miércoles, 30 de marzo de 2011

De gloria olivae


Las profecías de Malaquías indican que Benedicto XVI es el penúltimo papa de la Iglesia católica. Su lema es De gloria olivae. Siempre se lo asoció con que tendría algo que ver con el pueblo judío. Varias veces leí que indicaría que, durante su pontificado, se daría la conversión de los judíos.

Sin embargo, otra posibilidad sería también interesante: que el mismo Santo Padre fuese judío.

Pues bien, a esa conclusión ha llegado Aaron ben Gilad, un católico de origen judío y fundador de una obra que promueve la adoración perpetua.

La genealogía pontificia puede ser consultada aquí.

Dicen que las profecías de Malaquías son falsas, pero...

36 comentarios:

  1. Ahora resulta que el Santo Padre es Judio, me gustaria ver la cara de toda la caterva progre que se la paso diciendo que habia sido un NAZI porque a los 16 años lo obligaron a estar en la juventudes hitlerianas.

    Con respecto a Malaquias, nadie sabe ni cuando ni como.

    Benigno

    ResponderEliminar
  2. Wanderer, te felicito por tu blog, está muy bien hecho. Adiós le digo a info-bleep!, del falso converso, a Religión Digital y a Religión en libertad. El hombre se conoce por la compañía que se busca. Enhorabuena, y a dar caña a los malosos, neocones y progresaurios.

    ResponderEliminar
  3. La calentura cefálica que poco y nada conoce el Evangelio en su letra y menos en su espíritu utilizará esta genealogía para tachar a Ratzinger de "judío", y de paso másón, conspirador, etc.

    No puedo entender cómo hay católicos que no comprenden que se puede "haber dejado de ser judío total y absolutamente", pero mucho menos, cómo se tacha de judío a quien los tuvo de antepasados.

    "Si la madre fue judía muere judío", etc., tonterías al estilo R.C.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Longinus et alii:
    La idea de este post no es decir: "Vieron, ya me parecía que el papa era un judaizante, cripto masón, etc. etc. etc.". No. La idea es destacar que, si la genealogía publicada es verdadera, el papa tendría sangre judía -lo cual no me va ni me viene- y se cumpliría, entonces, la supuesta profecía de Malaquías.
    No me interesa, por tanto, publicar comentarios sobre el papa judaizante.

    ResponderEliminar
  5. Hay kilombo con la conversión de los judíos, sobre si será una conversión en masa o solo unos pocos, en lo que las opiniones autorizadas están divididas -salvo Duquesne, paradójicamente judío converso, que está solo en esto y dice que no se van a convertir un soto [según me lo dijo una opinión autorizada]-, pero San Pablo lo dice e Isaías lo profetiza con las promesas espectaculares al pueblo judío que no se han cumplido aún (¿dónde está mi libelo de repudio? o la gran exégesis de Lacunza, de la novia de la juventud primero desposada, luego infiel y mil veces repudiada, pero postrimeramente perdonada y aceptada por el Esposo).
    Si se mira a Israel hoy día no se ve cómo ni por donde se podrían convertir los de dura cerviz, salvo que sea repentina en esos últimos días -cientro treinta y pico que dice Daniel, y sigo a Castellani- en los que habrá una especie de gracia contrarrestante de la maldad del Anticristo.
    Si Cristo fue judío (pregunta para un teólogo: ¿sigue siéndolo?), si el Anticristo será judío, si la salvación viene de los judíos, no sería de extrañar que los Papas de los últimos tiempos también lo sean.
    Creo que en Malaquías el último es Pedro, Cefas, Simón, judiazo, pero roca, piedra fundacional.
    Estas profecías son de dudosa autenticidad, dice Castellani, pero no las desprecia tampoco.
    Fijarse una curiosidad de paso en el sitio de visita virtual a San Pablo Extramuros, no quedan espacios para más Papas.
    Quizás Benson la haya pegado y todo se resuelva en Jerusalén, con el último Papa exiliado de Roma.
    Y hay kilombo en Jerusalén, está siendo cercada -otra vez- a pesar de lo que digan los medios sobre una supuesta revolución democrática, que no es tal. (Mat. XXIV tipo y antitipo)
    Los moros tradis creen que se viene el Mahdí, están convencidos, y eso los torna más peligrosos aún para Israel.
    Pueden ser desatinos, pero no se pierde nada atando cabos sobre el tema, siempre que uno no se aferre a sus conjeturas y esté siempre presto a desecharlas.
    Y no lo haga por mera curiosidad, sino anhelante de su venida.

