domingo, 25 de marzo de 2012

La esperanza blanca


En el último post discutimos si el modo de expulsar a los K del gobierno vendría de una economía maltrecha. Pero, como bien acotó Ludovicus, el manotazo a las reservas del Centro le permitirán a la Viuda continuar por este año sin demasiados sobresaltos y, quién sabe, quizás el año que viene todo se encarrila nuevamente como ya sucedió en otras ocasiones.
Sin embargo, en los últimos tres días han aparecido algunos indicadores que señalarían que la caída no vendría por la economía sino por la política. Concretamente, Cristina no tiene continuidad y los viejos peronistas ya han comenzado a buscar al sucesor que no es, precisamente, K.
La editorial del sábado de Página 12 es muy clara: La Cámpora puede ser una entretención y una bolsa de trabajo mientras esté arriba la Viuda, pero no tiene capacidad de proponer un recambio. No ha producido, ni producirá, ningún líder que pueda presentarse como sucesor. Y en el mismo sentido se expresan columnistas de La Nación y de Clarín de hoy. No es un dato menor que zurdos y liberales estén de acuerdo en el diagnóstico de la situación y que, incluso, mencionen a los mismos inevitables candidatos a reemplazar Cristina: Scioli o Urtubey.
Nadie sabe qué puede pasar en este país pero está comenzando a tomar forma una grieta y quizás sea aquí donde entra la esperanza argentina: Hugo Moyano. Hace un par de años, comentamos con un amigo que, mal que nos pesara, la solución podría venir del sindicalismo. Y parece que, al menos, algún intento están haciendo. Es claro que el camionero está cerca ya de una declaración de guerra. No sólo le dijo a la presidente que se victimiza continuamente sino que están sovietizando al estado. Podría haber elegido otra expresión. Le podría haber dicho que tenía conductas fascistas, como alguna vez le reprochó Beatriz Sarlo, pero la relacionó con el comunismo, casi como un eco de la adjetivación de “marxista” que Pagni le adjudicó a Kicillof.
Uno de los pocos bienes que le hizo Perón al país fue que evitó que su sindicalismo fuera de izquierda. Y, aún más, logró que fuera fascistoide o, si se quiere, anticomunista. Quizás sea esa la pieza que está agitando el Camionero para comenzar a encolumnar a “los trabajadores” en una vuelta al peronismo ortodoxo y anti K: “con los Kirchner se nos vienen los comunistas.” Si esto sucediera, es decir, si a los K se les ponen en contra las centrales obreras, hay esperanzas de que se vayan. Es posible, por ejemplo, que un conato de resistencia más o menos fuerte envalentonaría a los políticos peronistas de trayectoria que tuvieron que resignar puesto, poder y dinero en manos de La Cámpora por las órdenes que venían de arriba. Me cuesta creer que se amansen tan fácilmente y que se dejen quitar sin pelea el botín.
Veamos qué dice Ludovicus.
Excursus, o comentario nada que ver: Creo que todavía hay nacionalistas que creen que el país ha sido particularmente bendecido por Dios. Qué clase de bendiciones serán las que esta buena gente quiere ver, si para librarnos de Cristina nos alegramos que llegue Moyano.

16 comentarios:

  1. No todos los sindicatos son anti K. SMATA y otros mas estan con los K.

    Coincido en que aqui, la gran mayoria de los sindicatos no son zurdos (hay varios como SUTEBA y otros que estan siendo cooptados, pero en general no son zurdos) pero tampoco son nacionalistas o fascistas, son del signo politico del que tiene la plata, hoy son K antes fueron de Duhalde y antes menemistas.

    Moyano es mas de lo mismo (no olviden que esta hasta el moño con la causa de los medicamentos por dar un ejemplo de la talla de su hipocresia). Lo unico que le reconozco como merito fue cargarse al virola.

    Yo no creo que la solucion venga del sindicalismo.

