra.
    Tercero, ¿cuál es la posición que adoptará el arzobispado en el momento de los juicios? Bueno, observen Uds. como negó el arzobispado todos los hechos en el caso de Storni y hagan una proyección. El fallo completo en http://www.sol915.com.ar/wp-content/uploads/2016/10/Fallo-completo-contra-el-Arzbobispado-de-Santa-Fe.pdf de allí Uds. sacarán que el arzobispado va a estar enfrentado a las víctimas en los reclamos. O sea, la Iglesia como institución jurídica va a estar enfrentada a las victimas y además a la Iglesia le conviene económicamente que el P. Buela salga inocente de culpa y cargo (la justicia humana no es infalible) y el P. Buela está en España cuidado y no lo han expulsado y le conviene económicamente que se declare no culpable. ¿Entonces, hay una cuestión de dinero? Principalmente sí, si alguien de los que aquí escribieron estuviera apoyando a las víctimas lo primero que le hubiera dicho es que reclamen la indemnización para que por lo menos en algo pueda compensar la misma los daños sufridos. ¿Se lo aconsejan los sacerdotes? ¿Lo aconseja así el arzobispado? ¿Lo aconseja Hernán Sanchez Rioja o su superior?
    Cuarto, en este caso, la Iglesia como institución jurídica parece que no tiene la razón y el que está apoyando la institución termina estando en la práctica, por lo que señalamos anteriormente, apoyando el P. Buela y perjudicando a las víctimas. O sea, la Iglesia terrenal y como institución jurídica es aparentemente culpable, debería indemnizar a las víctimas y no retardar las cosas.
    Quinto, creo verdaderamente que la afirmación de Hernan Sanchez Rioja: "Conozco por experiencia propia y ajena los aprietes que mienta, (...)" puede ser entendida como una intimidación, por lo que pedimos a Wanderer que no suministre comentarios no publicados al arzobispado.
    Sexto, como abogado no defendería por cuestiones éticas al P. Buela pero aquellos que se meten a opinar apoyándolo y perteneciendo al clero y aquellos que como Wanderer quitan comentarios previos para que otros tengan tiempo de contestar como les convienen protegen a la Iglesia terrenal que como institución jurídica a primera vista no es la inocente y hacen el trabajo sucio sin que le paguen los honorarios de los abogados. Son necios útiles.
    Séptimo, si este comentario no lo publica Wanderer lo publicaré en otro sitio.

    ResponderEliminar
  108. Anónimo 11:51,
    es un capítulo del libro "Cristo y los Fariseos", de Castellani.

    ResponderEliminar
  109. Para el Anónimo de las 11:51

    Primero el pescado: http://elquijotesiglo21.blogspot.com/2016/02/libros-padre-leonardo-castellani-cristo_67.html

    Luego cómo pescar: busque en google con estos argumentos:

    "leonardo castellani" carta castidad

    ResponderEliminar
  110. "la pena física pueda ayudar a recapacitar y convertirse al agresor (ese es el sentido cristiano de la sanción)"

    Impedir que el agresor cometa nuevas agresiones ¿no es también parte del sentido cristiano de la sanción? Parecería derivarse naturalmente del precepto "amarás a tu prójimo como a tu mismo", porque dejar libre al puma es condenar a muerte a unas cuantas ovejas.

    ResponderEliminar
  111. Siempre dije que tengo dudas sobre la renuncia de Benedicto: le armaron la filtración de documentos para que se sintiera un viejo incapaz de gobernar la Iglesia y renuncie, y así fue, renunció. Si hubo conspiración por parte de un grupo de cardenales su renuncia no fue 100% libre de coacción, luego, no es válida.
    http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/11/conspiracion-en-el-vaticano-un-cardenal-revelo-una-trama-secreta-para-remplazar-a-benedicto-xvi-por-francisco/

    Beatriz

    ResponderEliminar
  112. Hernán S. R.:
    nuevamente adhiero plenamente a sus dichos.
    Sólo permítaseme ampliar un tema que Ud. trató.
    Como bien Ud. dice, seguramente muchos sacerdotes están ligados por el sigilo sacramental en estos asuntos, por lo que no se los deberá inculpar por ello. Nuestro Señor estableció esa modalidad en la confesión con el fin de que nadie dejase de recibir la absolución sacramental por miedo a ser delatado, pues la salvación eterna de una persona es más importante que la persecusión de cualquier delito.
    Sin embargo recordemos que canon 630 desaconseja que el superior confiese a sus súbditos. Es verdad que admite, que el súbdito espontáneamente lo pida. Pero convengamos que en la Finca los superiores, P. Buela incluido, eran/son directores espirituales de los súbditos. Y eso fue algo que sucedió siempre.