    Sobre la Tribulación, puede estar por venir, en el reinado del Anticristo, o puede ser que sea esto que dice Anibal D’angelo de los tiempos actuales, sin descartar tampoco que sea un anticipo a cuenta de la persecuta:

    “El Maestro: Trataremos de hacerlo. Lo primero será nuestra solidaridad, nuestra comprensión de su tragedia…

    Discípulo:¿“Tragedia”?

    El Maestro: ¿Te parece exagerado? A mí me parece que falta una palabra adecuada para calificar la situación de alguien que se ve obligado a vivir en exilio interior, a vivir de una manera que significa rechazar el noventa por ciento de los mensajes que recibe de su sociedad. Esta es una situación que no conoce antecedentes. Seguramente en todas las épocas ha habido personas que se sentían incómodas en su sociedad, pero se trataba de casos individuales, de tragedias —quizás—, pero de tragedias personales. Nunca ha habido tanta gente que para sobrevivir haya tenido que abroquelarse en una celda virtual de monje.

    El Discípulo: ¿“Para sobrevivir”? Pero por ahora no matan a nadie por no comulgar con los dogmas de la religión moderna.

    El Maestro: No, pero la fuerza de la presión que el mundo moderno ejerce sobre cada persona no puede compararse con ninguna otra. Esa fuerza está dada por instrumentos de persuasión infinitamente más poderosos que los que antes existían. Nunca ninguna religión consiguió que sus fieles dedicaran cuatro horas diarias a escuchar sus mensajes. Pero esa es la cantidad de horas que millones de personas pasan diariamente frente al televisor.”

    De donde podemos sacar una conjetura terrible que ya anticipó Wanderer en otro post: Que si no sentimos la persecución actual, es porque quizás no seamos verdaderos cristianos ni estemos en el número de los elegidos ni seamos dignos de ella ni de alcanzar las promesas de NSJ.

    Atilio

    ResponderEliminar
  6. Wanderer, los de Radio Cristiandad le han "puesto la tapa" a su post, mostrando que BXVI desciende de una de las ramas cabalisticas mas importantes de la Sinagoga, los TAUBER... Recuerdan, ademas,la ascendencia hebrea de Pablo VI y Juan Pablo II, lo cual hace mas inteligible sus desaciertos en el gobierno de la Iglesia y muchos gestos desconcertantes... Josecito.

    ResponderEliminar
  7. Wanderer, los RCs tampoco pueden decir otro tanto. Excepto que sean islandeses o miembros de alguna tribu del congo, dificilmente no tengan en alguna medida sangre semita.

    Dios siempre cumple sus promesas. Los descendientes de Abraham son quizá la étnia más diseminada en el mundo. Y eso no justifica los planteos conspiranoicos.

    Sencillamente, porque no se comprueban las hipótesis. Julius Evola y René Guenón no eran judíos pero fueron grandes líderes de la anti-iglesia. También tenemos a los cátaros, que frecuentan en argentina el ambiente nacionalista, herejes gnósticos y muchísimos otros que son perniciosos para el alma, sin tener nada que ver con el pueblo del olivo.

    Con el criterio de RC, Santa Teresa de Jesús sería una "infiltrada" (su abuelo fue condenado por la Inquisición a llevar siete cruces de hierro durante la Misa del Domingo, por pescarlo celebrando la pascua judía), y Edith Stein (Santa Bernardita) una espía sionista.