    Benigno

    ResponderEliminar
  2. ¿porque los nacionalistas están siempre en la boca de los comentaristas responsabilizándolos de todo lo que no pasó (de bueno), se hizo (de malo) y que ellos ni fueron capaces de hacer algo mejor?.
    Acaso los nacionalistas tuvieron oportunidad (reciente digamos) para hacer algo mejor o distinto, mas allá de darle con hacha y tiza al régimen.
    La visión angelista de algunos nacionalistas, como que la Argentina es la bendecida y esas historias, no me la creo, sujetarse a esa visión es de pánfilo.
    Es mas, creo que la Argentina está sufriendo un castigo del cielo, esta banda que gobierna es el castigo, la muerte de "el" fué el castigo, porque permitió o facilitó que "ella" ganara.
    Moyano y la salida a lo que (presumiblemetne) se viene. Hum, el negro de bobo no tiene nada, de inteligencia política no se cuando tiene, es mas creo que el régimen si quiere lo mete en cana en una semana y dudo que pueda victimizarse, por mas paros generales que hagan.
    Moyano, si emprende una guerra con la Cristina es una guerra entre mafiosos, ella con su bonapartismo a cuestas y el para no ir "a la sombra".
    Los barones, los castraron hace rato, cuando podían ni "mu" ahora ahogados en deudas dificil, muy dificil.
    Alternativas, Scioli, no por bueno, sino por quedarse tranquilo poniendo cara de "yo no fuí", Macri es de plástico y un burro político, especulador por mediocre, no por estratega.
    Urtubey, es un tipo para estudiar, a pesar de ser hijo de zurdo, no parece adherir al discurso progresista clásico. Alguien de Salta me habló bastante bien de él en cuanto a defensa de la religión y tradición católica de los salteños, pero ojo, el que decía esto es un cura, digamos, término medio, digamos católico mistongo (Castellani, dixit), que no es para tirar "cuhetes" pero las hay peores.
    La Cristina tiene problemas, la economía creo que no es el problema, la mina demostró su burrez política, su falta de capacidad intelectual y su liderazgo para aplauidores oficiales.

    ResponderEliminar
  3. Urtubey, hijo de zurdo, pero zurdo oligarga. Tipo lefoprogresista.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo pongo a Cariglino en la rosada, el tipo hace obras faraónicas con fondos propios!!!!

    ResponderEliminar
  5. Rusia padeció 80 años de comunismo soviético, luego de una masacre sádica de casi media década. Eso fue, como dijo un filósofo ex comunista, por los pecados rusos. Por lo que los conozco, esos iban por la prostitución de la iglesia cismática rusa, dominada como una secretaría del estado, y por el abuso del poder en forma salvaje. Sobre este último punto, les ruego que hablen con cualquier descendiente de "Kristianko" o "Crucificado", que es el nombre de los campesinos rusos, y les pregunten por la vida feudal o por la triste sumisión de la iglesia nacional. De hecho, muchos de los "judíos" rusos ateos, eran campesinos "cristianos" que se hicieron figurar como judíos para quedarse al margen de esta sociedad. De allí nacieron los revolucionarios de diciembre y octubre.

    ¿Porqué pensamos que nos merecemos algo más corto? ¿No hubo apostasía por estas tierras?

    Caronte

    ResponderEliminar
  6. "...Hasta el momento, de la exposición que mostraba el Museo sólo quedaron aquellos elementos que fueron imposibles de trasladar, por su volumen y peso, pero sobre los que se mantiene la orden de retirarlos. Así, aún permanecen en el salón una histórica linotipo de la Imprenta del Congreso, que pesa 1,2 tonelada; parte del mobiliario del Salón Rosado, una mesa riñón y una parte de la alfombra Savonier regalada al Congreso por la infanta Cristina de España en ocasión del Centenario de la Patria, en 1910.

    Si bien nunca quedó explicitado, en ámbitos gremiales adjudicaron la decisión de Laxagueborde a la necesidad de obtener un lugar donde realizar sus tertulias culturales y políticas.

    Esas fuentes también coincidieron en relacionar la orden de desalojo con una represalia contra el Museo por haber reconocido a LA NACION que las reformas del despacho de Boudou fueron hechas sin consultarlos..."

    http://www.lanacion.com.ar/1459692-boudou-cerro-el-museo-del-senado

    Caronte

    ResponderEliminar
  7. Es difícil decir si Cristina es peor que Néstor o viceversa.

    Néstor era un megacriminal perverso, ahora en los medios vemos que se preguntan qué pasó para que se pelearan con Eskenazy cuando hace un par de años le habían regalado el 25% de YPF, lo que pasó es que murió Néstor, y con él murió su plan de repartirse a la Argentina entre empresarios-amigos testaferros como se hizo con Rusia en los 90s cuando un grupo de oligarcas se quedó con todas las grandes empresas de lo que era la ex Unión Soviética.
    Néstor podría haber alcanzado un poder terrible si no hubiera muerto, y habríamos necesitado un Putin en el futuro para que expropie una por una esas empresas.
    Pero a su vez Néstor era un hombre pragmático, peronista, usurero falso zurdo, y entendía bastante de economía para no ser economista.

