jueves, 27 de enero de 2011

Diccionario Neocon - Editio Princeps


Efectivamente, estimados amigos lectores, les dejo aquí la editio princeps o primera y más autorizada edición del Diccionario Neocon.
Un valor añadido de esta obrita fundamental para todo cristiano, es que ha sido elaborada por un neocon, según me lo confiesa con cierto embarazo el autor. Por lo que, a confesión de parte, relevo de pruebas.
Prosit!

PEQUEÑO DICCIONARIO (escrito por un) NEOCON

Autoridad: poder de determinar la verdad y la falsedad, el bien y el mal. Sólo la autoridad espiritual, por dispensación divina, posee dicha facultad. El resto de los fieles no puede hacerlo, pues le resulta imposible saber qué es la fe, qué la verdad, qué el bien, sin la Voluntad de la autoridad. Por algo es autoridad. Sin autoridad la fe desaparece. La autoridad es preexistente a la fe; o según otros venerables autores, es la misma fe.

Dogma: conjunto de proposiciones verbales que emite el Papa o el Concilio. Evoluciona de acuerdo con el avance de la Civilización. Pero no mucho ni demasiado rápido.

Estadistas: individuos que ansían orientarse por un Liderazgo Moral (vid. Infra), y miran con esperanza a Roma, sobre todo en época electoral. O que en Roma ansían que miren con esperanza a Roma. V.gr, Zapatero, Merkel, Obama, Berlusconi.

Estadistas cristianos: Políticos que escuchan a la jerarquía y ocasionalmente le hacen favores. Gobernantes que dicen “Dios Nuestro Señor”, v. gr,, Videla; o que luchan contra el Islam y en defensa del Estado de Israel, v.gr. Bush o Aznar; o que visitan al Santo Padre una vez al año y le besan la mano, v.gr., Juan Carlos o Cacho Caselli.

Iglesia: conjunto de obispos, congregaciones y movimientos en comunión con el Papa. Su finalidad es extender su poder y prestigio por todos los medios posibles, entre los cuales se encuentran los Laicos Colaboracionistas. Frente a Ella, el fiel debe suspender el ejercicio de su razón. La fe es un poder moral, no un acto de la inteligencia. Entra por el sentimiento, no por la cabeza.

Iglesias particulares: Iglesias que, aunque no están en plena comunión con Pedro, son no obstante verdaderas Iglesias por sus elementos intrínsecos.

Lefebrismo: grupo cismático que no es Iglesia, por no estar en comunión con Pedro, a pesar de sus elementos intrínsecos (non videtur voz precedente).

Laico Colaboracionista: laico cuya función es estar como levadura en la masa del mundo. Para ello, habitualmente trabaja como administrativo de alguna Universidad católica, agente de viajes a Medjugorge, periodista de canal católico, administrador de una residencia estudiantil de un Nuevo Movimiento o columnista de temas religiosos en diarios seculares. Debe tener al menos Una Amistad Estrecha con un miembro de la jerarquía, y abdicar de su espíritu crítico durante las horas de servicio.

Liderazgo moral: liderazgo que ejerce o deberían dejarle ejercer al Papa y a la Iglesia como experta en Humanidad, sin una connotación necesariamente confesional, para controlar a los hombres y lograr la paz. Debe ser reconocido por los estadistas, y convertirse en Liderazgo Efectivo, obteniendo la colaboración entre ambos Poderes con fines socialmente útiles y recíprocamente beneficiosos.

Liturgia: ceremonias que, adaptadas a las necesidades de los creyentes, se realizan con el objeto de afianzar su unión, rezar en asamblea, purificar sus sentimientos y obtener la sanación física y psíquica. Cambia al compás de dichas necesidades, más rápido que el dogma (videtur supra, Dogma), dado que es mucho menos importante. Lo importante no son las formas, sino el fondo.

