miércoles, 21 de diciembre de 2011

Que parezca un suicidio

Reconozco que he leído mucho a Agatha Christie y que he visto la serie completa de Inspector Morse y otras películas policiales, pero lo del suicidio del camporista me parece muy raro.
1. Si quiere suicidarse, por qué elegiría hacerlo en un viaje oficial, sabiendo del escándalo que causaría y siendo él como era kirchnerista puro.
2. Si le vino la urgencia del suicidio mientras estaba en Montevideo, por qué no dejó una carta a fin de evitar cualquier suspicacia.
3. Dicen que en su habitación habían bolsas con las compras que había hecho esa tarde. Si te pensás suicidiar, no vas a andar comprándote pilchas y perfumes unas horas antes.
4. Es muy llamativo el modo en que dice que se suicidó: colgándose con un cinturón del barral de un placard. O sos un enano, o el placard es altísimo, porque no veo otro modo de colgarse de allí.
5. Dicen que estaba desnudo y con el cuerpo húmedo, como recién salido de la ducha. ¿Es que la urgencia no le dio tiempo a secarse? ¿Por qué ahorcarse desnudo?
6. Dicen que se estudia también la posibilidad del accidente. Pero, ¿quién se ajusta un cinturón al cuello y se accidenta?
7. Y lo más raro de todo es que nadie diga que es raro.

Yo veo dos posibilidades:
O el muchacho se estuvo refocilando con alguna señorita o señor y surgió un problemita,
O alguien dio la orden de que pareciera un suicidio. ¿Quién? Me viene la tentación de pensar que se comenzó a re-editar la lucha entre la JP y la Juventud Sindical de los '70, pero no creo que la cosa se tan brava, al menos por ahora.

23 comentarios:

  1. Demasiado pesado. En las fotos que aparecieron, el muchacho parece un hooker de regatas.

    ¿Cómo puede colgarse de un barral, un tipo más bien rellenito?

    ¿En Uruguay los hacen de titanio?

    Loco Arias

    ResponderEliminar
  2. http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/78932-6/heyn-la-justicia-uruguaya-no-descarta-un-%E2%80%9Cjuego-sexual.html

    El resultado de las desviaciones.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante relfexión. Verdaderamente no sé si se suicidó o lo suicidaron. La hipótesis del suicidio inducido no es descabellada.
    Es verdad que si fue suicidio es raro que no dejara una carta vista la situación de exposición pública en la que lo hizo. Aunque los suicidas suelen ser bastante egoistas.
    Sobre el posible accidente, sólo se puede reir a carcajadas.
    La presi pretende transformarlo en otro mito K.

    ResponderEliminar
  4. Hoy escuché en la radio que el juez de la causa está volcándose para el lado del "accidente".
    Sería una práctica sexual que le salió mal que se llama "hiponosécuánto" (no es hipopótamo, ni hipocampo) y que consiste en asfixiarse para sentir más placer sexual.
    Si esto fue así, que es la única que me cierra, que por favor no lo olviden los del nuevo Revisionismo Histórico, que al fin y al cabo pamó un prócer.

    ResponderEliminar
  5. La hipoxifilia da respuesta a sus interrogantes W.

    ResponderEliminar
  6. Acá el link con el tema del accidente sexual:

    http://www.clarin.com/politica/Heyn-investigadores-podria-accidente_0_613738663.html

    Manuela.

    PD. esto sucede por darle lujos, dinero, cargos, internet, etc, a gente que debería estar madrugando para tomarse dos bondis y después el tren para llegar al trabajo. Hay que tener cierta eduacaión y estar curtido para que algunas cosas no te indigesten. Y estos son los que ocupan muchos cargos y ocuparán más. Merienda de negros.

    ResponderEliminar
  7. W,

    Todos los diarios de hoy le dan la respuesta.

    Claro, usted el post lo escribió ayer.

    ResponderEliminar
  8. En el sur de italia, de donde vienen mis antepasados, todo el tiempo la gente moría de "paro cardiorespiratorio". Luego, sí, había algunos detalles como el % del cuerpo sin golpes o marcas extrañas.

    Es raro, luego de casi un siglo y pico, ver los cuentos del abuelito en vivo y en directo. ¿Será que copiamos alguna institución típica de la región?

    Piano piano, se va lontano. Ma forte, forte, se va a la morte!

    Peperoni

    ResponderEliminar
  9. Un fiel seguidor de Kung Fu (David Carradine).
    Wanderer, a mi juicio nunca hubiera llegado a buen detective, a pesar de la lectura de Agatha Christie....
    La cuestión de tener el cuerpo húmedo, que conduce a inferir un baño previo, no debería levantar el interrogante sobre si tuvo o no tiempo de secarse, sino que del hecho revela indicios mucho más profundos que descartan la hipótesis del suicidio. A saber, nadie que tiene pensado suicidarse se da una ducha inmediatamente antes. Esto por cuanto dicho acto apunta a una expectativa de permanencia en este mundo, que no está presente en la psiquis del suicida.
    Detective Frustrado

    ResponderEliminar
  10. Desde siempre nos enseñaron que los gobernantes son regla de moralidad. Desde el ejemplo que ellos dan se sigue la moral media de un pueblo.
    Cómo estará la Argentina que todos los diarios comentan el suceso y no escuché ni leí a un solo indignado, ni sospecho que digan algo desde el Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Todos estos muchachos eran militantes en la UBA del "partido" T.N.T. ("Tontos pero no tanto") que sacó a Franja Morada varios centros de estudiantes después de décadas de monopolio radical, luego de una campaña genial que apelaba al humor para denunciar los negociados franjistas.