    Cristina no es una criminal como Néstor, a lo sumo es de esas mujeres a las que les gusta gastar la plata del marido pero que no quieren enterarse de como el marido hace la plata, pero a pesar de sus gustos de señora rica, parece ser una zurda convencida fanática e intransigente, no es peronista, está mucho menos preparada y entiende mucho menos de economía que Néstor, y se deja influenciar por los muchachos de la Cámpora además de darles cargos para los cuales no están preparados.
    Entonces es difícil saber quien es peor.

    La muerte de Néstor pudo ser un castigo a nosotros pero también a él, no olviden que como diputado la única ley que que se presentó a votar fue la del "matrimonio gay", y que en la clínica dos arcos los kirchneristas no dejaron entrar al cura que le envió Bergoglio para los últimos ritos. Hebe le mandó unos insultos al cardenal por dar a entender que la muerte de Néstor no era imposible.

    Es verdad que cuesta imaginar la legalización del aborto si Cristina cae y el escenario político es heredado por Scioli,Macri, Urtubey y Massa, pero tal vez lo hacen antes del 2015.
    Una crisis económica vamos a tener, por el encarecimiento año tras año del país en dólares por la inflación.
    No hay solución que no sea dolorosas, si devalúan aumenta la inflación, si imprimen pesos idem, y si ajustan enfrían la economía, están en un callejón sin salida, y ellos nos llevaron ahí.

    Saludos

    Ex Luterano

    ResponderEliminar
  8. Ariel Ortega, futbolista.26 de marzo de 2012, 7:47

    Fair play, Wanderer; ante todo.

    El Nacionalismo Católico, que ciertamente no comparto, es un marco teórico que atento a su objeto abreva en la filosofía, en cuestiones que pretenden ser objetivas y no en construcciones personales. Es, o pretender ser, Theoria.
    Cuando se mantiene que “el país ha sido particularmente bendecido por Dios”, se sale deliberadamente del rigor teórico para hacer poesía. La Poesis no tiene, ni se le debe pedir, rigor alguno. Es una construcción del hombre, en este caso destinada a conmover los corazones e inflar el pecho del auditorio.
    De allí que trasladar lo que se diga poéticamente al plano de las supuestas ideas del grupo que las dice, es mula; y si algún nacionalista confunde estos planos y llega a creer en esta bendición o predestinación patria, es ciego o tonto.

    Y resulta ser que el hombre puramente poético es una ameba sentimental insoportable, pero el puramente teórico, el riguroso por excelencia, es exactamente lo contrario a lo que un sujeto más o menos agradable e inteligente puede querer como amigo.
    Entonces, que se mechen estas cositas, no está mal.

    Fíjese usted: en Disandro hay más poesis que theoría, en el P. Petit 50 y 50, Platón por ahí anda, en Aristóteles hay más theoría y así cada cual. Y todos tienen su valor.
    Aun la filosofía alemana, que tal vez sea un exceso llamarla filosofía por ser pura poesis, tiene el suyo. Entre construcciones netamente humanas que son pura prosa que si te divierten la lees como quien lee una novela y si no no, hay cosas de valor. Hay algunos aciertos.
    Sin ningún rigor, por carecer de sistema, el existencialismo cristiano ha acertado mucho. Gabriel Marcel, por ejemplo, se enfurece contra la recurrente argumentación filosófica clásica del amor conyugal y la autorización que pasan a tener los esposos luego del matrimonio, la procreación, etc; pues, sin negarlo, le parece que el tema es sumamente corto tratado de ese modo y que somos algo más que sujetos que se aparean cumpliendo la normativa. Sostiene que el amor conyugal encuentra como piedra de toque la ternura.
    La verdad que parece pura poesis, pero todo hombre casado sabe que esto tal vez sea más cierto que lo otro.

    Entonces, concluyo: no descartemos las arengas ni la pura literatura, que en el peor de los casos son eso, y en el mejor, pueden llegar a iluminarnos algún punto que la filosofía sistemática no.

    Suyo,

    ResponderEliminar
  9. Les recomiendo la serie de "Es cosa mía" (ex-Ens), especialmente la última entrega (a día de hoy).