    En síntesis, el antisemitismo es una religión bien diferente de la Católica. A no confundir.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  8. Ese tipo de "hallazgos" los suelen sacar a la luz dos tipos de personas: judíos o judeófobos. El resto del mundo no considera que alguien que creció en una devota familia Católica tiene algo que ver con los judíos por el hecho de tener una bisabuela judía.
    Por lo demás, ya habían dicho lo mismo de Juan Pablo II, vean aquí:
    http://www.angelqueen.org/forum/viewtopic.php?t=4516
    Puede que San Malaquías se equivocase al llevar la cuenta de los Papas y traspapelase las etiquetas. Son muchos, después de todo.

    Sobre las profecías de San Malaquías. Mi impresión es que son falsas. ¿Por qué iba Dios a revelar privadamente a un monje irlandés medieval lo que quiso que permaneciera oculto a sus discípulos, cuando le preguntaron en el Monte de los Olivos? Pero San Pío X predijo la Primera Guerra Mundial antes de que estallase (bueno, hay que admitir que se veía venir)y estaba convencido de que su sucesor, Benedicto XV, iba a ser al que le correspondía el título "religio depopulata". Puede que sólo sea una coincidencia, pero es interesante.

    ResponderEliminar
  9. Y las tonterías llegaron:

    http://radiocristiandad.wordpress.com/2011/03/30/juan-pablo-ii-y-benedicto-xvi-nacidos-de-vientre-judio-todo-cuadra/

    Tienen tanta imaginación como poca teología...

    ResponderEliminar
  10. Ludovicus dijo,

    Judío como aquel de Quien es Vicario. Está muy bien.

    En cuanto a las profecías de Malaquías, hay una clara diferencia entre el acierto de los lemas en el período previo a su publicación fehaciente por Armando Wion de Douai y el posterior. Baja instantáneamente la "calidad" de los aciertos. Pero también y puntualmente, subsisten algunos realmente intrigantes por lo claros. Leon XIII, lumen in caelo, tiene en su escudo nobiliario familiar una estrella en un campo de azur. Hay hasta dejos de ironía, como el de "Pastor Angelicus" correspondiente a Juan XXIII. Una hipótesis presentada es que el lema condiciona a los electores papales, pero parece muy exagerada, sin descartar que haya "ayudado" alguna vez. Pero a veces el acierto se revela luego, como en el caso de Ratzinger, sobreviviendo no solo al escrutinio de los cuerpos policiales y militares nazis sino también a la prensa.

    En todo caso, queda bastante poco tiempo para poder recurrir a la falsación empírica, siempre que la dichosa lista esté completa.

    ResponderEliminar
  11. Que lo re tiró, don Wander! Mire si llegan a descubrir que los antepasados de San Pedro, el primer papa, también eran judíos: ¡en qué escándalo nos meteríamos!

    Y llega a tanto la locura, que algunos se atreven hasta decir que entre los antepasados de Jesucristo ¡hubo una prostituta, Wander! Gente mala, ya no hay respeto ni por Jesucristo.

    ResponderEliminar
  12. Atilio, lo de que ya no quedan más medallones en la Basílica de San Pablo Extramuros para poner retratos de Papas es una leyenda urbana Católica. He estado allí y le aseguro que hay unos cuantos libres, aunque eso no quiere decir que se vayan a llenar todos.

    ResponderEliminar
  13. Lo de Radio Cristiandad , ya no es tonterias , sino demencia ..........

    ResponderEliminar
  14. Ludo

    "Pastor Angelicus " es Pio XII .( Le gustaba la comparación )
    Juan XXIII es " Pastor et Nauta "
    Sobre Pio XII -Pastor Angelicus -, hay varios documentales de la epoca que se puede ver en You tube , entre otros , uno del año 1942 .

    http://www.youtube.com/watch?v=RYWCowH4Lrw

    ResponderEliminar
  15. Sin ser racista (a la Gobineau) les pregunto, sinceros defensores de la etnicidad aria de Joseph Elois Ratzinger:

    Si en vez de ser el Pontifice de la Iglesia Católica fuera un muchacho de veinticinco años que sale con su hija, que dirían? Que Santa Teresa, que San Pedro, que Edith Stein, que que?