Magisterio de la Iglesia: colección de todos los dichos del Papa que son publicados, Su valor es inversamente proporcional a su antigüedad. Nadie puede juzgar qué es relevante y qué menos, por lo que todo el Magisterio tiene el mismo valor (vid. supra, Autoridad), incluidas las opiniones sobre Facebook, las corridas de toros, Bob Dylan o Schubert.

Moral: núcleo de toda religión, y por ende, núcleo del cristianismo. Define la función individual y social de la religión: mejorar al Hombre (vid. Religion).

Nuevos Movimientos: manifestaciones del Espíritu, que suplen lo que le falta a la Iglesia, en especial a los obispos y párrocos. Su función es replicar, en miniatura, a la Iglesia Católica, recibiendo en forma directa una misión y una revelación especial cuya integridad no se puede discutir, pues son inspirados. Su Fundador debe replicar, en escala, al Papa. Su eclesialidad se juzga por la cantidad y grado de adhesiones verbales al Santo Padre y al Magisterio que profieren sus dirigentes, su doctrina conservadora, el número de prosélitos y la abundancia de obras y de dinero. Son combatidos por los Resentidos y los Progres. Quien analiza críticamente su estructura, su praxis o sus métodos, sobre todo después de su aprobación canónica, peca contra la fe y la Autoridad (videtur supra).

Obispo: funcionario administrativo regional. Su misión es hacer en su territorio todo lo que le digan los organismos de la Santa Sede. En las horas libres, puede hacer política a favor de un partido liberal o de derechas, y correr por izquierda a los gobiernos progres. En particular, debe abstenerse de intervenir en los Movimientos (vid. supra).

Papa: Supremo Monarca del catolicismo, cuya voluntad es ley. Su persona tiene una inhabitación especial de Dios y una perfección moral completa. Dichos caracteres se transfieren a los dicasterios romanos.

Su misión primera es decir a la gente lo que debe creer y lo que debe hacer, en todos los ámbitos de su vida. Su verdadera misión es extender el Triunfo de la Iglesia sobre todas las naciones, a fin de que todo católico sea reconocido como persona de bien, decente y superior y la misma Iglesia sea honrada por el Establishment. Todas sus acciones y dichos son inspirados, sobre todo cuando se desenvuelven al Nivel de los Tiempos. Se lo llama Santo Padre, pues es santo, y a su muerte Debe Ser Canonizado.

No obstante, si su magisterio resultara excesivamente religioso o teológico, si no se mantuviere actualizado al Nivel de la Civilización y de los Tiempos, o insistiera demasiado en prácticas litúrgicas arcaicas, podrá prestársele Obsequiosa Indiferencia.

Progre: Persona que no comprende que el ineluctable signo de los tiempos se orienta hacia la libertad y los mercados, y que pretende subordinar a la Iglesia al programa socialista o populista, en lugar de hacerlo al orden y a la libertad. El Progre quiere forzar la Evolución –necesaria y moderada- convirtiéndola en Revolución. Confunde libertad con libertinaje.

Religión: fuerza moral de todo hombre, en la que hay semillas de verdad. La función de la Religión es mantener la concordia entre las naciones, la paz social entre las clases y etnias, y controlar a los hombres sin distinción de dogmas o ritos, colaborando con las autoridades civiles. Regula además el sentimiento religioso, base de la fe. El Papa es el líder moral de las religiones, fundamentalmente porque la suya es la que tiene más adeptos y su religión es muy vieja. Además, es la propia de todo europeo culto, aunque no tenga fe.

Sermón: punto culminante y parte más extensa de la Misa, en la cual el Sacerdote expresa sus opiniones, preferentemente en materia moral. Se admite incursionar en la política, siempre que la agenda se extraiga de la edición del domingo a la mañana del diario La Nación. En caso de tomarla de Página 12, estamos ante un Cura Progre (videtur voz Progre). Regla general: sólo se puede correr por izquierda a los gobiernos progres. Jamás a los conservadores. Si se lo hace, nuevamente estamos ante un Cura Progre.

