viernes, 27 de junio de 2014

Et voilà. Rendición de cuentas

El sitio de nuestro amigo Jack Tollers tiene nueva dirección:  
Y aquí nos deja una rendición de cuentas:




Estimado Wanderer,
Anduve consultando mi página de la red en que, en los últimos años, he "colgado" 15 distintos textos compilados para descargar en nueve formatos diferentes. Aquí lo que he comprobado.
1) Encabeza el ranking la Catena Argentea con 1413 descargas (lo que me llena de alegría, orgullo y general entusiasmo). Se descarga desde acá:
2) Le sigue mi compilación de Psicología Humana de Castellani, con 1258 descargas. Ver aquí:
3) A continuación, para mi sorpresa, los Sermones de Fray Rabieta parecen gozar de bastante popularidad, con 889 descargas. Se baja desde aquí:
4) El ranking sigue con mi breve presentación de la vida y obra de Castellani en inglés. Las descargas comenzaron a aumentar a partir del presente papado y han llegado a 683:
5) Los dos libros de Castellani que traduje al inglés le siguen ahí nomás: Cristo vuelve o no vuelve (655) y Cristo y los Fariseos (651). Se ve que los que leen uno, leen los otros. Ver:
6) Algo parecido pasa con mis traducciones de Newman, Misión profética de la Iglesia (637 descargas) y Defensa del cristianismo (620).
7) Sigue la brillante (y por lo visto, bastante popular) conferencia del P. Baliña sobre Simone Weil: el Espíritu sopla donde quiere, con 581 descargas. Acá:
8) El Movimiento de Oxford (una explicación para argentinos) cuenta en la actualidad con 569 descargas:
9) La desacralización de la liturgia no anduvo del todo mal con 516 descargas y está acá:
10) A pesar del empujón que le dimos desde esta misma bitácora, mi traducción del María Magdalena de Bruckberger por ahora sólo cuenta con 493 descargas:
11) Mi breve comentario al Pater Noster fue recompensado con 330 descargas y se halla aquí:
12) Por otra parte, la versión por escrito de las Jornadas de Homenaje al P. Castellani, sólo recibió 195 descargas, posiblemente porque le puse precio (y bastante elevado, para probar un poco al público español sobre todo). Me lo compró un solo español, las demás descargas son de prueba nomás (y no picaron; ya veré cómo ponerlo gratis, como todos los demás). Está acá:
13) En orden descendente, mi Catecismo para tiempos difíciles (que es la versión por escrito de las charlas subidas al Youtube) sólo recibió 140 descargas:
14) Por último, y cerrando la lista, mi máxima frustración, una novela que escribí en inglés y que no parece gustarle a nadie, con sólo 137 descargas de prueba (posiblemente por su mala factura, aunque tiene precio también, eso sí, tres dólares no más). Se llama Victoria at the Falklands, y está acá (y no, no pienso ponerla gratis):

¿Qué concluir de todo esto? No lo sé del todo, pero hay una progresión en las descargas, cosa que me parece se debe más que nada a la multiplicación de usuarios de libros electrónicos.
Interesante también, cómo Castellani en inglés parece caminar bastante, aunque confieso que sólo uno de esos lectores me escribió mostrándose interesado.
Claro que ese lector es nada menos que Joseph Pearce.
¿Qué más?
Nada Wanderer, mientras podamos, continuaremos en la lucha.

Jack Tollers



12 comentarios:

  1. Qué gran tarea, Tollers. Mis respetos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una noticia, por si no la han visto: parece que ha sentado precedente el "quién soy yo para juzgar".
    Nada menos que el Cardenal Dolan, Arzobispo de Nueva York, salió a alabar a Michael Sam, jugador del equipo de fútbol americano de la Universidad de Missouri, quien se declaró gay.
    El Cardenal dijo "Bien por él", y "yo no voy a juzgarlo", agregando: "Dios te bendiga. La misma Biblia que nos enseña las virtudes de la castidad y de la fidelidad, nos enseña a no juzgar a las personas. Así que yo digo, 'Bravo'".
    A continuación, la fuente de la noticia:

    Dolan

    No sé si el Papa Francisco tendría en mente que ocurriera esto cuando dijo lo que dijo, o si habrá pensado que estaba dando una charla más en una parroquia de Buenos Aires. Lo cierto es que ha desatado algo enorme, que no creo que ya esté en sus manos controlar.
    Tengo que revisar que dice Fátima sobre Rusia. Porque salvo esa posible y vaga excepción, todo lo demaś está cayendo como un dominó.