    No seamos chantas muchachos. Yo me acuerdo de un gran capitoste decir, un día, en cierta confianza que... "descreo de toda conversión después de la de San Pablo". No digo que todos piensen así puesto que, además, es obviamente una frase jocosa. Pero, ahora bien, no jodamos!!!!

    No se, digo. Es un pensamiento.

    El Séptimo Rey Mago.-

    ResponderEliminar
  16. Septimo Rey Mago, más me preocuparía que me hija (o hijo, si vemos el ejemplo de Rohm), me aparezca con un apasionado del antisemitismo.

    Como diría Bouyer, no se puede construir una personalidad basada en el "anti". Una construcción semejante, es patológica, porque en el fondo envidia y admira lo que odia. ¿U olvida el odio vinculante de escrutopo? C. S. Lewis la pega al definir el género de "afectio" infernal.

    Y de hecho, abundan los fracasos eclesiales basados en la antitesis de los enemigos de la iglesia. Piense tan solo en quienes fueron fundados para ser la "antimasonería" y en cuánto la semejan hoy en día!

    Es como si su hija le dijera que siente un antiodio por su futuro esposo. Obviamente la cosa no funciona así.

    Cómo cuesta ver lo sencillo! Le digo que no me quejaría si una hija me trae un genuino converso. Que los hay, sino, la pifió fiero Nuestro Señor JesuCristo. Y prefiero confiar en Él, antes que en prejuicios de asado.



    Crux Australis

    ResponderEliminar
  17. Agrego, que también podríamos dudar de tantos pueblos y culturas "conversos" del paganismo. Entonces, por otra puerta, terminamos en la conspiranoia protestante contra el "romanismo".

    Y volviendo a este bello ambiente. No hay muchos respetados y heroicos personajes, que en su genealogía -a veces bastante cerca- tienen judíos, moros o masones?

    No se, digo, son unos pensamientos...

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  18. Me parece medio rabínico esto de considerer al Papa Judío.

    Si fuera verdad que tuvo una bisabuela Judía, rabínicamente sería Judió porque el Judaísmo se transmite po línea materna.

    Pero para todos los demás a quienes nos importa muy poco eso, en todo caso el Papa sería apenas 1/8 judío y 7 octavos alemán.

    Haría falta un determinismo racista muy fuerte como para pensar que un octavo de sangre judía puede arruinar a una persona.

    ResponderEliminar
  19. El del Juan XXIII es "Pastor et Nauta" y se lo entendía en el sentido de que había sido Patriarca de Venecia. En fin...un poco tirado de los pelos no??