36 comentarios:

  1. Promesa de Cristo a su Iglesia: contrato de locación de servicios (no contrato de depósito) por el cual N.S. se obliga unilateralmente a asistir a Pedro y sus sucesores cada vez que quieran "introducir" un nuevo ítem a la doctrina en temas de "Fe y Moral" (ver sig.)
    Fe y Moral: todo aquella materia que que no resulta "opinable" (ver infra.) y que se ve integrada por el sermón del sacerdote con sotana o (=) “Director Espiritual”. (ver sig.)
    DIRECTOR ESPIRITUAL: PERSONA CON LA CUAL EL DIRIGIDO CELEBRA UN CONTRATO DE DEPOSITO IRREGULAR, EN VIRTUD DEL CUAL EL DEPOSITARIO RECIBE DEL DEPOSITANTE INTELIGENCIA Y VOLUNTAD PARA SER ADMINISTRADAS Y APLICADAS EN TODO LO QUE NO SEA MATERIA DE FE Y MORAL. // Dícese de un hombre con vocación de Dios para dirigir a los demás para lo cual cuenta con un carisma especial por el que ve las almas. Todos los que tienen vocación de curas, tienen vocación de director espiritual, y ven las almas (y la voluntad de Dios) aunque hayan sido ordenados a los 25 años, no hayan estudiado nada y aunque no conozcan de la vida más que lo que aprendieron en los dos seminarios: el menor y el mayor.
    Criterio: espacio residual que se encuentra entre la “Fe y Moral” y la materia delgada al Director Espiritual.

    Dummy.

    ResponderEliminar
  2. Brillante la entrada.
    Inteligente, mordaz, da en el clavo.

    Un 10 para el autor.

    Como me gustaría mandarsela a mis amigos de la parroquia, pero no creo que la entiendan.

    O a algunos curas conocidos o amigos. Idem.

    Juancho.

    ResponderEliminar
  3. La foto es espeluznante, me hace acordar a cierta escena de "con los ojos bien cerrados" de Kubrick, solamente que faltan las mascaras.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. APROBACIÓN ECLESIÁSTICA: patente de corso para actuar en la Iglesia y la sociedad civil sin asumir responsabilidad porlos daños causados. Es una dispensa de las leyes dinivo-positiva, natural, civil y canónica, cuando se trata obtener algún beneficio insitucional.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que este diccionario, una vez que haya sido "completado", debería figurar en el arcón...
    Si fuera necesario, se lo podría ir actualizando..., según los cambios o actualizaciones que pudieran surgir.
    El blog sigo cumpliendo un papel imprescindible, que creo yo, casi nadie podría llevar a cabo...
    Gracias nuevamente!

    ResponderEliminar
  6. HUMILDAD: Dícese de la virtud de aquel que viendo la contradicción de una norma dada por el director espiritual (vid.supr.) con el derecho natural y el magisterio de la Iglesia, es capaz de obviar el hecho porque así Dios se lo "hizo ver" al Padre fundador. Puede usarse como sustantivo. // (Agrego) Usualmente se expresa inequivocamente hablando en diminutivo.
    Ja!
    Bored Dummy.

    ResponderEliminar
  7. Dummy,

    ¿Cómo en diminutivo?
    ¿La llaman "humildita"?

    ¡Joder!

    ResponderEliminar
  8. Siempre leo, nunca escribí.

    Pero la definición de Papa es absolutamente GENIAL.

    Nuestra Señora los guarde.

    Antonio R.

    ResponderEliminar
  9. Si no lo silencian, me gustaría ver las piruetas del pensamiento neocon para defender a Ratzinger:

    http://secretummeummihi.blogspot.com/2011/01/joseph-ratzinger-firmo-en-1970-un.html

    ResponderEliminar
  10. Santa Misa:
    maquinaria productora de la Eucaristía.