    Es cierto, como dice Benigno, que "los gordos" de la CGT son mercenarios, pero tampoco son tontos. Saben que la "sovietización" de los sindicatos sería su final. Los más avispados dentro del movimiento obrero hace años que ven con desconfianza el apoyo que hizo el gobierno de grupos zurdos, como piqueteros y ciertos sindicatos. Además, dentro de su brutalidad, conservan un mínimo de sentido común: hagan la prueba --si pueden-- de preguntarle a un sindicalista "duro" (peronista clásico, digamos) con el que tengan algún grado de confianza qué opina del matrimonio gay, el aborto, etc.

    ResponderEliminar
  10. TN Noticias lee el Wanderer:
    http://tn.com.ar/opinion/marcos-novaro/00086972/moyano-los-soviets-y-la-republica

    ResponderEliminar
  11. www.lanacion.com.ar/1459757-indignacion-en-misiones-con-moreno-por-insultar-a-closs

    ResponderEliminar
  12. El colmo de la corrección política: Raúl Kosinski, de la Federación Agraria misionera, dijo a Radio Mitre que habían tratado al gobernador de Misiones, Maurice Closs, de "persona obesa gay". Los periodistas lo apuraron y le preguntaron si Moreno había dicho "gordo puto", y Kosinski respondió "fue así".
    No entiendo, el tal Kosinski sale en una radio para denunciar que Moreno lo vino a prepotear a él y al gobernados y aún así no es capaz de usar las mismas palabras que dijo Moreno, pasándolas por el tamiz de la más imbécil corrección política... ¿Alguno se imagina que una persona insulte a otra diciéndole "persona obesa gay"?

    ResponderEliminar
  13. ¿Qué me cuanta Wan, de las últimas noticias y su relación con el estado de la sociedad argentina?

    "Tal como anticipó Clarín en su edición del 3 de marzo, este proyecto entrará de lleno en temas sensibles como la fertilización asistida –hasta ahora no existe un marco legal que la regule– o un nuevo régimen de adopción más rápido. Establecerá que las parejas tienen el derecho a llevar adelante sus relaciones como más le guste y que el Estado no tiene derecho a inmiscuirse, ya sea para determinar como se reparten sus bienes o para sancionar la infidelidad. Además, bastará con que uno sólo de los cónyuges quiera divorciarse para que la Justicia de por terminado el matrimonio.

    “¿Quién puede imponer a las parejas qué es lo moral y lo inmoral?”, dijo la Presidenta apenas comenzó a hablar. Ya sobre el final de su discurso, agregó: “No todos pueden vivir como yo que soy católica, o como José, que es judío”. No fue una referencia casual. Todavía no es mucho lo que se sabe del Código pero la Iglesia ya salió a dejar en claro su rechazo".

    Y menos mal que es "católica".

    Estamos destinados a vivir cada vez más afuera de la sociedad actual, casi en la "ilegalidad".
    Puede tener algo de bueno: ya no habrá una sola ley conforme a la moral tradicional y el que no sea inmoral que de todas formas la cumpla, como un paria frente al Estado. Todo un desafío. Yo me anoto, total...

    ResponderEliminar
  14. Fin del Código Civil.

    El orden romano ya casi imperceptible; del katejon, sólo algunas ruinas que cada vez menos obstaculizan ...

    Lo peor de este proceso es que es "a fuego lento" ... de unos siglos a esta parte, decadencia ... al extremo de tener que pensar a Moyano como posibilidad. O tempora, o mores !.

    Lo único que queda: tratar de mantener lo que se pueda, que al menos sea un hueso duro de roer, esperando el Fin.

    Tribunus Plebis.

    ResponderEliminar
  15. ¿Estoy muy mal si me importa un sorongo absoluto si modifican la ley de adopciones, la ley de matrimonio civil, la ley de asociaciones, la ley de protección a las ballenas o la ley de regulación de venta de sanguches de salame y queso? Porque me importa un sorongo. No se, quizás está mal y me hice liberal, mal tipo, apático o lo que fuera.

    El Séptimo Rey Mago

    PD: Si está mal, ¡me importa un sorongo!

    ResponderEliminar
  16. Yo también escuche lo de Cristina. La verdad que todo esto es bastante raro. Este gobierno insiste tanto en que hace muy poco tiempo fue el último golpe militar, que uno con lógica saludable podría concluir que no es necesario tomarse tantas “libertades” ahora.
    El gobierno da a entender que la oposición es irracional, y después da a etender que está abierto al dialogo.

    saludos

    ResponderEliminar