    ResponderEliminar
  20. Aquí hay algunos que desprecian, o se atreven a decir sin más, que la profecía llamada de San Malaquías es falsa porque "a mi me lo parece". No tiene nada de malo decir eso siempre que se la haya estudiado. Pero dicen esas cosas desde una profunda ignorancia y atrevimiento (como otras que dicen en este mismo blog, magnífico por otra parte, a pesar de algunos, no todos, comentaristas). Yo creo que el mejor comentarista de la profecía es J.M.Igartua S.J. Además por él nos enteramos de una serie de grandes comentaristas del pasado, a favor e impugnadores de la profecía (los menos).
    Resumo el pensamiento de Igartua:
    La profecía es cierto que no es de S.Malaquías. No existe el menor indicio histórico que lo demuestre o sugiera. Pero si existen silencios que inducen a pensar en la falsedad de esta adscripción. Es pues pseudoepigráfica. Cosa muy frecuente en la antigüedad(también en la Biblia).Esto no acredita mentira y hasta es posible que acredite humildad por parte de su verdadero autor, que pudiera haber estado inspirado por el don profético.
    Igartua atribuye esta profecía al español P.Chacon O.P. (Ciaconus) bibliotecario y archivero de gran santidad.
    La profecía tiene aciertos admirables desde la época de su autor. (Los lemas anteriores no cuentan porque son mneramente descriptivos por parte de un historiador como Chacón)
    Los aciertos no se explican-tanto más en una serie de aciertos- sino con el don profético.
    El lema del actual Papa (que no es "De gloria olivae", sino "Gloria olivae) acredita, no la conversión de los judíos como se pensaba, sino algunas características-que pueden ser varias,cuatro o cinco como en el caso de los dos lemas anteriores, Casa muy bien con :
    1/Lo de la congregación benedictina olivetana que al parecer está relacionada con el actal papa.
    2/La política de BXVI con los judíos. Ha habido una gran glorificación por parte del papa a los judíos en discursos y declaraciones.
    3/La ascendencia judaica y rabínica del papa que llegan a uno de los rabinos más prominentes de la "Kabala". El papa sería hijo de una mujer que heredó su "judeidad" sólo posible en mujeres, por ser a su vez hija de una verdadera judía (Tauber). Muy pocos tienen o tenemos en el caso de que muchos tengamos ancestros judíos que puedan señalar una dinastía tan clara e importante como la de BXVI.
    Por otra parte el lema actual puede ser:
    el último
    el penúltimo
    el antepenúltimo de todos los lemas, que posiblemente sólo describen los papas romanos sin que obste que siga la sucesión en otra parte fuera de Roma (es lo que yo creo).
    Pedro Romano puede que no sea un lema sino algo que cuadra a todos los papas de Roma y sucesores de Pedro.
    Puede que haya un lema más que sería "In persecutione" comno cree el P.Igartúa que lo hace en su opinión "con bastante probabilidad".
    Si fuera el último lema (es lo que yo creo) estaríamos al borde de acontecimnientos que involucrarían la destrucción de Roma-o el Vaticano- "civitas septicolis diruetur". Después de ello el papado iría a otro lugar coincidiendo con una gran restauración de la Iglesia que probablemente coincida con el tiempo después de la "Gran Tribulación- tan anunciada en la profecía católica y bíblica.

    Mi opinión particular es que si la profecía pseudoepigráfica no es inspirada sería un verdadero ennigma. Pero me inclino a pensar que es una profecía auténtica y la veremos pronto cumplirse en su desenlace.
    La buena noticia sería que aún estamos quizás lejos-o muy lejos- del juicio final y de la Parusía(si esto es algo bueno)
    La mala sería que no estamos lejos de la gran Tribulación.
    La malísima es que el Vaticano estaría a punto de hacer "pluf".

    ResponderEliminar
  21. 7mo. Rey Mago, coincido plenamente... Josecito.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Jacobita, me habían dicho lo contrario, también de un testigo de oídas de un testigo directo.
    Atilio.

    ResponderEliminar
  23. para Gelfand

    Tiene razon ,.... la gran mayoria de los comentarios ( tambien de muchos post )
    son tirados de los pelos .
    Pero conservemos el humor .......

    ResponderEliminar
  24. Bueh...!

    Dejando de lado las especulaciones (que no son quid o la bisagra del asunto) acerca de que si es judio o que si no, hay realidades evidentes.

    Y, es bien sabido que, CONTRA LOS HECHOS, NO HAY ARGUMENTOS.

    Y los hechos son que:
    - Los ultimos papas, han realizado acciones hereticas
    - Han enseñado errores en una IGLESIA INFALIBLE
    - Han minado en sus fundamentos la ORTODOXIA DE LOS DOGMAS.

    Como contra esto, no hay argumentos posibles, luego entonces, lo demas, es lo de menos.

    DerechosDeDios

    ResponderEliminar
  25. para Derecho de Dios
    Supongamos que tenga razón , significaría que Dios nos abandono hace tiempo , que la Iglesia esta acefala , o que la Iglesia nos hizo el verso durante 2000 años , y eso , si seria grande herejía creer eso .
    Y si no tiene razón y cree lo que dice , consulta un psiquiatra recomendado por R.C.

    ResponderEliminar
  26. "Si fuera el último lema (es lo que yo creo) estaríamos al borde de acontecimnientos que involucrarían la destrucción de Roma-o el Vaticano- "civitas septicolis diruetur". Después de ello el papado iría a otro lugar coincidiendo con una gran restauración de la Iglesia que probablemente coincida con el tiempo después de la "Gran Tribulación- tan anunciada en la profecía católica y bíblica."