    Tychonius Afer

    ResponderEliminar
  11. Otra puede ser "generosidad": Virtud que resulta puramente de la voluntad, y que se asienta sobre la máxima dogmática "querer es poder", de modo que basta con aplicar fuertemente la voluntad para lograr cualquier cometido indicado por el director espiritual, sea de devoción o de colaboración pecuniaria. Así, se hace "santo" el más generoso, que es el que más quiere, y puede, porque mejor aplica su voluntad. Contrariamente, los que quedan en el camino son egoístas, sensuales, debiluchos, indignos de formar parte de las filas de miles cristianos.

    ResponderEliminar
  12. I beg your attention not to offend to no one but to express a certain concern.
    Quoting st. Paul: Know you not, that to whom you yield yourselves servants to obey, his servants you are whom you obey, whether it be of sin unto death, or of obedience unto justice.
    Into that God´s obedience, that leads to justice and not to sin, thousands of servants or the so called by you religious “neocons” all over the world, have got a pious conscience before God. At that stage, no much matter with unclear leaders or movements but the righteousness with God´s will and Roman Catholic Church´s teachings that those “neocons” got in some way by the Grace of God.
    That will count to save the soul.
    At the God´s justice shall be the corrupt leaders of movements as well as those who try to destroy in anyway the sanctity built by the Lord throughout them.

    You may continue as a funny exercise going deeper and deeper in the definitions log, perhaps you might discover that Holy Spirit went into vacation decades ago, let´s say that happiness haven´t price.

    Finally, for those who seem to have the inerrancy in every matter under consideration, be prepared since an editio princeps of the Sedevacatism dictionary might be under construction somewhere.

    In Christ the King,

    Huntington

    ResponderEliminar
  13. Fundador: portador de la revelación. Este hombre análogamente al Papa es el sucesor de San Juan apóstol y la revelación se cierra con él; debido a esto su palabra es Santa y todas sus fundaciones inspiradas. Dicho hecho se corrobora en los frutos del movimiento fundado y no en las acciones del fundador que después de todo es un hombre y puede ser un pecador. (Qudan excento de esto : San Ignacio de Loyola y San Jose María Escrivá)
    Consagrado/a: persona laica que adquiere un estado "religioso" al haber aceptado su vocación, y luego de un fuerte proceso de meditación (lavado de cerebro) logra vaciarse de su personalidad para servir al movimiento. Sinónimos: Robots.
    Saludos
    Mary Lennox

    ResponderEliminar
  14. No estoy de acuerdo, por parecerme insuficiente, con la definición de Padre Fundador que aparece en el Diccionario (II). Y, en cambio, me resulta asombroso el buen encaje que tiene, para el Fundador, una adaptación de la definición de Papa que aparece en la Editio Princeps y que podría rezar así:
    "Fundador: Señor de un feudo personal de la Iglesia, cuya voluntad es ley para sus vasallos. Su persona tiene una inhabitación especial de Dios y una perfección moral completa. Dichos caracteres se transfieren a sus colaboradores próximos y remotos cuando le son fieles y sólo en la medida que lo son.
    Su misión primera es decir a su gente lo que debe creer y lo que debe hacer, en todos los ámbitos de su vida. Su verdadera misión es asegurar la permanencia, expansión e influencia de su Institución sobre todas las demás en la Iglesia, a fin de que todo seguidor suyo sea reconocido como persona de bien, y cristiano auténtico, de lo que será prueba el reconocimiento de la pureza y superioridad de su compromiso, así como que la misma Institución sea honrada por la Iglesia. Todas sus acciones y dichos son inspirados. Su santidad debe ser reconocida en vida, como corresponde a un Fundador que sigue la voluntad de Dios, y a su muerte debe ser canonizado.
    Su Obsequiosa Indiferencia ante las disposiciones de la Iglesia y el Papa no son más que muestras más elevadas de humildad y obediencia a su carisma que viene de Dios directamente y que no puede ser contradicho por ninguna disposición eclesiástica."
    La magnifica definición de Papa es una transposición a la Iglesia del modo de entender su institución, por parte del neocón. Es decir, primero el neocón aprende lo que es su movimiento o eso, y después lo aplica a la Iglesia, pensando que así es y debería entenderse la Iglesia.