    ResponderEliminar
  3. Con la frase del Papa sobre las personas gay hay un malentendido instalado. Textualmente dijo: si un gay busca a Dios y tiene buena voluntad, quien soy yo para juzgarlo. No se puede omitir el condicional. Ciertamente la confusión de extender a todo gay por el hecho de ser tal, busque o no la voluntad de Dios, va en la línea de la pregunta del periodista, no de la respuesta. Claro que la respuesta no tomaba la pregunta tal cual fue formulada, en universal (todo gay). Por ello no es interpretada en la particularidad de la restricción que introduce. Tal cual suena la afirmación papal sería el caso de una persona de tendencia homosexual que trata sinceramente de vivir según la ley de Dios. Francisco se cree vivo y causa confusiones, por ello hay que vivir aclarando sus afirmaciones. No es sano

    ResponderEliminar
  4. Y bueno Anónimo, ahora el Papa Francisco tendrá que salir a aclarar: "Fue todo una confusión. Yo no dije lo que entendió Dolan, yo fui muy claro. Incluso la tapa de The Advocate fue una confusión. Yo me refería a las personas célibes de tendencia homosexual que buscan a Dios". Y entonces la prensa lo va a aniquilar.
    O callará -para poder seguir siendo amado por las masas y por la intelligentsia atea- y entonces verá como la criatura que echó a andar simpáticamente en ese avión va tomando proporciones monstruosas.

    ResponderEliminar
  5. Excelente labor Tollers.
    Me lei la mitad de la lista, destaco a Castellani todo (que lucidez, que personaje!) y María Magdalena de Bruckberger (otro flor de personaje, a este no lo conocia) y algo de Newman.
    Ahora voy por lo de la Weil. Y la desacralización de la liturgia , me gusta ese tema.
    Sabe que Catena Argentea no me engancho. Ya me llegara.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Tollers,

    Poner precio no es sólo cuestión de plata. También es:

    1) Tener tarjeta de crédito habilitada en el exterior.
    2) Animarse a poner el número confiando en que no lo van a usar para otra cosa.
    3) Animarse a que la AFIP lo agregue a la lista de compradores online.

    ResponderEliminar
  7. r222, quédese tranquilo amigo.

    La Catena es más para consulta, yo la pensé más como para quien tuviera que preparar una charla o algo así.

    Sé que algunos amigos la han leído de corrido como si nada... pero yo no lo recomiendo.

    Por lo demás, gracias.

    J.T.

    ResponderEliminar
  8. Jack,

    nunca había bajado nada de su página. A raíz de esta entrada al blog, me bajé la conferencia sobre Simone Weil, y la empecé a leer. Hasta ahora, sumamente interesante.
    Gracias por poner estos contenidos a disposición de todos.

    Javier

    ResponderEliminar
  9. Estos libros se consultan cada vez más porque hay locos como Kasper y Maradiaga

    ResponderEliminar
  10. Perdón el off-topic, pero quería avisar a los lectores del blog que ya está disponible de parte de los Franciscanos de Boston el merchandising LGBT friendly de "¿Quién soy yo para juzgar?".
    Franciscanos

    ¡No se lo pierdan!.

    ResponderEliminar
  11. Para el caso de las estadísticas, al analizarlas hay que tener en cuenta que muchos de estos trabajos fueron descargados cuando eran un sencillo Word. Y algunos ya estaban en el viejo Googlesite. Por lo que, es probable que muchos de los libros, notas, ensayos, etc. ya hayan sido descargados por gran parte de su público-objetivo antes.

    En cualquier caso, mi profundo agradecimiento y reconocimiento por tantas horas dedicadas a tan digna tarea.

    La novela la leí y me gustó. La recomiendo a los que lean inglés. Es casi un Brideshead argentino.

    El conjunto de las entrevistas también es muy recomendable. Algunas las he leído varias veces.

    ResponderEliminar
  12. Yo, desde Jujuy, me descargué casi todo, y por aquí lo compartimos y aprovechamos mucho. Que grande los de Pearce... ¿tendrá algo entre manos? Ojalá. Saludos.

    ResponderEliminar