    ----------------------

    Esto coincide con la profecía de la Virgen María en Fátima, un Papa que avanza en medio de cadáveres hasta que finalmente es asesinado:

    "el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Angeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los Mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios" (Virgen María en Fátima)

    Esto coincide con el sueño profético de San Juan Bosco, un Papa es asesinado y los pocos cardenales que quedan eligen rápidamente otro Papa:

    "El Papa cae herido gravemente. Inmediatamente los que le acompañan acuden a ayudarle y le levantan. El Pontífice es herido una segunda vez, cae nuevamente y muere. Un grito de victoria y de alegría resuena entre los enemigos; sobre las cubiertas de sus naves reina un júbilo indecible. Pero apenas muerto el Pontífice, otro ocupa el puesto vacante. Los pilotos reunidos lo han elegido inmediatamente, de suerte que la noticia de la muerte del Papa llega con la de la elección de su sucesor." (San Juan Bosco)

    Como dijo alguien arriba: "Pueden ser desatinos, pero no se pierde nada atando cabos sobre el tema, siempre que uno no se aferre a sus conjeturas y esté siempre presto a desecharlas. Y no lo haga por mera curiosidad, sino anhelante de su venida."

    ResponderEliminar
  27. Más allá de la redacción pedorra, "derechosdedios" pone en el tapete un tema que el anónimo contestatario supone zanjado con la siguiente sentencia: "la indefectibilidad de la Iglesia supone la indefectibilidad del pontificado". Asimismo excluye la posibilidad de una restauración (pontificia) a posteriori si acaso no hubiera ahora Papa.

    No coincido ni dejo de coincidir con nadie, solo digo que no me cierra como una obviedad que la indefectibilidad de la Iglesia supone el mismo atributo a la Iglesia Jerárquica y, aún más, al Romano Pontífice.

    El Séptimo Rey Mago

    PD: Esto de tener gripe hace que me quede en casa y bombardeé de comentarios este blog. Perdón Wánderer.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Anonimo:

    Por favor, dese una zambullida en las pristinas aguas patriarcales de la Iglesia para que recupere y limpie su empañada Fe.

    Y le ruego que, si en algo discrepa, haga saber sus argumentos, pues, si no correjimos sus conceptos, no habra cura.

    La UNICA cabeza de la Iglesia es Cristo Rey, la cabeza que es, fue y sera eternamente. el Papa es SOLAMENTE su Vicario... solo eso...

    Ahora bien:
    La Iglesia, en cuanto a tal, es INFALIBLE Y PERFECTA, y los autenticos pastores gozan (para conservarla inmaculada) de la prerrogativa de la Ifalibilidad en cuanto al Dogma de la Fe. (obvio es decir que, si en custiones de Fe, un 'papa' se equivoca, luego entonces, no es 'papa'... en automatico se deduce)

    Interregnos ya ha habido en la Iglesia, y la Iglesia NO SE HA DESAPARECIDO POR ELLO.

    Dios, desde el Antiguo Testamento, tiene la costumbre o mania de ABANDONARNOS A NUESTRO ALBEDRIO SI DESERTAMOS del Servicio a Dios... lo ha hecho y lo hara para CASTIGAR LA OSADIA DEL HOMBRE que se atreve a apartarse de la Justicia... y para hacernos entrar en vereda nuevamente...

    Mientras UN SOLO CATOLICO quede en pie con la Fe incolumne, la Iglesia Vive (de solo Noe, se recreo el genero humano)... y la Divina Promesa se mantiene...

    Ahora bien: lo complicado (para mi, pero, los doctos lectores de este blog, iluminaran) es INTERPRETAR CORRECTAMENTE la frase que involucra la promesa Divina: "Las PUERTAS del infierno no PREVALECERAN SOBRE ELLA"... Por que eligio La Sabiduria esas palabras?... me intriga porque una puerta NO ATACA!... por que no dijo "los PODERES del infierno..."?... alguien tiene una buena teoria?