    ResponderEliminar
  15. Es digno de estudio el comentario del lector yankee, o que escribe en inglés y firma Huntington. La última conclusión a la que llega es que, aquellos que no adhieren al credo neocon, son sedevacantista. La Iglesia, en definitiva, o es neocon, o no es.

    ResponderEliminar
  16. Ludovicus dijo,

    Genjo, Usted captó exactamente de qué se trata: clonación de Iglesia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Los neo-con son ultramontanos del Vaticano II y el post-concilio. El sedevacantismo es el reverso del ultramontanismo neocon. Si el Papa es siempre santo e infalible en todos y cada uno de sus actos; una vez que la realidad desmiente tamaña mitificación la tentación es negar que se trate de un Papa. El es hijo del "encantamiento" del Pontificado confrontado con una realidad adversa.

    ResponderEliminar
  18. Es que el progresismo (donde entran los neocons y lo modernistas) es la otra cara de la misma moneda del sedevacantismo. Ambos hijos de la papolatría.

    Lo mismo sucede con las ideologías políticas y económicas imperantes: el capitalismo es el reverso del comunismo. Ambos hijos del materialismo.

    ResponderEliminar
  19. Una cosa disparatada, seguramente, que me surge de todo esto, es cuán sujetos estamos siempre y en todos los ámbitos a engañarnos; cuánta gente de buena fe que por h o por b, se relaciona con estos u otros grupos, y que sinceramente busca la voluntad de Dios. Y pese a la buena voluntad, la oración, las consultas, las reflexiones, no deja de equivocarse. Y lo digo de la gente que sólo va a la parroquia, de la que está en algún grupo, de la que no está en ninguno, o la que está en alguna orden antigua, en una congregación moderna, o en un movimiento o sola.

    Me rectifico, no dejamos de equivocarnos.

    En el fondo, por lo menos algunos, andamos como ciegos, tanteando en la oscuridad, sin saber el camino, sin ver adónde vamos, sin saber adónde vamos ni adónde tenemos que ir, solos, desorientados, confundidos, apesadumbrados. Caminamos casi que porque no queda otra. Tratamos de discernir la realidad, a veces podemos ponderar con cierta agudeza algunas situaciones o cosas, pero nos equivocamos tanto y en tantos modos respecto de lo que nos es más próximo, de nosotros mismos y de nuestras circunstancias.

    Pareciera a veces que estamos dejados de la mano de Dios y de los hombres. Como si todos nuestros esfuerzos no valieran nada, y, a la vez, como si Dios guardara un profundo silencio, dejándonos a merced de nuestra inanidad.

    De profundis clamavi...

    pero con la experiencia de que ese clamor pareciera que no llega a un Dios que se declara en huelga... así que ya uno no sabe a quién clamar. Un clamor en el vacío, en medio del propio vacío, y del vacío general.

    Si Dios se arrepintió de haber creado al hombre antes del Diluvio, después parece haberse cansado de escucharlo..., o, sencillamente, del hombre como tal.

    Perpleja

    ResponderEliminar
  20. Perpleja, Sin quererlo, o queriéndolo, le salió una página de alta espiritualidad. Guarde el borrador, no lo tire. Cuando salga el sol, será un motivo más de gozo, al revés de Lewis en el Golden Valley.

    ResponderEliminar
  21. Perpleja.
    El día que estemos seguros, en tanto que creaturas, de estar en el lugar indicado, estaremos muy cómodos aquí abajo, pero mal de cara al cielo. Sería el olvido de nuestra condición de viatores.