    ResponderEliminar
  113. Althaus no tiene en cuenta la industria del juicio, yo no defiendo al clero modernista, es ud quien de alguna forma niega que hay vivos que lo único que quieren es obtener lucro de una situación. Víctimas hay pero seguro esas no andan en juicios millonarios.

    ResponderEliminar
  114. Anónimo 12 de diciembre de 2016 7:56 no hay en la Doctrina Social de la Iglesia ninguna normativa ni consejo por el cual el dañado injustamente no deba recibir indemnización, ya sea que lo hayan dañado en un accidente de trabajo, de tránsito o de otra forma, la indemnización es una manera de compensarle a la víctima el daño sufrido para ayudar a que se recupere y que se inserte en la sociedad, es una compensación por el daño físico y moral. No hay en la jurisprudencia y doctrina de los últimos años ningún autor que niegue la necesidad de indemnizar a la víctima que ha sido injustamente dañada. Después de todo es la única compensación que recibirá. Ud. le hace más daño a la Iglesia, si le interesa la parte económica de la institución debe callarse y no buscarme la lengua. Después de todo si Hernán Sanchez Rioja no hubiera salido a decir cualquier cosa no hubiera tenido que salir a defender a las víctimas.

    ResponderEliminar
  115. Dios nos ampare.
    leo todo esto con mucho dolor !!

    sin ir tan lejos como haber sido abusado, si he sido victima de la falta de sigilo de confesion por un sacerdote que se deja llamar "santo", en pleno centro de Buenos Aires.
    Y falta de prudencia, falta total de sigilo y conversaciones impropias para sacerdotes con sus fieles.

    Cosa por supuesto difíciles de validar y de denunciar, un sacerdote considerado santo contra una pobre fiel... quien nos oirá ? Nadie, claro.

    Y es pecado de excomunión !

    Cuantos de estos casos deben haber.... y nunca nadie hace nada con estos casos, desde el comienzo de la Iglesia no he oído JAMAS a nadie excomulgado por esto...será que nadie lo cometio o bien que no se aplica ?

    Cuanto purgatorio para tantos "santos"

    Saludos,,
    Una pobre fiel que quiere llegar al Cielo








    ResponderEliminar
  116. http://www.mdzol.com/nota/708765-abusos-en-el-sur-la-respuesta-del-obispo/

    ResponderEliminar
  117. Padre Raúl Harriague, director del Colegio secundario del ive en san Rafael, en una homilía ayer: "les taparemos la boca a los que escandalizan... Los combatiremos hasta derrotarlos " (sic).

    ResponderEliminar
  118. 9:22 los accidentes donde se caratula homicidio culposo pero si una moto se mete contramano y te choca igual tenés que pagar vos que vas en auto, las leyes están mal ALTHAUS, y la industria del jucio no tiene nada que ver con la doctrina social de la Iglesia. Que nunca te toque que te caratulen un homicidio culposo aunque la imprudencia haya sido del otro porque ahí te quiero ver Althaus.

    ResponderEliminar
  119. Bueno, vos anónimo 12 de diciembre de 2016 14:44 lo que estás discutiendo no es un homicidio culposo lo que estás discutiendo es si hay que abonarle a los padres y al menor en caso de que se le cause un daño en una institución que consista en un abuso sexual. Es más eso no está en discusión en ningún lugar del mundo, el que lo discutís sos vos anónimo y sin ningún mérito ni autoridad.