    Ah!... y alguien puso en un blog, otra intepretacion de la parabola de la higuera... donde (el autor) interpreta que la HIGUERA ES ISRAEL, y que dado su "reflorecimiento" (refundada como nacion en 1960), luego entonces se "acerca la primavera"... y eso es, omniosamente apocaliptico!

    ResponderEliminar
  29. Último Anónimo,

    Aunque en algunos aspectos coincido con sus planteos no puedo dejar de indicarle que la cuestión del Pontífice (que es SOLO vicario pero no MERO vicario) es muy importante y delicada (en su debido lugar claro).

    Asimismo mi amigo eso de "UN SOLO CATÓLICO" contradice al Evangelio (dos o tres reunidos en su Nombre...).

    Otra cosa, Dios no tiene manías.

    El Séptimo Rey Mago

    ResponderEliminar
  30. Jesús rezo para que la Fe de Pedro no fallara y no fallara nunca ……..La oración de Jesús fue escuchado por su Padre …….
    ¿ Porque seria verdad lo que dice anónimo de la 01.54…. y lo que dice y FIRMA
    B. XVI seria error ....…?

    ResponderEliminar
  31. Cierto... figuras del lenguaje... Dios NO tiene manias ni compulsiones, ni otras idiosincracias humanas... Mea Culpa?!

    DerechosDeDios

    ResponderEliminar
  32. Estimada Beatriz:

    Es cosa buena lo que Ud. hace, de conocer y dar a conocer las Apariciones con las que nos advierte la Madre de la Iglesia de los errores y sufrimientos futuros.

    Ojala que no se FIE del "Tercer Secreto SEGUN el Vaticano"... Existen BASTANTES ELEMENTOS para dudar de su autenticidad... Entre otros:

    - HIPOCRESIA (1er. ADMITEN que el mensaje VIENE del Cielo, y LUEGO, LO DESOBEDECEN!... DEBIAN de haberlo dado a conocer en 1960)
    - DESOBEDIENCIA (nunca hicieron la CONSAGRACION de Rusia como FUE pedida)
    - Falsificacion (impersonacion) de la Hna. Lucia (altamente probable)
    - Falsificacion del Tercer Secreto (no menciona por ningun lado la continuacion de "en PORTUGAL se conservara el dogma de la Fe")
    etc. etc.

    DerechosDeDios

    ResponderEliminar
  33. Derecho de Dios es Protestante es evidente ...

    ResponderEliminar
  34. Jesús funda su Iglesia sobre PEDRO ....
    O creo , o NO creo ………

    SI , creo que NO hay varias interpretaciones posibles .

    ResponderEliminar
  35. Para DdD
    Conozco cinco interpretaciones del Tercer Secreto de Fátima …....pero debe haber mucho mas ..decenas , miles , millones.. porque no …….. en la duda me quedo con la interpretación de la Iglesia

    ResponderEliminar
  36. No me aferro a ninguna profecía, pero presto oídos si se trata de la Virgen María o de un santo como San Juan Bosco, y veo coincidencias.

    Además, el tercer secreto aprobado por el Vaticano dice claramente "desaparecerán naciones".

    El apocalipsis menciona la destrucción de la gran ciudad que está asentada sobre siete colinas, tema que emociona a los evangélicos y que apologetas católicos responden que no se trata del Vaticano sino de la antigua roma pagana: "el Vaticano no es una “Gran Ciudad” (ocupa tan solo 0.44 kms. cuadrados), y de ningún modo está asentado sobre siete colinas, ya que se ubica al Oeste del río Tíber, mientras que las siete colinas de Roma están asentadas al Este del Tíber”.


    En el pasado el Islam ha invadido Europa y ya existe la amenaza contra "los adoradores de la Cruz".

    Y si es verdad que existen cardenales masones o satanistas (ni lo afirmo ni lo niego), la Iglesia se libraría de ellos y empezaría una nueva etapa.

    Pueden ser desatinos míos, y seguramente lo son.

    ResponderEliminar