    Eran tipos estudiosos y de excelentes notas, algo excéntricos y bastante escépticos (en todos los sentidos). Por ejemplo, Axel Kicillof, financista de oficio y marxista "de cátedra" [la versión zurda de los ultra liberales austriacistas], el que manejaba las finanzas de Aerolíneas (y que ahora es viceministro de Economía), maestro y paisano de Heyn, obtuvo por concurso una de las cátedras de Microeconomía de la FCE de la UBA, ¡con menos de 30 años!

    Igualmente, coincido con Manuela, que más allá de la inteligencia de estos muchachos (si es que la tienen), a esa edad deberían estar "laburando por el mango" de cada día.

    Respecto a la hipótesis lanzada por don Wanderer, el pasado 17 de diciembre, hubo una reunión en Gaspar Campos donde se creó una nueva Juventud Kirchnerista, independiente de La Cámpora (que no fue invitada). En esa reunión estuvo Zaffaroni, altos funcionarios del Ministerio de Trabajo (Tomada) y de los sindicatos.

    No sé si es coincidencia, pero...

    Anónimo: Bueno, en la Argentina el 99% de las muertes son por paro cardio-respiratorio... Poner esa causa le ahorra muchos problemas a los médicos que tienen que firmar un acta de defunción. (Creo haber leído que por algún lado hay un proyecto de ley para que conste la causa próxima real de la muerte.)

    ResponderEliminar
  12. El problema no es solo de los vagos, entre muchos grandes hombres hay grandes jeropas. Son problemas de psicologo más bien.

    Jerónimo Pauls

    ResponderEliminar
  13. El Gobierno no puede salir a reconocer que tiene altos funcionarios de muy dudosa moralidad y con unas psquis hechas trizas.

    ResponderEliminar
  14. El que se acuesta con chicos...

    Este no es el primer lío que le harán los camporistas a Cristina.

    ResponderEliminar
  15. Me parece plausible lo de la asfixia autoerótica.

    Ató un extremo del cinturón al barral del armario, con el otro extremo hizo un lazo y se lo puso en el cuello, dio un paso para tensarlo al cinturón, y se empezó a masturbar.
    Tal vez era un hábito, y, como un herrero que trabaja con metales a altas temperaturas, se acostumbró a ese peligro, bajó la guardia, y tuvo un accidente.

    Es una muerte muy boluda, las muertes boludas me dan mucha pena. Más allá de que era kirchnerista.

    Saludos

    Ex Luterano

    ResponderEliminar
  16. Será verdad esto?

    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/hoy-va-argentina-20111223

    Si es verdad, es para llorar.

    Pobre Argentina, que castigada!

    "En este momento no tenemos principes, ni profetas, ni jefes, ni ofrendas, ni incienso, ni un sitio donde ofrecerte primicias para alcanzar misericordia.

    Por eso, acepta nuestro corazón contrito, y nuestro espíritu humilde, como un holocausto de carneros y toros, o una multitud de corderos cebados"

    Juancho.

    ResponderEliminar
  17. Que tema, mis humilde conclusion,
    Siempre con lo poco que podemos saber de los hechos luego del filtro y targiversación mediatica.


    Coincido con varios de los foristas, me parece que se estaba haciendo una puñetita algo sofisticada, (ya hubo dos artistas famosos que se murieron de esa forma, el cantante de INXS y David Carradine, como bien marcaba el detective frustrado).

    ResponderEliminar
  18. Al margen de los detalles forenses, queda muy claro que un gobernante debe tener trayectoria política, y desarrollar una psiquis estable.

    Un poco me recuerda a los posts sobre la madurez de los curas. El estudio no hace al lider de un Ministerio terreno, ni a la cabeza de una Parroquia Eclesial.

    La experiencia sigue prevaleciendo, porque no hay otra forma de desarrollar las habilidades reales que exige un rol así.

    Crux Australis

    ResponderEliminar
  19. Juancho, tenga cuidado con estas noticias, bah, chismes...

    Con conocimiento de causa: Si el P. Giorgi echó a alguien de Devoto había razones para hacerlo.
    Estas noticias molestan más de lo que ayudan a ver lo que es JB.
    No sé porqué el gallego este nombra un seminario, un recto, y una fecha de la OSAR, y se queja de filtraciones secretas, que dé el nombre de su informante y el nombre del seminarista ordenado y así todos podremos discernir lo que él ya juzgó.

    Es lamentable.

    Un ex.-

    ResponderEliminar
  20. No se como interpretar eso .
    Alguien me puede ayudar ?
    Gracias .

    http://www.lanacion.com.ar/1434898-si-gobierna-moyano-van-a-ver-lo-que-es-el-autoritarismo-peronista

    ResponderEliminar
  21. El seminario mágico de 100 años de soledad tiene sus problemitas. Comenzando por el mendocino que anda de paseo por los tribunales yankies, y su discípulo que busca doctorarse en uca.

    Si uno los puntos: homofobia de bergoglio, juventud y viajecito a Paraguay...

    Juvenal

    ResponderEliminar
  22. No digoq ue en devoto no haya manfloros, ni que el clero porteño sea ejemplar. Pero este caso es "una historia de amor" posmoderna.

    juvenal

    ResponderEliminar
  23. Sería importante que se investigue (y conocer) si se trató de un "suicidio", una muerte accidental por práctica autoerótica o un homicidio muy bien disimulado (cualquier "servicio" puede lograrlo así de bien). No tengo esperanza, seguramente nunca lo sabremos.

    ResponderEliminar