    ResponderEliminar
  120. Agradezco a T.B. y al anónimo que expresaron su coincidencia con lo que expresé. A mi vez, coincido plenamente con su observación sobre la mala praxis de la confesión y la dirección espiritual. Las leyes e instituciones humanas son totalmente incapaces de impedir todos y cada uno de los delitos; e incluso las leyes e instituciones divinas (como la Iglesia) no pueden sino funcionar ‘a modo humano’, es decir, con fallas, incluso cuando haya allí santos verdaderos. Ahí está el caso de Stefano Cherubini, escolapio, que nos aporta el blogger, y que yo desconocía.
    Aun así, cada uno de nosotros está obligado, además de procurar la propia rectitud, a impedir todo el mal que pueda y a reparar y/o castigar todo el mal que le sea posible… Sabiendo, sin embargo, que la sanción adecuada a la gravedad del delito es exclusiva de Dios. Ahí está el pasaje del Génesis, uno de los más misteriosos de la Escritura, en que el Señor se reserva el castigo de Caín: “Dijo el Señor: «El que mate a Caín deberá pagarlo siete veces». Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo” (Gen 4, 18). Esto, que en el esquema periodístico actual podría leerse como un ‘encubrimiento’ de parte de Dios es en realidad la peor de las maldiciones, como señala el P. Castellani.
    En cuanto a la confesión, si bien una vez celebrado el sacramento, rige el sigilo, si un confesor ve indicios de que el supuesto penitente pretende ‘atarlo’ debe negarse a dar el sacramento (vale lo de Mt 7, 6). Del otro lado, de parte de las víctimas (solicitación en confesión, manipulación de conciencias por el voto de obediencia, etc.) deben igualmente resistirse… pero entiendo lo difícil que es darse cuenta a tiempo, cuando uno ‘ve’ en el superior y/o ministro una imagen viva de Dios. Por algo el blogger asumió la expresión del “humo de Satanás”: no porque minimice la consistencia del mal, sino por el modo sutil e ‘imparable’ (como el humo) de hacerse presente el maligno.
    Renuevo mi expresión de dolor y mi oración por las víctimas que aquí han su dado testimonio ¡Si pudiera yo ayudarles también de otro modo…!

    ResponderEliminar
  121. Alberto Althaus. Primero que nada, que quede claro que lo que voy a decir no constituye una defensa de los criminales. Si lo son, que les caiga todo el peso de la ley.
    Pero toda tu argumentación contra Storni se basa en relatos periodísticos, que ya se sabe de sobra que apuntan para donde les conviene. Yo también podría decir, por experiencia, que gran parte del clero de Santa Fe, y no precisamente curas rasos, odiaba a Storni. No pretendo zanjar el tema, porque no conozco toda la verdad sobre el asunto, pero basarse en el periodismo es poco serio.

    ResponderEliminar
  122. Es muy ingenuo -pero moneda común entre los tradis- atribuir todo esto al Concilio y post. De seguro antes ocurría más o menos parecido, pero no había transparencia ni medios para difundirse. Pero tiendo a pensar que la perversión sexual en el clero es un fenómeno propio del siglo XX, me explico.
    En los siglos de hierro y en el Renacimiento no era inusual hallar curas amancebados con una o más mujeres, lo que ciertamente era un sacrilegio pero un pecado contra la castidad contra el que pocos, y no se olvide que estamos frente a un clero arraigado en su sacristía o en su monasterio, imagen que cambiaría con el estereotipo jesuita del “contemplativo en la acción” (a ello alude Waugh en su biografía de Edmund Campion). Y el siglo XX nos encuentra a Roma con cosas como el sistema de “seminarios menores” (entrenando sacerdotes desde niños como si espartanos o Jedi); La Acción Católica y todas sus filiales y subsidiarias, que exigían sacerdotes comprometidos en retiros de señoritas, grupos de scouts, sindicatos, partidos, y el escaso o nulo tiempo para la vida contemplativa y el oficio divino.
    No podría haber nada más contrario a la enseñanza de los Padres del Desierto, recelosa de atraer niños y púberes a los monjes y centrada ante todo en la oración y la salmodia, medios necesarios para poder ayudar a otros. Y en cuanto a los métodos “maquiavélicos” de apostolado y gobierno, la enseñanza del desierto es clarísima: el demonio no vence al demonio.

    ResponderEliminar