    ResponderEliminar
  22. Estimado anónimo de las 13:47, mire, a mí ya no me da mucho estar bien o mal de cara al cielo, que eso casi que no es asunto mío.

    Pero puede uno muy bien estar mal de cara a la tierra y de cara al cielo, se lo aseguro.

    Y no hablo de seguridad, que no sabemos si esta noche nos acostaremos o no -aunque no sé si esto no es más una declamación, que algo que "realmente" crea, por muy cierto que es-, sino, sencillamente, de que en medio de la marejada, no encontramos ni una paja a la que agarrarnos. Y sin al menos una paja, perecemos.

    Al contrario, sospecho que, en mi caso (no quiero generalizar a los demás), me resulta muy fácil juzgar que no estoy ni aquí, ni allá, ni soy neo ..., pero, en cambio, tengo un cierto orgullo que me dificulta saber oír con verdadera "receptividad" lo verdadero que me pueda decir alguien, más allá de como yo lo etiquete. De modo que tengo una cierta seguridad en mi criterio "descartar", que encuentro tan peligrosa o más que la de quienes se puedan equivocar o no, a pesar de su buena voluntad, con su pertenencia o no pertenencia a x grupo, proveniente tal vez, en algunos casos, de una cierta búsqueda de seguridad.

    Probablemente contradictoria conmigo misma.

    Perpleja

    ResponderEliminar
  23. Yo diría que Dios, más que parecer callado, está callado. Y más que parecer cansado, está cansado.

    Pero Su cansancio no creo que sea sinónimo de "Hastío, tedio, fastidio", sino que tal vez Su cansancio signifique "Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado".

    Y ahora duerme. Duerme, dice el Evangelio de hoy. Duerme en la Barca que parece hundirse por las olas, azotada por el viento como si fuera una cáscara de nuez; y Él, Señor de mares y vientos, duerme, dejando la Barca y sus discípulos librados a sus decisiones, entregados a sus miedos, solos, completamente solos... Para mí es un Misterio terrible el Señor dormido, el Verbo callado, porque también estoy en la Barca, nuestra Iglesia, que veo hundirse.

    ResponderEliminar
  24. Es un misterio y como tal hay que dejarlo:

    - Si Dios existiera, no habría permitido que el hombre construyera un falso paraíso ocultando para siempre la verdad.
    - No sabes hasta donde puede llegar el silencio de Dios.
    (Sereis como dioses, de Gustave Thibon).

    ResponderEliminar
  25. Si Dios no estuviese en silencio careceríamos de méritos.
    Todos serían buenitos si lo escuchasen o hubiesen escuchado al menos una vez o hubiesen visto al menos un milagro con sus propios ojos.
    ¿Y el mérito de preservar en la fe dónde quedaría con tales ayudas?
    Por ello, aun cuando creemos que algún milagro nos haya rozado alguna vez, nunca es tan patente como ver resucitar un muerto o que baje Cristo a arreglar su Iglesia.

    ResponderEliminar
  26. W,
    Note that I said thousands not everybody in the church. Reality dimensions are commonly much more complex than a dime; even for a fake tommy to understand.

    A traditionalist with a rest of some charity sense, yet.
    Huntington

    ResponderEliminar
  27. Directo de Hollywood, LA pelicula de LOS NEOCONES!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=MlstviRQzl8

    Wanderer, estaba al tanto deste filme?

    Romualdo Piromaníaco

    ResponderEliminar
  28. Ludovicus dijo,

    Dios nunca está callado.
    Nosotros estamos sordos.

    ResponderEliminar
  29. Ludovicus,

    Así, de (mala) memoria:

    El amor de Dios es una historia de amor no correspondido..., no correspondido por Dios

    (Castellani, en San Agustín y nosotros)

    Así que, con algo de cinismo, uno se puede preguntar: ¿a qué voy a amarlo? (en fin, pedir amarlo), ¿para que me deje pagando?

    Claro que estamos sordos, pero ¿no era que había venido a curar a los sordos?

    Anónimo de 17:05 del 29/01:

    ¿Y para qué quiero yo méritos míos? mire a los que sin uso de razón están en el Cielo, sin mérito propio alguno.

    Enchichada

    ResponderEliminar
  30. Me quitó las palabras de la boca Loudovicus!!!!
    No olvidemos que Él es la Palabra, esencialmente no puede estar callado, todo lo crea y sostiene con y en su Verbo Eterno.
    Hay una gran diferencia entre nuestras pequeñas experiencias particulares de vacío, de angustia, inquietud, contingencia o como corno quiera llamarsele, y el Logos en su realidad mas vital y comunicante, en la cual Él es en ese dialogo amoroso trinitario.
    Dios no calla, es el hombre el que necesita el "Effathá" de la Palabra.
    Dummy!

    ResponderEliminar
  31. http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-161470-2011-01-31.html

    ResponderEliminar
  32. El Profesor de Worms31 de enero de 2011, 11:42

    Me queda una duda con relación a la voz "Iglesia particular".¿Podría darme alguien un ejemplo de lo que sería?

    Gracias.

    El Profesor de Worms

    ResponderEliminar
  33. Anónimo de las 15.06 no termine con la lectura del evangelio ahí, a continuación se despierta nuestro Señor y les reclama hombres de poca FE, que cristo no nos reclame lo mismo por que a muy pesar del mundo Cristo esta con nosotros esta con su IGLESIA, o acaso el triunfo final no es de CRISTO, NO SERA QUE NUESTRO ORGULLO ES TAN GRANDE QUE NO ADMITIMOS NUESTRA DERROTA Y EL TRIUNFO DE CRISTO.En este momento que todos nos peleamos por ser de tal o cual movimiento hay que recordar que no somos de Pablo ni de Pedro somos de CRISTO, el drama que aparece cualquier mamado, que habla lindo, y por esa sed de buscar salir de nuestra angustia, nos pegamos y terminamos formando parte del rebaño fiel, y al acrecentar el número le dan el permiso para fundar y ya se creen que son la Iglesia y el movimiento por el cual la primavera sera mas floreciente que la de cualquier otro momento de la iglesia, y no es así. En definitiva eso lo tendremos que purgar también, pero lo que me parece fundamental hoy es pelear por defender el nombre de CRISTO como dijo hace unos años atrás papi D'Angelo Rodriguez en una conferencia en el Don Jaime.Que Cristo no sea disminuido para que reine el nombre del anticristo y luchar sin importar que resulte de nuestra lucha, el triunfo final es de CRISTO.Somos meros instrumentos. Saludos INDEC a las corridas..............................................................  Perdón W. le falto Sentido Común,que como dijo el maestro es el menos común de los sentidos, y es la muletilla que cada uno de los funda mesiánicos utiliza para darle mas fuerza a sus apreciaciones o decisiones

    ResponderEliminar
  34. El derrumbe de las grandes órdenes religiosas favoreció la aparición de estos nuevos movimientos, no es casual...creo.

    ResponderEliminar
  35. Enchinchada:
    ¡Vaya si lo estarás como para comerte una letra!
    Una vez una amiga me dijo que Dios guarda silencio para que nos enchinchemos con él.
    Quizás es que el silencio es el megáfono de Dios para despertar nuestra conciencia...
    Es todo un tema, porque por más que Dios nos hable, creo que hoy en día el ruido de la calle es tal (Santa Fe es doble mano...) que ni siquiera con doble vidrio podemos escuchar bien, y vivir como si Dios fuera real.
    ¡Ojo! a todo esto creo que tiene que ver nuestra propia entropia que nos va desordenando poco a poco si nos dejamos...
    Saludos
    Mary

    ResponderEliminar
  36. ja, ja, Mary, sí que me hiciste reír!!!

    Ex-Enchinchada (ahora sí, ja, ja)

    ResponderEliminar